Ir a contenido


Liddo-kun's Content

There have been 20 items by Liddo-kun (Search limited from 20-April 23)


By content type

See this member's

#1466652 Aoi Hana

Escrito por Liddo-kun on 03 July 2009 - 02:15 PM in Zona Anime

Spoiler
...perdona estoy hecho un lio con los nombres XDDDDD


No, Fumi es la prota, y la que se lia con un tio es la prima de Fumi, Chizu. Y si, Fumi y Chizu tenían una relación o algo por el estilo. En el proximo capitulo debería haber un flashback de la primera vez que Fumi y Chizu tubieron sexo (aunque no se ve nada ^^), pero quizas el director decida omitir eso (espero que no, ya que ayuda a entender un poco mas como es Fumi, y además como dije realmente no se va nada grafico).



#1465531 Higashi No Eden

Escrito por Liddo-kun on 25 June 2009 - 09:26 PM in Zona Anime

Entonces este no es el anime del seinen que actualmente esta haciendo la autora?


No, Chika Umino actualmente está haciendo Sangatsu no Lion, que si es seinen. Higashi no Eden es una historia original de Kamiyama (Chika Umino solo hizo el diseño de personajes), y apunta a ambos publicos (femenino y masculino) así que se podría decir que es ambos josei y seinen, o que en realidad no es ninguno.

Por otro lado hay una novela que Kamiyama está escribiendo basada en este anime, sale en la revista literaria "Davinci", que también apunta a un publico de sexo mixto.

Igual ella misma esta haciendo el manga de Igashi no Eden en base al anime


No, no hay manga de Higashi no Eden.



#1461759 Octave

Escrito por Liddo-kun on 30 May 2009 - 09:59 PM in Zona Manga

Bueno, Lido, entiendo que a ti no te guste, pero creo que deberías intentar leerla en castellano, creo que hay partes que te puedes haber perdido al leer las raws, y que en general, el significado de muchas cosas puede cambiar bastante.


La traducción en castellano está traducida de la del ingles, y siempre estoy al día con estas últimas. Yo leó raws solo cuando todavía no hay ninguna traducción (al ingles, y por ende tampoco al castellano) disponible.

Y si, siempre pasa que al leer las traducciones me doy cuenta que algunas cosas no son exactamente como pensé que eran, pero generalmente la idea general de cada capitulo está (aunque no pueda entender los detalles mas finos).

Y ya entrando en Octave, lo que me molesta de Yukino no es tanto lo que hace, sino las razones por las cuales lo hace. Haber si me puedo explicar un poco.

Te acordas algunos capítulos atrás cuando Yukino y Setsuko viajaron a visitar a una amiga de Yukino en su pueblo natal, o lo que sea? =P En fin, la amiga esta se da cuenta de la relación que hay entre las dos chicas, y le hace saber a Yukino que no le gusta lo que está haciendo, que piensa que no es natural etc. Ahora, te acordas lo que hace Yukino hace misma noche? Va y se acuesta con Setsuko, aunque sabe que es peligroso por que la familia de ella se podría dar cuenta.

Yukino hizo eso a pesar del peligro de que su familia se diera cuenta por que, después del trago amargo con su amiga, necesitaba desesperadamente ser comfortada. Bueno, en general no hay nada malo con buscar ser comfortado cuando pasas por experiencias malas, pero en Yuki la cosa es un poco distinta por que a la vez ella es incapaz de ver mas allá de sus propias necesidades. Osea, estar triste es algo normal, pero autocompadecerse tanto que uno no puede ver que las personas que te rodean también tienen sentimientos y también pueden estar sufriendo... bueno, eso ya es un problema.

La principal razón por la cual Yukino se autocompadece tanto es que todavía no se a despegado de su antiguo sueño de tener éxito en el mundo del espectáculo. Ella dice que si, que ya no piensa en eso, pero la mentira se cae a pedazos cuando Yukino se ve cara a cara con el éxito de Chizato, antigua compañera de Yukino en esa bandita pop a la que ella pertenecía. Como todavía se aferra a ese sueño, ella es incapaz de apreciar verdaderamente la vida que tiene, y las personas can las que comparte esa vida (Setsuko por ejemplo). Lo que Yukino quiere mas que nada en el mundo es ser apreciada y admirada; irónicamente, eso mismo no le permite ver que ya hay gente que la aprecia y la quiere realmente. Por supuesto, ya de por si buscar tu propia identidad en la aceptación externa en vez de en uno mismo es un error...

Y así llegamos a los último capítulos traducidos. Yukino está desesperada y necesita ser comfortada, pero justo en ese momento Setsuko no está disponible. Pero ella necesita ese aceptación externa, necesita a otro que la sostenga, ya que ella es demasiado débil para sostenerse por ella misma, para aceptarse a si misma. Lo que hace ahora puede causar mucho sufrimiento a Setsuko, pero no importa, por que como ya dijimos, ella no puede ver el sufrimiento de otros, solo puede verse a ella misma.

En fin, básicamente por eso no me agrada el personaje. Es un personaje complejo si, pero a menos que cambie en algún punto, no hay razón para esperar que la vida de este personaje pueda mejorar. Todo el problema está en su cabeza después de todo. Por otro lado, también está el tema de si merece que las personas que ha lastimado hasta ahora la perdonen (y acá estoy hablando un poco en referencia a capítulos que todavía no leíste, pero igual).

Yo no veo está historia como Yuri en el sentido mas general. De hecho ni siquiera quiero que Yukino termine junto con Setsuko. Realmente no veo razón para eso, por que Yukino todavía no hecho nada para ganarse el amor de Setsuko. Todo lo contrario, a dado ese amor por sentado, y no lo a sabido apreciar.

Puede Yukino convertirse en una persona merecedora del cariño de la gente que la quiere? Para saber la respuesta es por lo que leo este manga, no por el yuri.



#1461758 Girl Friends De Milk Morinaga

Escrito por Liddo-kun on 30 May 2009 - 09:10 PM in Zona Manga

Liddo-kun al parecer no sigues la version en ingles que hace Manga Fox , precisamente los de Lovemakkosuki toman esa version para hacer la traduccion al español , esta gente va por el numero 22...de hecho deben de hacer la traduccion practicamente al instante de salir la raw


Numero 22 decis? Ah, ya se, pensaste que estabamos hablondo de Girl Friends. Yo me referia a Octave cuando dije que van por el capitulo 12. Sorry por la confusion.

De Girl Friends estoy bien al dia. Leí el 22 en raw apenas estuvo disponible en Yamibo, y leí la traducción en ingles cuando MakiMaki la sacó hace unos días. MakiMaki es el único grupo traduciendo Girl Friends and ingles, por cierto.

Salu2



#1461613 Girl Friends De Milk Morinaga

Escrito por Liddo-kun on 29 May 2009 - 10:37 PM in Zona Manga

Veis porque yo no leo raws ni nada que no pueda entender -_-... (Lido, tu has leído Octave en castellano ¿?)



Nop, leí los raws (lo que puedo entender, ya que mi Japones no es lo que se dice perfecto; lejos de eso de hecho ¬¬), y lo que va saliendo en ingles (van por el capitulo 12 si no me equivoco). Generalmente no leo manga traducido al castellano, por varias razones.

PD: En este capitulo me ha encantado Akko, estaba tan mona :wub:


Akko es adorable. :wub: Fue lo que salvó al capitulo para mi! ^^



#1460899 Girl Friends De Milk Morinaga

Escrito por Liddo-kun on 25 May 2009 - 09:40 AM in Zona Manga

Shit acabo de ver la raw del 22 , no entendi mucho pero diria que

Spoiler
¬_¬


De hecho es todo lo contrario:
Spoiler



#1456076 Octave

Escrito por Liddo-kun on 29 April 2009 - 05:33 AM in Zona Manga

Bueno, antes de ir a cortarme las venas, acabo de ver la portada del capitulo 11 (en serio, dios, que coño te he hecho) y vaya tela.

Ah, no te preocupes, el capitulo 12 es peor.... XDDD



#1455051 Girl Friends De Milk Morinaga

Escrito por Liddo-kun on 24 April 2009 - 05:45 PM in Zona Manga

Pues entre a Yamimbo. Pense, vamos a ver la primera pagina, una miradita, nada más, que no le hará daño a nadie. Y ZAZ, en toda la cara. Esas cosas no se ponen en la primera pagina, es que Morinaga no piensa en sus pobres fans que se descargan por el morro sus obras sin pagar ni un duro, menuda egoísta.


Pero no le eches la culpa a la pobre mangaka, que en realidad esa escena viene a lo ultimo del capitulo (las ultimas dos paginas) y fueron los de Yamibo los que pusieron la imagen al principio a manera de preview XDD



#1454486 Girl Friends De Milk Morinaga

Escrito por Liddo-kun on 21 April 2009 - 09:27 PM in Zona Manga

No te creas que siempre se cumple lo que dices de los doujinshis , vale en la mayoria de los casos estoy de acuerdo con eso , pero como he dicho Morinaga estaba empezando y para llamar la atencion haria lo que fuera o eso imagino , ademas este tipo de tematicas las ha tratado muy poco y tan solo en el pasado , precisamente ahora hace mas doujinshis de Yuri que otra cosa no te parece extraño eso?


De hecho tiene mas doujin hentai que yuri. Solo en los últimos años a hecho un par de doujins yuri (como por ej. el que linkeaste arriba: el poder del amor). Ahora si vos pensas que no refleja sus gustos, todo bien, no es que yo puedo probar lo contrario ni nada de eso. Personalmente, sin embargo, yo si creo que le encanta toda esa huevada ^^

Salu2



#1454450 Girl Friends De Milk Morinaga

Escrito por Liddo-kun on 21 April 2009 - 06:30 PM in Zona Manga

Que te hace pensar que le gustaba? ,


El echo de que son dojinshi, que es justamente el medio que usa un mangaka para hacer lo que le gusta sin tener que responderle a nadie (editores, etc). Incluso la guita que sacan por la venta de esos doujins en Comiket solo alcanza para cubrir los gastos de impresion, así que nadie hace doujin por la guita realmente.

Milk Morinaga que como mucho han tenido lolicom pero nada mas , de bestalismo y violaciones no he visto nada


Has leido poco de Morinaga entonces. Lo que yo tenía ya lo borre hace tiempo (por razones obvias), pero si te interesa ese tipo de cosas puedo tratar de encontrar el sitio del que me los bajé y pasarte la dirección.



#1454351 Girl Friends De Milk Morinaga

Escrito por Liddo-kun on 21 April 2009 - 07:35 AM in Zona Manga

sobre el pasado de Morinaga debes de tener en cuenta que no es una autora que hace solo Yuri y que tiene que ganarse la vida con otras cosas


Pero no te olvides que algunos de los mangas mas... literalmente asquerosos que hizo (y que no son yuri) son doujinshi, o sea trabajos que hizo por amor al arte, como dicen, y no por razones de trabajo (aunque también tiene bastantes de estos). Yo no la critico, pero hay que reconocer que la mina tiene un gusto bastante retorcido (que incluye violación, lolicon, bestianismo, etc... por separado o todo combinado XDD). No tiene nada que ver con la guita; la mina ya es así!

Por otro lado eso es mas que nada de cuando empezó a dibujar, ya hace años. Ahora que ya no tiene mucho tiempo para doujinshi, los pocos doujinshi que hace son mas que nada yuri, y no tienen toda esa huevada asquerosa que tanto le gustaba años atrás.

Salu2
PD: Aguante Morinaga, carajo XDD



#1453913 Higashi No Eden

Escrito por Liddo-kun on 18 April 2009 - 11:02 PM in Zona Anime

Bueno, ya está disponible el capitulo 2, y la verdad que esta serie la sigue rompiendo. Me re cabe la química entre Saki y Akira. Se nota ya a leguas que van a terminar juntos (a menos que Akira estire la pata el final de la serie, claro XDD). La escena del bote fue genial!!

Estuve leyendo algunos foros y blogs y me hizo gracia como algunos pensaron que
Spoiler


En fin, ya quiero ver el siguiente capitulo!!!!



#1452781 Higashi No Eden

Escrito por Liddo-kun on 14 April 2009 - 08:37 AM in Zona Anime

Pero, y que genero vendria a ser??


Es spy thrille y romance.

Lo que tiene esta serie de particular es que se transmite pero noitaminA, uno de los dos único bloques nocturnos de anime que no apuntan a los Otakus. Básicamente todo el anime que se transmite de noche, salvo contadas excepciones, está producidos para el público Otaku, pero Fuji TV tiene dos bloques que no lo hace, noitaminA y NOISE. La política de Fuji TV es hacer enfasis en el publico adulto no Otaku, y en especial en el publico femenino. De ahí que series como Honey and Clover y Nodame Cantabile se hayan transmitido en noitaminA, y es también la razon de que Higashi no Eden tenga diseños de personajes hechos por Chica Umino (autora de Honey and Clover), los cuales tienen un estilo shoujo/josei muy marcado, y de que en vez de panty shots tengamos la cola sexy de Akira (y su Johnny censurado) en pantalla XDDD.

En fin, esta serie tiene toda la chapa. Ya quiero ver el segundo capitulo!!!



#1451041 Octave

Escrito por Liddo-kun on 04 April 2009 - 07:07 PM in Zona Manga

Pero en general si la prota esta asi de depre es simplemente porque esta algo fastidiada por ver como sus sueños no se han cumplido y vive de una forma bastante penosa la verdad , por eso me parece comprensible su forma de ser , esperemos que mas adelante las cosas le vallan mejor


Pero esa es muy poca justificación para su forma de ser. La mina realmente va para atrás.



#1451020 Octave

Escrito por Liddo-kun on 04 April 2009 - 05:58 PM in Zona Manga

Bueno ya he leido todo lo que se ha traducido de momento , la duda que tengo es si la prota

Spoiler
(Soul Calibur? XDDD)


El nombre es Setsuko, yo me equivoqué en mi post anterior pero no encontré ninguna opción para editarlo así que lo dejé así. XDD

Pero ahora bien, debería responder a tu pregunta o no? Es un spoiler demasiado pesado y no se si quiero arruinarte la sorpresa. Lo que si te puedo decir es que lo a mi molesta de Yukino no es eso en si. Arghh, en fin, te cuento (se vienen los spoilers así que si leen se joden; yo no me hago responsable:
Spoiler


No te quiero contar que pasa después ^^. Ya lo vas a leer. Mi problema es que Yukino está siempre tan absorta en su propia pena interna que ella realmente no puede ver que hay personas que se interesan por ella, y mucho menos se pone a pensar acerca de lo que sienten esas otras personas, y por ende se decepciona rápidamente de ellos (aunque en realidad la que se manda cagada tras cagada es ella misma), en vez de apreciarlos.

Si tuviera que compararla con alguien diría que es una versión femenina de Shinji Ikari. Pero sin los mechas y un padre de mierda haciéndole la vida infeliz, Yukino realmente no tiene justificativo alguno para ser como es (y mucho menos para seguir así en vez de crecer como persona).

Pero que se yo, de repente los eventos que resulten de lo que te conté, finalmente la hagan madurar de una vez por todas. Ya que ahora, por primera vez, Yukino quizas empiece a sufri por algo que es realmente importante (lo que sería nuevo para ella, ya que hasta ahora toda su pena ha sido siempre producto de su propia inseguridad, y no algo real).



#1450958 Octave

Escrito por Liddo-kun on 04 April 2009 - 06:18 AM in Zona Manga

No soy muy aficionada a leer Josei, pero por algún motivo me recuerda a Helter Skelter (Kyoko Okazaki). Por ahora he leido solo medio volumen; como lectura es un respiro entre tanto shonen y seinen, es muy relajado, el estilo de dibujo es bastante ligero y apoya perfectamente al desarrollo de la historia


Esto no es josei manga, es seinen (es serializado en la revista de seinen manga Morning).

Ya entrando en topic, lo que le faltó decir a Nancy es que este manga es Yuri. Habiendo dicho eso, la verdad, es que este manga no me gusta mucho. El problema es la misma protagonista (Yukino), una persona con muy poco auto estima, muy insegura (de si mismo y de los demás) y egoísta, ya que solo piensa en sus problemas y sentimientos sin ponerse a pensar un poco en los de los demás (en especial los de su novia Setsuko). Si fuera que de a poco la ves combiando y madurando entonces no estaría tan mal, pero es todo lo contrario, cada vez está peor (y en el capitulo 12 termina por hacer algo que realmente lastima a Setsuko). Me da por las bolas por que es la clase de persona que no aprecia un carajo a las personas que se preocupan por ella.

En fin, se estarán preguntando por que lo sigo leyendo ^^. La verdad es que me cae bien Setsuka, y mas que nada sigo leyendo para ver que va a pasar con ella.



#1448318 Aoi Hana

Escrito por Liddo-kun on 19 March 2009 - 07:17 PM in Zona Anime

hay personajes como Sei (Rosa Gigantea) que si son oficialmente Yuri... curiosamente este personaje es de lo mejorcito que llegue a ver en esta serie , igual es porque es Yuri de verdad o simplemente porque es la mas carismatica y creible de todas


Con esto estoy de acuerdo: Sei is fantastica, y totalmente yuri ^^.



#1448291 Aoi Hana

Escrito por Liddo-kun on 19 March 2009 - 04:26 PM in Zona Anime

¿Pero Marimite es realmente yuri?.Porque mira que he visto capitulos,pero no se que pensar...


No, no es yuri, y justamente por eso dije "aunque en esta serie [Aoi Hana] hay yuri de enserio". Esa es la diferencia mas importante ^^.

Yo no me atreveria a compararlo con Marimite , he visto dos temporadas de Marimite y he leido bastante del manga de Aoi Hana y al menos se que este manga le da mil patadas a Marimite en lo que a Yuri se refiere , justo por lo que tu mismo has dicho de que el drama se basa en cosas serias y no en las chorradas triviales de Marimite y por supuesto es mas creible en todo su planteamiento. Tambien Aoi Hana se diferencia mucho de Marimite en el sentido de que la historia no se centra en un grupo de chicas que hacen de tutoras del instituto en donde estan y en esa especie de jerarquia o lo que sea representado por diferentes rosas y sus petit soeurs , en Aoi Hana vemos una historia mucho mas mundana y creible


Bueno, eso es basicamente lo que yo dije je.



#1448226 Aoi Hana

Escrito por Liddo-kun on 18 March 2009 - 11:53 PM in Zona Anime

Es todo pasteleo o tiene algo de humor?


Es mas o menos onda Marimite, pero un como mas normal: o sea, no tanto gokigengyo esto, gokigengyo aquello; y tampoco hay tanto drama por trivialidades (lo que es algo tipico de Marimite). Por lo demas es parecido, aunque en esta serie hay yuri de enserio (la prota, Fumi, inclusive nos revela que cuando era mas joven tuvo sexo con su prima; es una lastima que no te lo muestren jaja).



#1448188 Sasameki Koto!

Escrito por Liddo-kun on 18 March 2009 - 08:25 PM in Zona Anime

No hablo de la prota morena, la prota rubia se siente atraída por el travesti, que es tan mono, y pues no podía dejar de hacer esa comparación con Maria+Holic. Asin que ni lo uno ni lo otro.


Ushio (la rubia) empieza el manga estando atraida por cualquier chica que sea bonita. Cuando Akemi (el travesti) aparece es logico que le haya atraido, pero eso fue solo por un par de capitulos. Desir que Ushio se siente particularmente atraida por Akemi, como si fuera algo recurrente, es por lo tanto totalmente falso, mas teniendo en cuenta que Akemi practicamente desaparece de la historia despues del segundo volumen (y ahora el manga va por el cuarto).

Por cierto, los diseños de Morinaga no son shujo, son bastante normalitos, por eso me gustan tanto.


No, vos tenes una idea muy desactualizada del genero del shoujo-manga, pero los diseños de Morinaga tienen ese estilo. Ella empezo haciendo ilustraciones para una revista de shoujo light novels, y su estilo nunca a cambiado, no importa que clase de manga haga.