Ir a contenido


JohnManga's Content

There have been 3 items by JohnManga (Search limited from 30-March 23)


By content type

See this member's

#1343514 Agresion de un españos a una colombiana

Escrito por JohnManga on 24 October 2007 - 07:30 PM in Off-Topic / Baka-land

Bueno.. ante todo creo que deberia editarse el post reemplazando la nacionalidad, pero quizas da igual.
Basicamente, un xenofobo neo-nazi (un skinhead posiblemente) golpea a una niña, le toca los senos (dejandole algun moretón porque no fue una caricia precisamente), le insulta, le degrada psicologicamente, y encima de eso le da una patada en la cara.

Ayer viendo las noticias por la CNN, me entero que ya lo dejaron libre, su argumento? "Estaba borracho". Que tipo de justicia/leyes manejan allá? Hay una prueba contundente como lo es el video que mostraron en todo el mundo, algunos dirán "pero hombre! Es un caso aislado!" que lol.. esto solamente es un caso del que se tiene constancia.

Según vi en las noticias, las embajadas de Ecuador en España harán todo lo posible para que haya una verdadera justicia. No es concebible que (por poner un ejemplo ficticio) esté en el metro, le pegue a una vieja, pateo a tu hermana, le rompo cierta parte a alguna niña y me vaya como si nada. Oh y me atrapa la poli pero declaro que estaba borracho o escuché una voz de ultratumba y por eso salgo libre.

No hay excusa para un criminal, sea de la nacionalidad que sea en el pais que sea, y de la circunstancia que sea. Quizas esa niña o su familia no pongan una denuncia frontal por alguna razon (ilegales?), pero por dios.. no se puede justificar una acción así.

De los otros comentarios, no todos los ecuatorianos, colombianos, hondureños etc etc son asesinos, ladrones, matones, mamones, como nos quieran llamar indirectamente (si el caso se da), no creo que la violencia haya evolucionado en ciertas partes del mundo con la excusa de la gente extranjera. Conozco mucha gente profesional que ha ido allá justamente a ejercer su carrera y a especializarse, y cómo no? mejorar su sueldo (qué les parece? Acá el sueldo básico es de $180 dolares -o menos- AL MES).

De quien es la culpa? Del sistema? De los inmigrantes? De Hitler?



#1343521 Agresion de un españos a una colombiana

Escrito por JohnManga on 24 October 2007 - 07:53 PM in Off-Topic / Baka-land

Informate antes:
http://www.elpais.co...elpepunac_3/Tes
La cuestión aquí, es que precisamente, a este por ser una chica ecuatoriana, si le van a procesar, mientras que si hubiese golpeado a una española, gitana o lo que fuera, estaría en la calle con una acusación por lesiones y nada más.
Palizas de skins a españoles (por ser homo, por ser de izquierdas, o por ser cualquier cosa) suceden todos los dias, pero no transciende.
Así que en este caso, la justicia funciona más para los extranjeros, que para nosotros mismos.
Y no seais hipócritas. Esto os escandaliza porque es una sudamericana en la pérfida España. Pero si a esa misma chica, la hubiesen apalizado en vuestra ciudad, ni siquiera moveríais un dedo ni lo comentaríais.

OK, ya me informé. Ojala se pudra ese neo-nazi en la cárcel, más de uno lo ha de odiar (nuevamente, SEAN de la nacionalidad que sean), fuera un gran ejemplo para los que agreden a extranjeros por el simple hecho de serlos (again, de cualquier pais).

Y no, no soy hipócrita por creer lo que creo. Ni siquiera considero de que haya sido en España, podía haber sido en el planeta Marte o en Africa con la tribu Ubuntu linuxeros, DA IGUAL.
La realidad es que EN EL VIDEO (leame bien) los que ven la agresión no mueven ni un dedo. Lindo, no? Y no sé como explicarselo mejor, pero por lo menos acá si vemos una agresión a una mujer, o llamamos a la policía o detenemos al tipo.

En serio Mai, no tiene nada que ver al menos para mi, de que sea ecuatoriana. Mas bien me esta dando la impresión de que este temita debería dar igual, que la niña se quede calladita, no pida justicia y viva feliz a pesar de que pueda recibir otra patadita de confianza en el futuro.

En fin, lamento que su justicia y leyes favorezcan a los extranjeros. Ojala tambien favorecieran a los más débiles.



#1343542 Agresion de un españos a una colombiana

Escrito por JohnManga on 24 October 2007 - 09:44 PM in Off-Topic / Baka-land

A todo esto, es un hombre pegándole a una mujer.
No hay forma de justificar eso.

Y de crónicas rojas estamos llenos todos los países. Solo pocas veces tienen la triste suerte de salir a la luz videos como los nombrados. En youtube tambien hay verdaderos shows.

Es que, no creo que haya que comparar la violencia de un pais o el estatus de donde uno vive, yo no soy astronauta y sé que la tierra es redonda =). Yo tambien podría decir que mi ciudadela es tranquila y no hay asaltos, pero no puedo decir que tooodo mi país es así ya que vivo en una ciudadela privada. Eso es contestat irrealidades sin conocerlo todo.