Ir a contenido


Foto
- - - - -

Agora


  • Please log in to reply
9 replies to this topic

#1 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 13 October 2009 - 06:34 PM

Paso a decir que Amenabar es practicamente de los pocos directores españoles que no quemaria en el infierno, si me podeis llamar prejuiciosa, pero he visto toda su filmografia (que tp es que sean muchos titulos) y me han gustado todos, no puedo decir lo mismo de otros muchos directores.

Y aunq mi pelicula preferida sigue siendo TESIS, esa que grabo con cuatro duros y con los amigos de la universidad, en realidad me gusta el estilo del director, por eso tengo puestas grandes esperanzas en esta pelicula.

Por lo visto por donde va no solo ha creado polemica por poner a los cristianos como "malos" (en realidad por lo visto el mensaje es: La religion si es integrista no trae nada bueno) y a los paganos (alias, ateos y demas) como gente mas civilizada, todo esto descubriendo a un personaje olvidado pero no menos real como es la protagonista. Una filosofa y cientica en tiempos muy muy remotos.

Que ocurre, las criticas son contrapuestas, mucha gente piensa que solo es una pelicula mas ambientada en la antiguedad pero lo cierto es que Amenabar introduce temas como los fanatismos religiosos, la pasion por la ciencia y la libertad entre otras cosas. Es mas, lei en una entrevista que para el mismo, el dinero que le dieran solo era un medio para crear escenarios y poder contar mejor la historia de esta mujer y segun el de un momento de la historia unico, donde convivian gran cantidad de gente de diversas ideas en una misma ciudad, y que cuyo acontecimiento (destruccion de la biblioteca) sumio a la humanidad en la oscuridad. Es mas, el comenta que aunq sea algo historico, los espectadores podemso ver almplias similitudes con la actualidad.

Todo esto me hace querer verla, tengo muchas ganas, a ver si puedo ir esta semana.

Os dejo los trailers por si no lo habeis visto, y si ya la habeis visto, comentad, please!!




Y este mas corto.


Este tema ha sido editado por Laila_80: 13 October 2009 - 06:38 PM

Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#2 Hotam

Hotam

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2373 Mensajes:

Escrito 13 October 2009 - 11:18 PM

bueno, apuntar que en el primer fin de semana se ha convertido en la peli española mas vista del año, 1 millón de espectadores y 7 millones de € de recaudación




asi que nada, donde va vicente?




saludos

hotam

Este tema ha sido editado por Hotam: 13 October 2009 - 11:19 PM

Dios no me interesa, Tolera lo intolerable,
es irresponsable e inconsecuente, No es un caballero

Ante el cierre de paginas p2p:"¿Hay peligro de que ocurra lo mismo aqui? ¿O estamos protegidos por el fansub?"

#3 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 13 October 2009 - 11:22 PM

Particularmente yo si voy a verla en parte no es por la produccion que si parece buena, sino porque Amenabar me gusta y me gusta el aire que le da a sus obras.

Pero si, se de gente que no ha ido en su vida a ver una pelicula española y han proyecctado ir esta semana. Supongo que ese aire a superproduccion les atrae pero no se si van a salir satisfechos del cine porque segun he leido habla de la pasion por la ciencia y el tema de las religiones mas que una simple peli de entretenimiento por lo cual si van a verlo solo por lo bonita que parece pueden salir bastante decepcionados.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#4 Hotam

Hotam

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2373 Mensajes:

Escrito 14 October 2009 - 11:43 PM

no se, no he hecho mucho caso, pero me temo que para ver la pasión por la ciencia y la crítica a las religiones, haya que ser un poco listo, y mucha gente ni se dara cuenta, se quedara en las escenas de accion, las luchas y las curvas de rachel weisz.




saludos

hotam


Dios no me interesa, Tolera lo intolerable,
es irresponsable e inconsecuente, No es un caballero

Ante el cierre de paginas p2p:"¿Hay peligro de que ocurra lo mismo aqui? ¿O estamos protegidos por el fansub?"

#5 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 14 October 2009 - 11:57 PM

otro que suele ver casi todo lo de amenabar, más que nada porque uno de los pocos directores decentes que tenemos, no tan solo en la parte de dirección, sino también como planea y organiza sus peliculas (actores, medios, guion, etc) para que no parezcan la mierda infame que parece el 80% del cine patrio (Almodovar incluido), además coincide que la idea de la pelicula y la historia que trata siempre me han tenido fascinado. Ah, y remantando la faena, Rachel Weisz me parece increíblemente preciosa y una actriz como la copa de un pino.

PD: Si no conocéis la historia, recomiendo esta entrada de hace un año de un blog que sigo habitualmente http://barcomasgrand...-ms-pequeo.html , buenísima (como casi todo lo de ese blog), y te cuenta la historia de Hypatia con rigor y verdadera pasión.
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#6 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 15 October 2009 - 01:19 AM

No sé que tal será la película, ya que no me aclaro con las críticas. Unos dicen que es fría, otros que si esto y lo otro, otros trollean porque claramente se sienten aludidos, y otros la defienden con tal pasión que uno acaba por preguntarse si no estarán a sueldo de Tele 5 por el cu...

En fin, que tengo ganas de ver la peli, pese a que es posible que no me guste en lo formal (aunque hasta ahora no he visto ninguna película suya que no esté como mínimo decente, pese a no gustarme como resuelve algnas cosas. Muchos le critican que no es artista, que es solo un artesano. Como si ser artesano fuese menospreciar o un insulto. Pues yo creo que al contrario es mucho más artista que artesano, y de eso se resiente su cine)

Yo ya estaba enamorada de la historia de Hypatia y la Biblioteca de Alejandría desde que Carl Sagan narrase su historia (no necesariamente bien documentada, pero desde luego expuesta de una manera apasionada y genial) en Cosmos.
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#7 Bore-kun

Bore-kun

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1084 Mensajes:

Escrito 15 October 2009 - 09:22 AM

Yo la vi el lunes pasado y me gustó bastante. Había leido algunas críticas negativas al respecto, pero como algunos de aqui yo también soy un seguidos de la filmografía de Amenabar, y la verdad que no me defraudó. Lo más positivo que me llevo de la peli son las ganas que me han entrado ahora de saber más sobre ese momento de la historia y de la evolución de "los descubrimientos" que busca Hypatia.
Además, aunque dura poco más de dos horas (129 min) no se me ha hecho larga, como si me ha ocurrido con otras pelis que he visto ultimamente.

Un saludo!
Imagen enviada
Gracias por la firma May! No lo olvidaré

#8 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 15 October 2009 - 11:02 AM

Yo me quiero comprar el libro, supongo que es ese del que hablas MAI, no? Ahora lo sacan con un cartel de la pelicula y en bolsillo. Me parece interesante en si mismo, porque es un personaje desconocido y porque creo que puede mostrar bien un punto importante de la historia de la humanidad.

Sobre Amenabar y lo de artesano, me hace gracia como ser artesano fuera un insulto, es que ya no saben que inventar, a mi tb me parece mas artista que artesano y aunq fuera artesano que problema hay? sus peliculas en comparacion con la mayoria del cine español (en general) se pueden mas o menos ver, te gusten algunas mas que otras y te fallen algunas cosas, pero que se puede decir de la mayoria de "artistas" españoles??? Pues que en la mayoria hacen peliculas aburridas cuanto menos, y no consiguen mover la gente al cine, y bueno, que quereis que os diga: Amenabar si lo consigue. Si eso pica pues mira, a quien le pica es porque aojos come.

Y si, dicen que la pelicula es fria, pero en parte yo planteo una reflexion? Si teoricamente habla del a ciencia entre otras cosas o la filosofia y la "pasion por la ciencia", ese toque frio no puede ser por eso? De todos modos ire a verla, a ver cuando puedo. Creo que aburrirme en el cine no lo hare, asi que ya es algo, porque ultimamente... Esta la cosa chunga.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#9 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 19 October 2009 - 08:43 PM

lo que yo he escuchado de la peli es que está muy bien hecha. punto. el argumento aburrido. Habrá que ir a verla

#10 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 20 October 2009 - 07:59 AM

lo que yo he escuchado de la peli es que está muy bien hecha. punto. el argumento aburrido. Habrá que ir a verla


Eso me han comentado los colegas que han ido a verla: Para ser una peli española, tiene un increible despliegue de medios, pero el argumento, muy aburrido y soso, soso, soso. Imagino que la vere en Multicines Emule, cuando salga en DVD.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos