Ir a contenido


Foto
- - - - -

Hetalia Axis Powers (y La Pataleta Coreana..)


  • Please log in to reply
34 replies to this topic

#1 moon slayer

moon slayer

    THE ORIGINAL TROLL

  • FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 29 January 2009 - 06:38 PM

Imagen enviada

Ok , para quienes se pregunten el porqué de este asunto voy a tratar de ser lo más explicativo posible.Hace unos cuantos meses , un grupo de simpatizantes picones Coreanos simplemente reaccionaron molestos al saber del estreno de la serie de anime basada en el manga del mismo nombre : Hetalia Axis Powers en la cual se narra con un tono algo humorístico y con bishonens y algo de BL (claro está para alimentar a las fangirls mas histéricas) representando a cada una de las potencias involucradas en la segunda guerra mundial : así pues tenemos…al italiano come-pasta y tumbalocas (o sea busca-mujeres) , al Aleman Nazi que le gustan las salchichas con papas y como no : al japonés representado en este caso por un OTAKU y así en lo sucesivo (a pesar de que la trama se desarrolla en Italia).Lo bueno del manga radica en que a todos los estereotipos los representan con muchos toques humoristicos lo que le valió al autor del manga Hidekaz Himayura un joven japonés residente en N.Y que es estudiante de diseño por demás,ganarse fama en la web donde los cuelga (gracias a ello en Japón se publica actualmente este manga que va en volumenes por parte de la editorial Gentosha.)En estos días el anime de Hetalia se encuentra atrapado en medio de una polémica que inclusive ha alcanzado tintes políticos (no es broma) y la furia de los vecinos de nuestros amigos japoneses : Corea (para variar ellos <_<).Como consecuencia directa,el estreno del anime ha sido suspendido del canal Kids Station donde se pactaba hacerlo el pasado 25 de Enero.A raíz de ello Hetalia solo será visible para DVD y telefonos celulares así como en streaming.Valga aclarar que la adaptación al anime NO INCLUÍA al personaje Coreano.

Ahora bien; la polémica del anime (que ya está siendo emitido en estos momentos en Japón aunque no lo parezca) adaptado por el estudio DEEN (Vampire Knight , Hatenkou Yuugi entre otras..)parte a raíz de una escena en la cual el personaje Japonés le agarra el pecho al personaje Coreano (que también sale en el manga) esto en señal según la lider del grupo de protesta : “eso significa que se refiere a las rocas de Dokdo/Takeshima, tierra en disputa entre Corea y Japón, cuando el personaje coreano toca el pecho del japonés, se está representando eso”.

La famosa escena acá…
Imagen enviada
Imagen enviada

Ahora según me entero leyendo Sankaku Complex estos últimos días,varios foros coreanos donde se sigue el tema de Hetalia siguen mostrando su inconformidad con el tema ya que no solo están contentos con haber logrado suspender la emisión del anime por TV abierta sino que también han creado un grupo de firmas solo para pedir expresamente que se prohiba la llegada de todo lo relacionado con el producto a su país.El asunto toma tintes agresivos ya que inclusive los coreanos han amenazado con ATACAR LOS SERVIDORES DE LAS WEBS DONDE SE HOSTEA HETALIA.Los extremistas están presionando inclusive al ministro de asuntos exteriores coreano que tome cartas en el asunto y detenga el abuso “criminal” y “discriminatorio”.

Los japoneses por su parte han reaccionado positivamente al asunto comprando al manga y apoyando al autor del mismo para que no se deje llevar por las críticas de este grupito de personajillos que nada mejor tienen que hacer.

Ante este asunto solo tengo que decir una cosa (en lo personal)…

¿Nacionalismo extremo o pelotudez extrema? ES UN MANGA POR DIOS! , los personajes son ficticios , la situación es ficticia.¿Cómo creen ustedes amig@s lectores que el tema evolucione? se los dejo para que lo lean.

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.


#2 Rik Vlad

Rik Vlad

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 29 January 2009 - 07:14 PM

¿Nacionalismo extremo o pelotudez extrema? ES UN MANGA POR DIOS! , los personajes son ficticios , la situación es ficticia.¿Cómo creen ustedes amig@s lectores que el tema evolucione? se los dejo para que lo lean.

No sé por qué esos coreanos me recuerda a ti xD.
Imagen enviada

#3 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 29 January 2009 - 07:42 PM

tono algo humorístico y con bishonens y algo de BL (claro está para alimentar a las fangirls mas histéricas)


Tú eres idiota o solo te lo haces?
ES un manga humorístico e histórico con bishonen y BL. Si es un manga humorístico e histórico BL y bishonen qué cojones esperas que tenga, ¿a Naruto haciendo patadas voladoras?
Digo yo, que el autor o autora habrá hecho su manga pensando en el público al que quería llegar. Vamos, sería lo normal.
Ahora, me voy a quejar yo, porque los animes ecchi tienen tías enseñando bragas para los fanboys más histéricos. Qué cojones esperarías que tuviese un anime ecchi, más que cosas ecchi? Y de paso también nos quejaremos la próxima vez que a un shojo se le ocurra tener una historia romántica, de esas para fangirls histéricas del romance. Menuda desfachatez.
Los otakus sois la hostia.

Y en el caso de los coreanos, pues mira, se toman las cosas por la tremenda. Pero si yo fuese coreana, y un puto japonés hiciese coñas con mi pais, cuando no hace ni 50 años que nos han saqueado, violado y esclavizado, y ni siquiera se han dignado a pedir perdón como es debido al pueblo coreano, ni a indemnizar a los cientos de mujeres coreanas esclavizadas para prostituirlas con los soldados japos, pues eso, que también me estaría cagando en la madre del o la mangaka de mierda.

Este tema ha sido editado por mai: 29 January 2009 - 08:01 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#4 Jyagan

Jyagan

    Destructor del Moe

  • FL Team
  • 3443 Mensajes:

Escrito 29 January 2009 - 08:11 PM

¿Nacionalismo extremo o pelotudez extrema? ES UN MANGA POR DIOS! , los personajes son ficticios , la situación es ficticia.¿Cómo creen ustedes amig@s lectores que el tema evolucione? se los dejo para que lo lean.


Pues si la comunidad musulmana hizo que Shueisha reeditara un volumen de Phantom Blood por el asunto del Coran ya ves que esto tambien sucede.

BL=Boy Love? la verdad, no se que significa

Este tema ha sido editado por Jyagan: 29 January 2009 - 08:13 PM

Imagen enviada

Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.


#5 moon slayer

moon slayer

    THE ORIGINAL TROLL

  • FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 30 January 2009 - 12:52 AM

Y en el caso de los coreanos, pues mira, se toman las cosas por la tremenda. Pero si yo fuese coreana, y un puto japonés hiciese coñas con mi pais, cuando no hace ni 50 años que nos han saqueado, violado y esclavizado, y ni siquiera se han dignado a pedir perdón como es debido al pueblo coreano, ni a indemnizar a los cientos de mujeres coreanas esclavizadas para prostituirlas con los soldados japos, pues eso, que también me estaría cagando en la madre del o la mangaka de mierda.


El detalle y mi punto (si la mayoría lo comparte,bien , si no , también) es que los coreanos (o al menos la gran mayoría) viven con el culo ardido por el pasado sanguinario de la segunda guerra mundial y otros detalles que no vienen a cuento.Pero de ahí a ser tan extremistas con un puto comic o dibujo animado? POR DIOS!!.

Yo hace unos cuantos días escuché el drama CD (hasta que lo sacaron con subs) y vean que es la puta hostia esto por mucho BL que tenga y esas cosas.Aparte yo era de los muchos que esperaban ver el anime de esto pero me dejaron esperando hasta que salgan los DVD's.

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.


#6 kurapika

kurapika

    Kurapikita y Kurapichon

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5387 Mensajes:

Escrito 30 January 2009 - 01:12 AM

Ahhh, no hay como una buena polémica para aumentar las ventas XDDD.

lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.


#7 realseiya

realseiya

    Realniña

  • FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 30 January 2009 - 01:50 AM

Bueno, estas estupideces siempre pasaran no?? xD.

Pero lo que me deja mas intrigado es: Como carajos tocar el pecho de otro refleja esa vaina de las tierras en disputa?? O_o. Vaya buscar los tres ojos al gatoo.....

Pd: Aqui otro que no sabe que es BL.... :arbusto:

XNvFlR3.jpg


#8 moon slayer

moon slayer

    THE ORIGINAL TROLL

  • FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 30 January 2009 - 01:55 AM

Resumiendo : BL = Boys Love.A pesar que tenga eso , la seriecita me saca unas cuantas risas.

Capicce?

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.


#9 Allyenna

Allyenna

    Super Advanced Member

  • FL Girls
  • 1316 Mensajes:

Escrito 30 January 2009 - 01:16 PM

Y en el caso de los coreanos, pues mira, se toman las cosas por la tremenda. Pero si yo fuese coreana, y un puto japonés hiciese coñas con mi pais, cuando no hace ni 50 años que nos han saqueado, violado y esclavizado, y ni siquiera se han dignado a pedir perdón como es debido al pueblo coreano, ni a indemnizar a los cientos de mujeres coreanas esclavizadas para prostituirlas con los soldados japos, pues eso, que también me estaría cagando en la madre del o la mangaka de mierda.

Me has quitado las palabras de la boca Mai, como siempre xDDDD

Moonslayer, piensa en como te sentirias tu si mujeres ancianas de tu familia (que todavia viven) hubiesen sido secuestradas con 7 u 8 años (maximo 15 y ya les parecian mayores a los japos) para servir de consuelo sexual, maltratadas y humilladas como si fueran menos que animales, mientras 20 o 30 soldados se las follaban todo el dia sin que ellas pudiesen abrir la boca ni protestar, ni escapar, ni reclamar nada y aun 50 años despues el gobierno de esos hijos de su madre se negase a dar explicaciones o pedir perdon por la cantidad de mujeres y niñas cuya vida destrozaron.
O mejor aun, ponte en el lugar de una de ellas... Veriamos que pensarias entonces.

Ademas debes tener en cuenta que durante la invasion japonesa les anularon completamente, les obligaban a cambiarse los nombres por nombres japoneses, les obligaban a celebrar fiestas japonesas y no coreanas y asi un sin fin de detalles y situaciones. Verias entonces, si hubieras tenido que vivir eso o tu familia lo hubiera vivido, como estarias rabioso con los japoneses ;)

Este tema ha sido editado por Allyenna: 30 January 2009 - 01:18 PM

Imagen enviada
Twitter | Flickr
Let me be the one you call / If you jump I'll break your fall / Lift you up and fly away with you into the night / If you need to fall apart / I can mend a broken heart / If you need to crash then crash and burn / You're not alone...

#10 moon slayer

moon slayer

    THE ORIGINAL TROLL

  • FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 30 January 2009 - 02:52 PM

A ver dijo el ciego...los “coreanos” (A estas horas me pregunto si fueron los del norte o los del sur los que comenzaron con la patanería) estan sacando “conclusiones” sin que en ningun momento se haga aluciones a nada.

¿Quieren vetar algo en su territorio? son libres de hacerlo pero de ahi a hackear sitios webs por un dibujo animado (las caricaturas de Mahoma alguien?) me parece muy estupido.

Valga decir,varios de estos personajillos han atacado Sankaku Complex llenandolo de Spam pero como siempre,sus intentos se fueron de culo gracias a los administradores.

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.


#11 Rik Vlad

Rik Vlad

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 30 January 2009 - 03:57 PM

Creo haber leído moon que tú perdiste un familiar a manos de las Farc ¿no? imagina por un instante que las farc sacan un comic haciendo chistes sobre las personas que fueron sus victimas a ver si luego esos chistecitos te iban a parecer graciosos, recuerda que solo es un comic, para una persona ajena a ese escenario puede que si le parezcan graciosos.

Esto es lo mismo de siempre: libertad de expresión vs respeto, incluso chistes "inocentes" sobre nuestros antepasados indígenas y conquistadores españoles te ofendería moon a pesar de que tanto el uno como el otro hace siglos que dejaron de existir, los chistes racistas, chistes discriminatorios, chistes culturales, etc cuando formas parte de ellos te dejan de parecer graciosos. Nos burlamos de los musulmanes pero en el fondo todos somos iguales de allí el dicho respeta para que te respeten, hoy el japonés hace chistes del coreano, mañana el gringo hace chistes del iraquí, pasado mañana el alemán hace chistes con judíos, el judío hará chistes de palestinos...

Si sabemos que el musulmán es sensible a esas cosas por qué se insiste en usarlos, lo mimo vale para todos.

Esto me recordó el sonado caso del rechazo de los aficionados de fútbol turcos al uniforme histórico del AC de Milán, esto al principio me pareció una tontería pero luego comprendí que hay ciertas cosas a las cuales es sensible cierta gente y en el fondo nadie es ajeno a eso aunque siempre diga lo contrario.

Este tema ha sido editado por Rik Vlad: 30 January 2009 - 04:13 PM

Imagen enviada

#12 Ilie Zar

Ilie Zar

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 307 Mensajes:

Escrito 30 January 2009 - 09:50 PM

Yo es que debo de ser insensible a todo.

A mí me enseñaron de pequeña que si no hay intención de ofender, no hay ofensa. Entiendo que a cierta gente no le haga ninguna gracia por cuestiones personales, pero me parece que las reacciones en muchos casos son sobredimensionadas. No es como si se hicera apología de la violación, el maltrato o el racismo y exterminio étnico. Casi a diario te encuentras con apologías con verdaderas intenciones de ofensa como la machista en los más absurdos detalles de nuestra sociedad, y la gente suda de ellas o incluso les parece gracioso (cuando en principio está claro no buscan ser graciosas, sino que buscan pura y simplemente ofender). Y luego me encuentro con respuestas completamente desproporcionadas para cosas como ésta o la tira cómica de Mohoma, que son actos que no buscan ofender, cuya auténtica naturaleza es paródica y sana, autoparódica a veces, incluso.

Señores, hay que saber reírse de uno mismo. No estamos hablando de que escriban un libro llamado "Todos putos" sobre lo bien que hicieron los Japoneses en oprimir y violar a coreanos y coreanas (y cosas mucho más feas), estamos hablando de una serie de tiras cómicas en las que un/una japonés está usando tópicos nacionales e internacionales para ver lo absurdo de la historia. Yo me he mirado unas cuantas, y he visto más parodia que ofensa, pero mucha más. Y creo que mi situación personal me da un pequeño plus para saber cuándo están buscando ofender y cuándo no.

Por cierto, los japoneses tampoco salen especialmente bien parados. No es un personaje especialmente mimado, como pueda ser Polonia (que es el héroe perfecto), pero tampoco es un personaje tan maltratado como Italia (es tonto xDDDDDD). Diría que está en la media, como casi todos los demás países, en cuanto a nivel de parodia. A mí, ya lo he dicho, lo de Corea del sur con el tema de Hetalia me ha parecido una pasada, pero con mucho XDDDDDD. Pero bueno.
.:: El Dios de las Cosas Perdidas :: Blog super super super mortal, o sea ::.
"Zura janai... Katsura da!", Katsura Kotarou, en "Gintama"
(Dicho por el user Ikrus en ZonaFandom) "Sam Vimes… que grande… es como el bruce willys de la literatura… no tiene ganas de resolver la situación… pero joder, es su puta ciudad xD"

#13 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 30 January 2009 - 10:19 PM

Yo es que debo de ser insensible a todo.

A mí me enseñaron de pequeña que si no hay intención de ofender, no hay ofensa.


Creo que Rik y Ally ya lo explicaron de algún modo.
No se trata de que nosotros nos ofendamos. Seguro que ni Rik, ni Ally, ni yo en situaciones similares montaríamos esa absurda reacción desproporcionada (y de hecho, nos hemos visto en situaciones similares, y no nos hemos ofendido ni quemado banderas. Cuando los ingleses dicen que las latinas y españolas tienen bigote, no creo que ninguna de nosotras hayamos ido a quemarles la embajada aunque hayan matado a nuestros antepasados en guerras de otros tiempos XDD)

Lo que en cierto modo tratamos de decir, es que a veces, hay que entender que hay gente que sí puede sentirse ofendida, y que está en su derecho a que ciertas cosas le duelan, porque le tocan directamente o por empatía con las victimas de ciertos abusos.
Seguramente al 80% de los coreanos esto les parecerá una chorrada y no le den ninguna importancia, pero quizá al otro 20% ya no, y creo que también deberíamos ser un tanto sensibles a esas reacciones.
Es lógico que habiendo esas sensibilidades, se cancele la emisión en Corea. Yo puedo entenderlo. Lo que se sale de madre es que boicoteen fuera de su pais otras webs o contenidos.
Pero si a nadie le escandalizó que China tuviese protestas populares contra el libro de texto de secundaria, aprobado por el gobierno japo reciente, y que negaba ciertas mascres japonesas en China, no creo en este caso esté menos justificado que cancelen la emisión de algo tan ofensivo para parte de su población.

Además, en el caso de este hilo, lo que más me ha mosqueado al menos a mi, es que se escandaliza sea Moon!!! nada menos que él, que llena el foro de soflamas nacionalistas y raciales. Tiene narices que sea él el que luego critica a los Coreanos.

En todo caso, el caso concreto de Corea, es que las victimas todavía están vivas y tienen secuelas. Lo que pasa es que los coreanos no se dedican a hacer películas sobre el Holocausto para hacer sentir culpables al resto de la humanidad por un crimen que no comentieron, o pelis sobre rojos y nacionales como hacemos otros XDDD
Pero apuesto que si mañana en algún panfleto nacionalista vasco hacen una coña sobre la muerte de Miguel Angel Blanco o alguno de las victimas de ETA, al dia siguiente piden el secuestro del periódico, y a nadie le parece mal.
Esa también es una máxima aprendida de nuestros abuelos "no hagas a los demás lo que no quieras para ti"

Este tema ha sido editado por mai: 30 January 2009 - 10:22 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#14 moon slayer

moon slayer

    THE ORIGINAL TROLL

  • FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 31 January 2009 - 03:26 AM

Es que parece que la gente solo lee lo que quiere leer y no lo que los demas ponen O_o.

A ver lo explico con mas detalle..

En Hetalia NUNCA se ha hecho mención al tema que toco en el primer post ya que como lo pone , es PARODIA (o sea nada que ver) y si bien es cierto que los japoneses LA CAGARON mayusculamente en aquel entonces,ellos (y me refiero a los de hoy día) aprenden de sus errores y por eso ese tipo de cosas las tratan con el mayor cuidado posible (ejemplo claro es esta serie).

A lo segundo...

Yo es que debo de ser insensible a todo.

A mí me enseñaron de pequeña que si no hay intención de ofender, no hay ofensa.


Gran verdad (y la comparto con los que si comprenden mis tocho-posts).

Y finalmente....

Además, en el caso de este hilo, lo que más me ha mosqueado al menos a mi, es que se escandaliza sea Moon!!! nada menos que él, que llena el foro de soflamas nacionalistas y raciales. Tiene narices que sea él el que luego critica a los Coreanos.

Te respondo con una cita.
“No te gusta, no las compres, pero nosotros no vamos a modificarlo o quitarlo porque crees que es un insulto en tu país cuando ni siquiera han leido las historietas” (que no eran racistas por cierto).

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.


#15 Ilie Zar

Ilie Zar

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 307 Mensajes:

Escrito 31 January 2009 - 07:29 AM

Pero si a nadie le escandalizó que China tuviese protestas populares contra el libro de texto de secundaria, aprobado por el gobierno japo reciente, y que negaba ciertas mascres japonesas en China, no creo en este caso esté menos justificado que cancelen la emisión de algo tan ofensivo para parte de su población.


Repito, que yo lo entiendo, me parece lógico, pero también me parece desmedido, y el boicot que mencionas que se está haciendo fuera de corea, más aún. Más cuando no entiendo qué parte del anime va a ser ofensivo para la gente cuando se van a quitar específicamente todas las coñas sobre Corea. Además, estoy seriamente en contra de secuestrar emisiones o revistas de nada: quieres requisarlo? Vale, hazlo, si va a causar una nueva guerra civil es lo que dicta el sentido común. Pero si no, es quitarle peso a una medida muy seria, porque todo el mundo sabe que cuanto menos se use un recurso autoritario, mayor es su eficacia. El día de mañana, yo me ofenderé cada vez que una persona me llame rubia porque soy albina y se esté matanfdo a albinos en áfrica porque la gente es así. O cada vez que alguien diga que está ciego, le pediré que por favor, se presente en comisaría y se meta en la celda, que yo veo muy mal y tengo amigos que son ciegos. Por supuesto, estoy exagerando, pero es que me parece que se ha perdido la mesura del asunto este completamente. Del mismo modo que me parece vergonzoso que nadie diga ni pío sobre el revisionismo brutal que se hace en Japón respecto a ciertos asuntos históricos, o que los neonazis estén aplicando ese mismo revisionismo histórico lleno de falacias con lo de los campos de concentración, o que a la gente le siga pareciendo gracioso y justifique agresiones de todo tipo cuya naturaleza es pura y llanamente violenta, agresiva, y posesiva en muchos casos. Hetalia es una comedia, y basa su humor en clichés y en, por cierto, un gran peso de sátira histórica sobre la trayectoria de la política de los paises (aparte de los BL que decís, que te rompes con algunas cosas). No una burla hacia los coreanos o, lo que sería más evidente, los italianos.

Por cierto, en animesuki ya me he encontrado al primer italiano ofendido. Es lógico xDDDDDDDDD, lo raro es que no ocurriera.

Blegh, qué coñe, es un puñetero anime, a nadie le importa en realidad. Pero discutir estas cosas es diver de vez en cuando.

Por cierto, la sátira es un tipo de relajante para las tensiones sociales. Si no se usa, esas tensiones acaban explotando cuando menos te lo esperas y de una manera que las autoridades definitivamente ya no pueden controlar. Lo mismo pasa con la prensa rosa, por eso mi profe de antropología andaba enganchado a los programas de cotilleos, a ver a quién elegía la sociedad de nuevo chivo expiatorio. Era un marujón el tío... xDDDD

Este tema ha sido editado por Ilíe Zar: 31 January 2009 - 07:32 AM

.:: El Dios de las Cosas Perdidas :: Blog super super super mortal, o sea ::.
"Zura janai... Katsura da!", Katsura Kotarou, en "Gintama"
(Dicho por el user Ikrus en ZonaFandom) "Sam Vimes… que grande… es como el bruce willys de la literatura… no tiene ganas de resolver la situación… pero joder, es su puta ciudad xD"

#16 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 31 January 2009 - 02:04 PM

Lo mismo pasa con la prensa rosa, por eso mi profe de antropología andaba enganchado a los programas de cotilleos, a ver a quién elegía la sociedad de nuevo chivo expiatorio. Era un marujón el tío... xDDDD

Si,si, es que vaya excusa barata se buscan algunos para ver los programas de cotilleos X-D (es como todos esos tios que te dicen que ellos se ven los culebrones solo porque salen tias buenas XDDD )

Sobre lo otro, pues es que simplemente estamos todos diciendo lo mismo "a nosotros" esto nos parece absurdo a título personal. "nosotros" no reaccinaríamos así, pero hay que comprender también los sentimientos de aquellos que no son o tan cabales, o tan inteligentes, o tan cultos, o tan educados, etc. Empatizar un poco con ellos. Es simplmente por eso que no podemos culpar a algunos coreanos de que se sientan ofendidos.

Por supuesto que lo de Hetalia puede ser exagerado, pero es que no hay que olvidar un punto, por mucha sátira o lo que sea de lo que va el manga, y es que transcurre durante la II Guerra mundial.

Los coreanos seguramente se tomarían las sátiras de manera muy diferente, si sucedieran en el momento actual, pero no puedes perder de vista, que las alusiones son a un periodo doloroso reciente del que aun no se han curado las heridas. Eso hiere susceptibilidades obligatoriamente. Y por mucho que lo quiten del anime... joer, el puñetero Hetalia está por todas partes! no puedes ir a ningún sitio sin que haya fangirls dando por saco con los bishis esos XDDDDDDDDDDD

En Hetalia NUNCA se ha hecho mención al tema que toco en el primer post ya que como lo pone , es PARODIA


Y yo te repito lo que ya dije antes. Da igual a lo que hagan referencia, Hetalia transcurre en la II Guerra mundial!!!. Omitir a los coreanos es casi lo mismo que parodiarlos. Sea cualquier referencia paródica o de ausencia que hagan, puede ofender a un coreano o un chino.
Joer, que no hace ni dos años que casi tienen que llamar al embajador en china los japos por el asunto del libro de texto, y se armó el lio padre diplomático, no me digas que es una menudencia
Si Hetalia transcurriese durante la última Copa del mundo de futbol, seguro que nadie habría montado la que se ha montado aunque hubiese una parodia.

Este tema ha sido editado por mai: 31 January 2009 - 02:05 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#17 Ilie Zar

Ilie Zar

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 307 Mensajes:

Escrito 31 January 2009 - 03:23 PM

Si Hetalia transcurriese durante la última Copa del mundo de futbol, seguro que nadie habría montado la que se ha montado aunque hubiese una parodia.


Bueno, yo no estaría tan segura :_D.

Por cierto, el primer chibicapi me ha gustado a pesar de la QUALITY de animación (y de imagen y otras cosas que tenía la versión de gg). Pero reconozco que si no andas algo puesto en historia, lo de chibitalia y del final te lo pierdes, y si no sabes un poco de política internacional, tampoco es fácil pillar la del principio de la ONU. Pero he sentido impulsos irrefrenables de ponerle unos subs cutrosos y subirlo xDDDD. No es Seto, pero porras, son cinco minuutos, y como sketch no ha estado mal.
.:: El Dios de las Cosas Perdidas :: Blog super super super mortal, o sea ::.
"Zura janai... Katsura da!", Katsura Kotarou, en "Gintama"
(Dicho por el user Ikrus en ZonaFandom) "Sam Vimes… que grande… es como el bruce willys de la literatura… no tiene ganas de resolver la situación… pero joder, es su puta ciudad xD"

#18 moon slayer

moon slayer

    THE ORIGINAL TROLL

  • FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 02 February 2009 - 04:18 PM

Por cierto , GG la está subtitulando (aunque no parezca que sea así).Esta semana creo,salió el 2.

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.


#19 Rinoa_Aeris

Rinoa_Aeris

    uke-yandere

  • FL Team
  • 2363 Mensajes:

Escrito 04 February 2009 - 03:25 AM

Oh, acabo de ver el primer capítulo y en lo primero que he pensado es "ah, la voz de Echizen" y así con unas cuantas voces más.
Me la enseñó una amiga utilizando la frase "con la aparición estelar de España! lol", y "una de las voces es la de Ishida! lol".
En lo último que pensé es en que todos fuesen bishõnen...

Por un lado no entiendo porqué se tiene que indignar nadie con este, ajem, "ligero entremes" con aspiraciones a serie de anime ._. si hasta parece para niños.
Por otro lado, me parece perfectamente normal que los Coreanos se indignen, no por lo que haya pasado ya hace tiempo (los conflictos y succesos que se han ido sucediendo a lo largo de la historia es algo que, para bien o para mal, se debe asumir), sino porque aun hoy día, la gran mayoría de Japoneses no tratan a los Coreanos como a personas... dícese de aquellos Coreanos que son de la tercera generación de residentes en Japón a los cuales no se les otorga la ciudadanía por el hecho de ser descendientes de Coreanos y que por ello han de llevar al día su carnet de extraterrestres, lo cual quiere decir:

1º) conseguir permiso para salir del país
2º) tramitar permiso de reentrada
de no efectuarse: 1º) no puedes salir de Japón
de no efectuarse: 2º) no puedes entrar en Japon, esto implica:
3º) retirada del carnet de extraterrestre
de darse 3º) tramitar permiso de residencia
4º) obtener el carnet de extraterrestre
¡felicidades! con este ítem en tu poder obtienes la categoría de ciudadano de tercera, ahora eres un NieA_3

Y luego hay a quien le pican las parodias que hacen otros, totalmente comprensible.

Este tema ha sido editado por Rinoa_Aeris: 04 February 2009 - 03:39 AM

...addicted to this world when there are so many out there. I can’t become addicted to this world when there are...
Imagen enviada
...so many out there. I can’t become addicted to this world when there are so many out there. I can’t become...


#20 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 04 February 2009 - 09:39 PM

Yo, que se sientan ofendidos, lo entiendo. Ahora, que se retire, se quite, se prohíba o se censure porque a alguien le ofenda, no. Nadie te obliga a poner ese canal, después de todo. Nunca, bajo ninguna circunstancia (salvo expreso deseo de alguien directamente afectado por una publicación - o sea, que tú no quieras que salga tu cuerpo sangrante en la tele en ese accidente), he entendido la censura.

Nadie te obliga a ver. Es como si yo ahora voy y digo que me ofende la Iglesia y que se debe retirar toda referencia suya por sus crueldades durante siglos y porque han matado/torturado/incinerado al antepasado X de turno o porque de pequeño me dió por culo un cura, por ejemplo. Que pida perdón, y? Si total, primero, que es fácil pedir perdón sin pagar consecuencias. Segundo que, total, su forma de ser no ha cambiado, sólo que ahora son más discretos. Y encima, éstos se pasean por ahí con sus cruces y sus hostias benditas, "obligándome" a verlos. Pero bueno, a joderse tocan, dicen por ahí. Por lo menos, nadie me obliga a ir a misa.

Bueno, por ahí van mis tiros. O sea, que te ofende? Perfecto. No mires y ya está. No pongas esa serie y listos. Tampoco entiendo lo de los libros de texto. Vale, sí, es una hijaputez hacer eso. Y? Es su puto país, son sus putos libros de texto, quienes se tienen que quejar son los japoneses. Los chinos, precisamente, ni pinchan ni cortan en el asunto, ni son ejemplos de imparcialidad en nada. En libros de texto, en todos los países se cuecen habas. Estoy hasta la polla de las putas novelas inglesas sobre navíos de principios del S. XIX y pintar a los marinos españoles como inútiles, cobardes y pringaos (incluyendo a los oficiales que, precisamente, tenían una de las mejores formaciones de Europa). Sí, cierto es que los barcos los tripulaban muchas veces gente de leva reclutada por la fuerza y que algunos estaban ya viejos (sin dejar de ser los mejores barcos que se fabricaban en toda Europa, siendo el mayor navío de línea de la historia el Santísima Trinidad - español); pero que los ingleses también se llevaron su ración de hostias es cierto, y ahí se lo callan como putas, como si pa ellos navegar por los mares hubiese sido un paseo por el puerto deportivo.

O sea, eso de manipular cada cual la Historia a sus intereses es más viejo que la gula. Ya lo hacía Julio César, así que fíjate tú.

Al lío, gilipollas que, porque se ofenden, hacen que retiren una serie aparte, he visto los 2 primeros y se sale. Andáos al loro de la Historia cuando la veáis, lleváos la clase bien empollada, porque muchas coñas tienen que ver con lo que sale en los libros de dicha rama del saber.

Y sí, el peor parado es Italia, de donde viene el título Hetalia (heta debe ser algo así como inútil, cenutrio, patán o paleto).
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#21 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 04 February 2009 - 10:05 PM

Azur, cambiar de canal es algo muy bonito. Pero no me creo una puta mierda, que si un francés en una supuesta guerra con España hubiese secuestrado a tu abuela, la hubiese prostituido con un regimiento durante años, y tú ahora la tuvieses sentada en el sofá de tu salón viendo la tele, una puta mierda te haría gracia que saliese en ese canal un programa francés metiendose con tu abuela y los de su generación.
Vamos, tú como todos, te cagarías en la puta madre de los franceses, y no me creo que solo cambiases de canal.

Hablamos de hechos que afectan a mucha gente aun, que aun la tienen traumada, de heridas no curadas, de asuntos no resueltos. No de cosas que sucedieron hace 300 años que a nadie importan una mierda. O hace 100, que todo el mundo está muerto ya.

P.D: Italia saldrá mal parado, pero se da la circunstancia de que eran aliados de los japos, y ningún japo tiró una puñetera bomba en italia ni violó a una italiana. Así que en ese caso, si les jode la sátira, será porque les falta el sentido del humor, pero no comparemos joder.

Este tema ha sido editado por mai: 04 February 2009 - 10:07 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos