Y Despues Del Mitsubishi Pajero Llega....
#1
Escrito 05 August 2009 - 07:37 PM
El Link
http://www.motorpasi...el-gran-publico
como era una estupidez lo he puesto en BAKA, porque como siempre decimos Lefa, pues me he acordado del Pajero, que tiempos y que chistes. Lo que no me explico es que si lo comercializan a partir del año que viene,... donde cojones y como se carga esto? con dinamo? con KERS xD
#2
Escrito 05 August 2009 - 07:43 PM
Y pues no se, de repente se cargara enchufandoselo uno en el huequito gracias a la energia calorifica, o se le metera algun cable en una cava llena de criptonita incluida cuando lo compras ^^
no se, media hora cargando... ¡ni mi NDS se carga tan rapido!
#3
Escrito 05 August 2009 - 08:39 PM
Uyyy que bien con estos autos que generan 0 emisiones, ya tendremos menos problemas ambientales. Todos a cambiar su viejo glotón gasolinero por la nueva tecnología del siglo 21.
(/SARCASMO)
Ya en serio eso que no contamina es pura palabrería en la situación actual de generación eléctrica en el mundo, ya que este mayormente se sigue generando en plantas de carbón, bonito asunto; esto implica que ahora en vez de quemar gasolina quemarías carbón con la consecuente destrucción de bosques y selvas, explotación de menores, mujeres, etc. para extraerlo.
La tecnología es buena, no lo niego, pero también habría que hacer cambios en la industria energética.
#4
Escrito 05 August 2009 - 08:57 PM
#5
Escrito 05 August 2009 - 08:59 PM
#6
Escrito 05 August 2009 - 09:11 PM
Bueno solicito ban definitivo a Leaf por spammer XDDDD
#7
Escrito 05 August 2009 - 09:13 PM
El conjunto permite al Nissan Leaf una autonomía de 160 Km (100 millas), válido para el uso diario que realizan el 70% de los conductores de las grandes ciudades
Esa autonomía es perfecta para alguien que tenga el trabajo a menos de 70 kilómetros (que sí puede ser el 70% que dicen), pero que además tenga un garaje con enchufe para recargarlo todos los días (y esos ya no son el 70% de los conductores).
Hasta que no los saquen con una autonomía de al menos 500 kilómetros no van a despegar estos coches. Fuí la semana pasada a Estepona, a una hora de mi casa, y con un coche de esos tendría que cargarlo en casa del Dubli para poder volver XD
#8
Escrito 06 August 2009 - 06:49 PM
#9
Escrito 06 August 2009 - 07:31 PM
El vapor hay que calentarlo. Para calentarlo se usan diversas fuentes de energía que incluyen el carbón o la energía nuclear. O sea, el rollo de cargarlo sigue contaminando lo mismo o más.
Para conseguir energía "limpia" y, sobre todo, estable (no sirven las energías renovables únicamente) una de las alternativas que se analizan es la fusión nuclear*, que consiste en conseguir unir dos átomos de un elemento más ligero en uno más pesado y, al estar el átomo pesado en niveles de energía menores que los dos átomos más ligeros , se libera una cantidad de energía muy superior a la de la fisión nuclear.
Hoy en día se intenta eso con distintos isótopos del hidrógeno, para sacar helio, que no contamina la atmósfera (es uno de esos gases inertes). La coña consiste en unir los dos núcleos. Ya sabes que los polos iguales se repelen, no? Pues el tema es ese, que para conseguir la fusión nuclear tienes que superar esa fuerza de repulsión que se genera. Hoy en día la idea va por tener los átomos a grandes velocidades en una nube de átomos ionizados (o sea, un relámpago gigante) para que, llevando altas velocidades, forzar a que se arrejunten a base de grandes hostias.
Vale, y cómo cojones acelero yo un átomo a altas velocidades? Puedes hacer lo que nuestro amigo Sol, que es tener un huevo de calor. En física, un huevo de calor viene a llamarse agitación térmica, lo que en román paladino viene a decirse que tienes los átomos botando de un lado pa otro a velocidades de vértigo, cuando dos de esos átomos resulta que tienen la idea de ir al mismo sitio en el mismo momento, se pegan tal hostión que, si lo has hecho bien, por mucha fuerza de repulsión de esa que tengas, terminan más pegados que un ministro a su poltrona. Claro que nadie dijo nada de que necesites 10.000.000 K o así para conseguir esas velocidades (sí, la temperatura del núcleo del Sol). Imagínate el calor que hará por la zona, vamos, pa ponerse moreno uno en nada.
Creo que la coña se está intentando por acelerar los átomos esos en una nube de iones a base de campos magnéticos, que también sirven para contener la nube de plasma (sí, tal es el estado de la materia) para que no toque lo que no tiene que tocar (por ejemplo las paredes de tu acelerador de partículas?). La aceleración se hace en una máquina con forma de toroide (donut), por ejemplo, pasando un campo eléctrico de forma que las partículas den vueltas y más vueltas en el toroide hasta alcanzar la velocidad deseada. Al final, cuando se genera la nube de plasma, tienes un bonito relámpago ultravioleta con forma de aro.
Claro, la pirula es que luego ves la factura de la luz de todo ese experimento y te da el patatús. Resulta que Iberdrola te cuenta que has gastado más de lo que has generado y que ere un papanata y un inuti. O sea, que todavía no se puede conseguir una reacción de fusión viable (y creo que la estabilidad de la misma también era otro problema).
Hostias, hablo más o menos de memoria, o sea, igual he metido la zanca hasta el fondo porque estoy contando cosas que me suenan de hace siglos. Aquí, nuestro amigo obi, físico de pro, podría darnos datos más concretos, reales, actualizados y realmente informados (creo que curraba o curró o curra en algo de eso) que la puta mierda que he escrito por aquí.
Que pa que la he escrito? Pa practicar mecanografía, supongo.
*Hostias, ya pa rematar, me suena que la fusión nuclear todavía no es del todo "limpia". Vale, no suelta humos, pero en algún lado leí algo de la radiación a golpe de neutrones de los materiales del reactor de fusión. Luego está el tema de los agujeros al reactor y esas cosas. Hombre, no creo que se vaya a producir una fusión nuclear en cadena (por eso de que al entrarle aire frío, enseguida perdería temperatura y bajaría por debajo de la masa crítica necesaria para producirse la fusión), pero el "pum" que puede hacer eso por la diferencia de temperaturas (imagínate, ponerle de golpe a un aire que esta a sus 15º C de media una "chispita" a 10 milloncejos de graditos de nada, la diferencia de presiones que se produce podría ser bastante cataclísmica).
También, invito a obi (obi, puta, ven acá o te doy con el Palo del DolorFOR FL-WORKERS ONLY) a que aclare más cosas en el apasionante mundo de la reacción de fusión nuclear, que el tema del Nissan Lefa ya se nos está agotando (eso de asociar a Leaf, digo, Lefa con el coche ya se está desgastando, ya...).
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!
#11
Escrito 06 August 2009 - 10:04 PM
ok vapor no. CRIPTONITA!!!
Bien, anda pidesela a Lex Lutor que aca te esperamos sentados.....
#12
Escrito 06 August 2009 - 10:21 PM
lutor!!!!!!!
where are you?
#13
Escrito 07 August 2009 - 12:32 AM
Acá en chile le pusieron "montero" ya que pajero es una palabra despectiva (alguién muy perezoso o alguien que se masturba mucho).
I was here.
.
#14
Escrito 07 August 2009 - 01:11 AM
"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"
#15
Escrito 07 August 2009 - 02:05 AM
#16
Escrito 07 August 2009 - 04:49 AM
Lo de recuerdo lo digo porque recuerdo a cierta gente vacilándole delante de mí, vamos, que no me lo invento.
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!
#17
Escrito 07 August 2009 - 08:20 PM
Creo que hubo una primera "edicion" es España que se llamaba asi antes de rebautizarlo, de todas formas creo que en Portugal lo podias seguir comprando por "Pajero". Un colega mio tambien tenia uno con el nombre original.Seguro que lo cambiaron, Mortan? Yo recuerdo los vaciles que le hicieron a uno que se apellidaba Casquero diciéndole que su coche era el Pajero (que había uno aparcado por ahí, veías las letras PAJERO escritas claramente). La putada del chaval era encima que, por lo visto por nacimiento, le faltaba medio brazo izquierdo (era un muñón pasado el codo, creo), teniendo mucha más mala hostia el tema.
Lo de recuerdo lo digo porque recuerdo a cierta gente vacilándole delante de mí, vamos, que no me lo invento.
Para mas coñas, mirad que buen marketing:
- http://es.wikipedia....ki/Mazda_Laputa
- http://www.km77.com/.../moco/texto.asp
Son bastante viejos asi que supongo que os sonaran y pese a que creo que solo salieron en el mercado japones; me parece una cagada por parte de las compañias ante una posible internacionalizacion de las ventas.
#18
Escrito 07 August 2009 - 08:49 PM
Respecto a los coches recargables son el futuro de la automoción, nos pongamos como nos pongamos. eléctr
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#19
Escrito 07 August 2009 - 09:05 PM
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."
#20
Escrito 07 August 2009 - 10:00 PM
No sé si habré mencionado alguna vez que sigo esperando mi oche volador, que ya es casi 2010 y todavía no hay coches voladores de verdad !! !!!
"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"
#21
Escrito 08 August 2009 - 05:25 AM
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