Ir a contenido


Foto
- - - - -

Los Robot Ya Se Están Revelendo


  • Please log in to reply
42 replies to this topic

#1 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 29 March 2009 - 07:19 PM

Oh, my frakkin gods!

Esta noticia paso casi inadvertida hace algunos días, el pentágono la silencio por lo grave para la imagen publica de ejercito norteamericano, pero igual se filtro algo, se me había olvido postearla, pero ahora lo hago.
Robots de guerra armados con ametralladoras, desplegados en Iraq el año pasado, han dirigido sus armas contra sus controladores de carne y hueso por lo menos una vez. Las máquinas de guerra rebeldes han sido retiradas del combate hasta que sean mejoradas.
Estas revelaciones fueron hechas por Kevin Fahey, oficial ejecutivo del ejército de EEUU para las fuerzas terrestres, en la reciente conferencia RoboBusiness.
En declaraciones a Popular Mechanics, Fahey dijo que ha habido importantes incidentes en los que el robot de combate SWORDS ha dejado de responder a los controles y aparentemente intentado dirigir su ametralladora ligera de 5.56mm M249 contra sus compañeros humanos.

Imagen enviada


"El arma empezó a moverse cuando se suponía que no debía hacerlo", dijo.
Aparentemente, tropas estadounidenses de alerta consiguieron neutralizar a los supuestos robots asesinos antes de que empezara una inevitable orgía de carnicería mecánica. Fahey no dijo cómo, pero posiblemente los robots rebeldes podrían haber sido suprimidos con ayuda de maquinas aéreas de matar más fiables, o quizás con bombas de pulso electrónico.
Ningún humano resultó herido, pero parece que el combate fue lo suficientemente terrorífico como para que pase algún tiempo hasta que tropas estadounidenses vuelvan a combatir junto a robots.
Como señaló Fahey, "una vez que has hecho algo realmente mal, puede llevar 10 ó 20 años volverlo a intentar". Según esto, parece que espera desplegar un nuevo tipo de autómata terrestre armado más fiable de en el plazo de un año, quizás el MAARS, un SWORDS mejorado que transporta un arma automática de 7.62mm y que lleva incorporadas nuevas características mejoradas de seguridad.
Sus creadores dicen que MAARS tiene capacidades parecidas a los "transformers", muy similares a las de Optimus Prime. Más que la capacidad de camuflarse como por ejemplo una silla de ruedas a motor, o un carrito de postre, el MAARS realmente sólo puede convertirse (con ayuda de sus aliados humanos) en un robot ligeramente diferente.
Los analistas de Pop Mech consideran que los soldados que se pusieron nerviosos en Iraq son solamente estúpidos
Los SWORDS fueron eliminados porque pusieron nerviosa a la gente. Mientras, el programa V-22 Osprey ha matado a 30 personas durante los vuelos de prueba, pero el avión de rotor variable está actualmente en servicio.
Al parecer los militares norteamericanos se les olvidaron las leyes de la robotica
la capacidad asesina de estos soldados mecanizados va en contra de los tres mandamientos que Asimov formuló en su día para los robots:

1- No matarás personas.
2- Obedecerás a las personas a menos que esta regla vaya en contra del mandamiento 1.
3- Te defenderás a no ser que esto vaya contra las reglas 1 y 2.
Hmmm , para pensar en skynet

A continuación reproduzco el artículo de Leo Lewis, analista del diario británico The Times, el cual fue escrito desde Washington, sobre el 'código militar de los robots del futuro'.


Leo Lewis (The Times) | Washington

Los robots militares autónomos que combatirán en las guerras del futuro deben ser programados para regirse por un estricto "código militar". De lo contrario, el mundo se arriesga a sufrir atrocidades indecibles en sus manos de acero.

Un prolijo informe preparado y financiado por la Oficina de Investigación Naval, un organismo secreto y de alta tecnología perteneciente a la Marina de Estados Unidos, realiza esta cruda advertencia e incluye también consideraciones acerca de un eventual escenario al estilo de 'Terminator' en el que los robots se vuelvan contra sus dueños humanos.

El informe, el primer trabajo serio de esta índole sobre la ética de los robots soldados, prefigura para un futuro cada vez próximo una era en la que los robots serán suficientemente inteligentes como para tomar decisiones en el campo de batalla que hasta ahora se han reservado a los humanos. Al final, advierte, los robots podrían llegar a desarrollar ventajas cognitivas relevantes sobre los soldados de la especie Homo Sapiens.

"Hay un error muy común que consiste en creer que los robots sólo harán lo que estén programados para hacer", afirma Patrick Lin, el coordinador del informe. "Desgraciadamente, tal creencia es gravemente obsoleta: data de un tiempo en el que los programas sólo podían ser escritos y comprendidos por una única persona".

La realidad, dice Lin, es que los programas modernos tienen códigos de millones de líneas y que los escriben equipos de programadores, ninguno de los cuales conoce el programa completo. En consecuencia, ningún individuo podría predecir con exactitud cómo interactuarían las distintas partes de los programas grandes sin realizar análisis extensivos sobre el terreno; una opción que podría o bien no estar disponible o bien ser deliberadamente desactivada por los diseñadores de los robots soldados.

La solución, sugiere, es combinar una programación basada en las normas con un periodo de 'aprendizaje' de las cosas que se pueden y no se pueden hacer en la guerra.

Avances en inteligencia artificial

El informe cubre una rica variedad de escenarios en los que se perfilan los asuntos éticos, legales, sociales y políticos que se plantearán cuando la tecnología robótica progrese. ¿Cómo protegeremos nuestros ejércitos de robots contra los 'hackers' de bandas terroristas o los fallos informáticos? ¿A quién se culparía si un robot se vuelve loco ante una multitud de civiles: al robot, a su programador, al presidente de EEUU? ¿Deberían tener los robots una 'opción suicidio' o deberían ser programados para defender su vida?

El informe, coordinado por el departamento de Ética y Tecnología Emergente de la Universidad Politéctica Estatal de California, advierte duramente al ejército estadounidense contra la complacencia y los atajos, ahora que los diseñadores de robots militares están metidos en la carrera por llegar al mercado y se está incrementando el ritmo de los avances en inteligencia artificial.

La sensación de premura entre los diseñadores puede haberse visto acentuada por el mandato del Congreso para que en 2010 una tercera parte de todos los aviones de ataque operativos sean no pilotados y en 2015 lo sean también una tercera parte de todos los vehículos de combate de infantería.


Imagen enviada

"La carrera por llegar al mercado incrementa el riesgo de un diseño o una programación inadecuados. Peor aún: sin un esfuerzo importante y sostenido para inculcar códigos éticos a los sistemas autónomos, hay poca esperanza de que las primeras generaciones de tales sistemas y robots resulten apropiados, pues cometerían errores que podrían costar vidas humana", advierte el informe.

Un sencillo código ético en la línea de las 'Tres Leyes de la Robótica' que postuló en 1950 Isaac Asimov, el escritor de ciencia ficción, no será suficiente para garantizar un comportamiento ético por parte de las máquinas militares autónomas.


obama quiere una ley para las maquinas autónomas de guerra


Imagen enviada

Machine Takeover: Navy Says Combat Robots Multiplying Fast, Need "Battlefield Ethics" Pronto


Robo Business Conference & Expo

Non-Answer on Armed Robot Pullout From Iraq Reveals Fragile Bot Industry - Popular Mechanics

Military’s killer robots must learn warrior code - Times Online


tema relacionado
el "big dog" va a a la guerra de afganistan acompañara a 4000 soldados

En su misión en Afganistán, el Ejército de EEUU ha comenzado a hacer pruebas con robots para el transporte de grandes cantidades de material a zonas remotas del país. Entre ellos están "BigDog" un sorprendente cuadrúpedo desarrollado por Boston Dynamics, y K-MAX un helicóptero no tripulado.

El Ejército de EEUU prueba en Afganistán robots para el transporte de material pesado - Libertad Digital







bonus track[/COLOR]


cuanto falta para que la realidad sea así, 20 años tal vez

h

Al parecer poco

Imagen enviada

http://www.antronio....1/#post14809163

El primer indicio Cylon!!
"Esto ya paso antes, y pasará de nuevo"
:vacaloca:
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#2 Lamune

Lamune

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4291 Mensajes:

Escrito 29 March 2009 - 07:26 PM

Esto es una clase de promocion de T4?

Aunque la tecnologia haya avanzado mucho, creo que la inteligencia artificial aun le queda mucho camino para que un automata pueda decidir por si mismo, segun su criterio y ningun algoritmo informatico, cualquier decisión importante.
Aunque claro, si nos ponemos a teorizar cualquiera sabe lo que eeuu esconde en el area51... ese sitio que se puede ver en google earth pero donde nunca pasa nada...
En el mundo del anime.. ¡Soy el primer Magical Boy!
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.
Imagen enviada

#3 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 29 March 2009 - 07:29 PM

Dejando de lado lo sensacionalista de la noticia en si que es una puta estupidez hay que reconocer que el cacharro del primer video es jodidamente increible, hacia el minuto 1:20 cuando esta patinando en el hielo es increble como se recupera, o cuando le meten la patada. Habia visto bichos de estos pero no tan rapidos o versatiles.

#4 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 29 March 2009 - 08:00 PM

Lo que mola son tropecientos videos de exoesqueletos con propósito militar:




Este tema ha sido editado por Dhampir: 29 March 2009 - 08:01 PM

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#5 veil

veil

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1629 Mensajes:

Escrito 29 March 2009 - 08:14 PM

el 1º ya lo habia visto y la verdad es que para rescates de heridos en montañas o lugares dificiles podrian venir bien los bichos
Imagen enviada

#6 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 29 March 2009 - 08:21 PM

bueno, bueno... hablando en serio sobre el tema (que lo copie de un foro por ahí, ju...), no creo que una pelea contra las máquinas sea algo a tomar a la ligera, PERO, creo que es algo que NO VEREMOS en un futuro inmediato, y tendran que pasar un par de generaciones o más para que el desarrollo de la Inteligencia Artificial (I.A.), llegue a alcazar un nivel que le permita a una máquina desarrollar una conciencia y discernir ciertas cosas, entre ellas, si están "abusando" de ellas o no, o principalmente, que es bueno o malo.

Recalco lo del abuso, porque, creo que el problema comenzará por ahi, no es descabellado pensar que para eso crearemos los robots, para suplir al hombre en labores incomodas o peligrosas, e imagínense, hoy en día hay idiotas que menosprecian o maltratan a otras personas porque hacen un trabajo menor remunerado o de servicios... no hay que tener mucha imaginación para pensar como trataríamos a los robots.

Pasando a otro tema, a parte de la I.A., creo que lo escencial para crear un buen robot o androide bipedo, es desarrollar un buen sistema de balance, fíjense, si bien hay grandes avances hoy en día en cuanto a movimientos, gestos, utilidad, y un largo etc... los robots humanoides de la actualidad aun son se caminar torpe, casi arrastran los pies, lo que limita seriamente las posibilidades de desplazamiento, agilidad y a la larga, los hace poco prácticos.

Un sistema de computadora que controle un contrapeso o un sistema hidraulico coordinado con cada movimiento de las pierna y el cuerpo, podría lograr grandes avances en cuanto al desplazamiento.
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#7 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 30 March 2009 - 02:44 AM

Yo pensé que iban a hablar del GPS que iba a matar a su dueño.

KCE3vHF.gif[


#8 lordraptor

lordraptor

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2338 Mensajes:

Escrito 30 March 2009 - 05:35 AM

Me acorde de aquel hilo de el mundo se va ha acabar, siempre al extremo, hay tanta gente tan desesperada de que pase un holocausto no mas para decir "ven se los dije no les advertí, pero nadie me hizo caso" :eins:

bueno fuera de eso, lo que dice dead a mi también me paso lo mismo cuando vi al mugre robotito, lo comencé a ver y pensé que estaba muy chafa pero cuando le dan la patada y cuando anda sobre hielo me quede con el ojo cuadrado, con que rapidez se recupera para no caer.

Imagen enviada
Nacido en las llamas del infierno, bautizado con la sangre de los inocentes.
Todos temen de la muerte, lo que no saben es que ya estan muertos.

Firma by Neclord X


#9 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 30 March 2009 - 08:05 AM

al copiarlo del foro ese deberias haber borrado lo de la 3 leyes de la robótica, porque decir eso de un robot diseñado directamente para matar... No es que se haya puesto a pensar en la existencia de dios y haya llegado a la conclusión de que los humanos se interponen en su desarrollo xD
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#10 genneizer

genneizer

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 414 Mensajes:

Escrito 30 March 2009 - 08:24 PM

esas leyes salen en la pelicula I ROBOT
el que abrio este post se fumo una mopa de coleto despues de calarse la peliculita 10 veces.
la ciencia esta avanzada, pero apenas esta naciendo la inteligencia artificial, no es para tanto escandalo, aunque la NASA y China tienen sus secretos. Y si se rebelan ¿que con eso? mataran primero a los aguevoneaos que los crearon y despues cuando llueva se oxidaran ^_^

esas leyes salen en la pelicula I ROBOT
esas leyes salen en la pelicula I ROBOT
esas leyes salen en la pelicula I ROBOT

Imagen enviada

esas leyes salen en la pelicula I ROBOT
esas leyes salen en la pelicula I ROBOT
esas leyes salen en la pelicula I ROBOT

http://es.wikipedia....bot_(película)

http://es.wikipedia....de_la_robótica

#11 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 30 March 2009 - 09:08 PM

Si, yo también voy al cine. Cada viernes, costumbre vieja.

Yo estoy seguro que mi impresora me odia, a veces la muy cabrona me habla :vacaloca:

KCE3vHF.gif[


#12 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 30 March 2009 - 10:03 PM

Yo estoy seguro que mi impresora me odia, a veces la muy cabrona me habla :vacaloca:

la mia es bulimica
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#13 Kaori Ayanami

Kaori Ayanami

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 288 Mensajes:

Escrito 30 March 2009 - 10:31 PM

@genneizer: Sabes, antes de la película hubo un libro...

Este tema ha sido editado por Kaori Ayanami: 30 March 2009 - 10:31 PM


#14 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 30 March 2009 - 11:07 PM

Sí, y otros muchos más. De un tal Isaac Asimov, sí. Curioso el chaval. Uno de los padres de la ciencia ficción, género cyberpunk moderno. No es que el hiciese cyberpunk, sólo que luego, muchos autores del género siguieron su modelo.

Que ya, por cierto, nota curiosa, recuerdo alguno de los libros suyos ilustrados por Ralph McQuarrie. Vale, el nombre os suena a chino. Y si os digo Star Wars? Y más concretamente, R2-D2 y C-3PO? Si echáis un ojo al juego de rol de Star Wars (el antiguo, el de West End Games, con D6, no la mierda D20 que salió hace unos años), veréis que en el suplemento llamado La Guía vienen muchas ilustraciones de ese señor: desde droides hasta blasters (como el de Han Solo, basado en la pistola Mauser 96).
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#15 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 30 March 2009 - 11:22 PM

@genneizer me preocupa que sea la segunda peli que te piensas que es la verdad absoluta. Y eso que has pegado el hilo a la wikipedia... por comentar
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#16 genneizer

genneizer

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 414 Mensajes:

Escrito 31 March 2009 - 12:42 AM

-.- yo no me creo esa peli. ni tampoco se nada de robotica. ¿quien dijo que esas leyes son ciertas? y si lo son, estaran escondidos en alguna boveda secreta de la NASA :P
y por cierto, ni me va ni me viene si ha habido un libro antes de la peli porque en la epoca actual como no tienen ni puta idea de que hacer, se ponen a sacar peliculas de novelas. harry potter, narnia, crepusculo, hay dios, ya no hay imaginacion y por eso se la roban a los escritores...
¡quiero ver angeles y demonios! ¡que llegue al regina! ¡que llegue al regina!
jejeje

#17 hentaisama

hentaisama

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 539 Mensajes:

Escrito 31 March 2009 - 12:43 AM

Dejando de lado lo sensacionalista de la noticia en si que es una puta estupidez hay que reconocer que el cacharro del primer video es jodidamente increible, hacia el minuto 1:20 cuando esta patinando en el hielo es increble como se recupera, o cuando le meten la patada. Habia visto bichos de estos pero no tan rapidos o versatiles.


Concuerdo con Dead.
Al menos por mi parte la risa que me provoco al ver la patada al robot se me borro instantáneamente cuando éste se recupero sin dejarse caer ni siquiera tocando el suelo.

El hielo también fue impresionante. Pero m´s que perro le encuentro parecido a las tachikomas de GITS.
--
Hablando en si del tema, la noticia no llego ni en foto ni nada por Peru.
Imagen enviada

#18 er surmi

er surmi

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 576 Mensajes:

Escrito 31 March 2009 - 03:53 PM

-.- yo no me creo esa peli. ni tampoco se nada de robotica. ¿quien dijo que esas leyes son ciertas? y si lo son, estaran escondidos en alguna boveda secreta de la NASA :P
y por cierto, ni me va ni me viene si ha habido un libro antes de la peli porque en la epoca actual como no tienen ni puta idea de que hacer, se ponen a sacar peliculas de novelas. harry potter, narnia, crepusculo, hay dios, ya no hay imaginacion y por eso se la roban a los escritores...
¡quiero ver angeles y demonios! ¡que llegue al regina! ¡que llegue al regina!
jejeje


Creo que cuando les pagan millones y millones a los autores deja de ser un robo... o algo asi tengo entendido. :eins:

P.D: sigue sin creerte la peli, que creo que no esta basada en hechos reales, aunque no puedo asegurarlo.
La moto e muu cañera neng, xo se exede de las norma y la tngo k borraa. Masimo de imagen 500(largo)x150(ansho).
a enga tio perdona ya m buscare 1 foto aji + xikitilla, la moto la tengo tunea tiene un neon azul avajo y la e puesto pa q aga muxo ruido ajin kuando paso cn mi moto la ente save q soi yo
ala solusionao
Imagen enviada
"Más que mi corazón, me late tu escudo."

#19 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 31 March 2009 - 04:02 PM

Asimo se recupera con mas facilidad (ni patadas ni hostias):



#20 FEAR

FEAR

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 698 Mensajes:

Escrito 31 March 2009 - 04:50 PM

La cyber japonesa esta buena, a ver cuando sacan modelos mas realistas y economicos y me pillo una para ... lol.

Espero que no se revele mientras lo hacemos.

ps: me acabo de pillar wall.e (espero que no sea un robot malo xd.) X-D

Este tema ha sido editado por FEAR: 31 March 2009 - 04:53 PM

Mi tira Marie Marin y Lili Mi tira Marie Marin y Lili vol 2.


LLevo ya 511 ejemplares vendidos de Marie Marin y Lili.

#21 genneizer

genneizer

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 414 Mensajes:

Escrito 31 March 2009 - 05:25 PM

Creo que cuando les pagan millones y millones a los autores deja de ser un robo... o algo asi tengo entendido. :eins:



¿ a Julio Verne le mandaron un cheque al infierno cuando sacaron viaje al centro de la tierra? a parte de eso le faltaron el respeto, porque la pelicula es un asco comparado con el libro.

y asi... muchos..




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos