Ir a contenido


Foto

¿estamos Preparados Para La Novedad?


  • Please log in to reply
45 replies to this topic

#1 Rik Vlad

Rik Vlad

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 11 August 2008 - 08:23 PM

Cuántas veces no habremos escuchado y/o leído en muchas partes "este género de juegos necesita un respiro", "el mismo tipo de cámara, hasta cuando", "el mismo prota de siempre, hasta cuando", etc y por otra parte (muchas veces del mismo que dijo lo anterior) "nooo, mi clase favorita, por qué la quitaron, este juego lo comprará ahora su abuela por quitar a mi nigromante", "bah, este no es un juego de peleas porque los juegos de peleas que yo conozco no son así" (xD), "quiero que Dante sea el prota de nuevo, no no, no sirve ese tipo"

¿Hasta que punto podría hacerse un cambio en una saga?, ¿Por qué Link debe protagonizar todos los LoZ?, ¿Por qué la cámara cinematográfica de Arenas del Tiempo no gusta a la gente?, ¿Remakes o spin-off?, ¿por qué el estilo de lucha de Geralt no gusta?, .... , ... ¿por qué la gente critica por criticar? (xDDD, lo último es broma, no hagan caso xD)

¿El grueso de los fans realmente desea grandes novedades o simplemente lo mismo siempre pero con pequeños añadidos? ¿los gráficos de última generación son o no novedad?, ¿hacer otra historia con la misma jugabilidad es algo nuevo en conjunto? ¿la única novedad que aprecia el fan es la jugabilidad? ¿donde hay mayor diversidad y novedad de tipos de juegos, en los títulos para expertos o para jugadores ocasionales?, etc...


Este tema surgió en una conversación que tuve con Tabris hace tiempo y quería conocer la opinión de los jugadores de FLN al respecto, aunque viéndolo bien este tema es aplicable a otros aspectos de entretenimiento mas allá de los juegos.
Imagen enviada

#2 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 11 August 2008 - 08:50 PM

La gente solo quiere la misma mierda de siempre. Vamos, me parece una vergüenza las ventas de Okami a pesar de ser el mejor zelda de todos los tiempos, mientras que juego-generico 4 vende a patadas.

Este tema ha sido editado por CaoSlayer: 11 August 2008 - 08:51 PM


#3 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 11 August 2008 - 09:01 PM

La gente solo quiere la misma mierda de siempre.


Pues si, yo lo admito. Las cosas nuevas...como que no. Lo malo de los cambios es que te pueden gustar o no, pero es imposible cambiar algo y que quede al gusto de todos.

A mi me gustan las formulas clasicas la verdad, lo que me quema es que no repiten formulas las clonan. No se como explicarlo, es como una receta, a mi me gustan los macarrones, pero de vez en cuando con tomate, otras veces con nata, otras con ensalada etc-

Yo lo que no quiero es remakes spin-off de sagas que ya hay, lo que quiero es que sean juegos diferentes pero que sigan las mismas formulas.

Por poner un ejemplo (aun sabiendo la que me puede caer encima). Coges un resident evil le metes algo mas de accion y tienes un omnimusha ponle mas accion aun y nace Devil May Cry, cambia la ambientacion y tienes God of War. Y todos (al menos la primera entrega de cada uno) son geniales.

Resumiendo, yo lo que quiero es lo de siempre, pero que le cambien el envoltorio y le den unos retoques para parecer diferente.

Yooooo...que quereis que haga, disfruto con los rpgs por turnos, los survival horror, los juegos de lucha de toda la vida. Lo que no me gusta es que sean secuelas. Coño tanto cuesta inventar un nuevo personaje, una historieta nueva?

Cuando cojo entre mis manos algo "demasiado revolucionario"...pues como dice el titulo del hilo a lo mejor no estoy preparado, pero no le tomo el gusto. O me hace gracia los primeros minutos por la novedad pero no le hecho horas.

Este tema ha sido editado por Neclord X: 11 August 2008 - 09:02 PM

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#4 tabris

tabris

    Pitufo gruñon

  • FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 11 August 2008 - 09:13 PM

Creo que el problema es que exigimos novedad pero a la vez no queremos que se nos toquen nuestras sagas de toda la vida, contradictorio, ¿eh?

Es como el ejemplo de Zelda, tú me decias que la saga necesita innovarse, quizás cambiando de protagonista. Pero seamos realistas, ¿crées que el fan aceptaria un Zelda sin Link?, vamos, si solo le cambiaron la apariencia en Wind Waker y mira como acabó...

Lo otro es lo que comentabamos en el otro hilo, los sonyers quieren su remake de FFVII para su "plei 3", ¿y luego? ¿habrá que hacerles otro remake dentro de 10 años para la PS5 cuando los gráficos de la PS3 les parezca poco? xD
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#5 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 11 August 2008 - 09:17 PM

ni estamos preparados para la novedad por lo general, ni nos la van a dar viendo cosas como el castañazo del "World ends with you" o el "Okami", desgraciadamente los jueguicos cada vez cuestan más pasta y una franquicia hecha y derecha así como unos mecanismos conocidos y aceptados (aunque puedan ser una puta mierda) suponen un primer respaldo del publico para las ventas que la mayoría de desarrolladoras no se pueden permitir perder
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#6 Jyagan

Jyagan

    Destructor del Moe

  • FL Team
  • 3443 Mensajes:

Escrito 11 August 2008 - 09:25 PM

Lamentablemente en estos tiempos de Current Gen, innovacion significa casual. Todas las cosas innovadoras que se generan son dirigidas a un mercado que solo juega por divertirse en familia o amigos y pasar el rato, tambien la culpa la tiene el fanboyismo que raya con los cambios que le hacen a su juego religion. Es una disputa constante entre visionarios y puristas acerca de que tanto tiene que cambiar un gameplay para que le guste a una multitud entera. Hay muchos ejemplos, como el poco notable cambio en Resident Evil 5, la MMORPGizacion de Final Fantasy entre otras.

No niego que algunas de estas innovaciones fueron directo al fracaso como el infame Red Steel de wii, nos mostraron las mil maravillas con cafe en el teaser del juego, y a su lanzamiento nos encontramos con un "otro" truño de Ubisoft: Trama horrenda, voces asquerosas y lo peor de todo, controles frustrantemente tiesos. Aun asi el enfoque corporativo saco su tajada y se lleno de billetes. Los jugadores hardcore a mi parecer temen una decepcion por innovacion y por eso la rechazan.

Imagen enviada

Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.


#7 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 11 August 2008 - 09:26 PM

El problema radica de la holliwoodficacion de la industria de los videojuegos, es decir, los videojuegos cuestan cada vez más y más pasta para desarrollar y las compañias se niegan a gastarse pasta en un juego sin una garantia de reembolso...

A esto hay que unir que el juego hardcore va a desaparecer dentro de poco ya que les sale mejor a las compañias crear un juego de casuals por cuatro duros... en diez años solo sobrevivirá Atlus.

#8 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 11 August 2008 - 09:42 PM

Yo creo que hay que separar entre originalidad y sagas. Lógicamente si a mí me ha gustado de siempre el Zelda, pues quiero que Link sea el prota. Esto es algo básico de una saga, que tenga algo en común. Luego la originalidad se puede añadir de diversos modos, como pasa en muchos de los Zeldas en que el modo de juego cambia o hay cosas nuevas.

Ahora bien, dejando de lado ese aspecto, lo que tenéis 200000% de razón es que ahora mismo los juegos es como las películas. Si no lleva un número detrás es una mierda de juego. Si no es un Metal Gear es una mierda, si no es un Halo es una mierda... etc.. Eso es lo que está matando ahora mismo a los que no somos casuals (sí, mi término casual es para aquellos que solo juegan a los "que llevan un número detrás"; no el significado que éstos quieren asignarle de "el que juega a juegos raros que no son sagas"). Para los casuals el Okami es una mierda porque no es un Final Fantasy o un Zelda. Para los hardcore, que llevamos jugando desde el Loom (o mucho antes), un Okami es la polla con cebolla porque es original, es descubrir un juego nuevo.

Para mí jugar al Zelda Twilight de Wii ha sido una experiencia impresionante, porque desde la SNES hacía que no jugaba a un Zelda. Me perdí todos los de la N64 y GameCube (cosa que estoy enmendando jugando al Ocarina). Coger un juego que es nuevo, no continuación de otro, es una sensación única, y te puedes encontrar con unas joyas increíbles. Claro que luego hay basura, pero eso pasa igual con las sagas, que hay muchas que son mierda (no hablemos de la 'Need For Repetition' saga y similares).

Y por último, es cierto que ahora mismo innovar es muy complicado. Entre que los géneros de juegos están muy marcados, la grafiquitis hace que los esfuerzos se centren en hacer un shooter cada vez con gráficos mejores y no en idear un juego con algo novedoso (where is the next-generation? ¿en un Halo 7? LOL). Pero mira, los intentos por innovar que se han hecho creo que han salido bien. Empezando por Nintendo y la Wii (venga, que lo estábais esperando, ya me podéis flamear). Siguiendo por juegos originales como God of War (aunque ahora que vieron el filón van a extraerle el jugo con un juego cada año) y otros como el Atlantica Online de PC (un mmorpg por turnos).

No es fácil innovar cuando la masa de ganado (beeee-beeee) lo único que te pide es la quincuagésima entrega de "no se qué". Van a lo seguro.

PD: añado a la lista de cosas originales el Mass Effect. Es un shooter de siempre con novedades, pues algo es algo.
PD2: ahora sale el Star Wars clone wars, que es así como la serie de animación, y no veas cómo lo ponen a parir porque usa "muñequitos" y no jedis como en el Jedi Knight. Otro botón para la muestra.

Este tema ha sido editado por Ligreman: 11 August 2008 - 09:50 PM

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#9 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 11 August 2008 - 09:59 PM

Siguiendo por juegos originales como God of War


JUAJAJAJAAJJAAJAAJAJA!

ejem... perdon, no lo he podido evitar.... God of war es uno de los mayores recopilatorios de paste-copy de la historia de los videojuegos.


A mi en realidad la originalidad de un juego me la suda siempre y cuando la ejecución del juego sea buena, en realidad Okami es poco original, salvando la puesta en escena, que el protagonista es un animal, los poderes del pincel (Bueno, si que tiene cosas originales).. pero lo que hace grandioso Okami es la ejecución, el juego es divertido de jugar de principio a fin y los dialogos y el sentido del humor es genial, hace que un juego de sesenta horas haciendo lo mismo se te haga corto. Como contra-ejemplo, el twilight princess lo abandoné porque la ejecución me parece totalmente mediocre, no tengo palabras para un juego donde pulsando un boton de vuelvas inmune a practicamente todos los ataques de juego y los jefes consistentes en abusar el arma que acabas de encontrar.


A mi, lo que me mosquea en realidad de una saga es que se estanque totalmente o incluso sea peor que el juego anterior, por ejemplo, god of war ya que lo tenemos fresco, vemos que en el 2 y el 3, mas que expander los movimientos y poderes, hacen que practicamente todos los nuevos poderes sean copias de los poderes y habilidades de la primera parte quedandote con la sensacion de que te estan tomando el pelo.

En fin, como digo, aunque un juego sea una mierda sin originalidad, uno lo puede disfrutar... pero que no esperen que me lo compre. :silbar2:

#10 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 11 August 2008 - 10:21 PM

Link TIENE que protagonizar todos los LoZ.
Si fuese Zelda salvando a link, sería Leyendo of Link.
Y si fuesen los dos (en plan equipo, cotrolas a uno el otro va de AI y puedes cambiar en cualquier momento) sería Leend of Hyrule o algo así.

Pero legend of Zelda? SIEMPRE Link.

Yo lo que quiero en los juegos es más historia y mejoras, no cambios que hagan que parezca otro juego.
El Ultima VIII:Pagan fue un fracaso comparado con los 5, 6, 7, y 7 Serpent Isle por eso, se pasaron cambiando y les salió un churro.

La innovación hace falta en juegos nuevos, como Portal. Pero no en sagas que ya se conocen. El que va a por el Siguiente Diablo no lo hace apra jugar de forma totalmente diferente, va a por "más y mejor".

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#11 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 11 August 2008 - 10:29 PM

Si fuese Zelda salvando a link, sería


Zelda´s adventure

o

Zelda: The wand of Gamelon

Este tema ha sido editado por CaoSlayer: 11 August 2008 - 10:31 PM


#12 Ômu-Kun

Ômu-Kun

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2326 Mensajes:

Escrito 11 August 2008 - 10:35 PM

Pues hombre, yo estoy a favor del cambio, de las mejoras y las variaciones, pero no de la clonación íntegra de juegos anteriores. El problema es que la gente yo creo que está muy pero que muy desinformada.

Me explico, un padre, por ejemplo, si un día le va a regalar una consola a su hijo (y no mira el precio) seguramente le de una PS3 basándose en la cantidad de veces que ha oído en la tele y a los compañeros "la plei esto, la plei lo otro...". Si el hombre quisiese comprar un juego, pues buscaría uno que tuviese, como bien decís, un número en el título (p.ej. si ve el Fifa 2008 seguramente piense "pero el fifa ese lo he oído yo mucho!!" y es probable que lo compre aunque jamás haya probado el juego).

El típico comprador del Okami, por ejemplo, no es así. Este individuo se informa bien de lo que va a comprar, sabe por cuánto dinero lo podrá conseguir y seguramente sabrá dónde y cuándo. Es un comprador que conoce lo que hay en el mercado, aunque no sea de forma exhaustiva, y que de entre todo lo disponible, escoge el juego que más le atraiga.

¿El problema? Pues que jugadores como el primero los hay a montones dondequiera que mires y en cambio jugadores del segundo tipo sólo hay un puñado, comparados con los anteriores.

¿En que desemboca esto? Pues en que a la hora de ver las ventas, se puede ver que un juego con una ínfima variación ha vendido más que otro que está mucho más elaborado y que denota un gran saber hacer. Esto ha pasado porque el primero es el más conocido y el jugador "de a pie" prefiere irse a lo conocido, a lo fácil, antes de ser un poco más selectivo y patearte todas las tiendas de la ciudad para acabar comprando un juego que ni siquiera ha sido traducido al español, pero que es la leche.

Conclusión: Es mucho más fácil y seguro crear un juego a base de copypaste que arriesgarte haciendo algo novedoso, por eso, aunque de vez en cuando aparezcan innovaciones, siempre imperarán los juegos clónicos.
Imagen enviada
"Omu has such a tidy room!" "Indeed; too much for a boy, if you ask me... but wait ... you've also been there, Chie?" "Yes..." "..." "..."
>Suddenly the ambient got kinda awkward... ... ...you'd better leave for now...

#13 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 11 August 2008 - 10:35 PM

Eso no cuenta! Es CD-i!

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#14 Des_Cain

Des_Cain

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1171 Mensajes:

Escrito 11 August 2008 - 10:36 PM

A mí en realidad el tema de la originalidad me la trae floja.

Yo soy de los que cuando tienen tiempo le pegan a todo juego que caiga en sus manos y en lo que me centro es en que me entretenga.

La cosa es así, pruebo el 'Juego X', me gusta, lo disfruto, echo un buen rato. En el siguiente que pruebe de ese corte voy a buscar lo mismo que en este último porque sé que me va a entretener, salvando que sea más largo/corto, tenga mejores/peores gráficos, etc no me fijo mas que en que sea jugable, y si el sistema cambia mucho con respecto al 'que me gusta' y no me acostumbro rápido pues no me va a gustar tanto como el otro. Los personajes y demás mierdas pues como que me la soplan, si no hablamos de juegos como Tomb Raider y demás que sin sus respectivos protagonistas no serían ese juego simplemente porque ellos son el juego. Que no quitaría que me llegasen a gustar si se adapta a mis necesidades. Muchas veces no presto atención ni al hilo argumental del juego xD

Respecto a los juegos online, pues conque sea medio jugable y esté con gente que conozca y me ría un rato me es suficiente. He probado mil y una mierdas y si el sistema no es horrible a más no poder, si hay alguno conmigo pues ya le dedico el tiempo que sea.

Mis juegos favoritos ahora mismo son el Guitar Hero y los Buzz, aquellos que me permiten pillarme una buena a base de cerveza y partirme el culo con los colegas. Online no estoy jugando a nada desde hace unos meses por falta de tiempo.

Edito: Eso sí, el Spore no hay quien me lo quite de las manos cuando salga xD

Este tema ha sido editado por Des_Cain: 11 August 2008 - 10:37 PM

Imagen enviada


#15 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 11 August 2008 - 10:52 PM

ejem... perdon, no lo he podido evitar.... God of war es uno de los mayores recopilatorios de paste-copy de la historia de los videojuegos.


Hmm he tenido un lapsus y quería decir Shadow of the Colossus (el de petar gigantes) y no God of War. Me he liado, ya que no he jugado a ninguno de ellos.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#16 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 12 August 2008 - 01:46 AM

Yo creo que el problema es otro.

Yo soy de los que creen que una saga (cualquiera) debe conservar su base, haciendo innovaciones pero sin perder su esencia. A mi la verdad de lo que llevo del DMC4 ni he extrañado a Dante. Las sagas deben conservarse con su formula normal y repetitiva pero el gran problema es que las grandes compañías solo se centran en su saga y no hacen nuevos juegos originales.
Salen pocas joyas como el The witcher, Okami, Shadow of the colossus, portal, etc, ya que simplemente las compañías se centran en sus sagas principales y no innovan en nuevos juegos.

#17 Rik Vlad

Rik Vlad

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 12 August 2008 - 02:15 AM

Link TIENE que protagonizar todos los LoZ.
Si fuese Zelda salvando a link, sería Leyendo of Link.
Y si fuesen los dos (en plan equipo, cotrolas a uno el otro va de AI y puedes cambiar en cualquier momento) sería Leend of Hyrule o algo así.

En Majora´s Mask no sale Zelda y no hay que rescatar a una persona sino a todo un pueblo, aunque el pueblo es similar a Hyrule y en el fondo usan la idea del día de la marmota aun no comprendo por qué mucha gente lo puso a parir, si les soy sincero en algunos aspectos me gustó mas que el mas famoso de la saga, el Okami es un Zelda sin link quiéranlo o no.

No digo que lo deban execrar de la saga, pero no está demás que por lo menos tengas la opción de escoger otros personajes, algo que casi puedes hacer en el Majora´s mask cuando usas algunas mascaras, pues vaya hombre por que no poder usar un Zora desde el principio con una personalidad menos autista que Link, algo gamberro si se quiere xD, incluso introduciendo un desviación en el argumento principal por el hecho de usarlo, vamos algo medio occidental dentro del j-rpg haciendolo menos lineal y quien quita que tal vez cale lo suficiente como para hacerle su saga particular "Zora´s Aventure" xDDD, vamos si en Prince of Persia colocas a un griego pintado de rojo y triunfas por qué no en este xDDD.

Creo que en general las sagas deben mantener enlaces con sus hermanos pero creo que introduciendo pequeños cambios es una buena forma de brindar un aire fresco dentro de las sagas, todo en exceso así sea lo mejor puede llegar a cansar, por ejemplo estoy de acuerdo con lo que ha tratado de hacer Capcom con DMC4, introducir otro protagonista es un cambio que podría permitir expandir una idea aunque se mantenga la jugabilidad muy parecida a las anteriores entregas, algo que de plano muchos fans han rechazado aun cuando no había salido a la venta.

Por otra parte recuerdo cuando discutimos sobre si los Super Smash son juegos de lucha, incluso hasta alguien dijo en su momento que no eran porque "los juegos de luchas no son así" xD, pues hace mucho que yo no jugaba a juegos de luchas porque me parecían (y aun me parecen) que es el mismo juego, pero no niego que estuve enfiebrado en los enfrentamientos con mis sobrinos con los dichosos Super Smash, aun no sé que tienen y por qué combatíamos tantas horas, debe ser porque nos hacían reír bastante. Pero lo que si tengo claro es que si en un juego el principal motivo es caerte a golpes, patadas, pedradas, etc es un juego de luchas, aunque no se parezca en nada a lo has visto en este tipo de juegos xD, puede que me haya convertido en un casual respecto a este tipo de juegos pero lo veo como una brisa marina respecto a los demás.

Este tema ha sido editado por Rik Vlad: 12 August 2008 - 02:29 AM

Imagen enviada

#18 Lokero

Lokero

    |¤| LOKI |¤|

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5352 Mensajes:

Escrito 12 August 2008 - 09:11 AM

Yo tengo poco que aportar, la mayoría lo habéis dicho ya, y en cierto modo creo que todos estamos de acuerdo. Intentaré abreviar para no resultar pesado xD

- Nos gusta la originalidad, pero es un arma de doble filo, puede salir bien o puede salir mal.
- Nos gusta que nos respeten la esencia original de las sagas, que para eso son sagas, con lo cual...
- Nos gusta sobre todo que innoven (para bien) en nuestras sagas, respetando su esencia. Si innovan para mal, nos cagamos en su puta madre.
- Los desarrolladores no son adivinos ni trabajan por amor al arte, así que predominan las fórmulas bien conocidas, ya que...
- La mayoría de la demanda de videojuegos se inclina por ellas, no se arriesga.
- Como extra que creo que nadie ha dicho, aunque sí se ha entrevisto en las opiniones de algunos, hoy en día la innovación "segura" se centra en el juego compartido (véase juego online, la wii con sus juegos cooperativos, accesorios sobre todo de ps2 como pulsadores-microfonos-guitarras-etc.)

Seguro que se me olvida algo de lo que he ido pensando según os leía, pero bleh...

EDIT:
-------
Curioso, me ha dado por buscar "innovar" en la RAE:
1. tr. Mudar o alterar algo, introduciendo novedades.
2. tr. ant. Volver algo a su anterior estado.

A algunos juegos les haría falta xDDD

Este tema ha sido editado por Lokero: 12 August 2008 - 09:13 AM

Imagen enviada
_.-··^··-._ Dare ni mo mirenai yume o mite, iranai mono wa subete suteta, _.-··^··-._
_...--··^··--..._ yuzurenai omoi kono mune ni yadoshite [Nightmare] _...--··^··--..._

#19 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 13 August 2008 - 01:18 AM

- Como extra que creo que nadie ha dicho, aunque sí se ha entrevisto en las opiniones de algunos, hoy en día la innovación "segura" se centra en el juego compartido (véase juego online, la wii con sus juegos cooperativos, accesorios sobre todo de ps2 como pulsadores-microfonos-guitarras-etc.)


Eso es que se ha descubierto un nuevo tipo de publico, ya que son juegos que no solo vendes a los gamers de toda la vida, si no como entrenimiento familiar. En realidad, no es innovacion, juegos gilichorras de esos ha habido siempre, lo que pasa es que ahora la parafernalia los hace mas atractivos.

EL eyetoy fue la perdicion, cuando las compañias se dieron cuenta de que a la gente le encantaba hacer el gilipollas delante de la tele...ale nueva gallina de los huevos de oro.

A mi eso de jugar "en compañia" como que no. Entendedme, a mi me gusta que un par de colegas se vengan a casa y darnos unas leches a un juego de Lucha o hechar unas carreras. O si, jugar a la wii y la wiifit tambien mola, y mola el buzz y mola hacer el gilipollas con el eyetoy...un rato.

Pero cuando tienes ganas de sentarte a jugar solo, mientras descubres una interesante historia que? Lo digo tambien porque el juego online cada vez tiene mas presencia, puede ser un "extra" pero cada vez ese "extra" se come mas terreno para ser la parte principal. Ejemplo, el SC4 a pesar de lo que mole le han metido el modo online, que si mola, pero no suple todos los modos y opciones clasicas de los SC que le han quitado.

Y como ese tantos otros.

Lo que quiero decir es que en cierto modo todos agradecemos las cosas nuevas...pero que lo otro no nos lo quiten. No se si me explico? Creo que es pura avaricia, "si dadme cosas nuevas, pero lo que hay dejadlo" Poned un modo online al SC pero dejadme el mission mode.

Esta bien que haya de todo, el problema llega cuando algo desplaza a lo demas. Que saquen nuevos tipos de juegos...pero que al mismo tiempo sigan sacando lo mismo de siempre. Que le metan cosas nuevas a mi Devil May Cry...pero que las viejas sigan estando.

Que es mucho pedir? si, pero creo que es lo que todos queremos en el fondo: "MAS" no queremos elegir entre novedades o clasicos, queremos NOVEDADES Y CLASICOS

Este tema ha sido editado por Neclord X: 13 August 2008 - 01:24 AM

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#20 Rik Vlad

Rik Vlad

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 13 August 2008 - 02:06 AM

Pero sucede que ciertos cambios si chocan con lo clásico de una saga, como el conocido caso de Nero y Dante. Capcom ya había dado aviso con esto con Virgil (me imagino preparando el camino).

Otras sagas no tienen ese problema porque en cada entrega son historias distintas, como el caso de los FF. Aquí ya el fan está acostumbrado a observar esos cambios, se podría decir que los FF innova en historia y protagonistas aunque mantenga intacto el resto de los elementos de la saga, de hecho el fanboyismo por el FF7 es uno de los elementos anti-inovador de la casa, de allí tanta secuela/alterno/etc, como se observa de nuevo es el mismo público el que restringe lo nuevo con sus preferencias.

Este tema ha sido editado por Rik Vlad: 13 August 2008 - 02:12 AM

Imagen enviada

#21 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 13 August 2008 - 02:09 AM

Esta bien que haya de todo, el problema llega cuando algo desplaza a lo demas. Que saquen nuevos tipos de juegos...pero que al mismo tiempo sigan sacando lo mismo de siempre. Que le metan cosas nuevas a mi Devil May Cry...pero que las viejas sigan estando.

Que es mucho pedir? si, pero creo que es lo que todos queremos en el fondo: "MAS" no queremos elegir entre novedades o clasicos, queremos NOVEDADES Y CLASICOS

Creo que diste en el clavo.

La idea de las sagas es cada vez ir mejorado más, mantener lo bueno, desechar lo malo y meter nuevas cosas interesantes.

Había oído cosas aberrantes del DMC4 pero de lo que llevo de juego, es el mejor DMC de los 4 (aunque me gustaría que el modo normal fuera algo más difícil).

Lo mismo pasó con el MGS2, cuando recién salió, la gente lo hizo mierda ya que es otro prota (y yo admito que prefiero mil veces a Snake que Raiden) pero no por eso el juego es malo. En jugabilidad es bastante mejor que el primero y da varios pasos adelante en relación al primero, conserva lo bueno y mete nuevos elementos interesantes. A mi opinión lo que cagó un poco el juego no es Raiden sino las pajas mentales del final xDD.

Este tema ha sido editado por Turel: 13 August 2008 - 02:10 AM





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos