Ir a contenido


Foto
- - - - -

Movimiento Bloggero - La Ciencia Sin Recortes


  • Please log in to reply
8 replies to this topic

#1 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 06 October 2009 - 11:26 AM

Bueno, por lo visto hace unos dias se dio a entender que el presupuesto en ciencia va a ser recortado (mas) y lo cierto es que ya bastante tenemos con la fuga de cerebros porque aqui los cientificos se mueren de hambre para que ahora se recorte mas el presupuesto.

Asi pues, una serie de personas hablando por twitter pensaron que "habia que hacer algo", aunq fuera algo simbolico.

De ahi salio una idea, todos aquellos que tengan blogs y que quieran demostrar su malestar, solo tienen que dejar un mensaje en este blog diciendo el nombre de su blog y su direccion:

http://aldea-irreduc...o-necesita.html

Y lo que es mas importante: El miercoles dia 7 de octubre dejar una entrada dando una razon por la que la ciencia no tiene que tener recortes presupuestarios.

Eso es todo, yo porque no tengo blogs por lo que no puedo participar, pero en fin, aun hay tiempo, si os interesa podeis meteros, sino podeis ponerlo en otros foros.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#2 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 06 October 2009 - 06:53 PM

invertir más en ciencia e investigación y hacerlo con cabeza es lo único que puede sacarnos algún día de ser el país de mierda de la pandereta, el pelotazo, y el ladrillazo en el que nos hemos convertido, si puedo mañana trato de hacer mi entrada (aunque ya me entero con tiempo ya). En cualquier caso voy a sacar el optimista redomado que llevo dentro, y creo que esta iniciativa no va a servir para nada. Entre otras muchas cosas porque para nuestra querida clase politica internet es ese sitio donde se reunen los cuatro frikis de los que no pueden sacar votos porque desprecian la clase política.
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#3 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 06 October 2009 - 08:55 PM

Bueno, mire al mediodia y eran mas de 500 blogs pero ya son mas de 600 y en principio el chico decia que si conseguian llegar a cien y tal...

Yo tb pienso que realmente no va a valer para nadar pero como el autor del blog dice: "Al menos haremos ruido..."

Quizas sea un ruido que no escucharan, efectivamente, no voy a decir que no, todos sabemos como es este pais, pero tb me parece interesante porque asi vemos que al menos los "cuatro gatos" de inet, hay cosas que pues no le parecen bien y ponen su granito de arena para hacerlo saber.


Yo porque no tengo blog, sino participaba, lo que si hice fue unirme al grupo de facebook.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#4 raulero

raulero

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 639 Mensajes:

Escrito 06 October 2009 - 09:19 PM

abandonad toda esperanza... o algo así le pega a esto


No sé, el problema no es sólo el dinero sino todo el proceso investigador. Eso de más dinero no vale si luego salen tesis como 'Por qué los españoles no tienen merienda sin chorizo'.
Es un ejemplo, que creo recordar que era real, extremo obviamente pero definitorio de lo que a veces se entiende por investigar.

Es cierto que el estado de los investigadores es pésimo, pero también lo es que las universidades son un sindiós desde varios
puntos de vista. Dinero gastado en chorradas, amiguismo extremo, etc. Creo que
hace mucho tiempo que la universidad española necesita una reforma pero nadie se atreve con todo el lío que hay por debajo.
Afortunadamente parece que hay talento, pero no en todas las áreas, que no todo es el área farmacológica en este mundo

Discutir en internet...
Imagen enviada
Imagen enviada
wtf!

#5 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 06 October 2009 - 11:45 PM

Y al final tras años de investigar en algo realmente importante, como plantas que podrían sobrevivir en Marte, galletas que nunca se ponen rancias o coches voladores, los que que reciben presupuesto y subvenciones son las chorradas como medicamentos contra la disfunción eréctil, cremas contra el envejecimiento o cosas por el estilo.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#6 raulero

raulero

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 639 Mensajes:

Escrito 07 October 2009 - 12:40 PM

Lo encontré :D

http://www.elpais.co...lpepiage_2/Tes/

Dios me hago mayor xDD
Imagen enviada
Imagen enviada
wtf!

#7 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 07 October 2009 - 07:35 PM

Candidato inmediato a Ignobel, si los guiris supieran qué es el chorizo :D

Yo he visto tesis con títulos imaginativos, aunque con contenido serio. En mi departamento había una chica con una tesis que se llamaba En busca del tiempo perdido (trataba sobre computación paralela).

Este tema ha sido editado por Takamura: 07 October 2009 - 07:39 PM

El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#8 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 07 October 2009 - 08:53 PM

la ultima noticia es que habia sido secundada por 800 blogs y el tio ya pasaba de contar porque no olvidemos que ante todo somos vagos XD.

Es lo bueno de los internautas, si no hay que moverse de la silla hacemos lo que sea pero lo de salir a la calle... a no para nada, mi reino por una silla comoda que me permita estar el máximo tiempo sin moverme.

Yo sigo alucinado con una cosa, a ver si alguien más piensa en esto ¿por qué creeis que todavia no se habla en serio de una huelga general? porque por razones... creo que jamás serán mejores.

#9 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 08 October 2009 - 02:10 PM

Es que otra cosa no pero en España somos vagos hasta decir basta, ahi esta la cosa y es que donde este tu refresquito (tu cervecita) y tu silla comoda o donde te de la gana ahora con los portatiles, que se quite salir a la calle que llueve y yo ayer tuve que salir por la tarde por necesidad, se me olvido el paraguas y me llovio, me empape y hoy estoy medio chunga o chunga y media... Si es que, en otoño y cuando llueve, no hay mejor lugar que el hogar.

Por cierto, os dejo la entrada que ha puesto hoy y al final, por lo visto fueron mas de 1000 blogs, tb habla de que la ministra dijo que no seria en ciencia ciencia, sino en temas administrativos, de todos modos, a mi todo lo que sea recorte y aunq estemos en crisis, no me agrada, eso si, si el recorte es salarial en determinados puestos que cobran mucho y trabajan poco, ahi no me quejaria.

http://aldea-irreduc...-y-seguido.html

Sobre el tema de si estaba o no "politizado", viendo que medios como Publico, el Mundo, El Pais, ABC y RTVE, apoyaron y difundieron este movimiento, pues no se, me refiero, esos periodicos y tal, de la misma ideologia como que no son.

Edito y añado: Porque los temas politicos me la repampinflan

Pero vamos, yo en eso ni entro ni salgo, vi algo que me parecio interesante y lo difundi para aquel que le pudiera interar, esa era la idea, cualquier iniciativa esta para ser, para ser apoyada o criticada, simplemente es asi.

Este tema ha sido editado por Laila_80: 08 October 2009 - 02:13 PM

Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos