Ir a contenido


Foto
- - - - -

Teuve Crea El Canal Vitanime.tv


  • Please log in to reply
25 replies to this topic

#1 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 09 June 2009 - 12:20 PM

(por nota de prensa)

Teuve pone en marcha el próximo mes de julio Vitanime.TV, el primer canal de televisión por Internet que ofrecerá una programación 100% dedicada a las series de animación japonesas.

El nuevo canal iniciará sus emisiones en pruebas con una presentación exclusiva, la segunda temporada de la serie 'Full Metal Alchemist', que se estrena en Japón sólo tres días antes.

Vitanime.TV, que ofrecerá todos sus contenidos de forma gratuita, contará con los mejores títulos del anime gracias a la colaboración con las principales distribuidoras del género, como Planeta, Selecta-Visión y Panini. Vitanime.TV emitirá algunas de las series de anime que hasta ahora podían verse en la web de Buzz, uno de los canales de la productora TEUVE. Entre otras, Vitanime.TV emitirá la exitosa 'Darker than Black', dirigida por Tensai Okamura

En palabras de David Gómez, Director de Marketing de TEUVE, "Vitanime.TV no será sólo un portal donde ver series de anime, sino que se apostará por convertirlo en un canal participativo, con la colaboración de la audiencia a través de foros. Desde TEUVE, además, se pretende contribuir a la lucha contra la piratería, ofreciendo la posibilidad a los seguidores de este género los mejores y más novedosos contenidos en alta calidad de forma gratuita y respetando la legalidad".

Vitanime.TV nace con la intención de convertirse en una referencia para los amantes de la animación japonesa en España, y prevé aumentar progresivamente sus servicios, como pueden ser la venta de merchandising de las series más conocidas o la colaboración con festivales de cine especializados en anime.

-----------------

En fin, a ver qué sale, aunque la guerra contra la piratería se perdió hace tiempo.

#2 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 09 June 2009 - 12:53 PM

Me parece una buena iniciativa, lo malo es que si es online, la calidad puede verse mermada y eso hecha para atrás a mucha gente.

A todo esto, cuando empieza a "emitir"? (digo la fecha aproximada, a principios de Julio, a mediados o cuando?)

Este tema ha sido editado por obocarale: 09 June 2009 - 12:54 PM


#3 junpei

junpei

    Leecher

  • Hentais
  • 64 Mensajes:

Escrito 09 June 2009 - 06:03 PM

Van a emitir Fullmetal Alchemist: Brotherhood doblada??

Imagen enviada


#4 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 09 June 2009 - 07:00 PM

Supongo que será la versión subtitulada de Panini, aun es muy pronto para empezar a doblarla, al menos eso creo.

#5 deadFreak

deadFreak

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 152 Mensajes:

Escrito 09 June 2009 - 07:09 PM

Desde TEUVE, además, se pretende contribuir a la lucha contra la piratería, ofreciendo la posibilidad a los seguidores de este género los mejores y más novedosos contenidos en alta calidad de forma gratuita y respetando la legalidad".


Otro resentido por las violaciones masivas que les hemos hecho a este tipo (cuenten el numero de descargas más las personas que hemos descargado de Internet). La plena que esas personas que solo sacan esto por la piratería me dan asco. Si quieren sacar contenidos en internet y gratis, que mejor digan que es solo para fans y for teh lulz!, y que NO JODAN ni se resientan por eso de la piratería, carajo!!!

Saludos.

DMS por la noche...


#6 kutxipoo

kutxipoo

    Akai me no kawaii shoujo

  • FL Girls
  • 1923 Mensajes:

Escrito 09 June 2009 - 07:11 PM

El nuevo canal iniciará sus emisiones en pruebas con una presentación exclusiva, la segunda temporada de la serie 'Full Metal Alchemist', que se estrena en Japón sólo tres días antes.


Hombre, si estrenan en junio, y pone que la temporada en japón empieza 3 días antes, no puede ser Brotherhood. Por lógica, ¿no?

A mí, me parecen bien estas cosas, siempre y cuando luego saquen una versión decente en DVD para poder comprar.
Imagen enviada
Per això dic que viu-la. No deixis mai de somiar. Sempre estaré al teu costat. Sempre més amb tu.
Mi blog

#7 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 09 June 2009 - 09:23 PM

deadFreak, ten en cuenta que Teuve ha tenido que prácticamente eliminar el anime de su canal de anime Buzz y reconvertirlo en un canal de terror, deporte extremo y productos de corte juvenil gamberro para tener audiencia, así que sí, la piratería a ellos les ha jodido a base de bien.

No, Kutxipoo, se refiere a "FMA: Brotherhood", que cada episodio que cuelguen se habrá emitido tres días antes en Japón (lo mismo que hace ahora el canal de Youtube de Panini).

PD: con lo que ha vendido la primera serie de FMA, no lo tengo yo muy claro... Y eso que eran 51 episodios en dos packs por 80 euros (apenas 54 en las rebajas del Corte Inglés), vamos que caro tampoco era, el doblaje estaba bien y los subs igual, con las terminología oficial japo creo recordar.

#8 deadFreak

deadFreak

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 152 Mensajes:

Escrito 10 June 2009 - 03:40 AM

deadFreak, ten en cuenta que Teuve ha tenido que prácticamente eliminar el anime de su canal de anime Buzz y reconvertirlo en un canal de terror, deporte extremo y productos de corte juvenil gamberro para tener audiencia, así que sí, la piratería a ellos les ha jodido a base de bien.

Bueno, yo no soy español, pero tengo entendido que las series de anime que salen en España no tiene buena edición: subs horribles y sin sincronizar, doblaje malo. Eso sería el declive del anime, no sólo en ese canal, sino también en toda España. Así que piratería no es, sino la mala calidad de los productos oficiales. Así que la descarga de anime por medios irregulares es el unico recurso para obtener anime en buena calidad (esto ultimo depende de ciertos fans).

A pesar de eso, sigo firme en lo que puse en mi primer post, ya que con ese argumento, se quiere dejar en claro que se quieren pudrir en plata, sin pensar tanto en los fans. Solo quieren ganar dinero y pensar más en sus intereses que el de los fans.

Saludos.

DMS por la noche...


#9 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 10 June 2009 - 08:03 AM

Estás mal enterado pues. O mejor dicho, haces caso de quienes no compran anime, pero lo critican igualmente.

En España los doblajes hace años que son bastante buenos (en líneas generales siempre lo han sido). Lo que ocurre es que por un lado hay mucho friki que comete el error de comparar las voces japonesas y españolas, cuando lo importantes es que transmitan lo mismo, y sobre todo, que habla de los animes que se ven por la tele, que son los de Arait y Luk, empresas que trabaja cada una con un mismo estudio de doblaje desde hace años y por eso se repiten mucho las voces. O sea, igual que en Japón sólo que las de aquí están en un idioma que entendemos y enseguida cazamos la repetición de voz.

Respecto a los subs, no son malos ni están desincronizados salvo en algún caso aislado donde ha habido un error posteriormente subsanado por la empresa. Al menos ellos siguen las normas básicas de subtitulado, cosa que los fansubs normalmente no y se nota. Otra cosa es que al no llevar karaokes, ni colorines, ni estupideces frikis, la gente diga que son malos. Pero vamos, yo estuve años viendo cine en VOSE y mi única queja es que se suele usar subs blancos con contorno negro y preferiría el color oro.

Por lo demás, las ediciones están bien y los precios han bajado mucho. Las ofertas son constantes: Jonu Media oferta en las ferias de cómic y manga su catálogo a mitad de precio, Selecta Visión hace ofertas del 20% en ediciones de coleccionistas y 2x1 en ediciones integrales, etc. Pero claro, ¿para qué pagar por algo que ya tienes gratis? La cuestión se resumen en la respuesta a esa pregunta.

Y sí, obviamente que las empresas quieren ganar dinero... para eso pagan unos derechos de emisión, un doblaje, unos subtítulos, etc. Y lo mejor del caso: los autores y propietarios de esos animes también quieren ganar dinero para poder seguir trabajando. De lo contrario... ¡sólo habrá series moe, que son las que dan dinero! XD

#10 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 10 June 2009 - 09:01 AM

Completamente de acuerdo con Kyo. Yo tengo cintas VHS de hace años, y ediciones de anime en DVD, que jamás me compraría ahora mismo de lo caras que eran, y eso que ahora tengo dinero para hacerlo.
Y antes era mucho más caro y estaba igual o peor editado que ahora. Si de aquellas hubiese toda la oferta que hay ahora, hubiese muerto de gozo.
La diferencia es que antes no había piratería (o era mínima). Yo ahora no voy a pagar por algo que puedo encontrar gratis y con calidad en internet. Me pasa con el anime y con la mayoría de películas de imagen real que quiera ver con contadas excepciones. Y como a mi, a toda la gente del entorno que conozco.
Así que no jodáis, claro que la piratería afecta. Y no vale eso de "así se promociona el producto". Eso viene bien para algunas cosas, pero no para otras.

P.D: yo también prefería los antiguos subtítulos en "oro", que siguen manteniendo las series de imagen real (al menos la última que me he comprado. Y si me la he comprado es únicamente porque la versión de internet es tan mala que no me sale a cuenta descargarla, sino tampoco la habría comprado)
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#11 Lamune

Lamune

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4291 Mensajes:

Escrito 10 June 2009 - 01:55 PM

Hola!!!

Esta es una noticia fantastica! Aunque aun falta para julio , espero que emitan no solo series subtituladas sino tambien dobladas!! Parece que , como ya dije hace unas semanas, se avecina una nueva revolucion en la red, o un nuevo mercado si se quiere decir asi, respecto al mundillo audiovisual. Y es que con una red de 6mb, para estos casos, es más que suficiente.
Espero que hayan más noticias así...
En el mundo del anime.. ¡Soy el primer Magical Boy!
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.
Imagen enviada

#12 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 10 June 2009 - 02:11 PM

Oh, estas cosas suelen ser buenas.
Así los fansubs vagos pueden utilizar los subtítulos para hacer versiones sin las típicas censuras que se usarán en esos sitios y con subtitulados medio decentes.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#13 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 10 June 2009 - 02:56 PM

Mortan, que serie de estas ha sido censurada? (no, te lo digo en serio, porque no tengo ni buzz ni ningún canal de esos)

Hola!!!

Coño, lamune, has vuelto, qué tal tu luna de miel? :)

#14 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 10 June 2009 - 03:00 PM

De hecho, salvo las series que vienen en EEUU, hace más de 10 años que apenas se emite anime censurado y menos si se trata de anime tal y como nosotros lo entendemos (de Jonu y Selecta, vaya).

PD: bienvenido, Lamune, ;-)

#15 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 10 June 2009 - 03:04 PM

Ah, entonces solo era otra de las paridas de mortan. Menos mal, ya pensaba que seguía viniendonos anime censurado a esta altura de siglo.

#16 Deh

Deh

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 144 Mensajes:

Escrito 10 June 2009 - 03:45 PM

Me parece una noticia genial. Lo que no sé es, siendo gratis, dónde está el negocio. ¿Publicidad tipo Youtube, quizás? En cualquier caso, creo que es una magnífica noticia para todos los aficionados al anime.
Imagen enviada

#17 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 10 June 2009 - 03:59 PM

Gran noticia, sí señor.
Y a ver si se ponen las pilas el resto de distribuidoras/productoras/televisiones/loquesea porque, en mi opinión, éste es el nuevo negocio.

Pienso que ya va siendo hora de cambiar el modelo de negocio y adaptarse a los nuevos tiempos. Vale ya de demonizar las descargas, que no digo que no afecten (de hecho imagino que en el caso del anime, bastante, aunque dudo mucho que un aficionado medio se comprase una centésima parte de lo que descarga pero esto ya es otro tema...) vale ya de joder a los internautas (a todos, sí o sí, presuponiéndolos culpables), vale ya de canons y demás mierdas, y vale ya de chupópteros que viven de las rentas.

Hace ya tiempo que se tenía que haber empezado a hacer el cambio. Joder, es bien fácil: ofreces un contenido online y pones publicidad y punto. Ya hay cadenas que lo están haciendo también en otros países (creo recordad que la NCB emitía Héroes en su web)
Estoy convencido de que muchos dejaríamos de bajar una serie si pudiésemos verla online (con una cierta calidad, con posibilidad de verla en VOS, etc)

Ala, ya me he quedado agusto :u:

#18 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 10 June 2009 - 04:08 PM

Hace ya tiempo que se tenía que haber empezado a hacer el cambio. Joder, es bien fácil: ofreces un contenido online y pones publicidad y punto. Ya hay cadenas que lo están haciendo también en otros países (creo recordad que la NCB emitía Héroes en su web)
Estoy convencido de que muchos dejaríamos de bajar una serie si pudiésemos verla online (con una cierta calidad, con posibilidad de verla en VOS, etc)

TVE lo hace desde hace un tiempo si no me acuerdo mal, al menos mi madre ve ahora la telenovela online xD (y se ve bastante bien, por cierto) Y algún capítulo de muchachada nui también lo he visto online

Eso si, lo de poder verla en VOS lo veo más jodído, exceptuando algunas cosas, pienso que el contenido se ofrecerá en su mayor medida doblado. Pero vamos, tiempo al tiempo, ya darán opciones para elegir idioma, subtítulos y todo eso.

#19 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 10 June 2009 - 06:17 PM

Eso si, lo de poder verla en VOS lo veo más jodído, exceptuando algunas cosas, pienso que el contenido se ofrecerá en su mayor medida doblado. Pero vamos, tiempo al tiempo, ya darán opciones para elegir idioma, subtítulos y todo eso.

Un doblaje es caro. ¿Cómo puedes recuperar la inversión en un doblaje con una emisión por internet?

Hace ya tiempo que se tenía que haber empezado a hacer el cambio. Joder, es bien fácil: ofreces un contenido online y pones publicidad y punto. Ya hay cadenas que lo están haciendo también en otros países (creo recordad que la NCB emitía Héroes en su web)
Estoy convencido de que muchos dejaríamos de bajar una serie si pudiésemos verla online (con una cierta calidad, con posibilidad de verla en VOS, etc)

Opino igual, aunque pienso que llegan un poco tarde.
El problema es que la gente es reticente hasta por lo que no paga (pásate por el hilo de FMA) y nunca valora nada de lo que le dan gratis ( no lo hace con los fansubs, así que tampoco lo va a hacer con las distribuidoras).

Y como dije antes, cómo recupera una distribuidora la inversión en una serie en internet? si no cobra algo, como puede pagar un costoso doblaje? digo yo que de algún sitio tendrá que salir el dinero, porque dudo que todo lo puedan vender a la tv...
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#20 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 10 June 2009 - 06:24 PM

Un doblaje es caro. ¿Cómo puedes recuperar la inversión en un doblaje con una emisión por internet?

Hablo de series ya dobladas previamente para televisión, como Darker Than Black.

#21 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 10 June 2009 - 10:40 PM

Un doblaje es caro. ¿Cómo puedes recuperar la inversión en un doblaje con una emisión por internet?

Opino igual, aunque pienso que llegan un poco tarde.
El problema es que la gente es reticente hasta por lo que no paga (pásate por el hilo de FMA) y nunca valora nada de lo que le dan gratis ( no lo hace con los fansubs, así que tampoco lo va a hacer con las distribuidoras).

Y como dije antes, cómo recupera una distribuidora la inversión en una serie en internet? si no cobra algo, como puede pagar un costoso doblaje? digo yo que de algún sitio tendrá que salir el dinero, porque dudo que todo lo puedan vender a la tv...


A ver, desconozco totalmente cómo funcionan estas cosas pero no valdría con lo que sacasen de los ingresos publicitarios? No sé, pienso que una serie con tirón como puede ser Naruto o Bleach generaría un volumen de visitas/visualizaciones lo suficientemente alto como para sacar bastante pasta en publicidad. Además, aunque los costes de doblaje siguen estando, se eliminan los gastos de distribución, materiales y demás. No sé, suponogo que todo esto sería cosa de "hacer números". Básicamente se trata de que la distribuidora cambie su método de distribución.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos