Ir a contenido

Foto
- - - - -

Mssql En Un Centos

• Please log in to reply
14 replies to this topic

#1 Des_Cain

Des_Cain

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1171 Mensajes:

Escrito 14 September 2008 - 09:07 AM

Amos a ver si me podéis echar un cable porque ya me está tocando las bolingas esta mierda.

Necesito poder conectarme a una base de datos MSSQL que obviamente no está en mi webserver, el cual es un CentOS 4.6 Final. Como bien sabéis no está activado por defecto el soporte para mssql así que hay que hacer varias mierduquis.

He instalado el FreeTDS y he ido a generar el mssql.so, lo ha generado... pero sigo en el mismo plan. También he probado añadiendo al paquete unixODBC, pero ná.

Ya no sé qué más hacer, no recibo ningún tipo de error, e incluso haciendo 'rpm -q php' me dice que php no está instalado. Vamos ni php ni nada por lo visto.

Qué hago, ¿lo quemo? xD

Imagen enviada

#2 raulero

raulero

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 639 Mensajes:

Escrito 14 September 2008 - 12:40 PM

has habilitado el módulo en el php.ini? supongo que sí, pero como no lo comentas pues por si acaso
Imagen enviada
Imagen enviada
wtf!

#3 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 14 September 2008 - 01:42 PM

No entiendo como estas intentando acceder a la base de datos. Si necesitas php lo primero de todo será instarlo. Yo en el curro llevo un proyecto de virtualizacion de maquinas y para migrar un monton de servidores de correo he elegido Centos en los guests y el host y estoy bastante contento. Es el cinco? supongo que ya habras leido cosas al respecto pero bueno:

As you might have noticed on Centos 5.0, there is no PHP-MSSQL module/extension available in the default yum repositories. So if you want to use it you can alter the PHP binary or you can compile an mssql module/extension. In this article I will explain how to compile the mssql module/extension.

http://www.howtoforg...mssql_centos5.0

Por el comentario del php supongo que estarás intentando aceder por php pero si eso no te vale explicanos un poco mas qué es lo que quieres hacer exactamente. Más que nada porque puede haber bastantes puntos mas que fallen (usuarios, que el mssql no esté escuchando conexiones desde fuera, que haya alguna mierda cortando la conexion (el viernes perdí media hora porque no podia conectar por mysql de una maquina a otra y es porque habia un puto firewall en medio))

#4 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 14 September 2008 - 02:40 PM

partiendo de que usarás

para usar mssql en efecto tienes que usar FreeDTS, yo lo he puesto en alguna y me acuerdo que me dio problemas, aunque era en una windows con php.

¿Has generado la config para el freedts? ¿si haces un phpinfo() te saca el modulo del mssql?
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#5 Des_Cain

Des_Cain

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1171 Mensajes:

Escrito 14 September 2008 - 02:54 PM

Sí que hay php y demás. A ver, me explico.

Esto es un server de estos alquilados, con un panel VHM+VZZP. El servidor web está instalado, funciona perfectamente, php funciona perfectamente, de hecho toda la web principal es un vBulletin y scripts que he ido haciendo yo en Ajax y demás. El servicio MySQL funciona. Todo funciona.

Ahora lo que necesito es conectarme usando php a otro servidor que es un servidor MSSQL. Para ello he instalado freeTDS, configurado y todo sin problemas. Incluso he instalado los módulos de unixODBC y lo he configurado, aunque no lo necesito para nada, pero bueno, ahí está. Al probar la conexión obviamente no ha conectado porque sé que el MSSQL está tras un firewall en el que sólo tengo abiertos los 4 puertos de marras que necesito.

Pero el problema no es este, el problema es que cuando he generado el mssql.so, que ha sido sin problemas, obviamente he cargado el módulo en el php.ini y demás, el servidor me sigue tirando el error 'Fatal error: Call to undefined function mssql_connect()'. Sí, he reiniciado el servicio. No es un problema de conexión, es que ni siquiera llega ahí.

Vamos, que no carga ni patrás. Pues me he ido a la consola y cuando he ido a mirar qué php había instalado a ver si me merecía la pena reinstalarlo por completo y compilarle el módulo mssql de paso el servidor me dice que es que no hay php instalado...

Lo que me temo es que es el panel el que hace una especie de virtualización del php y demás, que como me lo ventile me cargo el panel. Es un CentOS 4.6.

Y sí, básicamente lo de esa guía es lo que he hecho, con la salvedad que no puedo hacer nada con el php porque dice que no hay, no puedo reinstalarlo porque me peto el panel.

Ya he estado pensando y pondré un Apache en el servidor MSSQL. Al fin y al cabo me da un poco igual desde donde cargar esos scripts. Pero sí me gustaría saber cómo solventar esto.

Imagen enviada

#6 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 14 September 2008 - 03:07 PM

si te dice eso es que no ha pillado bien el módulo por alguna razón, prueba lo del phpinfo a ver si te aparece el módulo cargado.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#7 raulero

raulero

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 639 Mensajes:

Escrito 14 September 2008 - 03:13 PM

mmm Bueno, es posible que el php del panel obtenga su configuración de otro php.ini Si la compilación ha sido correcta y tal, si un phpinfo no te lo muestra como cargado podría ir por ahí
Imagen enviada
Imagen enviada
wtf!

#8 Dhampir

Dhampir

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 14 September 2008 - 03:35 PM

Buf, a lo mejor el servico te lo están balanceando entre otras máquinas que ni es la tuya, y enciama php no tiene ni que estar instalado de paquete. A lo mejor te los están exportando de otras máquinas.

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."

#9 Des_Cain

Des_Cain

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1171 Mensajes:

Escrito 14 September 2008 - 03:54 PM

No, no lo ha cargado, de ahí el error. Y sí que estoy editando el php.ini correcto, las rutas son correctas. Así que no sé, pediré al soporte que lo haga por mí, que para eso les pago digo yo xD

Imagen enviada

#10 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 14 September 2008 - 04:45 PM

es el mismo php.ini que te dice en el phpinfo? si estas usando un panel de admin o asi y lo estás tocando a mano igual se machaca si no lo haces desde el propio panel.

#11 Des_Cain

Des_Cain

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1171 Mensajes:

Escrito 14 September 2008 - 11:04 PM

Puede ser. Ya lo miraré que no suelo usar el cPanel salvo para resetear algún servicio o la máquina y poco más. Tengo que estudiarmelo =p

Imagen enviada

#12 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 17 September 2008 - 09:46 PM

hoy me ha pasado algo parecido (con mucha más historia por detrás XD), estaba en el php.ini que leia el phpinfo y tal pero no cargaba.

con mssql.so en el path, he hecho un php tal que así:
<?
dl("mssql.so");
phpinfo();
?>

y me ha cargado sin problemas, la primera vez me pedía otra libería del sistema que he pillado de otro equipo (ya he dicho que había tema por detrás xD), si no hago el dl() no me sale en el phpinfo la info del módulo aunque estuviese en el php.ini (lo mismo que estaba le mysql.so que si lo quitaba si que me dejaba de aparecer en el phpinfo).

#13 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 18 September 2008 - 09:07 AM

btw no sabréis si hay un administrador de sql server en php rollo phpmyadmin no? (que va a ser que no)

#14 Des_Cain

Des_Cain

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1171 Mensajes:

Escrito 18 September 2008 - 07:31 PM

¿SQL Server Web Data Administrator?

No lo he probado, así que no te puedo decir qué tal es.

Imagen enviada

#15 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 18 September 2008 - 08:19 PM

ya pero eso es en asp, yo lo quería en php.

estoy pensando en mirar el phpminiadmin y meterle sql server...

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos