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La "burbuja Del Moe Explota"


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55 replies to this topic

#1 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

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Escrito 17 January 2010 - 12:29 PM

La "noticia" por llamarlo de alguna manera es de Sankaku, por lo que por si hay algun despistado, no os lo tomeis demasiado en serio.

Pero me ha hecho gracia porque es lo que tantas veces hemos comentado.

The Great Anime Crash of 2010: Moe Bubble Finally Bursts

With the news that announced anime for spring 2010 total only 25, down from an incredible peak of 60 or more in the heady spring of 2006, many cannot help but conclude that the anime bubble has finally burst.

Having approximately 25 titles announced so far (with at most a further 5-10 unannounced titles thought possible), the spring 2010 season is dwarfed by the output of previous years in the same season, which exceeded 60 shows by some counts, and represents the most precipitous decline yet.

With the bulk of recent titles made up by the products of the so-called “moe boom,” most observers seem to consider the collapse to have been caused by a surge of nondescript or outright dubious titles flooding the market.

Recent years have also seen the worst excesses of the anime industry reach absurd proportions, with the Endless Eight fiasco a case in point.

Sentiment increasingly seems to view this not as a debilitating crash but instead as a much needed return to normalcy, with the industry now having the chance to replace an unsustainable torrent of vapid and low quality shows with the kind of quality franchises which projected the industry into its boom in the first place.


Translated by google sama:

El Anime Great Crash de 2010: Moe burbuja finalmente estalla

Con la noticia de que el anime anunciado para la primavera de 2010 ascienden a sólo 25, por debajo de un pico increíble de 60 o más en la primavera de 2006, embriagadora, muchos de ellos no puede sino concluir que la burbuja finalmente estalló anime.

Que tienen aproximadamente 25 títulos anunciados hasta ahora (con a lo sumo una más títulos de 5-10 sin previo aviso creía posible), la temporada de primavera de 2010 queda eclipsada por la producción de años anteriores en la misma temporada, que superó el 60 muestra según algunos cálculos, y representa el más abrupta caída todavía.

Con la mayor parte de los títulos realizados recientemente por los productos de la llamada "boom Moe," la mayoría de los observadores parecen considerar el colapso que ha sido causado por un aumento de los títulos de dudosa anodino o simplemente inundar el mercado.

En los últimos años también han visto los peores excesos de la industria del anime alcanzar proporciones absurdas, con el fiasco de los Ocho Endless un caso en punto.

El sentimiento parece cada vez más para ver esto no como un accidente debilitante, sino como un regreso muy necesario a la normalidad, con la industria ahora tiene la oportunidad de reemplazar un torrente insostenible de los espectáculos de calidad sosa y baja con el tipo de franquicias de calidad que prevé la industria en su auge en el primer lugar


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El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#2 Jyagan

Jyagan

    Destructor del Moe

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Escrito 17 January 2010 - 06:14 PM

Retarded Google Translator is Retarded

Igual se veia venir, un mercado dirigido unicamente a ronerys y hacer que se alienen los demas no sirve. Pero lamentablemente es el soporte de vida de la industria.

Este tema ha sido editado por Jyagan: 17 January 2010 - 06:41 PM

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Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.


#3 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

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Escrito 17 January 2010 - 06:46 PM

El abuso de cualquier cosa siempre es algo negativo , pero creo que lo peor que se esta dando en el anime es la tendencia a sacar subnormalidades como esa de Seikon no Quaser o Queen´s Blade , argumentos idiotas que bien servirian para hacer un hentai lo estan haciendo pasar por series normales , joder es que me fastidia que se desperdicien esa clase de diseños , a esas tias deberian de estar taladrandolas por todos sus orificios XDDDD

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Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#4 tabris

tabris

    Pitufo gruñon

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Escrito 17 January 2010 - 06:54 PM

Pues tanto como decir que la "burbuja ha explotado" creo que es muy pronto para asegurarlo, pero es muy probable. De hecho, es algo inminente que va a ocurrir tarde o temprano.

Pero puede ser que simplemente se trata de unos meses flojos. Quizás para los proximos meses se anuncien 90 series de colegialas incluyendo K-ON 2 y los otakus de poca inteligencia a hacer fiesta y los estudios a seguirse llenando los bolsillos.

Solo el tiempo lo dirá.

Este tema ha sido editado por tabris: 17 January 2010 - 06:56 PM

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Gracias por la firma, Nec.
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#5 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

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Escrito 17 January 2010 - 07:04 PM

Si es que pasa:


YEEEESHHHHH YEEEESHHHHH!.

Al tema, el moe siempre ha existido en el anime, pero en los últimos años se ha apoderado de casi el 100% de todo lo que sale (al menos lo que toman los fansubs) y es normal que si te ponen lo mismo en la TV una y otra vez la gente se aburre (a menos que sea porno).

#6 Rozeluxe

Rozeluxe

    Guru del foro-chat

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Escrito 17 January 2010 - 08:17 PM

Hace nada hubo otro tipo de encuesta u algo así que sus resultados mostraban que lo que más rentable y por lo que más esta tirando el anime actual es por hacer series de "ligero" argumento (por no decir cero) y añadiendo una "buena" plantilla de personajes.
Es decir, lo que vende es hacer personajes característicos a porrón sin importar la calidad o argumento de la serie, y para todo lo demás, marketing + merchan.
El resultado mayoritario es que lo que importa a la gente de alli (ronerys) es los personajes y no la calidad ni artistica ni argumental.
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                            ☆ 龍が如く5 ダ ゲーム ☆

#7 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

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Escrito 17 January 2010 - 10:52 PM

Retarded Google Translator is Retarded

:D

The Great Anime Crash of 2010: Moe Bubble Finally Bursts

With the news that announced anime for spring 2010 total only 25, down from an incredible peak of 60 or more in the heady spring of 2006, many cannot help but conclude that the anime bubble has finally burst.

Having approximately 25 titles announced so far (with at most a further 5-10 unannounced titles thought possible), the spring 2010 season is dwarfed by the output of previous years in the same season, which exceeded 60 shows by some counts, and represents the most precipitous decline yet.

With the bulk of recent titles made up by the products of the so-called “moe boom,” most observers seem to consider the collapse to have been caused by a surge of nondescript or outright dubious titles flooding the market.

Recent years have also seen the worst excesses of the anime industry reach absurd proportions, with the Endless Eight fiasco a case in point.

Sentiment increasingly seems to view this not as a debilitating crash but instead as a much needed return to normalcy, with the industry now having the chance to replace an unsustainable torrent of vapid and low quality shows with the kind of quality franchises which projected the industry into its boom in the first place.


60 titulos en el 2006 vs 25 titulos en el 2010, esto se explica directamente por motivos economicos más que por la calidad o no por un genero de anime. El más me atrevo a asegurar que los que mantienen la industria a flote son los Hikis japos que se tragan el moe, hechi y softhentai que tanto plaga a la industria desde que la conozco. Mientras que los connoisseur son los que menos consumen ($$$) por lo tanto es difícil que sus gustos rijan el mercado, aunque eso no exima a que existan productoras que deseen hacer algo bueno con elementos comerciales (FMA, por ejemplo).

Ahora, la sobre exposicion de lo que vende (moe) no ha causado otra cosa que el desplome en ventas de este mismo, a mayor oferta de este, mayor diversificación en el gasto del consumidor y menor ingreso bruto para las productoras que en un inicio contemplaban vivir vendiendo lo mismo, sin tomar en cuenta que las demás casas productoras harían lo mismo, derivando en la ya comentada sobrexposicion, sobreoferta, como se comenta en el articulo, en lo que no estoy de acuerdo es que se culpe al moe directamente, si no, a la voracidad de las industrias por integrar en sus producciones esta cosa que tanto vende y no medir las consecuencias de esto.

Esto ha pasado y va a pasar siempre que algo se rija por modas que vendan, hoy el color rojo es lo de moda y es lo que vende hoy, NO importa que el rojo sea de mayor calidad que el verde o el azul, mientras venda va a dirigir el mercado. Como siempre, las modas son pasajeras, y el rojo dejo de estar in o aburrió al consumidor al verlo por todos lados, ahora es cosa de ver que es lo siguiente que vende y encuentre un nicho de mercado.

Con mucha suerte será algo que nos guste a todos y no se stigmatize tanto como al moe. En el peor de los casos será algo que solo guste a un grupo, ajeno a la mayoría pero con poder de decisión (los japos en japolandia que pagan $$$) y nos encontraremos en el futuro discutiendo ese genero que tanto nos disgusta se presente constantemente en nuestro animu.

Recent years have also seen the worst excesses of the anime industry reach absurd proportions, with the Endless Eight fiasco a case in point.
Eso no es otra cosa que la industria "tanteando" a ver que es lo nuevo que llama la atención, cual es el siguiente BOOM, creo que con Bakemonogatari tocaron suelo firme, pero esta por verse.

Discierno totalmente de culpar a un genero o estilo por arruinar a la industria, son los consumidores los que deciden con su dinero que es lo que quieren ver, si lo que les gusta es el moe pus pagan por el moe. A nosotros nos toca jodernos y aguantarnos, por que la mayoria de este lado del mundo no hacen valer su voz con lo que importa ($$$), por lo tanto vamos a depender dierectamente de lo que los jodidos japoneses les guste.

Es una mentira que la industria vaya a mejorar mientras que las casas productoras echen al aire series que quieren que vendan, en lugar de intentos de crear buenas obras de animación que gusten a los connoisseurs.

La industria no está muriendo, la cosa esta en que toco verse afectada por la crisis mundial que no solo afecto al mundo de anime si no a muchas otras cosas más ,ustedes mismos lo están viviendo las consecuencias (aumento de precios, etc.).

tl;dr
-El moe ya no vende.
-El moe no arruino al anime, fueron los consumidores subnormales que compran merchadising y que "hacen valer su voto $$$".
-No, no veo un futuro diferente en el mundo del anime en corto plazo y mediano plazo.
-Es mentira eso de tiempos pasados siempre fueron mejores. Mentira cochina.
-No, ya no tenemos 13 años y no nos tragamos toda la mierda que nos tragábamos antes, es lógico que nuestros gustos no coincidan con los de los manchilds que pupulan por japón.

TN: Google es tu amigo, aprovéchalo.

Este tema ha sido editado por Charlie Wolfgang Van Hellsing: 17 January 2010 - 11:02 PM

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#8 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
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Escrito 17 January 2010 - 11:01 PM

Conoceis este articulo? tenia pendiente traducirlo y ponerlo en la web:

http://www.cnngo.com...de-anime-682165

#9 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

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Escrito 17 January 2010 - 11:12 PM

Hace falta una bomba, una gran serie que junte otra vez a todos fans como hizo envagelion hace 13 años.

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"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#10 kujaku

kujaku

    Analógico

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Escrito 17 January 2010 - 11:26 PM

No lo conocia, pero lo he leido y debo decir que estoy bastante de acuerdo en lo que se expone, de hecho en el viaje a Japon del año pasado estuve en el Tokyo Anime Fair y la verdad es que fue bastante decepcionante, porque el 75% de los stands (incluyendo el Studio Gonzo) tenian lolis pululando entre sus nuevos lanzamientos (Pero me pude sacar unas fotos con Echidna de Queens Blade Muauahuahuah!!).

Por cierto, tanto decir de Queens Blade y resulta que una gran parte de la culpa del moe es en esa puta serie fetiche llamada Suzumiya Haruhi, que ademas de ser verdaderamente putapenica y carente de sentido (y de guion, obviamente), es la que a mi juicio ha hecho inclinar los mercados al moe y a las lolis por el fenomeno de la "corriente Haruhi" que generaron todos los frikis de alli. Y de esa serie no decis ni mu, cuando es una puta mierda de lo absurda que puede llegar a ser -en mi opinion, claro-.

De todas formas, y volviendo al tema, a mi todo esto siempre me parece que se enfoca mal: Vamos a poner los pies en la tierra y vamos a analizar los numeros.

En los años en los que Tezuka empezo con todo este rollo, la progresion de la industria del anime ha sido siempre aritmetica, ajustandose al publico objetivo, que crecia en la misma proporcion, y es ahora desde finales de los noventa hasta nuestros dias cuando la progresion se ha tornado exponencial, mientras que su publico objetivo ha seguido creciendo aritmeticamente (es mas, me atrevo a decir que mas que crecer, lo ha parcelado y ha hecho mas objetivo en los hikikomoris sedientos de ver bragas todo el puto dia, que en el resto de la gente). Asi que es de esperar que el tema no se mantenga con esos numeros.

Por otro lado, tenemos a los "analistas" que ven que como han vendido un 75% mas que el año pasado, el año siguiente para que no "pierdan dinero" se marcan un horizonte del 75% y si solo han crecido un 60% -es decir, que han seguido teniendo beneficios del 60% en ventas, hostias-, dicen que ese año han tenido unas perdidas del 15% y deben echar a la calle a la gente por la crisis. Vamos, por favor, una cosa es "perder dinero" y otra muy distinta es "no ganar tanto como me gustaria", y hay una diferencia entre las dos mas grande que el monte Fuji, vamoshombrepordios.

Asi que, por terminar, el anime bajara de produccion, es un hecho, y se reajustara el mercado a los valores que supondrian si si crecimiento hubiera sido aritmetico en vez de geometrico. Pero de ahi a decir que el anime se va a acabar y se hundiran los mercados, cojones, la gente o no sabe sumar o no se que coño les debe pasar...

#11 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

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Escrito 18 January 2010 - 12:17 AM

Kujaku estas cometiendo cierto error al echarle la culpa a Haruhi como una de las causantes del crecimiento y abuso del moe en el anime , se que es tu opinion y que en general no te gusta la serie , pero decir que esta es responsable del abuso de moe que se da hoy en dia es cuanto menos exagerado.
Charlie Wolfgang Van Hellsing creo que tiene mucha razon cuando dice que es un error echarle al culpa a un genero (o una serie en concreto como es tu caso) , la culpa de que se haya explotado algo hasta lo indecible es en primer lugar del publico japones y en segundo lugar de todos o casi todos los que se relacionan con la produccion de anime y productos derivados , que viendo como algo da dinero lo explotan hasta sus ultimas consecuencias

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#12 valkyriun

valkyriun

    Advanced Member

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Escrito 18 January 2010 - 12:56 AM

Hace falta una bomba, una gran serie que junte otra vez a todos fans como hizo envagelion hace 13 años.


Concuerdo contigo.
Yo tampoco me preocupo mucho por si hay muchas series con moe o si en la temporada van a salir pocas series, porque nunca voy a verlas todas. Siempre hay 2 o 3 series que tienen una historia desente y esas normalmente son las que veo. Los japoneses tienen sus gustos y yo me conformo con que en cada temporada haya 2 o 3 series interesantes.

No se olviden del fanservice que también hace de las suyas.

Este tema ha sido editado por valkyriun: 18 January 2010 - 01:13 AM


#13 moon slayer

moon slayer

    THE ORIGINAL TROLL

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Escrito 18 January 2010 - 01:46 AM

A mí me la trae floja el asunto ya que de la temporada que toque usualmente sigo 2 o 3 series por mucho, pero si coincido (y bastante) que Haruhi ha sido la causa de la moeficación obligatoria del anime hoy día.

A eso sumese igualmente al QUALITY cuyo fin es hacer al público a comprar DVD's.

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Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

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#14 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

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Escrito 18 January 2010 - 02:18 AM

Yo no creo que haruhi tenga la culpa de nada, sinceramente cuando se estreno haruhi no me resulto mas "moe" que cualquier otra serie, es mas, por aquel entonces ya habia series mucho mas moe. Simplemente fue un "boom" con especial exito dentro de esa tendencia. Es un exponente famoso, nada más. No creo que las que la han seguido siguieran el ejemplo de haruhi, mas bien que haruhi es una mas en algo que ya estaba ahi.

Como ya comente en otro hilo, las modas van y vuelven, y pasa por fases, como dice ese articulo, hubo un momento que fue el boom de la sci-fi, uno tenia la sensación de que solo había series de ese tipo, de los mundos apocalypticos, los cyborgs y naves espaciales no salian.

Luego hubo una temporada donde todo parecían ser series de deportes, como otra buena temporada te daba la sensacion de que todo eran "dragon balls", veias kamehames y gokus por doquier.

Ahora llevamos 3-4 años con la invasión del moe, que probalemente lo hayamos notado mas como una "invasion" porque al estar mas en contacto con japon gracias a internet tenemos acceso a todo lo que sale y hemos visto como su numero crecia directamente.

Yo no creo que estemos viviendo un "endless eight", es decir, esto es lo que estamos sufriendo pero como cualquiera de los otros ciclós pasará y llegará otro (aunque siempre queden exponentes supervivientes de la actual tendencia, como siguen quedando exponentes importantes del shonen o de otros generos), que no se si será este año, el que viene o dentro de tres, pero que la tendencia acaba...acaba.

Mas que nada, porque aunque algunos yayos aguantemos aqui, son las generaciones de atras las que marcan las tendencias, es decir...a los sci-fieros se les acabó el chollo cuando quedaron pocos y llegó la generacion de los futbolistas que los superaron en numero, que fue sustituida por la de los saiyans, que fue sustituida por el moeblob, al que sustituirá...vete tu a saber.

Este tema ha sido editado por Neclord X: 18 January 2010 - 02:22 AM

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#15 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

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Escrito 18 January 2010 - 02:45 AM

Pues para mi que lo sustituira el eicchi extremo que es mas hentai que otra cosa en realidad , eso es lo que creo yo , ya veremos si se cumple o no

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#16 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

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Escrito 18 January 2010 - 02:51 AM

...que viendo como algo da dinero lo explotan hasta sus ultimas consecuencias

No sólo se aplica al anime, si no a todo lo que se pueda vender... son los vicios del consumismo.

que fue sustituida por el moeblob, al que sustituirá...vete tu a saber.

Estoy seguro que este año se empieza a marcar la siguiente tendencia. Yo apuesto por las series tipo Queens Blade, KissxSis y similares. Aunque la cosa también va a hacia esto;

Hace nada hubo otro tipo de encuesta u algo así que sus resultados mostraban que lo que más rentable y por lo que más esta tirando el anime actual es por hacer series de "ligero" argumento (por no decir cero) y añadiendo una "buena" plantilla de personajes.

Argumentos ligeros, personajes entrañables.


Edit; Albert, yo también creo que ese va a ser el siguiente ciclo, de hecho en esta temporada ya hay buenos exponentes.

Este tema ha sido editado por Charlie Wolfgang Van Hellsing: 18 January 2010 - 02:57 AM

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#17 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

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Escrito 18 January 2010 - 03:33 AM

A mi me gustaria que fuera posible que se diera mas lo de argumentos ligeros con personajes entrables que las series en plan DSH! , pero no se porque me da que sera lo segundo...si al menos fueran en plan de humor como Kanokon pues se haria mas ameno y divertido , pero cuando te meten encima el rollo serio de por medio es cuando le pierdes respeto al asunto

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#18 Jyagan

Jyagan

    Destructor del Moe

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Escrito 18 January 2010 - 04:38 AM

Yo por mas que odie a haruhi, que sus fanboyretards me tengan las pelotas llenas y que considere la serie un extremo sobrevalorado, no puedo echarle la culpa de que la industria este como este porque no es cierto. Viendo el reporte que habia posteado Dead, no solo el fenomeno es economico sino tambien sociologico creando un efecto domino en las causas y efectos de este fenomeno.

Una de las causas del aislamiento de los jovenes japos es por el draconiano sistema educativo que tienen (o pasas o te jodes) y son criados y presionados por sus padres desde el preescolar para prepararlos para esas pruebas, toda la vida toman examenes para ingresar a instituciones de elite y asi finalmente entrar a una universidad prestigiosa (Como final boss esta la Tokyo Daigaku) despues de terminar su pregrado deben apañarselas para poder ingresar a un empleo y mantener su nivel de vida, un solo tropiezo en el proceso y todo se va al carajo y por tanto tenemos a un hikkikomori mas. Ahora con la era digital es mas facil retraerse que volver a intentar.

El mercado reacciono a la aparicion del Densha Otoko y determina que estos hombres socialmente retraidos son su target perfecto, simplemente porque su demografia es inmensa, asi que comienzan a surgir los argumentos de fantasias amorosas que complacen a los ronerys.

Ahora, por que son ronerys? En un hilo aparte yo habia comentado acerca de las condiciones que ponian la mayoria de las mujeres japonesas (Pinta, con alto ingreso y con profesion respetable) ellas no quieren saber de un otaku, el concepto "el interior es lo que vale" a ellas pues... no les vale asi que "so ronery otaku-kun" debe escapar a la realidad y vivir en un mundo digital de 2 dimensiones. El efecto ya se esta viendo, menos parejas, menos tasa de natalidad. Los otakus se casan literalmente con sus aparatos electronicos y la demanda se hace evidente.

El otro punto que esta poniendo en jaque a la industria, las condiciones laborales son deplorables (tirando a nivel de pobreza), nadie quiere medirsele a trabajar en la industria y el potencial de talento se ve reducido. Me parece triste leer que Mamoru "He's the man dog" Ooshi tuviera que hacer Sky Crawlers digitalmente porque no hay suficiente gente para hacerla a la antiguita.

Yo comenzaria a disfrutar de las cosas pequeñas porque este barquito va a comenzar a hundirse en cualquier momento. Por lo menos que una serie destaque estaria bien.

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#19 Laila_80

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Escrito 18 January 2010 - 02:07 PM

Solo un apunte, las mujeres japonesas no quieren a los "otakus" porque la sociedad japonesa no quiere a los "perdedores", siempre hablando del otaku japones.

Pero es que es increible lo que hace la sociedad japonesa con su gente, para que una mujer este realizada no importa que sea trabajadora o no, sino que haya estudiado para ser inteligente (entre comillas), tenga buen aspecto y encuentre un partido adecuado, vamos como lo de hace muchos muchos años. De hecho es bien sabido que la mujer japonesa que dedica su tiempo al trabajo y a mantenerlo, a conseguir un empleo, luego se "le pasa el arroz", quedandose mas sola que la una o teniendo que buscar pareja mas joven que ella.

En que me baso...A ver, aparte de lo que veo, pues aunq quede muy mal decirlo, veo bastantes doramas, la mayoria son autenticamente constumbristas (topicos aparte) y la sociedad japonesa pese a sus cosas buenas, que realmente sus doramas transmiten valores, se ve lo extricta que es la sociedad con sus individuos, tanto masculinos como femeninos, y la hipocresia reinante en ello.
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Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#20 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
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Escrito 18 January 2010 - 02:28 PM

Yo no creo que la cosa sea tan "social", bueno si, pero no es que la sociedad japonesa sea lo peor de lo peor, a nosotros aqui sufrimos otras cosas y las causas tambien son sociales.

Quiero decir, aqui pasa lo mismo con la "prensa rosa" y los "reality shows", es decir, como con el moe el problema no esta en la existencia y el uso si no en el abuso, el problema está en que todos los putos dias a todas las putas horas en todas las cadenas están discutiendo "famosos creados artificialmente", coño si es que hasta el puto dia de navidad estaban haciendolo.

A qué se debe el auge y masificacion de esos programas...pues a las causas sociales que sean.

Vamos, que veo tonteria culpar a la "sociedad japonesa que es mala malisima", bueno mejor dicho, si que es culpa de la sociedad japonesa pero no porque sea una sociedad "mala" es una sociedad como cualquier otra que produce un fenomeno X (llamemoslo moe) como en otra sociedad se produce el fenomeno Y (llamalo regueton) o el Z (llamalo prensa rosa).

Este tema ha sido editado por Neclord X: 18 January 2010 - 02:28 PM

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#21 JMCS_1983

JMCS_1983

    Advanced Member

  • Hentais
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Escrito 18 January 2010 - 03:57 PM

Kujaku estas cometiendo cierto error al echarle la culpa a Haruhi como una de las causantes del crecimiento y abuso del moe en el anime , se que es tu opinion y que en general no te gusta la serie , pero decir que esta es responsable del abuso de moe que se da hoy en dia es cuanto menos exagerado.
Charlie Wolfgang Van Hellsing creo que tiene mucha razon cuando dice que es un error echarle al culpa a un genero (o una serie en concreto como es tu caso) , la culpa de que se haya explotado algo hasta lo indecible es en primer lugar del publico japones y en segundo lugar de todos o casi todos los que se relacionan con la produccion de anime y productos derivados , que viendo como algo da dinero lo explotan hasta sus ultimas consecuencias


No, es cierto, es culpa del género.

Lo que dicen del Moe,aun siendo espectáculos de fórmulas destinadas a los otaku Moe significa literalmente "en ciernes" afectando de manera u otra a mujeres y hombres.Después de todo, el bishounen ha sido "Moe" desde antes de que se acuñó el término (onnagata), ya que en Japón se considera a la inocencia y la juventud como atributos sexualmente deseables(enjo kosai),no estoy diciendo que todos los moe tiene connotaciones sexuales (aunque no me sorprendería), sólo que refuerza los estereotipos negativos de género a través de los ideales que promueve. si hoy en dia tiene tantos seguidores, es para ponerse a pensar: Las mujeres japonesas mutilaban sus propios pies durante siglos, para ajustarse a la mirada masculina, y para convencerse de que lo hacían por cualquier otra razón que eso. Adolescentes y adultos jóvenes japoneses actuan todos "Moe" es el equivalente moderno.Viendolo bien, mejor me dejo de adivinar lo que representa Moe. Yo no soy un experto de la cultura pop japonesa, me parece mas interesante lo siguiente:

La industria de animación japonesa sufre un problema fundamental que impide el trabajo a personas con talento ¿quién querría trabajar a 1000 dolares al mes siendo que un departamento barato en Tokyo esta a 800 dolares? por eso, estamos viendo que la gente mediocre se introduce en la industria .La nueva gente no quiere ir a través de importantes disciplinas artísticas, porque el sueldo es demasiado bajo para motivarlos, tanto como algunos a estar obligados a trabajar sobre este material,siendo el único punto de referencia de estos animadores------> http://www.lacinemayouth.com/?p=88


Sinceramente, si todo esto es que la industria puede ofrecer a la gente con talento, probablemente deberían trabajar en otros lugares.Gente como Maasaki Yuasa hace trabajo verdaderamente creativo .Parece como si un montón de animadores jóvenes de hoy están viviendo una existencia introvertida que lleva a la animación introvertida. Si se pasan todo el tiempo encerrados viendo anime,leyendo manga o dibujando Moe ¿cómo pueden llegar a hacer algo original?

p.d.: Soy un fan de Ichigo Mashimaro,milk closet,NieA_7 y de alien _9




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