Ir a contenido

Foto

Swap Magic Disk

• Please log in to reply
22 replies to this topic

#1 gothameyes

gothameyes

Leecher

• Hentais
  • 6 Mensajes:

Escrito 02 January 2009 - 08:19 AM

HOlas... super corto XD

me regalaron una condenada ps2 bloqueada y como no tengo ni medio peso, me bajé el swap magic disk 3,6 pero la cosa es que lo bajé en ISO, lo grabé con el nero xpress y la tontera no me quiere leer el cd.- Se supone que son dos cds (uno para cd y otro para dvd) pero dentro del iso solo hay chorrocientos archivos y una carpeta... :s
¿Cómo demonios se hace para que funcione? sé como agarrar los sensores para que no tenga que cerrar la tapa y todo... :s pero igual no lo lee...
XD alguien de buena voluntad que me ayude por fis antes de que la lance por la ventana que ya me tiene histérica XD

muchas gracias y feliz año nuevo, ojalá la hayan pasado genial.

Este tema ha sido editado por gothameyes: 02 January 2009 - 08:21 AM

Posted Image

Es lo que hay... cuando haga una más decente la pongo... XD

#2 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 02 January 2009 - 09:10 AM

El swap disc tiene que ser original.

#3 gothameyes

gothameyes

Leecher

• Hentais
  • 6 Mensajes:

Escrito 02 January 2009 - 09:17 AM

según lo que leí, no...de otra manera, no tendría porqué estar para descargar.. sería como ilógico... :s pero gracias por responder de todas maneras... ^-^

Posted Image

#4 BigBoy

BigBoy

Señor Karolino

• FL Fansub
  • 616 Mensajes:

Escrito 02 January 2009 - 09:38 AM

aparte de hacer swap, ese disco no permite utilizarlo para introducir trucos en los juegos? Si fuera así, es completamente lógico que se encuentre en una iso para descargar.
Imagen enviada

#5 Bato

Bato

Guru del foro-chat

• FL Vintage
  • 2087 Mensajes:

Escrito 02 January 2009 - 10:19 AM

Con una memory card y una play2 chipedada (solo la necesitas 1 vez para copiar unas cosas a la memory) puedes jugar a las copias. Yo lo he probado y me ha funcionado perfectamente
http://www.elotrolad...sin-hdd_1042217

#6 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19484 Mensajes:

Escrito 02 January 2009 - 11:52 AM

según lo que leí, no...de otra manera, no tendría porqué estar para descargar.. sería como ilógico... :s pero gracias por responder de todas maneras... ^-^

Esta para descargar, pero lo primero que necesitas es tener la play chipeada, si no las isos como que no van sabes. Si te la regalaron y no esta chipeada lo necesitas original...logicamente

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#7 gothameyes

gothameyes

Leecher

• Hentais
  • 6 Mensajes:

Escrito 02 January 2009 - 08:09 PM

pero es que según leí se suponía que el chipeo..... no era necesario, porque el swap magic disk lo que hacía era cumplir la misma función sin necesidad de abrir la carcasa ni perder la garantía de la consola en el proceso... :s

me toy confundiendo aún más... :s igual gracias.

PDT: CHIPEO SE ENTIENDE POR... ?

Este tema ha sido editado por gothameyes: 02 January 2009 - 08:12 PM

Posted Image

#8 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 02 January 2009 - 08:20 PM

Por partes para ver si te queda claro:

- La PS no puede leer discos que hayas grabado en tu casa si no tienes chip o swap disc o alguna otra modificacion
- Chipear la consola es abrirla y ponerle un CHIP para que pueda leer cds NO ORIGINALES como si fuesen originales
- Si no tienes CHIP y quieres utilizar swap disk el swap disc tiene que ser original ya que sino la consola no puede leerlo

Los swap disk que puedes bajar por internet son para gente que tiene CHIP puesto y quiere utilizar alguna de las funciones del swap disc como por ejemplo los trucos.

Si no tienes chip para que se pueda leer el swap disc tiene que ser ORIGINAL, una vez arrancas con el swap disc podras leer discos grabados en casa y asi arrancar los juegos.

#9 BigBoy

BigBoy

Señor Karolino

• FL Fansub
  • 616 Mensajes:

Escrito 02 January 2009 - 08:21 PM

Cuando le pones un chip a una consola, lo que intentas es saltarte las restricciones que le pone el fabricante a la máquina, que además de para saltarte la protección anticopia, también para saltarte la región y varias mandangas más.

El swap magic te permite hacer lo que tu dices, pero como no tienes chip, tiene que ser original.

Además de para jugar a juegos piratas, el swap magic tiene otras funciones, como es la precarga de "cheats".

Si tienes chip, y quieres tener esa carga de trucos, te conseguirás una iso pirata del swap magic, porque como ya tienes el chip, te da igual que sea pirata o original

Si no tienes chip, no te toca más narices que comprarlo original, y además, tendrás la función de los trucos.

Por CHIPEO se entiende -- > ESTO
PD: Con tanto revisar el post, Dead se me ha adelantado.

Este tema ha sido editado por BigBoy: 02 January 2009 - 08:24 PM

Imagen enviada

#10 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 02 January 2009 - 08:41 PM

Yo soy más partidario de Chipear la consola, se te acaban todos los problemas y te lee prácticamente todo juego, además de dejarte jugar versiones tanto PAL como NTSC sin restricciones (pero esto depende de tu TV).

Pero entiendo que a gente no le gusta modificar su consola y el SWAMP es buena alternativa, pero no recuerdo en donde leí que igual tienes que pegar unas cosas raras en la consola :S...

Yo como usuario de PS2 chipeada, no he tenido ninguna queja,

#11 Dhampir

Dhampir

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 02 January 2009 - 08:54 PM

Con Free MC Boot puedes ejecutar código no firmado y sin swap (Es una evolución del PS2 Independence Exploit que ni necesita un juego de PS1), el problema es que hay que meterlo en la memory card y para ello necesitarás que lo meta un amigo con una PS2 chipeada o usando uno de los anteriormente mentados CDs.

http://www.psx-scene...t-releases.html

La mía está virilmente chipeada con un Matrix2, 14 soldaduras creo que eran ><

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."

#12 Ômu-Kun

Ômu-Kun

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2326 Mensajes:

Escrito 02 January 2009 - 09:28 PM

Yo también te recomendaría que pensases en chipearla, que yo era de los que quería el Swap Magic, pero entre que no lo tenía disponible cerca y que me recomendaron un buen sitio donde chipearla, al final tiré de chip.

No deberías tener problemas con él, aunque sí que tengo que admitir que en mi caso parece que a veces cuesta un poco leer los juegos (incluso siendo originales), pero no creo que sea un problema del chip, sino de quien la chipeó.

PD: En mi caso lo del chipeo fue un LULZ completo porque ni siquiera sé que chip pusieron y encima quien lo hizo me perdió el tornillo que une la PS2 a su base vertical :vacaloca:
Imagen enviada
"Omu has such a tidy room!" "Indeed; too much for a boy, if you ask me... but wait ... you've also been there, Chie?" "Yes..." "..." "..."
>Suddenly the ambient got kinda awkward... ... ...you'd better leave for now...

#13 Dhampir

Dhampir

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 02 January 2009 - 09:37 PM

Hombre yo aun teniéndola chipeada uso Free MC Boot porque te permite currarte un menú desde donde lanzar ulaunchelf y demás homebrew, todo eso sin tener que andar y arrancando un CD o DVD cada vez que quieres hacer algo:

http://bootleg.sksap...s/FMCBv1.8.html

Por cierto, casi toda la chicha decente de PS2 la tenéis aqui:

http://www.4shared.c...55/sharing.html

Imagen enviada

#14 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 03 January 2009 - 03:34 AM

Hombre yo aun teniéndola chipeada uso Free MC Boot porque te permite currarte un menú desde donde lanzar ulaunchelf y demás homebrew, todo eso sin tener que andar y arrancando un CD o DVD cada vez que quieres hacer algo:

No te entendi nada xDDDDD.
Lo único que me interesaría sería alguna función que te permitiera jugar sin gastar el lector (un HDD o algo asi).

#15 gothameyes

gothameyes

Leecher

• Hentais
  • 6 Mensajes:

Escrito 03 January 2009 - 05:17 AM

hay--- XD me mareé @_@

JAJAJAJ SE PASARON DE BUENA ONDA!! ahi ya toy tomando la desición de chipearla no más entonces, porque en serio, llevo como una semana batallando con la tontera esta y ya me aburrí XD se va a chipeo, esperemos no me roben nada... XD de todas formas no es mi dinero asi que no me interesa mucho... XD nos tamos viendo! XD MUCHAS MUCHAS MUCHAS MUCHAS MUUUUUUUUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS!

se pasaron con los enlaces, los estoy revisando de todas formas... XD gracias gracias gracias gracias

Este tema ha sido editado por gothameyes: 03 January 2009 - 05:19 AM

Posted Image

#16 gothameyes

gothameyes

Leecher

• Hentais
  • 6 Mensajes:

Escrito 03 January 2009 - 05:23 AM

Con Free MC Boot puedes ejecutar código no firmado y sin swap (Es una evolución del PS2 Independence Exploit que ni necesita un juego de PS1), el problema es que hay que meterlo en la memory card y para ello necesitarás que lo meta un amigo con una PS2 chipeada o usando uno de los anteriormente mentados CDs.

http://www.psx-scene...t-releases.html

La mía está virilmente chipeada con un Matrix2, 14 soldaduras creo que eran ><

OMG la soldaste tu? yo tengo la suerte de que mi suegro es tecnico computacional asi que suelda de maravilla XD me arregla todo XD desde mi pc hasta los controles remotos XD una pregunta nueva XD qué programa me recomendarías para grabar juegos para la ps2?

Posted Image

#17 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 03 January 2009 - 05:37 AM

Yo uso el DVD decrypter, un programa liviano y fácil de usar. Nunca me ha salido un juego malo.
Otra buena opción es el imgburn o el alcohol 120%.

Aunque para los juegos de PS2 la única real advertencia es quemarlos a velocidad máxima 4X, si los quemás más rápido generalmente los juegos salen mal.

#18 Ômu-Kun

Ômu-Kun

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2326 Mensajes:

Escrito 03 January 2009 - 09:23 AM

Yo uso el Nero Burning Rom y no he tenido problemas hasta ahora.

Lo único que debes procurar es hacer lo que dice turel y grabar como mucho a 4x.

También al chipearla deberías dejar de usar la PS2 para ver películas (si es que lo hacías), que cuanta menos caña innecesaria le des al lector, mejor.
Imagen enviada
"Omu has such a tidy room!" "Indeed; too much for a boy, if you ask me... but wait ... you've also been there, Chie?" "Yes..." "..." "..."
>Suddenly the ambient got kinda awkward... ... ...you'd better leave for now...

#19 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 03 January 2009 - 10:59 AM

Con una memory card y una play2 chipedada (solo la necesitas 1 vez para copiar unas cosas a la memory) puedes jugar a las copias. Yo lo he probado y me ha funcionado perfectamente
http://www.elotrolad...sin-hdd_1042217

Osea, que con un swap magic para poder copiar el archivo de la memoria USB o de un dvd, ¿ya tendriamos la PS2 para jugar copias?
Solo habria que parchear las isos de los juegos? Por lo que dicen en elotrolado son 5 segundos. De todas formas, con el swap magic hay que andar tocando el TOC cuando pasan de cierto tamaño.¿teneis idea de cuanto tarda?
¿funciona tambien para los dvd9? Porque el swap magic parece ser que no

La ultima pregunta: segun el tutorial de elotrolado, realmente lo que "chipeas" es la memory card, ¿alguien a probado a colectivizar una ps2 que no sea la suya?

Hace mucho que pasé de consolas, pero estoy a punto de pillarle el swap magic para una compañera de curro y si le digo que se le puede hacer en el momento y si chipear me gano los cafés de una temporada :D

Este tema ha sido editado por thexsam: 03 January 2009 - 11:02 AM

Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#20 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 03 January 2009 - 11:19 AM

Esta para descargar, pero lo primero que necesitas es tener la play chipeada, si no las isos como que no van sabes. Si te la regalaron y no esta chipeada lo necesitas original...logicamente

Imagen enviada
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#21 Dhampir

Dhampir

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 03 January 2009 - 02:32 PM

No te entendi nada xDDDDD.
Lo único que me interesaría sería alguna función que te permitiera jugar sin gastar el lector (un HDD o algo asi).

A ver, yo uso a menudo homebrew en la PS2. Yo la tengo chipeada y antes para ejectuar homebrew o te hacías un CD/DVD a medida y lo arrancabas o te hacías un CD con el ulaunchelf y desde el ejecutabas el homebrew copiado en en propio CD/DVD. Eso suponía el estar metiendo y sacando discos y grabando y regrabando en ellos.

Free MC Boot es un exploit que se instala en la memory card, se ejecuta al inicar la consola y puedes crear tus propio menu de inicio, ahora no necesito discos para homebrew ni nada ya que tengo todo copiado en el memory stick.

Cuando arranco la PS2 con un disco lo ejecuta, y cuando arranco la PS2 sin un disco sale el menú de Free MC Boot que además de las opciones de por si de la PS2 tiene todos los accesos directos para lanzar homebrew.

Si tuvieses disco duro, igualmente necesitarías tener un CD/DVD fijo en el lector para ejectuar el HDLoader cada vez que arranca la PS2, con este exploit ni eso ya que lo lanzarías desde el memory stick.

Bueno, y puntualizar que en mi caso es tambien puntual debido a mi chip. Hay chips que ya te permiten ejecutar homebrew sin este exploit o hasta tienen su propio menú pero no es mi caso.

Imagen enviada

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos