Ir a contenido


Foto
- - - - -

Va De Timos La Cosa


  • Please log in to reply
33 replies to this topic

#1 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 26 October 2008 - 08:47 PM

http://www.frozen-la...p;#entry1422366

Después de haber visto este topic, uno se da cuenta (cada día más) de que, la verdad, las cosas no son tan bonitas como te las pintan.

En el topic, una empresa de seguros afirmaba que daría un euro a Intermon por cada usuario que firmase en una página web. Los datos que se pedían a la gente eran nombre, apellidos y si eras cliente o no de la citada empresa. Si os leéis las distintas respuestas del topic, veréis que no es tan bonito el tema. Tampoco lo voy a poner todo aquí, porque sería repetirme, pero vamos, llegamos a la conclusión de que al final, todo resulta ser una campaña publicitaria tirada de precio y una serie de datos personales aportados que luego, probablemente, se usarían para una campaña telefónica promocional (o sea, que os den la brasa para hablaros de las excelencias de sus seguros).

Pues eso, aparte de esto, también está el tema de las operadoras, la letra pequeña de los contratos, que si te mandan publicidad por la jeta, que si es jodidísimo salirse de ellas...

O sea, que nos timan por todas las esquinas. Pues eso: qué otras movidas os han pasado a vosotros? Fijo que habréis tenido momentos en los que os habéis dado cuenta (por desgracia muchas veces pasa después) de que estabáis haciendo el primo.



A mí, por ejemplo, me pasó hace poco con telefónica. Yo estuve en Santander como cosa de dos años con internet ADSL con Telefónica. Me dí de baja del servicio porque me cambiaba a piso y pasaba a ONO, para lo que me hicieron mandar dos faxes a distintos números, con fotocopia del DNI, razones por las que das de baja la línea, etc, etc, etc. Mandé los dos faxes, pero uno no les llegaba. O algo así. Tampoco dí más importancia al asunto, porque me dijeron que estaba de baja.

Bueno, cual es mi sorpresa que, hace poco pedí un crédito para un camión para mi hermano. Los tíos del banco me dijeron que salía en el ASNEF (básicamente, una base de datos de morosos) por una factura de telefónica. Sinceramente, yo pasaba en ese momento de andar que si sí, que si no, así que directamente, decidí que iba a pagarla. Lo jodido no fue pagarla en sí, sino que costó un cojón enterarme de qué cantidad tenía que abonar y a qué cuenta. Llamé a telefónica, me dijeron primero una cantidad, luego me dijeron que si otra tenía que dirigirme a una empresa (me dijeron nombre y teléfono de la misma) de las que compran las deudas. Llamé a la empresa, me dijeron otra cantidad, volví a llamar a telefónica para confirmar, me dijeron otra.

Vamos, me tuvieron dando vueltas como un idiota toda la mañana (5 llamadas de teléfono). Al final sí, saqué la cantidad, pero cojones, vaya cantidad de pegas y eso que estaba dispuesto a pagar, no sé si me explico.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#2 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 26 October 2008 - 10:15 PM

Al hilo del tema, en la Agencia Española de Protección de Datos hay bastante información sobre tus derechos, y cómo borrarte de esas bases de datos. Atienden todas las consultas por teléfono o por carta. Yo llamé una vez por un problema que tuvo una amiga con un periódico, que divulgó datos personales suyos sin permiso, y me atendieron enseguida, estudiaron el tema y un par de horas después me llamaron explicándome todas las opciones que tenía para arreglar el asunto y cómo eran los trámites. Al final mi amiga no siguió adelante con el tema, porque había pocas posibilidades de arreglar algo, pero sí que nos informaron bien. No quiero entrar en detalles porque es un asunto personal de ella.
El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#3 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 26 October 2008 - 10:42 PM

Me parece estupendo este post.

Timo no se, pero mi madre dio de baja una cosa y hizo todos los pasos, es mas le dijeron que estaba de baja pero como ya le habia pasado que sin darse cuenta le seguian cobrando, pues a la segunda vez que le paso (pero logicamente le tuvo que pasar una) le dijo al banco que si X queria cobrar que no lo hicieran. Claro que luego te puedes enterar de que estas en la lista esa de morosos y sin saberlo.

Una amiga mia se puso en Imagenio, el caso es que pillo tele y conexion (creo), pues luego vio que lo de la conexion no le terminaba de convencer y la television pues no la veia, el caso es que para quitarse tuvo que hacer muchisimas gestiones, pero eso si, para ponerte con dos papelitos estas metido.

Y luego, apesar de lo que pueda parecer por el otro post (ejem) yo no voy dando mis datos por ahi, pero es que hasta con la targeta del carrefour o cuando vas a Ikea te piden el codigo postal y cosas asi. A mi me lo pidieron en el Fnac de Sevilla, supongo que para hacer sus encuestas y saber donde abrir una tienda, pero porque tengo que ir diciendo de donde soy, porque con el codigo postal se sabe de que provincia eres, y porque tienes que decirlo?

Eso cuando no te llaman para temas de seguros los bancos o lo de carrefour, y son tan pesados, que me llegaron a llamar para hacerle un seguro a mi padre, a mi padre... pobrecito mio V_V

Por cierto, gracias Taka por la pagina, voy a mirarla para ver como puedo parar lo de las chorradas estas de las llamadas al telefono fijo, que no es que molesten mucho (hay gente que le llaman mas) pero si puedo evitarlo, mejor que mejor.

Añado este...

No se si a mas gente le paso, pero a mi me llama vodafone y no lo cojo nunca porque me han llegado a llamar y solo por descolgar luego me he dado cuenta (porque me lo han tenido que decir) que tenia puesto el contestador automatico, y encima saltaba rapidisimo. Asi que si os llama esta gene al movil o un numero desconocido, no lo cojais.

Este tema ha sido editado por Laila_80: 26 October 2008 - 10:45 PM

Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#4 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 26 October 2008 - 11:17 PM

No se si a mas gente le paso, pero a mi me llama vodafone y no lo cojo nunca porque me han llegado a llamar y solo por descolgar luego me he dado cuenta (porque me lo han tenido que decir) que tenia puesto el contestador automatico, y encima saltaba rapidisimo. Asi que si os llama esta gene al movil o un numero desconocido, no lo cojais.


Eso se puede desconectar como dije en el otro hilo. Yo lo hice porque mucha gente me llamaba para darme un toque y enseguida le saltaba el contestador. Creo que habia 3 opciones, quitar totalmente el contestador, quitarlo pero que te manden un sms diciéndote que fulanito llamó, y la tercera lo normal.
El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#5 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 26 October 2008 - 11:39 PM

Yo siempre pongo la del mensaje que me mandan diciendo el numero, y si, tengo apuntado las teclas para quitarlo, pero es un coñazo porque de vez en cuando lo ponen y te tiene que llamar X al fijo para decirte: Oye, que tienes pues el contestador!
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#6 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 26 October 2008 - 11:51 PM

Yo no soy tan paranoico como para lo de que si me llama un número que no conozco no cogerlo. Si me llama y no he podido primero intento averiguar quien es y esper a que vuelvan a llamar si es importante.

De todas formas con el móvil yo no tengo problemas pq el contrato está a nombre de mi madre y no se si me habrán llamado más de 2 veces, y en casa tampoco es que nos hayan llamado nada, creo que de euskaltel alguna vez y poco más.

Lo de los datos de todas formas es más o menos fácil, si os llaman no tenéis más que pedir el CIF y los datos de contacto de la empresa (que tienen que ser públicos) y mandarles un burofax solicitando la baja, si no la hacen les puede caer una multa interesante por incumplir la LOPD.

Yo con eso solo he tenido un problema (Cradig lo sabrá) al comprar unos billetes en edreams, escribí a la la agencia de protección de datos y esto es lo que hay que hacer:

Si Vd. dispone de pruebas que acrediten el incumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, puede ponerlo en conocimiento de esta Agencia. Para ello deberá presentar un escrito de denuncia en los términos que se prevén en el artículo 70 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Dicho escrito deberá contener:

a) Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente, así como la identificación del medio preferente o del lugar que se señale a efectos de notificaciones.
b) Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.
c) Lugar y fecha.
d) Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio.
e) Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige. (En su caso sería la Subdirección General de Inspección de Datos de esta Agencia, calle Jorge Juan, 6-28001-Madrid).


Aunque al final por perrería no lo hice.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#7 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 27 October 2008 - 12:35 AM

Es que al final, por perrerias y por tramites, la gente nunca lo termina haciendo y en eso se escudan los hijoputas que se aprovechan de ello, que como es un coñazo hacerlo, mucha gente prefiere pasar de rollos, y eso me parece jodidamente mal.

Cuando me cambie a Euskaltel por todo el rollo del pack cable-modem+tele+moviles+fijo me pusieron por defecto el tema del contestador, y hasta que no me lo dijo un colega, no sabia que lo tenia, y como a mi me jode la hostia que me salga el contestador, porque te cobran la llamada, procuro no hacer lo mismo. Afortunadamente, llame al 1717 y me lo dijeron ipso-facto las teclas que tenia que marcar en el movil para desactivarlo, y punto.

Yo siguiendo vuestros consejos, voy a tratar de que en el movil de empresa que me han puesto y al que me frien de spam, llamar a movistar de buenas maneras para que me digan como quitar el spam.

Y ya que hablais de tarjetas Carrefour, que sepais que la Travel es un mecanismo para averiguar la intencion de compra de cada usuario, ya que la travel se asocia a un pago por tarjeta o pago en metalico. Todo eso va a un IBM Regatta con 256 GB de RAM y 64 procesadores Power5+ y unas cabinas de discos de varios teras que conforman el Datawarehouse, y con unas matrices OLAP saben casi con total exactitud cuando ireis a comprar la leche, y eso Eroski lo utiliza para variar los precios de los productos para sacaros mas tela (son centimos, pero si sumas los centimos de cada usuario de la travel los millones de euros pueden ser muchos al dia) y eso si que puede dar realmente miedo...

#8 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 27 October 2008 - 12:43 AM

Kujaku, eso que dices de la travel y eroski... como que da un poquito de miedo.

El día que se pongan los precios en formato electrónico, o sea, con unos LED colocados en las estanterías, como que el tema puede ser una casa de putas. Pondrían los precios según la hora del día y a qué hora se compre dicho producto. O sea, por ejemplo, te puedes encontrar que los viernes por la tarde la leche, huevos y demás, suben unos céntimos. Ponen los precios rebajados fuera de las horas punta para decir que están de oferta y de repente, cuando vas a comprar, zas. Te la clavan.

Y bueno, si no es eso, otra cosa se les ocurrirá. Que en temas de dinero, no hay más tontos que nosotros.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#9 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 27 October 2008 - 01:01 AM

Los precios ya los ponen así en algunos supers y es mucho más cómodo para los currelas del super que tener que andar cambiando los plastiquitos... y en las gasolineras más de lo mismo que ahí si que te cambia de la noche a la mañana.

De todas formas azur no pueden hacer eso xDDD se llama publicidad engañosa, si en el catálogo tienen el precio X en el producto Y, no te lo pueden vender a otro precio. Pero vamos, que esto pasa con eroski y pasa con la fruteria de tu barrio o la pescadería que cada día pone el precio que le apetece, tampoco vamos a ser tan "anti-corporaciones". Y al final la leche o las zanahorias si que pueede ser algo (como el pescado) que cambie todo los días de precio pero tu vas a el corte ingles y tienes un traje o una tele no te la están cambiando de precio todos los días.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#10 Petrus

Petrus

    Super Advanced Member

  • Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 27 October 2008 - 01:58 AM

Según me dijeron -no puedo corroborarlo- en Hipercor suben los precios de la comida a partir de las 19:00 aprox los sábados, y sablear a los rezagados que van a comprar a última hora X-D
En el 7 días tienen un precio para horario "normal" y otro para a partir de las tantas de la noche.

(joputas, otra razón más para no comprarles)

#11 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 27 October 2008 - 04:12 AM

Y luego, apesar de lo que pueda parecer por el otro post (ejem) yo no voy dando mis datos por ahi, pero es que hasta con la targeta del carrefour o cuando vas a Ikea te piden el codigo postal y cosas asi. A mi me lo pidieron en el Fnac de Sevilla, supongo que para hacer sus encuestas y saber donde abrir una tienda, pero porque tengo que ir diciendo de donde soy, porque con el codigo postal se sabe de que provincia eres, y porque tienes que decirlo?

Coño, pues no lo digas xD

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#12 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 27 October 2008 - 08:17 AM

Según me dijeron -no puedo corroborarlo- en Hipercor suben los precios de la comida a partir de las 19:00 aprox los sábados, y sablear a los rezagados que van a comprar a última hora X-D
En el 7 días tienen un precio para horario "normal" y otro para a partir de las tantas de la noche.

(joputas, otra razón más para no comprarles)


Je, en Japón es al revés XD A esas horas, la comida que no dura más de un día (sushi, obentou...) o que está a punto de caducar la ponen más barata. Según pasan las horas vas viendo las etiquetas de 10 % de descuento, 20 %, 40 %, 50 %...

Este tema ha sido editado por Takamura: 27 October 2008 - 08:18 AM

El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#13 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 27 October 2008 - 09:57 AM

Efectivamente, lo de las etiquetas electronicas es ya un hecho por lo menos en el Eroski Artea, funcionan a base de Wifi y cada una tiene una MAC, lo que hace que se pudan cargar los precios en segundos desde un PC.

Lo que al menos todavia NO hacen es cambiar los precios a medida que pasa el dia, pero si que varian de un dia a otro en base a los datos de compra, venta, etc.

Lo que pasa es que luego en Eroski son tan chapuceros que no suelen cargarse bien las variaciones en las cajas, lo que significa que muchas veces el precio de la etiqueta no coincide con el de la caja registradora, asi que si apuntais el precio de la etiqueta y luego pasa otro, apuntadlo bien, y cuando os cobren, no decis nada, luego vais a caja central y os quejais. Eso hace que entre en juego la politica de garantia de cobro y si el precio de la etiqueta y el tiquet no coinciden, os llevais ese producto gratis. Nada de cobrar la diferencia como el Carrafoul, te lo llevas gratis (informaciones que te da una novia que es cooperativista de esa megacorporacion del averno).

De hecho, hay gente que ves con PDAs precisamente para aprovecharse de ello, y ya que vas a hacer la compra, si llenas el carro, 5-6 productos te pueden salir por la jeta. A mi personalmente me parece un poco triste que haya gente asi, pero mirado de otra forma, si te estan sablando en los precios todos los dias, oyes, pues de puta madre si te los llevas por el morro...

#14 Lokero

Lokero

    |¤| LOKI |¤|

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5352 Mensajes:

Escrito 27 October 2008 - 09:57 AM

Por aquí en Valladolid hay algo similar a lo que dices, pero a más largo plazo. El sitio se llama "Yantares, viandas y manjares" (me encanta el nombre xD) y es una gozada comprar embutidos ibéricos tirados de precio porque les queda poca fecha :3~~~~ Total, ni que en mi casa fueran a llegar a caducarse, no les dejo xDDDD

Volviendo al tema de los timos... Bueno, más que de timos aquí se está hablando de spam puro y duro. El problema al final es que a todos nos da pereza hacer tantos trámites y siguen aprovechándose de ello. Incluso llegan a incumplir contratos porque como los clientes no se van a quejar... ¿Recordáis lo de "mi favorito" de movistar, que era 1 ctmo/minuto para toda la vida y luego resultaba que no era para toda la vida? xDDD

@kujaku: es bueno saberlo hombre, que se lo que tú dices, ya que ellos se aprovechan de ti, nosotros nos aprovecharemos de ellos, no te jode... No es triste, es de cajón O_o

Este tema ha sido editado por Lokero: 27 October 2008 - 09:59 AM

Imagen enviada
_.-··^··-._ Dare ni mo mirenai yume o mite, iranai mono wa subete suteta, _.-··^··-._
_...--··^··--..._ yuzurenai omoi kono mune ni yadoshite [Nightmare] _...--··^··--..._

#15 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 27 October 2008 - 10:40 AM

Coño, pues no lo digas xD


Claro pero en Ikea te lo preguntan al hacerte la factura y como "primo" que eres, lo dices (o no, supongo). El caso es que nunca le he llegado a decir porque lo necesita. En el Fnac hacen lo mismo pero ahi lo veo todo mas libre, en Ikea es como mucho mas chungo, te preguntan los datos del pedido como el nombre y tal para hacerte la factura y luego aparte el codigo postal. Segun parece para hacer estadisticas y ver donde abren un nuevo hipermercado. En Jerez van a abrir uno precisamente porque de Cadiz iba mucha gente a comprar a Sevilla.

En fin, para la proxima que me pregunten le dire si es ABSOLUTAMENTE necesario, que supongo que no, pero es que de Ikea me fio bien poco. Nada mas hay que ver que sus centros comerciales son una absoluta ratonera.

Este tema ha sido editado por Laila_80: 27 October 2008 - 10:42 AM

Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#16 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 27 October 2008 - 11:13 AM

Bueno laila, si me dicen que es para una encuesta interna y no me dan la brasa con publicidad, llamadas o movidas, como que me la pela. Total, si es para saber dónde abren un supermercado nuevo igual me beneficia y todo (me ponen uno más cerca de casa, por ejemplo). No me parece mala cosa que las empresas aprovechen las compras realizadas para sus estudios de mercado porque, si bien las primeras beneficiarias son ellas, también puede resultar beneficiado un buen grupo de gente porque decidan abrir una sucursal más cerca de tu casa en vez de tener que desplazarte en coche a comprar las movidas.

La jodienda es cuando usan los datos para tocarte los cojones además de sus moviditas internas.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#17 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 27 October 2008 - 11:57 AM

Según me dijeron -no puedo corroborarlo- en Hipercor suben los precios de la comida a partir de las 19:00 aprox los sábados, y sablear a los rezagados que van a comprar a última hora X-D
En el 7 días tienen un precio para horario "normal" y otro para a partir de las tantas de la noche.

(joputas, otra razón más para no comprarles)


Eso es mentira.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#18 Lokero

Lokero

    |¤| LOKI |¤|

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5352 Mensajes:

Escrito 27 October 2008 - 12:45 PM

El caso es que nunca le he llegado a decir porque lo necesita.


Creo que me lo preguntaron un día en Sprinter, una tienda de deportes (tienen ropa, equipamiento y de todo) que hay en un centro comercial de por aquí, y me dijeron directamente que era para eso, para un estudio interno de dónde eran los clientes, y me suena que también lo usaban para saber a quién enviarles publicidad pero por correo ordinario. De esa tienda no me ha llegado nada por ninguna parte, ni teléfono móvil, ni fijo, ni jinternete obviamente, ni tampoco por correo ordinario, así que no sé decirte... xD

Pero vamos, que lo suyo es eso, que te digan directamente para qué lo quieren, ni siquiera que tengas que preguntarlo tú...
Imagen enviada
_.-··^··-._ Dare ni mo mirenai yume o mite, iranai mono wa subete suteta, _.-··^··-._
_...--··^··--..._ yuzurenai omoi kono mune ni yadoshite [Nightmare] _...--··^··--..._

#19 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 27 October 2008 - 05:41 PM

Ando de rapido pero aca no cantamos nada mal las rancheras xD

Hace años a mi papa le hablaron al telefono de la casa pera pedirle que confirmara unos datos, SI confirmar, ni siquiera se los solicitaaron, y en ese entonces ni pti de que era un timo, eran de un banco que lo tenian en la base de datos y como media hora de palabreria. Al mes o algo, que llego el recibo de telefono venia con un cargo extra, que segun de un seguro de vida, y pues en mi casa creo que no le dieron mucha importancia. Luego como a los 6 meses seguido hablaban para dernos promociones etc, y el puto cargo iba aumnetando WTF!
Mi papa harto de la situacion llamo a TELMEX empresa que estoy seguro que "presto" nuestros datos, ahi les dijeron que no era cosa suya que era cosa del banco y que ellos no sabian nada etc, pero el puto cobro lo hacian al recibo telefonico, ¬¬
Luego de un huevo de llamadas, tramites y enojos y meses de despues, por fin dieron de baja a mi papa del puto seguro ese.

Ahora cuando alguien habla a la casa y empieza con la cantaleta esa, se lleva como 15 minutos de furia de mi papa diciendoles lo cabrones que son xD si es que esta como para grabarlo xD

Casos de la Vida Real.

KCE3vHF.gif[


#20 Jeanne

Jeanne

    With the sun in your eyes

  • FL Girls
  • 2593 Mensajes:

Escrito 27 October 2008 - 10:45 PM

A mi padre le pasó algo parecido xD
Yo de pequeña la lié porque una amiga me dijo que marcando no sé qué prefijo antes de llamar te salía más barato... claro qeu lo que yo no sabía era que mi amiga tenía otra compañía telefónica contratada... Pero los muy listos de la compañía esta, si marcabas ese prefijo lo interpretaban como que automáticamente te dabas de alta en la compañía.
Total que nos llegó una factura de 2€ (o incluso creo que era en pesetas XD) o así, y mi padre ni idea de de dónde había salido, hasta qeu averiguaron qeu había sido cosa mía. Y claro, la pagó, pero desde entonces cada vez qeu llaman de esa compañía le suelta su furia a la teleoperadora correspondiente xD
Imagen enviada
Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Gracias a Poi por la firma ^_^ ;*

#21 Hotam

Hotam

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2373 Mensajes:

Escrito 28 October 2008 - 01:32 AM

Kujaku, eso que dices de la travel y eroski... como que da un poquito de miedo.

El día que se pongan los precios en formato electrónico, o sea, con unos LED colocados en las estanterías, como que el tema puede ser una casa de putas. Pondrían los precios según la hora del día y a qué hora se compre dicho producto. O sea, por ejemplo, te puedes encontrar que los viernes por la tarde la leche, huevos y demás, suben unos céntimos. Ponen los precios rebajados fuera de las horas punta para decir que están de oferta y de repente, cuando vas a comprar, zas. Te la clavan.

Y bueno, si no es eso, otra cosa se les ocurrirá. Que en temas de dinero, no hay más tontos que nosotros.



tu sueñas, eso no merece la pena, generaria tantos problemas que nunca lo van a usar. Los precios, como mucho, se cambian una vez al dia, antes de abrir la tienda, aunque se pueda hacer como dice Bad desde el pc, no es tan sencillo.

Según me dijeron -no puedo corroborarlo- en Hipercor suben los precios de la comida a partir de las 19:00 aprox los sábados, y sablear a los rezagados que van a comprar a última hora X-D
En el 7 días tienen un precio para horario "normal" y otro para a partir de las tantas de la noche.

(joputas, otra razón más para no comprarles)


Ilegal, y mas si no cambian las etiquetas, los precios falsos no se pueden usar. es publicidad engañosa como se ha oido antes por ahi. Francamente, sabes lo que se juega una tienda/organizacion si se llega a saber eso? lo poco que ganarian, no compensa lo que podrian perder.


Efectivamente, lo de las etiquetas electronicas es ya un hecho por lo menos en el Eroski Artea, funcionan a base de Wifi y cada una tiene una MAC, lo que hace que se pudan cargar los precios en segundos desde un PC.

Lo que al menos todavia NO hacen es cambiar los precios a medida que pasa el dia, pero si que varian de un dia a otro en base a los datos de compra, venta, etc.

Lo que pasa es que luego en Eroski son tan chapuceros que no suelen cargarse bien las variaciones en las cajas, lo que significa que muchas veces el precio de la etiqueta no coincide con el de la caja registradora, asi que si apuntais el precio de la etiqueta y luego pasa otro, apuntadlo bien, y cuando os cobren, no decis nada, luego vais a caja central y os quejais. Eso hace que entre en juego la politica de garantia de cobro y si el precio de la etiqueta y el tiquet no coinciden, os llevais ese producto gratis. Nada de cobrar la diferencia como el Carrafoul, te lo llevas gratis (informaciones que te da una novia que es cooperativista de esa megacorporacion del averno).

De hecho, hay gente que ves con PDAs precisamente para aprovecharse de ello, y ya que vas a hacer la compra, si llenas el carro, 5-6 productos te pueden salir por la jeta. A mi personalmente me parece un poco triste que haya gente asi, pero mirado de otra forma, si te estan sablando en los precios todos los dias, oyes, pues de puta madre si te los llevas por el morro...


Es cierto, lo que ganan en imagen, es mucho mayor que lo que pierden en compesaciones.

Claro pero en Ikea te lo preguntan al hacerte la factura y como "primo" que eres, lo dices (o no, supongo). El caso es que nunca le he llegado a decir porque lo necesita. En el Fnac hacen lo mismo pero ahi lo veo todo mas libre, en Ikea es como mucho mas chungo, te preguntan los datos del pedido como el nombre y tal para hacerte la factura y luego aparte el codigo postal. Segun parece para hacer estadisticas y ver donde abren un nuevo hipermercado. En Jerez van a abrir uno precisamente porque de Cadiz iba mucha gente a comprar a Sevilla.

En fin, para la proxima que me pregunten le dire si es ABSOLUTAMENTE necesario, que supongo que no, pero es que de Ikea me fio bien poco. Nada mas hay que ver que sus centros comerciales son una absoluta ratonera.


Para hacer una factura, se necesitan los datos, por ley a partir de nosecuanto dinero, y por practica, en todas, aunque sea de importe pequeño, pero ya te digo, que para que la factura sea legal, a partir de X, requiere los datos. Yo no he estado nunca en Ikea, pero si es para la factura, tienen excusa. otras tiendas lo piden sin motivo.

saludos
hotam
Dios no me interesa, Tolera lo intolerable,
es irresponsable e inconsecuente, No es un caballero

Ante el cierre de paginas p2p:"¿Hay peligro de que ocurra lo mismo aqui? ¿O estamos protegidos por el fansub?"




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos