Bueno, ya que estamos en el 2015, que tal sus top 10s de juegos?
Estaba pensando si valía la pena abrir un hilo de GOTY, pero en fin, ya que preguntas:
1.-
Super Smash Bros (WiiU/3DS) Quizás sea un poco injusto porque técnicamente son 2 juegos, pero acá evalúo la manera en la que se complementan para crear una experiencia que se puede disfrutar tanto en HD como en la pantalla 3D que te la puedes llevar a cualquier parte. Cada cual con sus modos de juegos exclusivos que explotan las cualidades de sus respectivas plataformas.
2.- Mario Kart 8 (Wii U) Para mi es de lejos la experiencia multiplayer mas divertida, tanto local como online. Como extras tiene uno de los mejores DLC que jamas he visto y el plus de dejar a Turel mordiendo el polvo cada vez que jugamos xD 3.-
Bayonetta 2 (Wii U) Los otros dos juegos encima de la lista ganan por el factor diversión. Pero en cuanto a calidad y valores de producción, este es el verdadero GOTY. Técnicamente impecable, no recuerdo cuando fue la ultima vez que jugué un juego en consola que corriera a 60 fps constantes. Los combates son una gozada, con variedad de enemigos y armas. Un juego así, con todos sus extras y de paso el primer juego incluido, definitivamente lo mejor que uno puede comprar con $60.
4.- Dead Rising 3 Apocalypse Edition + Super Ultra Dead Rising 3' Arcade Remix Hyper Edition EX (XBO) De momento, lo mejor que he jugado en mi XBO. Esta es una saga que me pone, y esta entrega la lleva a un nuevo nivel, ya no es un mall repleto de Zombies, ahora es una ciudad plagada de Zombies con tonelada de cosas por hacer y explorar. La nueva habilidad del prota de combinar armas y vehículos para crear otras bastante originales es un puntazo. Y como extra esta el Arcade Remix que es simplemente el mejor DLC (junto al de Mario Kart 8) que jamas he comprado, que profundiza el juego con un modo arcade repleto de homenajes y guiños de varias sagas clásicas de Capcom.
5.- Diablo 3: Ultimate Evil Edition (XBO/PS4) Nunca tuve la oportunidad de jugar el juego original en PC, por lo que estoy evaluando la experiencia completa, no solo la expansión. Este juego me ha viciado de una manera que no esperaba, es simplemente un vicio. A decir verdad, al principio me sentía un poco culpable por pillar esta versión en vez de la de PC. Pero después de jugarlo puedo decir que esta es la versión definitiva, además de tener todas las virtudes de la versión de PC, este juego es ideal para jugarlo con el mando de consolas y el poder jugar con otra gente en multiplayer local usando la misma TV.
6.- Persona 4 Area Ultimax (PS3/X360) Mejor juego de luchas por amplio margen. Personajes carismáticos con diversidad de estilos, gran sistema de combate, historia interesante, gráficos 2D preciosos, estupenda banda sonora... Nada mas que se le pueda pedir a un buen juego de lucha.
7.- Pokemon Alpha Sapphire/Omega Ruby (3DS) Entrega anual de Pokemon, nada mas que agregar.
8.- Hyrule Warriors (Wii U) No esperaba mucho de este juego, pero al final no solo me ha acabado gustando, para mi es uno de los imprescindibles en el catalogo de Wii U. La jugabilidad es bastante simple y algo repetitiva, sin ser nada del otro mundo logra entretener. Pero lo que realmente hace tan bueno a este juego son la cantidad de extras y retos que se pueden conseguir en el Adventure Mode, un autentico vicio.
9.- Valiant Hearts: The Great War (XBO/PS4/PC) Entretenido juego con un precioso apartado gráfico y jugabilidad estilo "point and click". Recomendado si quieren disfrutar de la mejor historia y narrativa que he visto en mucho tiempo. Snifff...
10.- Sunset Overdrive (XBO) Gran juego. Lo estuve pensando entre este y Shadow of Mordor para esta posición. Pero al final me quedo con este por ser un poco más original y divertido. Lo que mas me gusta es el aspecto visual tan colorido, el humor y las físicas tan arcade que me recuerdan mucho a Jet Set Radio.
Todavía hay varios juegos que compré muy recientemente que ni siquiera he tenido tiempo de abrir del empaque, Pero en fin, esos son mis favoritos de los que he jugado y es lo que hay.
Mejor Consola: Wii U Como lo he dicho otras veces, hoy por hoy es la consola con el mejor catalogo y este año lo ha demostrado.
Juegos Esperados del 2015: 1.- X (Wii U)
2.- Zelda (Wii U)
3.- Persona 5 (PS3/PS4)
4.- StarCraft 2 Legacy of the Void (PC)
5.- Star Fox (Wii U)
6.- Metal Gear Solid V: The Phamton Pain (XBO/PS4)
7.- The Witcher 3: Wild Hunt (XBO)
8.- Batman Arkham Knight (XBO)
9.- Mighty No. 9 (Wii U/XBO/PS4)
10.- Phamton Dust 2 (XBO)
Este tema ha sido editado por tabris: 02 January 2015 - 05:07 AM