Ir a contenido


Foto
- - - - -

Cambio Horario


  • Please log in to reply
34 replies to this topic

#1 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19482 Mensajes:

Escrito 27 October 2008 - 06:12 PM

Bueno, a riesgo de ser tachado como gilipollas, yo es que soy de letras y nunca he acabado de entenderlo.

Se supone que adelantando los relojes tenemos una hora mas de luz y por lo tanto con ello ahorramos energia no? perooooo, oscurece antes, por ejemplo ahora mismo son las 6 de la tarde (que serian las 7) ya empieza a ser oscuro y tengo que encender la luz del cuarto para verme bien.

Enotonces...lo que ganamos por un lado lo perdemos por otro, insisto, llamadme burro pero no lo entiendo O_o

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#2 kutxipoo

kutxipoo

    Akai me no kawaii shoujo

  • FL Girls
  • 1923 Mensajes:

Escrito 27 October 2008 - 06:18 PM

A los funcionarios que terminan de currar a las 5 de la tarde les parece que se ahorra más, porque ellos tienen más horas de luz en el curro. XDD
Imagen enviada
Per això dic que viu-la. No deixis mai de somiar. Sempre estaré al teu costat. Sempre més amb tu.
Mi blog

#3 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 27 October 2008 - 06:33 PM

¿No lo iban a quitar en un par de años por ser una tremenda tontería?
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#4 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 27 October 2008 - 06:50 PM

Es algo que nos han impuesto y nos hemos madio acostumbrado a ello.
Por que ami no me han consultado, a ustedes si?

KCE3vHF.gif[


#5 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 27 October 2008 - 07:45 PM

Me imagino que se haría en una época en la que la cantidad de luz consumida por la mañana era mucho más superior a la consumida por la noche. Ahora lo raro es encontrarse una fábrica que sólo abra por la mañana, están a 2-3-5 turnos casi todas (vamos, supongo yo que sería por las fábricas).

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#6 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 27 October 2008 - 08:00 PM

Me imagino que se haría en una época en la que la cantidad de luz consumida por la mañana era mucho más superior a la consumida por la noche. Ahora lo raro es encontrarse una fábrica que sólo abra por la mañana, están a 2-3-5 turnos casi todas (vamos, supongo yo que sería por las fábricas).


Efectivamente. El tema se hacía sobre todo por fábricas y movidas similares, que es donde se consumen autenticas barbaridades de energía.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#7 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 27 October 2008 - 08:09 PM

Yo también leí por ahí que en realidad, no se conseguía nada con ello. De hecho, es lo que dice KPY, las fábricas funcionan 24 horas al día, en varios turnos y son las principales consumidoras de la energía eléctrica.

La generación de energía se divide en dos partes:

- Energía generada de forma permanente (o fija): es la que procede de las centrales nucleares, térmicas... son centrales en las que se incurrirían en grandes costes si hubiese que activarlas según la demanda de energía, y por tanto, generan una cantidad de forma constante.
- Energía generada de forma temporal (o variable): es la que procede de las centrales solares, eólicas, hidroeléctricas... Se activan según la demanda de energía, encargándose de los picos. En caso de períodos de bajo consumo, como por ejemplo, por las noches, parte de la energía fija se invierte en éstas, como por ejemplo, las centrales hidroeléctricas constan de dos embalses, uno situado aguas arriba de la central, y el otro aguas abajo. Cuando se requiere energía, el agua circula de aguas arriba a aguas abajo, funcionando la central como unas turbinas que activan un motor eléctrico (con el rotor, estator y su puta madre). Cuando la demanda es baja y sobra energía, en caso de que no haya habido aporte adicional de agua al embalse aguas arriba, se activa la central hidroeléctrica funcionando como bombas, impulsando el agua del embalse aguas abajo al embalse aguas arriba. Así, cuando se requiera energía de nuevo, se puede abrir otra vez el embalse para impulsar las turbinas.

Añado, que se me coló con tanto rollo, que las fábricas se comen casi toda la permanente, y como ya digo, la energía temporal va derechita para los distintos usos que le demos nosotros, o determinados picos. En horas de demanda baja, lo cubre todo la energía generada de forma permanente y se reserva el restante para aprovecharlo en lo que ya describo de las hidroeléctricas, por ejemplo.


Bueno, rollos aparte, la coña está en que, ahora mismo, cada vez la demanda de energía depende menos de las horas de luz (antiguamente no, y por eso, muchas veces a la noche cerraban las centrales de generación variable). Fijáos que cada vez, las bombillas consumen menos, son más eficientes y duraderas. Es decir, que la influencia de la luz es menor. Tampoco tengo muy claros las razones que hay detrás de dicha actuación. No los he leído nunca. Pero vamos, cada vez, hay menos razones para hacerlo. Gastamos menos en luz, propiamente dicho, y más en nuestros lugares de trabajo, habiendo proliferado más los aparatos electrónicos. Antes, en las oficinas se usaba la luz solar, como quien dice, para escribir a mano (quien tenía la suerte de no estar en una covachuela, claro). Ahora, aunque haya un sol de 2 mil millones de lúmenes pegando fuerte, vas a usar el ordenata para hacer los informes, la luz de la oficina está siempre encendida y encima, como hace calor, conectarás el aire acondicionado. O sea, te la pela que te muevan el horario de luz, porque la vas a encender de todos modos.

Este tema ha sido editado por azurhialine: 27 October 2008 - 08:12 PM

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#8 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 27 October 2008 - 08:47 PM

Esta claro: esto lo hacen para que cuando salimos de marcha sepamos que al ver entrar la luz del sol por la puerta del local es hora de ir tirando para casa, que si no me daban las 9 de la mañana y no habia manera ¬¬
Tonterias aparte, esta mañana me ha molado el ver el sol al salir para el curro a las 8:30 7:45 :joputa:

Es curioso que se ande con estas historias de cambiar la hora cuando despues, por temas politicos, (casi) toda la UE esté en el mismo uso horario y tengamos hasta cuatro horas de diferencia de hora y en la zona este en esta epoca del año a las 3 de la tarde sea noche cerrada.
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#9 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 27 October 2008 - 09:27 PM

Azur, lo que comentas de las hidroelectricas en embalses aguas arriba y aguas abajo, ahora son las que menos, quiero decir que en España habran 3 o 4 de ese tipo, cuando la configuracion hidroelectrica en España es muchisimo mas abundante con los embalses tradicionales.

Ahora, cuando se genera excedente de energia, suelen ocurrir dos cosas: las centrales nucleares o termicas (vamos, las que van con vapor) no generan energia si o si, la generan regulando los caudales de vapor, hasta el pico de potencia nominal a 3.000 rpm de la turbina, o decrementando su presion de vapor a igualdad de rpms. Como los alternadores son casi siempre sincronos, son ellos los que se encargan de regular la velocidad, pero si quieres sacarle chicha a la energia, tienes que meter mas vapor (si la turbina girara loca se pondria a miles de rpms, destruyendose, pero para eso esta el sincronismo del alternador, para "frenarla" y esa energia desprendida de la "frenada" es la que al fin y al cabo genera los MWh. El tema es que una central nuclear con lo que cuesta el combustible, no les es rentable tener un reactor encendido al 25% porque el uranio se gasta igual, asi que prefieren no bajar del 85%.

Entonces, en los baremos valle de produccion, el excedente lo suele canalizar REE hacia Francia o hacia Africa, y asi no le debemos tanta energia a Francia, que somos unos putos consumidores y poco autosuficientes...

Asi que en la tesitura actual, realmente las centrales producen a tope, pero aun asi en España se consume mas que produce, asi que los gabachos se sienten un poco aliviados cuando en España se apagan las luces por la noche, porque no les chupamos toda la energia...

Interesante este link donde se muestra la demanda de Energia diaria, y de donde proviene la energia. Ojo al trozo de la tarta de Ciclo Combinado, es la energia mas eficiente, pero chupa gas natural como una loca...

#10 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 27 October 2008 - 10:00 PM

Las viviendas no ahorran mucho, y menos en España, dónde la mayoría de la gente se acuesta a las tantas.
Pero sí ahorran las empresas, teniendo más horas de luz en horas de trabajo.

Y como el dinero la gente lo saca de las empresas, si las empresas ahorran, la gente ahorra (!).

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#11 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 27 October 2008 - 11:53 PM

Je, ya decía yo que de esos apuntes de Sistemas Energéticos estudiados en una tarde pa aprobar el examen de churro no iba a sacar mucho, no... Y eso de estudiar el día anterior los tres tipos de ejercicios que caen, aprender a hacerlos a todo correr y luego olvidarme no me iba a enseñar mucho del tema.

Lo de los embalses sí tenía entendido que lo pusieron como novedad (o así me lo vendieron en alguna asignatura), o algo así, solo que no lo pudieron implantar del todo (muchas presas en este país ni tienen central hidroeléctrica, y eso que es una buena forma de generar energía). Lo del ciclo combinado tampoco lo tengo muy claro. Creo que no eran de las preguntas típicas de exámen (se centraban más en preguntar no se qué hostias de reactores nucleares y de las hidroeléctricas esas), así que pasé.

Vaya Ingeniero de Caminos de mis cojones. Os voy a matar a todas como haga una presa, putas. Y yo no iría por cierta estación futura que se va a construir en algún lado, calculada por moi. Digo, si tenéis algún aprecio por seguir vivos, claro.

El tema es que una central nuclear con lo que cuesta el combustible, no les es rentable tener un reactor encendido al 25% porque el uranio se gasta igual, asi que prefieren no bajar del 85%.


A esto me refiero con lo de que la producción es fija. Que mucho no la pueden bajar. Me imagino que en las térmicas pasará igual. Sí, tú si quieres fijas el alternador para generar tanta energía, pero tener las calderas quemando pa producir una mierda? Mejor vender o usar en otras cosas.

[mode=muro calculado por mí]
PD: vais a morir...
PDD: vais a moriiiiiiir...
PDDD: que me caigoooo...

Este tema ha sido editado por azurhialine: 27 October 2008 - 11:55 PM

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#12 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 28 October 2008 - 01:07 AM

Pero sí ahorran las empresas, teniendo más horas de luz en horas de trabajo.

Y en una empresa que está 24/7, o 24/5 o con otro turno que sea más allá de las 1800 ¿el ahorro dónde está?

(Es decir, todas menos Calzados Paco o Mermeladas Mari Tere).

Vamos, viendo el gráfico ese que ha puesto kujaku el pico está entre las 2000 y las 2030.

Este tema ha sido editado por KPY: 28 October 2008 - 01:14 AM

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#13 lordraptor

lordraptor

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2338 Mensajes:

Escrito 28 October 2008 - 01:22 AM

pues a mi me vale una pura y dos con sal, lo del cambio de horario aqui en donde yo vivo no lo cambiamos.

aparte en verano amanece a las 5, ahunque desde las 4:30 comienza a aclarar, y se pone el son como a las 8, y como que tener sol a las 9 de la noche como que no va. y en invierno amanece a las 7 pero comienza a aclarar desde las 5:30, y cae la noche como a las 7.

asi que el estado de sonora y las baja california no cambiamos el horario.

Imagen enviada
Nacido en las llamas del infierno, bautizado con la sangre de los inocentes.
Todos temen de la muerte, lo que no saben es que ya estan muertos.

Firma by Neclord X


#14 Lokero

Lokero

    |¤| LOKI |¤|

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5352 Mensajes:

Escrito 28 October 2008 - 09:49 AM

Bueno, a riesgo de ser tachado como gilipollas, ...


Pues no creas, gracias a esto me he enterado de algunas cosas nuevas :P

Yo esto de cambiar la hora lo tomaba como una tradición, como quien celebra la Navidad, si lo quitan lo voy a echar de menos... xDDDD Aunque soy de los que opinan que es absurdo, conste...
Imagen enviada
_.-··^··-._ Dare ni mo mirenai yume o mite, iranai mono wa subete suteta, _.-··^··-._
_...--··^··--..._ yuzurenai omoi kono mune ni yadoshite [Nightmare] _...--··^··--..._

#15 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 28 October 2008 - 09:50 AM

Si, Azur, es lo que tiene haber sido participe de la construccion de la planta de ciclo combinado de Tarragona Power, que se aprenden muchisimas cosas sobre cogeneracion de energia. Ademas, que sepas que el 0,0013 % de la energia pico que se consume (38 GigaWatioshora) proviene de la central hidroelectrica que construyo mi padre junto con dos socios mas, asi que ya sabes, cuando enciendas la luz, piensa un 0,0013% en mi xDDD

Ademas, esto es un mundo... 3000 rpm de los generadores si lo divides entre 60, para saber cuantas vueltas da en un segundo, resulta que son 50, exactamente los 50 Hz de frecuencia que tenemos en nuestros enchufes... de ahi los sincronismos, de ahi que ningun generador se pondra a mas de 3000 rpm, y en eso se basa toda la infraestructura de potencia...

#16 gamamew

gamamew

    Super Advanced Member

  • FL-Workers
  • 1899 Mensajes:

Escrito 28 October 2008 - 03:54 PM

asi que el estado de sonora y las baja california no cambiamos el horario.

Como carajos no, yo vivo en Baja California y aquí se cambia el horario desde hace mas de 50 años.

A mi no me gusta para nada el horario de invierno, ya que oscurece bien temprano a las 4:30 y no te rinden los días. Debería quedarse siempre el horario de verano, porque para mi es una cosa inútil tener luz del sol a las 5-6 de la mañana, si de todos modos al levantarte lo primero que haces es encender las luces ¬¬

#17 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 28 October 2008 - 06:29 PM

Bueno, a riesgo de ser tachado como gilipollas, yo es que soy de letras y nunca he acabado de entenderlo.

A mi también me pasa y a bastante más gente, vamos yo es que lo veo una tontería como un castillo, pero...ahora en teoría me cuesta menos despertarme xD

#18 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 28 October 2008 - 06:43 PM

Hombre sois un poco flamers... esto es por las empresas. Sin ir más lejos los funcionarios trabajan de 8 a 3, por lo que tienen 1 hora más de luz, que es 1 hora menos de consumo, y eso multiplicado por todos los que son y todas las empresas que también tienen ese horario. Se ahorra os guste o no.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#19 lordraptor

lordraptor

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2338 Mensajes:

Escrito 28 October 2008 - 06:44 PM

Como carajos no, yo vivo en Baja California y aquí se cambia el horario desde hace mas de 50 años.

A mi no me gusta para nada el horario de invierno, ya que oscurece bien temprano a las 4:30 y no te rinden los días. Debería quedarse siempre el horario de verano, porque para mi es una cosa inútil tener luz del sol a las 5-6 de la mañana, si de todos modos al levantarte lo primero que haces es encender las luces ¬¬


a perdon tenia entendido que no pero bueno.

y eso de tener luz a las 5 o 6 de la mañana es bastante util, digo hay gente que se levanta temprano para ir a trabajar que te levantes a las 8 pues no te sirve de nada tener luz tan temprano.

Imagen enviada
Nacido en las llamas del infierno, bautizado con la sangre de los inocentes.
Todos temen de la muerte, lo que no saben es que ya estan muertos.

Firma by Neclord X


#20 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 28 October 2008 - 07:22 PM

Ligre, luz? Funcionarios? No sé ellos, pero mi oficina, con unos ventanales de puta madre y con espacio de sobra, tiene encendidas las luces a la hora que sea. Y eso que está todo bien iluminado. Y bueno, los ordenatas chupan a base de bien.

Y si pasase algo así un funcionario hace algo como esto:

- Oiga, por qué tiene encendida la luz en pleno día?
- Porque si no, no veo bien los documentos (normalmente suele ser cierto) y la luz solar se refleja en la pantalla y no veo un carajo.
- Ya, pero las normas de calidad y medio-ambiente dicen que hay que apagar las luces durante el día, así que se apagan.
- Vale, pues entonces, que las normas de calidad hagan el trabajo, porque yo no veo, no estoy trabajando en las condiciones adecuadas y, por tanto, paso de trabajar. También, si nos ponemos tontos, mejor no hablemos de lo que dicen las normas de seguridad y salud y los lúmenes necesarios en puestos de trabajo, no?

Las oficinas, muchas veces, están mal iluminadas para andar leyendo papeles y demás. El ambulatorio al que ahora voy dos veces a la semana (antes iba a diario) tiene todas las luces encendidas: salas de esperas, salas de curas, administración, consultas...
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#21 Ômu-Kun

Ômu-Kun

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2326 Mensajes:

Escrito 28 October 2008 - 07:50 PM

Pues si es realmente inútil, no me importaría que lo quitasen, que eso de que sea de noche a las seis de la tarde no me gusta NADA >_<
Imagen enviada
"Omu has such a tidy room!" "Indeed; too much for a boy, if you ask me... but wait ... you've also been there, Chie?" "Yes..." "..." "..."
>Suddenly the ambient got kinda awkward... ... ...you'd better leave for now...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos