Ir a contenido


Foto

Los Derechos Del Jugador


  • Please log in to reply
41 replies to this topic

#1 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 30 August 2008 - 08:38 PM

Bueno esto esta extraido de una noticia de la meristation , concretamente esta:

http://www.meristati.......368&pic=GEN

Es algo utopico y seguramente no se cumpla nada de esto pero estoy de acuerdo con todos esos apartados:

1. Los jugadores tendrán el derecho de devolver los juegos que no funcionen en sus ordenadores para obtener el dinero.

2. Los jugadores tendrán el derecho de pedir juegos que se comercialicen terminados.

3. Los jugadores tendrán el derecho a esperar actualizaciones importantes tras el lanzamiento de un juego.

4. Los jugadores tendrán el derecho a exigir que los gestores de descargas y actualizaciones no les obliguen a ejecutarlos o a cargarlos para poder jugar con el juego.

5. Los jugadores tendrán el derecho de esperar que los requisitos mínimos de un juego significan que el juego podrá ejecutarse adecuadamente en ese ordenador.

6. Los jugadores tendrán el derecho de esperar que los juegos no instalarán drivers ocultos u otro software potencialmente dañino sin su consentimiento.

7. Los jugadores tendrán el derecho a volver a descargar las últimas versiones de los juegos que posean en cualquier momento.

8. Los jugadores tendrán el derecho a no ser tratados como criminales potenciales por los desarrolladores o las editoras.

9. Los jugadores tendrán el derecho a exigir que un juego para un solo jugador no les obligue a conectarse a internet cada vez que quieran jugar.

10. Los jugadores tendrán el derecho a que los juegos que se instalen en el disco duro no requieran que el CD o el DVD sigan en el reproductor para jugar.

Ahora bien , independientemente sobre si esto se llegue a aceptar o no , me gustaria saber que le añadiriais a esta serie de normas que pensais que falta? , por ejemplo a mi se me ha ocurrido esta:

"El jugador tiene derecho a unos precios mas asequibles a la hora de adquirir un juego , esto sobre todo es aplicable a los de consola"

Bueno ya sabeis a opinar y dar sugerencias ^^

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#2 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 30 August 2008 - 09:20 PM

Si quieres tener esos derechos igual mejor cambiar jugadores por compradores de juegos o consumidores, mas que nada porque no todos los gamers tienen derecho a eso (pirateo y tal)

No puedes tener derecho a precios asequibles en un producto como un videojuego.

#3 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 30 August 2008 - 09:31 PM

Derechos...?
Hm... a la hora de jugar, los derechos que debería tener todo jugador deberían ser...
- Derecho a un modo de juego online.
- Derecho a actualizaciones periódicas y contenido nuevo mientras haya jugadores online. Y a una versión final para un jugador o en red sin errores de ningún tipo cuando ya no los haya.
- Derecho a pagar una vez por sección del contenido y jugar para siempre, sin cuotas ni micropagos.
- Derecho a acceder a todo el contenido en cualquier momento. Independientemente de ediciones de coleccionista, ediciones de reserva ni ofertas especiales en revistas o convenciones. Es decir, todo lo que tenga un jugador, con mayor o menor esfuerzo y en más o menos tiempo, lo podrá conseguir cualquier otro jugador.
- Derecho a servidores online seguros e imparciales que no requieran el mantenimiento de otros jugadores.
- Derecho a que el comportamiento 'bueno' de los jugadores sea premiado (ayudar a los demás, ser amable, educado, etc) y castigar severa y desproporcionadamente el comportamiento 'malo' (Timos, lenguaje soez, abusar del débil, etc..)
- Derecho a que todo juego funcione en las tres últimas versiones de Windows, independientemente de los otros sistemas en los que haya salido. Eso incluye juegos para consolas portátiles y juegos para móviles.

Pero ya basta de derchos! Tanto derecho, tanto derecho!

Deberes! Eso es lo que hace falta. Deberes y obligaciones que la gente deba seguir.
Nada trae más felicidad que limitar el caos:
- Deber a comportarse de forma educada con el resto de jugadores, respetando en todo momento la categoría del juego (no utilizando jamás un lenguaje fuera de la clasificación parental del juego, no timar o aprovecharse de los demás, no comportarse de forma malvada en ningún sentido...). En el caso de juegos de rol, nadie podrá exigir que se permitan 'personajes malvados' que se salgan con la suya al practicar semejantes comportamientos. Esos sólo podrán existir como NPCs. Los jugadores malvados serán severamente castigados (baneos, borrado de personajes, empalamiento permanente del personaje en una ciudad dónde todos puedan tirarle comida en mal estado, etc).
- Deber a no recibir ninguna clase de reembolso por un juego que ha sido disfrutado (pongamos un periodo de 3 días para devolverlo). Si el juego no se quiere, se regala, nada de venderlo de segunda mano ni mucho menos comprar ediciones de coleccionista para venderlas por eBay por 116 veces su valor.
- Deber a no recibir ninguna clase de beneficio económico por jugar (i.e.: Vender objetos del juego por eBay), exceptuando cosas como premios en competiciones, concursos u otras cosas que permitan explícitamente los propietarios del juego.
- Deber a no exigir que un juego deje de cambiar una vez lanzado ni a que el juego se amolde a un jugador o estilo en particular en lugar de al conjunto de jugadores.
- Deber a no quejarse cada vez que se añada contenido nuevo al juego que cambie el equilibrio y obligue a los jugadores a renovarse y cambiar sus ya oxidadadas y monótonas estrategias copiadas de alguna guía.
- Deber a actualizar al juego a la última versión siempre que se juegue online con otros jugadores.
- Deber a no crear servidores piratas ni nada que permita modificar la experiencia de juego online o hacerla distinta al resto de jugadores sin permiso de los propietarios del juego.
- Deber a no hacer igeniería inversa ni ninguna alteración del código sin consentimiento expreso de los propietarios del juego.
- Deber a NO dejar ni regalar sus cuentas de jugador online a otras personas. Una cuenta -> un jugador, hasta la muerte. Ni mucho menos vender una cuenta que no se usa.
- Deber a no achacar a los propietarios del juego los fallos ocasionados por los sistemas de los jugadores.
- En el caso de que el juego sea diseñado "The Way it's Meant to be Played", deber a cerrar el pico si el juego en cuestión no funciona en el equipo del jugador.
- Deber a comprar el juego original si se se va a jugar online con otros jugadores. En especial si se vana usar servidores de los propietarios.

Eso eso, eso es. Deberes, deberes.

Este tema ha sido editado por Mortan: 30 August 2008 - 09:35 PM

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#4 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 30 August 2008 - 09:45 PM

Bueno, los deberes que puso mortal se aplican más a los juegos multiplayers online, pero con algunas cosas estoy en desacuerdo:

Deber a NO dejar ni regalar sus cuentas de jugador online a otras personas. Una cuenta -> un jugador, hasta la muerte. Ni mucho menos vender una cuenta que no se usa.

Si uno paga su cuenta (considerando que se pagó una vez y no es de esos truños que te cobran mensualmente y se llenan los bolsillos), pasa a ser propiedad del jugador. Nadie puede obligarte a no regalar/vender la cuenta.

Aunque lo de los items estoy de acuerdo en prohibir venderlos, ya que eso da visto bueno al farmeo...

Pero como lo pone mortan (tomando en cuenta un MMORPG), tranforma el juego a todo un mundo feliz xDD.
En lo personal me da risa cuando hay gente poco educada que se cree diox, ya que son esos mismos los que lloran cuando los matan y tienen ganas de suicidarse.

Sobre los derechos... es difícil el asunto, ya que muchos jugamos con juegos piratas (quien diga que no, no le creo). Yo a veces un juego que me ha gustado mucho lo comrpo original, pero generalmente no lo hago ya que acá los videojuegos son carísimos (uno de los nuevos puede llegar a costar el 20%-25% de lo que costó la consola).

#5 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 30 August 2008 - 09:51 PM

Si quieres tener esos derechos igual mejor cambiar jugadores por compradores de juegos o consumidores, mas que nada porque no todos los gamers tienen derecho a eso (pirateo y tal)

No puedes tener derecho a precios asequibles en un producto como un videojuego.


Si lo dices por el tema de bajarse copias por el P2P , lo de los precios asequibles lo decia precisamente por eso , si realmente fueran buenos precios al menos yo no me los bajaria y eso es refiriendome a los de Pc porque en consola paso de chips y me los compro originales y es precisamente en consola donde mas quisiera ver buenos precios , si en Pc no compro juegos originales ya es por la cantidad de mierda que les meten en plan Steam y similares , aunque tambien es cierto que mi maquina ya no puede con los juegos mas punteros ^^UUU

Para mi la lista esta hace referencia a los derechos del jugador o posible comprador de juegos , por eso no me parece tampoco mal la idea que sugiero

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 30 August 2008 - 09:53 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#6 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 30 August 2008 - 09:56 PM

sabeis la pasta que cuesta mantener las granjas de servidores que usa el wow? y el trafico y la electricidad y espacio que consumen? y lo que cobran toda la gente que curra generando contenido y parches todos los dias?

No podeis pretender que un MMORG con una vida de 3 o 4 años lo mantengan sin pagos mensuales y sigan dando soporte y creando nuevos contenidos. Incluso cobrando las extensiones tienes que soportar durante meses o años a gente que no ha actualizado y siguen consumiendo recursos.

#7 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 30 August 2008 - 10:04 PM

¿Precios asequibles? No hay nada mas asequible que "gratis" :P

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#8 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 30 August 2008 - 10:05 PM

sabeis la pasta que cuesta mantener las granjas de servidores que usa el wow? y el trafico y la electricidad y espacio que consumen? y lo que cobran toda la gente que curra generando contenido y parches todos los dias?


¿Quieres decir el contenido que luego te cobran como expansion?

#9 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 30 August 2008 - 10:12 PM

¿Quieres decir el contenido que luego te cobran como expansion?


si, y mas que nada el mantenimiento y desarrollo en general que tienen que seguir haciendo. A nivel de administracion de servidores y red un monstruo de estos es brutal. Nosotros en el curro siendo un ISP tenemos cientos de servidores y sabiendo el curro que dan (a nivel de red , de hardware, etc, sin hacer desarrollos) no quiero ni imaginame los del WOW ya que la complejidad y recursos de un MMORG de ese tamaño es muchisimas veces mas complejo que un CPD normal.

PD: estamos hablando de cientos de personas en muchas delegaciones en varias continentes supongo que con un buen puñado de ellas disponibles 24/7

#10 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 30 August 2008 - 10:44 PM

Aun asi estamos hablando de un juego que tiene diez millones de subcriptores, es decir, suponiendo que un mes cuestan 10$, estamos hablando de 100 millones de dolares de ingresos al mes y dudo muchisimo que el mantenimiento llege a la mitad de esa pasta.

#11 Ômu-Kun

Ômu-Kun

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2326 Mensajes:

Escrito 31 August 2008 - 12:25 AM

Yo añado:
El derecho del jugador a guardar la partida cuando le dé la gana, aunque sea sólo para conservar los items que tenga. En su defecto propondría que los puntos de guardado estuviesen a distancias razonables.

El derecho del jugador a pausar una cinemática o repetirla si lo desea (pocas cosas joden más que perderse una cinemática importante o muy bien hecha por ganas de ir al baño en el peor momento ¬¬).

El derecho del jugador a que las hembras de los videojuegos existan en realidad y te hagan una visita a domicilio (vale, esto no es un derecho, pero no me digáis que no estaría bien :vacaloca:).
Imagen enviada
"Omu has such a tidy room!" "Indeed; too much for a boy, if you ask me... but wait ... you've also been there, Chie?" "Yes..." "..." "..."
>Suddenly the ambient got kinda awkward... ... ...you'd better leave for now...

#12 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 31 August 2008 - 01:53 AM

Es algo utopico y seguramente no se cumpla nada de esto pero estoy de acuerdo con todos esos apartados:

1. Los jugadores tendrán el derecho de devolver los juegos que no funcionen en sus ordenadores para obtener el dinero.
2. Los jugadores tendrán el derecho de pedir juegos que se comercialicen terminados.
4. Los jugadores tendrán el derecho a exigir que los gestores de descargas y actualizaciones no les obliguen a ejecutarlos o a cargarlos para poder jugar con el juego.
6. Los jugadores tendrán el derecho de esperar que los juegos no instalarán drivers ocultos u otro software potencialmente dañino sin su consentimiento.
8. Los jugadores tendrán el derecho a no ser tratados como criminales potenciales por los desarrolladores o las editoras.
9. Los jugadores tendrán el derecho a exigir que un juego para un solo jugador no les obligue a conectarse a internet cada vez que quieran jugar.
10. Los jugadores tendrán el derecho a que los juegos que se instalen en el disco duro no requieran que el CD o el DVD sigan en el reproductor para jugar.

Una persona, sea jugador o no, tiene el DEBER de informarse antes de comprar algo. No me vale la de "es que yo creí, es que me dijeron". Es como si yo me tiro toda mi vida ahorrando para un Porche, me lo compro, y a la hora de pagar el seguro o de hacer las revisiones anuales me la clavan doblada en la cartera. Coño, que resulta que si me compro un coche de lujo también tengo que pagar unos precios de lujo.

Pues bien, si tú vas a la tienda y te compras la Carrefour X64, consola que según la caja, es cojonuda y te va a aportar horas de diversión, y acaba siendo una mierda para niños de 7 años, con juegazos del calibre de "Aprende Matemáticas con Pipo", luego no vengas exigiendo derechos.

Si eres tan gilipollas de comprar algo sin informarte, de comprar un HD SATA cuando tu placa base sólo acepta PATA, de comprar una rueda de 20" cuando tu coche las usa de 15", de comprar un juego con securom, que requiere conexión a internet y que necesita un pepino de PC, luego no vengas quejándote de que te han timado.

Y menos ahora, que en internet tienes información de TODO. Pero claro, ¿qué es más fácil? comprar y quejarse. ¿Por qué simplemente la gente no deja de comprar MMORPGs que salgan en estado beta como hacen todos? (Wow cuadno salió, Vanguard, Aoc...). Por que no tienen los cojones de decir "pues ahora no me sale de las pelotas comprar un juego con securom" o "ahora no me sale de las pelotas comprar el HL2 por que requiere conexión a internet".

Nada, es más fácil exigir derechos que cumplir deberes, de bajarse los pantalones, tragar por donde te digan y luego levantarse indignado puño en alto contra las grandes "empresas" que te estafan vendiéndote cosas. Pero a ver, gilipollas, si tú has comprado algo a sabiendas de que te la iban a clavar, no te quejes.

Y con gilipollas no me refiero a Albert, sino a ese gilipollas que todos llevamos dentro (me incluyo, a mi tabmién me las han clavado).

Es que me hace gracia esa vena reaccionaria que todo dios tiene, que nos da derecho a pedir derechos por todo (valga la redundancia), cuando ni el tato cumple con sus deberes.

3. Los jugadores tendrán el derecho a esperar actualizaciones importantes tras el lanzamiento de un juego.

Tu si te compras un videojuego te compras ese videojuego, no el videojuego y las expansiones que vendan. Si compras A y un mucho de aire, lo más seguro es que al final hayas obtenido A. Si lo que quieres es comprar A más las expansiones y mejoras de A, te esperas a que las saquen.

No puedes pagar por algo que "esperas" que hagan. Y ni mucho menos, tienes derecho a exigir una actualización (y ni te cuento ya si es gratuita). A la empresa le has comprado A, no les puedes exigir que por el precio que has pagado de A te den además B y C. Puedes quererlo, pero nunca tendrás el derecho a reclamarlo. Si no te gusta haber pagado por A sin B y C, jódete, no haber pagado por algo que no tenías seguro obtener.


5. Los jugadores tendrán el derecho de esperar que los requisitos mínimos de un juego significan que el juego podrá ejecutarse adecuadamente en ese ordenador.

Lo mismo de antes, vale, aquí te pueden llegar a "engañar", pero tú tienes opción de buscar y preguntar si esos requisitos mínimos bastan.

7. Los jugadores tendrán el derecho a volver a descargar las últimas versiones de los juegos que posean en cualquier momento.

Esta si que no la pillo ¿últimas versiones de los juegos que posean?




Ahora bien , independientemente sobre si esto se llegue a aceptar o no , me gustaria saber que le añadiriais a esta serie de normas que pensais que falta? , por ejemplo a mi se me ha ocurrido esta:
"El jugador tiene derecho a unos precios mas asequibles a la hora de adquirir un juego , esto sobre todo es aplicable a los de consola"

Volvemos a las mismas: el jugador (y bueno, cualquier persona con dos dedos de frente) tiene el deber de saber si puede o no gastarse X dinero en un videojuego, el deber de saber si a priori, el dejarse los 75€ que cuesta el COD4 de PS3 le merecen la pena. Lo que no puedes hacer es quejarte de que los pisos en el centro cuestan 900.000€ y encima son una mierda por que están todo viejos. No. Si tu no puedes gastarte 900.000€, o crees que no te es rentable en términos de diversión/comodidad/lo-que-sea el gastarte X dinero en Y objeto, entonces ¿de qué cojones te quejas? ¿Acaso me quejo yo de que el Bugatti Beyron cueste 1 millón de euros, o de que un Mercedes cueste más de 30.000€?

No, he ido y he pedido un crédito para un ZX de 1500€, que es lo que me puedo permitir.

Aun asi estamos hablando de un juego que tiene diez millones de subcriptores, es decir, suponiendo que un mes cuestan 10$, estamos hablando de 100 millones de dolares de ingresos al mes y dudo muchisimo que el mantenimiento llege a la mitad de esa pasta.

No te jode, es que estás hablando del juego online más jugado. El que más gente tiene. El que más pasta se lleva. Ahora vete tú a pedir que en un Vanguard, un EVE, un AoC o un "ponga-aqui-su-juego-que-no-mueva-millones-de-jugadores" no te metan un pago mensual. Una empresa está para ganar dinero, y por mucho que os duela, una empresa de videojuegos sigue siendo una empresa.

No puedes pedir que te pongan un MMORPG de un sólo pago, por el simple hecho de que si no pagas en un futuro te arriesgas a quedarte sin juego, a quedarte sin más contenidos o sin un pronto arreglo de bugs.

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#13 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 31 August 2008 - 03:02 AM

No te jode, es que estás hablando del juego online más jugado. El que más gente tiene. El que más pasta se lleva. Ahora vete tú a pedir que en un Vanguard, un EVE, un AoC o un "ponga-aqui-su-juego-que-no-mueva-millones-de-jugadores" no te metan un pago mensual. Una empresa está para ganar dinero, y por mucho que os duela, una empresa de videojuegos sigue siendo una empresa.

No puedes pedir que te pongan un MMORPG de un sólo pago, por el simple hecho de que si no pagas en un futuro te arriesgas a quedarte sin juego, a quedarte sin más contenidos o sin un pronto arreglo de bugs.


Ya se de que estoy hablando del más grande pero eso no quitan que te hagan comprar una expansion nueva cada X tiempo cuando tu ya has pagado personalmente el desarrollo de la expansion.

Prefiero de sobra el modelo Guild wars, aunque ya sabemos que no es comparable o aquellos juegos que se expanden si tener que desembolsar más dinero aparte de tu mensualidad.

No, si a Blizzards no le culpo de nada, toda empresa es malvada por definicion, la culpa es de la gente que pasa por el aro.

Creo que el derecho del jugador mas importante es que tiene el derecho de poder comprar el juego que mas le guste y tiene el derecho de no volver a comprar un juego a una compañia que le haya defraudado en el pasado.

Tambien tiene derecho al boca a boca.

PD: Age of Conan no es precisamente un rpg pequeño, el numero de subscriptores iniciales supera a los del WOW, claro que se ha frenado el crecimiento cuando la gente a ver que le han vendido una beta en lugar de un juego acabado.

Este tema ha sido editado por CaoSlayer: 31 August 2008 - 03:04 AM


#14 billydkid

billydkid

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1991 Mensajes:

Escrito 31 August 2008 - 04:20 AM

Todos esos derechos ya existen, solo que la gente es muy webona como para ponerse a leer y a investigar.
Imagen enviada
Some times it's apropiate just to give thanks, and we should be thankful that we live in an aera where we are able to witness the brilliance of this man!!

"...a fellow simply bows in Federer's direction, as if applause is an unsatisfactory response...",

#15 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 31 August 2008 - 11:58 AM

[..]
No podeis pretender que un MMORG con una vida de 3 o 4 años lo mantengan sin pagos mensuales y sigan dando soporte y creando nuevos contenidos. Incluso cobrando las extensiones tienes que soportar durante meses o años a gente que no ha actualizado y siguen consumiendo recursos.

- Guild Wars tiene más de 3 años.
- No tiene pagos mensuales. Pagas UNA vez por sección del contenido, y luego lo disfrutas para siempre mientras haya jugadores. Y todavía los hay del Diablo, más de 8 años tras su salida. Aquí lo mismo.
- Es imposible jugar sin actualizar, así que no hay problemas con éso. El juego al iniciarse comprueba el archivo que contiene todos los datos y baja de nuevo todo lo que sea distinto o falte. Puede hacerse por separado con un simple comando, para los que los les gusta esperar (Pones gw /image y te lo bajas mientras haces otras cosas)
- Nuevos contenidos: los dos próximos jueves tendremos un nuevo héroe y una actualización importante. Y una actualización con nuevo contenido cada primera o segunda semana de cada mes de forma indefinida.

Si se ha hecho, puede hacerse.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#16 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 31 August 2008 - 12:23 PM

Ya se de que estoy hablando del más grande pero eso no quitan que te hagan comprar una expansion nueva cada X tiempo cuando tu ya has pagado personalmente el desarrollo de la expansion.

Es el tema, ¿quién te OBLIGA a comprarte nada? ¿quién te obliga a pagar mensualmente si no te gusta?

Coño, si a mi me venden un chicle peor por 0'5€, lo que no voy a hacer es dejar de comprar los de 0'05€, que son mejores, para comprar el otro. Pues lo mismo aquí.

Y sí, el AoC muchos subscriptores iniciales, pero te digo de primera mano que eso cada día está más vacío, que va a acabar siendo el típico RPG al que juegan "unos pocos", no el próximo wow. Es una auténtica vergüenza.

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#17 raulero

raulero

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 639 Mensajes:

Escrito 31 August 2008 - 12:35 PM

Gentes, el wow tiene una infraestructura detrás nada barata, haced caso a Deadsunrise, eso cuesta mucho. De hecho, gran parte de su éxito está en el excelente funcionamiento de esa infraestructura. Yo no juego al wow, pero sí he jugado al starcraft , warcraft y diablos, los dos primeros los he comprado originales porque merecen la pena.
Es esta una compañía por la que merece la pena pagar. Tanto es infraestructura, como en jugabilidad, como en diseño, como en hype obtiene un 10/10. Si hay que pagar se paga coño que hay calidad. Ya digo que no juego al wow, pero veo MUY satisfechos y enganchados hasta la náusea a los que lo juegan.

Yo creo que el guild wars no es tan grande como el wow, corregidme si me equivoco. (tampoco lo he jugado)
Imagen enviada
Imagen enviada
wtf!

#18 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 31 August 2008 - 12:51 PM

No lo es. Sólo hay 5 millones de unidades vendidas de los juegos. Y como hay 4 campañas, eso hace más o menos 1 millón de jugadores (y bajando).
Pero es el diseño de la infraestructuradel juego. El volumen de jugadores paga al juego. Así que si se vendiesen más, se seguiría pudiendo soportar a todos, sin cuotas.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#19 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 31 August 2008 - 01:20 PM

mortan, tu piensa que en un juego normal con las ganancias de las ventas tienen que pagar los gastos de durante 3 años atras del desarrollo del juego:
- desarrolladores y artistas
- marketing
- distribución

y listo, una vez recuperada la inversión de esos 3 años son todo ganancias.


en un mmorpg además tienen que pagar durante toda la vida del juego:
- mantenimiento de servidores
- desarrolladores y artistas
- marketing
- distribución

vamos, una vez hecho el juego y sacado a la venta, le sigue costando la misma pasta a la empresa que cuando el desarrollo.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#20 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 31 August 2008 - 02:22 PM

Si lo dices por el tema de bajarse copias por el P2P , lo de los precios asequibles lo decia precisamente por eso , si realmente fueran buenos precios al menos yo no me los bajaria


Los cojones, hablando pronto y mal. Tu te los seguirias bajando porque 0 sigue siendo menos que cualquier precio. Aunque costaran 5 € tu te los seguirias bajando, salvo alguno que otro que quisieras tener original. Y quien diga lo contrario...se miente a si mismo y a los demas como un bellaco.

Y todos sabeis que es verdad. :palito:

Este tema ha sido editado por Neclord X: 31 August 2008 - 02:23 PM

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#21 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 31 August 2008 - 02:35 PM

Si todos comprésemos los juegos que jugamos entonces si que se podrían plantear el ofrecer juegos mas baratos.

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos