Ir a contenido


Foto
- - - - -

¿el Fin De La Ingeniería Informática?


  • Please log in to reply
66 replies to this topic

#1 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 05 November 2008 - 09:22 PM

Tras años de intentos por parte de Telecos y demás de erradicar de la faz de la tierra (española) a los informáticos, porque así podrán meter el hocico en lo que ni les va ni les viene como están acostumbrados (y si a alguien le pija que coma ajos porque es la pura verdad), parece que lo han conseguido y si nada lo impide todos los ingenieros informáticos nos veremos con un bonito papel que antaño era un título oficial, y en un futuro breve podría valer únicamente para prender un porro o calentarnos debajo del puente al que nos vemos abocados a vivir.

Para el que no sepa de qué va la cosa, resulta que hace unos días el gobierno presentó los documentos sobre las titulaciones nuevas, de grado y master, entre las que deja de existir la Informática. Cosa que todos sabíamos que anunciaron hace tiempo pero que tras las quejas numerosas que ha habido pensábamos que rectificarían. Y no, con la excusa de "Informático puede ser cualquiera" nos mandan a la mierda.

Aquí todo muy bien explicado:
Colegio de Ing. Informáticos de Andalucía

Un grupo de ingenieros se ha decidido a convocar huelgas generales de informáticos a la que os animo a uniros.
http://www.huelgainformatica.es/

Así que todo aquél que se informático, o tenga familiares y/o amigos que lo sean, por favor que se unan a la protesta. Al menos que se nos oiga porque esto es una puta tomadura de pelo. Y sino que me devuelvan todo el dinero que pagué en la carrera más una indemnización por los 5 años que perdí haciendo ¿nada? según ellos.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#2 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 05 November 2008 - 09:32 PM

Si quieres una licenciatura que no te sirva de nada haber hecho Historia del Arte, podrías currar de informático igualmente ... oh wait!

Seriamente, creo que los problemas laborales del gremio este están más allá de la formación reglada. Llevo diez años comiendo mierda y sé de lo que hablo.

#3 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 05 November 2008 - 09:39 PM

Pues particularmente me parece cojonudo oiga.

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#4 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 05 November 2008 - 09:55 PM

Teniendo en cuenta la cantidad de mentiras que dice ese mail... pues que quieres que te diga. Así a bote pronto te puedo decir que esta "Los títulos actuales no tendrán validez" y esta "No podremos trabajar en Europa" son mentira.

Ya se anunció que, por ley, todos los títulos ya existentes mantienen su validez actual. Y puedes currar perfectamente en Europa, ya que tienes un título válido y que es perfectamente homologable a sus equivalentes europeos.

No me he mirado en profundidad más puntos, porque sólo con ver eso ya se que no merece la pena hacer caso a nada de lo que aparezca ahí.

Antes de creer lo que dicen otros, deberiais acudir a la fuentes y leerlas por vosotros mismos, que luego pasa lo que pasa.

#5 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 05 November 2008 - 10:01 PM

una tomadura de pelo es que alguien por tener un titulo diga que es "informatico" le metan de jefe de proyecto y no tenga ni zorra de nada.

el trabajo de "informatico" con todo lo amplio que es, no requiere una formación tan especifica como la de un médico, así que no veo por que cerrarse tanto en banda... y menos huelgas y más decir NO a los curros de 15k€ al año nada más salir de la universidad, eso si que es lo que está jodiendo el mundillo.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#6 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 05 November 2008 - 10:43 PM

Cierto es que yo no voy a perder mi título, pero si desaparece la titulación, dentro de unos años te dirán "¿Ingeniero de qué? ¿qué es eso?". Que desaparezca nos perjudica.

Sobre lo de acudir a las fuentes oficiales, pues leyendo el comunicado oficial del gobierno creo que es suficiente ¿o no?. Ah no, que eso también son mentiras y patrañas.

el trabajo de "informatico" con todo lo amplio que es, no requiere una formación tan especifica como la de un médico, así que no veo por que cerrarse tanto en banda... y menos huelgas y más decir NO a los curros de 15k€ al año nada más salir de la universidad, eso si que es lo que está jodiendo el mundillo.


Como creo que sabrás, lo de los curros de mierda a 15k sucede precisamente porque cualquier barrendero puede meterse en este mundo. Si ves el anuncio de Coritel por ejemplo, verás que para programador de Java piden "informáticos, industriales, telecos, agrícolas, veterinarios, apicultores, cualquiera que tenga el certificado de vacunación". Y te ofrecen dos duros porque saben que saldrá gente. Ahora me dirás, "es que no estudias una ingeniería para ponerte a programar". Exacto, pero como los informáticos no tienen atribuciones y las empresas no buscan jefes de proyectos informáticos, pues te jodes y encuentras trabajo de lo que puedes.

Y hablo desde el punto de vista de alguien que no trabaja picando código, y por suerte cobro más de 15k. Pero me solidarizo con mis compañeros. Aunque ya sabía que en este país sigue imponiéndose el mirarse el ombligo, y luego hablamos de EEUU.

Pues nada, venga... ahora todos saldremos en manifestación cuando los ganaderos pidan atribuciones para dirigir proyectos de desarrollo de software. Por tocar los cojones ¿verdad?.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#7 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 05 November 2008 - 10:56 PM

Ligre, no sé en tu titulación, pero en la mía, Bolonia me va a revalorizar a mí, que soy de las úlitmas generaciones de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos que saldrá en este país. Y el título este lo tengo de por vida, que me lo he ganado. Después de mi nombre, pondré eso de "Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos", número de colegiado tal y firma correspondiente. No soy ni Ingeniero Civil, ni Master Ingeniero Civil o cualquiera otra de las aberraciones de nombres que he oído por ahí. Será equivalente a tal o cual, pero firmaré así.

Y qué pasa con este tema? Que las empresas, viendo y sabiendo lo que llega con las generaciones futuras, un puto cambio de nombre de titulación lo valorarán más que cualquier experiencia real. Porque, no sé en informática, pero en mi rama, decir Ingeniero de Caminos todavía pesa. La gente dice, más o menos, que con Bolonia se joderán las carreras, que se amariconará la ingeniería y que cualquier panchito podrá sacársela sin currar mucho blablablablablablablablabla...

Pues qué quieres que te diga, me viene de puta madre. Y de hecho, si puedo expandir ese rumor, mejor que mejor. Dejar a los que vengan con la nueva titulación a la altura del barro me beneficia como profesional, ya que en el momento que pida X cantidad de pasta, las empresas estarán dispuestas a aflojar la mosca, porque ya no se genera gente con mi título. La Administración tragará, pero muchos clientes privados se quedarán más tranquilos si donde la firma pone "Ingeniero de Caminos" que si pone "Master en Ingeniería Civil".

Y sí, es algo sucio, rastrero y vil lo que estoy planteando. Bienvenido al mundo de los negocios.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#8 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 05 November 2008 - 11:01 PM

Y sí, es algo sucio, rastrero y vil lo que estoy planteando. Bienvenido al mundo de los negocios.


Me parece perfecto que tú digas eso, pero que eso lo diga un gobierno es otra cosa distinta.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#9 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 05 November 2008 - 11:30 PM

A mi nunca me entró en la cabeza el futuro de trabajar con el fin de que tu trabajo no sea necesario. Pero que le voy a hacer, yo casi que lo hago por vicio xD

Edit:
Y claro que lo dirá el gobierno, no va a proponer algo así el Pocholo.

Este tema ha sido editado por Dhampir: 05 November 2008 - 11:31 PM

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#10 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 05 November 2008 - 11:37 PM

A mi nunca me entró en la cabeza el futuro de trabajar con el fin de que tu trabajo no sea necesario. Pero que le voy a hacer, yo casi que lo hago por vicio xD


Como no entiendo muy bien a qué te refieres en concreto pues no comento nada.

Desde luego con tanto "informático" que no tiene ni idea de lo que hace, pasa lo que pasa. Y no voy a mentir, eso es lo que me está dando trabajo ahora mismo, el que haya habido durante tanto tiempo tanto chapuzas haciéndose pasar por informático. Pero esto no es algo a lo que le vea mucho más de 3-4 años de futuro.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#11 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 05 November 2008 - 11:39 PM

Precisamente por que cualquier puede hacerlo IGUAL O MEJOR de bien que un informatico sin necesitar 5 años...da que pensar uh?

Un barrendero no puede operar a un tio con cancer pero puede diseñar un CMS perfectamente.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#12 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 05 November 2008 - 11:59 PM

si yo no digo que un barrendero no pueda aprender a hacer cualquier programa, pero yo curro cada día con quimicos, matematicos, fisicos, etc etc, que han empezado hace 2 dias con un cursillo y joder, los que son Informaticos y empezaron cuando ellos tienen cosas tan tontas como documentar una mierda programa, ordenar los codigos para que sean legibles y miles de pijadas que ayudan que te pasas.
El mayor problema es el sistema de sueldos que no está regulado, en francia solo por el titulo tu sueldo base es más alto del que no lo tiene porque se presupone que has estudiado X y vas algo más preparado. Luego está una parte variable enorme que es la experiencia. que consiguen con esto? que en iguales condiciones cogen al ingeniero porque ese curro no lo puede hacer alguien sin titulación y porque luego se lo compensa el estado.

Yo estoy con Bad, si nadie currase por 15k año pagarían 18 etc etc etc, si luego dicen que faltan informaticos a montones se debería notar en los sueldos.

#13 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 06 November 2008 - 12:01 AM

Como no entiendo muy bien a qué te refieres en concreto pues no comento nada.


Pues que el rumbo de la informática tiende a que desaparezca de por medio la figura del "informático" y el verdadero fruto del trabajo de los que ejercen es el de suicidarse laboralmente.

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#14 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 06 November 2008 - 12:06 AM

Un barrendero no puede operar a un tio con cancer pero puede diseñar un CMS perfectamente.

Patada en los bajos xD

Lo que dice Azur es cierto el cambio de titulo en las carreras influye MUCHO aunque los programas de estudios sean lo mismo, a veces impresiona mas decir:
"Sistemas Computacionales Administrativos" que "Informático", no se como este la cosa allá pero aquí alguien oye informático y luego salta alguien diciendo ehh, que tengo virus arreglame la compu no?
Ejemplo: Hace como un año en una electiva pidieron un programa para la materia, la gracia era que la gente de diferentes carreras se involucrara para que la cosa fuese multidisciplinaria, sobre la programación había dos carreas candidatas a llevar el proyecto Sistemas Computacionales Administrativos e Informáticos.
Quiz: ¿Quienes terminaron picando código y quienes terminaron dirigiendo el proyecto?
:D

Lo de la huelga lo quiero ver, que en los edificios que he estado cuando falta el chico de "informatica" todo se vuelve un caos por que la impresora ya no imprime, el monitor ya no prende, o se olvidan las contraseñas (<-real life).

KCE3vHF.gif[


#15 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 06 November 2008 - 12:18 AM

tienen cosas tan tontas como documentar una mierda programa, ordenar los codigos para que sean legibles y miles de pijadas que ayudan que te pasas.


eso si es verdad, pero vamos que al final eso se aprende a ostias y no es que no pueda hacerse. Es más, conozco a pocos informaticos de titulo que realmente documenten algo como es debido.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#16 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 06 November 2008 - 12:27 AM

No será que igual está mal planteada la carrera de ingeniero informático? Si es lo que dice bad (que tiene pinta de que sí), igual es que algo falla en todo esto. Me refiero: qué cuantía de conocimientos de la carrera de ingeniería informática se usan en la vida profesional? En muchas ingenierías, los conocimientos no son, "per se", herramienta de trabajo habitual (después de tantas estructuras articuladas por el método de la fuerza unidad te encuentras que el SAP2000 lo hace igual), pero lo que aprendes se nota luego cuando trabajas y estás sin criterios para seguir adelante, o para aprender nuevas cosas.

El otro día le resolví a mi hermano una movida de un trabajo de PRL que no tenía ni puta idea (ni él, ni su compañero). Mi formación de PRL es nula, no se da en la carrera y todo lo que sé viene de unas inventadas que tuve que darme para una movida de un túnel. Pues bueno, de lo que sabía de otras cosas (ensayos y así), le dije, más o menos, qué y cómo tenía que ponerlo. Yo, con lo que aprendí en la carrera, tengo una base muy sólida para luego plantear soluciones a cosas a las que, aparentemente, no tengo ni puta idea. Fuera de mi supuesta especialidad (estructuras), he trabajado en temas de geotecnia, seguridad y salud, trazado... y fijo que no tendría problemas para temas de gestión, logística, economía y similares.

Ahora bien, cuánto de la técnica aplicada de la ingeniería informática necesita de conocimientos formales imposibles de adquirir por ningún lado? Sí, cualquier panchito ahora mismo se mete a "calcular" cosas con el CYPE, y tal y cual. Luego, terminan llamando al ingeniero cuando ven las grietas del edificio, claro. Me he encontrado esos "estructuralistas de obra" (aparejadores y encargados que se creen que el CYPE hace milagros) liarla parda porque no saben de estructuras.

Por ejemplo, los ingenieros informáticos, en vuestra labor, usáis alguno de los conocimientos que aprendéis en esas asignaturas de nombres tan rimbombantes que hay en la uni?

El problema igual, de los ingenieros informáticos, no es que sean unos inútiles, sino que el planteamiento de su formación igual no es el más adecuado. Intentan prepararlos como ingenieros, por un lado, cuyo trabajo, más que programar, es gestionar y dirigir a otros para que lo hagan; y a informáticos, por el otro, que va de picar código (según tengo entendido). O sea, es como si preparas a un médico para que a la vez funcione de enfermera. Tendrás un tío que pone vías y que diagnostica, pero ambas de forma mediocre. El médico que use la cabeza y opere, y deja a la enfermera el trabajo más manual y el bienestar del paciente, que como usuario reciente de ambos, agradezco los dos por igual. El médico por curarme y la enfermera por hacerme la estancia un poco menos jodida.

Un ingeniero, informático o lo que sea, no está para labores que pueden hacer otros profesionales que no requieran formación universitaria. Yo no soy un delineante. Sé delinear, he tenido que aprender, pero cada hora que yo tengo que darle al autocad, mi empresa pierde pasta (algo que mi jefe no parece que se entere, claro). Mi labor, al nivel operativo en el que estoy, es generar estructuras para que otros las delineen. Si picar código y diseñar un programa lo puede hacer un informático, entonces, el ingeniero que supuestamente está por encima, debe hacer labores del siguiente nivel de la escala, digo yo. Si es que lo hay, que lo ignoro totalmente.

Una cosa que me gustaría preguntar: los que se dedican a la informática, cuánto tiempo llevan en esto? Digo porque sé de muchos que llevan en esto desde los 14 tacos y claro, a los 28 te encuentras que son hachas en la materia (14 tacos de vida profesional, como quien dice). Pero sí, una profesión que se puede empezar a aprender a los 14 tacos (o antes incluso, como alguno que ves por ahí), igual no requiere una ingeniería, sino que es más del nivel de un FP o algo así. Claro que es lo que digo antes, igual la informática no es para los ingenieros informáticos.

PD: lo que decís de los sueldos ya pasa en mi carrera. El otro día, ví que Sener, Idom y otra más andan buscando ingenieros de caminos (siempre buscan, hasta mi empresa). Sin embargo, no suben los sueldos. Esperan a que alguien caiga, cogen ingenieros recién salidos o becarios, que se les van en un par de años o así. Salvo 4-5 tíos con experiencia, el chico que os calcula ese puente igual sólo lleva en esto 1-2 años. Luego así van las cosas, claro.

Este tema ha sido editado por azurhialine: 06 November 2008 - 12:31 AM

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#17 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 06 November 2008 - 12:35 AM

si y no.

Un jefe de proyecto puede/suele ser un ingeniero informatico, que se supone que es el que dirige al grupo de trabajo de los que pican el código (FP, etc...) pero que pasa, que realmente el tio no tiene NI ZORRA de lo que se hace, pq al final a ti te viene una empresa que hace bioingenieria y te dicen que quieren un programa que haga tal y cual para hacer nosequé. Los que saben de biologia o lo que sea es la empresa que te contrata, no el ingeniero informatico que te va a dirigir igual te pidan un programa para calcular A que para diseñar B. Cuando el FP de turno dice "esto tiene que hacer que calcule el firlocio al cuadrado o al cubo para savar el tetraedro del gen de la inutilidad?" te crees que el ingeniero informatico sabe la respuesta? pues no, se lo pregunta a la empresa que le contrata, el tio no tiene ni warra.

Cual es el problema? que tampoco tiene ni guarra cuando el de FP va a preguntarle "En visual c como leo un fichero en codificacion tal y lo gaurdo en codificacion tal?" pq él te dirá que no tiene que saber picar código, si no gestionar, y ya me dirás... visio y poco más.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#18 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 06 November 2008 - 12:47 AM

No, si tiene que saber sobre el tema, empaparse, en tu mismo ejemplo: El jefe de proyecto tiene que definir el diseño del programa, la plataforma de desarrollo y la gestión de recursos.
Como coño pretende llevar el proyecto si no sabe que tipo de codificación llevara el fichero o como se hará la aplicación, ciertamente el no va a tocar el código, pero debe saber como funciona, o que, el titulo de ingeniero en informática lo regalan en la feria? o qué es lo que les enseñan en la carrera?

KCE3vHF.gif[


#19 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 06 November 2008 - 01:04 AM

Sobre lo de acudir a las fuentes oficiales, pues leyendo el comunicado oficial del gobierno creo que es suficiente ¿o no?. Ah no, que eso también son mentiras y patrañas.


Va, venga, pues dime en que comunicado del gobierno dicen que, tal y como dicen en la página del colegio ese, los títulos actuales no tendrán validez a partir de Bolonia, y que no se podrán convalidar en el extranjero.

Si lo encuentras, me retracto. Sino, seguiré diciendo que se inventan cosas claramente.

Más que nada porque hace 2 años estaba en la comisión de mi escuela universitaria, que se dedicaba a estudiar el desarrollo del plan de Bolonia. Y por aquel entonces apareció una ley garantizando que los títulos actuales mantendrían completamente su validez oficial, como es lógico.

Es que no se, decir que los títulos actuales pierden validez me parece de subnormales y tarugos xD

#20 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 06 November 2008 - 01:09 AM

Hombre, yo no sé poner el hormigón, me han contado cómo se hace y qué se necesita, pero no lo sé, no he puesto nunca y sin embargo, gestiono una obra si me pongo a ello. Aún así, un ingeniero, el que sea, aparte de los 5 años de carrera, necesita otros 5 de vida profesional para considerarse formado adecuadamente en su rama (muchas ofertas de trabajo de jefes y directivos, ponen ese umbral). En realidad, la mayor ventaja mía no es lo que sé, sino la facilidad que tengo (a veces me he quedado flipado yo mismo) para aprender algo nuevo en un pispas.

O sea, yo me encuentro que no sé de algo y empiezo a buscarme la vida, y tengo formación adecuada como para entender lo que hago. El tema igual está en que a los ingenieros informáticos, esa formación de base que tanto se implantó en otras carreras (esa carga teórica que supuestamente es tan inútil sirve para abrirte la mollera a base de bien, después de todo, si entiendes Teoría de Campos, una estructurilla de mierda no es ná), en la informática, tal vez, pretendiendo aplicar un nuevo modelo de ingeniería (uno más práctico, tratando de deshechar tanto conocimiento "inútil" y yendo a la chicha), se ha conseguido que tienes un tío que no es ingeniero de verdad. Que no piensa como ingeniero (no sabría describir esto, no lo digo como que pensemos mejor ni nada, es más bien una especie de lavado de cerebro que ocurre en algún momento durante la carrera).

Digo porque a los que conozco, les falta ese "algo" que he notado en otros ingenieros. No sabría definirlo.

También está el tema en que, picar código no es como delinear, por poner un ejemplo. A mí me viene un delineante a consultar algo concreto de su labor (me refiero, algo distinto a cómo quiero que se vea algo o si una cosa la quiero así o asá) y le digo que no tengo ni idea, porque no tengo que saberlo, porque se supone que en su formación les han enseñado a resolver ese problema. Pero claro, sin embargo, si yo le voy a mi jefe con una duda de estructuras o con alguna movida similar a la que comentas (bad) y sí, me tiene que responder. Quiero decir, se presupone que si él lleva un proyecto, tiene los criterios adecuados para, por lo menos, decirme si prefiere pilotes o pasamos a losa de cimentación, y yo diseñarlos, calcularlos y comprobarlos.

Te digo así, bad, el jefe de proyectos vuestro tiene que ser alguien como vosotros, pero que sepa más. La ingeniería informática, si fuese eso, tendría que ir más por los derroteros de mamar código como putas, pero a mala hostia, además. O sea, no sólo saber código, sino entenderlo y casi, como diría un profesor mío (que se hacía el los programas de cálculo siendo ingeniero de caminos) a leer código máquina. O sea, que eso de la gestión y demás, como que no, oigan. Que un JP en lo vuestro necesitáis más bien que sea un picacódigos deluxe que un ingeniero informático. Digo porque en mi caso es igual, yo soy un TRA (Técnico Responsable de Actividad) a las órdenes de un JP (Jefe de Proyecto). Él y yo somos ambos profesionales del mismo calibre, sólo que él es un deluxe de 11-12 años en el tema (o más, como ves por ahí a veces).



PD: a la última frase de mrithail: es que sería reconocer que todo lo que se ha hecho hasta ahora es una puta mierda por profesionales que no tienen ni puta idea. Tú sabes la de quejas y reclamaciones que podrían florecer por parte de los clientes? Es como si ahora te dicen que los que tengan el título de medicina antes del 2009 ahora no vale una mierda.

Este tema ha sido editado por azurhialine: 06 November 2008 - 01:11 AM

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#21 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 06 November 2008 - 01:24 AM

El problema es que lo que te enchufan en la uni no es lo que suele servir laboralmente , y lo que las empresas buscan al emplear informáticos son tus "extras". Como no hayas tenido más visión y te hayas mojado durante la carrera te tocará reciclarte en lo que realmente vas a trabajar y conseguir experiencia, títulos y homologaciones en las tecnologías que correspondan.

Diciendo que eres ingeniero informático es quedarte ahí, pero el ser un DBA de Oracle (por decir algo) es lo que te dará curro.

Yo soy de la opinión de que lo que cuenta en esto para ser un currante como dios mandaes la pura vocación. Ahora el rarito seré yo, pero realmente lo que me hace mucha gracia es la cantidad de ingenieros informáticos que se han sacado la carrera "porque se trabaja sentado". Gente que a lo mejor se acuerdan del modelo OSI de carrerilla pero ven una terminal y les implota el seso. Carne de visios, projects y excels que hasta se ganarán mejor la vida que yo haciendo algo que en mi caso me mataría de asco.

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos