Ir a contenido


Foto
- - - - -

Quitar La Voz De La Linea De Telefono


  • Please log in to reply
6 replies to this topic

#1 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 19 June 2009 - 09:34 AM

Este topic es para intentar explicar un poco un comentario que puse ayer en twitter ya que me han preguntado varias personas al respecto.

El tweet en cuestion:

acabo de quitar la linea de voz (paso a bucle desagregado por la adsl) asi que los 20 euros que ahorro van para el plan datos del iphone.



Ayer estaba comentando con un compañero de trabajo (aizkolari) que queria quitar la linea de voz de casa manteniendo la adsl. Es una modalidad llamada "bucle desagregado" en la que quitan los puentes de voz en la central de telefonica y puedes mantener la linea de datos ahorrandote como minimo 15 euros al mes (12 de mantenimiento de linea + iva). La linea de casa no la uso para casi nada asi que es un gasto de 20 euros innecesario y ahora que me quiero coger el iphone me viene perfecto para pagar la tarifa de datos.


Como trabajo en un ISP que me pone la conexion en casa me resultó muy sencillo solicitar este acceso (literalmente hacer un click en nuestra intraweb) pero debido a las preguntas de twitter he consultado a mis compañeros que se encargan de las peticiones de lineas a telefonica y me han comentado esto:

- La adsl la tienes que tener con un proveedor que no sea telefonica

- Tu ISP tiene que tener DSLAMs en la central de telefonica a la que estes conectado (sino tienen sus propios dslam alquilan los de telefonica y no puedes quitar la voz). Un DSLAM es la maquina en la que acaba tu linea de telefono y negocia con tu router para darte acceso a internet.

- La peticion la tiene que hacer tu ISP. Tu no puedes dar de baja la voz o hablar directamente con telefonica ya que te cortaran la linea entera incluyendo los datos.

La razon por la que lo tiene que solicitar el ISP es porque telefonica les factura la linea de forma distinta. Si tienes voz telefonica cobra al operador algo asi como 3 euros al mes y si la pasas a la modalidad desagregada (sin voz) tienen que pagar 9 euros. Por esta razon creo que será bastante complicado hacer que jazztel u otro operador te tramite la baja de voz si no te pasas a vozip con ellos o algo asi (como hace ya.com)


Si alguien intenta hablar con su operador por favor comentar lo que os dicen ya que puede ser util para mucha gente. Lo veo dificil pero igual algunos ISPs si que acceder a hacerlo, buena suerte.



PD: esto lleva menos de un año en funcionamiento, antes se podia solicitar lineas desagregadas nuevas pero no te dejaban pasar una linea normal a desagregada. Les obligaron a telefonica a ofrecerlo por temas de competencia entre operadores.

#2 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 19 June 2009 - 09:44 AM

Vale me comentan que no importa lo de los DSLAM y aunque no tengan si que es posible solicitarlo (aunque el ISP paga aun mas)

#3 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 19 June 2009 - 11:10 AM

Vaya hombre yo tengo el adsl con timofónica... pues nada, cuando se me acabe la oferta del adsl que era de 1 año, miraré de pirarme a otro proveedor (si llegan a mi zona que hace un año solo llegaba telefónica) y hacer esto.

Gracias por la info.

#4 DetreS

DetreS

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1425 Mensajes:

Escrito 19 June 2009 - 11:15 AM

Hmm interesante, mi hermano curra en telefonica con los temas de adsl, le preguntaré por si sabe algo ^^

17wyg6.jpg

Fuer Grissa Ost Drauka


#5 Bato

Bato

    Guru del foro-chat

  • FL Vintage
  • 2087 Mensajes:

Escrito 19 June 2009 - 11:51 AM

Entonces ¿se puede contratar directamente una linea de datos? cuando me vaya a mi piso quiero contratar internet, pero lo de la linea de voz como que me da igual, asi que podria contratar directamente una linea desagregada

Un saludo

#6 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 19 June 2009 - 11:59 AM

Entonces ¿se puede contratar directamente una linea de datos? cuando me vaya a mi piso quiero contratar internet, pero lo de la linea de voz como que me da igual, asi que podria contratar directamente una linea desagregada

Un saludo


En teoria si pero supongo que dependera del ISP. Antes solo se podia hacer en las lineas SHDSL (que no llevan nunca voz) pero desde hace unos 6 meses se puede en todas las lineas. Lo que pasa es que como al ISP le cobra mas telefonica supongo que te saldrá mas caro o directamente no lo ofreceran.

#7 paclo

paclo

    Advanced Member

  • FL Team
  • 317 Mensajes:

Escrito 19 June 2009 - 07:33 PM

Un poco de historia para mas informacion

CMT, Telefónica
La CMT expedienta a Telefónica por retrasar el ADSL sin cuota de línea

Telefónica pagará 10.000 € por cada día que tarde en tener listo el ADSL sin servicio de voz, que permita a los alternativos ofrecer banda ancha sin cuota de línea. Vodafone ha sido el principal perjudicado, al no poder ofrecer su ADSL en las zonas sin cobertura propia.

El naked ADSL utiliza el par de cobre únicamente para transportar datos, prescindiendo del servicio de telefónico. Es una opción muy atractiva para los operadores que no ofrecen voz, o si la ofrecen lo hacen sobre IP o por GSM. Al no existir servicio telefónico, el cliente no debe pagar la cuota de línea a Telefónica, por lo que resulta más económico.

Para el negocio de Telefónica, el naked ADSL es negativo. Muchas veces se paga la cuota de línea solo para disponer de ADSL, sin que llegue a utilizarse para realizar llamadas. Telefónica se beneficia así del esfuerzo comercial de los alternativos, ya que cuando captan un cliente de indirecto, también debe contratar la línea con ella.

A mediados del pasado año, mientras Vodafone definía su estrategia para entrar en el mercado del ADSL, vio en el naked ADSL la formula adecuada para ofrecer su banda ancha en las zonas donde no tiene equipos propios en las centrales. De esta forma, donde llega la red Comunitel -propiedad de Vodafone-, desagregarían los bucles, mientras que en el resto del país darían ADSL por naked ADSL indirecto y voz por su red de telefonía móvil.

El naked ADSL está regulado desde marzo de 2008. La CMT dio un plazo de 4 meses a partir de esa fecha para que Telefónica empezará a ofrecerlo al resto de operadores. Consciente del impacto que el naked puede tener en su cifra de negocio, Telefónica inició entonces una carrera para alargar lo máximo posible su puesta en marcha, primero pidiendo más tiempo -hasta 21 meses- y tras la negativa de la CMT, presentando un recurso ante la Audiencia Nacional.


Cuando se me ocurra algo... ya lo pondre... de momento, nada




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos