Ir a contenido


Foto
- - - - -

Peluquerias Vs El Innombrable


  • Please log in to reply
29 replies to this topic

#1 Rinoa_Aeris

Rinoa_Aeris

    uke-yandere

  • FL Team
  • 2363 Mensajes:

Escrito 20 January 2010 - 11:58 AM

Traduciendo del cartel:

"¡Yo llevo vinilos porque soy más fashion!
¡A partir de ahora cuando vengas a la Peluquería no olvides traerte la música de casa! Ah, ¡y todo original!
Es un consejo de la Fedcat.
También vale tu MP3"

Imagen enviada


Este es el lema que reza la campaña que se han montado las peluquerías catalanas para protestar en contra del canon que la innombrable quiere hacerles pagar de forma mensual.
Al parecer se considera "espectáculo" que el colectivo de clientes y trabajadores de las peluquerías escuchen la radio. Como esto siga así, van a tener que incluir promociones de lavado+corte+peinar y marcar+música...

La campaña ha surgido a raíz de la visita de un inspector de la sgae a un salón de belleza de l'Hospitalet, en la provincia de Barcelona, para comunicar al propietario, Esteban Criado, que se le exigía el pago de 12e mensuales por sintonizar una emisora de radio. El propietario inició una protesta individual con la que consiguió que se le rebajara el pago a 6e.

La solución momentánea que han encontrado en la Federación catalana de Perruqueria i Bellesa ha sido que los clientes traigan su propia música, original, de modo que no se les aplicaría el canon por radiar música, que a su vez paga la propia emisora, así como bares y cafeterías.

Barcelona, enero 2010… // Las peluquerías catalanas y los centros de estética catalanes se han puesto en pie de guerra contra el afán recaudatorio de SGAE, Sociedad General de Autores de España. La iniciativa, apoyada por la Federació Catalana de Perruqueries i Bellesa, es una propuesta de los establecimientos contra el canon por tener conectada la radio para entretenimiento de clientes y empleados.
El canon pretende proteger los derechos de los autores de las canciones que se escuchan y exige pagar 6 Euros mensuales en salones pequeños, de menos de 50 m2, y de 12 Euros si no llega a los 100 m2.
Los primeros en secundar la campaña han sido los profesionales de Barcelona, Lleida y Sabadell, ciudades donde ya luce el póster de la protesta y muchas otras están recibiendo el cartel estos días.

Josep Ma Figuera, Vice-Presidente de FEDCAT, es contundente:
“La situación es alucinante. Las peluquerías no viven de la música, simplemente intentan garantizar en sus salones un ambiente tan hospitalario como sí nuestros clientes fueran invitados en nuestros propios hogares. ¿A caso sí invitamos a alguien a nuestro domicilio debemos pagar el canon de la SGAE por espectáculo público? ¿A caso ya las diferentes emisoras de radio no pagan el canon correspondiente? ¿Podemos plantear los peluqueros la posibilidad de que nuestros clientes y clientas que aparezcan en actos públicos deban pagarnos un canon a los peluqueros por el uso público de nuestras creaciones? Quizás ha llegado el momento de plantaer esta posibilidad e incluso exigir a los cantantes españoles que nos paguen por nuestra creatividad. Sí ello es absurdo, que tomen nota…”

De hecho parece ser que la peluquería es el primer colectivo en organizarse contra lo que considera un impuesto “injusto” pero no es en absoluto el único, ya que todos los establecimientos públicos están afectados por esta polémica decisión.

Uno de los primeros en levantar la voz de protesta individual fue un peluquero de L’Hospitalet (Barcelona), Esteban Criado, quien justifica su enfado de este modo: “Me sentí obligado a aceptar las condiciones que me propusieron y salvar la posibilidad de la sanción en caso de no aceptar el pago del canon de la SGAE. Tengo una pequeña radio en mi salón de peluquería. Jamás me hubiera imaginado que por rendir hospitalidad a mis clientes tuviera que pagar. Da la impresión de que el Gobierno ha hecho una ley a medida para facilitar la recaudación


Nuevos capítulos de vergüenza se suman a la historia de este organismo, ya vergonzoso de por sí. Antes, nuestros abuelos y padres temían la visita de los inspectores de hacienda, a partir de ahora tendremos que temer que alguien llame a la puerta de nuestra casa y resulte ser de la sgae.

Que se atreva ahora Ramoncín a ir a la peluquería, que seguro que el pelo no, pero otra cosa si que le cortarán.

...addicted to this world when there are so many out there. I can’t become addicted to this world when there are...
Imagen enviada
...so many out there. I can’t become addicted to this world when there are so many out there. I can’t become...


#2 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 20 January 2010 - 12:19 PM

Ahora dan por culo hasta en las peluquerías? De verdad que da vergüenza ajena todo esto.

#3 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 20 January 2010 - 12:37 PM

esta gente(uza) no tiene asesores de imagen o algo? en serio les compensa quedar como están quedando por 6 € al mes por peluquería? no ganarían más haciendo un trabajo honrado (aunque primero se lo tendría que explicar alguien lo que es? o ya como la imagen que tienen no puede empeorar directamente se la pela?

A mi estás cosas me encienden bastante, la verdad, y además es que he comprobado que me estoy volviendo un radical de cojones. Me recuerda a un reportaje que vi comentado en un blog sobre las armas en estados unidos y tal, que se iban a una convención y hablaban con un tío que tenía un arsenal de la leche en el sótano, y le preguntaban "Pero usted para que necesita tantas armas?" y el tio respondia como lo más normal del mundo "Pues para que va a ser, para defenderme de mi gobierno!", luego el periodista ponía cara de condescendiente/descojonado en plan de "Hay que ver que poco civilizados estan estos yankis" y continuaba entrevistando pirados.

Lo jodido es que, por muy mal de la cabeza que estuviese el amigo, en el fondo cada día que pasa creo que tenía parte de razón, porque con cosas como estás de la SGAE y su puta madre, o la última tontada de ramoncin de vetar su nombre, o las recomendaciones de lenguaje de género que ya me han dado algún susto en mi universidad, o un montón de cosas más, la sensación de indefensión que te queda es brutal, en plan de que te están toreando, vas a acabar siendo puta y poniendo la cama, y encima no hay nada que puedas hacer, porque todo esto viene amparado por tu propio gobierno/ayuntamiento/leyes/suputamadreenalmibal.

Como además como sociedad cada día estamos más aborregados y cada día nos las comemos más dobladas todas las que nos quieren hacer, pues lo dicho, seguro que algún peluquero en vez de joderse sin música para pasar el rato, lo que le pedía el cuerpo es sacar de debajo del mostrador una escopeta del 12 cargada de posta lobera y volarle los huevos al de la SGAE según entra por la puerta. Vamos, al primero que haga algo así (tiempo al tiempo) lo sacamos a hombros por la puerta grande.

Este tema ha sido editado por Juslibol Lord: 20 January 2010 - 12:39 PM

Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#4 Rinoa_Aeris

Rinoa_Aeris

    uke-yandere

  • FL Team
  • 2363 Mensajes:

Escrito 20 January 2010 - 01:15 PM

Si lo más gracioso de este asunto es que van de armada para "potenciar las actividades culturales" a base de restringirlas o a golpe de canon. Potenciar sus ingresos, diría yo, con el ánimo de lucro que tienen, encima, "defendiendo" a los autores. ¿Y quien nos defiende a nosotros de la sgae?

Habrá que asumirlo, esta es una de esas cosas que ha surgido de la degeneración del pelotazo. Más intermediarios, más caro, con tal de sacar dinero de hasta debajo de las piedras, al final hacen daño al consumidor y no hacen más que penalizar el consumo en lugar de fomentarlo; ya se ve cómo piensan los que no tienen que hacer cuentas para terminar el mes.

Este tema ha sido editado por Rinoa_Aeris: 20 January 2010 - 01:19 PM

...addicted to this world when there are so many out there. I can’t become addicted to this world when there are...
Imagen enviada
...so many out there. I can’t become addicted to this world when there are so many out there. I can’t become...


#5 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 20 January 2010 - 01:19 PM

La noticia ya lleva una semanita rulando por ahi, yo cuando la escuche por primera vez se me quedo cara de "ya es que no me sorprende nada".

Pero lo más subrealista no está en que esta gente haga esto, lo realmente grave es que tienen la "ley" de su parte.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#6 Rinoa_Aeris

Rinoa_Aeris

    uke-yandere

  • FL Team
  • 2363 Mensajes:

Escrito 20 January 2010 - 01:29 PM

Jajajajaja, Competencia considera un monopolio a la SGAE y otras gestoras de derechos de autor.

Además, insiste en que las gestoras son «reacias» a hacer este cambio «a pesar de que es tecnológica y económicamente viable en muchos casos y las entidades utilizan informes de uso efectivo para repartir un porcentaje muy alto de lo que recaudan».

Por estos motivos, Competencia considera necesario mejorar la regulación de estas entidades que abusan de su posición de dominio. Para ello, apunta que habría que crear la figura de un regulador que «pueda dirimir de forma vinculante toda clase de conflictos en materia de propiedad intelectual».


Por fin alguien dice que hay que regularles :ohh:

Este tema ha sido editado por Rinoa_Aeris: 20 January 2010 - 01:30 PM

...addicted to this world when there are so many out there. I can’t become addicted to this world when there are...
Imagen enviada
...so many out there. I can’t become addicted to this world when there are so many out there. I can’t become...


#7 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 20 January 2010 - 02:48 PM

El dia que un tipo de las putas SGAE se presente en mi puerta con una supuesta orden judicial alegando que a partir de ahor piensan ir de domicilio en domicilio con la intencion de investigar si tenemos material ilegal con derechos de autor , pienso meterle un portazo en todas las narices y si se ponen pesados voy a acudir a David Bravo

Pero como cojones podemos estar permitiendo que estos desvergonzados se esten aprovechando de tener tanto poder , es que ya recurren a los metodos mas descarados y absurdos , porque saben que tienen la ley de su parte y CREEN QUE NADIE LES VA A DETENER.Y luego se molestan si los llamamos mafiosos , estos señores son una puta mafia y punto

Os digo que un dia puede pasar que hasta un moderador de esta pagina reciba un correo electronico de alguien de las SGAE acusandolo de contribuir a las descargas ilegales...o puede que ni eso y directamente "censuren" la pagina para que ninguno de "España" pueda acceder a esta.Hace un rato acabo de escuchar en la snoticias que las GAES se llevo una considerable cantidad de dinero con el tema de los derechos de autores el pasado año y que de eso apenas vieron un centimo los "autores" que supuestamente protegen XDDDD

PERO QUE HIJOS DE PUTA QUE SON!

EDIT:Me dan ganas de organizar una especie de golpe dirigido a la sede principal de las SGAE...alguien se apunta?

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 20 January 2010 - 02:49 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#8 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 20 January 2010 - 03:05 PM

Yo lo primero que le hubiera pregunrado es: "Es una broma?" y lo segundo "Salga de mi establecimiento antes de que lo eche a patadas"(por aquello de la educación.

Pero lo grave es...que "legalmente" todo local abierto al publico que quiera poner un hilo musical tiene que pagar a este sindicato mafioso una cuota si no quiere "sufrir las consecuencias".

Y lo escandaloso del caso es que los de la radio ya pagan por poder emitir musica, por lo que el hecho de cobrar a los peluqueros para que sus clientes la puedan escuchar es...un absurdo done los haya, es como si vienen a tu casa y te dicen que tienes que pagar por escuchar la radio.

Cualquier dia entran en los bares y les dicen que tienen que pagar por tener la tele puesta, aunque claro, a ver quien es el valiente que lo intenta, porque el señor recaudador entra a un bar, dice eso y se va de alli calentito, si es que sale.

EDIT:Me dan ganas de organizar una especie de golpe dirigido a la sede principal de las SGAE...alguien se apunta?


Yo mismo, pero solo si hay sangre de por medio, que por una escaramuza cualquiera no me molesto.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#9 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 20 January 2010 - 03:13 PM

Cualquier dia entran en los bares y les dicen que tienen que pagar por tener la tele puesta, aunque claro, a ver quien es el valiente que lo intenta, porque el señor recaudador entra a un bar, dice eso y se va de alli calentito, si es que sale.

Estaría bien que hiciesen eso durante un Madrid-Barça, con los animos ya de por caldeaditos le meterían de hostias al pavo que saldía hecho un cromo xD

#10 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 20 January 2010 - 03:18 PM

Nec Tranquilo habra hasta fatalities XDDDD

Lo proximo es exigir a los conductores de autobus que pagen al mes cierta cantidad por tener la radio puesta XDDD

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 20 January 2010 - 03:18 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#11 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 20 January 2010 - 03:42 PM

eh, gente, los bares ya pagan por la tele a la SGAE, o al menos es lo que ellos pretenden (hay formas de librarse y demás, recomiendo consultar webs de asesoria a hosteleros y demás), desde hace bastantes años ya
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#12 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 20 January 2010 - 06:11 PM

Yo me imagino cómo van esos.
- En la peluquería: "Huy, aquí se oye música, a cobrar"
- En el ascensor: "Huy, aquí se oye música, a cobrar"
- En el cielo: "Huy, aquí se oyen coros celestiales, estos llevan millones de años sin pagar! demanda judicial! Yippie!!"

Hace años rayaban el ridículo, ahora lo han pasado hace tanto que haría falta la sala del Alma y el Tiempo de Dragon Ball para poder marcar en el suelo cuánto se han pasado.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#13 J.A.G.

J.A.G.

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1207 Mensajes:

Escrito 20 January 2010 - 09:03 PM

Hace años rayaban el ridículo, ahora lo han pasado hace tanto que haría falta la sala del Alma y el Tiempo de Dragon Ball para poder marcar en el suelo cuánto se han pasado.


Joder Mortan, vaya frikada más gorda acabas de soltar X-D

#14 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 20 January 2010 - 09:48 PM

Cualquier dia entran en los bares y les dicen que tienen que pagar por tener la tele puesta, aunque claro, a ver quien es el valiente que lo intenta, porque el señor recaudador entra a un bar, dice eso y se va de alli calentito, si es que sale.


Excuse me sir, are you from the past? Eso llevan años haciendolo
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#15 lordraptor

lordraptor

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2338 Mensajes:

Escrito 21 January 2010 - 12:03 AM

que pendejada, ahora dan conciertos por radio?

si tuviera un negocio y un tipejo de estos entrara y me quisiera cobrar por usar la radio le doy una patada en el culo y le arrojo la radio a la cabeza.

Imagen enviada
Nacido en las llamas del infierno, bautizado con la sangre de los inocentes.
Todos temen de la muerte, lo que no saben es que ya estan muertos.

Firma by Neclord X


#16 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 21 January 2010 - 03:09 AM

Mira que eso si es pasarse de avispados xD

¿Estos que hacen con el dinero que recolectan?

Este tema ha sido editado por Charlie Wolfgang Van Hellsing: 21 January 2010 - 03:19 AM

KCE3vHF.gif[


#17 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 21 January 2010 - 11:51 AM

Excuse me sir, are you from the past? Eso llevan años haciendolo


Pues sinceramente, no lo sabia, y no entiendo como lo pueden estar haciendo.

Dejando a un lado el mero sentido comun, no se como cojones se las han apañado para articular eso juridicamente, ya que las televisiones pagan por la emision de material licenciado, es decir, pagan por poder emitir, luego cualquier emision de television (como de radio) se haga donde se haga ya lleva "pagados" los derechos de autor, osea el que en una tele de un bar se vea la tele esa transmision ya esta pagada, cobrar porque la tengan puesta a parte de absurdo es cobrar dos veces por el mismo concepto.

No alcanzo a entender como es posible que en los pleitos que ha podido haber en esta materia, que seguro que los ha habido, un tribunal le haya dado la razón a la Sgae, cosa que de seguro han hecho porque si no no podrian estar haciendolo.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#18 neoedu

neoedu

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 229 Mensajes:

Escrito 21 January 2010 - 03:41 PM

Nec Tranquilo habra hasta fatalities XDDDD

Lo proximo es exigir a los conductores de autobus que pagen al mes cierta cantidad por tener la radio puesta XDDD


Te aseguro ke anualmente se paga un canon por el uso de la radio en el autobus, su tienes televisión se paga mas y la locura es cuando te piden 1000 euros al año por llevar un gps en el autobus, ya ke es una pantalla y puedes proyectar cosas en el, en fin. (lo del gps es veridico, aunke se consiguio no pagar, la sgae lo reclamo.

#19 Rinoa_Aeris

Rinoa_Aeris

    uke-yandere

  • FL Team
  • 2363 Mensajes:

Escrito 21 January 2010 - 06:35 PM

¿Eh? ¿En el gps? Pero, ¿ahí que pintan los asociados a la sgae? No, si también se tendrá que llevar David Bisbal un % de lo que ganan los taxistas que tienen gps porque los viajeros ven la pantallita con los mapas... absurdo, totalmente absurdo.

...addicted to this world when there are so many out there. I can’t become addicted to this world when there are...
Imagen enviada
...so many out there. I can’t become addicted to this world when there are so many out there. I can’t become...


#20 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 21 January 2010 - 11:27 PM

Y a roca no les cobran canon? porque cuando voy al váter escucho música a veces xDDDDDD

#21 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 22 January 2010 - 12:06 AM

Y no hay que olvidar esas muñecas que tocan la trompeta.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos