Ir a contenido


Foto
- - - - -

¿Que Asco De Series?


  • Please log in to reply
105 replies to this topic

#1 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 10 August 2009 - 09:07 PM

Bueno, una pequeña reflexion personal nada más.

Como siempre, es algo de lo que no me he dado cuenta ahora, pero es ahora cuando mas lo noto porque lo sufro.

Y es que cada vez sigo menos series, y lo fuerte es que ya no es cuestion de que la tematica no me atraiga, es que solo al verlas anunciadas o tras un capi ya tienes un terrible presentimiento.

¿Por que cojones está tan de moda hacer donde no pasa absolutamente nada y en hacer las series por fascículos?

Las series de un grupo de chicas que viven felices pasando los dias sin llegar a ningun lado han proliferado hasta niveles exasperantes. Que aprendan artes marciales, maten demonios, jueguen a futbol, se enrollen, resuelvan misterios, que invoquen a satanas y les salga polla, pero ¡dios que hagan algo!

Y las que no, son por fasciculos. ¿Cómo cojones hacen una serie de 12 capitulos y apenas un año despues (incluso menos) sacan otra de 12? Es que no lo entiendo.

Las series basadas en mangas inconclusos, no es algo nuevo. Pero antes cuando hacian una serie de una serie abierta, cuando acababa, acababa. Es decir, tu sabias que el manga "seguia" pero sentias que habias visto una historia completa. Y cuando "cortaban a saco" te cabreaba porque no era lo normal.

Ahora cuando desde que empieza, tienes la terrible sensacion de que van a dejar a medias.

Pierden el tiempo a propósito abarcando mucho menos de lo que podria abarcar y acaban de forma que dejan claro que tendrás mas.

La verdad, tener la sensacion de que van a pasar siglos para poder ver "el final" o ni si quiera eso, solo para ver "otra pequueña parte" es algo que me repatea.

BTW Son preguntas retóricas, sé que la respuesta a todo es "$quare €nix"

Ale, ya me he desahogao.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#2 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 10 August 2009 - 09:38 PM

Ciertamente yo ya casi no sigo ninguna serie de esta temporada. Son bastante aburridas. La única es la nueva de Full Metal Alchemist que como sigue más o menos fielmente al manga (aunque con muchas más escenas deformed ¬_¬) pues me entretiene.

Pa una serie esperada, Suzumiya Haruhi 2, pues una puta basura total, que se compone de 3 episodios al final. Para tirarlo a la papelera.

Luego por ahí descubrí la de Michiko to Hatchin que no la había visto y está muy bien (no es nueva), y poco más la verdad. A ver si pal otoño sale algo mejor.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#3 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 10 August 2009 - 09:56 PM

Lo que ultimamente faltan son series "que estan pensadas para anime y no se basan en nada previo" , por decirlo asi faltan cosas del estilo de Michiko to Hatchin , Cowboy Bebop y tantas series similares que fueron concebidas para anime con la idea de contar una historia completa , bueno Canaan Tuvo un juego para Wii , pero esta creo que tendra un final comprensible

Ya puestos a hacer series de 13 o 12 capitulos , entiendo que las hagan por fasciculos como dice Nec , si van con la idea de "adaptar" un arco argumental de alguna novela , como viene a pasar con Shakugan no Shana o Full Metal Panic (joder Kyonai adapta ya otra novela!)...lo que no tiene perdon de dios es que me hagan cosas como lo de esta Suzumiya 2009

Lo peor es que si se adapta un manga que ni ha terminado , es que suelen cagarla con un final inventado como sucede en Kashimashi Girl meet Girl o Venus VS Virus (DIOS QUE MIERDA DE FINAL...como seguira el manga?) o alargan tanto la cosa con la espera que al final nos meten la cagada en School Rumble...lo malo de adaptar una serie larga es eso que no suele terminar algo

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#4 robert18

robert18

    Vive en el foro

  • FL Fansub
  • 3409 Mensajes:

Escrito 11 August 2009 - 01:31 AM

Las series de un grupo de chicas que viven felices pasando los días sin llegar a ningún lado, (vaya frase tan larga :lol: ) a mi me gustan, lo llamado slice of life, esta clase de series tranquilas me gustan, aunque actualmente no sigo ninguna, ahora estoy viendo series viejitas, pero buenas, que en su momento ni sabía de ellas.

Pero, en serio si adaptan algo sea manga o novela, apesta cuando cortan la historia de manera ridícula en el final, como la adaptación de Negima! por parte de Xebec (que mal final) ya de por si el trabajo del estudio fue bastante flojo, pero por lo menos seguía más o menos al manga. Pero por suerte, tenemos a Shaft, su adaptación no sera igual al manga, pero es locamente buena X-D .

Chupa chupa chupacabras xDD

Este tema ha sido editado por robert18: 11 August 2009 - 01:37 AM


#5 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 11 August 2009 - 01:38 AM

Yo, que en una serie "no pase nada" tampoco me parece mal. Quiero decir, a veces necesitas animes donde no tengas que estar pegado a ellos para relajarte un poco. Mira, mucha gente, por ejemplo, se metía con Aria, porque "no pasaba nada" en toda la serie, las tías se limitaban a ir de un lado pa otro en una góndola por una (Neo) Venecia idílica, mientras iban aprendiendo la profesión y hacían el idiota de un lado pa otro.

La serie va por fascículos, uno de 13 (Animation), uno de 26 (Natural), una OVA y termina con uno de 13 (Origination), donde se cierra la serie, eso sí. Hay mucho "relleno", lo que es la serie, si quieren, la hacen en 13 episodios y fuera, porque otros 39 son de contemplación de Neo Venecia, pero molan, porque ves facetas y movidillas de la serie que, por lo menos a mí, me molan.

Más de uno me decía que era un coñazo, que no pasaba nada, que tal y lo otro, pero yo me relajaba. Me daban ganas de irme a Venecia pero de cabeza, diox.

Ahora, sí es cierto que prefiero que una serie tenga, por lo menos, 26 capítulos o se vaya cerrando. Pero vamos, que tampoco dices nada nuevo, Nec, series como Vandread, Mahoromatic, Girls Bravo, Amaidenaideyo, Happy Lesson o Seikai no Senki tienen estructuras similares (aunque SnS van cerrando arcos en cada temporada, es una pena que no salga más, sigh, queremos SnS IV ya).

Aunque, ciertamente, últimamente las series están dejando mucho que desear. Y no creo que sea tema de pasta, para contar una buena historia no necesitas millones de CGI ni maravillas de animación, sino una buena historia (un ejemplo, Saiunkoku Monogatari
-+). De hecho, algunas series que se antojan como las más caras y tienen animaciones de la polla y flipadas, resultan ser una mierda del 15.

Por cierto, ya que estamos, qué poco explotan el género Steampunk en el anime (no hay muchas series en proporción), con lo majo que es y lo bien que suele quedar. Y ya que estamos más todavía, quiero Pumpkin Scissors 2. Conseguirá meterle Randel Oland la polla (el pollonazo, más bien) a Alice?
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#6 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 11 August 2009 - 02:11 AM

El que dice ese tipo de cosas sobre Aria Azur , basicamente es que no me parece alguien capaz de disfrutar de una buena "slide of life" , en mi opinion todos los capitulos de Aria no tienen desperdicio y cumplen su funcion

Aunque segun parece la van a cagar en la parte final ,
Spoiler


PD:Que raro no veo la opcion de spoiler

PDD (azur): te he metido el texto entre los tags del spoiler, si no encuentras la tecla, puedes hacerlo a mano empezando por [spoiler.] y terminando en [/spoiler.] (quítale los puntos, los he puesto para que no se active el tag)

Este tema ha sido editado por azurhialine: 11 August 2009 - 03:56 AM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#7 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 11 August 2009 - 03:53 AM

Ehm, Whiskas:

Spoiler


Es una de esas series de anime en las que el manga y el anime son muy parecidos (salvo algún detalle menor).
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#8 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 11 August 2009 - 03:57 AM

Spoiler
.


A mi también me encantan las series slice of life y tengo en la mente ver Aria de hace harto tiempo, pero no he logrado pillarla. Gracias azur por poner el orden de la serie (mierda podría llamarse simplemente Aria 1,2 y 3 xD). Aunque me gustaría ver un Slice of life en que sean adultos los protas, algo como Moyashimon, Honey & Clover, Nodame cantabile o en menor medida: PlanetES.

Sobre el tema de Nec, yo ya desde mediados del año pasado que veo bastante poco anime y cuando me pego a una serie generalmente es una antigua que no había visto. Es lamentable que en todo este año casi ninguna me ha interesad y ya no me llama la atención el anime como antes. Pensaba que era por que ya me dejó de gustar pero al parecer es una cosa más global y que no sacan buenas series (vamos que ni FMA de esta temporada me interesa).

Lo de la serie pro fasciculos, me parece que es una estrategia más bien comercial. Puede ser que en 12 capítulos el anime alcance al manga o que un estudio quiera evaluar como será recibida la serie. Si le va mal, a la mierda y la cortan abruptamente xD.

Este tema ha sido editado por Turel: 11 August 2009 - 03:57 AM


#9 DroGoX

DroGoX

    Abogado del Más Allá

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4442 Mensajes:

Escrito 11 August 2009 - 04:10 AM

Concuerdo con Nec, a estas alturas la única serie slice of life que puedo soportar es Minami-ke.. el resto ya paso de verlas, me aburri de ver lo mismo hace tiempo.. ;D

So many good memories:

1.- The brocode

2.- The playbook

3.- Challenge accepted

4.-This is gonna be, LEGEN... wait for it... DARY! LEGENDARY!

avatar169808_10.gif

                                                                             Best character ever Dx                                                                            

 


#10 robert18

robert18

    Vive en el foro

  • FL Fansub
  • 3409 Mensajes:

Escrito 11 August 2009 - 05:49 AM

Aria es excelente, yo solo he visto The Animation, tengo que ponerme a ver la demás temporadas.

#11 Rozeluxe

Rozeluxe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2561 Mensajes:

Escrito 11 August 2009 - 11:22 AM

Lo único que me toca la moral es eso de sacar series de 11-13 ep. aún sabiendo que no van a abarcar el manga o viéndoles el plumero de que van a continuar con otra tanda de episodios más tarde.

Todos sabemos que es para ver la acogida que tienen y así no arriesgarse. Pero claro, se hace difícil acostumbrarse ya que antes el estándar era de 24-26 del tirón.

Aunque siempre nos quedara las interminables OnePiece, Naruto, Bleach XD para dar fé de como se pueden estirar. :pota:


Por lo demás, tampoco hay tantas series de esas de crías moes (¿moe? ¿me llamabais? :guu2: ) pasando el rato sin hacer nada en pantalla, lo que pasa es que se dejan notar mucho y se exagera ya que están por todos lados de internet sus fans y sus caritas. Sufren la misma pandemia que los narutards, donde vayas, hay XD
               Imagen enviada
                            ☆ 龍が如く5 ダ ゲーム ☆

#12 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 11 August 2009 - 12:10 PM

Esto siempre ha sido un negocio, ahora como hace 20 años, eso no es una novedad, pero antes era un negocio nuevo en el que si querias hacerte un hueco tenias que currartelo. Ahora es un negocio que se basa en estirar y sobreexplotar lo que ya hay y...bueno, duele.

Yo creo que lo de crear historias directamente para anime sin adaptar nada es una mas que buena idea, pero...y arriesgarse a hacer algo que no tiene ya un x% de fans garantizado.

Cosa que no entiendo, porque coño si ahora animar es más barato que hace 20 años, podrian arriesgar un poco.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#13 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 11 August 2009 - 12:16 PM

No se puede echar la culpa solo a un género, porque hay slices of life que están bastante bien y otros que son un truño como pocos, pero eso no solo pasa en ese género sino en todos.

¿Qué es lo que pasa ahora entonces? ¿Es que está todo hecho? pues bien parece que si, porque si os fijais los animes más populares o son remakes o son copy/paste de otros (y si no copy/paste, tienen un cierto parecido). Yo soy uno de esos que espera que algún día me sorprenda un anime original y fresco y además con buena animación, pero cada temporada mi esperanza decae. Por eso cada vez más veo anime más antiguo :P

#14 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 11 August 2009 - 01:09 PM

No se puede echar la culpa solo a un género, porque hay slices of life que están bastante bien y otros que son un truño como pocos, pero eso no solo pasa en ese género sino en todos.

Si, a mi me encanta el género pero en la actualidad todas tienen la misma variante: Chicas moes no hacen nada, ponen caretos, vuelven locos a los fans y las elogian por cosas como caerse de culo. Es cosa de ver la reciente K-on.
Y eso que me he visto Azumanga Daoih varias veces y nunca me aburro de verla, debe ser por que los personajes tienen carisma y no se valen solo en su cara y ternura.

#15 Saouri

Saouri

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 423 Mensajes:

Escrito 11 August 2009 - 01:17 PM

No todos los slice-of-life caen en la misma categoría de "gente que va por la vida sin hacer nada". Con Nodame Cantabile y antes, con Honey&Clover, descubrí que las series de tema cotidiano pueden ser geniales, dramáticas, desgarradoras o simplemente, graciosas. Al fin que la vida es un poco de todo eso, no?

Lo que si hay es mucha serie para salir del paso, léase todo aquello que comienza con mo y termina con e. Llega a niveles irritantes que cada vez que anuncian una serie viene agregado un grupos de personajes cliché, de ojos acuosos más gigantescos que nunca y cualquier cosa que permita vender cantidades obscenas de merchandising.

#16 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 11 August 2009 - 01:22 PM

Ehm, Whiskas:

Spoiler


Es una de esas series de anime en las que el manga y el anime son muy parecidos (salvo algún detalle menor).


Si ya se que eso tambien pasa en el manga...y me sigue pareciendo un rollo tremendo , y la verdad sigo pensando que eso no esta bien llevado y ni le hacia falta , la serie no busca tener rollos romanticos , se insinuaba que hay algo de por medio pero poca cosa mas

PlanetEs no la veo como una serie de Slide of life , es mas de ciencia ficcion , con algo de accion y con el tema de la exploracion espacial de por medio

Eeeer Turel por que FAIL ? XDDDD

Tambien creo que deberiais de darle una oportunidad a series mas experimentales y arriesgadas , cuando digo esto no me refiero a fumadas del tipo Lain , un ejemplo esta en Kaiba...quien de vosotros se ha molestado en siquiera darle un vistazo a esta serie sin tener en cuenta lo raro de su dibujo? , creedme que el dibujo es algo fundamental en esta serie y le pega para lo que pretende contar y es de lo mejorcito que he visto en anime , luego esta la de Kino no Tabi , cuantos la conoceis?...otro de esos animes que ha pasado desapercibido

Tampoco he visto a nadie comentar la revision de Birdy DECODE...quitando a algun extremista fan de las OVAs antiguas...que no es que sean malas , pero la serie es un remake muy bien llevado y con su propia personalidad que tampoco es ni mucho menos mala

Otro problema esta en "las series que son fansubeadas" , realmente creeis que se fansubea todo el anime (tanto en ingles como en español) que sale en Japon? , quien sabe si nos perdemos mas de una serie que merece realmente la pena y que luego vemos al cabo de uno o dos años

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#17 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 11 August 2009 - 02:40 PM

Yo hace como mas de medio año tranquilamente que no veo nada nuevo de anime que me llame la atención. Vamos que lo que estoy re-viendo ahora es Monster, por ejemplo.

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#18 Lamune

Lamune

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4291 Mensajes:

Escrito 11 August 2009 - 04:33 PM

Las series basadas en mangas inconclusos, no es algo nuevo. Pero antes cuando hacian una serie de una serie abierta, cuando acababa, acababa. Es decir, tu sabias que el manga "seguia" pero sentias que habias visto una historia completa. Y cuando "cortaban a saco" te cabreaba porque no era lo normal.


Yo sigo mosqueado por lo que hicieron con el anime de Fly (Dragon Quest). Y anda que no hace años de eso...
En el mundo del anime.. ¡Soy el primer Magical Boy!
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.
Imagen enviada

#19 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 11 August 2009 - 05:29 PM

Conste que en ningun momento he dicho que la culpa sea de las series "slice of life", solo que son los buenos ejemplos de la moda de hacer series donde no pasa nada para alargar la vida del producto.

Series como esas siempre ha habido, y no es que sean desagradables, pero han proliferado debido a que el perfil es perfecto para ese "enclaustramiento" de poder estar alargando y alargando y sacando mas temporadas sin calentamiento de cabeza alguno.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#20 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 11 August 2009 - 05:56 PM

No confundamos las series de "Slide of Life de verdad" con series basadas en mangas de humor "4 Koma" , las Slide Of Life autenticas son sereis como Aria , Yokohama (mejor que Aria en mi opinion aunque las OVAs no hacen justicia al manga) o Niea Under 7 , realmente la Slide of Life mas larga que se ha llegado a ver en anime es Aria.Por lo demas series como Azumanga Daioh , Lucky Star o Minami Ke no son realmente Slide of Life o al menos a mi modo de verlo , no es solo porque estan basadas en tiras de 4 Koma la mayoria de este estilo , es que si se fijan bien tienen una forma muy diferente de enfocar lo cotidiano , la Slide of Life no se limita a tener humor quiere enseñar algo mas , mientras que series como Minami Ke solo buscan situaciones comicas (y algun momento tierno) a traves de las vivencias de los personajes

Si nos guiamos por esa regla de tres , Slide of Lifes "de verdad" se han visto muy pocas en anime

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#21 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 11 August 2009 - 06:51 PM

Yo 'slide of life' que no he visto nunca, a menos que cuenten las del parque de juegos xddd

A mi me dan bastante igual estas series que no terminan en nada, molestan un poco algunas que te dejan to' corta'o, pero como en general esas suelen basarse en algún manga prefiero tirar directamente del manga. En todo caso hay muy pocas series que me llaman la atención en este momento y para ponerme a ver series tipo K-On que no van a ningun lado, prefiero ponerme a ver series viejas y buenas que tengo pendientes, que pocas no son.
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos