Ir a contenido


Foto
- - - - -

Los Supermercados Dejarán De Regalar Bolsas De Plastico


  • Please log in to reply
33 replies to this topic

#22 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 02 September 2009 - 11:14 PM

Es que o lo hacen así o la gente no deja de usar bolsas.

Es VERGONZOSO ir a un supermercado y ver a la puta vieja de turno cojer 5 o 6 bolsas para llevar el pan, total, son gratis... o a la otra vieja que va con el carro con todo colocado y cojerse un par de bolsas, claro, que son gratis.

Luego todo lleno de mierda y nada, que todos las cojemos para usarlas con un fin totalmente legítimo y las grandes cadenas de supermercados son el mal, hay que ir contra el mal. Es todo una conspiración para forrarse a costa de los consumidores.

Amosnomejodas...

PD: Lo que me parece curioso es que en todos los laos la gente se queja pero en ninguno han comentado que por compras superiores a 20€ te regalan una bolsa de esas de fibra, o que tienes por 4 duros bolsas perfectamentes reutilizables y que ocupan muy poco. Pero nada, conspiración de los ricos pa jodernos a los pobres.


No es la única manera. Que corten totalmente de darlas como opción, esa si es una solución. La gente se puede cabrear al principio pero a la larga se van a acostumbrar a usar bolsas reusables.

KCE3vHF.gif[


#23 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 02 September 2009 - 11:51 PM

Al final todo es adaptarse pero no me convencen nada los argumentos estos sobre el medioambiente y eso que yo lo cuido y en fin, todo lo que sea por el medioambiente me parece genial, pero es que creo que la cuestion no es esa, es que quieren ahorrarse y hasta ganar dinero con eso.


Ahora ademas los subnormales de A3 andan con anuncios tipo "pop" con mucica machacona con lo de Bolsa CACA, Bolsa CACA, y tal... Que si, bolsa CACA, y coche CACA, y autobus CACA, y electricidad CACA, y aire acondicionado CACA, y papel CACA, e internet CACA, etc, etc.

Por cierto, lo que comentais de la gratuidad es cierto, mi novia me acaba de comentar que en el Eroski van a ir implantado el tema, y las que compres que sean mas caras, si te jode con el uso, te la cambian gratis y cosas asi... Pero vamos, eso no va a evitar que una ballena no se muera porque una bolsa del ikea se le ha metido en el estomago...

#24 nintendoking

nintendoking

    Asociado de la SGAE

  • FL Fansub
  • 1738 Mensajes:

Escrito 03 September 2009 - 12:07 AM

Está claro que los supermercados se sacarán un dinero extra, pero creo que en este caso el fin justifica los medios. Es la medida más apropiada para convencer a la gente de que deje de hacer algo, cobrarles por algo que antes era gratis, sin llegar a medidas tan extremas como quitar las bolsas de plástico de todos los supermercados.

No me parece que el objetivo prioritario sea saquear los bolsillos del pueblo llano. La economía familiar seguirá igual que siempre, pero se podrá comprobar como hay quien prefiere seguir comprando bolsas de plástico (jodiendo el planeta y enriqueciendo a los supermercados) en vez de hacer el TITÁNICO esfuerzo de llevar unas cuantas bolsas de tela plegadas al super de turno.

La verdad es que no tengo ni zorra idea de cuánto daño hacen las bolsas de plástico ni me apetece ahora leer sobre ello, pero en cualquier caso viene bien para ver qué está dispuesta a hacer la gente por ayudar a preservar el medio-ambiente.

Las bolsas esas no me valen para bolsas de basura son muy pequeñas.

Te digo por experiencia que para basura orgánica, cuánto más pequeña sea la bolsa, mejor xD. Acumular mierda no mola nada. A pesar de eso... yo también prefiero unas buenas bolsas de basura grandes con sus asas rojas para autocierre, en vez de andar haciendo nudos a las bolsas de eroski (como hayas llenado mucho la bolsa, las pasas putas).

PD: Y quién sabe, a lo mejor si la gente tiene que llevar las cosas en sus propias bolsitas se conciencia más en el gasto sostenible que decía kujaku, que sí que me parece más importante que lo de las bolsas de plástico.

Este tema ha sido editado por nintendoking: 03 September 2009 - 12:10 AM


#25 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19482 Mensajes:

Escrito 03 September 2009 - 12:40 AM

Está claro que los supermercados se sacarán un dinero extra, pero creo que en este caso el fin justifica los medios. Es la medida más apropiada para convencer a la gente de que deje de hacer algo, cobrarles por algo que antes era gratis, sin llegar a medidas tan extremas como quitar las bolsas de plástico de todos los supermercados.


Pues que quieres que te diga, eso es como decir, "sigue contaminando, si quieres, pero paga por ello".

Eso no es "concienciar" a la gente para que se acostumbre a no usarlas, lo que haces es "obligarles" a reducir su uso rascandole el bolsillo (osea tocarles las pelotas hablando en plata), con lo cual no se obtiene ese "fin" del que hablas, se obtiene algo distinto.

Es un poco hacer demagogia no pero..."como el tabaco mata, en lugar de prohibir el tabaco vamos a subirlo de precio para que fume menos" el nivel de gente que deja de fumar aumenta en un 0'8% al año, bien lo hemos logrado, ha dejado de fumar 0,8 personas y de paso hemos ganado 200 milloncejos.

Este tema ha sido editado por Neclord X: 03 September 2009 - 12:43 AM

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#26 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 03 September 2009 - 03:14 AM

Mira, os voy a poner un caso relacionado que ha pasado, por eso yo tengo la certeza de que esto va a ser un puto timo:

En el caso del papel de reciclar (los folios, me refiero), lo metían como ecológico y tal, no recuerdo el precio de entonces, si era más barato o no que el papel blanco.

Hoy en día, es más caro el papel de reciclar que el blanco (por lo menos en la oficina de proyectos donde estaba era más caro), pero como es obligatorio usarlo en la mayoría de proyectos de la Administración, pues toca dejarse los cuartos cosa mala.

Ya ves, menudo ecologismo sacacuartos de mis cojones.

Eso sí, curiosamente, por si acaso, la Administración no busca formas de ahorrar papel. Por ejemplo, cuando haces un modelo de cálculo, tienes que poner toooooodas las tablitas que suelta el programa (hablo de 2000 páginas llenas de tablas y números que NO se iba a mirar nadie, en un proyecto de 10 000 páginas en A3 por copia, unas 5000 o más eran tablas como esas). Como decía un compañero mío:

"Esto de tener que poner todas las tablas de cálculo impresas es una tontería. Tendrían que pedir las bases de cálculo y un resumen del modelo impreso en papel, con los cálculos más importantes, como los Estados Límite Últimos y de Servicio, en formato reducido y el resto de combinaciones, cálculos extendidos y demás, pedirlo en un CD aparte, con el modelo. Así, en vez de cepillarnos 10 000 hojas en esto, igual lo reducimos a 6000 o menos"

También, por ejemplo, para ese proyecto que menciono, pedían 7 copias del mismo. Siete. Como lo leéis. O sea, fueron unas 70 000 hojas en formato A3 de papel reciclado gastadas porque la administración quería sus 7 copias de mierda en papel, que me la juego, 5 eran para almacenaje.

O sea, fijáos en nuestros queridos guardianes medioambientales: te hacen poner papel reciclado, a mayor precio que el blanco y, ojo al dato, en pleno año 2008 seguían pidiendo TODO el puto proyecto en 7 copias de papel de 10 000 folios cada una.

Sacáos vosotros las conclusiones de cómo se hacen las cosas en este país. Yo ya tengo las mías y me la juego a que al planeta no se le va a ayudar una mierda, pero que más de una empresa productora de bolsas de plástico (de basura, por ejemplo), se estará frotando las manos hasta quemarlas.

Y os juro que me gustaría ver el precio antes y después de los consumibles relacionados (bolsas de plástico y de papel de distintos tipos y demás).
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#27 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 04 September 2009 - 08:50 PM

Mmmm después de escribir un tocho me he dado cuenta de que no tiene mucho que ver :P

Este tema ha sido editado por Takamura: 04 September 2009 - 08:53 PM

El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#28 Deimos

Deimos

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 357 Mensajes:

Escrito 05 September 2009 - 09:34 AM

Pues yo tambien soy de los que tira la basura en la bolsa de la compra, que en mi casa nos llega y nos sobra. La idea me parece bastante mala, porque antes reutilizaba las bolsas asi; ahora gastare la misma cantidad de plastico (porque en algun sitio tendre que tirar la basura organica y en las bolsas de tela o papel supongo que se colaran los liquidos)y tendre que comprar las bolsas.

No le veo forma de mejora del medioambiente (ademas que la mayor parte de los plasticos son de envases, de los que no se ha hablado nada).

#29 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 07 September 2009 - 10:31 PM

LA diferencia es que ahora compras bolsas para usarlas y son de esas biodegradables, mientras que con las de la compra, usas una y tiras 3 (porque al cabo de un tiempo de guardarlas se juntan tantas que no se pueden guardar más)

Nada, nada, todos con carro de la compra o bolsas de tela, que además hacen menos daño a las manos al llevarlos.

Edit: Grnft... este texto gris claro es una cruz para escribir...

Este tema ha sido editado por Mortan: 07 September 2009 - 10:33 PM

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#30 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 07 September 2009 - 11:34 PM

De hecho, Mortan, las bolsas de la compra de ahora del Eroski son de las biodegradables, les han quitado el tinte para no contaminar (de ahi que sean transparentes) y a nada que les de el sol, se deshacen, asi que sigo sin ver el problema de fondo, que es el tema medioambiental.

Tambien es cierto que usas una bolsa y tiras tres, pero tampoco te creas, en mi caso somos los que se nos estrian las manos porque llenamos las bolsas hasta el extremo cortando la circulacion (no seria la primera vez que se nos rompen las asas por el peso, y no veas lo que jode que se te caigan los yogures en mitad de un paso de cebra), asi que en nuestro caso, tendremos como unas 5-10 bolsas en la recamara, pero ese numero no se incrementa...

#31 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 08 September 2009 - 01:49 AM

Pero kujaku, has de entender que la gente es muy borrega, tú lo haces bien pero por lo general la gente no. A la gente se la pela que sean biodegradables o no, van al super y como son gratis cojen 10, si son 20 mejor. "Por si acaso" vienen bien. Y como la única forma que tenemos de concienciarnos es dándonos palos en el bolsillo, pus ahí va eso.

Que tú lo haces bien lo has repetido hasta la saciedad, pero el 99% de la gente, no.

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#32 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 10 September 2009 - 03:25 PM

Bueno, a todo esto, las mismas bolsas que regalan podrian fabricarlas en plasticos biodegradables. Básicamente llevan un aditivo que le mete una fecha de caducidad al plástico, que puedes elegir enttre 6 dias y 6 años. A partir de ese tiempo el plástico se ira degradando por la acción del sol, volviendose quebradizo y acabará por descomponerse.

Encarece un poco el material, pero tampoco una burrada.

Yo por mi parte uso las minimas bolsas posibles, y cuando es una compra peuqeña, o portable, me lo llevo en la mano. Por ejememplo,me parece una idiotez que te den una minibolsa en las farmacias,¿para que?¿te vaergüenza salir por la puerta con el medicamento para las ladillas?Hombrepordios, con lo cotillas que son los farmaceuticos antes de que salgas por la puerta ya lo sabra todo el pueblo.
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#33 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 11 September 2009 - 08:28 AM

Yo no reciclo las bolsas de plástico, ni el papel ni el cartón, mi cocina es ridículamente enana como para desperdiciar espacio. Y no me gusta que me vengan a solucionar la vida en plan "Pues pon un contenedor de vidrio en el WC" ... ponte tú un contenedor de papel en tu culo.

#34 kutxipoo

kutxipoo

    Akai me no kawaii shoujo

  • FL Girls
  • 1923 Mensajes:

Escrito 11 September 2009 - 11:43 AM

A mí lo de las bolsas de lona no me mola nada, y para mi espalda menos. Ya tuve suficiente con el peso de los libros en la escuela. Tendrían que ponerlas de papel, para que quepa lo mismo y no te dejes las vértebras. :s
Imagen enviada
Per això dic que viu-la. No deixis mai de somiar. Sempre estaré al teu costat. Sempre més amb tu.
Mi blog




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos