Ir a contenido


Foto
- - - - -

Avatar


  • Please log in to reply
45 replies to this topic

#1 J.A.G.

J.A.G.

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1207 Mensajes:

Escrito 12 August 2009 - 12:11 PM

Imagen enviada

Me enteré que iban a hacer la película y antes de que saltasen los típicos de "está mejor la serie" he decidido verla y la verdad es que me a gustado. No es ninguna obra maestra pero entretiene bastante y va bien para tomarse un respiro de series japonesas.

La serie va de un mundo en el que hay gente que puede dominar un elemento en concreto (fuego, aire, agua o tierra), la gente del mismo elemento se reúne y van bastante a su bola. El protagonista es un niño que puede llegar a controlar los 4 elementos a la vez y su destino es mantener el equilibrio (no está muy rebuscado) mientras que los del fuego hacen de las suyas. La serie contiene muchos guiños a la cultura japonesa e intenta tener la estructura de una serie de anime, pero las dos diferencias grandes serían:

- Los que acompañan al protagonista se van colando por diferentes personas, no se quedan durante toda la serie soñando despiertos por el típico chuloputas.

- Los capitulos son MUY autoconclusivos, siempre siguen el mismo patrón: Van a un poblado > Vienen los malotes > Les hacen pupita a los malotes > Siguiente poblado. Por un lado esto tiene su lado bueno y malo, por mi parte te sientes un poco perdido al ver que sudan mucho del "objetivo final de la serie", lo dejan como la lucha entre el bien y el mal y tan anchos. Pero no llega a aburrir. A mi personalmente me molan bastante las batallas, no se llegan a flipar con técnicas super raras que solo sacan al abismo de la muerte en plan bleach, cosa que por mi parte agradezco.


Dejo un link (supongo que habrá bastantes más):

Torrent

Y no pongo vídeo porque buscando por youtube solo hay musicales con mil spoilers (solo he visto la primera temporada).

Resumiendo: Una serie nada complicada pero con buenas peleas (las peleas aunque con poderes son muy simples y no te tienes que tragar 4 capítulos para ver como el malote de turno muerde el polvo).

#2 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 12 August 2009 - 12:36 PM

La serie no está nada mal, de lo mejor que se ha hecho en los últimos años en animación "para niños a los que no se debe tratar como idiotas". La pena es que no haya funcionado muy bien en España, ni en tv de pago ni en abierto... "Ben 10" tira más.

PD: ¡y ya llegan los Gormiti! XD

#3 Bloodberry

Bloodberry

    Super Kawaii Member

  • FL Girls
  • 1552 Mensajes:

Escrito 12 August 2009 - 12:49 PM

Yo he visto episodios sueltos, pero mi hermano esta enganchadísimo. No me gustó mucho la verdad, quizás porque tampoco me he puesto a ver 2 episodios seguidos, y en general las series tan autoconclusivos no me suelen gustar mucho, y esta no es la excepción. Pero bueno, supongo que para gustos, colores. Aunque en lo que sí coincido es que las batallas están bastante bien.
Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."

#4 billydkid

billydkid

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1991 Mensajes:

Escrito 12 August 2009 - 01:03 PM

A mi me facino, la verdad es una de las mejores series que he visto en mucho tiempo. Tiene todo, comedia, accion, drama, suspenso. Lo unico malo, y ni creo que sea malo, es que es muy corta, solo 3 temporadas, me hubiera gustado que siguiera por lo buena que es.

Debe de estar ahi en lo mas alto de la animacion gringa junto con Los Simpsons y Batman: Las Series Animadas.
Imagen enviada
Some times it's apropiate just to give thanks, and we should be thankful that we live in an aera where we are able to witness the brilliance of this man!!

"...a fellow simply bows in Federer's direction, as if applause is an unsatisfactory response...",

#5 emulation

emulation

    Gaymer cacarero 2.0

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6012 Mensajes:

Escrito 12 August 2009 - 04:22 PM

a mi me ha gustado mucho, aunque los parones tan largos de la 3ra temporada me mataban xDDD pero la llegue a ver enterita :D
ojala que la pelicula este a la altura y no hagan alguna tonteria xD

#6 Zero Mcloud

Zero Mcloud

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 323 Mensajes:

Escrito 12 August 2009 - 06:52 PM

Las coreografías de las peleas fueron lo más destacable para mí, aunque, si hubiera sido un poco más seria me habría gustado más.
Muy buena, para ser gringa y para niños.

Teaser de la Pelicula

Este tema ha sido editado por Zero Mcloud: 12 August 2009 - 06:56 PM

Imagen enviada

#7 Opethcl

Opethcl

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 676 Mensajes:

Escrito 12 August 2009 - 07:47 PM

Tengo entendido que el director es el Indio del Sexto Sentido, lo cual no me gustaría que fuese él, pues se ha ido diluyendo como director.
Si se los digo es igual a decirles lo que no puedo decirles, entonces tampoco puedo decirles eso. Quiero decir que no dire lo que no puedo decir, no puedo, eso es todo lo que puedo decirles.

#8 J.A.G.

J.A.G.

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1207 Mensajes:

Escrito 13 August 2009 - 06:42 PM

Tengo entendido que el director es el Indio del Sexto Sentido, lo cual no me gustaría que fuese él, pues se ha ido diluyendo como director.


Sí, és Shamalan.

Por lo que estoy viendo, en la segunda temporada ya no tiene capítulos tan autoconclusivos y ahora la historia es más continuada, por mi parte la sigo recomendando :)

La animación me está gustando mucho y te llegas a reír bastante con varias paridas.

#9 Hotam

Hotam

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2373 Mensajes:

Escrito 13 August 2009 - 09:56 PM

ese enlace estara en ingles supongo no¿



saludos

hotam
Dios no me interesa, Tolera lo intolerable,
es irresponsable e inconsecuente, No es un caballero

Ante el cierre de paginas p2p:"¿Hay peligro de que ocurra lo mismo aqui? ¿O estamos protegidos por el fansub?"

#10 J.A.G.

J.A.G.

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1207 Mensajes:

Escrito 13 August 2009 - 11:12 PM

ese enlace estara en ingles supongo no¿


Todos los capítulos con el audio en inglés :guu2: .

#11 billydkid

billydkid

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1991 Mensajes:

Escrito 17 August 2009 - 03:36 AM

Generalmente yo soy un tipo de ver las cosas en su idioma y con subtitulos, pero he de decir que le hicieron un MUY buen doblaje aca en latinoamerica, no se como estara la cosa alla en España, pero al menos aqui si la hicieron muy bien, y digo esto porque ya la vi en sus dos versiones y la verdad son muy buenas.
Imagen enviada
Some times it's apropiate just to give thanks, and we should be thankful that we live in an aera where we are able to witness the brilliance of this man!!

"...a fellow simply bows in Federer's direction, as if applause is an unsatisfactory response...",

#12 Rik Vlad

Rik Vlad

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 17 August 2009 - 02:29 PM

Hmm... al leer el titulo pensé que se trataba de Avatar de James Cameron xD.
Imagen enviada

#13 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 17 August 2009 - 10:50 PM

Jajaja yo igual xD.

La verdad que de esta serie solo he visto capítulos sueltos y no la encontraba mala.
Siempre he tenido ganas de verla pero no me ha dado el tiempo.

Veremos si me pillo un enlace con la serie doblada al español-latino y me animo a verla.

#14 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 17 August 2009 - 10:52 PM

Es bastante buena la verdad.

KCE3vHF.gif[


#15 raulero

raulero

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 639 Mensajes:

Escrito 21 August 2009 - 09:11 PM

Hay subtítulos en inglés disponibles para ese torrent si alguien lo ha bajado?
o en su defecto en castellano?
Imagen enviada
Imagen enviada
wtf!

#16 J.A.G.

J.A.G.

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1207 Mensajes:

Escrito 26 August 2009 - 01:48 AM

Hay subtítulos en inglés disponibles para ese torrent si alguien lo ha bajado?
o en su defecto en castellano?


Ni idea, sorry

Serie acabada, tengo que decir que las batallas finales me han molado bastante, el final me a gustado, así que apruebo la serie con muy buena nota.

Retiro lo de autoconclusivo (en la segunda se va alejando y la tercera ya es todo mucho más continuo), y desde mi punto de vista creo que supera a series de las "grandes" de animación japonesa. Básicamente por las coreografías en los combates, los pequeños amoríos y que las batallas no sean un continuo "te-mato-de-un-golpe" estilo bleach. Y decir que me he reído bastante con Sokka.

#17 raulero

raulero

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 639 Mensajes:

Escrito 11 September 2009 - 10:36 PM

Pues la he estado viendo y es una gran serie de animación
Supera con mucho a la gran mayoría de animes con una historia, guión y personajes muy cuidados. Lo mejor sin duda son algunos personajes cuya personalidad está muy bien definida, sokka zuko y el tío de éste.

ME está gustando mucho :D opino como J.A.G.

edit: algunos capítulos de la priemra temporada son geniales, como el e la ciudad con canales de piedra, etc, es un gusto ver algunos capítulos y otro estilo de animación.

Este tema ha sido editado por raulero: 11 September 2009 - 10:38 PM

Imagen enviada
Imagen enviada
wtf!

#18 Rik Vlad

Rik Vlad

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 11 September 2009 - 10:53 PM

Si mal no recuerdo en momentos del segundo y tercer libro llegó a tener mas audiencia que las series punteras en USA, yo he visto parte (mas de la mitad del primer libro) y me pareció impecable en todos los aspectos, de la pelicula tienen mucho material para sacar algo decente sin grandes pretenciones.
Imagen enviada

#19 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 12 September 2009 - 05:46 AM

Supera con mucho a la gran mayoría de animes con una historia, guión y personajes muy cuidados. Lo mejor sin duda son algunos personajes cuya personalidad está muy bien definida, sokka zuko y el tío de éste.


Hombre, eso no es muy difícil. Después de todo, la mayor parte del anime es puta mierda (entretenga o no) en lo referente a esos aspectos*. Lo que tendría mérito es superar a las series que de verdad tienen calidad (que como en todo, son pocas...). O sea, me explico, es fácil superar a Naruto o Dragon Ball (sobre todo las Z, ZZ, GT, TDi y GDB) en personajes, historia y guión. No es tan fácil ya si, por ejemplo, metemos Last Exile, PLANETES o Real Drive en la ecuación, digo yo (algún día me haré una lista de recomendaciones "by azur", he tragado mucho anime). Vamos, que tú también has ido a comparar un Arguiñano yanki con los McDonald's japoneses.

Al margen de comparaciones, he puesto a bajar la serie, a ver qué tal es y después diré el resto, que me lleva llamando la atención de hace unos años. Aún así, no es la única obra de este estilo que se hace por yankilandia. Me recuerda al juego de rol Exalted, tanto la ambientación (tiene pinta de ser una especie de China) como el estilo (superpoderes elementales y rollos así). Bueno, al final en Exalted, aparte de los exaltados de distintas clases (Solar, Abysmal, Lunar, Sidereal, Infernal y no me acuerdo cuántos más), terminan mezclando movidas del anime japonés a punta pala (desde espadones tamaño humano manejados con una mano - esas Daiklaves y Grand Daiklaves - hasta mechas en plan Escaflowne - alguien dijo War Striders?) y rematan con las famosas pajas mentales Whitewolferas (los exaltados se vuelven chavetas por una especie de enfermedad/maldición ancestral, lol). Y bueno, si os gustan incursiones yankis al anime, otros juegos de rol serían Cyberpunk, Heavy Gear o Jovian Chronicles.

A ver qué tal es la serie. Espero que, por lo menos, las voces no tengan ese tono falsete que destaca a más de un doblaje de anime (español y, sobre todo y muy sobre todo, inglés) y bueno, poder entenderlo bien, que mi listening en inglés no es gran cosa.


*Matizo: la mayor parte de cualquier cosa que se haga es puta mierda en esos aspectos. La mayor parte de las series de animación yankis son una puta mierda en personajes, guión e historia, sólo que sale alguna guapa y llama la atención, como siempre. De una serie de animación americana imitando a la japonesa que sale decente, podría nombrarte como una docena o dos que no me inspiran demasiado. Al igual que de cada anime que conozco que podría recomendarte, hay una docena que te diría que pasases de ellos.

Este tema ha sido editado por azurhialine: 12 September 2009 - 05:48 AM

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#20 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 03 October 2009 - 06:15 AM

Después de días bajándose, por fin pude ver Avatar hará una semana o así.

La verdad, la serie mola. Mucho. Si te gusta Star Wars, esta serie te va a encantar, porque tiene los mismos elementos: lucha del bien contra el mal, culebroneos, peleas impresionantes, humor...

O sea, cambias Jedis por <ponga su elemento>benders, a los droides por un par de animales y un Sokka (mezcla entre Han Solo - la parte del humor - y C3PO - la parte de las hostias - principalmente, aunque el resto de personajes tienen sus puntazos - Toph se sale, sin dudarlo -) y al Luke Skywalker le quitas unos años de encima y le rapas el pelo (aparte de hacerlo un poco más vivillo, porque la verdad es que el Skywalker es soso, pero soso como el solo).

Eso sí, técnicas de fuego, tierra, aire, agua, catapultas, tuneladoras, asedios, espadas, lanzas, distintos juguetes chinos y...

Spoiler


La animación, la verdad, es adecuada, mejor que muchas series americanas, pero eso, simplemente pasable. Diseños de personajes adecuados (algunas expresiones de las caras quedan muy guapas) y, sin duda, mucho mejores que otra serie Franco-japonesa que me empecé a ver: Oban Star Racers (sinceramente: vaya, pero vaya puta mierda de diseños de personajes. Y las tetas de la tía... bleh, eso no pone cachondo ni a un preso que lleve 20 años en el talego).

Eso sí, la animación tira de mucha simpleza en muchos puntos, donde la japonesa se esmera más, quedando la cosa más realista.

Por ejemplo, las ropas son simples. Me refiero a pliegues y dobleces de las ropas, que uno casi diría que son lisas (eso sí, por lo menos se las van cambiando, cosa que en algunos animes cansa de ver al personaje siempre vestido igual). Es uno de los puntos fuertes de muchos mangas y animes, el entrar a esos detalles. Otro tema son los movimientos, centrándome en el apartado de interacción con objetos. O sea, pongamos, un personaje pisa fuerte (sobre todo los earthbenders) y, no se "nota" la presión del pisotón. En las escenas de primer plano, casi se "camufla" con la "onda expansiva" que se genera, pero no sé, le noto la falta de presión, no del pie sobre la tierra, sino de la reacción de la tierra sobre el pie. Pasa muchas veces eso y ya, en escenas que no son de primer plano, se nota más todavía (fijáos muchas veces en los earthbenders, que a veces tienes la sensación que dan una patadita al suelo, cuando se supone que le están metiendo caña con ganas). A veces da la sensación de que los objetos se mueven "levitando" dentro del entorno, en vez de actuar con él.

Es la técnica yanki, en general, de animación simplificada. Incluso movimientos (por ejemplo, en maniobras de vuelo, un anime se hubiera "explayado" más en el vuelo en sí, notándose como vibra el palo planeador de Aang mecido por el viento), los simplifican y claro, al que está acostumbrado, como yo, al anime y más en mi caso, que me fijo MUCHO en esos detalles, lo noto más todavía. Y encima pienso ya en Last Exile, por ejemplo, y bueno, bufff...

Ojo, que no es mala la animación, es simple, pero no mala. Y he de decir que las maniobras de artes marciales están bien hechas (tenían su consultor de artes marciales para la serie y cada técnica se basa en un arte marcial chino), con buena fluidez de movimientos y muy variados.

Y otra cosa que sí destaco de Avatar es lo bien que están caracterizados los personajes, que esto sí que no lo ves en muchos animes (o cuesta mucho verlo o lo aplican de otra forma). Un ejemplo muy claro, es mi personaje favorito de la serie: Toph. Es ciega y se nota (yo me apostaría 10 a 1 a que alguno de los autores tiene un familiar ciego, no es normal el grado de detalle que han llegado con esta chica). Cuando habla, muchas veces, mira a ningún lado, al vacío. No mira siquiera a la cara (a veces si la conversación va directa con ella sí). En las conversaciones, muchas veces la ves como ausente. Y luego, pequeños detalles que ahora me costaría enumerar, pero se comporta genuinamente ciega 100%.

Para mí, además, es el personaje mejor logrado de la serie. Es una especie de tsundere, dicho en términos japos, con aderezos. Escupe, eructa, no se lava, no se fija mucho en su aspecto (es ciega, dicho por ella misma), es maleducada por elección propia (viene de familia rica y se sabe todas las normas y protocolos sociales, aunque pase de ellos), aunque tiene sus puntillos vulnerables y se preocupa por la peña. En cierto modo, es la menos precipitada del grupo, aunque le guste la bronca y sea bastante sarcástica, siendo algunos de los mejores comentarios de la serie suyos. Lo mejor son la docena de coñas que se hacen con su ceguera, cosas como (estoy parafraseando de memoria, igual la conversación real no es la misma):

1- Toph: yo ya tengo esta ciudad muy vista, y eso que soy ciega.
2- Toph: pues oye, yo lo veo muy bien (creo que se refería a un dibujo de Sokka, que dibuja de puto culo).
3- Sokka (aparentemente a Toph, después de asaltar el puente de mando del zeppelin): coge el timón!!
Toph: ah, increíble, vas a poner a una ciega al volante?
Sokka: se lo decía a Suki.
4- Sokka le da a Katara una nota de disculpa escrita por Toph.

Al detalle de Toph, hostias, no sé si será casualidad o políticamente correcto, pero joder, esto casi parecía un congreso de los minusválidos ultrapoderosos. Aparte de Toph, que es ciega pero pega hostias como panes (percibe a la peña por la vibración de la tierra, rollo earthbender), aparece por ahí un pavo en silla de ruedas que, además de inventor, vuela en una especie de planeador que ríase usted del Von Richtofen ese. Tíos, que lo de la ciega, bueno, es una, y puede colar (es un recurso bastante usado en un anime), pero hostias, ya sólo me faltaba ver a un retrasado mental que te saca el último decimal de pi.

En cuanto a banda sonora, logradilla, cuela para lo que es la serie (por lo menos, tiene música en todos los momentos), aunque no es mi estilo de música. No sé, un John Williams de por medio le hubiera dado mucha personalidad (y cuela con el estilo de serie, que Star Wars o Indiana Jones son del mismo palo).

En cuanto al doblaje inglés, la verdad, me sentí bastante aliviado. Pensé que iban a meter voces en falsete asquerosas que he visto en doblajes guiris de animes y, la verdad, no me han sonado tan mal. Por cierto, se entiende bien la serie, no es doblaje en plan BBC que no entiendes una mierda, con un mínimo de nivel de inglés, deberíais poder seguirla (sin subtítulos, que no los tiene, creo).

PD: por cierto, detalle MUY trivial, adivináis quién es el doblador yanki de la voz de Lord Ozai, el Señor del Fuego?

Spoiler

Este tema ha sido editado por azurhialine: 03 October 2009 - 06:18 AM

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#21 lordraptor

lordraptor

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2338 Mensajes:

Escrito 07 October 2009 - 09:57 AM

Pues lo único que podría agregar después de lo de azur es que esta serie, maneja muchos temas muy interesantes, la venganza, el odio, la tristeza, la ira, el remordimiento, para mi es la mejor serie gringa que ha salido de todos los tiempos, bueno compite con la de spawn.

El final me fue muy grato, con lo de que no muere nadie es mentira
Spoiler


Con respecto a la película, el tráiler se ve bien, espero que la historia este bien y no hagan una mierda como suelen hacer.

Imagen enviada
Nacido en las llamas del infierno, bautizado con la sangre de los inocentes.
Todos temen de la muerte, lo que no saben es que ya estan muertos.

Firma by Neclord X





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos