Ir a contenido


Foto
- - - - -

Cambio Horario


  • Please log in to reply
34 replies to this topic

#22 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 28 October 2008 - 11:05 PM

Si no lo quitan es porque hacen estadísticas los días antes y después de los cambios, y ven la diferencia.

El día que deje de haber ese 'salto' ése día, dejarán de hacerlo...

...siempre que no haya alguien en la sombra ganando dinero a costa del cambio...

...u hombres grises fumándose flores con el tiempo que nos quitan con los cambios.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#23 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 28 October 2008 - 11:26 PM

...u hombres grises fumándose flores con el tiempo que nos quitan con los cambios.


La ostia, ¿eso no era de momo?
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#24 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 28 October 2008 - 11:39 PM

Ligre, luz? Funcionarios? No sé ellos, pero mi oficina, con unos ventanales de puta madre y con espacio de sobra, tiene encendidas las luces a la hora que sea. Y eso que está todo bien iluminado. Y bueno, los ordenatas chupan a base de bien.

Y si pasase algo así un funcionario hace algo como esto:

- Oiga, por qué tiene encendida la luz en pleno día?
- Porque si no, no veo bien los documentos (normalmente suele ser cierto) y la luz solar se refleja en la pantalla y no veo un carajo.
- Ya, pero las normas de calidad y medio-ambiente dicen que hay que apagar las luces durante el día, así que se apagan.
- Vale, pues entonces, que las normas de calidad hagan el trabajo, porque yo no veo, no estoy trabajando en las condiciones adecuadas y, por tanto, paso de trabajar. También, si nos ponemos tontos, mejor no hablemos de lo que dicen las normas de seguridad y salud y los lúmenes necesarios en puestos de trabajo, no?

Las oficinas, muchas veces, están mal iluminadas para andar leyendo papeles y demás. El ambulatorio al que ahora voy dos veces a la semana (antes iba a diario) tiene todas las luces encendidas: salas de esperas, salas de curas, administración, consultas...


Bueno, por mucho que digas eso no es norma general. Tanto en mi empresa como mis padres por ejemplo que son funcionarios, apagan gran parte de las luces durante el día ya que no hacen falta. Que haya otras que no lo hagan, por supuesto, pero si es de noche desde luego el 100% va a tener las luces puestas. Si es de día, puede que sólo sea el 50%. Y aunque fuese el 75% valdría la pena.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#25 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 29 October 2008 - 12:31 AM

Ya, pues digais lo que digais, si consultais la grafica de consumo por intervalos, y poneis a visualizar las ultimas dos semanas, vereis que los consumos no han bajado nada nada... Asi que ahora es bastante inutil el tema (sobre todo porque la industria se lleva el 80% del consumo del pais, asi que si de ese 20% solo el 50% de unos funcionarios apagan las luces (y en España hay pocos funcionarios), se ve que el ahorro es mas bien cutrisimo...

#26 Hotam

Hotam

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2373 Mensajes:

Escrito 29 October 2008 - 12:57 AM

La ostia, ¿eso no era de momo?


Si

Por cierto, ya se que hay mucho conspiracionista paranoico suelto, pero todos los años, cada vez que se cambia de horario dicen los miles de millones de euros de ahorro que supone, os lo podeis creer o no, pero lo dicen.

Con respecto a mi, pues mira, los horarios de comer y dormir, que son los que me rigen, los tengo tan trastornaos, que me da igual cambiarlo de un dia para otro o 15 veces al mes, de hecho, los cambio cada fin de semana, con respecto a entre semana. Y el otro horario que me rige, el del trabajo, siempre llego tarde, verano, invierno, navidad o semana fantastica.

saludos
hotam
Dios no me interesa, Tolera lo intolerable,
es irresponsable e inconsecuente, No es un caballero

Ante el cierre de paginas p2p:"¿Hay peligro de que ocurra lo mismo aqui? ¿O estamos protegidos por el fansub?"

#27 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 29 October 2008 - 01:08 AM

Ligre, de todas las oficinas que he visto (que ya son 4-5 en las que he trabajado), ninguna tiene luz suficiente para nadie como para trabajar sin ella. No sé en qué trabajan tus padres, pero, por lo menos, en todos los puestos de trabajo que he estado, las cortinas suelen estar echadas porque si no, la luz de fuera deslumbra los ordenadores (nunca he visto un ordenata puesto en el lado de la ventana, sino en el contrario, y no, muchas veces no es posible ponerlo cerca de la ventana). Además, la luz lateral no es tan buena cuando tienes que consultar planos, manuales o informes, es preferible que la luz te venga de arriba, de forma que tengas las sombras mínimas.

Además, cada día las bombillas son más eficientes. Pronto quitarán las bombillas normales (de resistencia) e implantarán por norma las de bajo consumo, de gas. Cada día influye menos tener la luz encendida.

Tema aparte que, como ya dicen, el cacho de pastel gordo de la energía se lo llevan las fábricas, que hoy en día funcionan las 24 horas de día.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#28 Lokero

Lokero

    |¤| LOKI |¤|

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5352 Mensajes:

Escrito 29 October 2008 - 09:48 AM

Por cierto, ya se que hay mucho conspiracionista paranoico suelto, pero todos los años, cada vez que se cambia de horario dicen los miles de millones de euros de ahorro que supone, os lo podeis creer o no, pero lo dicen.


Y a esto voy a decir que esos datos serán estadísticos, y tengo visto y comprobado que mediante la estadística se puede demostrar lo que te dé la gana xD Cuánta gente habrá que fija qué quiere obtener y a partir de ahí inicia el estudio... :u:
Imagen enviada
_.-··^··-._ Dare ni mo mirenai yume o mite, iranai mono wa subete suteta, _.-··^··-._
_...--··^··--..._ yuzurenai omoi kono mune ni yadoshite [Nightmare] _...--··^··--..._

#29 ChusZ

ChusZ

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 179 Mensajes:

Escrito 29 October 2008 - 11:55 AM

Primero: http://es.wikipedia....ght_saving_time

El "posible" ahorro energético es mínimo. Me gustaría saber qué criterios usan para hacer las estimaciones del ahorro, porque seguro que son para echarse unas buenas risas.

Estoy de acuerdo con lo que han puesto en la Wikipedia: es más un tema político/económico, aunque nos lo vendan como otra cosa gracias a los medios de comunicación para borregos, que se creen todo lo que les dicen.

#30 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 29 October 2008 - 12:41 PM

pues imaginaros aqui en las islas, si ya somos de los primeros en amanecer, luego en invierno aqui a las 5 ya es de noche xD
Imagen enviada

#31 Ômu-Kun

Ômu-Kun

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2326 Mensajes:

Escrito 29 October 2008 - 03:34 PM

pues imaginaros aqui en las islas, si ya somos de los primeros en amanecer, luego en invierno aqui a las 5 ya es de noche xD

Y se hace de día a las 7 AM?? O_o

No lo había pensado, pero eso debe ser aún peor >_<
Imagen enviada
"Omu has such a tidy room!" "Indeed; too much for a boy, if you ask me... but wait ... you've also been there, Chie?" "Yes..." "..." "..."
>Suddenly the ambient got kinda awkward... ... ...you'd better leave for now...

#32 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 09 November 2008 - 08:39 PM

Recupero el hilo, creo que os puede interesar: http://freakonomics....ht-saving-time/

Focusing on residential electricity demand, we conduct the first-ever study that uses micro-data on households to estimate an overall D.S.T. effect. The dataset consists of more than 7 million observations on monthly billing data for the vast majority of households in southern Indiana for three years.

Our main finding is that — contrary to the policy’s intent — D.S.T. increases residential electricity demand.

Estimates of the overall increase are approximately 1 percent, but we find that the effect is not constant throughout the D.S.T. period. D.S.T. causes the greatest increase in electricity consumption in the fall, when estimates range between 2 and 4 percent.

These findings are consistent with simulation results that point to a tradeoff between reducing demand for lighting and increasing demand for heating and cooling. We estimate a cost of increased electricity bills to Indiana households of $9 million per year. We also estimate social costs of increased pollution emissions that range from $1.7 to $5.5 million per year. Finally, we argue that the effect is likely to be even stronger in other regions of the United States.



#33 Zerfoinder

Zerfoinder

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 205 Mensajes:

Escrito 09 November 2008 - 11:12 PM

Pues no sé porque algunos dicen que "no les parece que haya anochecido a las 6 de la tarde".
No sé cual sea el caso de España, pero aquí en México, el horario "alterno" es el de verano, en dias recientes acabamos de regresar al horario normal, "al de siempre", que es cuando se percibe el contraste y da la impresión de que anochece más temprano. Pero vamos, que este es el horario de siempre.

En la mayor parte de este país, quitando el D.F. que llevan otro ritmo de vida, el día para la mayoría de los ciudadanos, comienza a las 6 de la mañana (y para algunos otros con suerte, a las 8:00), y pues en verano, si no se cambiara el horario amanecería a las 5:00, así que se estaría desaprovechando esa hora de luz. el anochecer, al ser más largas las mañanas durante el verano y una vez hecho el cambio, anochece en promedio como a las 8:00p.m. (más o menos igual que la mayoría de días del invierno), evidentemente en los días recientes al cambio, anochece cercanas las 2100, pero una vez ya entrado el verano, la diferencia ni se nota (con el invierno, quiero decir).

En mi país, la electricidad la subsidia el gobierno más o menos un 70 ó 75 %, así que si en la casa de José Pérez se ahorran 7 míseros pesos de electricidad (algo así como medio euro), pues en realidad se están ahorrando 28, que si lo multiplicamos por los millones de hogares, pues vamos que ya alcanza para el aguinaldo de los diputados.

Ah, y otra cosa, por ahí Kujaku puso la estadística del consumo de las úlimas semanas, y "demostró" que no hay tal ahorro con el cambio", pero vamos, que esa no es la manera de demostrar el "no ahorro", se supone que el ahorro consiste en que "si no se hiciera el cambio", tendríamos mayor consumo durante el periodo en el que el horario es cambiado, no sé si me explico.

#34 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 10 November 2008 - 10:21 AM

Ah, y otra cosa, por ahí Kujaku puso la estadística del consumo de las úlimas semanas, y "demostró" que no hay tal ahorro con el cambio", pero vamos, que esa no es la manera de demostrar el "no ahorro", se supone que el ahorro consiste en que "si no se hiciera el cambio", tendríamos mayor consumo durante el periodo en el que el horario es cambiado, no sé si me explico.


Perdona, pero estas en un error: los dias se van haciendo paulatinamente mas cortos, no de repente el fin de semana PLAKA!! el sol de repente amanece una hora antes, no señor. Entonces, en esos paulatinos pero progresivos cambios de luz diurna, se deberia ver un aumento en la demanda energetica, demanda que deberia reducirse si se cambia de hora, cosa que no ocurre, asi que puedo demostrar y demuestro perfectamente que no se ahorra con el cambio.

Pero para ahorros, los que vi en Mexico (y me imagino que tu, siendo de alli, lo veras todos los dias): Encima que os subvencionan la electricidad, el 65% de la energía producida para el consumo del hogar es "pirateada", es decir, con cables de esos con pinzas para las baterias de los coches, se "enganchan" al poste de luz directamente y de ahi sacan la electricidad (VERIDICO), y puedes ver como la chabola tiene luz por el morro, para alimentar la tele de 80 pulgadas TFT y 256 canales de TV, pero eso si, no tienen ni neveras ni lavadoras...

#35 Zerfoinder

Zerfoinder

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 205 Mensajes:

Escrito 11 November 2008 - 04:31 PM

Perdona, pero estas en un error: los dias se van haciendo paulatinamente mas cortos, no de repente el fin de semana PLAKA!! el sol de repente amanece una hora antes, no señor. Entonces, en esos paulatinos pero progresivos cambios de luz diurna, se deberia ver un aumento en la demanda energetica, demanda que deberia reducirse si se cambia de hora, cosa que no ocurre, asi que puedo demostrar y demuestro perfectamente que no se ahorra con el cambio.

mi redacción es muy jodida, kujaku, tal vez no se me entendió de lo que dije la media. yo traté de decir precisamente eso de lo paulatino. trataré de repetirme.

Lo que digo es que el ahorro, de existir, no es observable analizando el consumo del periodo de horario de verano y compararlo con el de invierno. Que, ciertamente, va a resultar con mayor consumo en el invierno, al ser los días más cortos.

El ahorro consiste en que durante el verano se atrace el reloj una hora, para aprovechar esa hora extra al amanecer que se tiene durante la mayor parte del verano, que como digo, en el caso de acá viene a ser la hora entre las 5 y 6 a.m. (que se vienen a convertir en 6 y 7, una vez hecho el cambio), y durante esa hora el 80% de la población está dormida. y así la luz de día dura hasta las 7 u 8 de la tarde, incluso los días recientes al atrazar el reloj son las 9 p.m. y aun se ve el sol.

A lo que voy es que el ahorro no es de el de verano comparado con el de invierno o viceversa, sino que es el de verano comparado con el propio periodo de verano si no se aplicara el susodicho atrazo horario.

Es muy dificil hacer esa comparativa, pues de un año a otro, en un hogar los aparatos electricos pueden ser diferentes. Como en mi caso que ya cambié mi CRT de 21 pulgadas, que a la vez me servia de clima artificial en los días fríos, por un TFT.

Pero para ahorros, los que vi en Mexico (y me imagino que tu, siendo de alli, lo veras todos los dias): Encima que os subvencionan la electricidad, el 65% de la energía producida para el consumo del hogar es "pirateada", es decir, con cables de esos con pinzas para las baterias de los coches, se "enganchan" al poste de luz directamente y de ahi sacan la electricidad (VERIDICO), y puedes ver como la chabola tiene luz por el morro, para alimentar la tele de 80 pulgadas TFT y 256 canales de TV, pero eso si, no tienen ni neveras ni lavadoras...

Ah, mi méxico lindo y querido... me imagino que estuviste en el D.F., no has visto nada, eso hasta micro empresas lo hacen, estás algo corto en lo del 65%, aquí la gente no tiene vergüenza.
la gente se cuelga de los postes cuando hay alguna verbena en las calles, en las plazas, los taqueros, los vendedores ambulantes en general, o cualquiera con la suficiente desvergüenza como para estar sin pagar. De hecho, conozco gente en el dé-éfe, que para ellos lo normal es colgarse, y se cuidan unos vecinos a otros para que "el gobierno", como ellos dicen, no se los "chingue" y les quiera cobrar.

EDIT: no solo es mala mi redacción, también mi dicción

Este tema ha sido editado por Zerfoinder: 11 November 2008 - 04:38 PM





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos