Ir a contenido


Foto
- - - - -

3D: La Cosa Esa De Las Imágenes En Relieve


  • Please log in to reply
25 replies to this topic

#1 Rinoa_Aeris

Rinoa_Aeris

    uke-yandere

  • FL Team
  • 2363 Mensajes:

Escrito 06 April 2010 - 10:26 AM

No hace mucho que se estrenó Avatar y fui una de las personas que se acercó a una sala 3D para ver la película de la que tanto se hablaba. Por encima de experimentar una película con la nueva tecnología, tenía ganas de ver una película interesante, y lo cierto es que cumplió su función de entretenimiento como buena película-espectáculo.
Al principio, estuvimos haciendo la gracia de que era un híbrido entre Pocahontas y Titanic, por lo original del trasfondo de la historia y el aspecto de superproducción. Sin embargo, lo que más destacó, fue que ninguno soportó las tres horas de film con las gafas 3d polarizadas.

De las cuatro personas que fuimos, dos utilizaban gafas de continuo, las otras dos para leer y ver la tele, por lo que utilizar las gafas que proporciona la sala resulta incómodo para los que no pueden quitarse las gafas si quieren ver; para los que tenemos la vista cansada, resulta agotador. Si la solución pasa por utilizar lentillas, a muchos ya se nos ha excluido.
Entiendo que la duración de Avatar fuese algo propio del evento, aunque a media película empecé a ver borroso; ya no me pareció tan gran invento.

Justo un poco antes, dos de esas personas vimos Distrito 9, y nos sorprendió gratamente, hasta el punto de quedarnos esperando por más cuando ya salían los créditos. Curiosamente a nadie le gusto, quizás el efecto de la controversia, o de los presentes que conocíamos Half Life.

Mucha gente se preguntaba qué pasaría al extrapolar el espectáculo a dvd/blue-ray, ya no sería 3D, pues ahora resulta que ya hay televisores preparándose para el salto a 3D, cuando hace apenas dos años todo el mundo enloquecía por reproductores y televisores que proporcionasen visualización en hipermegaHD (y esas descargas de películas de más de 12gb para ver en televisores de plasma). La primera vez que vi un capítulo de Lost en blue-ray, lo primero que pensé es que provocaba cierta sensación de claustrofobia, pero no le quito al mérito si a otros les gusta.

Es un hecho que se están volviendo a captar usuarios en taquilla impulsados por el cine en 3D, cosa que profetizaban muchos expertos, ¿será cierto también aquello que se decía sobre que las películas ganarán en espectacularidad y perderán en guión?

Después del choque con Avatar, alguien me insistió en ver aquellas películas que no me habían alcanzado en su momento: Terminator 1, Conan, Alien, Aliens, ... y ahí estaba Avatar, casi como si alguien hubiese sacado un cartelito en la cara de Ripley con un "hello Peter". Ahora mismo no puedo evitar enfatizar en lo mucho que me han gustado estas películas que hasta hace poco me eran unas desconocidas, mientras que trato de poner un ignore a otras como Furia de Titanes. Solo rezo porque el día que se les ocurra rodar Conan Rey o El juego de Ender, no se les pase por la cabeza hacerlas en 3D.


Pd: quería meter una encuesta preguntando si opináis que el cine mejorará con el 3D o si por el contrario pensáis que segundas (y ya cuartas) partes y remakes seguirán surgiendo con más fuerza (y con peor guión)... parece que el formulario no funciona ahora.

Este tema ha sido editado por Rinoa_Aeris: 06 April 2010 - 10:30 AM

...addicted to this world when there are so many out there. I can’t become addicted to this world when there are...
Imagen enviada
...so many out there. I can’t become addicted to this world when there are so many out there. I can’t become...


#2 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 06 April 2010 - 10:35 AM

Pues en lo que a mi concierne, estoy bastante de acuerdo contigo, porque de la misma forma que la gente lleva gafas toda la vida y te las tienes que cambiar para ver con esas polarizadas, los que no las llevamos ni las hemos llevado nunca son incomodas de cojones, aunque yo creo que esto sera una moda pasajera, de la misma forma que hace años las gafas en vez de estar polarizadas tenian un cristal rojo y el otro azul y te daba la sensacion de ver las cosas en "relieve" cuando echaban una del oeste.

Y estate tranquila, no creo ni por asomo que cuando estrenen una pelicula, sea para verla exclusivamente en 3D, de la misma forma que yo Avatar la vi normal sin 3D ni gaitas en vinagre, siempre habra un determinado publico que el tema de 3D no le llama la atencion.

#3 Cradig

Cradig

    Mada mada dane

  • Admin
  • 7363 Mensajes:

Escrito 06 April 2010 - 06:03 PM

Estoy de acuerdo en que las gafas polarizadas son un pain in da ass a partir de la hora y media de película (y lo dice alguien que lleva gafas). Pero yo Avatar la vi en 3D con mis gafas puestas, y encima de ellas las polarizadas del cine. Aunque sinceramente, más que molestarme, el problema es que esas gafas se me clavan en la tocha y me dejan una marca en el tabique guapa guapa.

El tema de la moda esta del 3D, creo que va a ser más dirigido a películas "blockbuster" y con mucho tirón, que no a remakes de pelis antiguas por intentar vender más. Desde mi punto de vista el 3D está bien, pero en su justa medida con películas que lo merezcan, y sin intentar consolidarlo como un standar a la hora de estrenar nuevas películas.

#4 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 07 April 2010 - 12:22 AM

Estoy de acuerdo en que las gafas polarizadas son un pain in da ass a partir de la hora y media de película (y lo dice alguien que lleva gafas). Pero yo Avatar la vi en 3D con mis gafas puestas, y encima de ellas las polarizadas del cine. Aunque sinceramente, más que molestarme, el problema es que esas gafas se me clavan en la tocha y me dejan una marca en el tabique guapa guapa.

xDDDDDDDDDDDD a mi me pasó algo parecido, pero estaba tan absorto con la peli, que no fue hasta que me quité las gafas 3d cuando me empezó a doler la nariz xD

Yo creo que lo del 3d, como dice kujaku va a ser una moda pasajera, están intentando imponer el 3d como medio para evitar el pirateoy dar un motivo a la gente para ir al cine, lo cual veo bastante bien. Pero, aparte que eso a muchos se la suda y se la van a bajar igual, van a saturar tanto el mercado en 3d que va a perder toda la gracia. Cosas como Furia de Titanes, que ha sido rodada en 2d, no le veo mucho sentido eso de querer insertarle el 3d por la cara. Con cosas así la gente se va a terminar hartando, y les va a salir el tiro por la culata.

#5 Nancy Boy

Nancy Boy

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1606 Mensajes:

Escrito 07 April 2010 - 09:41 AM

Yo opino, que el 3d no va a ser solo una moda pasajera, nuse. A mi personalmente me gusta, no solo como medida antipirateo sino en cierto modo como evolución lógica del cine.

A ver, no es la misma experiencia ver una peli en blanco y negro que una en color, pues tampoco es lo mismo ver una película en una pantalla sin más que verla en 3D. Lo de las gafas es un poco coñazo y estoy seguro de que dentro de un par de años encontraran maneras alternativas de crear el efecto que producen las gafas sin necesidad de ellas.

Sobre lo del pirateo. El 3D no evita el pirateo, solo atrae a más gente al cine. Si hay gente que por el simple hecho de poder decir orgullosa que solo le costo 3 euros el dvd de tal peli en el chino y una semana antes de que saliera en España y luego se traga una mierda movida, con la mitad de la pantalla fuera, la otra mitad llena de gente y un sonido en el que solo se escucha comer palomitas a la gente, no creo que les importe que la peli este un poco borrosa si se hace un estreno solo en 3D.


:neko:
Imagen enviada

Trust me, I'm the Doctor

#6 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 07 April 2010 - 12:05 PM

A mi el 3D no se, por una parte me gusta, asi, sin mas, tampoco me emociona pero visualmente es algo... bonito.

Por otra parte me deja un dolor de cabeza bastante majo un visionado extenso. (Como cuando uno escucha en un viaje a Cadiz el mismo puto CD de Roxy Music 7 veces...es la misma sensacion) :lammer:

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#7 DetreS

DetreS

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1425 Mensajes:

Escrito 07 April 2010 - 12:20 PM

yo ya he visto un par o tres en 3D... entre ellas Up! y ninguna me ha convencido, pagar 4€ más para apenas ver diferencia -_-
Será que estoy cegato o algo, pero personalmente no le veo sentido, prefiero verlas en "normal mode" xD

Bye!

17wyg6.jpg

Fuer Grissa Ost Drauka


#8 Master Death

Master Death

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1601 Mensajes:

Escrito 08 April 2010 - 12:56 AM

Vi Destino Final 4(titulo en latino América)en 3D y he decir que es la peor película que he visto en toda mi vida, sin argumento, trama ni NADA, solo se muere uno y otro y otro y al final se mueren todos! Pero a pesar de todo, la disfruté bastante, los efectos 3D me hicieron olvidar tan aberrante films y me reí muchísimo al ver que las personas casi se caen de sus asientos! xDDD

Entiendo, en base a mi experiencia, esto del 3D puede hacer que se hagan películas y olvidarse de los argumentos y buenas tramas tan solo por poner colores y cosas volando y ya con eso entretienen a la gente (en mi caso me aburriría de inmediato)pero creo que el cine 3D va para largo al menos aquí está dando un resultado rebosado además de que creo que no se puede piratear en las salas 3D. ¿No?

Yo creo que no tengo problemas en la vista (aunque creo que ya es hora de ir al oculista, sí, creo que si!)pero pienso que ellos van a seguir perfeccionando los lentes esos para hacer evolucionar al cine o al menos eso pienso yo!

Saludos!

firmaerrorcopy.jpg

 


#9 Kaori Ayanami

Kaori Ayanami

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 288 Mensajes:

Escrito 08 April 2010 - 02:18 AM

Hay películas que lo valen. Para el resto, ripeo. XD

Este tema ha sido editado por Kaori Ayanami: 08 April 2010 - 04:10 AM


#10 DetreS

DetreS

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1425 Mensajes:

Escrito 08 April 2010 - 07:19 AM

Vi Destino Final 4(titulo en latino América)en 3D y he decir que es la peor película que he visto en toda mi vida, sin argumento, trama ni NADA, solo se muere uno y otro y otro y al final se mueren todos! Pero a pesar de todo, la disfruté bastante, los efectos 3D me hicieron olvidar tan aberrante films y me reí muchísimo al ver que las personas casi se caen de sus asientos! xDDD

Entiendo, en base a mi experiencia, esto del 3D puede hacer que se hagan películas y olvidarse de los argumentos y buenas tramas tan solo por poner colores y cosas volando y ya con eso entretienen a la gente (en mi caso me aburriría de inmediato)pero creo que el cine 3D va para largo al menos aquí está dando un resultado rebosado además de que creo que no se puede piratear en las salas 3D. ¿No?

Yo creo que no tengo problemas en la vista (aunque creo que ya es hora de ir al oculista, sí, creo que si!)pero pienso que ellos van a seguir perfeccionando los lentes esos para hacer evolucionar al cine o al menos eso pienso yo!

Saludos!


Precisamente, destino final, no es un buen ejemplo, ya que las 3 primeras tampoco es q tengan argumento...

17wyg6.jpg

Fuer Grissa Ost Drauka


#11 Master Death

Master Death

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1601 Mensajes:

Escrito 08 April 2010 - 12:40 PM

Bueno, es que las otras tampoco las he visto en 3D, solo he visto la del viejo ese que odia la navidad! :palito:

firmaerrorcopy.jpg

 


#12 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 16 April 2010 - 10:39 AM

A mi me paso como Crading, yo llevo gafas y me tuve que poner encima las de 3D, el problema? Como eran dos gafas, las ultimas se me clavaban en la nariz y molestaba, de todos modos aguante bien lo que duro la pelicula y la verdad es que el resultado fue entretenido asi que no me quejo, ahora me pregunto si me pasaria lo mismo si la pelicula fuera un truñete? Pues puede ser que si o puede ser que no, el efecto 3D me parece interesante y puede potenciar ciertas sensaciones, otra cosa es que el guion vaya a flojear, pero...Los guiones flojean desde hace tiempo.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#13 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 18 April 2010 - 04:47 AM

Si sumamos que, además de los estrábicos (no es sólo el estrabismo, sino también otra mierda más cuyo nombre viene en la wikipedia y ahora no recuerdo) como yo, hay mucha peña que no puede ver en 3D e incluso tiene problemas con la hiperestereoscopía*, no sé yo hasta que punto podrán implantar eso de forma masiva. La verdad es que hace la hostia que no piso un cine (ni quiero), y no sé si las entradas tienen la opción de 2D/3D o si eso va con la película, porque puede pasar que en un mismo grupo de peña, haya más de uno que no pueda verlo y que pague el impuesto revolucionario de turno por las putas gafitas.

*La hiperestereoscopia creo que es una rama de la óptica que se encarga precisamente de eso, de aumentar la capacidad de visión en 3D o reproducirla en otros medios. Un claro ejemplo de su aplicación, aparte de los libros esos que tenían imagen, es la fotografía aérea, pudiendo restituri la imagen de un paisaje a partir de 2 fotos superpuestas desde distintos ángulos.

Esto del cine estará derivado de los programas restituidores, que pasan las dos imágenes a toda hostia y en su momento, hablo del año 2000, un ordenata con el programa y el equipo necesario se ponía en 20 millones de pesetas.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#14 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 18 April 2010 - 06:04 PM

Pues a mí el ponerme las gafas 3D sobre las normales me resultó más cómodo que ir con lentillas (de hecho fui con las lentillas a Avatar y me las quite a los 5 minutos porque era incómodo tener esas gafas sólo). Las mías me hacían de soporte para las polarizadas y así no se me clavaban.

Tampoco me maree, ni vi borroso ni nada. Supongo que es cada uno la sensibilidad que tenga. Pero lo que parece es que esta moda va a durar. Ahora mismo haces una peli de mierda en 3D y llenas el cine. Todas las de acción y efectos van a ir en 3D, y es una forma de "evitar" que la gente se baje las pelis y vaya al cine. Aunque esto es una tontería porque yo veía antes las salas petadas de gente. Lo que pasa es que a la mierda de pelis españolas no va ni dios porque no hay quien las aguante, salvo raras excepciones como Celda 211.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#15 Cradig

Cradig

    Mada mada dane

  • Admin
  • 7363 Mensajes:

Escrito 18 April 2010 - 06:40 PM

Ayer kutxi y yo fuimos a ver Alicia en el país de las maravillas en 3D (o como le voy a llamar a partir de ahora, Alicia en el país de la mediocridad) y la verdad es que el 3D se notó una mierda. Es lo que tiene que el efecto lo hayan añadido en post producción y no en el rodaje de la película. Salvo en escenas muy concretas y en algunos momentos que sí se hacía notar y había una buena perspectiva, en general se notó muy poco. Si eso además le añadimos la película ha sido bastante mediocre, apaga y vámonos.

Está claro que lo del 3D, por mucho que lo quieran vender, o lo hacen en películas que lo merezcan y en donde se lo hayan currado de verdad y no metiendo el efecto a posterior, la gente terminará cansándose y cada vez irá menos al cine, aborreciendo el tan "mágico" efecto 3D.

#16 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 19 April 2010 - 11:51 AM

Es que es el gran problema del cine actual, esta hecho para "vender" no para "gustar". Aparte del hype que le hacen y tal, muchas veces ocurre que entras pensando una cosa y al ver la peli sales pensando otra completamente diferente.

Yo ya lo pensaba, y no ahora, hace ya bastantes años, que, o se replantean la forma de escribir, rodar, dirigir una pelicula o pasara exactamente eso, que la gente no ira al cine, o ira de una forma bastante selectiva.

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#17 Nancy Boy

Nancy Boy

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1606 Mensajes:

Escrito 19 April 2010 - 11:54 AM

Que el 3D no mola...
[url="http://www.youtube.com/watch?v=y3tq-iDrQ0s"]http://www.youtube.c...h?v=y3tq-iDrQ0s[/url]

La verdad es que lo de Alicia fue un poco decepcionante, y no solo porque hubieran metido el 3D ahí por hacer mas taquilla.


:neko:
Imagen enviada

Trust me, I'm the Doctor

#18 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 19 April 2010 - 02:44 PM

Veamos, yo he visto tres películas en 3D:

- "Avatar"
- "Alicia en el país de las maravillas"
- "Cómo entrenar a tu dragón"

De las tres, "Avatar" es la que tiene mejores efectos en 3D. "Alicia en..." a parte de ser mala el 3D apenas se nota. En "Cómo entrenar..." hay 3D pero por ser una película que tiene como destino el público infantil, no hicieron nada impresionante (como las semillas flotantes en "Avatar"), como también pudo haber sido en el caso de "Alicia en...", al ser apta para todos.

"Furia de titanes" va a estar en 3D también, pero estoy dudando de ir a verla en ese formato. ¿Alguien la ha visto en 3D?

Este tema ha sido editado por Pako: 19 April 2010 - 02:45 PM

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#19 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 19 April 2010 - 08:00 PM

Furia de titanes es más bien Furia de los espectadores al sentirse timados por semejante bodrio.

En serio, es la peor cosa que he visto en los últimos años. Mucho efecto y pocas nueces. Y el 3D una basurilla.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#20 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 19 April 2010 - 08:15 PM

Furia de titanes es más bien Furia de los espectadores al sentirse timados por semejante bodrio.

En serio, es la peor cosa que he visto en los últimos años. Mucho efecto y pocas nueces. Y el 3D una basurilla.


Un amigo mío me dijo que era buena, a lo que yo le respondí "no me fío de tus gustos, tú eres fácil de contentar". Esto sumado a lo que pones creo que mis presentimientos eran ciertos (los trailers daban visos de acción mas no historia).

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#21 Rinoa_Aeris

Rinoa_Aeris

    uke-yandere

  • FL Team
  • 2363 Mensajes:

Escrito 20 April 2010 - 10:27 AM

Ayer kutxi y yo fuimos a ver Alicia en el país de las maravillas en 3D (o como le voy a llamar a partir de ahora, Alicia en el país de la mediocridad) y la verdad es que el 3D se notó una mierda. Es lo que tiene que el efecto lo hayan añadido en post producción y no en el rodaje de la película. Salvo en escenas muy concretas y en algunos momentos que sí se hacía notar y había una buena perspectiva, en general se notó muy poco. Si eso además le añadimos la película ha sido bastante mediocre, apaga y vámonos.

Está claro que lo del 3D, por mucho que lo quieran vender, o lo hacen en películas que lo merezcan y en donde se lo hayan currado de verdad y no metiendo el efecto a posterior, la gente terminará cansándose y cada vez irá menos al cine, aborreciendo el tan "mágico" efecto 3D.


Yo la llamaría "Alicia a través del espejo borroso". Queríamos verla en 2D, pero el único cine que la pasaba no dejaba pagar con tarjeta o billetes de importe superior a 20e, así que tuvimos que verla en 3D.
Ya tengo claro que no voy a ver más películas en 3D a no ser que sean de Pixar o esté rodada en 3D. Nitidez, es lo que se echaba en falta.

...addicted to this world when there are so many out there. I can’t become addicted to this world when there are...
Imagen enviada
...so many out there. I can’t become addicted to this world when there are so many out there. I can’t become...





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos