Remakes De Viejas Glorias Del Terror
#1
Escrito 23 February 2009 - 02:51 PM
Pero aun asi Deep Fear merece ser recordado por tener ciertos aspectos que no se habian visto en otros juegos del genero , para empezar era de los primeros junto a Silent Hill en tener la posibilidad de caminar/correr con el arma enfundada y asi poder disparar mientras te mueves , tambien podias dar un salto atras para evitar ataques de enemigos , pero no solo estaban estos elementos.El mismo escenario en donde nos situa el juego hace que no solo nos tengamos que preocupar de los enemigos que nos acechan , toda la accion transcurre en una especie de estacion submarina bastante parecida a la que vemos en la pelicula Abiss de James Cameron
Por eso dependiendo de la zona en donde nos encontremos tendremos varios problemas , el mas habitual es que el oxigeno va disminuyendo reflejandose esto en un contador , en otras zonas puede haber algun tipo de gas toxico o simplemente puede estar totalmente inundada.Para este tipo de situaciones contamos con dos items muy practicos , el primero son una serie de granadas de oxigeno que podremos usar cuando el oxigeno de la zona este agotandose , en caso de no tener granadas de oxigeno podemos usar una mascara que se usara automaticamente en las zonas con cierta toxicidad o las que estan inundadas
Esta mascara de oxigeno se puede recargar en unas unidades que se encuentran en diferentes zonas del complejo , en dichas unidades tambien se puede guardar la partida o reponer el oxigeno de la zona en donde esten , pero no todas estan en buen estado y algunas solo nos permiten algunas tareas en concreto.A parte de todo esto tambien tenemos los clasicos puzzles o situaciones que debemos de solucionar usando un poco la cabeza , una cosa que siempre he pensado sobre el tema de los puzzles que solemos ver en este tipo de juegos , es que siempre es mas facil darles una justificacion en un complejo tecnologico que en sitios mas mundanos
Esto mismo se ha visto en los de Resident Evil que eran muy absurdos en su planteamiento (para que tantas molestias en ocultar un emblema en un puzzle de cuadros si puedes guardarlo en una caja fuerte) hasta que llegas al clasico laboratorio en donde los puzzles se vuelven algo mas coherentes con el entorno , por eso en Deep Fear la mayoria de puzzles que he visto hasta el momento estan bastante justificados , no son muy complicados pero al menos te los crees
El caso es que cuando lo juego no dejo de pensar que es una lastima que este juego en su momento no fuera mejor tratado en el aspecto tecnico , y no es para menos ya que casi diria que el Resident Evil 1 de la Saturn es mucho mejor en los escenarios y modelado de personajes que el Deep Fear , en cosas como las escenas de video...bueno es cierto que la Saturn nunca mostro mucha calidad en este tipo de cosas , pero algunos juegos tenian unas FMV con una resolucion bastante buena para ser de esta consola , pero es que las escenas de Deep Fear como ya he dicho son un tanto cutres incluso para su epoca , si al menos tuvieran el buen hacer de juegos como Enemi Zero ya hubiera sido algo
Por esta serie de motivos creo que Deep Fear se mereceria un buen remake a la altura del que se le hizo al Resident Evil en la Game Cube , aunque no solo este caso se mereceria una revision , tambien el mismisimo padre de los juegos de terror Alone in the Dark a mi parecer se mereceria una version que aprovechara las tecnologias que hay actualmente para mostrar personajes poligonales con gran detalle y unos graficos prerenderizados de gran calidad , si digo graficos prerenderizados porque lo cierto es que me gustaria que fueran asi en vez de totalmente 3D , mas que nada por respetar la esencia del clasico que se adapta.Por supuesto si hablaramos de un remake de Silent Hill , los graficos deberian de ser totalmente en 3D como lo fue el original
Siguiendo lo planteado en este hilo , a alguien mas se le ocurre un juego clasico de terror que mereceria tener un remake a la altura de lo que fue el original?
Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-
#2
Escrito 23 February 2009 - 02:57 PM
Phantasmagoria
I'll Bleed
Clock Tower 1
Sweet Home (por ser el primero)
System Shock 2 (Asi fuera como un mod de bioshock)
Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.
#3
Escrito 23 February 2009 - 03:04 PM
Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-
#4
Escrito 23 February 2009 - 05:05 PM
se que no es un survival (o si) pero los creadores de Alice american mgee dicen que haran una segunda parte para PC, PS3, Y XBOX 360. Genial Alice estara en la nueva generacion!!!!!
Este tema ha sido editado por FEAR: 23 February 2009 - 05:07 PM
LLevo ya 511 ejemplares vendidos de Marie Marin y Lili.
#5
Escrito 23 February 2009 - 07:09 PM
Elvira
Splatterhouse
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."
#6
Escrito 23 February 2009 - 07:41 PM
En todo caso este juego es muy bueno y sin duda es mejor que su continuacion que aun asi tampoco me parece mala , el Rule of Rose es demasiado reciente como para que se considere viable un remake , pero sin duda lo que le haria falta es un "relanzamiento" en Europa porque valla mierda de conversion Pal tuvo , la traduccion al español encima fallaba y los subtitulos a veces salian en aleman
Tambien me gustaria ver un remake del Resident Evil 2 con todas las cosas que se perdieron en el Resident Evil 1.5 que en mi opinion era INFINITAMENTE mejor que lo que al final vimos en el Resident Evil 2 protagonizado por Claire y Leon
Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-
#7
Escrito 23 February 2009 - 07:45 PM
#8
Escrito 23 February 2009 - 08:48 PM
Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-
#9
Escrito 25 February 2009 - 03:49 AM
No entiendo, porque sacaron tantos remakes de varios juegos pero de Silent nada...
Otros buenos y necesarios serían el de Clock Tower... pucha y me hicieron recuerdo de Elvira! y efectivamente sería muy bueno.
maKATA
#10
Escrito 25 February 2009 - 07:36 AM
Aunque no es precisamente un "juego de horror", a la edad que lo jugue me daba algo de miedo xD.
Fue uno de los primeros videojuegos que jugué en un PC por lo que le tengo cariño.
También podría ser de los primeros alone in the dark.
#11
Escrito 25 February 2009 - 10:52 AM
Darkseed
Elvira
Splatterhouse
Omg! Darkseed! juegazo al que me vicié en el Amiga500 xD
Yo recomiendo Clive Barker's Undying
Fuer Grissa Ost Drauka
#12
Escrito 25 February 2009 - 03:37 PM
De la aventura Darseed muchos la critican por ser tremendamente dificil y eso de hacer que fuese mas o menos en tiempo real la hizo mucho mas coñazo , pero lo que mas critican es la falta de pistas o informacion para saber que tienes que hacer , aun asi la estetica de Giger molaba mucho y un remake no estaria nada mal o al menos hacer un Survival horror que se inspire en esos escenarios tan tipicos de Giger que siempre dan mal rollo XDDD
Por cierto Drakseed tuvo una secuela con unos graficos y sonidos mas acordes con los tiempos actuales...aunque igualmente la secuela ya es muy antigua
Por lo demas ya me he terminado el Deep Fear , en mi opinion como juego ofrece cosas bastante mas interesantes que Resident Evil 2 , todo esta mejor pensado y la sensacion general es que es mucho mas realista ya que no tiene puzzles absurdos y los sitios en donde encuentras las notas , las armas y la municion estan en lugares coherentes.Aun asi es muy facil y su mayor pega es que no tiene rejugabilidad alguna , no hay posibilidad de ver distintos finales , no te dan niveles de dificultas nuevos ni extras del tipo trajes o armas nuevas
Eso si el juegecillo tiene un final muy cabroncete
Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-
#14
Escrito 26 February 2009 - 03:06 AM
En cambio el Resident Evil es toda una gozada de juego , ya que mejora considerablemente el antiguo y no solo en graficos , tiene tantas cosas y detalles dirigidos al que jugo al antiguo que hace que no te arrepientas de jugarlo.Esto es un ejemplo de lo que es un remake bien hecho en los video juegos , lo mismo que en el cine hay buenos y malos remakes.Cuando aqui se comentan juegos que gustaria que se les hiciera remakes , sobre todo nos referimos a titulos ya muy antiguos que han envejecido mal con el tiempo y que no les vendria mal un "buen" lavado de cara y a ser posible que se le añadiesen mejoras significativas a nivel de juego
En el caso de Deep Fear lo cierto es que mas que nunca necesita un remake , porque creo que el juego se hizo con ciertas prisas y no pudieron sacarlo como hubieran querido , aun asi no esta mal para ser de Saturn , pero vamos es lo que ya dije en su momento , incluso en la epoca en que salio ya estaban juegos como el resident evil 2 mostrando mejores secuencias de video y graficos a la hora de mostrar el juego.Aun asi tiene cosas muy interesantes que de haberlas desarrollado mas hubieran dado lugar a algo mucho mejor , si este juego tuviera un remake practicamente seria como darle una segunda oportunidad
Lo cierto es que los remakes de clasicos en los video juegos no se contemplan tan mal como en el cine , ya que no se abusa tanto de ellos como pasa con las peliculas , que ultimamente Hollywood la esta cagando al abusar tanto de los remakes y encima haciendolos mal
Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-
#15
Escrito 26 February 2009 - 12:16 PM
El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa
#16
Escrito 26 February 2009 - 12:56 PM
Lo dicho es repetir lo mismo pero con mejores graficos , el segundo escenario tenia su gracia pero no lo aprovechan del todo , porque practicamente repites los mismos lugares , haces los mismos puzzles y encima quitando alguno nuevo lees los mismos documentos , tan solo esta el Tyrant de la gabardina y alguna situacion de panico nueva que no se dan en el primer escenario
Realmente lo del segundo escenario creo que lo podian haber aprovechado mas , llegue a leer que si en el primero cogias una hierba en el segundo escenario esta ya no estaria , al final eso no sucede y hubiera molado un detalle como ese porque te pensarias mas las cosas antes de cogerlas , tan solo pasa eso con dos detalles , lo del almacen de armas y el gas B.O.W. ...que siempre prefiero dejarlo para el segundo escenario por ser un pelin mas complicado en ciertas cosas
Aunque lo que mas hecho de menos en el Resident Evil 2 son los Hunters , esos bichos si que imponian respeto y acojonaban de lo lindo ya que a la minima te podian cortar la cabeza , luego cuando aprendes a esquivarlos pierden su gracia XDDD , pero la primera vez que los ves te acojonas que da gusto
Un Licker no da ni la mitad de miedo y el hecho de que son ciegos hace que sea muy facil evitarlos si quieres XDDDD , lo dicho da rabia pensar que lo mostrado en el Resident Evil 1.5 , es infinitamente superior a lo que vimos en el Resident Evil 2.Aun asi este juego no esta nada mal pero como juego de TERROR con mayusculas el primero es mucho mejor porque da mas ambiente y esos momentos en donde estas en unos laaargos pasillos en donde escuchas como un zombie arrastra sus pies son inolvidables
Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 26 February 2009 - 01:00 PM
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#17
Escrito 28 February 2009 - 03:55 PM
Sé lo que dices, pero lo cierto es que hay mil formas de hacer un remake Lo mismo puedes hacer una castaña estilo Resident Evil Zero Wii o uno medianamente bien hecho en plan Super Street Fighter II Turbo HD Remix o Pikmin1 adaptado al control de Wii (éste último no lo he podido ver en persona, debo admitirlo)Es curioso, por un lado la gente "deseando" remakes de juegos viejos, pero en cuanto sale uno, to dios a criticarlo. ¿En qué quedamos? xd
"Omu has such a tidy room!" "Indeed; too much for a boy, if you ask me... but wait ... you've also been there, Chie?" "Yes..." "..." "..."
>Suddenly the ambient got kinda awkward... ... ...you'd better leave for now...
#18
Escrito 28 February 2009 - 05:17 PM
Bueno ahora en cierto modo el Sonic 2 HD (si llega a salir) esta en una fina linea entre lo que es el remake y una adaptacion , en teoria son los mismos graficos , pero el hecho de adaptarlos a unas resoluciones mayores tiene ya bastante trabajo de por si , porque estas "redibujando" algo que estaba pensado para ser visto en un televisor corriente y moliente , es casi hacer el mismo juego partiendo de cero.Aun asi el juego tendra cosas añadidas que no tenia el original (no solo poder controlar a Knukles) , por lo que se puede decir que si es un remake
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#19
Escrito 01 March 2009 - 02:42 AM
el juego X era bueno en su momento pq era lo mejor, haces el mismo juego ahora y como hay 102312039 juegos más del mismo estilo y que le dan mil patadas pues parece una basura. prefiero que saquen secuelas que vayan evolucionando la historia o lo que sea. Vamos, es la mentalidad "playstation" de quererlo todo con mejores graficos pq así el juego será mejor. Pues no.
o si no, juegos nuevos, como el "Cursed Mountain" que va a salir para la wii.
#20
Escrito 01 March 2009 - 10:08 PM
Un remake no tiene porque quedar en menor lugar ante juegos mas modernos , el ejemplo es el resident evil de Game Cube , es un juego que en su momento supuso uno de los pilares insignias de la consola y o hoy dia esta considerado otro clasico que no tiene nada que envidiar al original , sus graficos por aquella epoca tenian un nivel que pocos juegos mostraban aunque se tratase de un juego con graficos prerenderizados
Cuando los remakes se hacen de verdad bien hay mas cosas positivas que negativas a la hora de pensar si es bueno o no que se hagan.Actualmente tengo unas ganas loquitas de que salga el Black Mesa Source , no es un juego de terror (aunque tiene unos momentso bastante acojonantes) aun asi es un remake al que tengo ganas de jugar por volver a vivir lo que fue el primer Half Life con un considerable lavado de cara , aunque tambien va a tener cosas nuevas que no se limitan a los graficos
Un remake esta pensado mas que nada para los nostalgicos , pero tambien puede gustar a los que nunca jugaron al juego original , tambien sirven para hacer que la historia tenga mas sentido y coherencia con lo que se cuenta en posteriores secuelas , un claro ejemplo de esto se da en el Metroid Zero Mission que se preparo para que concordase con el Metroid Prime
Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-
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