Ir a contenido


Foto
* * * - - 2 Votos

Fotografía En Fl


  • Please log in to reply
117 replies to this topic

#1 J.A.G.

J.A.G.

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1207 Mensajes:

Escrito 27 October 2008 - 05:23 PM

Pues ahora que la perra de arcos a pillado una nikon D90 con un objetivo decente me a entrado el mono de desempolvar mi canon 400D con su pisapapeles.

A ver si hay alguien más en el foro que le mole todo esto de las fotos y hablamos de ello. Aunque si a mucha gente le interesa, lo suyo sería intentar proponer ciertas cosas, como decir un tema cada dos semanas y hacer una foto relacionada.

A quien le pique el gusanillo y tenga alguna reflex que le heche el ojo a estos video-tutoriales que son bastante buenos, yo ahora los tendré que ver todos porque no me acuerdo de absolutamente nada:
http://viktorstudios...canonistas.html

Sinceramente soy de los que opinan que tampoco hace falta tener una buena máquina para hacer buenas fotos, cuando puedo llevo siempre encima una digital bastante finita (la casio exilim) que me salió bastante bien de precio, y supongo que es cuestión de estar en el momento justo en el sitio adecuado.

Y que os gusta fotografiar? personalmente me mola bastante hacer fotos a gente que está haciendo fotos, algo raro, lo sé X-D

#2 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 27 October 2008 - 06:09 PM

Oh si yo me apunto a eso, la fotografía me encanta. Podemos usar el grupo de FL de flickr para algo por fin xD Hace un año intenté hacer algo parecido con el finlandés pero lo dejamos al de un més (era sacar una foto distinta cada día). Otra cosa que sería interesante sería hacer un photowalk por las diferentes ciudades entre los que vayan saliendo (yo por lo menos en bilbao paclo, salax y dead supongo que se apuntarían, si no, es que son unas perras del infierno).

A mi me regalaron mi primera digital (Olympus C1 de 1,3mpx ) hace ya casi 6 añitos y luego me pillé una Olympus μ stylus de 4mpx hace ¿4? años a la que vamos, no puede estar más amortizada (la conocéis todos xD), la llevo siempre encima y habré entre 15 y 20 mil fotos con ella y mil virguerías: panoramas, hdrs (del que soy un gran fan), macros, etc... la algo jodidillá por la tapa del objetivo que la tengo fija con loctite pq si no a veces no se abre pero bueno, tira fotos de maravilla.
Luego me compré para mi cumpleaños del año pasado una Canon EOS 350D de segunda mano con un objetivo 18-55 (el de serie) a la que apuf, no hago tantas fotos como me gustaría pero si que he hecho alguna maravilla con ella, aunque si que me gustaría pillar otro objetivo (estuve mirando el que "revieweo" kirai hace poco pero vale un pastizal). Tengo también tripode grande y otro pequeñito y un disparador para la canon, que por ejemplo para unas fotos para una de las figuras de FL estuve con ello y genial.

Muchas veces echo en falta tener la EOS (por ejemplo cuando estuvimos en Amsterdam) para sacar alguna foto con más calidad que con la olympus pero bueno :/

Edit. Sobre lo de que nos gusta, a mi me molan los edificios y los paisajes, sobre todo con mucho color, tb me mola sacar a la gente, pero tengo pocos modelos :/ y sobre todo en conciertos, a los que nunca he podido llevarme la EOS (excepto en el de la euskal XD).

Les voy a echar un vistazo a los videos que nunca viene mal aprender algo nuevo ^^

Edit2: va venga, unas foticos de muestra :P
C1:
Imagen enviada Imagen enviada

μ stylus:
Imagen enviada Imagen enviada

EOS:
Imagen enviada Imagen enviada
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#3 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 27 October 2008 - 06:14 PM

También estaría bueno subir nuestras mejores fotos y que el resto del foro las criticara, en plan tira cómica.

Joder, que lo digo en serio, no os riáis.

#4 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 27 October 2008 - 06:38 PM

A mi me gusta la fotografia, pero ahora me falta buena camara.

Tenia una Vivitar de esas con objetivos intercambiables estilo pro, pero se me cayo y vailo berta xD
De alli para aca he usado puras digitales de bajo precio y he terminado frustrado por que todas meten demasiado ruido y arruinan las imagenes, para conseguir una decente hay que soltar mas de 6mil pesos (400€) y como que no. Pero si no importa mucho la calidad me les uno con una Canon que tengo por ahi perdida :D

btw, Tengo un libro viejuno de fotos que estaba leyendo hace como un año, un huevo de tips yreglas para camaras mecanicas sirven para las digitales de hoy en dia, se me hace bastante curioso, que apesar de toda la tecnologia las mañas del fotografo aun siguen haciendo la diferencia.

KCE3vHF.gif[


#5 kutxipoo

kutxipoo

    Akai me no kawaii shoujo

  • FL Girls
  • 1923 Mensajes:

Escrito 27 October 2008 - 06:43 PM

Aunque me gusta y se supone que sé, siempre me tiró más el video que la fotografía, me uniría a las propuestas dentro de mis límites, porque aparte de la cámara y dos objetivos, y el flash no tengo nada. Ni trípode, bastante indispensable. :s
Imagen enviada
Per això dic que viu-la. No deixis mai de somiar. Sempre estaré al teu costat. Sempre més amb tu.
Mi blog

#6 J.A.G.

J.A.G.

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1207 Mensajes:

Escrito 27 October 2008 - 07:10 PM

Reto 27oct- 2nov:

Como esta semana es el salón del manga y estamos en un foro relacionado, la primera tirada que sea de algo de manga/anime (posters, figuras, cosplays, lo que se os ocurra).


Lo llamo reto porque yo lo valgo y queda más mejor, a ver si se anima gente y lo podemos complicar. De momento lo ponemos en una semana de tiempo, que se que es poco, pero es que dos semanas a lo mejor es bastante coñazo y la gente se olvidaría.

El lunes/martes ya se pondrá otro tema :T

Y sí, como si la haceis con una camara VGA, y quien diga lo contrario que mire el flickr de rin xD

P.D. La gracía sería que la foto se hiciese la semana del "reto", pero vaya, que si se tiene alguna guapa se puede poner (aunque pierde la excusa de obligarse un poco a usar la cámara), eso sí, las fotos sin editar con photoshop "más de lo necesario".

Este tema ha sido editado por J.A.G.: 27 October 2008 - 07:12 PM


#7 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 27 October 2008 - 07:47 PM

Yo añadirñia que la foto ha de hacerse la semana del reto y no vale tirar de stock.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#8 J.A.G.

J.A.G.

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1207 Mensajes:

Escrito 27 October 2008 - 08:08 PM

Edit. Sobre lo de que nos gusta, a mi me molan los edificios y los paisajes, sobre todo con mucho color, tb me mola sacar a la gente, pero tengo pocos modelos :/ y sobre todo en conciertos, a los que nunca he podido llevarme la EOS (excepto en el de la euskal XD).


Lo mejor al principio para eso es tirar de salones (de boda, o lo que sea). Las fotos una pasada :D

De alli para aca he usado puras digitales de bajo precio y he terminado frustrado por que todas meten demasiado ruido y arruinan las imagenes, para conseguir una decente hay que soltar mas de 6mil pesos (400€) y como que no. Pero si no importa mucho la calidad me les uno con una Canon que tengo por ahi perdida :D


Lo del ruido es una putada, pero bueno, es que con una cámara que te la llevas en el bolsillo y que parece una cartera, pues que quieres que te diga xD La canon la llevo en dias muy muy puntuales y siempre hay veces que ves algo interesante (o simplemente cuando sales por ahi).

Aunque me gusta y se supone que sé, siempre me tiró más el video que la fotografía, me uniría a las propuestas dentro de mis límites, porque aparte de la cámara y dos objetivos, y el flash no tengo nada. Ni trípode, bastante indispensable. :s


Para mí la fotografía es algo más.. "personal", no necesitas mover a tanta gente ni ponerte de acuerdo con alguien. Aquí coges la cámara, te vas a dar una vuelta, y si ves algo interesante haces click (hablando en plan pasatiempo).


Y sí, las fotos deberían ser de la semana en cuestión, (aunque tampoco se puede probar >_<) Pero eso, que en un principio sería para picarnos un poco y usar las negritas sin premios ni nada. Está claro que quien le interese participar en esto aplicará la norma.

Cuando pueda intentaré poner fotos de una chapuza para hacer fotografías con el fondo blanco por cuatro duros para quien le interese.

#9 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 27 October 2008 - 09:46 PM

Para mí la fotografía es algo más.. "personal", no necesitas mover a tanta gente ni ponerte de acuerdo con alguien. Aquí coges la cámara, te vas a dar una vuelta, y si ves algo interesante haces click (hablando en plan pasatiempo).


Precisamente pienso como tu. Hacer un tema preimpuesto y tener una semana para fotografiarlo, en mi caso pierde totalmente el sentido propio de lo que es el arte de la fotografia. Es como si a Picasso le dijeran "Oyes, mira, tienes un mes para pintar el Guernika, y que quede lo mas dramatico posible eins"... No se, a mi me encanta sacar fotos, pero es algo que son motivos que me pueden gustar y que a otro le pueden disgustar. La idea es enseñar tu trabajo, lo que no me parece logico es que ese trabajo se enmarque dentro de un "tema" concreto que te digas que hagas, porque, al menos en mi caso, le pierdo las ganas y acabo sacando unas fotos de mierda.

#10 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 27 October 2008 - 10:02 PM

kujaku, cuantas más fotos hagas evidentemente más practicas y más fotos harás al final.

Y joder, en los hilos de lectura o de cine que se han hecho, se decía un libro/película y se leía/veía para comentarlos, que puto problema tienes con esto? joder para una iniciativa que sale de gente del foro ale, a flamear. Si eres tan bueno sacando fotos (cosa que realmente pongo en duda por que todas tus fotos que he visto han sido de cosplays y de mainframes, y todas bastante standard) y no te quieres juntar con el resto, perfecto, bien para ti, pero no vengas a flamear y a hacer aportaciones como esas al hilo.

Y es verdad, nunca hubiese imaginado eso de Picasso, seguro que ha Tolkien o a Poe nunca le dijeron "escribe una redacción sobre lo que has echo este verano" mientras aprendía a escribir... OH WAIT...

Lo siguiente que va a ser, ir al hilo de guitarras a decirle a la gente que no practique con aburridos ejercicios ni 1hora al dia, aunque no le guste, si no que sea un espíritu libre y toque solo lo que le guste cuando le apetezca? pues va a ser que no.

Luego no vayas diciendo que tal y cual pq vas a flamear saco tio.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#11 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 27 October 2008 - 10:44 PM

kujaku, cuantas más fotos hagas evidentemente más practicas y más fotos harás al final.


OH! SHI... de que coño me estas hablando? No entiendo ese parrafo... que tiene que ver lo que has puesto con lo que he dicho yo (y te ha molestado la hostia, deduzco)?

Y joder, en los hilos de lectura o de cine que se han hecho, se decía un libro/película y se leía/veía para comentarlos, que puto problema tienes con esto? joder para una iniciativa que sale de gente del foro ale, a flamear. Si eres tan bueno sacando fotos (cosa que realmente pongo en duda por que todas tus fotos que he visto han sido de cosplays y de mainframes, y todas bastante standard) y no te quieres juntar con el resto, perfecto, bien para ti, pero no vengas a flamear y a hacer aportaciones como esas al hilo.


Al margen de que te lo hayas tomado como un flame, ya que ultimamente cada vez que digo HOLA ya me dices que "flameo" (lo tuyo manda cojones ya), no tienes ni puta idea de las fotos que hago o dejo de hacer (realmente crees que lo que tengo en mi galeria es absolutamente todo mi trabajo? Por favor...), asi que deberias por lo menos tener la cortesia de cerrar esa boquita si no sabes, ya que el que realmente se pone a flamear con contestaciones como esas eres tu. Pero claro, como yo soy el flamer toda la puta vida...

Y es verdad, nunca hubiese imaginado eso de Picasso, seguro que ha Tolkien o a Poe nunca le dijeron "escribe una redacción sobre lo que has echo este verano" mientras aprendía a escribir... OH WAIT...

Lo siguiente que va a ser, ir al hilo de guitarras a decirle a la gente que no practique con aburridos ejercicios ni 1hora al dia, aunque no le guste, si no que sea un espíritu libre y toque solo lo que le guste cuando le apetezca? pues va a ser que no.

Luego no vayas diciendo que tal y cual pq vas a flamear saco tio.


Y dejando tu particular modo de entender mis posts, OH WAIT! "Flames", queria decir, que si no, parece que no te entra... yo solo mostraba mi opinion acerca de un parrafo de J.A.G. acerca del tema en cuestion... por supuesto que cada uno es totalmente libre de hacer temas tipo "se propone un tema y se hace sobre ello", pero que coño te pasa? No puedo mostrar una OPINION? OH WAIT, se me ha olvidado, "flame", queria decir, que si no, sigues sin entenderlo.

De la misma forma que no entro en los debates de cuando propusisteis ver una peli que no era taquillera, o leer un libro cual, o jugar a un juego tal, porque NO me gusta obligarme leer/ver/jugar a un tema preimpuesto en mi tiempo libre, cuando vi este post me hubiera gustado participar, pero si hubiera sido de tipo "tema abierto", y solo mostraba mi opinion al respecto.

Ahora, en serio: ¿Que cojones te pasa conmigo? ¿Tienes algun puto problema? Porque parece que todo lo que hago o digo te jode. Ni mostar una OPINION puedo ya... Si quieres, continuamos esta conversacion en privado para no molestar a los vecinos...

#12 J.A.G.

J.A.G.

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1207 Mensajes:

Escrito 27 October 2008 - 10:57 PM

Les voy a echar un vistazo a los videos que nunca viene mal aprender algo nuevo ^^


Ahora que veo, tengo los mismos videos con mejor calidad, si quieres te los traigo a la cena del sábado en un princo guarro.

#13 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 28 October 2008 - 01:17 PM

kujaku pero esto te lo tienes q tomar en plan ginkana, si creas temas, creas interés, cada semana la gente se molesta en crear algo nuevo para compararlo con sus amigos

es que si haces
semana 1: haced lo que querais
semana 2: haced lo que querais
semana 3: ,,, <<--- aqui ya no queda nadie, porque para eso, las cuelgan en flickr y listo, aqui en cambio es un "juego" entre gente, simplemente por diversion,

Además eso que dices de que si te ponen un tema te limitan.... pues hay gente que le dices que te haga una foto de "un papel y un boli" y FLIPAS del resultado. Hay mil formas de que con ciertas limitaciones te salga una pieza genial = Te han dicho que haya un papel y un boli, pero no te han dicho en que perspectiva ni que colores destacar ni como organizar la composición de estos dos, tampoco te han dicho que no puedas dibujar nada en el papel, ni que no puedas doblarlo ni crear una esctructura etcetc
Si de verdad vale, el artista hará que con cualquier tonteria su obra destaque de entre las demas.

Yo no creo en una fotografia en la que solo se preocupa de la tecnica de la foto, por ejemplo en el caso de hacer una composicion con el boli y el papel, ahi puedes jugar con elementos de escultura y hacer una con ambos.
No sé, en el caso del tema que han puesto, pues por ejemplo en vez de hacer una foto de una figurita de anime, puedes quemar la figura y hacer una foto de un charco de plástico con la cabeza de la figurita xD

Todo el mundo hace cosas de este estilo cuando practica en solitario, pintura, escritura, musica "haz una composicion sin poder usar patatin ni patatan", "haz un cuadro de algo simple pero con claroscuros intensos"
Hay temas muy famosos de musica que analizados son ejercicios matematicos que se proponia el compositor como juego. La diferencia es que aqui alguien propone un tema en vez de proponertelo tú mismo.

Y no te estoy contestando como si flameases (yo tb he flipado un poco con la respuesta de bad), el tono de mi respuesta es el de una conversación nomal

Este tema ha sido editado por Alienlove: 28 October 2008 - 01:27 PM

Imagen enviada

#14 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 28 October 2008 - 04:27 PM

No, Alien, en tu caso se nota cuando escribes en plan "normal" y cuando lo haces "enfadado"... xDDD

No se, ahora que lo dices asi, quizas no es tan mala idea. Aunque disiento de que la gente se termine cansando (mira el hilo de fotos/videos, se llegan a poner fotos incluso chorras y fijate las versiones que ha tenido ese hilo y el numero de paginas totales) porque siempre hay algo nuevo. Yo me refiero a algo mas libre, seguro que la gente hace una foto surrealista de algo cotidiano y la gente flipa, no se, yo soy mas de esa opinion...

O sacar fotos poco comunes, no se, que porque un fulano trabaja en un sitio especial y al que no muchos pueden acceder, pues es tambien muy interesante... sin ir mas lejos, con el pretexto de que hacia un reportaje de avance de obra, saque fotos de tuberias en perspectiva y cosas asi de la refineria en la que trabajaba mi padre en Mexico, pero como tenia permiso, saque fotos de cosas y sitios que la gente "de a pie" no puede acceder... O las fotos de Dubli cuando se saco con aquel grupo de musica, joder, son fotos a las que acceder a esos temas no es moco de pavo...

De hecho, teniendo un amigo segurata que cuida la central de Lemoiz, tengo pensado hacer un reportaje de lo que fue la central y acceder a sitios a los que no puedes entrar gracias a este colega, porque mi tema siempre ha sido "industria/tecnologia abandonada" y este tema a mi en concreto me motiva bastante... claro que para entonces me quiero comprar ya una reflex en condiciones y unos objetivos y gran angulares guapos...

#15 ArchEnemy

ArchEnemy

    El gemelo malvado de KPY

  • Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 02 November 2008 - 05:58 PM

que en una actividad como esta el tema de la semana sea 'papel y boli' no implica que solo puedas fotografiar papeles y bolis. puedes salir perfectamente a hacer tus fotos de tus primitos, de un artista callejero, de los arboles que están plantando en el parque y de un edificio de oficinas abandonado en un polígono, la cuestión es que si tus primos están pintando, harás esa foto cuando antes no la habrías hecho. si en el edificio encuentras una estantería medio derrumbada rodeada de archivadores y papeles desparramados, harás esa foto cuando antes -a lo mejor- no la habrías hecho. si esas fotos te parecen interesantes, las aportas, y si no, pues te las quedas para ti o las borras. por que no son necesariamente las dos únicas fotos que vayas a hacer esa semana, pueden ser solo dos clics más entre los 3000 que hagas esos 7 dias.

se trata de abrir el ojo a cosas a las que ordinariamente no prestarías atención. más que una limitación, yo lo veo como una forma de enriquecer tus puntos de vista.

Este tema ha sido editado por ArchEnemy: 02 November 2008 - 05:59 PM

INTERNET HATE MACHINE
Imagen enviada
blog | tumblelog | twitter | last.fm | flickr | Se busca una firma decente ^^

#16 Ômu-Kun

Ômu-Kun

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2326 Mensajes:

Escrito 02 November 2008 - 06:19 PM

Ayer me puse a ver las fotos que saqué en el salón de BCN, y os envidio por saber de fotografía ~_~
Aunque saqué una burrada, varias de ellas eran fecales y otras tantas estaban chunguillas :u:
¿Cómo es posible que fotos a objetos inmóviles 100% me salgan movidas? O_o
Imagen enviada
"Omu has such a tidy room!" "Indeed; too much for a boy, if you ask me... but wait ... you've also been there, Chie?" "Yes..." "..." "..."
>Suddenly the ambient got kinda awkward... ... ...you'd better leave for now...

#17 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 03 November 2008 - 12:44 AM

¿Cómo es posible que fotos a objetos inmóviles 100% me salgan movidas? O_o


A eso se llama tener falta de pulso. Pero hoy en dia casi todas llevan dispositivo anti-movimiento, especial para beodos xDDD

#18 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 03 November 2008 - 02:41 PM

pues cambiale la sensibilidad :D

y si se mueven, pues más velocidad en el obturador
Imagen enviada

#19 Ômu-Kun

Ômu-Kun

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2326 Mensajes:

Escrito 03 November 2008 - 04:48 PM

A eso se llama tener falta de pulso. Pero hoy en dia casi todas llevan dispositivo anti-movimiento, especial para beodos xDDD

Pues mira que intento no moverme, pero aún así las hay que me salen movidas :vacaloca:

pues cambiale la sensibilidad :D

y si se mueven, pues más velocidad en el obturador

Mmm... creo que debería pensar en renovar la cámara por una en la que pudiese hacerlo xP
Imagen enviada
"Omu has such a tidy room!" "Indeed; too much for a boy, if you ask me... but wait ... you've also been there, Chie?" "Yes..." "..." "..."
>Suddenly the ambient got kinda awkward... ... ...you'd better leave for now...

#20 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 03 November 2008 - 04:54 PM

Truco para evitar fotos movidas:

1. Ajustas el disparador para que tire la foto en 2 seg.
2. Enfocas
3. Pulsas el disparador
4. Aguantas la respiración
5. Click
6. Profit

#21 kutxipoo

kutxipoo

    Akai me no kawaii shoujo

  • FL Girls
  • 1923 Mensajes:

Escrito 03 November 2008 - 05:00 PM

Sería cuestión de ir poniendo algo. ¿Cómo lo hacemos?
Imagen enviada
Per això dic que viu-la. No deixis mai de somiar. Sempre estaré al teu costat. Sempre més amb tu.
Mi blog




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos