Ir a contenido


Foto
* * * * * 1 Votos

La Tablet De Apple Revelada


  • Please log in to reply
62 replies to this topic

#43 Bloodberry

Bloodberry

    Super Kawaii Member

  • FL Girls
  • 1552 Mensajes:

Escrito 01 February 2010 - 10:35 AM

Sí, hombre, sé que me fliparía tener una wacom de la rehostia, pero no le voy a dar un uso profesional, simplemente como hobby, y gastarme 2000 euros en un hobby, para mi economía, es una bestialidad, si los 300-500 de un sony reader ya matarían mi economía durante unos cuantos meses, no te quiero contar eso.

De todos modos, me gusta la idea de un libro electrónico porque leyendo "Reinos Olvidados" morí, y cada tres, cuatro horillas tenía que parar, y mira que me jodía, pero es que mi vista no daba para más. La cuestión es que si tuviera un gadget que no cansara tanto la vista como la pantalla del mac, y que pudiera navegar y un paint básico, para mí sería lo ideal, pero claro, para mí, tengo claro que es complicado que hagan que cumpla todas mis necesidades, pero tiempo al tiempo, y ya se mirará. Así voy ahorrando para lo que pueda venir X-D
Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."

#44 Rinoa_Aeris

Rinoa_Aeris

    uke-yandere

  • FL Team
  • 2363 Mensajes:

Escrito 01 February 2010 - 04:22 PM

Me siento identificada contigo, blood >_<

...addicted to this world when there are so many out there. I can’t become addicted to this world when there are...
Imagen enviada
...so many out there. I can’t become addicted to this world when there are so many out there. I can’t become...


#45 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 01 February 2010 - 09:57 PM

Comics gente. No solo manga sino comic a color con una pantalla de puta madre, zoom rapido con los dedos.. tiene que ser una gozada.

#46 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 01 February 2010 - 10:15 PM

Los profesionales mataríamos por un dispositivo que permita cargar los planos en A3 desde el pdf (o AutoCAD) y poder guarrearlos a gusto. Tendría que tener una pantalla (flexible, por ejemplo, que la tengas que poner sobre una mesa), conectarlo a un ordenata e ir acompañado de un lápiz. Si encima tiene la opción de meter bocadillos de texto rápidamente (una opción en el lápiz que manejes + teclado para ello), ya es la polla.

Y ríete, pero se pagaría una pasta gansa en oficinas por poderse ahorrar el papel impreso en los planos. Os parecerá una chorrada, pero el proyecto medio, entre revisiones de planos, saca cada uno de ellos como más de 10 o 20 veces (revisiones a delineación, revisión de conceptos de diseño...). Claro, hablamos ahora de, pongamos, 700 planos en un proyecto grande y empieza a sumar papel (en A3, del bueno, más la tinta de impresora que a veces es una burrada lo que se usa). Más el espacio que se usa para ir almacenando esos planos. Y hay planos (y documentos enteros del Proyecto, sobre todo Geología y Geotecnia, que suelen ser cosas ENORMES y en muchos colorines, pa joder más) que en vez de imprimirlos en papel, podrías consultarlos directamente desde el archivo electrónico, ahorrando pasta y espacio en revisiones.

El proceso sería que tú, por ejemplo, le "guarreas" el plano en pdf al deli para las correcciones, pongamos. Lo guardas en la carpeta correspondiente y el deli lo puede consultar desde su ordenata y guarrear a su vez (para marcar lo corregido). Lo guapo es que si te montas bien el asunto, guardar constancia documentada de que se revisan los planos (calidad lo pide muchas veces), no te cuesta tanto como tener que guardar carpetas en un archivador con los planos y queda constancia del trabajo que se va haciendo.



Qué ventaja tiene además este sistema? Que los archivos que se emplearían cumplen todos un estándar, ya que hoy en día la Administración (y el cliente) exigen muchas veces copia en pdf del Proyecto. Que encima, ya es algo que en muchas empresas está automatizado el sacarlo (para escupir los planos en pdf A3 como churros).
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#47 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 01 February 2010 - 10:40 PM

Azur, eso ya esta inventado y IBM lo llama IBM DB2 Content Manager. La idea en esencia es esa, es una super-gestor de contenidos, con capacidad de crear revisiones a los documentos tantas veces sean necesarias dentro de un workflow o flujo de trabajo configurado (e.g. el deli dibuja y escanea el plano, cuando lo sube al content manager te manda a ti un mail automaticamente para que lo revises, lo abres, pintas encima (con el raton o si tienes una tableta digitalziadora, con la tableta) las correcciones, cuando acabas, esa versio "con capas" tipo photoshop la subes y le llega un mail a tu supervisor y a la vez al deli, que se pone a modificar el plano, y todo ello dentro del mismo gestor de contenidos, y por cada correcion que tengas un gestor de control de cambios de versiones y con sus difernecias, texto del cambio, para llevar un control sobre todas y cada una de las modificaciones que se han hecho en los planos. Y todo ello, con 4 clics.

Yo lo instale hace algunos años en el Depto. de Interior, ya que toda la gestion de multas, recursos, etc, se iba a llevar desde el content manager (envio de la foto del radar via wifi, recogida en el Content Manager, comprobacion visual por agentes para eliminar falsos positivos, redaccion automatica de la multa, envio al infractor, imposiciond e recursos, etc, todo ello dnetro del workflow del Content Manager... y mirad, de 3 meses desde la notificacion, ahora las hacen en una semana...

Edit, por cierto, me han hecho gracia:

Imagen enviada

Imagen enviada

Este tema ha sido editado por kujaku: 01 February 2010 - 10:41 PM


#48 Bloodberry

Bloodberry

    Super Kawaii Member

  • FL Girls
  • 1552 Mensajes:

Escrito 01 February 2010 - 11:06 PM

O el ya famoso: Ipad vs stone

Imagen enviada

Este tema ha sido editado por Bloodberry: 01 February 2010 - 11:06 PM

Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."

#49 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 01 February 2010 - 11:13 PM

Hombre, no hay competencia si ponen precisamente esa piedra ;)

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#50 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 02 February 2010 - 05:40 AM

Multintsazkin' by Google.

KCE3vHF.gif[


#51 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 02 February 2010 - 08:14 AM

Sí, Kujaku, pero yo me refiero a que exista un periférico que te permita visualizar los planos de manera similar a como están en papel y pintarrajear encima. No que lo tengas que hacer usando el ordenata (salvo para cargar el set de planos que quieras ver).

La cosa es que los ingenieros nos negamos a revisar planos o proyectos que no estén en papel y los puedas ver de un vistazo en tamaño A3, puedas medirlos con el escalímetro si te hace falta o cualquier otra historia. La razón es que, normalmente, en pantalla se ve menos que en papel (en papel tienes toda la info disponible sin tener que mover el ratón y sobre la mesa). También está que la pantalla te machaca la vista bastante y encima eso, para garabatear tienes que hacer más movimientos que sobetear el plano con un boli rojo (fundamental que sea rojo).

La idea no es sólo que exista el software para ello, sino que exista un hardware que haga que retocar planos digitales sea casi igual que retocarlos en papel.



Yo te aseguro que si sacasen algo bueno, el furor que hace en las ingenierías sería la hostia. Más de una lo equiparía directamente a su personal sólo por las toneladas de papel e impresora que se ahorran al año.

PD: las correcciones a los delis suele convenir mejor hacerlas estando él delante. Lo digo por experiencia.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#52 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 02 February 2010 - 07:35 PM

Pues lo que le decia a Blood, una Wacom de 22 pulgadas que es una TFT tactil con una precision de la hostia (los artistas del photoshop la usan para retoque fotografico) y te sirve para hacer tood eso que dices. Luego, por debajo el Content Manager y ya puedes olvidarte de los planos en papel para las correcciones.

#53 LiQuidZ

LiQuidZ

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 676 Mensajes:

Escrito 03 February 2010 - 11:10 AM

Tanto el reconocimiento de escritura como aplicaciones de dibujo/retoque es cuestion de tiempo que alguien lo implemente, sea apple o algun tercero, lo mismo que el que se venda algun accesorio rollo iStylus.

#54 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 05 February 2010 - 06:36 AM

Yo he usado mucho tiempo un tablet (un fujitsu siemens) y sé es muy comodo para leer comics, por ejemplo, o incluso para ver alguna pelicula, pero para leer pdfs casi me gusta más la tinta electrónica, pero con una pantalla minimo 8", 9,7 es un tamaño ideal. Pero igual que me parece muy caro el Kindle DX por 500$, me parece muy caro el iPad por 500$, aunque haga más cosas.

El mayor problema que le veia al tablet es que si te ponias a leer un libro, incluso con una batería más grande, lo más que duraba eran 4h, y tenias que estar o bien poniendolo a cargar cuando terminabas o cambiar la batería si querias estar todo el dia con el (que era lo que hacía, 4+3). Si una de mis sobrinas no hubiese tirado la cartera encima rajando la pantalla (a tomar por culo el tactil, aunque seguir sigue funcionando), lo seguiría usando. En teoría el ipad dura 10 horas, pero me da que al final la cosa se quedará en 6,7 como mucho, que no está mal, pero estamos en las mismas. Un ereader se tira dias y dias.

Lo de no reconocer escritura supongo que es consecuente con la politica de apple de no-stylus (aunque más bien es por la pantalla capacitiva que no lo permite), pero para un tablet es muy muy comodo, ya no por la letra, si no por poder hacer dibujitos, esquenas y notas en los libros que vas leyendo. Si tienes un "folio" en la mano, lo normal es que puedas pintar sobre el, es una pena que la tecnologia no permita que además de un ereader pudiese funcionar como algo parecido a una wacom.
Tambien es verdad que el Kindle DX tampoco lo hace (y encima arrastra el mierdoteclado ese). Esperemos al menos que los de Amazon le vean las orejitas al lobo y bajen el precio del kindle, aunque dudo mucho que lo dejen el 300$, que sería la polla xD
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#55 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 05 February 2010 - 06:52 AM

Azur, el A3 es una medida de la hostia, que te vale para casi todo en plan "portable", a ti que andas por planos muy grandes, pero un aparato asi para moverlo de un lado a otro ya deja de ser portable en una carpeta o un maletin.
Te digo que este mismo cacharro, pero en A4 (vamos, lo mismo pero aprovechando los margenes un poco más), o incluso asi, permitiendo meter notitas y hacer esquemas encima de un plano, sería una puta delicia. Aunque solo fuese en pdf. Aunque pueda ser un poco pequeño, lo de poder hacer zoom facilmente cambia mucho las cosas. Yo usaba el tablet para eso (de hecho, uno de los pocos softwares que me he comprado fue un editor de pfd's muy majo que era imposible de encontrar pirata), pero el tener que andar haciendo zoom para ver detalles en distintas partes era un poco coñazo, sobre todo con una pantalla pequeña (si metes barras de herramientas se te va quedando en nada).

¿Eso del iStylus no era como un dedazo, pero en lapiz?Vamos, que no permitía escribir fino (como el Bic cristal xD)

edito: el pogo, vamos, un dedazo pero en stylus. Como un crio que pinta con los dedos. Lo que si he visto ha sido una noticia de una patente de apple para un stylus en pantalla capacitiva. ya se sabe como va el tema de las patentes en usa, asi que seguramente no signifique nada, pero si lo implementan si que haría el cacharro más atractivo, a espera de saber lo que realmente dure la batería.

Este tema ha sido editado por thexsam: 05 February 2010 - 06:57 AM

Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#56 Bloodberry

Bloodberry

    Super Kawaii Member

  • FL Girls
  • 1552 Mensajes:

Escrito 05 February 2010 - 11:46 AM

Si no me equivoco, uno de los lectores de Sony que no llegó a salir en España puede hacer lo que tú dices de poner notas, escribir, garabatear, etc. era todo un juguetito, y con e-ink. Luego a ver si lo busco y lo pongo, lo que pasa es que había salido en yankilandia y era complicado de conseguir.
Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."

#57 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 05 February 2010 - 01:27 PM

no, si uno de los chinos tambien lo permite, pero creo recordar que anda por los 800$

Para solo libros lo mejor es un ereader, pero para lo que dice Azur se necesita un tablet, donde se puedan correr varios programas y a color. En ese caso la bateria es importante pero no fundamental
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#58 mongui

mongui

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1621 Mensajes:

Escrito 05 February 2010 - 02:58 PM

Si no me equivoco, uno de los lectores de Sony que no llegó a salir en España puede hacer lo que tú dices de poner notas, escribir, garabatear, etc. era todo un juguetito, y con e-ink. Luego a ver si lo busco y lo pongo, lo que pasa es que había salido en yankilandia y era complicado de conseguir.

Supongo que te referirás al Sony PRS-600. Yo tengo el 700 que es más viejo y que no tiene lo de escribir pero andan algunos rusos tratando de meter el firmware del 600 en el 700 ya que son casi idénticos.

Está muy bien porque no te dañas la vista mirando una luz durante horas cuando quieres leer algo y la pantalla no tiene casi reflejos. Es una pena que aún no hayan sacado una mezcla de tablet+ereader decente (molaría una pantalla que no emitiera luz como los de e-ink pero que, a la vez, fuera a color y tuviera un tiempo de refresco aceptable), pero bueno, será cuestión de tiempo.
Imagen enviada

#59 LiQuidZ

LiQuidZ

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 676 Mensajes:

Escrito 06 February 2010 - 11:48 PM

thexsam, a parte del rotu ese que pones hay cosas mas interesantes, como el que ha sacado htc par su hd2, que por cierto si no recuerdo mal lo venden a 17$ 23$.

Imagen enviada

Post en engadget sobre la patente de htc: http://mobile.engadg...stive-accuracy/

Este tema ha sido editado por LiQuidZ: 06 February 2010 - 11:51 PM


#60 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 07 February 2010 - 12:14 AM

Si, cuando postee tambien encontré noticias del "stylus" ese, si se le puede llamar asi. A mi me parece otra mierda más porque lo unico que hace es poner una diana transparente para que sepas donde esta el centro del dedazo, que para más inri es un plano, con lo que al escribir tienes que hacerlo con el stylus totalmente perpendicular, si no, no funca. Si ves los videos de pruebas veras que funciona como el culo si lo que quieres es escribir o dibujar. Para pinchar botones minusculos si que va bien, pero es que poner botones pequeños en una pantalla capacitiva es de gilipollas.
Imagen enviada

La gracia de la patente de apple, por lo que se ve, es que en teoriá tendria punta fina, pero no me lo creo mucho. Los yankis permiten patentar conceptos, no tiene porqué funcionar necesariamente.
Yo por ahora seguiré con mi eeepc, que por 150 eurillos que me costó me duele menos nadar con el por ahi haciendo el gamba
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#61 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 09 February 2010 - 01:47 PM

En abril (esperemos) sale el Asus DR-950
Imagen enviada
Si cumplen lo de las 250 libras iva incluido me lo pillo si o si.

¿que os parece?
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#62 Hotam

Hotam

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2373 Mensajes:

Escrito 10 February 2010 - 02:05 AM

Noticia 




saludos

hotam

Este tema ha sido editado por Hotam: 10 February 2010 - 02:05 AM

Dios no me interesa, Tolera lo intolerable,
es irresponsable e inconsecuente, No es un caballero

Ante el cierre de paginas p2p:"¿Hay peligro de que ocurra lo mismo aqui? ¿O estamos protegidos por el fansub?"

#63 Rinoa_Aeris

Rinoa_Aeris

    uke-yandere

  • FL Team
  • 2363 Mensajes:

Escrito 11 February 2010 - 01:00 AM

A veces me da la sensación de que la gente se monta sus propios booms con la tecnología por tener algo de que hablar, criticar y hacer ver que entiende de cosas, vamos, que cada vez es más como la prensa rosa y se hablan de cosas no terminan de ser interesantes.

Aun falta bastante para que salga el ipad, y ya está todo dios babeando por él o diciendo que no vale una mierda, cuando la cuestión es que simplemente es algo más que va a estar en el mercado y no les obligan a comprarlo ni a adorarlo.

Es lo lógico en el mercado tecnológico, la competitividad de las prestaciones y el coste, de ver cual es el mejor y cual le sube más la e-polla al usuario, idem que el fútbol.

La verdad es que el día que salga veré si es interesante tener uno, simplemente porque veo interesante lo que ofrece, pero haré lo mismo que con muchas de las películas que he visto cuando ha pasado el hipe y entonces no se de que va el tema hasta que me intereso por mis medios.

...addicted to this world when there are so many out there. I can’t become addicted to this world when there are...
Imagen enviada
...so many out there. I can’t become addicted to this world when there are so many out there. I can’t become...





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos