Jump to content

Photo
- - - - -

El Presidente De La Sgae Chilena, 'pillado' Con Un Programa In

• Please log in to reply
11 replies to this topic

#1 Bato

Bato

Guru del foro-chat

• FL Vintage
  • 2,087 posts

Posted 21 January 2009 - 09:04 PM

He oido la noticia en el podcast fuera de orbita y os lo pongo para ver que os parece

http://www.20minutos...ubiergo/pirata/
Un saludo

#2 kurapika

kurapika

Kurapikita y Kurapichon

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5,389 posts

Posted 21 January 2009 - 09:44 PM

La prensa de mi país a veces me da asco. El pobre Ubiergo fue a dar una charla a una universidad, le pasaron un pc de la universidad para que pueda dar su charla con tal mala suerte que le sale lo del powerpoint sin actualizar, como Ubiergo es el presidente de la asociación anti piratería se genera el revuelo. El único pecado de Ubiergo fue no revisar el pc, pero es que cualquier persona con dos dedos de frente creería que los pcs de una universidad están con programas con licencia.

lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.

#3 azurhialine

azurhialine

Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

• FL-Workers
  • 7,137 posts

Posted 21 January 2009 - 10:14 PM

Hombre, yo diría más bien que el error de Ubiergo ese es estar donde está metido. Bueno, error no, que se forra a costa de otros.

Cuando andas de justiciero por la vida, tienes que tener mucho cuidado con cualquier desliz que hagas. Después de todo, a este le han saltado al cuello porque le tienen ganas. Muchas ganas.

Sea su PC o no (que, normalmente, yo a las conferencias de la uni que he visto los ponentes suelen llevar sus propios aparatos y los conectan al proyector), a la peña se la suda. Tienen ganas de crucificarlo. Piensa en la de veces que ha salido en la tele hablando con la boca llena que si piratería, que si hostias (y si fuese el Teddy Bautista ni te cuento, la gente estaría preparándole la soga por lo bocazas que es). O en la de pasta que cobra por, supuestamente, gestionar los derechos de autor (no sé en Chile, en España, es una mafia de putísima madre, una sociedad privada gestionando temas públicos).

Hostias, es que yo me pongo a pensar en Ramoncín, el Teddy o la puta que los parió, y, sinceramente, no necesitaría ni una excusa como la de la noticia para querer crucificarlos. La peña ya les tiene ganas, sólo que encima la noticia esa les da una razón más legal que trincar una soga del semáforo más alto y hacerlos bambolearse al ritmo del tráfico.

Sinceramente, que se joda. A ver si a cualquiera de nosotros nos valdría la excusa de "no, es que no es mi PC", si alguna vez nos viniesen con la espada de Damocles a darnos los buenos días. Ah no, que eso también lo hacen con el canon, que supuestamente me permite la reproducción no autorizada sin animo de lucro y me siguen llamando pirata (lo prohibido, y es relativo, es la distribución). Con el canon no van mirando si eres culpable o no, directamente "dura lex, sed lex". Y cuando te llaman pirata, no se fijan mucho en la leyezuela esa.

En fin, ójala les violen a todos, incluídos a sus familias. O mejor, ya lo hago yo.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#4 Hotam

Hotam

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,373 posts

Posted 21 January 2009 - 10:39 PM

tu te das cuenta de las chorradas que acabas de soltar azur¿

enga, no me jodas, que sean una cuadrilla de cabrones, no se lo quita nadie, pero tio, no sueltas mas que burradas por los dedos. y ni siquiera entro a juzgar la noticia en si. pero vamos, que lo tuyo es demagogia pura, dura y barata:

No me gusta la SGAE, que los violen!
no me gusta la multa que me pusieron el otro dia, que maten toda la guardi civil de trafico, ertzaintza, jefatura de trafico, y al que pinto las rayas de la carretera!

saludos
hotam

PD me parece una chorrada que le cuelguen de los huevos porque se cruzo con un ordenador, que no habia visto en su vida, con soft pirata. es como si tu te montas en un autobus publico, que atropella a alguien y te linchan a ti que ibas en la fila 18, escuchando en tu MP3 tu disco de tetrapod water melon, que has pagado en a.tunes.com

Edited by Hotam, 21 January 2009 - 10:40 PM.

Dios no me interesa, Tolera lo intolerable,
es irresponsable e inconsecuente, No es un caballero

Ante el cierre de paginas p2p:"¿Hay peligro de que ocurra lo mismo aqui? ¿O estamos protegidos por el fansub?"

#5 kurapika

kurapika

Kurapikita y Kurapichon

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5,389 posts

Posted 21 January 2009 - 10:40 PM

Con la diferencia que aquí en Chile, tristemente, el presidente de la SGAE no tiene ningún peso específico. Allá puede ser una mafia, aquí las disqueras son la mafia. Pero sí, le tenían ganas.

lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.

#6 azurhialine

azurhialine

• FL-Workers
  • 7,137 posts

Posted 21 January 2009 - 11:41 PM

Chorradas, por qué? Porque no llueva al gusto de todos significa que si no me gusta la lluvia, no vaya a querer que haga sol o que?

Efectivamente, hotam, repito: no me gusta la SGAE, ojalá desaparezca. Primero, porque a MÍ (yo, mi, me, conmigo) me perjudica (me la pela lo que le haga a otros, mis opiniones las baso en mí, no en un estúpido "bien común" cual Tau aborregao). A eso súmale que realmente son unos jetas. No me molestaría una mierda les den pal pelo después de toda la puta barrila y toda la puta mierda que sueltan por ahí. Hablando en serio, ojalá les hiciesen pagar, pero a ellos personalmente, toda la pasta que habrán chorizado y les puteen un ratito (inhabilitación e historias así) - bodas, alguien dijo? No debe ser la primera, además.

Y por cierto, sobre tu ejemplo, si un poli me pone una multa que me gano a pulso, lo entiendo, porque encima me juego mi vida y la de otros; si el pavo me mete una multa por la face, sin tener razón, voy a desear que se le meta la porra por el ano y le salga por la boca. Lo de la SGAE, además de sus prácticas (menos mal que no ponen las leyes porque si no, la privacidad estaría más violada - aún más, digo - que una bosnia en Sarajevo) agradabilísimas y de comentarios en la tele de lo más simpáticos (y campañas que son todo patrañas, pero claro, ellos pueden mentir a gusto)...

A lo que iba, lo de la SGAE, yo por lo menos, lo veo como una perpetuación de una serie de monopolios (o sea, o compras mis CDs al precio que me sale a MÍ del nabo o te jodes - no hay mercado ya que las licencias son exclusivas) que, además, ahora mismo son más o menos inútiles (si ya casi todo Cristo tiene acceso a inet). Súmale a eso que encima, no estoy para nada de acuerdo con lo que ganan artistas (me refiero a los que defiende la SGAE "de facto", o sea superventas - en teoría a los pequeños también, sólo que de donde saca la pasta es de los grandotes y claro, pelea más por esas habichuelas), me parece excesivo (qué? a nadie le parece excesivo que un pavo, por muy famoso que sea, se levante millonadas que nunca veremos en nuestra vida?). Entendería que vivan bien, o sea, que vivan con cierto lujo razonable, pero no lo de algunos, que tienen 5 mansiones, se montan sus parquecitos de atracciones, van con 20 ferraris... y todo, ojo al dato, por cantar. Si me dices que son científicos de la polla, médicos que salvan millones de vidas, economistas que salvan mercados con sus análisis... (opino igual de futbolistas y otras especies similares).

Lo de los artistas lo tiro más por el hecho de que sus defendidos no me inspiran lástima - no me voy a poner a arreglar el mundo, no. Además del otro hecho de que encima, de la defensa de sus "derechos de autor" se sacan una mierda (donde cobran son los conciertos, no de los CDs, reconocido por más de uno). O sea, es como si ahora alguien se me planta a defender a los bancos y banqueros (que, y esto dicho por peña que sabe del tema, tienen buena parte de culpa de la crisis actual - no toda, pero sí la parte gorda - sumándole además, algunas jugarretas que hacen por ahí a la peña - sufridas, más de una): no sabría si reír o llorar o si darle una hostia. Aunque suene demagógico (bueno, qué coño, un poco más, que más da), defender a que otros que tienen pasta tengan más todavía? Amos anda.

Y Hotam, chorrada que al tío lo crucifiquen? Pero si eso pasa a diario en todos los ámbitos. Pongamos un caso: si a tí, un agente de poli te puede meter una multa por exceso de velocidad, no? Entonces, que? Si un policía hace eso - sin los pirulos tropicales puestos -, debería ser agravante (se conoce la ley, después de todo y es un pr0 del asunto) si se le pone multa o no? Ah, espera, que los polis no se ponen multas entre ellos.

A mí me parece de puta madre que al tío lo crucifiquen porque, por una vez, va a probar su propia medicina. Sí, de esa medicina que van repartiendo por ahí. Es como los curas: te dicen que no folles y que irás al Infierno pero ellos pueden o que? Me joden los justicieros por la vida y no me parece mal que de cuando en cuando, reciban las pastillitas que van recetando. No les viene mal recordar cómo se sienten sus víctimas. Igual la próxima vez que vayan de fariseos andan con más cuidado.

Y por cierto, Hotam, aunque el ordenata sea de la uni, también es responsabilidad de cada uno saber con qué herramientas trabaja. Yo tengo que cuidar mi ordenata en el curro, comprobar cada hoja de cálculo que uso, para ver si funciona como es debido. Cualquier fallo derivado de algo así, aunque sea un "error informático", "se jodió el servidor", "me dieron la hoja que estaba mal", "los tíos de geotecnia la han cagado" y similares lo termino pagando yo, porque me dicen que es responsabilidad mía vigilar cosas así - y eso que todavía no firmo, que si firmase, al juez no le cuentes eso como excusa de por qué se cae tu estructura. Si un virusillo viene y me jode todo el trabajo de 3 semanas, al que le tocará meter horas extra para recuperar eso será al menda, aunque no sea culpa mía, porque el proyecto tiene que estar para la fecha X, llueva, nieve o escampe.

Un presidente de una asociación supuestamente importante (supuestamente tendrá más rango que yo, simple ingenierucho de mierda), tiene, por lo menos, que comprobar que no le vayan a cagar la presentación cuando la pase (hay algo llamado hacer un ensayito 5 minutos antes para ver que todo va bien, he visto hacerlos en el curro, eh?) y si sale algo raro, decir que se lo arreglen o lo miren. Pero claro, es muy divertido estarse tomando el café hasta el minuto antes (o de cháchara) y luego llegar, con todo el trabajo "hecho" y zaca, llevarse las medallas (y la pasta) por soltar una retahíla de algo.

A mí el "no es su ordenata" no me sirve. Igual el "delito de piratería" no es suyo, pero no ha sabido cuidar su imagen pública y por ende, la de la SGAE chilena. Ya, sólo por eso, a más de uno por descuídos así lo echan del trabajo.

Ah sí, ya siendo totalmente sinceros, aunque esto ya os lo figuraríais: me jode la SGAE porque no estoy en su bando cobrando pasta, of course. Si estuviese en ese bando, no diría lo mismo, obviamente. Al final, las opiniones son cuestión de en qué lado de la barrera estés muchas veces.

Yo todos estos temas los veo más bien como un juego de presión. Ellos defienden su pasta y yo la mía, y todo vale en este juego. Ellos hacen su presión de unas formas, y yo trato de hacer la mía de las formas que puedo, aunque sea poniéndolos a parir y deseando que les persiga una tribu de negros del averno.

PD: y repito lo que digo en el primer post. Al tío este le tenían ganas y han visto la fruta madura. No ha sido más que eso. Me imagino que aprenderá que si sabe que la peña le tiene ganas, tendrá que andar con muchísimo cuidado. Que si te tienen ganas es por algo y todo tiene un precio.

PDD: es como si aquí al Ramoncín ese le pillase la GC con un cargador de CDs llenos de música bajada del emule. Aunque el coche fuese de otro, se oirían mil y una historias y le llamaríamos de todo. Él se lo buscó (nadie obliga a nadie a ser representante de la SGAE) el que ahora la peña le tenga mucha tirria. Es el precio por meterse en ese puesto (y cobrarlas).

Edited by azurhialine, 21 January 2009 - 11:47 PM.

¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#7 lordraptor

lordraptor

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,338 posts

Posted 22 January 2009 - 02:01 AM

pero se ha de haber visto muy chistoso o ironico, ver al guey este que hiba ha hablar sobre la pirateria y le sale la pc pirata. :vacaloca:

por otro lado cada persona defiende sus derechos, entonces basado en esto cada persona tiene razon de opinar como quiera, o como mas le convenga.

Imagen enviada
Nacido en las llamas del infierno, bautizado con la sangre de los inocentes.
Todos temen de la muerte, lo que no saben es que ya estan muertos.

Firma by Neclord X

#8 Hotam

Hotam

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,373 posts

Posted 22 January 2009 - 11:01 PM

Azur, a mi la SGAE me da tanto o mas repelus que a ti, pero eso no implica que tenga que desearles todos los males del mundo, solo te digo eso.
y que a ramoncin lo pillen en un coche que no es suyo con CDs piratas, vale para hacer la coña, pero no me jodas, que no hay mas, o te pareceria normal que a ti te pillasen en un coche que no es tuyo con CDs piratas y te comieses tu la multa?
pues es lo mismo, eso si, seria la hostia de divertido.

saludos
hotam
Dios no me interesa, Tolera lo intolerable,
es irresponsable e inconsecuente, No es un caballero

Ante el cierre de paginas p2p:"¿Hay peligro de que ocurra lo mismo aqui? ¿O estamos protegidos por el fansub?"

#9 azurhialine

azurhialine

• FL-Workers
  • 7,137 posts

Posted 23 January 2009 - 12:32 AM

Cierto, no implica que TÚ no tengas que desearles todos los males del mundo. Pero tampoco implica que YO no tenga por qué no deseárselos. Cada cual, sus odios, los lleva a su manera. A tí igual te gusta convivir con lo que odias. A mí, no. No es que vaya a moverme para que desaparezca, no, salvo que haya beneficios o salvo que no me cueste mucho hacerlo o no tenga consecuencias negativas para mí (o sea, que no, no me voy a poner a tirotear a peña de la SGAE, pero porque voy a la cárcel si lo hago, no por falta de ganas). Pero ello no quita que quiera que desaparezca/se vaya/de disipe/ponga aquí su método.

No me gusta la SGAE. Prefiero que no esté, animo a que no esté, voto por que no esté. Y si encima, hay algo de justicia poética con ello (con sus propios métodos o consecuencias de lo que hayan hecho), mejor todavía. Más divertido.

Y por cierto, no es lo mismo el Ramoncín y yo en este caso. Yo no voy fomentando, precisamente, que los picoletos se te puedan pasear por el coche en el que vas, registrarte la caja de CDs y que te comas una multa, por ojo, algo que encima no es ilegal (reproducción no autorizada blablabla...). El Ramoncín de las pelotas lo fomenta, lo anima y si le dejan, él mismo lo haría. La verdad es que la parte de ser su coche o no, me la pela. Lo que me divertiría sería la multa, el por qué del que se la pongan (por piraaaaataaaaaaa) y claro, tiene que ser él o uno de los suyos.

Es como el fariseo que, casualidades de las casualidades, un día va y se come una lapidación. Me mofaría pero muuucho, muuucho, muuuucho... (sí, esos muchachos iban por ahí vigilando que la peña cumpliese los mandamientos religiosos. Al que no, lapidación al canto. Muy simpáticos ellos. Lo curioso es que siempre se les asocia con hombres falsos, por eso de que son estrictos con los preceptos, pero no cumplen su espíritu o intención). Lo mismo que me mofo, por ejemplo, cuando al clásico inquisidor fanático le da pal pelo una turba enfurecida - hasta las pelotas de que los achicharre por "brujeríiiiiia" - o lo incinera en la hoguera - que? así que a la hoguera por judaizante, eh? toma fuego, toma - , no sé si me explico.

Y por cierto, que tengo entendido que ahora las multitas van para el que conduce, no para el titular. Y me parece normal. Es como con los ordenatas. El conductor es responsable del vehículo que lleva, y de que todo ello esté en regla. O sea, que normal, como puedes verlo, ya lo es, porque se va a aplicar (creo que salió el anteproyecto de ley en su momento). Que encima le pase al Ramoncín, tiene su chiste, para que abra la bocaza un ratito. Además, que espero que ese hombre (y el resto de integrantes de dicha mafia) no hayan hecho ni una fotocopia de un folio en blanco - del que no sean autores o tengan permiso correspondiente - en su vida. Quedaría muy mal, no sé si me explico, que vayan por ahí largando sobre la piratería y luego ellos sean unos pequeños filibusteros.

#10 LV412

LV412

Old Snake

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,367 posts

Posted 23 January 2009 - 09:15 PM

Es que ser justiciero seria pelear por los programas no propietarios, no por los intereses de las grandes corporaciones.

No se en que va a terminar nuestra profesion de programadores, pero la cosa no pinta bien, si los avances de la ciencia son propiedad de empresas con instinto depredador y unico objetivo ganar dinero, pero al mismo tiempo, no hay avances de la ciencia sin dinero, solo puedo gritar en las noches "Que alguien nos salve!"

Es obvio que al tio le salio ese mensajito en una pc que ni siquiera es de el, las computadoras universitarias en latinoamerica son famosas por los Virus, pirateos, discos duros con sectores malos y versiones desconitnuadas de software, hahahahahahaha.

Venezolano en Panama :P
- Nada es tan malo que no pueda ponerse peor.(Murphy)
- No necesitas hablar mucho si eres casi inmortal, y tienes una pistola projectora de radiacion gravitacional(Blame).
- He was so deadly, in fact, that his enemies would go blind from over-exposure to pure awesomeness!(Po)

#11 GinotheMan

GinotheMan

Leecher

• Hentais
  • 3 posts

Posted 15 February 2009 - 01:57 AM

Eso fue ironia en estado puro. Aun asi, estuvo agil el tio y lo cerro antes que se dieran cuenta. :lammer:
Imagen enviada

#12 Ômu-Kun

Ômu-Kun

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,326 posts

Posted 28 February 2009 - 01:54 PM

Quizás sea verdad que fue sólo una coincidencia y es ordenador no era realmente suyo, pero vaya, no me sorprendería (y creo que a nadie ya) que quienes trabajan en este tipo de organizaciones utilizasen también programas P2P.

Si nosotros que somos los "puteados" los usamos, no me imagino cómo se podrán aprovechar personas con tal grado de "inmunidad".
Imagen enviada
"Omu has such a tidy room!" "Indeed; too much for a boy, if you ask me... but wait ... you've also been there, Chie?" "Yes..." "..." "..."
>Suddenly the ambient got kinda awkward... ... ...you'd better leave for now...

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users