Ir a contenido


Foto
- - - - -

Despiertenme Cuando Termine...


  • Please log in to reply
198 replies to this topic

#190 pgimeno

pgimeno

    Leecher

  • Hentais
  • 15 Mensajes:

Escrito 17 September 2008 - 02:23 AM

Sobre los muros del Pentágono:

15 cm de piedra caliza
20 cm de ladrillo (2 hojas, que se llama y no me acuerdo el nombre que tenía la composición)
25 cm de hormigón (un muro estructural corriente y moliente)

El problema que tengo yo es que la capa de hormigón no está ahí según los dos textos que tengo. Lo que hay detrás son columnas. En uno (el de ASCE) dice que las columnas están pegadas al ladrillo. Quería salir de dudas respecto a esa capa de hormigón.

Por si te apetece mirarlo: http://www.fire.nist.../PDF/b03017.pdf, página 11, último párrafo. También http://www.pwri.go.j...aper/63hall.pdf, sección 4.0, que es un solo párrafo.


PD: este topic me recuerda a las partidillas de Warhammer 40K, en la que terminas discutiendo en plan "que sí, que el tío este ve a través de la ventana", "que no, que mira, que lo tapa ese árbol", "que oye, que tienes que medir desde la punta del nabo de ese tío para trazar la línea de tiro"... juajuajua

Ese camino lleva :P
Pedro Gimeno - Red crítica del 11-S
11-S Análisis crítico - http://11-s.eu.org/

#191 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 17 September 2008 - 03:43 AM

En el informe del ASCE, página 9, en el párrafo entre las dos figuras, dice:

The perimeter exterior walls of Ring E are faced in limestone
and backed with unreinforced brick infilled in the concrete
frame. Nearly all remaining exterior walls are 10 in. concrete.The
first story at AE Drive is brick infilled in the concrete frame, with
no windows.The concrete walls have 5 by 7 ft openings for windows
and include columns built in as pilasters, corresponding to
column locations below, and girders reinforced within the wall.
Figure 2.10 is an elevation at a typical light well wall.

A ver, el párrafo que comentas:

As described previously, the original exterior Ring E wall is
mostly non-load-bearing masonry infilled in a concrete frame.
The exterior surface is 5 in. thick limestone, which covers the
frame, backed by 8 in. unreinforced brick that is infilled in the
frame. In some areas the backing is a cast-in-place concrete wall.
At the locations inspected for this study, the brick infill at the fifth
story was not in contact with the columns, but was separated by a
2 in. gap crossed by metal ties between the mortar joints and
dovetail slots in the column face. (According to consultation with
an engineer from the authoring firm, at other locations the brick
was mortared tight to the columns.) Concrete columns exist at
20 ft on center in the fifth story and at 10 ft on center in the
lower stories. The fifth story has no windows, and the brick is
interrupted by a concrete beam between the fifth floor and the
eave of the roof.The remaining stories have 5 by 7 ft windows in
the majority of the 10 ft bays, and the head of the window is the
soffit of the concrete edge beam of the floor above.

Es lo que dices tú. Y además, me he fijado en las fotos y gráficos del informe de la ASCE y es una estructura de vigas y pilares, de las de toda la vida. Fíjate que en el estudio, en ningún momento muestran ni analizan muros de carga y además, en la foto se ve el ladrillo entre las columnas de hormigón (infilled). Por cierto, esas columnas están incineradas, en muchos casos. Joder, se ha separado sólo el hormigón exterior de algunas de ellas (dilatación, fisuración...) y están deformadas a saco, nada de rotas. Una columna que rompe por impacto no se deforma así, casca.

Fíjate en la foto 5.16 como sólo hay una capita de mortero antes del ladrillo. En la foto 5.11, junto a lo blanco, tambien sólo se ve esa capa. Si eso fuese un muro de hormigón estructural, se vería armaduras por todas partes y no veo ninguna. Fíjate que en muchas fotos de impactos, el hormigón exterior "se pela".

Otros detalles serían que ese hormigón y acero son como un 60% resistentes de lo que se pide hoy en día. Y por cierto, no sé a qué lumbrera se le ocurrió esas columnas, pero vaya forma de tirar hormigón. Para una sección cuadrada se usa un armado circular? Curioso, muy curioso. Aún así, por lo que he visto, es un armado relativamente ligero.

Vamos, que no, que esto es un edificio civil pero de tomo y lomo. Ni de coña aguanta un avionazo. Menos mal que es retaco y es más ancho que alto (eso lo salvó) que si no...

Y por cierto, el ASCE no son unos cualquiera, vamos, son como el Colegio de Ingenieros, pero en plan guay. De hecho, muchas de las cosas que usamos en geotecnia vienen de ellos.

PD: gimeno, lo interesante sería buscar el informe "de verdad", con planos y con todo (unaaaas, 1000 hojas?). Claro, que eso lo tendrán guardado (seguridad nacional y otras historias).
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#192 pgimeno

pgimeno

    Leecher

  • Hentais
  • 15 Mensajes:

Escrito 17 September 2008 - 11:08 AM

Es lo que dices tú. Y además, me he fijado en las fotos y gráficos del informe de la ASCE y es una estructura de vigas y pilares, de las de toda la vida. Fíjate que en el estudio, en ningún momento muestran ni analizan muros de carga y además, en la foto se ve el ladrillo entre las columnas de hormigón (infilled). Por cierto, esas columnas están incineradas, en muchos casos. Joder, se ha separado sólo el hormigón exterior de algunas de ellas (dilatación, fisuración...) y están deformadas a saco, nada de rotas. Una columna que rompe por impacto no se deforma así, casca.

Bueno, creo que muchas se han separado de la base y están básicamente colgando, incluyendo alguna a la altura de la fachada. Pero sí, están "intactas".

Entonces sí es cierto que el diagrama ese del Washington Post es erróneo.


Fíjate en la foto 5.16 como sólo hay una capita de mortero antes del ladrillo. En la foto 5.11, junto a lo blanco, tambien sólo se ve esa capa. Si eso fuese un muro de hormigón estructural, se vería armaduras por todas partes y no veo ninguna. Fíjate que en muchas fotos de impactos, el hormigón exterior "se pela".

Me intriga la figura 5.12, que parece tener tres capas de ladrillos. Es un punto donde no hay ventana, así que tal vez puede ser un caso especial, porque el informe no nombra nada así. Además se ve algo que parece mallazo (bueno, armadura, creo que le llamáis), concretamente parece que se ven dos. De todas formas, lo del caso especial lo corrobora que a la derecha de ese panel, falta toda la pared (en el 5.11 se ve más claro). Tal vez ese punto sea como un minibúnker, un lugar para guardar material o alojar personal sensible.


PD: gimeno, lo interesante sería buscar el informe "de verdad", con planos y con todo (unaaaas, 1000 hojas?). Claro, que eso lo tendrán guardado (seguridad nacional y otras historias).

Ufff... pides mucho :u: No creo que pueda encontrar tal cosa por internet.
Pedro Gimeno - Red crítica del 11-S
11-S Análisis crítico - http://11-s.eu.org/

#193 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 17 September 2008 - 12:21 PM

La zona que dices de la 5.12 puede que se trate de un hueco de ascensores/montacargas. Eso o algún almacén, como ya dices (igual de armas? o de seguridad?). O igual (buuu) las salas de interrogatorios, con doble tabique para insonorizarlas... A saber. Sí es cierto que están a ambos lados. También pueden tratarse de huecos de escaleras, pero no parece. Las armaduras esas podrían ser de la viga de borde, que se han soltado o alguna cosa así.

Y bueno, lo de ausencia de muros de carga lo puedes ver bien en los modelos en ordenador hechos del impacto, donde también sacan la estructura del edificio. Si hubiese muros, estáte seguro que los habrían puesto.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#194 pgimeno

pgimeno

    Leecher

  • Hentais
  • 15 Mensajes:

Escrito 17 September 2008 - 04:31 PM

Si decides quedarte por este foro al margen de este tema, ...

Perdón por el off-topic (tiene gracia que diga esto en un foro de off-topic, pero me sabía mal abrir un hilo para esto). Aprovechando el descanso que me has dado, he echado un vistazo al foro. Soy un poco aficionado al anime, pero no tanto como la gente que parece que hay por aquí. Mis intereses son sobre todo de series emitidas aquí en España hace tiempo. Hay alguna que me hubiera gustado conseguir y no ha habido manera, porque la tengo en VHS y me gustaría una versión digital que me funcionara aunque se me escacharrara el reproductor. Lo que pasa es que yo soy un lamer de eMule (en los "viejos tiempos", lo era de WinMX) y no sé dónde buscar torrents y esas cosas.

Es obvio que esto lo digo en mi propio nombre y no del grupo que suele figurar en mi firma, pero para evitar confusiones, mejor la quito aquí. :arbusto:

Y volviendo al tema, no he visto las dudas que decías que planteaba el hecho de que haya un pilón extra que no estaba antes, sujetando la estructura. Tampoco me has nombrado ningún testigo que dijera haber visto un Global Hawk ni un misil. No me has dicho qué intentabas demostrar con lo del césped. Y no sé si ahora te habrás convencido de que el avión no atravesó más de dos paredes y una de ellas sin columnas de refuerzo, y además ambas más bien finitas.

Vamos, que te estás dejando muchas cosas atrás. :palito:

Este tema ha sido editado por pgimeno: 17 September 2008 - 04:45 PM


#195 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 17 September 2008 - 05:52 PM

pgimeno, hay unas cuantas webs que tienen capítulos en descarga directa (megaupload, creo), del anime antiguo (época de telecinco y anterior).

http://www.80anime.es/

Échale un ojo, a ver que te parece. Hay alguna más, pero no me acuerdo de los nombres...
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#196 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 17 September 2008 - 05:56 PM

Perdón por el off-topic (tiene gracia que diga esto en un foro de off-topic, pero me sabía mal abrir un hilo para esto). Aprovechando el descanso que me has dado, he echado un vistazo al foro. Soy un poco aficionado al anime, pero no tanto como la gente que parece que hay por aquí. Mis intereses son sobre todo de series emitidas aquí en España hace tiempo. Hay alguna que me hubiera gustado conseguir y no ha habido manera, porque la tengo en VHS y me gustaría una versión digital que me funcionara aunque se me escacharrara el reproductor. Lo que pasa es que yo soy un lamer de eMule (en los "viejos tiempos", lo era de WinMX) y no sé dónde buscar torrents y esas cosas.


La series que quieras las puedes pedir que seguro que alguien las tiene o te dice donde conseguirlas.
La gente de aquí es aficionada al anime y eso, pero también hay un grupo bastante numeroso que es ahora menos fan que antes, pero continuan en el foro, porque va más allá del anime, nos conocemos y se puede hablar de casi todo, como este tema por ejemplo.

Y volviendo al tema, no he visto las dudas que decías que planteaba el hecho de que haya un pilón extra que no estaba antes, sujetando la estructura. Tampoco me has nombrado ningún testigo que dijera haber visto un Global Hawk ni un misil. No me has dicho qué intentabas demostrar con lo del césped. Y no sé si ahora te habrás convencido de que el avión no atravesó más de dos paredes y una de ellas sin columnas de refuerzo, y además ambas más bien finitas.

Vamos, que te estás dejando muchas cosas atrás. :palito:


Si, pero aquí dejas de leer un día y cualquiera pilla el hilo de nuevo XD. Además estos últimos post estás debatiendo con azur y no quiero interrumpir mucho.
Y además le dije a wendigo que buscaría una foto y de momento me voy a centrar en eso. Pero cuando encuentre lo otro te lo pongo.

#197 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 17 September 2008 - 10:34 PM

Y para que te lo creas, ¿quién necesitas que te lo diga? ¿Bush?

con esa pregunta te acabas de contestar a ti misma lo mismo que te decia KPY

Porque no le pediis a los de Mythbusters que construyan unos edificios clon de los WTC, y hagan impactar 2 aviones exactamente igual? así salimos de dudas

Este tema ha sido editado por Alienlove: 17 September 2008 - 11:02 PM

Imagen enviada

#198 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 17 September 2008 - 11:22 PM

Porque no le pediis a los de Mythbusters que construyan unos edificios clon de los WTC, y hagan impactar 2 aviones exactamente igual? así salimos de dudas


Coño, la mejor idea del hilo XD

PD: y un pentágono.

#199 LV412

LV412

    Old Snake

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1367 Mensajes:

Escrito 22 September 2008 - 08:18 PM

La verdad, esto de las conspiraciones, odio a los gringos, etc.. es todo un desorden, incluso ley alguien por aqui que "que bueno" que triste que la gente odie en masa, total despues dicen ser independientes, pero claro, si mis amigos los odian, por que yo no?.

Seria conspiracion? a mi no me parece, los unicos puntos que demostro ese ataque es que la"famosa" inteligencia gringa es un melon picado (tan mentiroso como las bombas inteligentes) y que hicieron el ridiculo, segundo, que matar gente en masa sube los ratings de CNN, tercero, que como seres humanos "civilizados" no llegamos mas alla de los cruzados matando musulmanes en la "Tierra Santa" :ohh: que civilizados somos!, cuarto, que si Dios existe, se debe estar riendo de nuestra estupidez, Quinto que somos capaces de matar a quien sea con tal de tener razon, sexto y ultimo apuesto que cualquiera aqui podria decirme una razon para odiar a los gringos o a los musulmanes, o a los que sean, pero ninguno tiene alguna real buena razon de hecho, todo es por lo que hicieron otros, Lo gracioso es que España tambien le tenga odio a los gringos, supongo que tambien a los Alemanes por lo de la segunda guerra, y a los Ingleses, y a los Arabes por lo de los 900 años... o fueron 400? no me acuerdo, y a los Venezolanos, y a los Franceses, y a los Portugueses, y a los Africanos, a los... mejor contruyen un muro y no hablen con nadie, (no me gustaria por que respeto mucho a su Rey desde que mando a callar al burro este). Odiar es facil, ya detenganla y piensen en el dolor que sufre uno cuando alguien se muere.

En Latinoamerica tambien hemos tenido las tragedias, de muchas clases, farc y terremotos en Colombia, inundaciones y delincuencia y chavez en Venezuela, nadie nos llora, por que? por que tenemos cerebro de tercermundistas, siempre hay mas muertos que por alla en el norte XD, si matan un millonario todo el mundo lo sabe, pero a un pendejo nadie se entera hahahaha, ok, la cosa es, que la vida de la gente vale, y ser muerto por que un tipo dice que Ala es mejor que Jeova (aunque sean el mismo...) pues... no se hasta que punto llegara la estupidez de a gante, con odios sin justificaicon, avaricia desmedida, supongo que no podremos ver el apocalipsis o todos los fines de mundo religiosos, por que somos los mismos humanos quienes terminaremos volandonos a pedacitos. Todo el mundo dira, se acabo el mundo, que ilusos... el mundo no se acaba, lo que se acaba son los humanos, el mundo seguira, un poco contaminado, pero seguira, y si aparece alguna otra inteligencia, pues encontrara uno que otro hueso, y dira: mira, que brutos eran!

"No creo en el nacionalismo, en el patriotismo, ni nada de eso, vivimos en la misma estupida roca todos, y no hay mas nada en millones de kilometros, si nos jodemos, nos jodemos todos, blancos, negros, rojos, amarillos, verdes y violeta, y ningun Dios vendra a salvarlos."
- Nada es tan malo que no pueda ponerse peor.(Murphy)
- No necesitas hablar mucho si eres casi inmortal, y tienes una pistola projectora de radiacion gravitacional(Blame).
- He was so deadly, in fact, that his enemies would go blind from over-exposure to pure awesomeness!(Po)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos