Ir a contenido


Foto

Kbang! Juego De Cartas De Rol Online Gratuito Y En Español!


  • Please log in to reply
16 replies to this topic

#1 softwaregnu

softwaregnu

    Leecher

  • Hentais
  • 6 Mensajes:

Escrito 26 June 2010 - 07:52 PM

Hola, sabeís Bang!, un popular juego de cartas? Ahora se puede jugar online gracias a KBang.

Para lo que no lo sepais es un juego de Rol Online de cartas (se puede jugar en red local, por internet, con bots, con amigos, hasta 7 jugadores online, etc). Tipo Munchkin.

Reglas del Kbang! aquí: http://www.davinciga...bang_reglas.pdf (algunas cartas están en su versión original, nosotros la hemos traducido al español).

Descarga Kbang! para WINDOWS en Español, textos y cartas, desde aquí (está traducido al 100%): http://www.megaupload.com/?d=D1E3RJK5

También está disponible para LINUX en el siguiente enlace: http://www.megaupload.com/?d=0NCIVMPG

Código Fuente ( http://www.megaupload.com/?d=1BS6F4PE ) para quienes quieran compilarlo desde:

Windows: Instalar Qt Creator, abrir proyecto y seleccionar el fichero Kbang.pro. En el menu Build seleccionar Build All y os creará los ejecutables (.exe). Fijaros en los Binarios (.exe) de Windows para que metais vuestros propios Dlls, porque si cambia la versión no os funcionarán los que he subido yo.

Linux (Ubuntu): Ejecutad "sudo apt-get install build-essential libqt4-dev" ; descomprimid el source y entrad por la consola en ese directorio. Ejecutad: "qmake kbuild.pro" ; y luego "make". Os creará los dos binarios, para que puedas pasarle tu kbang compilado fijate en el que he subido yo mete la libreria y carpeta que he subido y ya está.

Mac: Se puede compilar con las herramientas de Apple sin problemas y funcionará a la perfección.

Nuevo Servidor de habla Hispana para Kbang! (Server Kbang!): kbang.no-ip.org:6543
Asimismo, queremos indicarles que está disponible el canal #kbang en el IRC de AureaWorld (http://www.aureaworld.org) donde os rogamos que paseis y entableis partidas con otros jugadores. Se realizarán a diario torneos y rondas eliminatorias. entra y reta a otros jugadores!!!


Captura desde el Cliente de Linux:

Imagen enviada

Este tema ha sido editado por azurhialine: 29 June 2010 - 06:08 PM


#2 Trasant

Trasant

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 145 Mensajes:

Escrito 26 June 2010 - 08:01 PM

Me encanta este juego. Yo juego Bang! de mesa con mis amigos de cuando xD

Está muy bien la versión online, me echaré unos buenos piques, muchas gracias!
Imagen enviada

#3 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 26 June 2010 - 09:48 PM

De Rol?

Qué tiene de "rol" un juego de cartas?

PD: para quienes no lo sepan, ni Magic: The Gathering, ni Star Wars CCG, ni Jyhad: The Eternal Struggle (luego se le llamó Vampire por culpa de los tocapelotas religiosos de turno), ni Doomtrooper, ni Spelljammer, ni Illuminati NWO, ni Star Trek CCG, ni muchos otros juegos de cartas coleccionables, con temáticas de fantasía, ciencia ficción, cyberpunk u otras; ninguno de ellos es un juego de rol.

PDD: esto tiene pinta de ir del Oeste, por cierto. Sale Wyatt Earp?

PDDD: eres el creador? el traductor? tiene web? convendría poner algo más para que la peña tenga un poco más de información sobre el juego.

Este tema ha sido editado por azurhialine: 26 June 2010 - 09:51 PM

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#4 softwaregnu

softwaregnu

    Leecher

  • Hentais
  • 6 Mensajes:

Escrito 26 June 2010 - 10:13 PM

Soy el traductor. El programador original ha tenido que abandonar el proyecto. El juego estaba en inglés y las cartas en polaco, he traducido ambas partes. Hombre lo que se dice rol rol pues sí. Rol entiendo en hacerte pasar por un personaje, profesión o similar y en este juego si te toca ser el Sheriff o un Forajido pues tienes que hacer tu rol para ganar el juego. Pruebalo y verás. El Munchkin es un juego de rol, tiene clases y profesiones. es a mi entender, con la misma me equivoco o tengo otra manera de ver los juegos de este tipo. De todas formas espero que lo disfruteis y nos echemos de vez en cuando unas partidas. Un cordial saludo y sigo por aquí!

Se me olvidaba, el proyecto original es este: http://code.google.com/p/kbang/

También publicaré el código fuente cuando haya terminado de corregir dos o tres fallos de traducción por si a alguien le interesa. Puede compilarse para Windows, Linux y Mac OSX.

Este tema ha sido editado por softwaregnu: 26 June 2010 - 10:16 PM


#5 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 28 June 2010 - 01:39 AM

Da igual, siempre que alguien dice que algo es rol sale otra persona diciendo que no lo es xDD.

#6 veil

veil

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1629 Mensajes:

Escrito 28 June 2010 - 01:18 PM

es que aunque tecnicamente lo sea, puede confundir a la mayor parte del publico, basicamente es un juego de cartas, es como el asesino que se juega con la baraja española, hay un sherif y uno o varios forajidos, el sherif debe atraparlos y los bandidos escaquearse, hay armas y objetos para liarla y dar jugabilidad, esta entretenido.

aunque creo que el munchkin tiene mas durabilidad (vamos que el bang creo que cansaria antes)

me lo bajare gracias, yo lo jugue en italiano, pero habia pocos textos
Imagen enviada

#7 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 28 June 2010 - 01:38 PM

Yo lo jugué bastante tanto en barcelona como aquí en Helsinki y me lo pasaba bastante bien. Lo probaré a ver que tal. Aunque creo que es un juego que es mejor cara a cara.
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#8 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 28 June 2010 - 06:46 PM

Da igual, siempre que alguien dice que algo es rol sale otra persona diciendo que no lo es xDD.


Normal que pase eso, Turel. Si la peña tiene la puta manía de llamar "rol" a todo lo que tenga elfos, magia y espadas (o todo lo que parezca algo raro o geek, sean marines, vaqueros, naves espaciales o samurais), normal que haya peña que les haga el tsukkomi.


En general la peña no tiene ni puta idea de lo que es un juego de rol. Se llama rol a juegos de consola donde la "interpretación" se reduce a elegir entre 2-3 opciones posibles, matar bichos y subir niveles.


Yo siempre digo lo mismo: una de las bases para que algo sea un juego de rol, aparte de interpretar un personaje, tener libertad casi absoluta para hacer lo que quieras (más de un master ha pasado apuros adaptando una aventura en que los personajes deciden hacer lo que no está planeado) y muchas cosas más; es que en un juego de rol, sin haber ganadores, es posible "ganar" aunque se te muera el personaje o te lo mutilen.

Un tío que sólo sube niveles no está jugando a rol. Un tío que interpreta a su personaje aunque con ello salgan perjudicados los números de la ficha de personaje se acerca más a lo que es jugar a rol.


E interpretar, cariños míos, incluye pensar y hablar como si fueses tú el personaje. Si eres un inquisidor en el S. XV, ya puedes desempolvar bien el fanatismo religioso, aunque resulte que eres ateo. Mientras seas el inquisidor, Dios existe, es la causa de todo y todo ocurre segun Su voluntad y la de la Iglesia. Y las mujeres son unas zorras y todas esas consignas que tanto le gustan a la Iglesia.

Esa es una de las grandes diferencias, chicos. Puedes, perfectamente, pensar de una forma en la vida real y, mientras estás jugando a rol, pensar y actuar de una forma completamente distinta. Ser, casi completamente, otra persona.

Y por supuesto, lo que seas dentro del juego influye en lo que te pasa dentro del juego y en lo que puedes hacer y no (puedes elegir mandar a la hoguera a ese tabernero o violar a esa campesina y acusarla de brujería después, por ejemplo).

Todavía no he conseguido mandar a la hoguera a un NPC en el RO ni violar a ningún Serra Angel en el Magic. Y mira que tengo 8.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#9 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 28 June 2010 - 06:52 PM

Es que si te vas a ese extremo, en particular NO EXISTE NINGUN VIDEOJUEGO QUE SEA ROL.

Siempre habrán limitaciones de lo que puedes hacer.

Por eso yo creo que cada uno tiene su propia visión de lo que comprende como rol, pueden estar todas erradas pero mientras uno distrute en su mundo, todo bien.

Este tema ha sido editado por Turel: 28 June 2010 - 06:52 PM


#10 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 28 June 2010 - 08:10 PM

Es que no hay ningún videojuego que sea rol, Turel. Por lo menos, no "rol" como se ha entendido siempre por el rollo de interpretar un personaje e interactuar e influenciar a otros.

La libertad que te ofrece un juego de rol tradicional (de libro, mesa, dados, jugadores y máster) no la ha conseguido ofrecer ningún videojuego ni MMORPG. Aparte que tienes que usar mucho más la imaginación en los juegos de rol que en los RPGs/MMORPGs.


Se les llama "rol" por lo que te digo, porque tienen elfitos, magias, espadas, niveles, experiencia... no porque realmente hagas el "rol" de nadie (sí, vale, "eres" un "personaje", interactúas con otros "personajes" - en MMORPGs, lo que se hace con los NPCs yo no lo llamaría interactuar - y si quieres puedes montarte sesiones enteras de teatro en la pantalla, pero es que el juego de rol no va sólo de hacer un teatro estúpido).


Una de las coñas de muchos juegos de rol es que el entorno evoluciona con los personajes. Las accione de los personajes influencian en el entorno.

Otra de las coñas es que las posibilidades de historias y aventuras en un juego de rol de mesa son prácticamente infinitas. Un día pueden estar escoltando a alguien, al día siguiente negociando un tratado de paz, al otro buscando una movida rara en algún lado. Otra historia puede moverse en torno a un enemigo que quiere asesinar/matar/desacreditar a los personajes, viniéndoles los problemas a ellos en vez de ir a buscarlos. En medio de una aventura que no tenía nada que ver puede salir el enemigo eterno de uno de los PJs a darle la barrila.

En un juego de rol se hacen amigos y enemigos de los personajes del master, desde los más poderosos e influyentes (o sea, el equivalente en un MMORPG a otros personajes) hasta de la morralla que aparentemente no tiene nada que ver (NPCs). Y bueno, las posibilidades de interacción con otros personajes son infinitas: puedes ligarte a otros personajes (PJs o PnJs), puedes engañarlos, estafarlos, robarles, matarlos, secuestrarlos, sobornarlos... y me refiero, que además de poder, es que tiene influencia/efecto en el juego. Te ligas a un PnJ e igual tienes un aliado más (oficialmente, en ficha y hojas) así como trama para aventuras (alguien te secuestra a la parienta). Lo timas y puedes pasar la puerta de seguridad sin tener que matar a nadie.

Ojo, que en un MMORPG puedes hacerlo con otros jugadores (no así con los NPCs, cosa que en uno de rol sí), pero lo bueno que seas depende exclusivamente de tí mismo y de lo tonto que sea el otro. En un "juego de rol", además de la interpretación, entra en juego el personaje que te hayas montado (en el caso de PnJs). Difícilmente un Nosferatu (vampiro MUY feo) va a conseguir ligarse a una pava en un bar para pegarse unos chupitos de sangre.

El MMORPG permite imitar eso, pero ni lo lleva integrado ni tiene formas de integrarlo. Todos los MMORPGs que he visto son matamatas, con todos los temas de interpretación dependiendo exclusivamente de los jugadores y sus habilidades, no de las habilidades de sus personajes. Negocia el jugador, no el personaje interpretado por un jugador.

Construir un personaje en un MMORPG que ni tenga magias tochas, ni use espada, ni sea un chori sigiloso ni tenga habilidades útiles para el combate, pero que sin embargo sea un experto negociando y se le de de puta madre la diplomacia es prácticamente imposible. En muchos juegos de rol un personaje así sería indispensable.

En un MMORPG se limita seriamente la elección de alter ego a opciones que sean útiles en combate, ya sea tanke, bufador, artillería con cucurucho, arquero, chori ágil y letal o ponedor de tiritas con sotana. Todos los personajes tienen algo que hacer cuando llueven hostias (bueno, es que las hostias son el centro de las cosas). En un MMORPG las habilidades sociales de un personaje son las de su jugador. Que por cierto, las habilidades sociales sólo funcionan con otros jugadores, a los NPCs se la pela un rato que seas un tipo la mar de majo y carismático.

Un juego de rol tiene un abanico de álteres ego mucho más amplio, puedes hacer personajes que sean inútiles en combate, pero que vengan de cine cuando hay intriga y puñaladas traperas de por medio. O personajes que consigan no poner de mala leche al Príncipe de turno porque conocen el concepto de la diplomacia. Aunque al jugador no se le dé demasiado bien, el éxito o fracaso dependen más del personaje que se haya hecho (y de algo de su interpretación, aunque sea a grandes rasgos), que de las habilidades sociales del jugador. Que vale, el tener una manipulación de 5 no va a servir de mucho con otros PJs a menos que "se dejen engañar", pero es que con todo el resto del mundo sí funcionan.

En los MMORPGs (y RPGs de consola), los malos tienden a ser bastante directos. Te ven y van a matarte, usan distintas magias, escoltas y/o estrategias de combate, pero tienden ir a pecho descubierto a por tus cojones. En los juegos de rol, una copa envenenada mata tanto como un pelotazo de fuego. El soltar rumores sobre tí y ponerte a malas con el rey de turno puede ser una forma de joderte tan buena como mandarte 20 bichos de una clase y bueno, si el master se lo curra, los malotes no tienen por qué aparecer en el clásico concepto de habitación-orco-tesoro, sino que te pueden liar emboscadas, pegarte un tiro con un rifle de francotirador... usar la cabeza, en general, para ir a matarte con la máxima ventaja posible (al igual que tú puedes hacer lo mismo).

Y bueno, en un MMORPG sólo se mejora a través del combate (y se suben niveles y tal...), mientras que en un juego de rol (hoy en día en casi todos salvo los d20 y similares), se mejora ya sea usando habilidades, con la experiencia de completar la aventura (da igual cómo, ya sea a través de masacres, sigilo o intriga).



Ya digo, las nuevas interpretaciones que se dan a los juegos de rol se basan más en la temática de los mismos, más que en realmente sean de rol o no. Por supuesto, conozco muy pocos roleros veteranos (yo llevo 20 años en esto, empecé a los 9 con el Star Wars y El Señor de los Anillos) que consideren acertado llamarle "juego de rol" al WoW o al RO.

Yo les sigo llamando RPGs. Sólo que no considero RPG sinónimo de "juego de rol", aunque técnicamente sí lo sea.


PD: y no, no es porque sea por ordenador ni nada. De hecho, hay partidas de rol online (vía irc, por ejemplo) que para mí son tan perfectamente válidas (la interpretación la haces en tu forma de escribir, que hacerlo bien cuesta mucho más) como las que se juegan presenciales.

PDD: ojo, eso no significa que los RPGs/MMORPGs sean una mierda. Me gustan tanto como al que más. Sólo que distingo claramente entre lo que me da uno y otro.

PDDD: te digo más, Turel, el D&D y otros "juegos de rol" orientados a darte PX por matar (o superar) un encuentro o bicho concreto tampoco los considero los mejores ejemplos de juego de rol. Tradicionalmente los juegos de rol eran así, desde el D&D de Gary Gigax hasta el Rolemaster de ICE (El Señor de los Anillos) valoraban más el mata mata que el interpretar o jugar a rol. Chaosium, al sacar su sistema d100 empezó a cambiar eso, ya que los personajes no subían por niveles, sino que evolucionaban según usaban habilidades y otras cosas. Star Wars era otro tipo de juego que también fomentaba el roleo, por las mismas razones.

Se ganaban los mismos PX por aventura, ya hubieses masacrado a todos los imperiales, o te lo hubieses currado de forma más discreta y/o inteligente sin pegar un sólo tiro.

Yo ya digo, un juego de rol donde los personajes evolucionan a golpe de PX (por matar bichos o lo que sea) no son tan "de rol" como los que no. Se les llama más de "estrategia" (es una vieja discusión entre los roleros que hay por ahí). Aunque el componente de usar la imaginación y de tener prácticamente total libertad para hacer casi lo que quieras hasta el punto de ser capaz de joderle la partida a un máster si te lo propones.

PDDDD: una de las peores cosas que se ha podido hacer a La Llamada del Cthulhu es sacarle su versión d20. Es como intentar mezclar aceite y agua. Un sistema orientado más al combate (y estrategia) con un concepto de juego en el que el combate para los personajes suele implicar que terminarán locos o en el estómago de algún ser primigenio no me pega muy bien, no.

PDDDD: sí, quédate claro con esta copla: en un juego de rol le puedes joder la partida al máster. Y hay infinitas formas de hacerlo, desde que claramente se la quieras joder hasta que propongas, sin darte cuenta, situaciones que el tío no tenía previstas y le hagas sudar la gota gorda.

Y sí, si bien en todo hay limitaciones, como en la vida misma, en un juego de rol las limitaciones están en los recursos que tengas a mano y en tu propia imaginación o mala leche. No en que el sistema no te permita hacer una cosa o no (por ejemplo, en casi todos los videojuegos no puedes matar inocentes. En un juego de rol, no hay nada que te impida timar - no digo ya matar - a un transeúnte y hacerle la del tocomocho).

PDDDDD: añado: si bien en un MMORPG puede haber cierto margen de duda (tiene más elementos de "juego de rol" que el resto de alternativas tradicionales), un juego de cartas, lo mires por donde lo mires, es que no tiene prácticamente ninguno.

PDDDDDD: no sé, ya digo, la diatriba "rol" vs. "RPG" es muy extensa y tienen muchas diferencias. Ambos son divertidos, pero ni por asomo son lo mismo. Hay un abismo de diferencias de uno al otro.

Este tema ha sido editado por azurhialine: 28 June 2010 - 09:53 PM

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#11 softwaregnu

softwaregnu

    Leecher

  • Hentais
  • 6 Mensajes:

Escrito 28 June 2010 - 09:52 PM

Vamos a ver, os voy a explicar que es simplemente "un rol" y que se ha intentado extrapolar a los videojuegos (por lo que yo entiendo).

La teorías de psicología, personalidad y roles ha intentado definir como rol, a uno de los procesos en los cuales una persona "se hace pasar por algo que no es" o está indagando en busca (o formando) su personalidad, valores sociales, etc.
Uno de los ejemplos puede ser la teoria del yo, realmente hay muchas teoricas que hablan sobre los roles.

Yo extrapolé y por lo que tenía entendido que un juego de "rol" es jugar un estilo, una vida o parecido (sea real o no, sea de subir niveles o no..). Se puede generalizar y decir, ¡ah, pues todos los juegos son de rol!, no los han catalogado así, pero viendolo generalmente no estás mal dicha afirmación. Un juego de rol actualmente lo catagorizan con subir neiveles hacerte pasar por magos, interactuar con uan comunidad, etc... en definitiva, que le llamen rol a lo que quieran xD. Que cada uno lo vea y diga pues me parece que si, es rol, o no, no lo es.

#12 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 28 June 2010 - 10:29 PM

Por esa regla de tres, lo que dices, el monopoly es un juego de rol. Y el ajedrez. Y el jugar a los médicos con la parienta haciendo que se disfrace de enfermera antes de hacerle la gloriosa carga de coraceros también lo es.

Ya te digo, que un juego de cartas no se le reconoce normalmente como un "juego de rol" como tal. Y no, no me refiero a temas de psicología (que algo conozco de la definición de "rol"), sino a lo que se conoce desde hace muchos años como juego de rol.

En un juego de rol, no eres sólo un personaje. Es que te "conviertes" en él mientras estás jugando. Tienes ante tí infinitas formas de hacer las cosas, hasta el punto que si te sale de las bolas, puedes perfectamente decir "pues me salgo del castillo y me voy al pueblo a tirarme a una camarera" y sigues en el juego. Mientras que en un juego de cartas, en el monopoly, en los videojuegos y MMORPGs estás muy limitado en las opciones que tienes:

- En el monopoly poco puedes hacer aparte de tirar el dado y decidir si compras o no. Lo único en lo que tienes más libertad es en negociar con otros jugadores la compra/venta de parcelas.
- En un videojuego, es jodido salirte de las 2-3 opciones que te da el juego. Tienes sidequests, pero difícilmente te podrás salir del hilo de la historia. O hacer X o Y a tal personaje/NPC.
- En los MMORPGs hay más libertad, aunque sigues restringido en el tipo de cosas que harás. Está también muy centrado en combate (ver mi post anterior).
- El Magic, como casi todos los juegos de cartas, es que es simplemente un juego. No hay alter ego ni nada parecido. Hay mil estrategias, pero no hay rol por ningún lado.
- En el juego de médicos con la parienta, bueno, es que ya sabemos por qué derroteros va a tirar la cosa. El premio llega en 9 meses.

Además, los juegos de rol, como ya he dicho, no se limitan a que eres un alter ego y haces determinadas acciones de acuerdo a ese alter ego. Eres otra persona, completamente. Tienes otra familia, otros valores, otros gustos, otras aficiones, otras ideologías y otras habilidades que pueden ser completamente distintas a las tuyas. Puedes encontrarte a una tía inteligente interpretando a un bárbaro de las llanuras, a un deportista que interpreta a un pirata informático.

Un juego de rol va más allá de "soy el sheriff" o "soy un crusader de nivel 95". Es muchísimo más que todo eso. Si está bien hecho el juego, puedes decidir ser "bueno" o "malo", tener moralidad o carecer de ella, ser cruel o piadoso. Y no es ya simplemente que mates o dejes de matar bichos, la relación personaje-jugador es más profunda en un juego de rol que en un MMORPG (que de las alternativas, es la que más se le acerca).

En un MMORPG, muchas veces, la interacción con los bichos o NPCs va a ser siempre la misma: matarlos (o comprar y vender). O sea, va a dar igual que masacres vilmente a ese guerrero humano (que a la vez es "malo" que spawnea cada X tiempo), no le vas a ofrecer rendirse, aunque en algún lado hayas dicho que tu personaje es caballeroso y blablabla. Igualmente, las hostias probablemente serán las mismas, si no son iguales a las de todos los demás personajes, por el rollo de que tal build es la hostia. Y un espadazo sacudido de un caballero a uno sacudido de un guerrero no es muy distinto.

Al final, los malos son puro spawn, salen una y otra y otra vez, en docenas, para que mates mucho. Y los bosses igual, spawnean cada media o una hora, para que puedas masacrarlos con la guild y conseguir el drop tal o cual.

Efectivamente, en el MMORPG puedes "darle" una "personalidad" a tu personaje. Pero no va integrada en el juego, ni se integrará.

En el rol, precisamente, esa relación personaje-jugador va a decir mucho más de tu forma de interactuar con otros, incluso en combate. Hay personajes que prefieren dejar incapacitado al enemigo, porque pasan del rollo de matar, e incluso intentarán convencer a otros jugadores de no matar. A otros les molará el rollo de masacrar en cuerpo a cuerpo. Otros tendrán un estilo más honorable, permitiendo al oponente levantarse cuando se cae y tratando con respeto al enemigo. Otros igual preferirán hacer prisioneros, para torturarlos después.

Los malos son más únicos. Hasta el guardia pringado ese puede tener algo más que hacer que servir de carne de cañón para que lo mates.

Son muchos detalles así. El juego de rol tiene algo que no tiene ningún otro: permite añadir una personalidad a la forma de hacer las cosas. Detrás de cada ataque, de cada intriga palaciega, de cada compra y venta hay una intención, una personalidad creada o aportada, por un jugador. Precisamente por eso, muchos jugadores se terminan sintiendo identificados con sus personajes, no sólo porque sean algo que ellos nunca serán (un guerrero, un paladín, un mago...), sino porque detrás hay todo un trasfondo y personalidad, que además van integradas en el juego o permiten integrarlas. Además, al jugarse con la imaginación (cosa que no pasa con los MMORPGs o cualquier otro), es que el personaje lo vas desarrollando y creando incluso según la marcha. Ya digo, te conviertes en el personaje, no simplemente lo manejas.



No sé, ya digo, hay un abismo de diferencia entre jugar a un rol y jugar a un juego de rol.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#13 softwaregnu

softwaregnu

    Leecher

  • Hentais
  • 6 Mensajes:

Escrito 28 June 2010 - 10:48 PM

Lo que dices es cierto, pero, no hay ningún juego de rol, ninguno comple con todas las características. No hay ninguno que interacture y haga "loq ue tu quieras", sino simplemente lo matas o no, compras o vende, es enemigo o amigo. Nada más.

#14 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 28 June 2010 - 11:01 PM

Sólo quería decir que casi echaba de menos los tochoposts no jutsu de azur xD
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#15 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 29 June 2010 - 12:06 AM

soft, alguna vez has jugado a un juego de rol de verdad? Me refiero, a los de libro, dados, fichas, master y jugadores. Cosas como Star Wars, Stormbringer, La Llamada del Cthulhu, Runequest, Vampiro (y otros juegos de Mundo de Tinieblas), Fading Suns?

En esos, prácticamente, puedes hacer de todo, siempre dentro de las posibilidades de tu personaje. Ejemplos, los personajes son Rebeldes y necesitan ir de un sitio a otro en nave espacial, en el Star Wars. El master les ha dicho "tenéis que ir del sitio X al sitio Y, qué hacéis?":

- Pueden solicitar a la Alianza que les proporcione transporte, si es que lo hay disponible.
- Pueden comprar pasajes e ir en un crucero.
- Pueden meterse de polizones en ese mismo crucero.
- Pueden meterse en otra nave de pasajeros y secuestrarla.
- Pueden decidir robarle la nave a un contrabandista que pasaba por ahí. Pueden chorizársela o pueden liquidarse al tío y llevársela.
- Pueden decidir pegarse un paseo por una base imperial y robar una cañonera de asalto pequeñita.
- Pueden pagar a un contrabandista para que les lleve.
- Pueden convencer a un contrabandista para que les lleve, de gratis.
- Pueden comprar una nave entre todos e ir allá.
- Pueden robarle una nave al vendedor de naves espaciales e ir pa allá. Como con el contrabandista, pueden chorarla o pegarle dos tiros al pavo y llevársela por la fuerza. O secuestrar a algún familiar del tío y llevársela.
- <añade aquí cualquier opción que se te ocurra>

Como ves, hay infinitas opciones para hacer la misma cosa, cada una con sus pros y sus contras. Dependiendo de los personajes, preferirán una u otra alternativa, pero por ocurrírsele, se les podría ocurrir incluso secuestrar un Destructor Estelar Imperial, entregarlo a la Alianza y hacer que ésta los lleve al planeta. Unas opciones son más simples que otras, así:

- Usar una nave de la Alianza puede ser lo más claro, pero igual los impes detectan que es una nave rebelde y deciden llenarla de agujeros.
- Ir en nave de pasajeros es una opción razonablemente discreta, aunque toca pagar y se pueden ir olvidando de llevar armas o cosas ilegales (como sables de luz).
- Ir de polizón es una alternativa más barata, y pueden ir con armas, pero es más arriesgada. Eso sí, si no les pillan es la mejor.
- Un contrabandista es igual de discreta, pero es más cara. Y ojo, que el contrabandista igual no es de fiar y los entrega a los impes o les chora.
- Si consiguen convencerlo es que son la hostia. O es que son poderosos en la Fuerza.
- Lo de comprarse la nave, es caro, y requiere que los personajes tengan las habilidades concretas, pero a la larga es la mejor.
- Las alternativas ilegales llaman mucho la atención: agenciarse una nave ya sea robándola o a tiros, de imperiales, contrabandistas, vendedores de naves o agencias de viajes es claramente ilegal. Y en algunos casos puede ir contra la moralidad de algún personaje (dificilmente un Jedi querrá chorar la nave a un pobre transportista). Además, eso de tener a los impes, contras o policía detrás de tu culo no mola.
- Si consiguen chorar un Destructor Estelar Imperial y llevárselo, cambia de aventura. Probablemente deberían estar pegándose con Darth Vader o con un par de flotas imperiales ellos solos.

Como ves, para lo mismo hay multitud de alternativas. A mí se me han ocurrido esas. A un grupito de PJs con mala leche no veas la de cosas que les pueden venir a la cabeza. Y ninguna buena para la salud mental del master. Y como puedes observar, cada alternativa requiere hacer cosas distintas. Con algunas basta con liarse a tiros, pero las mejores requieren usar la cabeza, negociar, habilidades de sigilo, engañar, convencer o saber pilotar y mantener una nave espacial. Algunas son de "sota, caballo y rey"; otras son situaciones que según qué personajes, no les van a resultar muy cómodas moralmente. O que les pueden acarrear consecuencias políticas, sociales y legales (la Alianza no va a ver de buenos ojos que hayas inflado a un pobre vendedor a tiros para robarle su nave).

Y como también puedes ver, las reacciones de los PnJs (son los NPCs de los juegos de rol), son tan infinitas como lo cabrón que quiera ser el master. Fíjate que el contrabandista les puede traicionar, aunque hayan pagado. O puede darte porque unos piratas ataquen la nave de pasajeros en la que habían comprado billete. El vendedor de naves usadas les puede haber colado gato por liebre y darles una nave que se avería a la mitad. O bien, un vendedor de glitterstim (una droga) les ofrece llevar un cargamento en plan polizón, con lo que se sacarían para pagar el pasaje y algo más, aunque con mucho riesgo.

Y, por supuesto, todo esto teniendo en cuenta que no la caguen y les salgan las cosas bien. Imagínate qué divertido tener a la tripulación de la nave persiguiendo a los PJs por los pasillos, que les han pillado haciendo de polizones. O que los impes se hayan dado cuenta que van en una nave de la Alianza y les peguen unos tiritos, derribando la nave y que ésta tenga que hacer un aterrizaje de emergencia en una selva. Divertido, eh?

Sólo del "ir de X a Y" puedes sacar la idea para el episodio 1 de tu aventura (como en las pelis el buscar a Han Solo para que les llevase a Alderaan se comió parte de la peli IV).


En los juegos de rol, muchas veces, se deja sueltos a los jugadores ("qué hacéis?" es una de las preguntas más frecuentes que hace un master en una partida de rol) y ellos van decidiendo qué hacer. Cómo entrar en ese complejo imperial (se disfrazan de soldados de asalto? entran a la fuerza? entran de noche en plan comando? se disfrazan de técnicos de mantenimiento?), cómo buscar a un capitán de nave espacial (van al puerto espacial? van a las cantinas? van donde el señor del crimen local?) y cosas así.


Y te aseguro: sé de lo que hablo. He tragado botes enteros de aspirina gracias a jugadores más listos o avispados que yo, y teniendo que improvisar sobre la marcha, porque "otra vez" les ha dado por hacer algo que no tenía previsto. Ya sea dirigirlos por buen cauce, "reinventar" la aventura o meterme la aventura por el culito y sacarme otra como sea. O tenerlos dando tumbos toda la tarde, terminar por esa tarde la sesión y prepararme algo para la siguiente.

Así que sí, no sé si podrás hacer todo lo que quieras en un juego de rol, pero sí lo suficiente como para volver loco a un pobre chaval.

En serio, no sé si habéis jugado a rol de verdad, pero si yo sigo friki de ello (ahora menos) es por algo. La complejidad que hay en una partida de rol bien jugada (por desgracia no hay muchas), donde las acciones tienen consecuencias futuras, es insuperable. Claro, mientras todavía un ordenata no consiga imitar a la imaginación humana, poco hay que hacer.

PD: ah, y si te fijas, sólo he propuesto alternativas que les mantienen "in-game". O sea, que siguen siendo rebeldes. De repente les puede dar la neura de hacerse piratas o contrabandistas y a ver qué haces. O de liarse a tiros en una cantina, atracar un banco, ir a la biblioteca...

O sea, tienes la opción de decirles "no me hagas esto tío", de que se hagan fichas nuevas o si quieres, como master, seguirles el juego y ver cómo evoluciona eso. Quién sabe, igual es más divertido ser contrabandistas que rebeldes.

Y por supuesto, según las reglas, en teoría son rebeldes, o por lo menos, "no son malos". Claro que lo guapo de los juegos de rol es que saltarse las reglas es una prerrogativa. No será la primera partida de "malos" que he visto por ahí, ya sean imperiales, Demonios (en el In Nomine Satanis, las risas) o de psicópatas.

Que por cierto, esa es otra. El master puede decidir qué reglas aplica y cuáles no, pudiendo cambiar la forma del juego. En Fading Suns es muy común meter una regla casera para que las armas hagan un mínimo de daño que ignore armadura, porque si no, no hay forma de agujerear una armadura de acerámica. Muchas reglas caseras son para corregir defectos del juego o cambiar algún aspecto para que se adapte a lo que quiera el master (o en gente con más cabeza, lo deciden entre el master y jugadores).

Este tema ha sido editado por azurhialine: 29 June 2010 - 12:27 AM

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#16 softwaregnu

softwaregnu

    Leecher

  • Hentais
  • 6 Mensajes:

Escrito 29 June 2010 - 01:04 AM

La verdad es que nunca he jugado a ninguno de esos juegos ni parfecidos. Siempre a juegos del PC o de mesa "limitados", no conocía otra cosa. Pero así como tú dices las partidas pueden ser interminables o pueden crearse reglas que muchos piensen injustar por perjudicarles de alguna manera. Hacer un juego de esas caracteristicas es imposible, porque el programa tendria qeu estar programando mientras los jugadores dan directrices escrbiendo jeje. Por cierto, ¿has entrado al kbang? ya podríamos echar una partida mañana por la tarde ! :-)

#17 softwaregnu

softwaregnu

    Leecher

  • Hentais
  • 6 Mensajes:

Escrito 29 June 2010 - 06:05 PM

Nuevo Servidor de habla Hispana para Kbang! (Server Kbang!): kbang.no-ip.org:6543
Asimismo, queremos indicarles que está disponible el canal #kbang en el IRC de AureaWorld (http://www.aureaworld.org) donde os rogamos que paseis y entableis partidas con otros jugadores. Se realizarán a diario torneos y rondas eliminatorias. entra y reta a otros jugadores!!!

Este tema ha sido editado por Charlie Wolfgang Van Hellsing: 30 June 2010 - 05:33 PM
Color





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos