Ir a contenido

Foto
- - - - -

Consulta Tecnica

• Please log in to reply
17 replies to this topic

#1 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19484 Mensajes:

Escrito 30 December 2009 - 12:02 PM

Pues bueno...este cacharro empieza a hacer cosas raras de nuevo.

Los sintomas...bueno...al iniciar va bien, pero al poco empieza a ir muy lento.

A veces la caja hace un ruido como de turbina, y hace solo unos minutos, se ha colgado y ha empezado a pitar, pero no un "pipipipi" como cuando se jode la ram, si no un pitido continuo.

Más o menos...¿que puede ser? Lo digo para no tener que hacer 20 viajes, que me cambien una cosa y no sea, y tenga que volver y todo el royo, ni pa que me cuelen un nuevo procesador o vete tu a saber, cuando a lo mejor es el ventilador. XDDD

Del disco duro...no parece, eso lo noto en seguida, asi que cuando es eso, no hay problema, ya voy a la tienda sabiendo que es mas o menos lo que le pasa, asi que no me pueden vender la moto.

Pero esto...no se lo que es.

ED: Veis, se me ha vuelto a colgar en el tiempo que he tardado en postear esto.

Este tema ha sido editado por Neclord X: 30 December 2009 - 12:09 PM

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#2 Arima_xD

Arima_xD

Advanced Member

• FL-Workers
  • 303 Mensajes:

Escrito 30 December 2009 - 02:11 PM

Si es un solo pitido continuo debe de ser por que no se está refigerando bien la memoria ram o tu procesador, posiblemente lo tengas lleno de polvo y está recalentando, intenta desarmarlo y limpiar el cooler...

Imagen enviada
Imagen enviadaImagen enviada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Imagen enviada

#3 azurhialine

azurhialine

Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

• FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 30 December 2009 - 02:15 PM

Te van bien los ventiladores? Recuerdo que cuando se me empezó a joder a mí uno me hacía ruidos similares. El cuelgue puede ser debido a que la placa se caliente demasiado por falta de refrigeración, aunque no te diría seguro.

Caso similar:

http://www.configura...47837-15-0.html

No sé, a mí lo que dices del sonido a turbina ya digo, me suena a ventilador jodiéndose. Le has hecho un diagnóstico a la temperatura a ver?
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#4 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19484 Mensajes:

Escrito 30 December 2009 - 02:30 PM

Si es un solo pitido continuo debe de ser por que no se está refigerando bien la memoria ram o tu procesador, posiblemente lo tengas lleno de polvo y está recalentando, intenta desarmarlo y limpiar el cooler...

Si, eso ya lo hice porque fue lo que pense, pero nada.

Te van bien los ventiladores? Recuerdo que cuando se me empezó a joder a mí uno me hacía ruidos similares. El cuelgue puede ser debido a que la placa se caliente demasiado por falta de refrigeración, aunque no te diría seguro.

Caso similar:

http://www.configura...47837-15-0.html

No sé, a mí lo que dices del sonido a turbina ya digo, me suena a ventilador jodiéndose. Le has hecho un diagnóstico a la temperatura a ver?

¿Como se hace lo de la temperatura?

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#5 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 30 December 2009 - 03:33 PM

Hay varios programas Nec, pero puedes verlas directamente de las BIOS, es cosa que revises en las bios la temperatura "sin esfuerzo" y luego con algún programa (sorry, ahora no recuerdo nombres) la ves cuando ya estas en windows.

A mi también me suena a ventiladores jodiendose pero no se que significa el pito. Una vez el PC de mi hermana siempre se jodía y sonaba "pi....pi...pi...", hicimos valer la garantía y estubo más de un año con problemas, le cambiaron todo, procesador, disco duro, ram y placa madre por parte de la garantía y nada. Al final un amigo de mi padre que sabe arreglar estos cacharros lo vio y de suerte encontro que un conector del grabador de DVD estaba malo y al final eso era lo que causaba conflicto xD. Ahora funciona perfecto.

#6 azurhialine

azurhialine

• FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 30 December 2009 - 04:58 PM

Yo por si acaso, Nec, intentaría no encender ese ordenata por ahora. Si es el único que tienes en casa, déjalo bien abierto en una habitación fría (ponte abrigo), por lo menos para que no se cueza vivo. Me suena que te estás jugando la placa cada vez que lo enciendes. Si eso, quítale toda la mierda que pueda cargar el procesador, al menos para no forzarlo.

Yo en otro ordenata usaba un programa que se llamaba el speedfan. Pruébalo a ver.

Aún así, fíjate en cómo suena el ventilador. Si suena raro (sonido de turbina, me dices), ves que va perdiendo revoluciones (el sonido se hace más grave y "vibra" más), sea lo que sea, te recomiendo cambiarlo. Está en las últimas (por 15 € te pillas uno de los buenos).
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#7 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 30 December 2009 - 05:11 PM

Bueno, a mi una vez me pasó que el ventilador sonaba como turbina siempre que partía el PC pero nunca se me jodió. Como no tenía idea que era y el sonido era realmente molesto, lo lleve a un servicio técnico y resulto ser el ventilador, lo cambiaron y Walá.

El Speedfan también ve como funcionan los ventiladores.

#8 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

Pokémon Master

• FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 30 December 2009 - 07:01 PM

Es bastante probable que se este calentando de más. Y el pitido es por que algo ya se esta jodiendo.

KCE3vHF.gif[

#9 er surmi

er surmi

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 576 Mensajes:

Escrito 31 December 2009 - 02:57 AM

Tiene pinta de que el disipador no funciona muy bien, eso de que empiece bien (fresquito, recien encendido) y despues ralentizarse hasta que se cuelga... yo apostaria por sobrecalentamiento.

Mide las temperaturas, si tu procesador es mas o menos reciente, Core Duo para alante, utiliza el Real Temps, si es mas viejo usa el Everest. A ver que temperaturas tienes.

En caso de que sean muy altas prueba cambiando primero la pasta termica, es muy sencillo de hacer. Si el problema sigue cambia el disipador, que tambien es muy sencillo.

Es un problema bastante comun, en el ultimo mes se lo he tenido que solucionar a mi padre y a mi primo, a uno le basto con cambiarle la pasta termica y al otro no hubo mas cojones que ponerle un disipa de stock de intel que tenia por aqui (quitandole la plasta que trae el intel de serie y echandole una buena pasta termica).
La moto e muu cañera neng, xo se exede de las norma y la tngo k borraa. Masimo de imagen 500(largo)x150(ansho).
a enga tio perdona ya m buscare 1 foto aji + xikitilla, la moto la tengo tunea tiene un neon azul avajo y la e puesto pa q aga muxo ruido ajin kuando paso cn mi moto la ente save q soi yo
ala solusionao
Imagen enviada
"Más que mi corazón, me late tu escudo."

#10 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19484 Mensajes:

Escrito 07 January 2010 - 02:31 PM

Como muchos sospechamos era un ventilador, concretamente el de la tarjeta grafica.

My2q1Je.gif

#11 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19484 Mensajes:

Escrito 08 January 2010 - 12:17 AM

Vale, pues el problema persiste, solo que en lugar de a los 5 minutos se bloquea a las 3 horas O_o Asi que ire mañana otra vez a ver que coño pasa y a cagarme en su madre...metaforicamente.

My2q1Je.gif

#12 RedicK

RedicK

atera_gorria

• FL Vintage
  • 7255 Mensajes:

Escrito 08 January 2010 - 09:11 PM

Has cambiado la gráfica? o sólo el ventilador de la misma (nuevo o arreglado)?

Si no has cambiado la gráfica, tu placa tiene gráfica integrada? Por hacer pruebas de dejarlo un tiempo funcionando sin la gráfica que tenía el ventilador jodido...
La inteligencia de la criatura conocida como muchedumbre es la raíz cuadrada del número de gente que la compone.

#13 azurhialine

azurhialine

• FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 08 January 2010 - 09:46 PM

Sigue sonando raro algún ventilador?

Por cierto, le has pasado algún programa de temperaturas? Eso igual puede ayudarte a localizar el problema.

#14 DeathScythe

DeathScythe

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 10 January 2010 - 07:09 AM

Aparte de los ventiladores y disipadores has revisado la fuente de poder? lo digo porque yo tube un problema donde mi maquina hacia ruido de turbina como dices y despues de un tiempo se apagaba sola, entonces me di cuenta que lo que sonaba era el ventilador de la fuente, vi por dentro de la fuente y parecia tener los capacitores fundidos, asi que fui con un tecnico a que le cambiara la fuente y listo.
Imagen enviada¡Viva México!

#15 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19484 Mensajes:

Escrito 15 January 2010 - 03:59 PM

Pues según me comento el hombre, como todos sospecho algo fisico asi que despues de comprobarlo todo, tarjeta, procesador, hd, ram, alimentacion etc y al no salirle nada mal revisó el disco duro y segun dice encontró un virus arraigado en el hd y que para cargarselo tenia que formatear.

Cosa que me parecio como poco curioso, mas que nada porque me dijo que era un virus cabron pero viejo y que si tenia antivirus no deberia estar ahi, mas raro aun es si tenemos en cuenta que hace apenas dos meses me cambiaron el HD por uno nuevo ,asi que no he tenido tiempo de meterle gran cosa.

Total que me formateo, reinstalo windows y me lo devolvio sin mas y sin cargo alguno, pero no se...me sigue pareciendo raro.

De momento parece que va bien pero lo dicho es raro, o al menos me lo parece que un problema de software muestre sintomas fisicos, o al menos me lo parece, porque entender no entiendo pero he tenido 3 pcs y cuando es de software lo notas y cuando es fisico tambien.

Esto parecia fisico, hasta en la tienda lo que hicieron fue comprobarlo fisicamente antes de ocurrirseles mirar el hd.

Bueno, de momento va y esperemos que siga asi.

My2q1Je.gif

#16 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 15 January 2010 - 04:19 PM

Yo tenia antes un AMD de los antiguos que tenia muchos problemas con la temperatura , en verano tenia que abrir forzosamente la torre porque si no se me quedaba pillado con el calor , en algunos casos extremos tenia que poner un ventilador de los grandes al lado de la torre abierta XDDDD.De todas formas y por lo que comentas al parecer lo tuyo era todo por un virus , lo raro es mas bien que cambiaste de disco duro hace poco...a no ser que ese disco ya hubiera sido usado antes y el virus estuviera ahi alojado en una pequeña particion no puedo dar una explicacion de como ese virus se metio en tu ordenador , aunque tambien pudo llegar a meterse a traves de alguna pagina que visistaste y si tu antivirus no estaba debidamente actualizado en ese momento el virus no tuvo problemas para entrar en tu disco duro

En fin que hay un monton de formas posibles en las que podias haber pillado un virus , por lo demas no es tan raro que un virus pueda llegar a manifestarse de forma fisica en tu ordenador , de hecho hace tiempo me informe sobre varios virus que hacen putadas en plan fisico en el ordenador , lo peor es pillar algo que joda directamente tu placa base , ahora mismo no se que nombre recibe eso pero es mas complicado y chungo que un virus informatico

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#17 azurhialine

azurhialine

• FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 16 January 2010 - 04:48 AM

Un virus que toca la BIOS? Si no, no me lo explico. Creo que es una de las formas en las que puedes afectar el rendimiento de los ventiladores (y CPU y tal), a falta de programas especializados que lo hagan.

Tampoco tengo mucha idea del asunto, así que hablo un poco a voleo.

Ahora, que me diga alguien que sabe más, los viruses realmente se alojan en el disco duro, afecten donde afecten, no? Me refiero, no me suena que ninguna de las otras unidades tenga capacidad de almacenaje de memoria "permanente". O sea, la Memoria RAM en principio se liquida cada vez que reinicias el ordenata. La caché y similares, no sé si se "alojan" en la Placa Base o es que se reserva un espacio en el HDD para ellas.

Alguien podría aclarar el asunto? Y de paso, sería posible cambiar eso? O sea, por ejemplo, "forzar" a la RAM a almacenar algo?

#18 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

Pokémon Master

• FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 16 January 2010 - 04:54 AM

Según me han contado; Los rootkits se almacenan en el espacio donde va el firmware de algunos componentes, así que sí, un "virus" de esos puede sobrevivir a un formateo, en el caso de Nec, puede que estuviese alterando el comprtamiento del DD y el ruido que escuchaba era el de el DD no el de los ventiladores, pero todo esto son suposiciones mías, sera cosa de que comente si la cosa se arreglo con el formateo del disco.

Edit;
Internet magic

Hardware/Firmware
A firmware rootkit uses device or platform firmware to create a persistent malware image. The rootkit can successfully hide in firmware, because firmware is not often inspected for code integrity. John Heasman demonstrated the viability of firmware rootkits in both ACPI firmware routines[7] and in a PCI expansion card ROM.[8]
In October 2008, the press reported that criminals had tampered with European credit card reading machines while they were still in the supply chain, and that these devices were intercepting customers' credit card details before transmitting the data to international criminals via the mobile phone network.[9] In March 2009, researchers published details of a BIOS-level rootkit for PC's that is able to survive harddisk replacement and re-installation of the operating system.[10]

http://en.wikipedia.org/wiki/Rootkit

Researchers have demonstrated how to create rootkits that survive hard-disk reformatting by injecting malware into the low-level system instructions of a target computer.

http://www.theregister.co.uk/2009/03/24/persistent_bios_rootkits/

Este tema ha sido editado por Charlie Wolfgang Van Hellsing: 16 January 2010 - 05:08 AM

KCE3vHF.gif[

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos