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Especificaciones tecnicas de juegos en Pc

las apariencias engañan

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12 replies to this topic

#1 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

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Escrito 16 December 2014 - 02:00 PM

Ultimamente se esta dando el caso de que muchos juegos de Pc estan mal optimizados y piden unos requisitos muy altos aunque en el fondo se trata de juegos que podrian tirar en maquinas algo mas modestas, los requisitos que suelen pedir estan basados precisamente en esa mala optimizacion, y por eso te encuentras un juego como el Resident Evil 4 Ultimate HD ya teniendo sus años y sin tener apenas una mejora considerable pide unos requisitos realmente exagerados para que tire de manera fluida, cuando realmente podria tirar hasta en un Dual Core sin muchos problemas.Eso es cuando se trata de juegos mal optimizados, pero a veces se da el caso inverso en donde los requisitos se han "inflado" y realmente un juego es capaz de tirar con todo al maximo en una maquina algo menos potente de lo que indican los requisitos en maximo.Esto es lo que me ha estado pasando ultimamente con muchos juegos de Pc, solia tener en cuenta lo que me indicaba la pagina can you run it:

 

http://www.systemreq...ance/11937/?p=r

 

Un sitio que al fin y al cabo se basa en las especificaciones oficiales que ofrecen las compañias, para que se hagan esta idea segun este sitio a mi Intel Core Duo 2,13 GHz en los dos nucleos (obvio) con 4 Gb de memoria Ram en la placa y una GTX 650 de 2 Gb, no era capaz de tirar el Alien Isolation ni en minimo porque le faltaba CPU, y para mi sorpresa el juego me va perfecto y con todo al maximo, este no es el unico caso que me he encontrado.En juegos como Alan Wake o DMC Devil May Cry tambien me he encontrado con que me van a tope de graficos sin que apenas el ordenador se resienta cuando segun los requisitos oficiales mi Pc tenia una CPU demasiado lenta para poder tirarlos con todo al maximo.Igual es que la tarjeta grafica que tengo palia en cierto modo los problemas de cuello de botella que tiene mi CPU, pero creo que en todos estos casos se ha dado un claro caso de engaño al exagerar los requisitos maximos que pide el juego en concreto

 

Por eso he creado en este hilo, para que podamos comentar aquellos juegos que pueden tirar en unos requisitos inferiores a los que en realidad estan pidiendo o cuando se ha dado un caso de mala optimizacion, simplemente mencionad la maquina que teneis y que juegos habeis visto que se pueden tirar con todo o casi todo al maximo de grafivos sin problemas aparentes.Lo cierto es que hoy en dia hasta que no pruenas el juego no puedes saber a ciencia cierta si te va a ir bien al maximo de graficos, si tienes que rebajarlos un poco o simplemente es un port mal optimizado


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Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#2 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

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Escrito 16 December 2014 - 03:12 PM

Hace tiempo que me vengo preguntando exactamente lo mismo que dices en tu post ¿En que se basan las diversas compañias para los requerimientos de algunos juegos?

 

Como actualice el portatil, qur el que tenia daba asco, ahora no tengo problemas para correr ningún juego de los que he probado hasta ahora :P ( i7-4700MQ a 2.4GHz, 12GB de Ram y Geforce GT755M de 2 GB).

 

Lo que si he notado es lo que comentas, que en algunos juegos la optimizacion no es tan buena como deberia (p.e. la saga AC). 


poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#3 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

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Escrito 16 December 2014 - 03:25 PM

En general yo cuando jugaba pc aparte de you can run it, me iba a gamefaqs al subforo del juego en cuestión y con una búsqueda rápida en los temas encontraba la respuesta.

Muchas veces hay alguna opción de mierda que habilita algo y hace el juego injugable, como el hypersampling del Witcher 2 que en su época no lo corría con eso activado ni el tipo con la tarjeta más de gama alta del universo.

#4 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

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  • 18685 Mensajes:

Escrito 16 December 2014 - 04:03 PM

Los de CD Project tienen una asignatura pendiente con el tema de la optimizacion en sus juegos, hasta el momento ninguno de sus juegos ha tenido lo que se dice la mejor optimizacion del mundo, pero parece ser que con esta tercera parte de The Witcher estan tratando de arreglar eso, de hecho a The Witcher 3 le estan dedicando meses solo en la optimizacion del juego en si ya que hace tiempo que lo terminaron pero estan testeandolo para optimizarlo en lo maximo de lo posible.En el tema de la optimizacion de juegos de Pc los que mas han cumplido hasta ahora es Valve, hoy en dia su motor Source esta desfasado, pero incluso en su epoca cuando era el novamas, era un motor altamente escalable que podia tirar en un Pc considerablemente antiguo

 

Pero vamos si veis algun juego que os da bastantes tirones a pesar de tener unos graficos normalitos o anticuados, es sin duda un caso de mala optimizacion, aun recuerdo como en los Penumbra, unos juegos de terror con unos graficos bastante desfasados, habia momentos en donde el framerate se iba a tomar por culo y me parecia que estaba teniendo un lag de la hostia tipico de los juegos multijugador cuando el Pim es muy alto.El ultimo juego que he visto que tiene esos problemas de optimizacion es el Deus Ex Human Revolution, dentro de lo que cabe podia jugarlo pero de vez en cuando daba algun que otro tironcillo bastante molesto dando igual que lo jugase en la resolucion mas baja.Que e verdad que se ve algo mejor que la version consola pero realmente creo que esa mejora no supone un gran obstaculo para mi Pc, tambien hay que tener en cuenta que el juego parece que se diseño teniendo en cuenta tarjetas graficas de AMD y quizas por el hecho de usar una Ge Force mi tiraba algo peor


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#5 Utopia

Utopia

    Advanced Member

  • Hentais
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Escrito 19 December 2014 - 12:47 AM

The witcher 2 no es tan demandante otra cosa es que se quiera usar ubersampling esa opción equivale a jugar a 4k es como Metro Last Light con SSAA4 eso opción equivale a jugar a 8k, por otra parte las desarrolladores suelen exagerar los requerimientos para no hacer quedar mal a las consolas y su tecnología de tablet ahí esta el caso de the evil within que se puede jugar con una 750Ti sin problemas.

 

La optimizacion depende de cual plataforma se toma como base en el caso de Alien Isolation se tomo como plataforma central a la pc y el resultado se puede ver en una excelente optimizacion  que tiene ese juego para pc ademas el asunto que no se vea gran diferencia entre los juegos de pc y consolas es que los desarrolladores buscan que se vean igual en todas las plataformas sin importar las diferentes cualidades de cada una.

 

Edito: Ubisoft ni siquiera sabe como optimizar un juego de tetris. 

 


Este tema ha sido editado por Utopia: 19 December 2014 - 12:58 AM


#6 Rik Vlad

Rik Vlad

    Hentai-sama

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Escrito 19 December 2014 - 04:37 AM

Si en  las consolas algunos tienen mala optimización siendo un sistema cerrado (un PS4 será igual a cualquier otro PS4 en el mundo) imagina programar a PC con la infinidad de configuraciones que puede tener, creo que de allí viene el problema.
 
 
Juego bien optimizado es un juego que fue probado en la n-configuraciones antes de salir a la venta, pero la mayoría de los estudios y mucho menos los independientes como el caso de CD Projek se pueden dar a esa tarea como es debido, no defiendo que no se haga pero comprendo la dificultad que entraña eso.
 
Como ejemplo el Odyssey to the West me decía que no podía correr el juego por el procesador y la tarjeta grafica y me iba muy fluido en alto xD, en cambio Child of Light con el cual sobrepaso los requisitos oficiales me dice que la arquitectura de mi procesador no permite correr el juego. 

Imagen enviada

#7 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 19 December 2014 - 04:37 AM

Tetris es una cosa curiosa, según los que saben la versión original de gb sigue siendo irreemplazable por situaciones como esa.

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#8 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

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  • 18685 Mensajes:

Escrito 19 December 2014 - 02:08 PM

The witcher 2 no es tan demandante otra cosa es que se quiera usar ubersampling esa opción equivale a jugar a 4k es como Metro Last Light con SSAA4 eso opción equivale a jugar a 8k, por otra parte las desarrolladores suelen exagerar los requerimientos para no hacer quedar mal a las consolas y su tecnología de tablet ahí esta el caso de the evil within que se puede jugar con una 750Ti sin problemas.

 

La optimizacion depende de cual plataforma se toma como base en el caso de Alien Isolation se tomo como plataforma central a la pc y el resultado se puede ver en una excelente optimizacion  que tiene ese juego para pc ademas el asunto que no se vea gran diferencia entre los juegos de pc y consolas es que los desarrolladores buscan que se vean igual en todas las plataformas sin importar las diferentes cualidades de cada una.

 

Edito: Ubisoft ni siquiera sabe como optimizar un juego de tetris. 

 

 

 

De The Evil Within lo mas seguro es que este mal optimizado, porque igual mi tarjeta lo tiraria pero el juego tira mas de CPU segun tengo entendido y para tirarlo en condiciones necesitas algo mas potente que el Dual Core que yo uso, de hecho ya en la misma version consola hay algunos problemas en su optimizacion creo.Otro indicativo de como saber que un juego esta mal optimizado es ver lo que ocupa al instalarse, los cerca de 50 Gb que necesitas tener libre en el disco duro del Evil Within me asustan bastante.En cuanto al Alien Isolation creo que tambien se debe de tener en cuenta que sus graficos no son precisamente para necesitar una gran maquina, todo transcurre en un entorno cerrado y no hay espacios muy abiertos como tal, quieras o no eso ayuda mucho a que el juego tire mejor

 

EDIT:En cuanto a lo del Tetris...simplemente no tengo palabras XDDDDD


Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 19 December 2014 - 02:08 PM

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#9 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

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Escrito 19 December 2014 - 02:17 PM

 

Si en  las consolas algunos tienen mala optimización siendo un sistema cerrado (un PS4 será igual a cualquier otro PS4 en el mundo) imagina programar a PC con la infinidad de configuraciones que puede tener, creo que de allí viene el problema.
 
 
Juego bien optimizado es un juego que fue probado en la n-configuraciones antes de salir a la venta, pero la mayoría de los estudios y mucho menos los independientes como el caso de CD Projek se pueden dar a esa tarea como es debido, no defiendo que no se haga pero comprendo la dificultad que entraña eso.
 
Como ejemplo el Odyssey to the West me decía que no podía correr el juego por el procesador y la tarjeta grafica y me iba muy fluido en alto xD, en cambio Child of Light con el cual sobrepaso los requisitos oficiales me dice que la arquitectura de mi procesador no permite correr el juego. 

 

 

Pues CD Project en el The Witcher 3 se esta tomando muchas molestias para optimizar el juego, y vamos si a un estudio independiente como este le ha dado por hacerlo, creo que los mas grandes no deberian de tener muchos problemas en hacerlo, pero claro como hay mucha pirateria en Pc y la optimizacion les supone mas tiempo y dinero para sacar la version Pc, pues como que pasan de optimizar en general.Total ya lo han admitido abiertamente por lo menos los de EA, que de optimizar nanai y que si quieres jugar sin problemas pues compra Hardware puntero y caro...la gracia es que a veces te encuentras con que ni la ultima tarjeta grafica o CPU del mercado es capaz de tirar bien el ulimo juego que ha salido


Tetris es una cosa curiosa, según los que saben la versión original de gb sigue siendo irreemplazable por situaciones como esa.

 

No se, yo tengo una version de Tetris en mi movil Nokia que seguramente tira mejor XDDDD


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#10 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

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Escrito 27 December 2014 - 12:04 AM

Otro juego que me tira sin muchos problemas en Pc, Castlevania Lord of Shadow 2, a la espera de que la version consola se ponga mas barata o saquen una collection edition con todos los DLCs aprovechare y jugare esta version, ya de paso me pillare el Lord of Shadow 1 por tener una edicion completa de verdad, no como la Collection Edition que sacaron de consola en donde todo era mediante codigo de descarga.En cuanto al Lord of Shadow 2 no aprecio problemas de rendimientos muy graves, quizas no me tire a 60 frames pero no lo noto y es jugable con todo al maximo...bueno este es de ese tipo de juegos en donde aun poniendo las sombras en calidad alta estas siguen teniendo unos dientes de sierra considerable asi que ciertas cosas no es para tomarselas muy en serio

 

Por cierto un consejo practico, el Motion Blur (desenfoque en movimiento o algo asi) es una chorrada que consume muchos recursos en general por lo que es mejor desactivarlo, francamente es una porqueria de efecto que no me gusta nada, la sincronizacion vertical si teneis un buen monitor con buena tasa de refresco en la imagen pues como que la podeis desactivar sin problemas, por desgracia en mi caso tengo que tenerla activada porque en la mayoria de juegos se ve como que la imagen tiene cierto tearing por llamarlo de algun modo, esto es debido a que mi monitor es bastante lento en la tasa de refresco de la imagen


Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 27 December 2014 - 12:06 AM

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#11 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

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Escrito 27 December 2014 - 06:13 PM

Tenía que suceder.

Check out @NintendoUK's Tweet: https://twitter.com/...8831260672?s=09

Ubisoft 💩

KCE3vHF.gif[


#12 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

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Escrito 27 December 2014 - 08:50 PM

Lo cual es absurdo porque esa version creo que le da mil vueltas a la de Ubisoft, pero bueno para algo asi siempre tendremos los emuladores de nuestra parte XDDDD


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#13 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

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Escrito 21 January 2015 - 04:10 PM

Jojojo lo de Crapcom es de traca, he probado un poco el Resident Evil HD Remastered, y bueno al menos es mejor que jugarlo en un emulador Dolphin y los retoques graficos que han metido en los fondos prerenderizados son algo mas que simplemente pasarle un filtro de Antialiasing, pero no hay forma de que mi Dual Core pueda tirar el juego en modo de 60 frames.Amos joder con mi GTX 650 con 2Gb y otros 4 Gb que tengo en la placa tengo de sobra con todo a Full para tirar este juego que es de la año de la pera.Pero nada si lo pongo en modo 60 Frames el juego se ralentiza cosa mala tal y como sucedia con Resident Evil 4 Ultimate HD, es decir una vez mas la han cagado al optimizarlo, pero al menos a 30 frames se mueve mejor que el Resident Evil 4 Ultimate HD cuando lo ponia tambien a 30.Los videos pegan algun tironcillo en el momento de iniciarse y volver al juego, pero en general el juego es bastante jugable

 

En fin, al menos aqui tengo una version que practicamente me podra funcionar para siempre y no dependera de un sistema en concreto, puede que el dia que saquen Windows 10 u 11 tenga problemas de compatibilidad, pero la gente suelen sacar apaños para solucionar este tipo de problemas, asi que es mejor tener una version Pc de un juego ya que no esta ligada a depender de la version Ps3, Ps4, 360, X Box One o el sistema que sea


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