Ir a contenido


Foto
- - - - -

Ya Se Nota El Trabajo De La Nueva Ministra


  • Please log in to reply
46 replies to this topic

#22 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 10 April 2009 - 09:44 PM

Takamura, Lamune:
No estáis diciendo ambos lo mismo? ambos decís que lo ilegal es distribuir una peli con derechos de autor.


No, eso sólo lo dice él. Yo digo que lo ilegal es distribuir material licenciado Y con ánimo de lucro. Si falla una de las dos cosas no es ilegal. Vuelvo a citar:

Lo ilegal es conseguir dinero a cambio de dar un servicio de algo ilegal, como puede ser distribuir una pelicula con derechos de autor.


Takamura: Si que es ilegal, lo sigue siendo a pesar del canon ya que no ha habido ningun cambio en la legislacion española, despues del susodicho, que cambie el hecho de que no sea legal.


Te repito que el canon no es para compensar ninguna copia ilegal sino para compensar la copia privada, que es legal.
El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#23 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 10 April 2009 - 09:45 PM

¿Y que quieres que haga la ministra?


¿Defender la cultura en vez de la industria cultural? (pregunta retórica).

Este tema ha sido editado por Takamura: 10 April 2009 - 09:46 PM

El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#24 Rinoa_Aeris

Rinoa_Aeris

    uke-yandere

  • FL Team
  • 2363 Mensajes:

Escrito 11 April 2009 - 12:46 AM

¿Defender la cultura en vez de la industria cultural? (pregunta retórica).


El problema es que muchos entienden cultura=industria.

...addicted to this world when there are so many out there. I can’t become addicted to this world when there are...
Imagen enviada
...so many out there. I can’t become addicted to this world when there are so many out there. I can’t become...


#25 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 11 April 2009 - 11:30 AM

El problema es que muchos entienden cultura=industria.


¿Y tu no lo entiendes de esa manera? La cultura es el objeto de consumo principal de nuestra sociedad, y yo no veo ONGs detrás del Cine, Música, Videojuegos, Televisión, etc sino empresas. Antes del apogeo de internet que yo sepa todo eso no se regalaba, pero ahora con la interconexión global y la facilidad de digitalización simplemente los creadores de contenidos pierden el control de los mismos prácticamente en el momento en que los propagan.

El que ahora el "populacho" tengamos las herramientas para poder devorar más cultura envasada que nunca y encima gratix es algo que seguro que los que mueven el cotarro aún están pensando cómo ha podido suceder y que pueden hacer al respecto.

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#26 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 11 April 2009 - 01:45 PM

Takamura:

La distribución pública de una obra es algo que requiere autorización por parte del autor, así como la reproducción. Sin embargo, la excepción de la copia privada sin animo de lucro permite la reproducción no autorizada, por la cual se paga un canon.

http://noticias.juri...dleg1-1996.html

Art. 19 es la Distribución Pública. Art. 31, Aptdo. 2 es donde se menciona lo de la copia sin ánimo de lucro. Cito:

2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a, los programas de ordenador.


Ahora bien, la copia de una copia privada obtenida legalmente, se obtiene legalmente? Por ahora, sí. Y qué se entiende por utilización colectiva?

Aparte:

Evidentemente la Ministra y la correspondiente industria van a defender sus habichuelas. Los intermediarios no están ahí para hacer un bien común, sino para ganar dinero, a pesar de que molesten. Van a intentar mantenerse ahí aunque tengan que hacer retroceder al país 50 años, desde el punto de vista tecnológico.

Yo en su lugar haría igual. La cosa es que el lugar que yo ocupo es justo el contrario. Ellos pelean por sus garbanzos y yo por los míos. Y mis garbanzos pasan por conseguir mis vicios de la forma más barata posible, aunque tenga que dejar sin curro a miles de familias.

Es un tira y afloja. Y sí, perseo, ciertamente, es la primera ministra de la SGAE y tampoco es pa dormirse en los laureles. Pero vamos, no es que la SGAE de repente tenga más poder, sigue teniendo el mismo. Ahora bien, hay que recordar que es un político. Que esa, si tiene que olvidarse de sus "amigos" de la SGAE para medrar, lo hará. Y que si no lo hace y resulta ser una molestia para su partido, se encargarán de quitarla del medio. Ahora, está claro que cara a la galería la pava se tiene que poner en plan guerrera. No va a decir, como ya se ha mencionado por ahí, "hala chicos, dejadles barra libre, que no hay nada que hacer".

También es cierto que en otros países hay leyes más estrictas (en Alemania tengo entendido que peña se ha llevado multas por descargarse de la mula) y siguen trincando como locazas. Y EEUU sigue siendo un hervidero de piratas, pese a la presión de Hollywood y una industria de entretenimiento mucho más potente que la española.

PD: y Dhampir, lo que comentas en el último post me parece de puta madre que les pase eso. Tienen un monopolio montado "de facto" con todo el sistema de licencias (sólo distribuye uno, o entras en sus precios o no tienes esa obra concreta), además de hacer lo que les sale de la polla con su clientela (cambios de formato porque les sale de ahí, cortar y empezar series a su gusto y en horarios que les sale a ellos de la polla...) y, en casos, prácticamente estafan a la cara. El Señor de los Anillos, por ejemplo:

- Sale la 1.
- Sale el DVD Director's Cut de la 1 meses después.
- Sale la 2.
- Sale el susodicho DVD meses después.
- Sale un pack que contiene la 1 y la 2 con alguna movida que no tienen los anteriores.
- Sale la 3.
- Sale el susodicho DVD meses después.
- Sale un pack que contiene las 3, con alguna movida más que no tienen los anteriores.
- Sale otro pack, edición De Luxe, con movidas que no tienen los anteriores y un mapa de la Tierra Media a todo color hecho con piel de Uruk Hai.

Vamos, que esto lo pongo como ejemplo que no sé si ha pasado así exactamente, pero del palo. Y claro, el que es fan de la saga, se ha ido comprando producto a producto, hábilmente espaciados unos meses para que te tengas que comprar todos porque te mola el asunto y quieres descubrir lo que puedas pillar (ya sabéis, lo raros que son estos fanboys), hábilmente manipulado (publicidad, se le llama a eso), de forma que te dejes el equivalente a 12 o 15 DVDs por algo que sólamente fueron 3. Que encima, no te hagan o descuento o alguna hostia así por tener el anterior (en plan que te ahorres una parte, o te puedas comprar sólo el extra o algo así por un precio reducido, pero no, a joderte y comprarte todo otra vez).

Digo esto por decir, algo. Los usuarios de Games Workshop ya andarán hasta la polla de tener que comprar Codex nuevos del WH40K cada 1-2 años. De no terminarse de sacar los Codex de la 4ª Edición y salir ya la 5ª. De que no se saquen todos los Codex a la vez para que haya cierto equilibrio entre ejérictos, en vez de ser el síndrome del "Ejército más nuevo es el más potente". De que un ejército que tenga un Codex sin actualizar se tenga que joder con reglas antiguas cuando ejércitos similares actualizados van con juguetitos nuevecitos y potentes (caso de los Marines Espaciales me remito).

Bueno, todos los que están en el mundillo conocen la política de GW y, a nadie le he oído hablar bien de ella, ni a los dueños de las tiendas de rol (que ya conozco alguno). Pero claro, el juego y las miniaturitas molan, así que a joderse tocan.

Sres., yo no se Vds. pero una industria que hace esto de forma generalizada con sus clientes no se merece, cuanto menos, la mínima consideración. O sea, hay casos (juegos de ordenata, por ejemplo), en los que es preferible trincarse una copia crackeada a la oficial, por los 2 millones de trabas que te van a poner para instalarte la movida (habiendo casos de gente que no ha podido jugar).

De juegos de rol con múltiples ediciones ni hablamos, no? Shadowrun va por la 4ª (con reglas totalmente cambiadas, a diferencia de las 3 anteriores). Ars Mágica va por la 5ª (a cada cual más chunga, la 3ª era la polla, por lo menos en apartado gráfico y maquetación). BattleTech va por la 3ª o 4ª, creo, ahora que lo han trincado los de Catalyst (WizKids). Mundo de Tinieblas (WoD), hizo hace poco una serie de cambios radicales (había rumores relacionados con duración de derechos de autor, pero ya ni idea) en la que se cepilló, literalmente, todo el trasfondo previo y recreó sus juegos de cero, tratando de uniformar más los sistemas de reglas. D&D va por la 4ª, con muy poca distancia entre la anterior y la actual. Star Wars se ha pasado al d20, mandando a la mierda todos los productos D6 (que a mi ver, superan en calidad a lo "actual").

Se sorprenden de que se les piratee? No ya el precio o razones como las mías (totalmente egoístas), sino incluso, lo que me sorprendería es que hasta sus clientes más fieles no les pirateasen hasta el logo, vamos. Una empresa, evidentemente, tiene que pensar en sus beneficios y en renovarse o morir; pero coño, que no se note a tanto nivel, joder. Y no jodas a tus clientes por tus beneficios.

Que hostias, he visto casos en los que la susodicha empresa pasaba de lo que opinasen sus clientes y hacía lo que le salía de la polla, sólo por exprimir más dinero de la peña.

Pos fale. Si ese es el plan que tienen, mi conciencia queda limpísima cada vez que le doy al botón de "Download Torrent". Ya dormía tranquilamente antes, pero ahora más todavía.

Este tema ha sido editado por azurhialine: 11 April 2009 - 02:06 PM

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#27 hanachan

hanachan

    El camionero cuak

  • FL Girls
  • 222 Mensajes:

Escrito 11 April 2009 - 03:27 PM

Pues a mí con 56ks me echaban de todas las partidas del starcraft, y con 1 mega es bastante pesado compartir conexión entre 2 ordenadores, uno con un juego online y otro con msn, youtube y alguna movida más. No sólo de p2p vivimos...
Imagen enviada
Imagen enviada | ButtonMaker Ya sé que soy una vaga... | Click para el blog!^

#28 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 11 April 2009 - 06:43 PM

¿Y tu no lo entiendes de esa manera? La cultura es el objeto de consumo principal de nuestra sociedad, y yo no veo ONGs detrás del Cine, Música, Videojuegos, Televisión, etc sino empresas.


Me parece que confundes cultura con ocio o con material con derechos de autor. Hay mucha cultura fuera de eso. Por ejemplo, la historia es cultura (un libro de historia sí tiene derechos de autor, pero la historia en sí no), las costumbres de un pueblo son cultura, la religión, la ciencia*, la cocina, la lengua (no la literatura), la programación (lenguajes, algoritmos...), los chistes, los foros (qué es un troll y cómo hay que tratarlo, netiqueta, los emoticonos, los lolcats...), los bailes... Todo eso es cultura, más o menos trascendente pero lo es, y no cae dentro del ámbito de la SGAE y compañía.

*Hay bastante de arbitrario en la ciencia. Aunque se basa en el mundo real y no puede ser totalmente arbitraria, hay modas en la ciencia, que dependen de la época en la que se ha creado o de los gustos personales de los que la han creado. Incluso en las matemáticas hay muchos axiomas posibles y muchas formas de crear una teoría o de resolver un problema.

Para Azur: Sobre el tema legal te contesto cuando haya buscado algo más de bibliografía. Sobre lo de que sea un tira y afloja entre las empresas que quieren ganar lo máximo a toda costa y el público que quiere pagar lo mínimo a toda costa, pues creo que es una visión muy parcial del tema. Es decir, no todo el público se comporta como tú (lo quiero todo gratix) ni todos los artistas están de acuerdo con las prácticas de la SGAE. Aunque hay mucha gente que lo que quiere es películas/música/libros gratix, también hay mucha gente que se descarga material de internet y luego compra lo que más le gusta, o se descarga un disco de un grupo y luego paga por ir al concierto, o busca material descatalogado que no puede conseguir de otra forma, o se descarga material libre más rápido que pidiéndolo por correo... Vamos, creo que lo has reducido a tus hábitos como consumidor. Y sobre los artistas, pues no todos están de acuerdo con el canon o con las licencias.

Este tema ha sido editado por Takamura: 11 April 2009 - 07:11 PM

El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#29 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 11 April 2009 - 06:53 PM

Cultura con derechos de autor aplicada a ocio.

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#30 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 11 April 2009 - 07:11 PM

Cultura con derechos de autor aplicada a ocio.


Que yo sepa es la ministra de cultura, a secas.
El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#31 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 11 April 2009 - 07:27 PM

Cuyo ministerio se encarga de la propiedad intelectual, si.

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#32 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 11 April 2009 - 07:30 PM

Cuyo ministerio se encarga de la propiedad intelectual, si.


¿Y eso hace que cultura = industria? No te sigo ???
El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#33 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 11 April 2009 - 07:59 PM

Cine, Música, Videojuegos, Televisión... ¡Y volvemos a 10 posts atrás!

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#34 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 11 April 2009 - 09:34 PM

Y como dije 10 post atrás... la cultura no es sólo eso. (Y aunque la fuera, la función del ministerio debería ser promover eso, no la industria cultural, son dos cosas totalmente distintas.)
El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#35 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 12 April 2009 - 08:05 PM

a mi lo que más me ha sorprendido es que una directora de cine llegue a ser ministra, pensaba que estos cargos los cogian gente tipo, abogados, politologos, edificadores que va a robar to lo que puedan, y gente así.
El sistema de poner ministros de ZP nunca me gustó, siempre he tenido la sensación de que no pone a los mejores, sino a los que quedan bien ya sea por paridad hombres-mujeres o quien sabe sus baremos. Pero bueno es un acto más de cachondeo que me hace confiar enormemente en el gobierno, como cargarse al ministro de Economía en medio de una crisis, que da mucho que pensar, como que no tienen ni puta idea de que hacer.
La señora ministra de cultura debería plantearse si es probable que la crisis economica haga que los españoles no salgamos al cine porque es caro, y que cuando vamos elijamos peliculas de cierta calidad, porque cuando salió Abre los Ojos recaudó lo suyo, y era española si. Y no es comparable con pelis como Mentiras y Gordas, donde hacen promoción y solo promocionan Sexo, alcohol, drogas y desfase, un buen ejemplo para la juventud española, y luego dicen que la peli no solo va de eso, pero si yo la veo es para ver carne de ciertas actrices :3.

Lo del canon en las conexiones me parece un descojone XD, pero sigo sin entender la presunción de culpabilidad.

#36 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 13 April 2009 - 01:11 AM

Canon en las conexiones ya tenemos. Que no me vengan diciendo que no, con los precios que hay en España comparados con la calidad del servicio y lo que hay en otros países.
Así que si quieren sacar más dinero, que hablen con las ISPs y que, sin subirnos el precio, que paguen ellas el canon ese.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#37 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 13 April 2009 - 11:31 AM

Canon en las conexiones ya tenemos. Que no me vengan diciendo que no, con los precios que hay en España comparados con la calidad del servicio y lo que hay en otros países.
Así que si quieren sacar más dinero, que hablen con las ISPs y que, sin subirnos el precio, que paguen ellas el canon ese.

hasta donde yo se simplemente tenemos un aDSL caro, pero no un x dinero que tributa la sgae en forma de canon no?

#38 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 13 April 2009 - 02:22 PM

Aquí y aquí aclaran por qué ha habido condena en el caso de esta web.

Este tema ha sido editado por Takamura: 13 April 2009 - 02:35 PM

El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#39 Reboot

Reboot

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2017 Mensajes:

Escrito 13 April 2009 - 05:30 PM

"Seamos todos sinceros, ¿para qué necesitamos todos una línea de ADSL de no sé cuanto gigas? ¿Para mandar e-mails?"

Para cascarme unas pajillas viendo vídeos porno.

#40 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 13 April 2009 - 05:32 PM

El problema al fin y al cabo se basa en la máxima "Nunca hay suficiente porno" xD

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#41 FEAR

FEAR

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 698 Mensajes:

Escrito 17 April 2009 - 05:06 PM

No, eso sólo lo dice él. Yo digo que lo ilegal es distribuir material licenciado Y con ánimo de lucro. Si falla una de las dos cosas no es ilegal. Vuelvo a citar:


Desgraciadamente interpretan como animo de lucro tener publicidad en el web.


Primera condena por lucrarse (poner publicidad)

Salu2.
Mi tira Marie Marin y Lili Mi tira Marie Marin y Lili vol 2.


LLevo ya 511 ejemplares vendidos de Marie Marin y Lili.

#42 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 17 April 2009 - 05:08 PM

Coño, juraría que Dead había escrito antes que yo O_o Bueno, edito por tercera vez. FEAR, eso es una trola de los periodistas, mira los dos últimos enlaces que puse.

Este tema ha sido editado por Takamura: 17 April 2009 - 05:10 PM

El nacionalismo es la religión de los engreídos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos