Ir a contenido


Foto
* * * * * 1 Votos

¿nunca Has Pensado En Desconectarte?


  • Please log in to reply
44 replies to this topic

#1 Bato

Bato

    Guru del foro-chat

  • FL Vintage
  • 2087 Mensajes:

Escrito 07 October 2008 - 11:57 AM

Ultimamente no paro de pensar si el tema de la tecnologia, internet, iphone ordenadores etc es lo "mejor para mi"

Igual estaria mejor si, me doy de baja de internet, vendo el ordenador, me quito del movil.
Vamos volver a la era "analogica"
Bueno, seguro que tendria mas tiempo para estar con los amigos (aunque tampoco es que no este con ellos por estar delante del ordenador).

No se muy bien como explicarlo, pero creo que ultimamente estoy muy "enredado" si me manda alguien un mail, lo recibo en seguida en el iphone sin importar donde este.
Puedo conectarme al ordenador de casa, poner a bajar cosas desde cualquier lado, enterarme de las ultimas novedades casi al instante, incluso pujar en ebay.
Y paso bastante tiempo delante del ordenador.
Por eso pienso que tal vez deberia desconectarme un poco.

La verdad es que dudo muucho que haga lo que he comentado.
Pero vamos que no es mas que una pequeña reflexion.

Un saludo

#2 rokutanda

rokutanda

    Jean Reno

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1074 Mensajes:

Escrito 07 October 2008 - 12:43 PM

Yo lo he pensado muchas veces pero lo veo bastante difícil, mas que nada porque en el trabajo estoy todo el día delante de el ordenador.

Llevo bastante tiempo pensando en dejarlo y cambiar de vida radicalmente, el problema es que de momento no se me ocurre ninguna alternativa que me convenza :D
Roku: Quien no se consuela..
Badcrc: Ajos pica!

#3 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 07 October 2008 - 01:06 PM

Si tienes otro hobby o otra actividad bien, pero como dice roku, ¿qué haces si no?

Vamos, yo no he llegado al punto de twittear mientras meo en la universidad, pero dado que ahora mismo mi objetivo es acabar una carrera no le veo nada negativo el llegar a casa y estar delante del PC cuando no curro o estudio.

Yo creo que lo preocupante llega cuando por ejemplo, te vas a un pueblo y las pasas putas sin internet o portátil.

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#4 RedicK

RedicK

    atera_gorria

  • FL Vintage
  • 7255 Mensajes:

Escrito 07 October 2008 - 02:00 PM

Yo de momento no he llegado a un límite como para tener que preocuparme por si estoy demasiado "conectado". Si algún día llega ya veré que hago... aunque supongo que no sería una desconexión total, sino parcial :P
La inteligencia de la criatura conocida como muchedumbre es la raíz cuadrada del número de gente que la compone.

#5 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 07 October 2008 - 02:22 PM

Si lo he pensado y lo hice, hace unos años, el motivo era que me fui de vacaciones y "necesitaba" saber de novedades y cosa asi, no fue muy grabe pero me molesto esa dependencia, asi que decidi estar sin internet y demas tecnologias durante un tiempo, pasado ese tiempo volvi a conectarme.

Actualmente lo uso pues para casi lo mismo que antes, para comentar de alguna serie (anime, dorama, americana), libro o manga que leo, algunas cosas las comparto con mis amigas o mi madre, pero otras pues lo mismo ellas no estan viendo X serie o leyendo X libro y me permite compartir opiniones con otras personas, tb me infomo y sobre todo bajo cosas de inet, para luego verlas en la tele, porque hay poca cosa que me atraiga. En fin, que la uso igual que antes pero ahora no siento la "necesidad" de tener que leer mis correos o bajarme lo ultimo, simplemente, ese periodo sin inet me valio quizas para reflexionar.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#6 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 07 October 2008 - 02:50 PM

Hombre, si te lo estás planteando es que algún problema hay y por lo menos eres consciente de ello. Yo cuando tenia la blackberry era parecido, no es que necesites estar en internet o conectado o que lo pases mal si no lo estas pero en el fondo estas estresado por responder a los mails como si el poder recibirlos al instante te obligue a estar constantemente pendiente de ello. Dudo que recibas muchos mails tan urgentes que no puedan esperar un par de días (la gente suele llamar por telefono para cosas importantes).

Yo ahora me paso mil horas en el ordenador pero puedo estar sin tocarlo y no las paso putas, más bien todo lo contrario. He llegado a un punto donde he leido tanta mierda y he perdido tantas horas en internet que ahora el ordenador lo veo como una herramienta para hacer cosas productivas (crear cosas, puede ser programar, o algo de musica o fotos o moderar FL pero hacer algo un que no me haga sentir que estoy perdiendo el tiempo). Viendolo así para mi es mucho mas sencillo desconectar porque ahora desconectar es para mi el equivalente de descansar y relajarme cuando antes para descansar me conectaba a internet.

Supongo que para esto influye tener mil proyectos y movidas pendientes (en mi caso paginas). Si estoy en el equipo perdiendo el tiempo me jode aún mas por todas las cosas que tengo que hacer y que solo puedo hacer en el ordenador.

#7 Ômu-Kun

Ômu-Kun

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2326 Mensajes:

Escrito 07 October 2008 - 03:08 PM

Yo creo que es cuestión de saber compaginar las cosas y no obsesionarse con algo. El eje central de mi tiempo libre es el ordenador y a veces he acabado zombie total, pero lo que hago es compaginarlo con otras aficiones (videojuegos, manga, estudiar japo, escuchar música paseando al perro...) porque si no al final acabaría aburridísimo del ordenador.
-------
El caviar está muy rico, sí, pero si lo comiesemos todos los días estaríamos hasta los cojones de el. ¿Dejo de comer todo lo que provenga de un animal para siempre? No, pruebo un poco de todo día a día y así nunca me aburriré de ningún plato.
Imagen enviada
"Omu has such a tidy room!" "Indeed; too much for a boy, if you ask me... but wait ... you've also been there, Chie?" "Yes..." "..." "..."
>Suddenly the ambient got kinda awkward... ... ...you'd better leave for now...

#8 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 07 October 2008 - 03:17 PM

El caviar está muy rico, sí, pero si lo comiesemos todos los días estaríamos hasta los cojones de el. ¿Dejo de comer todo lo que provenga de un animal para siempre? No, pruebo un poco de todo día a día y así nunca me aburriré de ningún plato.


Pero la red es vasta e infinita xD

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#9 Bato

Bato

    Guru del foro-chat

  • FL Vintage
  • 2087 Mensajes:

Escrito 07 October 2008 - 03:30 PM

Creo que Dead tiene razón y ahora con el iphone lo que pasa es que me estoy estresando.
La verdad es que no me lo había planteado así. Pero el hecho de que ahora mismo este contestando a este post es una prueba de ello.
Ya que no curro con nada relacionado con ordenadores (mas bien lo contrario, mientras curro no debo distraerme)
Y estoy contestando desde el curro

#10 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 07 October 2008 - 03:37 PM

Dejarlo es tan tonto como pasarse el día entero delante del ordenador.

Hoy en día el que está 'analógico' es analfabeto, y el que no sale del cuarto es hikikomori.

Lo ideal, como en todo es el término medio.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#11 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 07 October 2008 - 04:25 PM

Todo depende. Yo por ejemplo, sere para vosotros un despojo social, ya que ya hay miles de terminos que se usan ahora que desconozco completamente (que cojones es eso de "twittear"?) y la verdad es que no tengo gran interes por saberlo, y la verdad es que me importa 3 cojones si la gente piensa que vivo en la indigencia tecnologica, ya que yo soy feliz en ese estado. xDD

La frase mas recurrente que llevo oyendo ultimamente es "Haalaaaaaa! No tienes todavia un Aiiifoounnn? Si ahora estan muy baratos!!" y es que la gente no entiende realmente la necesidad de las cosas hasta que se engancha sin necesidad y por puro capricho y pasa a depender totalmente del aparato. El telefono ese de apple es innegable que es una cucada, pero no se, yo he llegado a un punto de madurez en mi vida que me planteo el hecho de tenerlo y sopeso los pros y los contras, porque en mis manos para lo unico que iba a utilizarlo es para llamar por telefono y enviar y recibir SMS. Y qué si me puedo conectar a internet con él desde el monte? Coño, si estoy en el monte lo unico que me preocupa es deleitarme con las vistas, no escribir un post en un blog diciendo soplapolleces (verídico)... Es mas, creo que hay gente que ha perdido el norte a este respecto y cuando va al vater a cagar, saca una foto luego a su mierda antes de tirar de la cadena y la sube a su blog y habla sobre su mierda, la composicion, lo que ha comida el dia anterior y luego la gente le escribe comentarios discutiendo su cremosidad, color y sabor. Tócate los cojones. O seré yo, que he llegado a un punto que me parece tan absurdo como se utiliza la tecnología que directamente me importa una mierda tener un blog sobre guiaburros de mainframes o fotoblogs sobre cagarrutas... xDDD

Lo mismo con el puto GPS, toda mi puta vida he llegado donde me lo he propuesto sin problemas, y cuando los tenia, preguntaba y punto, y eso no me ha generado una necesidad imperiosa de comprarme uno porque no veo la necesidad real en ello. Kujaku nunca llega tarde. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone. <-- Que ni pintado, oye.

O tener una PDA, otra estupidez mas, que yo no usaria nunca porque no la necesito para desempeñar mi vida ni mi trabajo, o quizas teneis razon en que son superimportantes en vuestras vidas, pero desde mi punto de vista la gente tiene esos cacharretes por puro capricho, para satisfacer su hobby o para perder su tiempo libre, tiempo que, de no tener esos aparatos, se tornaria en super-aburrido y triste... lo que me parece triste es que por ir al pueblo de los abuelos que no tienen internet, la gente acabe aburrida por no estar conectado, vamos hombre... que sepais que teneis abuelos y estan deseando que hableis con ellos... y luego el despojo social por despreciar la tecnologia ultra-mega-chorra soy yo, tiene cojones la cosa. xDDDD

Redes sociales como Facebook o como se diga, o tener el oigh! Mi Maiespeis!, son cosas que desde mi punto de vista me parecen tan irrelevantes que no me molesto ni 10 segundos en conocerlas por mi total carencia de interes en ellas. Si eso me convierte en analógico... Pues muy honrado, oyes. Pero antes de hablar de analfabetismo, deberíais pensar si el mal llamado lenguage SMS ha traido a las nuevas generaciones cultura o incultura.

Y si, mi hobby es la informatica y soy el primer friki en montar un CPD con mainframes y me gasto ingentes cantidades de dinero en transportes, almacenaje, etc, mas de lo que puede costarme tener 4 Aifouns y 25 PDAs, pero es que yo miro por mi satisfaccion personal, pero siempre mirando mas alla y teniendo un poco de cabeza... Y tener la cabeza fria y abierta a todo: Me he asustado al ver comentarios del tipo "es que si no hago este hobby, que hago?"... Lo flipo, en serio: Si no tengo internet, tengo muchas otras cosas que ocupan mi tiempo: Salir a dar una vuelta, ir a ver sitios nuevos, o follar, por ejemplo, o incluso hacer deporte -mientras follo- xDDDD. Y sinceramente creo que si solo teneis un mono-hobby o mono-tarea, deberiais hacerloslo mirar... a ver si los despojos sociales vais a ser vosotros? xDDDD

Deberiais salir a ver un poco mas de mundo, y dejar el ordenador aparcado una temporada, porque desde mi punto de vista, parece que os lo estais perdiendo...

#12 billydkid

billydkid

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1991 Mensajes:

Escrito 07 October 2008 - 04:32 PM

Yo me desconecto todos los viernes de las 21 hrs hasta como a las sabados a la 1 o 2 de la mañana. Apago todo, cel, maquinas, etc. Simplemente me voy a divertir con mis amigos y me despreocupo por todo lo demas.

Ahora ya una desconeccion mas grande no podria. En el trabajo requiero estar frente a la maquina, y como ahora necesito del dinero y del trabajo pues no pienso dejarlo en un buen tiempo.

Claro que me gustaria pero, ahora las necesidades son otras.
Imagen enviada
Some times it's apropiate just to give thanks, and we should be thankful that we live in an aera where we are able to witness the brilliance of this man!!

"...a fellow simply bows in Federer's direction, as if applause is an unsatisfactory response...",

#13 hentaisama

hentaisama

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 539 Mensajes:

Escrito 07 October 2008 - 04:49 PM

Creo que Dead tiene razón y ahora con el iphone lo que pasa es que me estoy estresando.
La verdad es que no me lo había planteado así. Pero el hecho de que ahora mismo este contestando a este post es una prueba de ello.
Ya que no curro con nada relacionado con ordenadores (mas bien lo contrario, mientras curro no debo distraerme)
Y estoy contestando desde el curro


Eso tambien me ocurre y afecta directamente a mi productividad.
Recuerdo claramente una entrada en elrincondelmanga a un usuario con cuchocientos post que decia lo mismo, y que habia llegado a la conclusión de que debia irse porque sentía que estaba perdiéndose de muchas oportunidades, relaciones y experiencias en su vida por estar de super-poster. Y así lo hizo. Todo el mundo le despidió y le deseo suerte.

En este momento de mi vida siento que me estoy enviciando con los celulares. Primero fue el nokia e65 y ahora me rayo con el n95 y no veo la forma en contratar el servicio de internet en el móvil. No obstante leer el tochopost de Kujaku me hace reflexionar y meditar si es que estoy dedicando mucho de mi y mi recursos a eso que puede parecer tan vano e inutil.

De cualquier forma, aqui esto del enganche con lo tecnologico no esta muy pegado con la gente, salvo el messenger, hi5, facebook; pero según lo que entiendo del post de Kujaku allá en europa, por poco y ustedes se hacen una entrada usb en el cuello para enchufarse por ahi.
Imagen enviada

#14 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 07 October 2008 - 05:21 PM

Hombre, kujaku es un poco radical y exagerado a la hora de hablar de estos temas y te mete en el mismo saco myspace, los gps y el resto de cacharros electronicos que no requieran un camión para transportarlos. No es lo mismo comparar un iphone con un GPS de coche ni myspace con facebook, y menos juntar todo a saco. Por ejemplo cerrarse a redes como Facebook me parece un poco absurdo, no hace falta usarlos como una colegiala de 12 años y sirve para encontrar a un huevo de gente con la que habias perdido contacto (creas la cuenta, añades unos cuantos amigos y no tienes que volver a entrar pero la gente puede encontrarte)

Lo del telefono? la pda? pues si, completamente de acuerdo y yo también estoy en esa edad en la que para comprarme algo me tiene que interesar la ostia y ser util y merecer la pena la pasta que me voy a dejar (que para algo ando jodidisimo de pasta). ¿Porque no me he comprado un iphone? pues porque no lo voy a usar y me parece que es tirar el dinero, yo uso el teléfono para llamar y tener Internet en cualquier lugar hoy por hoy para mi es una soplapollez. También porque he vivido lo que es tener una Blackberry y lo que da por culo.


PD: kujaku, en unos años, cuando tengas un gps de coche y lo uses (que lo harás , aunque sea en el próximo coche que te compres que lo traerá integrado) volvemos a hablar si es util o no. Ciertos precedentes sobre el cambio automático/manual me dice que estarás de acuerdo conmigo con que es util de huevos. Yo no me gastaría pasta en comprar un GPS si no lo tuviese el coche, mas que nada porque los portátiles me parecen un coñazo y quedan muy guarros pero mi coche trae GPS integrado y las pocas veces que lo uso (en viajes o yendo a sitios donde no he ido nunca) me ha venido de puta madre.

#15 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 07 October 2008 - 05:33 PM

Yo hasta hace poco, que telcel puso una antena en el pueblo donde viven mis padres, me iba para alla los fines de semana y era desconexion total, no tenia señal en el cell, ni internet, ni nada, lo mas tecnologico era la tele pero con señal de tv local que es mejor no ver nada xD

La cosa es que ahora voy y mi cell sigue recibiendo mensajes, mails y... llamadas. Se lo estresante que puede llegar a ser estar en la playa disfrutando de una Sol y te llegue un sms o llamadas que no vienen al cuento ni son urgentes, en plan URGENTE. Me jode, por que el pueblo era como mi refugio de la tecnologia, en vacaciones podia pasar un mes sin conectarme a internet y ni siquiera extrañarlo.

Con el tema de la pc, pues me puedo alejar facilmente de ella, pero del cell no, siempre esta el gusanito de: "Por si sucede algo" "Alguna urgencia" etc. Yo creo que cada ves es mas dificil alejarse de la tecnologia y hay que aprender a vivir con ello y mas en mi caso y supongo que es lo mismo para la mayoria en el foro, que trabajamos o estudiamos en algo relacionado con la tecnologia.

Lo que comenta Dead es cierto, llega el momento en que la pc solo la veo como herramienta de trabajo y nadamas. Pero esa es otra historia :P

KCE3vHF.gif[


#16 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 07 October 2008 - 05:34 PM

Desconectarse!? O_o Pero que dices?! XDDDD

Yo me paso 3 dias sin linea por lo que sea y me muero de asco y aburrimiento XDDD. Yo siempre he creido que no hemos abandonado otras cosas por la tecnologia, si no que hemos acudido a la tecnologia porque hemos perdido otras cosas.

Podemos quedar con los amigos y hechar una partidita de frontenis o un partido de futbol? Cuando? todo el mundo trabaja minimo 8 horas al dia. Lo unico que te deja son los fines de semana, y en ese tiempo...hay demasiadas cosas que hacer. Ni si quiera puedes quedar con ellos para comer a medio dia, porque cada uno trabaja en un extremo de la ciudad y el tiempo que tienen para comer es de 30-40 minutos.

Y dedicar tu tiempo libre a un hobby...cuando? estas en lo mismo, solo te quedan los fines de semana para hacerlo.

En cambio las redes tienen la ventaja de poder "disfrutarlas" en cualquier momento en cualquier lugar, puedes escuchar musica mientras lees o navegas, puedes ver los programas que te interesan de la tele sin tener que tragarte mas metraje de anuncios que de programa.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#17 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 07 October 2008 - 05:55 PM

Yo creo que el tema de desconectarse y tal, es según para qué lo uses. También, está claro, depende de tu personalidad.

Yo por ejemplo, nunca he pensado en desconectarme. De hecho, me jodería un huevo no tener internet. La uso principalmente para bajarme cosas, pero bueno, digamos que es como si a un rolero le cierras su tienda favorita o a un aficionado al fútbol, el campo de su equipo (y el de los demás).

Que hay dependencia por las cosas? Yo apostaría por ello. Pero vamos, no sólo hay dependencia en lo que se refiere a internet y el mundillo geek, es que lo hay en TODO. Quítale a una persona "normal" la tele (hay gente que casi se suicida si no ven el programa X todas las semanas), o el salir todos los findes (si se lo puede permitir, claro), o yo sé de gente que va al gimnasio, que si un día no van se sienten "raros". Me refiero, a gente que "no lo necesita" (porque ya están en forma), no van y los notas raros.

Bueno, al tema, eso, nunca he pensado en desconectarme también porque tampoco es que haya entrado tan a fondo. De gadgets en toda mi vida habre tenido:

MSX, Spectrum, Gameboy, PSOne, Portátil HP (año 1999) + impresora, varios móviles (sólo los he usado para SMS y llamar), un ordenata viejo en el 2004 y este de ahora y lo último que me he pillado ha sido mi Blanquita (Shiro-chan), mi PSP.

Soy de los que exprimen las cosas hasta que no dan más de sí. Lo aplico en los libros y lo aplico en esto. Todavía juego a emuladores de PSOne y MSX, por ejemplo, y me lo paso teta. La PSP ésta la exprimiré bastante, creo yo, y más cuando me limito a bajarme los juegos, los cargo y a darle caña. La verdad es que me gustaría tener mas gadgets, aunque, aparte de la pasta, también me da bastante pereza tener que hacerme a ellos (lo he comprobado en la PSP) y aprender a usarlos. Eso sí, les cojo tranquillo enseguida.

Eso sí, prefiero que cada gadget tenga su misión. O sea, las cámaras de los móviles conmigo son viviendas perfectas para las telarañas. Internet, prefiero tener un ordenata a mano si me voy a conectar. La PSP es para jugar, igual algún día que no tenga ordenata a mano, ver algún anime o alguna peli, pero vamos, tiene su misión.

Por cierto, un GPS puede ser la puta cosa más útil del mundo, no ya de los que te dicen cómo ir, sino el hecho de tener un mapa a mano si quieres. Mi hermano es camionero y la pasta que habrá ahorrado en gasoil del simple hecho de mirar los mapas de vía michelín el día anterior a un porte es la hostia. Una de las cosas que se quiere mirar es un GPS para el cacharro, por eso mismo, para poder mirar las mejores rutas. Un compañero mío de la escuela se vino un día a Bilbao sin tener ni puta idea y encontró las oficinas donde curro sin preguntarme apenas (sólo para saber el edificio que es, eso sí).
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#18 vanner

vanner

    Leecher

  • Hentais
  • 19 Mensajes:

Escrito 07 October 2008 - 06:12 PM

Desconectarse.....

tal vez sea algo sano almenos vivira un tiempo fuera de linea pero, nosotros hacemos que las cosas sean indispensables; al contrario tuyo cada vez quisiera estar mas conectado, aunque no tengo amigos ni conocidos en este medio y no es por que los busque pero me hace pensar en la posibilidad de poder escapar de un mundo mas increible y ficticio que es la realidad y lo mas fantastico, aqui no tienes un materia representativa sino eres un avatar el cual puedes cambiar a discreción y a tu pleno antojo, de este lado no puedes decir ni pensar cosas que en el medio virtual puedes hacerlo, las actitudes y los valores cambian a un simple y sencillo termino... respeto.
Así como me parece sensacional el que tengas ese pensamiento de desconección de un mundo a otro de misma manera hay quienes deseamos dejar un mundo el cual aparentemente nos es reconfortante, vamos... es como ir de vacaciones

verdad?
Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos."

El Principito (1943) , novela de Antoine de Saint-Exupéry

#19 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 07 October 2008 - 07:06 PM

Como han dicho ya todo depende de como se mires y de lo que se haga online. Yo hablo con mis amigos online, organizo mis vacaciones por internet, subo mis fotos a flickr y escucho la música en last.fm, soy bastante activo en twitter y hablo con la gente por facebook, tengo proyectos online... y para colmo trabajo dentro de internet. Es parte de mi vida y no lo veo mal. Por supuesto que hay veces que estás más o menos activo, yo por ejemplo antes estaba 24x7 con el ordenata encendido descargando y conectado al irc como un poseso, ahora solo lo enciendo cuando voy a casa, descargo cosas puntuales y entro al irc para pasar un rato. Y por supuesto que también hay veces que paso del ordenata o lo que sea, lo mismo que a veces me canso de tocar la guitarra o de beber cerveza.

Kujaku, como ha dicho dead tener gps o iphone o lo que sea, ya llegará, antes tu no tendrías movil, ahora seguro que tienes uno mejor que el mio, eso aunque empiecen como modas son cosas realmente útiles que al final se acaban adaptando. Lo de las redes sociales creo que estas completamente equivocado, en por ejemplo lo que es MySpace. MySpace aunque visualmente sea ua puta mierda, es una herramienta que ha dado a conocer a bastante y grandes grupos de música actuales; Facebook es una herramienta que se usa bastante en rollos erasmus y tal, etc...

Comparto bastante la opinión de archenemy en que internet es una herramienta más para conocer a la gente y mantener el contacto con ella.

Ahora, el como lo use cada uno...
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#20 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 07 October 2008 - 08:11 PM

PD: kujaku, en unos años, cuando tengas un gps de coche y lo uses (que lo harás , aunque sea en el próximo coche que te compres que lo traerá integrado) volvemos a hablar si es util o no. Ciertos precedentes sobre el cambio automático/manual me dice que estarás de acuerdo conmigo con que es util de huevos. Yo no me gastaría pasta en comprar un GPS si no lo tuviese el coche, mas que nada porque los portátiles me parecen un coñazo y quedan muy guarros pero mi coche trae GPS integrado y las pocas veces que lo uso (en viajes o yendo a sitios donde no he ido nunca) me ha venido de puta madre.


A ver, no me malinterpreteis: No estoy diciendo que sean cosas inútiles, sino que yo no me siento en la imperiosa necesidad de comprarlos y utilizarlos. De hecho, Bato me acompaño en un transporte a Asturias y fuimos con el Tom-Tom de su movil sin ningun problema, hasta el punto de que el camionero que me hace los portes se acabo comprando uno porque no se lo creia... pero es que es logico, el es transportista y en su caso el GPS es un invento INDISPENSABLE para mejorar la productividad de su trabajo y ampliar miras a otras ciudades que no conoce y que le dan mas palo entrar, cosa que con el GPS esta mas que superado. Pero es que para los viajes que hago yo al año, ni aunque cuesten 100 birriosos euros, es que no lo amortizo, y cuando lo quiera usar de verdad estara caducado (si, ya se que se pueden actualizar con mapas y tal, pero esos ya no cuestan 100 euros). Y no lo veas por el lado Gilito, no dire nunca que no a un GPS si me lo regalan, pero hoy por hoy yo no me veo en la necesidad de comprar uno, porque cuando viajo fuera de casa lo hago en avion...

Desconectarse.....

tal vez sea algo sano almenos vivira un tiempo fuera de linea pero, nosotros hacemos que las cosas sean indispensables; al contrario tuyo cada vez quisiera estar mas conectado, aunque no tengo amigos ni conocidos en este medio y no es por que los busque pero me hace pensar en la posibilidad de poder escapar de un mundo mas increible y ficticio que es la realidad y lo mas fantastico, aqui no tienes un materia representativa sino eres un avatar el cual puedes cambiar a discreción y a tu pleno antojo, de este lado no puedes decir ni pensar cosas que en el medio virtual puedes hacerlo, las actitudes y los valores cambian a un simple y sencillo termino... respeto.
Así como me parece sensacional el que tengas ese pensamiento de desconección de un mundo a otro de misma manera hay quienes deseamos dejar un mundo el cual aparentemente nos es reconfortante, vamos... es como ir de vacaciones

verdad?


No es por faltarte al respeto, pero hablas como si fueras tan cobarde en el mundo real EN EL QUE VIVES, que lo unico que te queda es internet para flamear o trollear a gusto xDDD Pues lamento comunicarte que hasta que te mueras, seguiras viviendo en este mundo REAL y que aunque digan lo contrario, el chocolate NO es sustituto del sexo, asi como Internet NO es sustituto del mundo real (tu debes ser friki de Matrix o haber visto mucho Mnemosyne, no? O en su defecto, jugar mucho a los MMORPGs... xDDDD)

Ademas, hablas de cosas como "respeto"... y te basas en el supuesto anonimato de la tred para que puedas dar tus opiniones sin miedo a represalias... creo que ambos tenemos opiniones contradictorias de lo que significa la palabra Respeto (algo que en internet practicamente no existe).


Kujaku, como ha dicho dead tener gps o iphone o lo que sea, ya llegará, antes tu no tendrías movil, ahora seguro que tienes uno mejor que el mio, eso aunque empiecen como modas son cosas realmente útiles que al final se acaban adaptando. Lo de las redes sociales creo que estas completamente equivocado, en por ejemplo lo que es MySpace. MySpace aunque visualmente sea ua puta mierda, es una herramienta que ha dado a conocer a bastante y grandes grupos de música actuales; Facebook es una herramienta que se usa bastante en rollos erasmus y tal, etc...


Y cuando he dicho que no sean herramientas válidas? Vuelvo a lo de antes: El movil, me lo REGALARON, en serio no he pagado EN MI PUTA VIDA por tener un movil, y los que tengo, pues ignoro cual tendras tu, pero los que he tenido han sido ofertas y regalos (el de Airtel fue mi primero, el Nokia-ladrillo 5110, luego cuando paso a ser Vodafone, me obsequiaron con otro (creo que era un Samsung), y cuando me pase a Euskaltel me dieron el Nokia que tengo, y si mañana una compañia me ofrece el iphone de regalo, y las condiciones contractuales me favorecen mas que la compañia actual me cambiare (no por el iphone, de hecho es lo que menos me importa de la oferta), si no digo que no lo vaya a tener, digo que no pagare por tenerlo, y de llegar a tenerlo, no creo que lo use mas que para llamar. Una cosa es conectarse por necesidad y otra, hacerlo por capricho.

Respecto al tema del Facebook y el Myspace, pues ole por ellos, pero de lo que se trata aqui es de mi opinion con respecto a estar conectado a esos servicios y lo que puedo sacar en positivo de ellos. Como tengo email y telefono de contacto, organizamos kedadas (incluso hay un foro y todo que visito para hacer kedadas de barbakoa, cual sera? xDDD), no necesito para nada el facebook... A mi youtube por ejemplo me parece divertido, pero, eso si, yo nunca subire un video mio alli arriba, porque no tengo necesidad de hacerlo. No se si me entiendes, y tampoco me paso las horas muertas viendo videos de youtube.

A mi lo que REALMENTE me da miedo es que por ejemplo, venga un "Google" o "ponga aqui la multinacional de internet" y me diga que el actual sistema de email es obsoleto y que me tengo que crear por pelotas una cuenta en Gmail. Es un tema un poco fuerte pero veis el simil, verdad? Mucha gente ha visto bien el tema del salto a la web 2.0 pero a mi ni fu ni fa, no porque sea mejor o peor, sino porque con las 3 herramientas que uso de todo internet no lo necesito...

Sin mas, es una opinion, y que quede claro, que no estoy haciendo ASCOS a nada, simplemente que ahora mismo esas tecnologias cachi-pirulis me son completamente innecesarias, y sin mencionar que el motivo del hilo es la "dependencia" que algunos de los que andais por aqui tenéis a esa tecnología que es lo que a mi me parece sorprendente...

Este tema ha sido editado por kujaku: 07 October 2008 - 08:14 PM


#21 Lokero

Lokero

    |¤| LOKI |¤|

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5352 Mensajes:

Escrito 08 October 2008 - 08:46 AM

Buff, el hilo me ha llamado la atención porque lo pienso muuuuuchas veces. Intentaré no explayarme. Digamos que la informática ha sido mi hobby principal, que no el único, durante mucho tiempo, pero desde que me metí a hacer la carrera se convirtió también en mi profesión. Por eso lo que me pasa mucha veces, últimamente cada vez más, es que estoy al ordenador mucho tiempo por cuestiones de carrera (y en breve de trabajo) y cuando termino lo que menos me apetece es tener que seguir delante del PC. Es más, muchas veces no quiero ninguna pantalla, ni televisiones ni nada. A veces es una putada, porque mis otros hobbies (ver anime, jugar videojuegos, etc) se basan también en el ordenador/televisión, así que termino poniéndome a leer (la colección de Terry Pratchett me va a venir al pelo :P). Por supuesto, siempre que puedo salgo con mis amigos, aunque estoy en época de desbandada general y cada vez es más difícil.

En cuanto a cacharritos tipo GPS, PDA, Blackberry, iPhone, etc, paso de la mayoría. De hecho tengo una PDA viejilla y sólo la uso para estudiar kanjis por el tema de la pantalla táctil. Del resto de aparatos, sí, chulos, pero no los necesito. El único "trasto" que quiero pillarme para cacharrear un rato es un mac, y no hago más que replanteármelo...

En definitiva, me lo he planteado muchas veces, pero no creo que lo haga nunca. La informática es tanto un hobby como una profesión, así que me tiene cogido por las pelotas xD
Imagen enviada
_.-··^··-._ Dare ni mo mirenai yume o mite, iranai mono wa subete suteta, _.-··^··-._
_...--··^··--..._ yuzurenai omoi kono mune ni yadoshite [Nightmare] _...--··^··--..._




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos