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Juegos Antiguos Versión Superfacil


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39 replies to this topic

#22 tabris

tabris

    Pitufo gruñon

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Escrito 11 July 2010 - 01:21 AM

NG2 no es mucho mas dificil que la primera parte, el sistema de regeneracion de vida y mas que nada el sistema de apuntaciones hace que las cosas sean mucho mas faciles, la garra y la guadaña cortan extremidades que da gusto y un enemigo sin una extremidad esta solo a un golpe de morir. Lo que realmente hace dificil el juego es la puta camara que no te deja ver que esta pasando y el spameo del enemigo de proyectiles.


Para mi NG1 fue claramente más difícil que NG2, aunque siempre he pensado que eso se debe a que en el NG2 lo juegué ya con toda la experiencia de haber jugado al primero.

Pero el NG2 lo juegue en la 2da y 3era dificultades, y siempre me ha parecido que son equivalentes al modo "original" (no al modo del "lazo rosa") del primero y al difícil, respectivamente.
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Gracias por la firma, Nec.
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#23 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

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Escrito 11 July 2010 - 01:30 AM

Alguien se consiguió pasar alguna vez el Nemesis (Gradius en japonés) I, II o III o el Salamander?

Hostias, salvo el Maze of Galious, no conozco ningún juego de MSX que me haya conseguid pasar. Tiene huevos.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#24 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

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Escrito 11 July 2010 - 01:34 AM

Pa' la firma.

Esperando para cuando caiga? xDDD.

Creo que una vez llegé muy lejos al gradius 3 en la snes abusando el sistema de poder configurar tus power up al gusto podias hacerte una nave de lo mas maja con lasers ripple, options en formacion de V y escudos rotatorios. Eso si, tenias que practicamente pasarte el juego en una vida ya que perder todos los power ups es una autentica putada.

Cuando pequeño jugaba a muchos de esos juegos pero realmente no recuerdo si llegue a pasar uno.
Eso si me acuerdo que me pasé uno de PSX en donde podías seleccionar tu camino entre etapas y podías hacer un poder similar a un Kamehame ha xD. No se cual era y no era muy difícil.

Actualmente de vez en cuando le doy una jugada al Deathsmiles que no está nada mal, pero lo he encontrado bien fácil por el momento, no como otros shumps japos.

Este tema ha sido editado por Turel: 11 July 2010 - 01:45 AM


#25 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
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Escrito 11 July 2010 - 01:40 AM

Alguien se consiguió pasar alguna vez el Nemesis (Gradius en japonés) I, II o III o el Salamander?

Hostias, salvo el Maze of Galious, no conozco ningún juego de MSX que me haya conseguid pasar. Tiene huevos.


Creo que una vez llegé muy lejos al gradius 3 en la snes abusando el sistema de poder configurar tus power up al gusto podias hacerte una nave de lo mas maja con lasers ripple, options en formacion de V y escudos rotatorios. Eso si, tenias que practicamente pasarte el juego en una vida ya que perder todos los power ups es una autentica putada.

PD: Esto me recuerda que abandoné el NG1 justo antes del jefe final mas que nada porque no tengo ni zorra de hacia donde tengo que saltar.

Este tema ha sido editado por CaoSlayer: 11 July 2010 - 01:42 AM


#26 realseiya

realseiya

    Realniña

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Escrito 11 July 2010 - 01:49 AM

La verdad es que hay muy poca diferencia entra las dificultades acolito y guerrero, al menos yo solo he notado de momento que algunos tipos de enemigos no aparecen hasta mas tarde.


La verdad es que llegue a pensar eso tambien al probar un poco la segunda dificultad despues de pasarme la primera, pero de ninguna manera podia afirmarlo ya que apenas si la probre un par de escenarios por pura curiosidad de las diferencias que habian xD. Ahora, los que solo han jugado la version "Sigma" no tienen ni un apice para criticarme xDDD.


Segun me ha dicho Tabris acolito= easy, Warrior= normal, Real si jugaste en Warrior jugaste en normal.

Eso me recordó la costumbre de algunos juegos decolocar un nombre particular a las distintas dificultades como "piece of cake", "nightmare", "insane", "vulgar" etc xD.


Si, la acolito debo haber jugado, la primera que salia. Que despues de haber leido comentarios lo dificil que es este juego quize comenzar con esta. No me equivoque, la pase terrible tan solo en esta dificultad xDDD.

Este tema ha sido editado por realseiya: 11 July 2010 - 01:52 AM

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#27 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

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Escrito 11 July 2010 - 03:12 AM

Yo los que digo son los primeros Nemesis/Gradius que salieron, los del MSX, que además de no haber tanto rollo configurable, eran bien jodidos. De hecho, en los únicos donde te podías configurar la nave un poco eran:

- Nemesis 3: elegías entre 4 naves (dos con laser, dos con ripple; las dos de laser tenían la opción de elegir misiles normales o photon - atravesaban malos - y las dos de ripple tenías los napalm - de area - y 2 way); 3 tipos de option (el normal, el fijo y uno rotatorio) y 2 tipos de escudo (frontales o completo).

- Salamander: no es que eligieses, pero podías coger ripples o laser, según lo que te conveniese. Luego, con cápsulas especiales, tenías acceso a armas extra, como homing missiles, meteor laser y mierdas así. Eso sí, era JODIDÍSIMO el puto juego.

Aunque también he jugado al de la SNES y no tiene nada que envidiar en dificultad al de MSX. La verdad es que creo que el primero juego que amariconó los shoot 'em up fue el Tyrian 2000.

Gran juegazo, lo tengo en versión homebrew para la PSP y se sigue saliendo, pero, sobre todo el modo historia, con el rollito de los escudos, configurar armas especiales, guardarlas de un nivel para otro y meirdas así, pasárselo era cuestión de trámite. Vale, igual podías estar más trabado de lo normal en algún nivel, pero si te lo currabas, te lo pasabas.
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#28 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

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Escrito 11 July 2010 - 03:26 AM

Lo más antiguo que jugué de ese estilo es super cobra y Lifeforce.

#29 tabris

tabris

    Pitufo gruñon

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Escrito 11 July 2010 - 04:25 AM

Yo recuerdo haber jugado a algún Gradius de SNES pero hay tantos que no sabría decir cual exactamente. Obviamente no pude terminarlo.

Otro juego de ese tipo que jugaba bastante era al Macross de NES, ese sí que es un juego jodidamente difícil y recuerdo haber llegado bastante lejos.

También había otro juego de naves en NES que solía jugar, pero no recuerdo el nombre, era uno que me vino con la consola.

Ah y claro, como olvidarlo:



xDDD

Este tema ha sido editado por tabris: 11 July 2010 - 04:26 AM

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Gracias por la firma, Nec.
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#30 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

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Escrito 11 July 2010 - 05:11 AM

YOU DIE DIE DIE DIE DIE DIE DIEEEEEE xDDDD.

Pero en ese caso, esto es mucho peor:



#31 Rik Vlad

Rik Vlad

    Hentai-sama

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Escrito 11 July 2010 - 09:01 AM

Ya lo han dicho mucha de esa dificultad perdida ha venido de la mano de un mejor control y /o jugabilidad, los AVGN son un claro ejemplo xD.

Este tema ha sido editado por Rik Vlad: 11 July 2010 - 09:02 AM

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#32 Jyagan

Jyagan

    Destructor del Moe

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Escrito 11 July 2010 - 09:02 AM

XDDDDD ese video es muy bueno, alguno jugo la recreativa?

Aunque despues de jugar Ikaruga o Radiant Silvergun todos los demas son un paseo por "Villa pastelito de fresa" gran putos juegos jodidos.

No me acuerdo si era en el Devil May Cry 3 en el que si perdias mucho te decian "Si quieres le bajamos a la dificultad" XDDDDDD

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Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.


#33 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

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Escrito 11 July 2010 - 09:22 AM

Yo los que digo son los primeros Nemesis/Gradius que salieron, los del MSX, que además de no haber tanto rollo configurable, eran bien jodidos. De hecho, en los únicos donde te podías configurar la nave un poco eran:

- Nemesis 3: elegías entre 4 naves (dos con laser, dos con ripple; las dos de laser tenían la opción de elegir misiles normales o photon - atravesaban malos - y las dos de ripple tenías los napalm - de area - y 2 way); 3 tipos de option (el normal, el fijo y uno rotatorio) y 2 tipos de escudo (frontales o completo).

- Salamander: no es que eligieses, pero podías coger ripples o laser, según lo que te conveniese. Luego, con cápsulas especiales, tenías acceso a armas extra, como homing missiles, meteor laser y mierdas así. Eso sí, era JODIDÍSIMO el puto juego.

Aunque también he jugado al de la SNES y no tiene nada que envidiar en dificultad al de MSX. La verdad es que creo que el primero juego que amariconó los shoot 'em up fue el Tyrian 2000.

Gran juegazo, lo tengo en versión homebrew para la PSP y se sigue saliendo, pero, sobre todo el modo historia, con el rollito de los escudos, configurar armas especiales, guardarlas de un nivel para otro y meirdas así, pasárselo era cuestión de trámite. Vale, igual podías estar más trabado de lo normal en algún nivel, pero si te lo currabas, te lo pasabas.


Los primeros shooters son horrendos en dificultad ya que estaban diseñados como juegos de recreativa y todo estaba en contra del jugador para que continuara.. de todas formas, apesto con los shooters horizontales en general, requieren demasiada memorización de los patrones de disparo enemigos.

------

Muchisimos juegos de Capcom tienen la regla de que si mueres tres veces en la pantalla de continuar te ofrecen bajar el juego a facil, NGS y Black te ofrecen la posibilidad de "abandonar el camino del ninja" desbloqueando la dificultad super facil y equipando a Ryu con un lazo rosa.

#34 Rik Vlad

Rik Vlad

    Hentai-sama

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Escrito 11 July 2010 - 09:33 AM

En Unreal 2003 el juego va guardando las estadisticas del jugador a lo largo de todas sus fases, cuando llegas a semifinal y final hace uso de ellas y la IA practicamente sabe todos tus patrones de juego e incluso tus lugares preferidos para campear, el final en virtuoso me costó un mundo pero lo patético del asunto es que si lo jugaba una persona que no habia tocado el juego pasaba la face final con relativa facilidad.

Para probar que no era una impresion mia jugué un perfil de un amigo en la misma dificultad y en el nivel final y fue muy sencillo pasarlo, por cierto a él tambien se le hacia sencillo pasar mi perfil pero no podia pasar el suyo xD.

En Warcraft 3 cuando comienzas el juego solo tiene dificultad normal y dificil, cuando pierdes aunque sea la primera vez el juego te propone la opción fácil, siempre vi eso como una burla.

Este tema ha sido editado por Rik Vlad: 11 July 2010 - 09:38 AM

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#35 tabris

tabris

    Pitufo gruñon

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Escrito 11 July 2010 - 04:25 PM

En Warcraft 3 cuando comienzas el juego solo tiene dificultad normal y dificil, cuando pierdes aunque sea la primera vez el juego te propone la opción fácil, siempre vi eso como una burla.


Lo recuerdo.

En ese juego la diferencia entre dificultades son abismales, y el modo fácil realmente es una burla de los programadores, tanto que si por ejemplo en el modo normal van a atacarte un grupo de 20-25 enemigos, en el fácil van grupitos de 5-6 xD

De hecho, en Frozen Throne hubo una misión que hasta la fecha no he podido pasar (creo que es la última o penúltima) y a pesar de que soy un paquete en los juegos de estrategias siempre me he rehusado a bajar la dificultad o usar cheats.
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#36 Rik Vlad

Rik Vlad

    Hentai-sama

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Escrito 11 July 2010 - 04:46 PM

Me viene a la memoria un juego llamado Kingdom Under Fire, en los titulos de estrategia cuando las batallas son largas permiten al usuario guardar para ir acometiendo cada tramo de esa batalla, en KUF tienes que pasar toda la batalla sin salvar y luego de horas de jugar una batalla tipica deseando que no hubiera falla electrica y procurando memorizar todas las secuencias de la IA a pocos segundos de lograr el final viene un ataque sorpresa y te mata al heroe y la batalla requeria que quedara vivo, a comenzar de nuevo xD.

En los total wars tambien ocurre eso pero generalmente las batallas son cortas, aproximadamente de 30 minutos.


En ese juego la diferencia entre dificultades son abismales, y el modo fácil realmente es una burla de los programadores, tanto que si por ejemplo en el modo normal van a atacarte un grupo de 20-25 enemigos, en el fácil van grupitos de 5-6 xD

Me refiero a que no esperan que pierdas mas de una vez como ocurre en otros juegos para sacarte esa opción como si esperasen que perdieses de antemano y te consideran inepto por solo una derrota xD, aunque luego de rechazarla creo que no sale mas aunque no recuerdo bien.

En su momento pasar el ultimo nivel en dificil te colocaba un video extra de starcraft con el motor de Warcraft 3.

Hoy en dia los juegos ofrecen al usuario bajar la dificultad por fases sin necesidad de reiniciar todo el juego, eso me parece demasiado tonto, esa es una de las criticas que le hago al Arenas Olvidadas ya que puedes pausar cualquier fase, bajarle la dificultad y en la siguiente subirla, esto acorta enormemente la duración del juego.

Este tema ha sido editado por Rik Vlad: 11 July 2010 - 05:07 PM

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#37 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

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Escrito 11 July 2010 - 06:50 PM

Los juegos de Spectrum, del que había una compañía española diseñándolos (Dynamic o algo así), eran asquerosamente jodidos.

Nunca me he conseguido pasar uno, ya sea el Dustin, La Abadía del Crímen, Moody, Army Moves, Silent Shadow y otros.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
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#38 Mortan

Mortan

    妄想代理人

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Escrito 11 July 2010 - 09:56 PM

En mi caso depende del juego.

Si es un plataformas tipo castlevania o metroid. Si es muy difícil, te aburres. Y si es muy fácil, prácticamente te dedicas a recoger objetos por el mapa mientras pasas a través de enemigos que prácticamente se mueren solos.
Si es un RPG. Los combates tienen que ser menos importantes que las decisiones que tomas. Claro que si no hay decisiones, los combates tienen que ser difíciles apra el que no se prepara, y fácile para el que se pasa más tiempo matando bichejos menores. En eso FALLA el final fantasy 8, con la estúpida idea de hacer a todos los enemigos más fuertes a la vez que tú, de modo que el juego se vuelve totalmente absurdo, siendo mejor subir de nivel lo menos posible.
Si es de lucha, el juego puede tranquilamente clacarte todos los combos que quiera. Pero si es demasiado 'tonto', se le puede ganra simplemente a base de patadas débiles bajas.

Ahora le estaba dando al Devil May Cry 4, y si bien los combates no son demasiado complicados, los bloqueos con Dante son HORRIBLES. Tienes que cubrirte en el exacto mismo momento en el que golpea el ataque. Vale, eso suena normal, no? Pero no. Porque no es cuando recibes el ataque, no es cuando está a punto de golpear, no. No ni una milésima de segundo de margen. O lo haces justo en 'ese' momento, o es como si no lo hicieses. En otros juegos bloquear cuando recibes un ataque puede ser mejor o peor, y tiene mejores efestos cuanto más cerca del golpe se bloquea, pero aquí no. A lo bestia.
Y por no hablar de la detección de colisión con el suelo. El 90% de las veces, no sirve que caigas encima de una columna. Tienes que caer en el CENTRO de la columna, o se desliza y case como si la punta de la columna fuese un cono. Y si intentas apuntar hacia un enemigo y usar un ataque, la mitad de las veces ataca a la derecha o la izquierda del enemigo. Incluso cuando se usa 'fijar objetivo'.

El Legacy of Kain Defiance era perfecto con esas cosas. Si tenías que bloquear algo, bloqueabas exactamente como querías. Pulsabas al mismo tiempo que pasaba algo, y zas, salía el bloqueo. Y si saltabas sobre una columna o una cornisa, te quedabas en la cornisa en lugar de deslizarte como si estuviese hecha de cuero untado en aceite. Si movías el joystick en la dirección de un enemigo y atacabas, ibas hacia el enemigo.

Frustrante no es lo mismo que difícil. El Prototype está chupado, pero es la mar de entretenido, por la catidad de cosas que se pueden hacer y cómo se pueden hacer.

Antes había que hacer el juego lo bastante adictivo para que sigan metiendo monedas. Hoy en día para las compañías es mejor que veas un juego que te entretenga los suficiente para que no te vayas a la competencia mientras no tienen listo el siguiente.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#39 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

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Escrito 12 July 2010 - 01:21 AM

Eso de que un juego te proponga el nivel facil si ves que haces demasiados intentos tambien pasa en el Devil May Cry 1 , creo que tambien se da en el Bayonetta (siendo del creador del DMC no me extrañaria) , evidentemente yo rechazaba esa dificultad e iba a lo que es por defecto el nivel normal , eso si pase tres pueblos de pasarme el Dante Debe Morir y cosas asi

El Devil May Cry 3 tambien tiene sus putadas , pero no es imposible pasarselo

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Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#40 emulation

emulation

    Gaymer cacarero 2.0

  • Hentais
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Escrito 02 August 2010 - 07:02 PM

Vaya... yo suelo terminarme los juegos en sus modos normal. ya que jugar en hard no cambia nada, es lo mismo... no hay diferente final... si lo hubiera alli si me pondria a jugar en esos niveles.
en easy nunca juego, ya que no hay reto :)

El caso Ninja Gaiden no se donde esta lo dificil :) yo me termine tanto el 1 y el 2 y la dificultad es progresiva es cosa de saber jugar :)

Tambien he terminado las versiones de Xbox 360 y me parece igual de sencillo :D

Este tema ha sido editado por emulation: 02 August 2010 - 07:40 PM





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