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La "burbuja Del Moe Explota"


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55 replies to this topic

#22 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

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Escrito 18 January 2010 - 03:58 PM

Solo un apunte, las mujeres japonesas no quieren a los "otakus" porque la sociedad japonesa no quiere a los "perdedores", siempre hablando del otaku japones.

Pero es que es increible lo que hace la sociedad japonesa con su gente, para que una mujer este realizada no importa que sea trabajadora o no, sino que haya estudiado para ser inteligente (entre comillas), tenga buen aspecto y encuentre un partido adecuado, vamos como lo de hace muchos muchos años. De hecho es bien sabido que la mujer japonesa que dedica su tiempo al trabajo y a mantenerlo, a conseguir un empleo, luego se "le pasa el arroz", quedandose mas sola que la una o teniendo que buscar pareja mas joven que ella.

En que me baso...A ver, aparte de lo que veo, pues aunq quede muy mal decirlo, veo bastantes doramas, la mayoria son autenticamente constumbristas (topicos aparte) y la sociedad japonesa pese a sus cosas buenas, que realmente sus doramas transmiten valores, se ve lo extricta que es la sociedad con sus individuos, tanto masculinos como femeninos, y la hipocresia reinante en ello.


este detalle (que también sale mucho en anime y manga, btw) me parece jodidamente enfermizo (pero bueno, ni que fuera lo único que me parece enfermizo de la sociedad japonesa), además es que quieren hacer coñas con ello y a mi solo me pone de mala hostia, recuerdo una escena de Lucky Star en la que porque la profesora tiene más de 25 años y todavía no está casada ni comprometida todas las alumnas (e incluso ella misma) la ven como una fracasada.

Pero bueno, que en general en temas de realización personal, libertades individuales y sociales tampoco es que estén como para tirar cohetes, así que una putada más simplemente.


PD: El articulo que cita Dead (así como las otras referencias que tiene dentro, me parecen muy interesantes para entender como mediante unas decisiones de elección de target dudosas la industra del anime en japón se va a pegar una hostia morena cuando parecía que lo tenía todo en bandeja.

Este tema ha sido editado por Juslibol Lord: 18 January 2010 - 04:01 PM

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What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#23 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

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Escrito 18 January 2010 - 04:11 PM

Bueno a lo que dice Laila, la sociedad japonesa es jodidamente machista, eso se ve hasta en los mismos animes con lo de los obentos y esas mierdas.

Creo que con esos indicios es normal que una japonesa busque a un tipo guapo, exitoso y con un trabajo lo suficientemente bueno para poder mantenerla a ella y a sus futuros hijos. Por este lado, la mayoría se busca pareja con estatus similar a ellos, vamos que dos sueldos son mucho mejores que uno solo.

Ahora sobre esos Otakus "fracasados", yo sinceramente siempre pensé que eran una sátira o exageración de algo, pero si ahora me dicen que realmente existen pues me parece bastante triste. No se como funciona el sistema de educación japonés, pero encuentro algo idiota que no se le de segundas oportunidades a alguien que haya fracasado.

Y que curioso que a una mujer de 25+ sin casarse se le trate como fracasada, cuando por acá la gente cada vez se casa menos xDD.

#24 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

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Escrito 18 January 2010 - 04:44 PM

JMCS_1983 Ya entonces es culpa de los juegos violentos que haya asesinos en series y personas vilentas en general , ya puestos a pensar en opiniones o puntos de vista radicales porque no plantearlo de ese modo , para mi es lo mismo.Esa gente con talento que mencionas , deberia de tener mas fuerza de voluntad y saber imponerse a la mayoria imperante , no digo que sea facil hacer tal cosa pero seguro que si se esfuerzan y no tiran la toalla pueden llegar lejos y quien sabe , quizas en el futuro lleguen a ser personas importantes dentro de la animacion japonesa

EDIT:La sociedad es tan jodidamente machista que...bueno lo que voy a decir es algo tipico de mi pero es al parecer cierto...el caso es que en la sociedad japonesa tratan peor a las lesbianas que a los hombres homosexuales , quizas por eso el Shounem Ai y Yaoi es mas consumido que el Yuri en general , vale que ambos generos suelen verlo/leerlo las mujeres , pero al parecer el Yuri es menos leido por estas mismas.Ahora parece que la tendencia esta cambiando algo y cada vez tiene mejor acojida , pero aun asi es un genero bastante maltratado aun por las propias mujeres

El caso es que si la sociedad japonesa ve peor a las mujeres que tienen preferencias homosexuales que a los hombres con esas mismas preferencias , es sencillamente porque alli en Japon a las mujeres se les da una importancia vital en lo que a "formar una familia se refiere" , ellas son las que dan a luz despues de todo.El hecho de que una mujer acabe teniendo una relacion con otra mujer implica que no se van a tener hijos que contribuyan a la sociedad , al principio esto era algo que pensaba y creia que solo eran imaginaciones mias , pero con el tiempo se fueron confirmando tras leer ciertas historias que trataban el tema de como son vistas las lesbianas en Japon

En occidente sigue habiendo ciertos prejuicios a la homosexualidad en general , pero en Japon sobre todo lo tienen jodido las lesbianas , la mayoria de padres si se enteran que su hija es homosexual lo ven practicamente como una desgracia , porque asumen que no van a tener nietos y eso para los japoneses es muy importante

En el mundo en general hay todavia bastante machismo , pero se puede decir que la sociedad japonesa es una de las m algo mas machista en general , es cierto que hay sociedades peor en ese sentido pero aun asi los japoneses son un poco peor que los occidentales en ese aspecto

Por otro lado a mi lo que me sigue acojonando de los japoneses , es como ven negocio en cosas que a nosotros nos dan repelus , ellos ven a los pedofilos como otro consumidor mas del que se le pueden sacar partido , por eso sacan productos pensados para "satisfacer sus necesidades" , tal es el caso de los DVDs en donde salen niñas menores de edad con traje de baño poniendo posturitas comprometidas...no es pornografia infantil pero asusta porque sabes cual es la idea de semejante producto >_<

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 18 January 2010 - 05:07 PM

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#25 kujaku

kujaku

    Analógico

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Escrito 18 January 2010 - 05:00 PM

JMCS_1983 Ya entonces es culpa de los juegos violentos que haya asesinos en series y personas vilentas en general , ya puestos a pensar en opiniones o puntos de vista radicales porque no plantearlo de ese modo , para mi es lo mismo.Esa gente con talento que menciones , deberia de tener mas fuerza de voluntad y saber imponerse a la mayoria imperante , no digo que sea facil hacer tal cosa pero seguro que si se esfuerzan y no tiran la toalla pueden llegar lejos y quien sabe , quizas en el futuro lleguen a ser personas importantes dentro de la animacion japonesa


Pero no es tan facil, Whiskas. Un animador "de renombre" no puede competir con su producto porque lo que busca la TV es que le salga lo mas economicamente posible, y si resulta que en la parrilla de programacion entran 10 series, y ver que hay 30 series moe a elegir, a cual mas barata con dudosas calidades, pero como es moe, pues es Dios para su audiencia, vamos a tener a mamorus oshiis en el paro, es asi de claro. De la misma forma de que hay gente que se conforma con ver Avatar en "Screener" cuando lo bueno de esa peli es que tenga el apartado grafico de blu-ray para arriba para poder disfrutarla al maximo.

Asimismo, si tienes un estudio tipo GAINAX (que recordemos que antes de sacar Evangelion estuvo al borde de la quiebra) y necesita sobrevivir, una de dos: O se adapta sacando mierda similar o se convierte en un estudio elite con una orientacion al cine, tipo Studio Ghibli. Pero es que este caso tambien es el otro extremo, porque Miyazaki trabaja ams para el cine y no para series de consumo "usar y tirar", y ahi da igual el dinero que se ponga encima de la mesa, es oir el nombre de Miyazaki y todo el mundo se pone a babear (y eso que con ponyo se acerca mas al moe que otra cosa tambien xDD).

Este tema ha sido editado por kujaku: 18 January 2010 - 05:00 PM


#26 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

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Escrito 18 January 2010 - 05:25 PM

Yo comenzaria a disfrutar de las cosas pequeñas porque este barquito va a comenzar a hundirse en cualquier momento. Por lo menos que una serie destaque estaria bien.

Eso se decía de la industria de cine en los finales de los ochentas mediados de los noventas, luego con el golpe de la piratería al inicio del 2000 lo daban por muerto, que ya nadie iba ir a las salas de cine, PEEEROOO en la decada pasada se demostro lo contrario, la mayoria de las peliculas más taquilleras se encuentran entre el 2000 y el 2009.

El anime no esta muerto, sólo se esta reajustando al mercado, que justo acabamos de pasar una crisis financiera muy cabrona.

Sobre la sociedad japonesa, estoy bastante de acuerdo con Nec, la sociedad japonesa siempre ha sido así, no sé por que se le culpa ahora del fracaso en ventas del anime. Como bien coincido con varios de los que han comentado aquí, esta "crisis del Anime" es consecuencia de una combinación de la crisis financiera y la sobreproduccion de anime que hemos vivido los últimos años.

Citando a Kujaku, que siento que me repito.

Por otro lado, tenemos a los "analistas" que ven que como han vendido un 75% mas que el año pasado, el año siguiente para que no "pierdan dinero" se marcan un horizonte del 75% y si solo han crecido un 60% -es decir, que han seguido teniendo beneficios del 60% en ventas, hostias-, dicen que ese año han tenido unas perdidas del 15% y deben echar a la calle a la gente por la crisis. Vamos, por favor, una cosa es "perder dinero" y otra muy distinta es "no ganar tanto como me gustaria", y hay una diferencia entre las dos mas grande que el monte Fuji, vamoshombrepordios.

Asi que, por terminar, el anime bajara de produccion, es un hecho, y se reajustara el mercado a los valores que supondrian si si crecimiento hubiera sido aritmetico en vez de geometrico. Pero de ahi a decir que el anime se va a acabar y se hundiran los mercados, cojones, la gente o no sabe sumar o no se que coño les debe pasar...


Sin duda este va a ser un año interesante en la industria del anime.

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#27 Albert Wesker

Albert Wesker

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Escrito 18 January 2010 - 05:30 PM

Pero bueno un estudio puede compajinar cosas comerciales con cosas mas propias e independientes , ahi esta el Studio 4C maravillandonos con sus cortos y sus series independientes (Kaiba , Kemonuzume...) al mismo tiempo que hace la pelicula de Street Figther IV , vamos son listos porque siguen el mismo patron para hacer las cosas que directores de la talla de Steven Soderbergh que hacia las tres peliculas de Ocean´s para conseguir dinero con el que financiar sus peliculas mas personales , George Clooney ha hecho lo mismo para hacer peliculas como "Buenas Noches y buena Suerte"

Las cosas se hacen con cierta cabeza sabiendo que debes de sacrificarte un poco haciendo cosas mas comerciales para poder luego hacer lo que mas te gusta

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 18 January 2010 - 05:32 PM

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#28 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

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Escrito 18 January 2010 - 05:59 PM

Las cosas se hacen con cierta cabeza sabiendo que debes de sacrificarte un poco haciendo cosas mas comerciales para poder luego hacer lo que mas te gusta

Cierto.

Ejemplos como esos hay muchos. En MKT se les llama prouctos "vaca", que son vitales para la sobrevivencia de cualquier industria de producción. Es difícil sobrevivir con sólo productos "Élite" sin antes haberse forjado un fondo de respaldo.

Miyazaki tiene libertad de hacer lo que hace por que ha probado hacer cosas de calidad que venden, period.

Hace poco escuchaba a un autor español que radica en México decir en un entrevista que para poder escribir con libertad todos los autores necesitan un éxito comercial que te asegure "la papa", ya luego uno se puede dedicar a escribir por el amor al arte sin sufrir angustias. Pero también comentaba que el dinero es muy cabrón y que uno se puede volver "tonto" y repetirse. Osease, desear vender más y escribir libros similares al que tuvo exito, en lugar de escribir algo realmente de calidad.

Edit; La entrevista para los que tengan tiempo libre, no tiene nada que ver con el Moe xD
http://www.tvazteca....ala.php?id=1338

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#29 JMCS_1983

JMCS_1983

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Escrito 18 January 2010 - 06:46 PM

JMCS_1983 Ya entonces es culpa de los juegos violentos que haya asesinos en series y personas vilentas en general , ya puestos a pensar en opiniones o puntos de vista radicales porque no plantearlo de ese modo , para mi es lo mismo.Esa gente con talento que mencionas , deberia de tener mas fuerza de voluntad y saber imponerse a la mayoria imperante , no digo que sea facil hacer tal cosa pero seguro que si se esfuerzan y no tiran la toalla pueden llegar lejos y quien sabe , quizas en el futuro lleguen a ser personas importantes dentro de la animacion japonesa


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Fuera coña


Tal como lo veo,los japoneses se aferran a una visión romántica de sí mismos como algo diferente, raro, incomprendido, incluso excéntrico, con relación a otros pueblos. A menudo se expresa como sentimiento de inferioridad pero también es, curiosamente, utilizada para justificar la falta de éxito en todo el mundo de sus películas japonesas,Para que un nuevo estilo surga debe estar enfocado aun nuevo público,ha espera de tal , es dificil decirlo, a menudo resulta engañoso utilizar la propia cultura como punto de referencia cuando se busca respuestas en otra. La animación es caro y consume tiempo,el anime está preparado para sobrevivir exclusivamente de la habilidad de compra de su público otaku local.

p.d.:Studio 4C es un montón de comerciales, videos musicales, y otros trabajos a sueldo XXXXDDDDDDDDD

#30 Albert Wesker

Albert Wesker

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Escrito 18 January 2010 - 07:02 PM

JMCS_1983 macho no hay quien entienda tus coñas XDDD , por otro lado creo que a los japoneses les da igual si sus peliculas tienen o no exito en el estranjero...bueno algo si ya que les supone una "prima extra" , pero ellos mayormente se preocupan de vender dentro de Japon , quizas con las compañias de video juegos es diferente pero en el caso del anime rara vez se ha visto que se hayan preocupado en amoldar un anime a los gustos occidetales , una cosa diferente es que se influencien de peliculas occidentales a la hora de hacer su animacion como bien se nota en Spriggan por ejemplo

Charlie Wolfgang Van Hellsing lo que comentas sobre que "uno se puede volver "tonto" y repetirse. Osease, desear vender más y escribir libros similares al que tuvo exito, en lugar de escribir algo realmente de calidad" , es precisamente lo que me preocupa que pase con la adaptacion de Alita de James Cameron , que no hace pensar que a raiz del exito que ha tenido en Avatar a este hombre le de por adaptar el manga de Kishiro a un publico de 7 años , Cameron es muy bueno dirigiendo pero desde hace tiempo me estoy temiendo que su version de Alita no va a tener nada que ver con el manga original

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 18 January 2010 - 07:03 PM

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#31 valkyriun

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Escrito 18 January 2010 - 08:17 PM

Cuando veo algunas series que tienen cierto drama me molesta lo secos que son los japoneses. Hace poco estuve viendo Ghost Hound y el padre no abraza a la hija nunca, la hija también es toda seca. La otra familia con el padre todo el día trabajando, la madre parece un zombie pegada al televisor jugando Tetris, ni por el hijo se preocupa. Y no es solo esta serie son muchicimas que se ven los mismos ejemplos. Me parece que deberian de reforzar más el afecto en las familias.

Lo del machismo se pudo ver en Tokyo Magnitud cuando el padre está en la mesa y la madre llega cansada del trabajo y este le dice que no hay de comer, que haga algo! La tipa se enoja pero igual le toca prepararles de comer.

#32 JMCS_1983

JMCS_1983

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Escrito 18 January 2010 - 09:15 PM

JMCS_1983 macho no hay quien entienda tus coñas XDDD , por otro lado creo que a los japoneses les da igual si sus peliculas tienen o no exito en el estranjero...bueno algo si ya que les supone una "prima extra" , pero ellos mayormente se preocupan de vender dentro de Japon , quizas con las compañias de video juegos es diferente pero en el caso del anime rara vez se ha visto que se hayan preocupado en amoldar un anime a los gustos occidetales , una cosa diferente es que se influencien de peliculas occidentales a la hora de hacer su animacion como bien se nota en Spriggan por ejemplo



Ni las tuyas XD, Acaso no te acuerdas para que fue hecho Bonen no Xamdou y Sword of the Stranger?????

Es un misterio que Japón produzca miles de horas de animación al año cuando se considera a un pais por ejemplo como España con una influencia importante y universal en la literatura y el teatro , su animación brille por su ausencia.

#33 kujaku

kujaku

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Escrito 18 January 2010 - 10:45 PM

Cuando veo algunas series que tienen cierto drama me molesta lo secos que son los japoneses. Hace poco estuve viendo Ghost Hound y el padre no abraza a la hija nunca, la hija también es toda seca. La otra familia con el padre todo el día trabajando, la madre parece un zombie pegada al televisor jugando Tetris, ni por el hijo se preocupa. Y no es solo esta serie son muchicimas que se ven los mismos ejemplos. Me parece que deberian de reforzar más el afecto en las familias.

Lo del machismo se pudo ver en Tokyo Magnitud cuando el padre está en la mesa y la madre llega cansada del trabajo y este le dice que no hay de comer, que haga algo! La tipa se enoja pero igual le toca prepararles de comer.


Pero eso tampoco creo que es asi. Tengo entendido que es precisamente la familia lo que mas valoran, y por tanto, lo "duros" que son consigo mismos, por una parte porque el hijo no quiere deshonrar a su padre suspendiendo el instituto y por otra parte los padres hacen lo que pueden para traer pasta para sus hijos.

Fijate hasta donde llegan los extremos, que cuando sucedieron los suicidios en masa, la gente arremetio contra las familias porque estaba claro que el problema era la desatencion de sus hijos, por un inusitado egoismo de sus padres. Y cuando se suicidan en el metro, el metro arremete contra la familia por el hecho de que ademas de ocasionar denuncias, el problema radica precisamente en que la base de todo es la familia y han tenido un FAIL gordo.

Luego, cuando los padres se quedan sin trabajo, no lo suelen decir y se convierten en vagabundos en el parque Ueno, y hacen y tratand e conseguir dinero de donde sea para que en sus casas no se enteren que se han quedado sin curro...

Creo que ademas tambien estan en contra de la eutanasia por lo mismo, la familia es la familia y deben estar unidos hgasta en las ultimas consecuencias, no me acuerdo en que web lo lei, pero era increible como los japoneses arremetian contra EEUU y Europa por ser tan "desalmados" al privar a un familiar de su vida, aunque el familiar haya expresado su consentimiento y todo.

#34 Albert Wesker

Albert Wesker

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Escrito 18 January 2010 - 10:51 PM

Ni las tuyas XD, Acaso no te acuerdas para que fue hecho Bonen no Xamdou y Sword of the Stranger?????

Es un misterio que Japón produzca miles de horas de animación al año cuando se considera a un pais por ejemplo como España con una influencia importante y universal en la literatura y el teatro , su animación brille por su ausencia.


Mis bromas son malas pero se entienden mejor que las tuyas y no creo que Sword of the Strangers y Bounen no Xanadu esten pensadas para los occidentales , que la primera se distribuyera por EE UU (y ya estan tardando aqui ¬_¬) y la segunda tuviera subtitulos en ingles no creo que tengan mucho que ver con lo del publico al que van dirigidas

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#35 CaoSlayer

CaoSlayer

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Escrito 18 January 2010 - 11:35 PM

Mushashi Gundoh acabó con el anime... que Suzumiya saliera el mismo año es pura coincidencia... :silbar2:

#36 JMCS_1983

JMCS_1983

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Escrito 19 January 2010 - 12:11 AM

Mis bromas son malas pero se entienden mejor que las tuyas y no creo que Sword of the Strangers y Bounen no Xanadu esten pensadas para los occidentales , que la primera se distribuyera por EE UU (y ya estan tardando aqui ¬_¬) y la segunda tuviera subtitulos en ingles no creo que tengan mucho que ver con lo del publico al que van dirigidas


Caray, entonces http://www.animenews...nime.php?id=430 para que se hizo?????


Xam'd es más internacional, al menos en el sentido de los negocios,Yo creo que BONES es un estudio creado por los productores de Sunrise para aventurarse en el mercado de América del Norte. La mayoría de los proyectos recientes de BOnes están destinadas a la audiencia internacional, Fullmetal Alchemist, Eureka Seven, Darker than Black, Soul Eater, y Sword of the Stranger,Por ejemplo, Gurren Lagann parece estar bajo un montón de influencias occidentales, pero estas no son más que ponerse jugar con los estereotipos, y no realmente para hacer frente a un público occidental.

#37 Cirjf

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Escrito 19 January 2010 - 12:50 AM

Otro factor que deberiamos añadir es el hecho de que Japón estra en recesion economica desde hace 10 años o mas. Alguna vez con un amigo de otro foro comentabamos que los jovenes ponjas de los 80 y principios de los 90, tendian mas a acercarse a valores, vamos a llamarlos menos locales, y producir historias mas universales. Las series de Mechas y Sci-Fi con influencias a literatos americanos y europeos estaban al dos por uno (eso sin mencionar el aun presente efecto de copiemos a Gundam). Ahora, con la entrada de una nueva decada y crisis economica los japoneses tendieron a volver a regresar a ser mas a encerrarse del mundo y seguir los patrones mas tipicos de su cultura. Posiblemente ya llegaron al pico de saturacion y opino (como otros) que es momento del reajuste.

Ademas no es nuevo, vean en la anidb los años de 1994 y 1995 y tampoco fueron taaan productivos en comparacion a los demas.

No me atrevo a predecir cual sea el rumbo o moda que tome el anime, pero posiblemente veamos mas series referenciales y del tipo parodiales, ademas de una tencencia a la doramizacion. Al menos en lo que llamariamos el bloque "estelar".

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#38 Albert Wesker

Albert Wesker

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Escrito 19 January 2010 - 01:54 AM

Caray, entonces http://www.animenews...nime.php?id=430 para que se hizo?????


Xam'd es más internacional, al menos en el sentido de los negocios,Yo creo que BONES es un estudio creado por los productores de Sunrise para aventurarse en el mercado de América del Norte. La mayoría de los proyectos recientes de BOnes están destinadas a la audiencia internacional, Fullmetal Alchemist, Eureka Seven, Darker than Black, Soul Eater, y Sword of the Stranger,Por ejemplo, Gurren Lagann parece estar bajo un montón de influencias occidentales, pero estas no son más que ponerse jugar con los estereotipos, y no realmente para hacer frente a un público occidental.


Vamos a ver que te hace pensar que FMA esta pensado para occidente? , una cosa es que vean "que puede funcionar en occidente" pero la autora del manga desde luego pensaba en el publico japones , con los demas casos pienso lo mismo , en el de Gurren Lagoon pasa lo mismo que sucede con Cowboy Bebop , hay un monton de influencias occidentales pero no quiere decir que pensaran en el publico occidental , simplemente a los creadores de la serie les molaban todo ese tipo de cosas y querian plasmarlas en su creacion , Gurren Lagoon viene de un manga y se puede decir que al autor le molan las pelis de accion pasadas de vuelta tipo John Woo

Blade Runner tiene bastantes detalles orientales , eso quiere decir a caso que el director y los implicados querian vender su pelicula en Japon?

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#39 lolst

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Escrito 19 January 2010 - 03:53 AM

Por ahí nombraron la baja natalidad de japón y que el crecimiento de las producciones fue muy superior al crecimiento de la demanda, o público más bien, ya que en ponjalandia nacen muy pocos niños, y si no hay niños no hay mercado (para el anime al menos). Por otro lado es difícil mantener tantos estrenos si al final la serie que más vende llega a las 100000 copias (este año Bakemonogatari creo, comparado con el millón 100 mil que vendió el puto FFXIII en una semana), a menos que existan subvenciones, como en el cine de Europa.

Sobre Bones yo creo que para adaptar busca fuentes que no sean japocéntricas (buenas o malas da lo mismo), aunque DTB sí parece hecha para un público extranjero, me explico, DTB es una secuencia de escenas cool sin ningún propósito, la historia al final no importa, los personajes entran y salen porque sí, casualmente con mucha acción molona que los fans occidentales echaban de menos, vamos muy parecida a afrosamurai, y esta última fue explícitamente echa para occidente.

Hace falta una bomba, una gran serie que junte otra vez a todos fans como hizo envagelion hace 13 años.



A ver en realidad Evangelion no rescató nada, más bien creó este fenómeno de anime para otakus que derivaría en la saturación actual. Antes de Eva los otakus no existían (comercialmente), pero Eva se lanzó en una franja sin futuro y, sorprendentemente, obtuvo buenos resultados en audiencia, así las cadenas de tv y los estudios se dieron cuenta que existía un mercado fanático y creyeron que tenían la gallina de los huevos de oro, por lo que empezaron a producir anime de ese estilo en masa, los resultados están a la vista. Además por esa época eran más exitosas series como Sailor Moon y Slam Dunk.
Por último, no sé como sería en España, pero aquí en Chile (y por lo que sé en varios países de latinoamérica) Eva en realidad dividió al público de anime y disminuyó la audiencia de éste.

#40 Jyagan

Jyagan

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Escrito 19 January 2010 - 06:47 AM

Whiskas, tu conoces la historia de la produccion de The Big O? Al principio pues un anime de mechas mas inspirado en los diseños de Bruce Timm (Batman la serie animada y como dato curioso, sunrise estaba subcontratada para ayudar en la produccion ) en Japon no tuvo mucho exito que digamos, produccion de 26 episodios reducida a 13 episodios sin pena ni gloria esto fue en 1999. Cuando se transmitio por Cartoon Network, tuvo un exito inmenso que el mismo canal le pidio a Sunrise y a Bandai producir la segunda temporada que salio en 2003.

La reinvencion de Metropolis de Tezuka esta directamente inspirada en la obra de Fritz Lang. La banda sonora integramente compuesta de Jazz y una notable pieza de Ray Charles.

Decir que jamas les ha importado a los japos como se comporten sus producciones en el mercado extranjero no es cierto. Ademas, si de verdad no les importa entonces porque tienen que recurrir a un intermediario guiri para que cierre fansubs a diestra y siniestra?

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Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.


#41 Albert Wesker

Albert Wesker

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Escrito 19 January 2010 - 01:42 PM

No digo que no les importe , lo que digo es que les importa mas bien poco y los ejemplos que me citas son mas que nada colaboraciones (joder si les paga una compañia occidental es normal que acepten el encargo) o una vez mas imfluencias que hacen referencia u homenaje al clasico en el que se inspiran como pasa con Metropolis

EDIT:Evidentemente lo que les jode del tema de los fansub , es que estos no les han pagado por distribuir sus productor en el extranjero , mas que nada son intereses economicos los que hay detras , no lo veo como un interes real en querer distribuir sus productos ne el extranjero.Aunque quizas depende da la compañia y supongo que algunos si que se ven mas interesdos en sacar cosas fuera (siempre y cuando se lo proponga alguien) , antiguamente Pioneer era famosa por ser una de las compañias con la que mas facilmente se podia llegar a un trato para distribuir sus animes en el extranjero y gracias a eso pudimos ver practicamente todas las OVAs de Tenchi Muyo asi como sus peliculas , en cambio otras compañias como Gainax eran mas reacias o ponian ciertas normas para que se pudieran editar sus animes y peliculas

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 19 January 2010 - 01:52 PM

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#42 valkyriun

valkyriun

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Escrito 19 January 2010 - 02:00 PM

A ver en realidad Evangelion no rescató nada, más bien creó este fenómeno de anime para otakus que derivaría en la saturación actual. Antes de Eva los otakus no existían (comercialmente), pero Eva se lanzó en una franja sin futuro y, sorprendentemente, obtuvo buenos resultados en audiencia, así las cadenas de tv y los estudios se dieron cuenta que existía un mercado fanático y creyeron que tenían la gallina de los huevos de oro, por lo que empezaron a producir anime de ese estilo en masa, los resultados están a la vista. Además por esa época eran más exitosas series como Sailor Moon y Slam Dunk.
Por último, no sé como sería en España, pero aquí en Chile (y por lo que sé en varios países de latinoamérica) Eva en realidad dividió al público de anime y disminuyó la audiencia de éste.


En ningún momento el amigo dice algo sobre rescatar, habla de juntar. Los Otakus han existido antes de Eva, Otaku no Video es una historia sobre Otakus creada 10 años atras de eva. Si es por lo comercial, en la misma historia se ve como compran.
Dividir y disminuir jajaja, no sé en que mundo vives tu. Con dividir me imagino a que te refieres a los que les gustaron y a los que no. Y eso le hizo mal al mundillo? Es cuestión de gustos. Disminuir la audiencia? Osea que después de evangelión los televidentes quedaron afectados del cerebro y no quisieron volver a ver más anime no? O será que los gobiernos promulgaron leyes para evitar transmitir anime por TV o los canales de TV censuraron o evitaron transmitir series de anime? Todo por culpa de Evangelion dices tu no? :eins:

"Más bien creó este fenómeno de anime para otakus que derivaría en la saturación actual" Osea que eva es el culpable de la gran cantidad de series moe, fanservice y de historias cliche? :lammer:
:palito:

Este tema ha sido editado por valkyriun: 19 January 2010 - 02:02 PM





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