Ir a contenido


Foto

Tu Primer Videojuego.


  • Please log in to reply
36 replies to this topic

#1 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 27 July 2010 - 05:50 AM

Vi este tema en otro foro lo que podría ser entretenido copiarlo acá.

Para mi es dificil decir realmente cual fue el primero que jugué, mi hermano tenía atari y yo tenía unos 5-6 años cuando ya me hice adicto a este mundillo. Pero el que más recuerdo es éste:

Montezuma's revenge


Imagen enviada

Juegazo de todas maneras:

http://www.youtube.com/watch?v=p7SzOzj4s74

Otro que recuerdo haber jugado harto es Draconus, el abuelo de Metroid:

http://www.youtube.com/watch?v=LbeeMAJaA1g
Aparte de que tiene una de las mejores intros de todos los tiempos, si pienso en mi niñez esta canción es lo primero que se me viene en mente. Nunca lo pasé y era jodidamente difícil.

Luego salté directo al SNES (esa consola fue mia) y lo primero que jugué es obviamente Super mario all stars que venía con la consola. Este podría considerarse como "mi primer juego". También venía con un juego de Jurasic park que nunca pude pasar y era jodidamente complejo para mi mente de niño de unos 8 años xD.

Un poco más adelante el un familiar nos regalo un PC y recuerdo haber jugado uno en donde juegas con un tipo con una escopeta que mataba zombies en una mansión. Mierda no recuerdo el nombre. Cuando morías habían unas escenas un poco gore para el tiempo xD. Otro que también me marcó harto fue uno de autos en donde podías hacer su propias pistas, tampoco recuerdo el nombre pero podías ponerles hielo, barro, loops y cosas raras.

Bueno esos son mis recuerdos, compartan los suyos.

PD: En estos momentos odio a mi madre por regalar el Atari :X.

Este tema ha sido editado por Turel: 27 July 2010 - 06:10 AM


#2 Jyagan

Jyagan

    Destructor del Moe

  • FL Team
  • 3443 Mensajes:

Escrito 27 July 2010 - 06:11 AM

El mio



Lo chungo fue que era una Cinta DAT y tocaba meter el comando mediante un computador atari XD. Siempre le tocaba a mi papa ingresarlo.

Este tema ha sido editado por Jyagan: 27 July 2010 - 06:17 AM

Imagen enviada

Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.


#3 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 27 July 2010 - 06:24 AM

Yo me acuerdo que la vieja atari tenía una casetera y uno podía copiar los juegos con un caset virgen usando la opción en una radio xD.

Era ésta:

Imagen enviada

Pero los juegos demoraban eones en cargar (podías ir a almorzar y aún cargaba) y a veces salía un error (aún me molestan que cuando pequeño decía "el errrrooooorrrr con voz entre casi llorando" xD. Y además me daba miedo la canción de inicio del mítico popeye de atari xD.

Este tema ha sido editado por Turel: 27 July 2010 - 06:26 AM


#4 tabris

tabris

    Pitufo gruñon

  • FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 27 July 2010 - 06:43 AM

¿Esto no lo habíamos hecho ya?

Bueno, como si importara xD

Mi primera consola fue una NES que me regalaron mis padres en mi 6to o 7mo cumpleaños, junto a uno de esos cartuchos piratas de 100-in-1 donde venían juegos como Super Mario Bros, Punch Out, Bomberman, Contra, GI Joe y muchos otros.

No estoy seguro de cual fue oficialmente el primero, pero creo que fue Popeye:



Sigh... Solo recordar ese día me pone la piel de gallina, probablemente el más feliz de mi vida.
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#5 realseiya

realseiya

    Realniña

  • FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 27 July 2010 - 06:55 AM

Mmmm....realmente dificil decir cual fue el primero. Si, tambien tuve Atari y debe haber sido uno de los tantos random que habia en ella xD.

De alli pase al NES donde Mario Bros fue el primer juego que llegue a pasar junto a mi hermano, habre tenido unos 8 o 9 años. Hasta el dia de hoy mi padre repite el discurso "yo les ganaba a ustedes en Marios Bros" xD.

Pero donde realmente se puede decir que ya me viciaba, fue en la SNES donde la consola nos vino con un cartucho que venia 3 juegos: el Super Mario Bros, Fatal Fury y Street Fighter II. De paso fue el unico que tuvimos xD. Comprar un juego original por aca estaba a niveles estratosfericos xDDD.

Me acuerdo tambien mucho que en las primeras PCs me gustaba mucho jugar el primer Prince of Persia:


XNvFlR3.jpg


#6 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 27 July 2010 - 07:02 AM

Ya recordé el que decía del tipo de los zombies: Dangerous Dave in the Haunted Mansion.

http://www.youtube.com/watch?v=PYtVyL0dKlI

¿Esto no lo habíamos hecho ya?

Really? Ffffffuuuuuu!.

Pero donde realmente se puede decir que ya me viciaba, fue en la SNES donde la consola nos vino con un cartucho que venia 3 juegos: el Super Mario Bros, Fatal Fury y Street Fighter II. De paso fue el unico que tuvimos xD. Comprar un juego original por aca estaba a niveles estratosfericos xDDD.

Yo solo tuve 5 cartuchos (y aún los tengo) pero los iba intercambiando siempre. Pero también alquilaba harto y en mi barrio 4 niños teníamos la SNES por lo que nos poníamos de acuerdo de alquilar/intercambiar por juegos que los otros no tuvieran y luego los intercambiabamos por unos días entre nosotros. Que días, aunque un amigo que nunca más ví se quedó con mi Megaman X3 T_T. Otra cosa mala es que entre tantos intercambiados quede con solo juegos malos: Batman Forever (lol), Uno de peleas de Bruce lee bien malo, uno de Bugs Bunny decente, uno del Coyote y el correcaminos y uno pirata de un juego de DBZ de peleas.

Este tema ha sido editado por Turel: 27 July 2010 - 07:14 AM


#7 realseiya

realseiya

    Realniña

  • FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 27 July 2010 - 07:28 AM

Yo solo tuve 5 cartuchos (y aún los tengo) pero los iba intercambiando siempre. Pero también alquilaba harto y en mi barrio 4 niños teníamos la SNES por lo que nos poníamos de acuerdo de alquilar/intercambiar por juegos que los otros no tuvieran y luego los intercambiabamos por unos días entre nosotros. Que días, aunque un amigo que nunca más ví se quedó con mi Megaman X3 T_T. Otra cosa mala es que entre tantos intercambiados quede con solo juegos malos: Batman Forever (lol), Uno de peleas de Bruce lee bien malo, uno de Bugs Bunny decente, uno del Coyote y el correcaminos y uno pirata de un juego de DBZ de peleas.


Si, esa eran las tecnicas mas usadas agregandole el "alquiler de juegos" que cada vez que mi padre nos llevaba a ese local era como si fuera el dia de Navidad xD. Lo malo es que tocaba muchas veces tirar al ojo y al azar, no habian tantos medios informativos como ahora. El mayor FAIL de esa epoca y que aun recuerdo fue el "Doctor Mario" pufff un puto tetris que incluso en esa epoca nos parecio ya aburrido y desfasado xD. Tambien proliferaron los populares "vicios" de barrio que los fines de semana hasta cola tenias que hacer para esperar turno......que tiempos X-D

Este tema ha sido editado por realseiya: 27 July 2010 - 07:29 AM

XNvFlR3.jpg


#8 Kegare

Kegare

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2884 Mensajes:

Escrito 27 July 2010 - 09:15 AM

Seguro no estoy, pero creo que fue el Desert Falcon de Atari:



#9 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 27 July 2010 - 09:41 AM

The Maze of Galious

Para MSX, de Konami.

http://en.wikipedia....Maze_of_Galious

http://www.google.co...ved=0CCwQqwQwAw

Algunos de esos vídeos son de versiones "modernas".


Tenía 4 años cuando cogí por primera vez el joystick. A los 7 años me manejaba mejor que nadie a ese juego. Creo que a los 8-9 conseguí pasármelo después de estar trabado días (y meses) con una movida.

Este tema ha sido editado por azurhialine: 27 July 2010 - 09:42 AM

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#10 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 27 July 2010 - 10:36 AM

Mi primer juego fue ese de tenis, el de los dos palitos.

Y no, no es exageración, mi hermano tenía una especie de "consola" muy rudimentaria que tenía varios juegos de esos de palitos.

El primer juego como tal, fue el tipico de marcianitos de Amstrad

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#11 Kegare

Kegare

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2884 Mensajes:

Escrito 27 July 2010 - 11:18 AM

Mi primer juego fue ese de tenis, el de los dos palitos.


El Pong

#12 veil

veil

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1629 Mensajes:

Escrito 27 July 2010 - 01:08 PM

tuve un amstrad de cintas y ya ni me acuerdo de los juegos, uno era el contra, otro uno de regreso al futuro, uno de batman... y muchos muy desconocidos

despues tuve una nes, jugaba a los 165 que traia la consola, mario, ice climber, tank, etc ya sabeis, alquilaba juegos un monton de veces el maniac mansion, de las ardillas estas gemelas, de disney, y esas cosillas

recuerdo con cariño el alex kidd que jugaba en casa de un amigo porque yo no tenia esa consola xDD

en 3D el primero el resident evil 1 con 11-12 años, una buena edad para acojonarse xDDD
Imagen enviada

#13 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 27 July 2010 - 01:42 PM

El Pong


Ah, pero tiene nombre? X-D

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#14 Kegare

Kegare

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2884 Mensajes:

Escrito 27 July 2010 - 01:45 PM

Habría quedado gracioso si sus creadores lo hubiesen llamado tambien el juego de tenis de los dos palitos XD.

#15 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 27 July 2010 - 03:25 PM

Mi primer video juego era parecido a esto:

Imagen enviada

Pero en monitor de fósforo verde y para un computador Commodore (estamos hablando de 1980). Mi padre me llevó a su oficina para jugarlo un día sábado en la tarde.

Mi siguiente juego:

Imagen enviada

Este lo jugué en las viejas Ataris hasta que los dedos me doliesen de tanto presionar el botón del joystick. El Invaders era lo mejor. XD

Este tema ha sido editado por Pako: 27 July 2010 - 03:27 PM

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#16 lordraptor

lordraptor

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2338 Mensajes:

Escrito 27 July 2010 - 05:39 PM

la primera imagen que pusiste pako es la del juego tank.

mis primeros video juegos son de atari, y si son muy viejos, los 4 que mas recuerdo son:

defender


tank


disculpen el doble post pero no pude meter los 4 videos

asteroid


y uno de mis favoritos que mas recuerdo el de snoopy

Imagen enviada
Nacido en las llamas del infierno, bautizado con la sangre de los inocentes.
Todos temen de la muerte, lo que no saben es que ya estan muertos.

Firma by Neclord X


#17 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 27 July 2010 - 07:02 PM

Si, esa eran las tecnicas mas usadas agregandole el "alquiler de juegos" que cada vez que mi padre nos llevaba a ese local era como si fuera el dia de Navidad xD. Lo malo es que tocaba muchas veces tirar al ojo y al azar, no habian tantos medios informativos como ahora. El mayor FAIL de esa epoca y que aun recuerdo fue el "Doctor Mario" pufff un puto tetris que incluso en esa epoca nos parecio ya aburrido y desfasado xD. Tambien proliferaron los populares "vicios" de barrio que los fines de semana hasta cola tenias que hacer para esperar turno......que tiempos X-D

Hahahaha yo tenía la suerte que donde alquilaba podías cambiar el juego por otro si no te gustaba (pero el tiempo de alquiler no se reseteaba) si lo devolvías en las 3 horas de que lo habías arrendado. Y además podías probar el juego en el local para ver si lo de la caja se parecía a lo del juego.

Recuerdo éste que ya es jodidamente popular:

Imagen enviada

Y el juego era jodidamente awesome y nadie lo alquilaba o compraba por tu caja xD:

http://www.youtube.com/watch?v=fT2i45EdpWQ

Este tema ha sido editado por Turel: 27 July 2010 - 09:15 PM


#18 Rozeluxe

Rozeluxe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2561 Mensajes:

Escrito 28 July 2010 - 01:28 AM

Realmente no recuerdo cual fue lo primero que jugué.

Lo que si recuerdo es mi primera consola, la GameBoy que es lo que podía permitirme en esa epoca con el clásico Tetris, SuperMarioLand y StreetFighterII, mis primeros tres juegos comprados, que por ello no significa los primeros jugados ya que me gastaba una fortuna en arcades (VS sobretodo) desde mucho antes de comprarla. Tonto de mi por ser tan impaciente para no saber ahorrar y pillar una consola de prestaciones parecidas a lo que me daban las arcades...
               Imagen enviada
                            ☆ 龍が如く5 ダ ゲーム ☆

#19 moon slayer

moon slayer

    THE ORIGINAL TROLL

  • FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 28 July 2010 - 01:29 AM

Ninja Gaiden 2 :D


No puedo evitar sentirme nostálgico con este juego cuando lo juego cada vez que sea para desestresarme.

Lo mio con este juego fue amor a primera vista (a pesar de comenzar con este y luego jugar el 1 -que es UNA CABRONADA- y el 3).

Este tema ha sido editado por moon slayer: 28 July 2010 - 01:31 AM

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.


#20 robert18

robert18

    Vive en el foro

  • FL Fansub
  • 3409 Mensajes:

Escrito 28 July 2010 - 02:22 AM

Ni me acuerdo, supongo que sería algún matamarcianos o algo por el estilo, o sino, algo de Atari, porque creo que esa fue la primera consola que tuvimos.

Este tema ha sido editado por robert18: 28 July 2010 - 02:24 AM


#21 tabris

tabris

    Pitufo gruñon

  • FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 28 July 2010 - 03:24 AM

Ahora que lo estaba pensando, pocas cosas pueden compararse con la emoción de estrenar una consola con cierto juego y la conexión que se crea con ese primer juego. A lo mejor es cosa mía, pero siempre le termino tomando un aprecio especial a ese juego con el que me ha tocado debutar en una consola.

Si me memoria no me falla, estos han sido:

NES: Popeye-Bomberman-Super Mario Bros. (como decía, no recuerdo claramente cual fue el primero, pero entre esos 3 está).
Sega Genesis: Sonic 2
SNES: Megaman 7
GB: The Legend of Zelda: Link's Awakening
PC: Heretic
N64: Super Mario 64
GBC: Pokemon Red
PSX: Resident Evil 2
GBA: Golden Sun
PS2: Devil May Cry
Xbox: Shenmue II
GC: Resident Evil 4
X360: Dead or Alive 4
Wii: The Legend of Zelda: Twilight Princess​
NDS: Phoenix Wright
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos