Ir a contenido


Foto
- - - - -

¿el Fin De La Ingeniería Informática?


  • Please log in to reply
66 replies to this topic

#43 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 10 November 2008 - 01:00 PM

Hala Ligre, échale un ojo a esto, que este tio más o menos comparte mi visión del asunto, con la ventaja de que así yo no tengo que escribir nada: http://gallir.wordpr...d-del-software/

Por cierto, sigo esperando que me muestres lo que te pedí hace unos cuantos posts.

#44 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 10 November 2008 - 07:12 PM

Hala Ligre, échale un ojo a esto, que este tio más o menos comparte mi visión del asunto, con la ventaja de que así yo no tengo que escribir nada: http://gallir.wordpr...d-del-software/

Por cierto, sigo esperando que me muestres lo que te pedí hace unos cuantos posts.


Nunca he dicho, y se ha leído en este hilo (y por eso no te tenía que mostrar nada) que lo que decía la web del colegio de andalucía fuese cierto 100%. Pero sí había verdades de por medio. Los colegios oficiales de españa ya se han puesto de acuerdo y actuarán conjuntamente. Han mandado un comunicado oficial a los colegiados. El día 12 (este miércoles) van al senado a protestar, y el 19 secundan la huelga. Yo al igual que otros sólo haré huelga si van los sindicatos, ya que sino te arriesgas a patada en el culo. Pero el problema existe, aunque a tí te joda y al que escribió ese post también.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#45 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 10 November 2008 - 07:25 PM

Que el oficio es una "casa de putas" y se nos toma como el pito del sereno no es nada nuevo, pero de ahí a lo que posteaste "muy bien explicado" como pusiste textualmente hay un abismo, vamos xD

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#46 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 10 November 2008 - 07:43 PM

Los colegios oficiales de españa ya se han puesto de acuerdo y actuarán conjuntamente. Han mandado un comunicado oficial a los colegiados. El día 12 (este miércoles) van al senado a protestar, y el 19 secundan la huelga.


(el COIIE de Euskadi pasa en moto de la huelga por eso mismo).


me lo explique.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#47 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 10 November 2008 - 08:09 PM

Nunca he dicho, [...] que lo que decía la web del colegio de andalucía fuese cierto 100%. Pero sí había verdades de por medio.[...]


Vale, por un lado, ¿podrías enumerar de nuevo las verdades del texto?, es que he visto a mucha gente (en internet, en general) incapaz de distinguir el sarcasmo en un texto, así que supongo que también habrá gente que no es capaz de distinguir cuando se mezclan verdades con mentiras.

Y por otro lado, ¿donde habré visto yo un texto donde se mezclan verdades y mentiras, con claro ánimo adoctrinador y proselitista?...

¡Ah!, pero sí es la esencia de la Biblia.

Este tema ha sido editado por Maeghith: 10 November 2008 - 08:18 PM
pequeños matices

Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#48 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 10 November 2008 - 10:16 PM

me pregunto si haciendo 2 años de Teleco seré ing. en Teleco mmmm XD si no hay transformadas de Fourier en los ultimos años y puedo elegirme las asignaturas de informatica me interesa XD

Edito:
Por cierto, la huelga en Barna será una mierda, ni tan solo la Delegación de Alumnos de la Facultad de informatica de Barcelona (DAFIB) va a secundarla. Seguramente la razón es que son gilipollas. Vamos os van a quitar el nombre, ya no podreis ser la DAFIB os quedareis en DAB y ni aún así. Si es que, si tan siquiera los estudiantes se van a quejar, la puta al rio.
Si cuando estuve en la FIB ya pensaba que esa delegación no servía de una puta mierda en cada acción que toman se cubrén más de mierda.

Este tema ha sido editado por Yentin: 10 November 2008 - 10:20 PM


#49 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 10 November 2008 - 10:22 PM

Frikjan no se ha sacado fisica pq le convalidaban la ostia de asignaturas?
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#50 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 10 November 2008 - 10:24 PM

Frikjan no se ha sacado fisica pq le convalidaban la ostia de asignaturas?

No Frikjan se la está sacando porque es un Fisico Loco en potencia, el otro día me dijo que iba a hacer mates, ese es un combo que solo puede crear destrucción.
No se si le convalidaban muchas cosas, pero supongo que el primer curso entero

#51 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 10 November 2008 - 10:25 PM

No tengo ni tiempo ni ganas de explicar nada a los sarcásticos y demagogos, ya que ni os interesa el tema ni nada parecido. Es demasiado fácil coger al pie de la letra cualquier texto y/o cita para decir que se cae en contradicciones, tapando así la falta de interés por el tema, simplemente por las ganas de flamear o similar. Así que el juego os lo va a seguir otro.

http://www.cpiicyl.o...ticulo-439.html

Este tema ha sido editado por Ligreman: 10 November 2008 - 10:27 PM

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#52 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 10 November 2008 - 10:49 PM

gracias ligre por este link http://boloniaiiford...respuestas.html
me ha aclarado bastante muchas cosas.
Conclusión tendríamos que haber hecho manifas para que nos regulasen la ingenieria desde hace años

#53 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 10 November 2008 - 11:49 PM

me lo explique.


Pues simplemente que el Colegio Oficial de Ingenieros en Informatica de Euskadi no ha notificado a ningun colegiado nada de nada, ni se han posicionado ni a favor ni en contra, asi que NO TODOS los Colegios se han sumado al tema, o, si lo han hecho, no nos han informado sobre ello.

#54 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 11 November 2008 - 11:48 AM

No tengo ni tiempo ni ganas de explicar nada a los sarcásticos y demagogos, ya que ni os interesa el tema ni nada parecido. Es demasiado fácil coger al pie de la letra cualquier texto y/o cita para decir que se cae en contradicciones, tapando así la falta de interés por el tema, simplemente por las ganas de flamear o similar. Así que el juego os lo va a seguir otro.

http://www.cpiicyl.o...ticulo-439.html


Pues eso díselo a los demagogos que se han dedicado a mentir, terigiversar y mezclar:

1º lo que son "competencias educativas" (lo que un fulano debe aprender/estudiar/ser-enseñado en la carrera, que es lo que especifica Bolonia [perdón, Bolonia no, las fichas de competencias]) con "competencias profesionales" (lo que un fulano está autorizado legalmente a firmar como profesional, que es por lo que los colegios de Inf. no dejan de gritar y correr en círculos). Patinazo del 15 confundir esto (aunque parece comprensible por que es el gobierno el que está decidiendo ambas).

Y después diciendo que el título no va a valer para nada, cuando está bastante clarinete y escrito por todos lados que con los títulos de Ingeniero del plan actual respecto a los Bachelor Boloñeses, pasará lo mismo que pasó con respecto a los títulos de Licenciados del plan antiguo con los de Ingeniero de hoy (incluso de hecho, los Licenciados de ayer seguirán siendo Licenciados mañana, junto con los Bachelors, y todos juntos y viva la gente, o al menos esa es la jodida intención, que luego pase una cosa u otra es cosa del futuro y, oye, nadie es adivino). Y si lo otro era patinazo del 15, esto es patinazo del 20, por que es que además hay hasta un precedente de un cambio de plan con el que se mantienen la validez de los títulos. ¿Qué ha distinto ahora?, ¿que se atribuyen explicitamente "competencias educativas" (que no profesionales) a los telecos pero no a los informáticos?, ¿qué tiene que ver que los telecos tengan competencias educativas con que los informáticos dejen de tener competencias profesionales?, ¿qué tienen que ver los cojones con comer trigo?.

Y lo que es más estúpido si cabe es que se esté presentando como si Bolonia fuese una conspiración de los telecos, que ríete tu del 11S, de los iluminati, y de los judeo-masones (vamos, me imagino a los telecos encapuchados en una reunión nocturna en medio del campo a la luz de las velas, y es que me entra la risa floja, nene). Así que perdona, pero los que han empezado con la demagogia y la tergiversación (sarcasmo no, por que la corbata de la oficialidad les asfixia el buen humor) han sido los lloricas estos. No te me pongas tu ahora en un "me enfado y no respiro" por que es que ni de coña.

gracias ligre por este link http://boloniaiiford...respuestas.html


Fail, ese link no lo ha puesto Ligre. Aparece en el artícuo de Galli que ha puesto el Finlander (y me sorprende por que es la primera vez que veo a alguien mentar ese link y decir que apoya la huelga, como p.ej. el de Galli que puso Finlander y acabo de nombrar, o este otro).

perdón, releo y veo que hablas "en general", no de esta flash-mob-huelga, perdón por la confusión

Este tema ha sido editado por Maeghith: 11 November 2008 - 12:11 PM
matiz a yentin

Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#55 LV412

LV412

    Old Snake

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1367 Mensajes:

Escrito 12 November 2008 - 05:34 PM

No, bueno, que en España pase eso es malo, la influencia es grande, les dire que es algo injusto, he pasado 50% de mi vida estudiando computacion, y aun asi sigo estudiando, certificaciones Microsoft, el maligno Linux que dicen que es mejor pero cuando se vuelve un corcho es aun peor que Windows..., asp, .net, silverlight, php, C#, C++, java, web, IIS, apache, linq, olap, mysql, mssql, oracle, MDX, sap, y de paso lightwave 3D, flash, photoshop, pito, palote, pepe... Costosos libros, costosas licencias, experiencia, etc. Y resulta que todo eso vale nada? y un capechoso que sabe algo de .net puede ganar lo mismo que yo? a ver si un "informatico promedio" se puede poner a diseniar sistemas por capas con cache de datos y base de datos tridimensional para por ejemplo, control automatico de compra y venta en bolsa de valores o cosas por el estilo. O es que ya tenemos que empezar a crear "La Fundacion" como predijo Asimov? Sera divertido ver como colapsa el mundo de la computacion cuando todo sea de mala calidad, poco confiable y nadie sepa mantenerlo.

Se me olvido comentar algo: Programar sistemas tal ves "parezca" un entretenimiento, hay personas que lo toman como tal, pero, inclusive para ser actor tienes que tener estudios, en 1975 ver un pc o depender de el era algo ridiculo, hoy en dia, la sociedad entera depende de estos aparatos, colocarlo como si fuese un juego es triste, si la influencia de España nos llega aca a latinoamerica (seguro que lo hara) la cosa es peor, no olviden que este lado es el 3er mundo, aqui las cosas se tornan peores por costos y esclavitud pagada, y siquiera imagino los inmigrantes en España con profesion informatica... al final, las divisiones entre paises terminaran algo asi como en Blame! de Tsutomu Nihei, saben, nadie piensa en el futuro ya.

Este tema ha sido editado por LV412: 12 November 2008 - 05:46 PM

- Nada es tan malo que no pueda ponerse peor.(Murphy)
- No necesitas hablar mucho si eres casi inmortal, y tienes una pistola projectora de radiacion gravitacional(Blame).
- He was so deadly, in fact, that his enemies would go blind from over-exposure to pure awesomeness!(Po)

#56 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 12 November 2008 - 05:53 PM

Por cierto, que hoy he recibido la postura del COIIE al respecto, que es la de sumarse a la iniciativa. De hecho, hoy a las 4 de la tarde se discute en el Senado el tema en cuestion, a ver si por lo menos aprueban el tema (aunque no sirve para mucho).

#57 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 12 November 2008 - 07:11 PM

Fail, ese link no lo ha puesto Ligre. Aparece en el artícuo de Galli que ha puesto el Finlander (y me sorprende por que es la primera vez que veo a alguien mentar ese link y decir que apoya la huelga, como p.ej. el de Galli que puso Finlander y acabo de nombrar, o este otro).

perdón, releo y veo que hablas "en general", no de esta flash-mob-huelga, perdón por la confusión


Double fail. Yentin se refiere a que en el enlace que puse yo aparece también dicho enlace a ese blog. Así que menos lobos caperucita. Esta vez te salió mal el ataque.

Mañana a lo mejor vemos cuál ha sido el resultado de la protesta en el senado. Posiblemente nada de nada pero, ahí estábamos representados.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#58 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 12 November 2008 - 07:22 PM

comentar que no he visto nada en los telediarios sobre esto (por lo menos en el de la noche de tve1). está teniendo alguna repercusión medíatica? que es lo que al final vale.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#59 Lokero

Lokero

    |¤| LOKI |¤|

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5352 Mensajes:

Escrito 13 November 2008 - 10:09 AM

Aunque me joda, supongo que Bad tiene razón, se trata de hacer ruido y yo no he visto nada ni por televisión ni por periódicos... no sé (tampoco miro mucho, dicho sea de paso). Voy a ver si me puedo acercar a León, tengo que hablar con algunos amigos...

Ah, por cierto, el blog de Bolonia for dummies es de lo mejor que he visto para explicar las cosas. De entrada te advierten que son las conclusiones sacadas por una persona, por lo que podrían estar equivocadas, pero me da que es de los pocos que ha ido contrastando informaciones y se ha enterado de algo.

Y no, no todos los colegios apoyan la huelga, si os hubierais molestado en entrar en la página de la huelga, en "Organizaciones que nos apoyan", lo hubierais visto. Aunque debo decir que acabo de volver a entrar y hay un montonazo más de los que había la última vez que lo vi. No sé si están todos, al que le interese que lo mire él mismo.

Edit: alguna falta horrográfica

Este tema ha sido editado por Lokero: 13 November 2008 - 10:11 AM

Imagen enviada
_.-··^··-._ Dare ni mo mirenai yume o mite, iranai mono wa subete suteta, _.-··^··-._
_...--··^··--..._ yuzurenai omoi kono mune ni yadoshite [Nightmare] _...--··^··--..._

#60 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 13 November 2008 - 10:35 AM

comentar que no he visto nada en los telediarios sobre esto (por lo menos en el de la noche de tve1). está teniendo alguna repercusión medíatica? que es lo que al final vale.


Hoy ha salido en la radio la convocatoria de la huelga de estudiantes de hoy, pero vamos, en la tele no he visto nada. Quizas en las noticias de hoy salga algo...

#61 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 13 November 2008 - 10:48 AM

La huelga de maestros lleva meses gestándose, al menos en Catalunya o sólamente ha sido carnaza para los informativos desde hace una semana o así.

#62 nintendoking

nintendoking

    Asociado de la SGAE

  • FL Fansub
  • 1738 Mensajes:

Escrito 13 November 2008 - 02:00 PM

Comentar que acaba de venir un señor importante de la uni para explicarnos que hay una confusión bastante importante en el asunto. Básicamente nos han dicho que todo lo ha organizado el colegio ese andaluz (con el apoyo de la mayoría de colegios) para intentar que por ley todos los ingenieros informáticos se tengan que colegiar, y en consecuencia hacerse mucho más ricos. Como el gobierno tendría que cambiar muchas cosas, discutir la ley en el congreso y todo eso, no les interesa, así que el PP aprovecha para armar follón y convocar manifestaciones.

La confusión principal es confundir competencias con atribuciones. Las competencias de los informáticos no van a cambiar, así que los títulos seguirán valiendo igual.

#63 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 13 November 2008 - 06:47 PM

Aunque me joda, supongo que Bad tiene razón, se trata de hacer ruido y yo no he visto nada ni por televisión ni por periódicos... no sé (tampoco miro mucho, dicho sea de paso). Voy a ver si me puedo acercar a León, tengo que hablar con algunos amigos...


[Offtopic] Joer pues si te vienes a León y te apetece nos tomamos una birra o algo xDDD [/Off]

Sobre la repercusión, el resultado de lo del senado es que se ha admitido a trámite o eso, la revisión del tema de las ingenierias informática y la de químicas, sin votación ya que había unanimidad en todas las partes.

La confusión principal es confundir competencias con atribuciones. Las competencias de los informáticos no van a cambiar, así que los títulos seguirán valiendo igual.


Ahí tienes toda la razón.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos