Ir a contenido


Foto
- - - - -

Vivir En Irlanda


  • Please log in to reply
15 replies to this topic

#1 Rancita

Rancita

    La pensadora del foro

  • FL Girls
  • 1920 Mensajes:

Escrito 24 July 2008 - 04:34 PM

¡Hola a todos :hola:!
Aquí Rancita está pensando emigrar una temporada a Irlanda :P. No sabe ni en octubre o en enero, pero lo tengo claro: Quiero irme una temporada larga (no inferior a 6 meses) allí ^_^.
En principio el plan era ir a hacer un curso de inglés de un mes o dos de duración, de estos que te alojas en una residencia universitaria (no quiero nada en familias allí al principio >_<), y después me gustaría buscarme un trabajo de camarera, au pair, o lo que sea...
La verdad es que no sé muy bien cómo hacerlo :huh:. No sé qué cursos hay, ni si provienen de Universidades, entidades privadas, ni como buscar trabajo allí. Me han comentado que hay agencias en España que te buscan el trabajo, pero no conozco ninguna O_o.
A ver si alguno podéis echarme un cablecillo, y me podéis decir agencias, cursos buenos de inglés, o cómo hacer las cosas para marcharme allí :D.
Gracias a todos :kisu:.
Imagen enviada
"Sat celeriter fieri quidquid fiat satis bene" [César Augusto]
El naufragio de OnDiNa----- Flickr

#2 billydkid

billydkid

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1991 Mensajes:

Escrito 24 July 2008 - 04:41 PM

Wow, que valiente. Pues no se como este la cosa por alla, pero en este lado la Secretaria de Relaciones Exteriores da becas para estudios para ir a otros lugares. Deberias checar algo por el estilo. Otra cosa que puedes hacer es ver si hay acuerdos entre universidades y asi. O mas que nada ver hacia donde quieres ir, investigar un poco y ponerte en contacto con ellos que hay veces que hasta ellos pueden ayudarte.

De trabajos y agencias no se. Y buenos cursos de ingles, pues que mas que estar en un lugar donde o lo hablas o te jodes. Creeme, el instinto de supervivencia del ser humano es muy cabron y aprendes porque aprendes.
Imagen enviada
Some times it's apropiate just to give thanks, and we should be thankful that we live in an aera where we are able to witness the brilliance of this man!!

"...a fellow simply bows in Federer's direction, as if applause is an unsatisfactory response...",

#3 Rancita

Rancita

    La pensadora del foro

  • FL Girls
  • 1920 Mensajes:

Escrito 24 July 2008 - 04:46 PM

Yo no quier irme a estudiar y mucho menos algo que tenga que ver con carreras, ya he tenido más que suficiente, no quiero eso... No quiero ni becas ni nada. Simplemente quiero hacer un curso de inglés (aqui los mejores los imparte la Universidad, pero no tienen nada que ver con carreras universitarias), que te alojes en una residencia o piso (nada de familias por el momento) y quedarme una temporada trabajando.

Este tema ha sido editado por Rancita: 24 July 2008 - 04:48 PM

Imagen enviada
"Sat celeriter fieri quidquid fiat satis bene" [César Augusto]
El naufragio de OnDiNa----- Flickr

#4 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 24 July 2008 - 10:06 PM

Eso lo hizo una prima mía.
Todavía se arrepiente.
Se ve que la cosa estaba muy mal...

Pero bueno, en cuanto a la lengua, puedes hacer lo que hice yo, me bajé series con acentos chungos de esos de por las Bretañas, como The IT crowd o Doctor Who, y hala a devorar datos.
Con el tiempo pillas el acento.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#5 rokutanda

rokutanda

    Jean Reno

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1074 Mensajes:

Escrito 24 July 2008 - 11:14 PM

Tengo un colega que se fue a UK sin tener ni puta idea y con un par de cojones.

Al principio se fue con una compañía de esas que dicen que te buscan trabajo y tal, pero cuando se dio cuenta de que le habían mandado a un pueblucho de mala muerte y que no aprendía nada se fue a la aventura a buscar trabajo por su cuenta.

Lleva mas de año y medio y esta trabajando de recepcionista en un hotel (Que es para lo que se fue originalmente)

Decidas lo que decidas animo ;) pero que sepas que si te vas a Irlanda vas a tener mas de una visita del foro xDD
Roku: Quien no se consuela..
Badcrc: Ajos pica!

#6 Kouraï

Kouraï

    Member

  • FL Girls
  • 223 Mensajes:

Escrito 24 July 2008 - 11:58 PM

Yo ahora mismo estoy en Bristol (inglaterra) con una amiga q ha echo eso, estuvo 1 mes dando un curso intensivo de inglés, lo miro por academias y demás en salamanca, viviendo en la residencia, y una vez aqui busco trabajo, alojamiento (que en la misma residencia muchas veces te ayudan a buscar), y lleva ya 5 meses trabajando de camarera en una pequeña pizzeria, en un piso compartido com japos, coreanas, alemanas xD.
Lo unico que inglaterra en general es caro, pero, con lo que gana y el alquiler que es relativamente "barato" le ha dado para hacerse sus viajes por la isla, ver sitios y demás y está encantada. Y eso que al principio solo venia a pasar un mes aprendiendo inglés y lo decidió todo sobre la marcha.

#7 Doc Infierno

Doc Infierno

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1818 Mensajes:

Escrito 25 July 2008 - 08:32 AM

Nosotros mandamos a los chavales todos los años para alli un par de meses de prácticas para que mejoren el idioma.

Si te interesa, puedo recomendarte una casa (es oficialmente una familia, pero suele haber sobre 20~30 personas, asi que yo lo consideraría más bien una residencia de estudiantes...) que esta en el medio de dublin, en temple bar (y no se puede estar más en medio, creeme xD) y no sale caro.

Respecto a cursos y demás, salvo que tu nivel de inglés sea relamente bajo, yo no lo haría, las academias son esactamente igual que aqui (e igual de inútiles) es mejor meterse allí en medio y pasarlo mal un par de dias entendiendote aunque sea por señas, que aprendes ingles si o si, que en una academia de esas un mes que igual te enseñan un par de frases que no conocias.

El tema trabajo ahora mismo está bastante complicado, ya que hay muchísimo emigrante por allí copando todos los trabajos no cualificados, pero aun asi la cosa está mejor que por aqui, ademas, con los sueldos que pagan, si no gastas demasiado te puedes traer unos ahorrillos de vuelta.

#8 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 25 July 2008 - 10:05 AM

por lo visto ahora se ha llenado de polacos irlanda cosa mala, antes creo que los españoles eramos uno de los grupos mas mayoritarios de emigrantes.

Cuando yo fui, lo hice con una reserva de 2 días en un hostel y a la aventura, luego te vas a un ciber y te imprimes 15 cv, y calle para arriba, calle para abajo en todos los restaurantes, hoteles y ett's que veas, les plantas uno. Yo tardé una semana en encontrar curro. Depende de tu ingles, puedes tardar mas o menos.

Para luego buscar casa, yo tiré de http://www.daft.ie/ que no se que tal andará hoy en día. Creo que en total, en 3 semanas un mes de estar allí, ya tenía curro y casa. Eso sí, llevate un poco de dinero, porque al principio de trabajar, hasta que te dan el pps number (el numero de la seguridad social) te cobran los emergency taxes que son, nada mas y nada menos, que un 40% (o por ahí) del salario. (luego te devuelven lo que te han retenido de más). El salario minimo la ultima vez que estuve, eran 7,1 € la hora, que al mes, si curras 8 horitas deja un buen dinero, hoy día debe ser más.

Lo del curso de ingles, pues lo mismo que te han dicho, si sabes algo, casi que no te molestes en apuntarte a nada caro, pues le sacas poco rendimiento, aunque eso sí, puedes hacer amigos no españoles (que se quiera o no, la cabra tira al monte y al final acabarás con mas amigos españoles que otra cosa); aunque si que te recomendaría que antes de volverte te apuntases a algún curso para sacarte un certificado de eso, en plan first certificate, que siempre viene bien y queda bonito en el curriculum.

Yo estuve en dublin y no tuve mayor problema, ahora mismo tengo unos colegas en galway, y encontraron trabajo, no muy rapidamente, pero tampoco les costó mucho.

En fin, buena suerte.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#9 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 25 July 2008 - 12:40 PM

va a parecer que me repito y soy algo cansino, pero para informacion, gente que te guie, etc = www.couchsurfing.com y hospitalityclub.org. Ahi pillas informacion de primera mano sobre el sitio donde quieres ir o te informan de donde es mejor, te pueden decir donde coger trabajo, etc es cuestion de preguntar
(A parte puedes conseguir casa gratis para los primeros dias, que es la funcion principal de esas dos webs, conociendo gente autoctona durante el proceso)
Imagen enviada

#10 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 25 July 2008 - 03:04 PM

refrendo a lovi, la gente de CS y HC pueden ser de gran ayuda, ademas de luego poder hacer buenos amigos y compañías, y salir de fies, claro.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#11 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 25 July 2008 - 03:16 PM

La junta de Castilla y León tiene un programa llamado "Trabajar en Europa" que hace eso que quieres, buscarte trabajo, ayudarte con el papeleo (tienes que hacer muuuucho para trabajar allí, que si cuenta de banco etc...) y demás cosas. Mira a ver en su web (supongo que seguirá el programa en activo, yo me informé de ello en el 2006...)

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#12 sekai

sekai

    Perra uber-kawaii

  • FL Girls
  • 1394 Mensajes:

Escrito 28 July 2008 - 01:55 PM

A mi Irlanda me encanta, la amo mucho, pero te puedo decir que es jodidamente cara, que el transporte público es una mierda y que en general yo suelo referirme a ella como la isla del demonio (para que te hagas una idea ^^U)... pero bueno, eso son otras historias con mi cuenta allí, mi pps number y mi sueldo que no sé si voy a cobrar a este paso xD. También, si lo que quieres es aprender inglés yo en un primer momento te recomendaría familia. Aunque en principio no sea una idea que barajes y realmente está guay tener tu independencia y tal, mola pasarte unos meses rodeada de gente autóctona porque en la residencia empezarás a juntarte con españoles y ya estás perdida... A parte, que aunque te juntes con italianos (por poner un ejemplo) no creo que lo que tú quieras sea aprender inglés con acento italiano ^^U. Yo estuve en una familia y la verdad es que muy contenta... eso sí, prepárate para pillarte moñas a diario ;P

Powy, es un concretamente un 41% lo que te retienen del sueldo... ahí es na xD. Galway :wub:, qué recuerdos!

En fin, a lo que venía, cuando hacía el curso de TCP nos dieron información sobre una agencia para ir a estudiar inglés, a ver si encuentras algo interesante:
http://www.newlink.es/

Este tema ha sido editado por sekai: 28 July 2008 - 02:03 PM

Imagen enviada

Flickr | Gracias por la firma Rini ;***

#13 Ouji Raion-Sama

Ouji Raion-Sama

    Leecher

  • Hentais
  • 27 Mensajes:

Escrito 14 April 2009 - 11:45 AM

Yo tambien he pensado en viajar a Irlanda me parece un lugar precioso para viejar es mas si algun dia me lo puedo permitir ire seguro ^^ asi que si te gusta deverias irlo a ver ^^a mi me encanta sobre todo la sona norte...no se si compartimos opiniones ^^

Salu2

OTAKU

#14 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 14 April 2009 - 09:05 PM

Todo verde, aire húmedo, clima frío, pelirrojas... qué más se pude pedir?

Desgraciadamente lo más cerca que creo que vaya a estar nunca de allí son los turistas irlandeses con lo que he tratado de camping.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#15 Rancita

Rancita

    La pensadora del foro

  • FL Girls
  • 1920 Mensajes:

Escrito 09 May 2009 - 01:46 AM

Bueno, chicos, como sabéis la experiencia irlandesa terminó :P. Al final no busqué trabajo, porque las obligaciones aquí me llamaban insistentemente ¬¬.
Finalmente estuve en Dublín, en la Academia LCI, tremendamente cara, pero muy buena. Viví en los apartamentos que tiene la escuela, y de lujo... Mucho dinero pero bien invertido ^_^.
Deciros que Irlanda es una isla preciosa con un montón de sitios que merece la pena conocer :lol:, y eso que muchos se me han quedado en el tintero por falta de dinero y/o presupuesto. Como bien dicen por aquí Galway es una gozada :y:.
Añadir también que como ya se había comentado, el transporte público es MUY caro, tanto entre ciudades como en el mismo Dublín... En general todo es caro, qué narices X-D, las excepciones son el Penneys (ropa & cosas varias) y el Tesco y el Aldi (supermercados) :huh:.
Si alguien tiene pensado lanzarse a la aventura irlandesa en breve, que vaya prevenido: las cosas no están fáciles allí tampoco >_<. Encontrar un trabajo es bastante complicado en estos momentos... Conozco a varias personas que tenían ese plan y o bien llevan mucho tiempo intentándolo, o se han vuelto sin conseguirlo :wacko:... Si pensáis trabajar en Irlanda, mejor iros con el curro buscado de España, yo creo que será mejor, sino puede que el esfuerzo sea del todo improductivo.
¡Un saludo a todos ^_^!

Este tema ha sido editado por Rancita: 09 May 2009 - 03:54 PM

Imagen enviada
"Sat celeriter fieri quidquid fiat satis bene" [César Augusto]
El naufragio de OnDiNa----- Flickr

#16 RedicK

RedicK

    atera_gorria

  • FL Vintage
  • 7255 Mensajes:

Escrito 09 May 2009 - 11:39 AM

Deciros que Irlanda es una isla preciosa con un montón de sitios que merece la pena conocer :lol:,

Yo estuve una semana (casi toda en Dundalk salvo un día en Dublín y otro que nos fuimos a I. del Norte, Belfast) y volví enamorado de Irlanda. Tengo que volver algún día :P

Este tema ha sido editado por RedicK: 09 May 2009 - 11:40 AM

La inteligencia de la criatura conocida como muchedumbre es la raíz cuadrada del número de gente que la compone.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos