Ir a contenido


Foto
- - - - -

Recuperar Datos De Un Disco Duro


  • Please log in to reply
8 replies to this topic

#1 tabris

tabris

    Pitufo gruñon

  • FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 16 December 2008 - 05:00 AM

Como dice el titulo, me interesa saber si hay alguna forma "sencilla" de recuperar datos como fotos o archivos de un disco duro con sistema operativo dañado. El sistema operativo es Windows XP, intenté iniciar en "Modo A Prueba de Fallos" y reparalo con un disco de instalación pero no funcionó.

¿Hay algo que pueda hacer antes de dar los datos por perdidos?
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#2 Des_Cain

Des_Cain

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1171 Mensajes:

Escrito 16 December 2008 - 08:24 AM

Sacarlo y ponerlo en una carcasa externa USB.

Imagen enviada


#3 tabris

tabris

    Pitufo gruñon

  • FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 16 December 2008 - 08:39 AM

Lo siento, olvidé mencionar que estamos hablando de una laptop :P
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#4 Des_Cain

Des_Cain

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1171 Mensajes:

Escrito 16 December 2008 - 09:10 AM

Igualmente, sacarlo y ponerlo en una carcasa externa. Es aún más fácil y menos engorroso que en un PC normal, sólo es quitar 4 tornillitos.

Imagen enviada


#5 tabris

tabris

    Pitufo gruñon

  • FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 16 December 2008 - 10:15 AM

El problema es que no creo que el disco duro de una Laptop tenga la misma entrada IDE que un disco duro de PC. De hecho por aquí tengo un disco duro externo que armé yo mismo con un disco duro de serie con conector IDE. Los discos duros de Laptops son mucho más delgados que los normales y aun no me ha tocado ver ninguno que sea IDE.

De todas formas me tocará revisar para descartar completamente esa posibilidad, y gracias por la sugerencia.
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#6 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 16 December 2008 - 11:15 AM

no se si volver a responder "sacarlo y ponerlo en una caja externa" o si ya sonaría a cachondeo xDDD

anyway, hay cajas de 2,5" para discos de portatil.

edit. tb puedes arrancar con una live de linux desde cd, y pasar los datos por red a otro equipo.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#7 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 16 December 2008 - 11:17 AM

El problema es que no creo que el disco duro de una Laptop tenga la misma entrada IDE que un disco duro de PC. De hecho por aquí tengo un disco duro externo que armé yo mismo con un disco duro de serie con conector IDE. Los discos duros de Laptops son mucho más delgados que los normales y aun no me ha tocado ver ninguno que sea IDE.

Pues sácalo y enchúfalo a un pc con SATA o a una caja con SATA. El disco duro de un portátil es como el de PC pero más pequeño, no usan conectores chungos, usan las mismas tecnologías.

Si no siempre puedes usar una live de linux y pasar los datos a un disco duro externo.

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#8 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 16 December 2008 - 03:31 PM

Todo depende del tipo de conector. Hay discos duros con conectores IDE de 44 pines, si lo quieres conectar directamente a un PC necesitas para ello de un convertidor de 44 pines a 40 pines (IDE para PC). Este convertidor te puede costar tanto como una caja externa.

La solución de KPY, la de usar una live de linux, es la más barata. Y no es necesario usar un disco duro externo para pasar los datos. Puedes conectarte a otro PC mediante la red y hacer un simple rcp. O te consigues una live con un servidor SSH instalado, o lo instalas, y desde un PC con Windows usas WinSCP para copiar los datos.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#9 tabris

tabris

    Pitufo gruñon

  • FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 17 December 2008 - 12:43 AM

Bueno, al final me he terminado bajando un Live CD de Linux y he salvado toda la información que me interesaba en un DD externo.

Gracias por el consejo, me ayudó bastante.
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos