Ir a contenido


Foto
- - - - -

Space Opera Y Sci-Fi Clásico


  • Please log in to reply
50 replies to this topic

#1 Rinoa_Aeris

Rinoa_Aeris

    uke-yandere

  • FL Team
  • 2363 Mensajes:

Escrito 09 March 2010 - 02:49 PM

Hace nada vi la serie de Nadia: The Secret of The Blue Water, y ahora he empezado a ver Legend of the Galactic Heroes, que simplemente me han encantado.

También le he echado un ojo a Seikai no Senki y la tengo en la cola para ver.

¿Cuales son vuestras series favoritas se space opera y otros clásicos de ciencia-ficción?

...addicted to this world when there are so many out there. I can’t become addicted to this world when there are...
Imagen enviada
...so many out there. I can’t become addicted to this world when there are so many out there. I can’t become...


#2 er surmi

er surmi

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 576 Mensajes:

Escrito 09 March 2010 - 03:37 PM

Así a bote pronto, si no la has visto, te recomendaría Terra-e, muy buena.

P.d: mensaje escrito desde la HTC Magic usando swype, muy recomendable, me ha sorprendido, quien pueda probarlo que lo haga.
La moto e muu cañera neng, xo se exede de las norma y la tngo k borraa. Masimo de imagen 500(largo)x150(ansho).
a enga tio perdona ya m buscare 1 foto aji + xikitilla, la moto la tengo tunea tiene un neon azul avajo y la e puesto pa q aga muxo ruido ajin kuando paso cn mi moto la ente save q soi yo
ala solusionao
Imagen enviada
"Más que mi corazón, me late tu escudo."

#3 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 09 March 2010 - 06:30 PM

Cobra, no se si ya la viste pero es bastante buena.

La subí hace un tiempo al tracker como DD.

#4 Rinoa_Aeris

Rinoa_Aeris

    uke-yandere

  • FL Team
  • 2363 Mensajes:

Escrito 09 March 2010 - 06:50 PM

Tomo nota de Terra-e y Cobra, ¿qué tal están Time Drive y Psychogun?

...addicted to this world when there are so many out there. I can’t become addicted to this world when there are...
Imagen enviada
...so many out there. I can’t become addicted to this world when there are so many out there. I can’t become...


#5 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 09 March 2010 - 07:46 PM

Space Opera:

- Uchuu Senkan Yamato: un clásico, escenas épicas y muy parodiadas.
- Harlock: ídem.
- Queen Millenia: yo la ví cuando la dieron en telahínco, del Matsumoto.
- Galaxy Railways: es de las nuevas, pero me pareció buena serie. Si no te da grima el rollo de ver unos ferrocarriles pegándose laserazos desde unas torretas, toda tuya.
- Tylor: es parodia de las series space opera, pero te echas unas risas guapas. A destacar la batalla del final, creo, con su orquesta y todo, muy guapa.
- Macross: esta me imagino que ya la habrás visto, no? Si no, es interesante que eches un vistazo a los diseños (sé para qué lo quieres, por eso te digo), porque se basan en cazas modernos para hacerlos. En general, cualquier serie del Studio Nue (Macross, Eureka 7, creo que Code Geass...) tiene un diseño de naves y mechas muy interesante, échale un vistazo.

FLF hizo MUCHAS series Space Opera, así que un vistazo a la página no te iría mal (habla con Cradig también para que te pase algo).

Ciencia Ficción:

- PLANETES: hard sci-fi. Tienes que verla. En serio.
- Solty Rei: Bruce Willis haciendo del detective Deckard (el de Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas AKA Bladerunner) acompañado de una loli de unos 12 años. Interesante el toque BR.
- Eve no Jikan: es muy cortita, pero el rollo de los robots estilo Asimov mola. Recomendada.
- Honneamise no Tsubasa/Royal Space Force: te gusta Sadamoto? Must see, molan mucho los diseños de los trajes espaciales y cohetes y demás.
- Samurai 7: vela sólo si has visto antes la peli de Kurosawa (Los 7 Samurais). Es un puntazo ver cómo la han convertido en una serie de mechas.

He dejado aposta aparte cosas como Cowboy Bebop, porque me imagino que ya las tendrás vistas. Te he sacado un poco las series que a alguien se le habrán podido pasar de largo. También, salvo Macross y Samurai 7 he dejado los mechas de lado.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#6 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19482 Mensajes:

Escrito 09 March 2010 - 08:21 PM

Yo tiro de clasicos, aunque muchos los habrás visto:

-Alita, angel de combate
-bubblebum crisis
-Guyver
-Conan
-Proyecto Ako
-Akira
-Dominion
-Outlaw Star
-Angel Links
-Vandread
-Last exile

Y algo más modernito

Xamd
Coyote Ragtime show
Sousei no Aquarion
Zegapain
Cipers Creed
Shangi.la

Este tema ha sido editado por Neclord X: 09 March 2010 - 08:22 PM

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#7 Rinoa_Aeris

Rinoa_Aeris

    uke-yandere

  • FL Team
  • 2363 Mensajes:

Escrito 09 March 2010 - 08:26 PM

Uchuu Senkan Yamato, anotada, le estaba echando un ojo y me quedé con ganas de más peleas estilo Nautilus de Nadia.
Harlock, anotada, la conozco a raíz de Excel Saga, lol.
Queen Millenia, lal vi por infoanime y parece del tipo de Galaxy Express 999.
Galaxy Railways, la tengo para ver junto a Real Drive.
Tylor, no estaba muy segura pero si me dices que tiene buenas escenas de batalla me la apunto.
Macross, me encantaron Macross Plus y Frontier, de Macross 7 agh con tanto reciclaje. Apuntada para ver "Do you remember love?".
PLANETES, viéndola, me encanta.
Solty Rei, anotada.
Eve no Jikan, la he visto, simplemente es genial, tengo ganas de que salga la película esta primavera, me recordó de algún modo a "robots e imperio" de asimov.
Honneamise no Tsubasa/Royal Space Force, jajajaja, esta la vi hace poco y me pareció una pasada.
Samurai 7, la he visto por lo menos 3 o 4 veces.
Cowboy Bebop, vista, unas 3 veces, 5 la película.

Le echaré un vistazo a las que hizo FLF, de entre ellas he visto las ovas de Idolo (me gustó mucho Zone of The Enders: The Second Runner), y pendiente de terminar Dolores; Moonlight Mile le tengo ganas.

Menos mal que tú si que sabes por dónde van los tiros, Azur xD

Alita, angel de combate; anotada.
bubblebum crisis, anotada.
Guyver, no me termina de gustar mucho el tema sentai-justiciero, pero como Zetman me encanta le echaré un vistazo.
Conan, si es el niño del futuro, anotada.
Proyecto Ako, no me gustó mucho.
Akira, requetevista.
Dominion, vi parte de un cap, creo que le volveré a echar un vistazo.
Outlaw Star, de mis preferidas.
Angel Links, anotada.
Vandread, anotada.
Last exile, viéndola en dvd, no se cuantas veces he visto los 5 primeros capítulos.
Xamd, viéndola, voy por el sexto pero me parece de lo más original que he visto en un tiempo.
Coyote Ragtime show, un poco parada, pero hasta el cap seis está muy bien.
Sousei no Aquarion, no le he visto muy buena crítica, a ver qué tal está.
Zegapain, anotada.
Cipers Creed, anotada.
Shangi.la , vi los dos primeros y no me gustó mucho.



Algo similar a Soukyuu no Fafner, Dragonaut: The Resonance o Kumo no Mukou estaría bien.

Este tema ha sido editado por Rinoa_Aeris: 09 March 2010 - 08:33 PM

...addicted to this world when there are so many out there. I can’t become addicted to this world when there are...
Imagen enviada
...so many out there. I can’t become addicted to this world when there are so many out there. I can’t become...


#8 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19482 Mensajes:

Escrito 09 March 2010 - 09:50 PM

Algo similar a Dragonaut: The Resonance.


Witchblade, sin duda X-D

Ahora que recuerdo, en ese genero no puedes perderte Blassreiter, a mi me encantó.

Este tema ha sido editado por Neclord X: 09 March 2010 - 09:51 PM

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#9 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 09 March 2010 - 11:03 PM

Si es algo similar a Fafner, creo que Aquarion debería gustarte, es del estilo. Aquarion, por cierto, también tiene diseños de mechas del Studio Nue, así que échale un ojo, para mí es de los mejores estudios de diseño de mechas (y ahora mismo, diría que es de los más famosos). También hizo los diseños de Kenran Butoh Sai.

Eh... Last Exile... esto... vale, es sci-fi por el trasfondo y tal, pero yo siempre la había considerado más Steam Punk - gran género, por cierto - que una Space Opera o ciencia ficción pura. O sea, me parece que tiene más en común con Valkyria Chronicles - que estrictamente, y lo digo de memoria, me suena que pertenece al género Pulp - que con Seikai no Senki - Space Opera en toda regla -, por ejemplo. Lo mismo pasa con Xamd, la estética es más Steam Punk, aunque aceptaríamos tanqueta de meterla en el género ciencia ficción si pensamos en el rollo de armas biológicas y tal.

Las que menciona Neclord, si bien son series cojonudas, las dejé aparte también por ser puro cyberpunk, tanto Gunmm (Alita), como Bubblegum Crisis como Appleseed (no está en su lista, aunque está Dominion), han sido referencia del cyberpunk japonés durante años (hasta el punto que encontrarás diseños e imágenes salidas de los mangas en el juego de rol Cyberpunk 2020 - yanki).

El CP he preferido dejarlo aparte porque no sé si es exactamente lo que buscabas tú cuando me comentaste aquello. O sea, si te va el rollo de ver tíos cromados hasta el pene dándose de hostias con armas antivehículo en un futuro dominado por megacorporaciones y hecho una mierda mientras sueltan grandes frases filosóficas y nihilistas, sí, es tu género. Viper's Creed es del estilo, aunque para eso, mejor échale un vistazo a Rideback, está mejor hecha (el opening me la pone dura cuando veo a la moto pasar de spread legs form a standing form) y la historia me gustó más.

Si al final incluyes el cyberpunk, vete subiendo a Real Drive un montón de puestos en la lista para ver. Es una serie que me encantó, es raro ver a Shirow metido en una historia de amor (sí, niños, sí, a pesar de todo el trasfondo cyberpunk, RD es, básicamente, una historia de amor y de relaciones entre personas, virtuales y máquinas). Plantea un montón de cosas interesantes, como es su costumbre, si aprendes a aguantar a veces esos rollos de pajas mentales que se lia el tío.


Me ha venido a la cabeza:

- Uchuu no Stellvia: una serie maja. Si vas a verte Vandread (comedia romántica con mechas de por medio), esta debería caer. Los diseños de los Overavis (sí, se llaman así, debe significar algo así como "superpájaros" en una mezcla entre inglés y latín) Machine están currados y verás cosas más orientadas a la practicidad que a la estética. Las naves son feas, en general (joder, unas que salen son putas cajas con motores gravíticos - sí, dominan la gravedad -). Además, como historia está bien.
- De Vandread, lo mejor son los primeros capítulos. Tengo entendido (no confirmado), que Gonzo es un estudio escindido de Gainax o alguna historia en ese plan y es curioso que los primeros capítulos tienen un "toque Gainax" que desaparece hacia el 2º o 3º o así. No es mala historia tampoco.

Por cierto, ciencia ficción militar quieres incluir?


PD: igual también te puede interesar escenas guapas de géneros similares (me vienen a la cabeza unos cuantos de algunas series militares por ahí).

Este tema ha sido editado por azurhialine: 09 March 2010 - 11:05 PM

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#10 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 10 March 2010 - 01:35 AM

Aunque ya te la han recomendado, vuelvo a decir Yamato y Capitán Harlock, sobre todo esta última, que la estoy viendo después de muchos años y la verdad es que me está gustando muchísimo más de lo que pensaba. Eso si, es una lástima que hay ripeos en calidad de la hostia de animes mediocres y de este no he encontrado ni uno mínimamente decente (yo la estoy viendo de un ripeo de Canal Sur 2, porque hace no mucho me bajé un ripeo, en teoría, mejor, y resultó ser una pedazo de mierda con el audio cortado). El único ripeo más o menos bueno es una versión en japo con subs en inglés, pero los 6 o 7 primeros episodios son tv rip, aunque se deja ver. Te los puedes bajar de aquí. (también está el enlace de la peli "La Arcadia de mi Juventud"

Por cierto, llevo bastante tiempo buscando más material del tipo de Queen Milenia, y sobre todo de Galaxy Express (la serie no la encuentro por ninguna parte) si alguien supiese si está subtitulada por ahí, que pase enlaces, please :P

#11 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 10 March 2010 - 03:55 AM

Galaxy Express la estuvo subeando Live-eviL hasta el capítulo 33 pero ese capítulo salió en 2008 y ya no se ha vuelto a saber mas de ella ya que fue dropeada por estar licenciada.

Este tema ha sido editado por Frikjan: 10 March 2010 - 03:57 AM

Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#12 Rinoa_Aeris

Rinoa_Aeris

    uke-yandere

  • FL Team
  • 2363 Mensajes:

Escrito 10 March 2010 - 12:01 PM

Witchblade, sin duda X-D

Ahora que recuerdo, en ese genero no puedes perderte Blassreiter, a mi me encantó.


De Dragonaut he de decir que pese a alguna escena de refilón que he visto mientras mi hermano veía el anime, yo me dediqué a leer el tomo único del manga, va mucho más al grano argumentalmente hablando, me gustó mucho. Estaba viendo videos de Witchblade por utube y me ha dado un paff mental xd.

Blassreiter empecé a verla, pero no me termina de gustar el estilo de animación y la trama en sí no me llama mucho.


Si es algo similar a Fafner, creo que Aquarion debería gustarte, es del estilo. Aquarion, por cierto, también tiene diseños de mechas del Studio Nue, así que échale un ojo, para mí es de los mejores estudios de diseño de mechas (y ahora mismo, diría que es de los más famosos). También hizo los diseños de Kenran Butoh Sai.


Aquarion, anotada.

Eh... Last Exile... esto... vale, es sci-fi por el trasfondo y tal, pero yo siempre la había considerado más Steam Punk - gran género, por cierto - que una Space Opera o ciencia ficción pura. O sea, me parece que tiene más en común con Valkyria Chronicles - que estrictamente, y lo digo de memoria, me suena que pertenece al género Pulp - que con Seikai no Senki - Space Opera en toda regla -, por ejemplo. Lo mismo pasa con Xamd, la estética es más Steam Punk, aunque aceptaríamos tanqueta de meterla en el género ciencia ficción si pensamos en el rollo de armas biológicas y tal.


Es que las series de aviación tipo Sky Crawlers (adoro esa película), algo Sky Girls y Last Exile me pierden, independientemente del aspecto steam punk, es algo que va más ligado al estilo de animación, a la hora de describirlo en una narración (mientras que no vaya con miras a un cómic o algo ilustrado), le puedes dar el aspecto que quieras, pero el tema de naves voladoras/bombarderos junto con el transfondo del conflicto me mola.

De momento lo suyo sería experimentar cogiendo elementos que resulten afines (space opera vs steam punk resultaría un poco bizarro con rollo militar, pero se puede), todo detalle que se pueda estudiar y desarrollarlo después es bienvenido. Especialmente destacaba space opera porque son algunas de las series y novelas que hacen que se me caiga la baba (pongamos por ejemplo la tercera parte de la primera novela de la saga de las fundaciones de asimov o la saga de miles vorkosigan que es la caña), pero al mismo tiempo, los elementos de sci-fi que tienden a converger en space-opera son los que más me gustan. Que no quiere decir que no me guste el sci-fi en general (Blame!, Noise incluido), pero no todo (especialmente cuando se va de madre solo por dar espectáculo y acción sin desarrollar bien la trama).

Pese a que no me quiero ir mucho al género Pulp, me encanta el detallismo que le llegan a dar a las narraciones o el tiempo que se toman para las introducciones (como En las montañas de la locura, de Lovecraft). El Studio 4ºC tiene algunos de este género muy guapos.

Las que menciona Neclord, si bien son series cojonudas, las dejé aparte también por ser puro cyberpunk, tanto Gunmm (Alita), como Bubblegum Crisis como Appleseed (no está en su lista, aunque está Dominion), han sido referencia del cyberpunk japonés durante años (hasta el punto que encontrarás diseños e imágenes salidas de los mangas en el juego de rol Cyberpunk 2020 - yanki).


Appleseed fue una de las primeras que vi (aunque de pequeña había visto algo de Dominion, lol). Ghost in the Shell es cojonuda, lo compleja que resulta toda la drama, pese a ser muy nihilista en cierto sentido, y echar mano continuamente de quotes y todo el tema política-psicología-filosofoliteralista.

El CP he preferido dejarlo aparte porque no sé si es exactamente lo que buscabas tú cuando me comentaste aquello. O sea, si te va el rollo de ver tíos cromados hasta el pene dándose de hostias con armas antivehículo en un futuro dominado por megacorporaciones y hecho una mierda mientras sueltan grandes frases filosóficas y nihilistas, sí, es tu género. Viper's Creed es del estilo, aunque para eso, mejor échale un vistazo a Rideback, está mejor hecha (el opening me la pone dura cuando veo a la moto pasar de spread legs form a standing form) y la historia me gustó más.


Rideback vi dos capítulos y me sorprendió gratamente, me pilló leyendo muchísimo manga así que la tengo pendiente. Solo el primer capítulo ya me pareció una pasada por como emprende la histria. Y en cierto modo me recordó a Sky Girls y a las Valkirias de Macross, solo que la historia es mucho más absorvente.

Si al final incluyes el cyberpunk, vete subiendo a Real Drive un montón de puestos en la lista para ver. Es una serie que me encantó, es raro ver a Shirow metido en una historia de amor (sí, niños, sí, a pesar de todo el trasfondo cyberpunk, RD es, básicamente, una historia de amor y de relaciones entre personas, virtuales y máquinas). Plantea un montón de cosas interesantes, como es su costumbre, si aprendes a aguantar a veces esos rollos de pajas mentales que se lia el tío.


Real Drive es una de las que le tengo muchas ganas (me desespero viendo ya el medio millar de cosas que tengo como "quiero ver" además de todo lo que quiero leer xd. Pero le estoy dando prioridad, el problema es que muchas de estas que quiero ver son "largas" (Legend of The Galactic Heroes llevo solo 14 de 110...).

La verdad es que historias románticas no son mi fuerte (muy poco romántica he salido), las partes de Nadia en plan meloso me exasperaban.

Seguro que conoces Eden: It's an endless world o el Tanpenshu de Endo Hiroki, Eden tiene 18 tomos ya concluido el manga y aun no han tenido narices de adaptarla a anime, es una de esas historias como Metal Gear Solid pero mucho más de mercenarios que ficción militar y más avanzada científicamente, de las que cuesta sacar de su concepto previo.

Me ha venido a la cabeza:

- Uchuu no Stellvia: una serie maja. Si vas a verte Vandread (comedia romántica con mechas de por medio), esta debería caer. Los diseños de los Overavis (sí, se llaman así, debe significar algo así como "superpájaros" en una mezcla entre inglés y latín) Machine están currados y verás cosas más orientadas a la practicidad que a la estética. Las naves son feas, en general (joder, unas que salen son putas cajas con motores gravíticos - sí, dominan la gravedad -). Además, como historia está bien.
- De Vandread, lo mejor son los primeros capítulos. Tengo entendido (no confirmado), que Gonzo es un estudio escindido de Gainax o alguna historia en ese plan y es curioso que los primeros capítulos tienen un "toque Gainax" que desaparece hacia el 2º o 3º o así. No es mala historia tampoco.


Uchuu no Stellvia, anotada ^^
Todo lo que sea Gainax al estilo de Nadia o Evangelion lo veré de buen grado ^^

Por cierto, ciencia ficción militar quieres incluir?

PD: igual también te puede interesar escenas guapas de géneros similares (me vienen a la cabeza unos cuantos de algunas series militares por ahí).


Depende de la historia, pero si hay buenas recomendaciones rollo Legend of The Galactic Heroes (si que me ha gustado xd), ves echando, especialmente si hay escenas y batallas guapas.


Aunque ya te la han recomendado, vuelvo a decir Yamato y Capitán Harlock, sobre todo esta última, que la estoy viendo después de muchos años y la verdad es que me está gustando muchísimo más de lo que pensaba. Eso si, es una lástima que hay ripeos en calidad de la hostia de animes mediocres y de este no he encontrado ni uno mínimamente decente (yo la estoy viendo de un ripeo de Canal Sur 2, porque hace no mucho me bajé un ripeo, en teoría, mejor, y resultó ser una pedazo de mierda con el audio cortado). El único ripeo más o menos bueno es una versión en japo con subs en inglés, pero los 6 o 7 primeros episodios son tv rip, aunque se deja ver. Te los puedes bajar de aquí. (también está el enlace de la peli "La Arcadia de mi Juventud"

Por cierto, llevo bastante tiempo buscando más material del tipo de Queen Milenia, y sobre todo de Galaxy Express (la serie no la encuentro por ninguna parte) si alguien supiese si está subtitulada por ahí, que pase enlaces, please :P


Gracias por el link :guu2: Con lo jodido que es encontrar material de este tipo a estas alturas, siempre se agradece.

Galaxy Express la estuvo subeando Live-eviL hasta el capítulo 33 pero ese capítulo salió en 2008 y ya no se ha vuelto a saber mas de ella ya que fue dropeada por estar licenciada.


Si está licenciada, habrá dvd, y sino, desde japón con subs en inglés xD

Edit: peazo tosho poh't

Este tema ha sido editado por Rinoa_Aeris: 10 March 2010 - 12:05 PM

...addicted to this world when there are so many out there. I can’t become addicted to this world when there are...
Imagen enviada
...so many out there. I can’t become addicted to this world when there are so many out there. I can’t become...


#13 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19482 Mensajes:

Escrito 10 March 2010 - 02:40 PM

Blassreiter empecé a verla, pero no me termina de gustar el estilo de animación y la trama en sí no me llama mucho.


Yep, el estilo visual me hizo dudar, casi la dropeo por ello, pero por suerte me mantuve. Con animacion tradicional hubiera sido epcia.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#14 Rinoa_Aeris

Rinoa_Aeris

    uke-yandere

  • FL Team
  • 2363 Mensajes:

Escrito 10 March 2010 - 03:08 PM

Entonces la apunto para continuarla, de aquella temporada me quedé embobada con Nabari no Ou, Soul Eater, Junjou Romantica y Macross Frontier xD

...addicted to this world when there are so many out there. I can’t become addicted to this world when there are...
Imagen enviada
...so many out there. I can’t become addicted to this world when there are so many out there. I can’t become...


#15 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 10 March 2010 - 03:08 PM

Mmmm , has visto Scrapped Princess?...es "fantasia heroica" , pero si te la recomiendo es por algo...y que nadie diga nada sobre la "gracia" de esta serie que si no destripa su principal punto.Tambien otra de ciencia ficcion muy interesante es Kurau Phantom Memory , aunque esa es mas de drama , ciencia ficcion y algo de filosofia existencialista

Me parece increible que nadie haya comentado la de Gumbuster , su secuela tampoco esta mal aunque tiene un final tipico de Gainax...al menos no es tan chocante como el de Mahoromatic...lo siento Nec no era mi intencion revivir traumas del pasado XDDDD

Otra que molaba mucho era la de Grey Muerte , al menos a mi me gusto , en plan algo politica (sin pasarse ojo) esta la de Venus War que como curiosidad tenia escenas en donde mezclaba paisajes reales con la animacion , tambien me gusto mucho la de Armitage III que era una especie de Blade Runner situado en Marte

EDIT:Las OVAs de Tenamori Voyagers tambien son bastante recomendables , son en plan de comedia , aunque
Spoiler

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 10 March 2010 - 03:10 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#16 Rinoa_Aeris

Rinoa_Aeris

    uke-yandere

  • FL Team
  • 2363 Mensajes:

Escrito 10 March 2010 - 03:19 PM

Scrapped Princess la conozco pero me quedé a medias, a ver si la termino... aunque me gustó más Chrno Crusade, jis.
Kurau Phantom Memory, anotada.
Gunbuster, tiene muy buena pinta, anotada. Mahoromatic la droppee después de dos capítulos.
Grey Digital Target, puede ser interesante, me la apunto.
Venus War, me suena a una rollo Rollerball.
Armitage III, me suena de que la he visto.
Tenamori Voyagers, no encuentro info de esta, ¿de qué trata?

Este tema ha sido editado por Rinoa_Aeris: 10 March 2010 - 03:19 PM

...addicted to this world when there are so many out there. I can’t become addicted to this world when there are...
Imagen enviada
...so many out there. I can’t become addicted to this world when there are so many out there. I can’t become...


#17 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 10 March 2010 - 03:29 PM

Venus War no tiene nada que ver con Rollerball...el titulo deja bien claro de que va "Venus War" XDDDD , sobre "Tenamonya Voyagers"...normal que no encuentres informacion , el titulo lo puse mal...joder es que es dificil de recordar como se escribe bien XDDD:

http://anidb.net/per...w=anime&aid=476

Mahoromatic no la he recomendado ojo , solo era un ejemplo que puse XDDD

EDIT:Cuando puedas terminate la de Scrapped Princess , se hace un poco peñazo lo se , pero tiene cosas interesantes que hacen que merezca la pena

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 10 March 2010 - 03:31 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#18 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 10 March 2010 - 04:32 PM

A mí Tenamonya me costó un cojón y medio encontrarla sub inglés en su momento.

En cuanto a escenas guapas militares, empiezo:

Zipang

Serie sobre un crucero moderno (naval, no me suena que sea un Tychonderoga, pero tiene el sistema de defensa Aegis) que va para la Segunda Guerra Mundial. Tiene muchas escenas guapas. A destacar:
Spoiler


Full Metal Panic!

La tendrás vista, es rollo militar + rollo estudiantil + rollo tecnología avanzada (coge la serie de Gonzo). La escena del principio para mí es de las mejores de la serie, la del Hind. Buena banda sonora. Buenas referencias para interfaces de mechas/armaduras de combate*.

Area 88

Militar pura, de temas de aviación y cazas modernos. Hay 3 OVAs y una serie de 12 episodios. Un poco fantasmona, pero la Fuga de Bach le queda muy bien.

Starship Troopers

No sólo el Verhoeven hizo peli con esto. Esta mete más rollo armadura de combate, los reconocerás en el Maximum Metal del Cyberpunk 2020 (las armaduras Nemesis y Boris creo que salen de ahí).

Pumpkin Scissors

Rollo pulp. Muy guapos los tanques, uniformes y armas (la Doorknocker podría ser perfectamente una pistola anticyborg en un ambiente cyberpunk). Además, me saca la lagrimilla cuando veo al grandullón ese cuidando de la teniente como una gallina con sus pollitos. Snifs. Es divertida de ver.

*Armadura de combate (AKA armaduras potenciadas, battlesuits o powersuits): how to meter mechas in a dark future sin que se tenga que pilotar algo de más de 10 metros de alto? Armaduras de combate. Creo que no te digo nada nuevo, pero te refresco un poco la memoria en este respecto.

Una armadura de combate, es, básicamente, un traje de blindado autopropulsado, de tamaño aproximado al de un humano o un poco mayor (sorry, los landmates de Appleseed quedan un pelín por encima de esto), equipada con armamento que no puede llevar normalmente la infantería o que es muy engorroso para ésta. En un ambiente donde los bichos cromados están a la orden del día y para matarlos necesitas un rifle antitanque de 20 mm o una LAW (light antivehicle weapon), la armadura de combate puede ser la única posibilidad de que los cachocarnes con patas llamados humanos (sin cromar, me refiero) salgan con todos los miembros en su sitio. O por lo menos, vivos.

Suelen tener armamento digno de un IFV (Infantry Fighting Vehicle): cañones de 20 mm, miniguns (gatlings) de 7,62 o 12,7 mm; ametralladoras, misiles antivehículo ligeros (variantes para infantería, pero se llevan más fácil), SAMs portátiles, lanzallamas, lanzagranadas (ambos útiles para la infantería) y otros juguetes de ese tamaño. También, aprovechando la fuerza, suelen tener algún arma de cuerpo a cuerpo como vibrofilos o armas de monofilamento. Además de ser útiles para abrir puertas, una armadura de combate que consiga subirse a una torreta puede hacer delicias con los tíos de dentro con un monofilo y un lanzallamas. O alternativamente, pescarlos uno a uno y romper sus cabezas como melones a medida que los sacas.

Normalmente se les destina a misiones donde cualquier unidad de infantería (aún con trajes blindados) terminaría hecha burritos y donde se espera encontrar blancos duros (vehículos) a los que cualquier cosa más pequeña que un proyectil de 20 mm con punta de uranio empobrecido les rebota. Añado el hecho de que las armaduras de combate se suelen destacar en zonas urbanas, donde su movilidad es superior a la de los vehículos. Soltar una unidad de estas contra un tanque en campo abierto suele resultar con un montoncito de brazos y piernas blindados en el suelo con marcas de orugas.

Añado dos series más al listado, son ci-fi de astronautas:

- Moonlight Mile: la ha hecho FLF, por cierto.
- Futatsu no Spica/Twin Spica: además de que la prota es kawaii (sin dar asco como en el moe), puedes ver cómo es el entrenamiento de un astronauta. A mí me ha gustado un huevo.


Por cierto, en mangas, si tienes que meter jerga militar, léete Cat Shit One. Verás lo que es jerga militar cuando leas eso y luego queda muy realista. Uno ya termina hasta la polla de ver comandantes de naves espaciales soltando órdenes como si eso fuera un navío de línea de principios del siglo XIX en plan "fuego las baterías de babor".

PD: sí, la jerga militar es un asco, lo sé. Ya sólo saber lo que son algunas cosas IFV, APC, MBT... es una mierda y si empezamos con lo que es la hora Zulú, lo que es una LZ (landing zone), una DZ (danger zone) y mierdas así, te puedeas aburrir. Mucho. Pero los soldados las usan.

PDD: para jerga militar, organización militar y otras mierdas del estilo, cualquier novela de Tom Clancy puede ser de ayuda. El pavo es un poquito fachilla y gilipollas (o se te antoja después de leer algunas de sus novelas, en serio), pero es una forma razonable de integrar la jerga militar sin que eso parezca una sala de mando de la Guerra del Golfo.

Este tema ha sido editado por azurhialine: 10 March 2010 - 04:34 PM

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#19 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 10 March 2010 - 05:02 PM

@Obocarale De Harlock (la primera serie) me suena que habia por ahi un ripeo bastante majo, eso si, no recuerdo si sub, con los audios en esp o como, ya que la ultima vez que la vi fue hace 4 o 5 años xD

De la segunda serie olvidate, lo unico que he visto en su dia fue un ripeo guarrisimo y encima doblado al frances xD. Aun asi, como buen Leiji fanboy, tambien me la vi xD. Eso si, es un truño de serie comparado con la primera.

Arcadia of my youth... jo, que peliculon, de esos con lagrimita incluida. De esta tenia yo un rip muy guapo, voy a rebuscart por alguno de los HDs que tengo por aqui que me suena que ha de estar. Si lo encuentro te lo paso si quieres :P

@Azur: que se que a ti te va el rollo, ¿no sabras de alguna serie con armas, toneladas de uzis, AKAs, Kalashnikovs y si hiciera falta hasta Winchesters (xD)? Es que tengo un mono increible de armas, sesos desparramandose y accion, sobre todo mucha accion, de esas de 600 disparos por minuto de visionado. (Ya estoy viendo gusmith cats xD asi que esa no)

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#20 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 10 March 2010 - 05:21 PM

Black Lagoon la conoces de sobra no? , lo digo por lo que preguntas sobre una serie en donde se vean armas , eso si la accion no es lo que se dice "realista" XDDD

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#21 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 10 March 2010 - 06:25 PM

Armas... mmmmm... cosas rollo Bakuretsu Tenshi y movidas así?

Joder, me pongo a mirar y casi todo lo que hay es girls with guns, así a bote pronto:

- Gunslinger Girl: creo que la tendrás vista, pero vamos, la pongo por si las moscas. Ya sabes, cyborgs con forma de niñitas kawaiis con fusiles de asalto. Quédate con la primera y que le enculen a Il Teatrino, que es una puta mierda.
- Noir: otro clásico que tendrás vistísimo (lo pongo por si a alguno no le sonaba). De Beetrain. Banda sonora de Kaijura, que por cierto, suena bastante bien.
- Madlax: yo hubiera dicho que es un clon o semiclon de Noir. Tampoco me hizo mucho cuando la ví.
- Bakuretsu Tenshi: ya mencionada, me suena bastante dosis de curvas y algún mecha por ahí.
- El Cazador de la Bruja: otro clon de noir, misma compañía, misma autora de OST.
- Mezzo DSA: ya sabes, la serie. La hizo FLF. Tiros, zorras con armas, mafias... lo clásico.
- Jin Roh: je, para mí es un clásico, me imagino que la tendrás vista, pero la peli mola.
- Kaze no Yojimbo: esta no era del Kurosawa?
- City Hunter: soy un tard. Tenía que soltarla.
- Angel Heart: menos humor que la anterior, más tiros, pero con lagrimita y todo.

No sé, es curioso, pero lo que buscas, estrictamente, no hay gran cosa. O sea, tú buscas una de esas pelis de John Woo pero en versión anime y de eso hay, pero al final, te tienen que meter zorras o rollo moe/escolar que no viene muy a cuento (qué puta manía de poner quinceañeras a soltar tiros). Rollo militar de soldados en plan medio realista no hay gran cosa tampoco, de aviadores ya hay cosas contadas y parece que los japos no son muy dados a hacer "Salvar al Soldado Ryan" o movidas del estilo (a diferencia de los yankis, que parece que les encanta recrearse en su derrota del Viet-Nam).

O sea, Junglas de Cristal en versión anime, la verdad, es que no encuentras mucho por ahí, eh?
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos