Ir a contenido


Franciskop's Content

There have been 35 items by Franciskop (Search limited from 30-March 23)


By content type

See this member's


#1269454 Gestor De Descarga Para Megaupload

Escrito por Franciskop on 02 February 2007 - 02:21 PM in Hardware & Software

Antes de nada aclarar que no busco trucos milagrosos para descargar gratis de megaupload ni nada de eso. Tengo una cuenta premium y quiero sacarle todo el jugo desde linux.

Lo que pasa es lo siguiente, con los gestores normales (kget, d4x,...) puedo encolar las descargas pero la velocidad de descarga es penosa, y no es cosa del servidor porque si lo descargo con el navegador va al máximo.

He visto que para windows tienen su propio gestor, y existen programillas bastante majos, pero para linux no he encontrado nada.

Bueno, gracias y a ver si me podeis echar una mano. ;)



#1196355 Joder Con El Fuego

Escrito por Franciskop on 11 August 2006 - 08:39 PM in Off-Topic / Baka-land

Así lo cuelguen por los cojones, si se termina demostrando que es culpable.


Nada de sutilezas, a cortárselos y luego que lo dejen en bolas en medio de uno de los incendios y con un abanico para el calor... :insulto:

En fin, que soy gallego y me pierdo....

Lo peor va a ser que cuando se apaguen el fuego va a pasar como en Guadalajara, que un año despues todavía no han hecho la mitad de las cosas y el monte echándose a perder...



#1143350 Me Estoy Planteando Seriamente Irme A Linux

Escrito por Franciskop on 01 May 2006 - 04:22 PM in Hardware & Software

Hombre, para tareas corrientes linux hace todo lo que le pido... Mejor explica cuáles son tus necesidades corrientes y busca una tabla de equivalencias entre programas en win y linux, que las hay y buenas.

Enlaces que para mí son interesantes:

http://www.bandaanch...os.php?forid=25 -> foro con unos cuantos enlaces interesantes.

http://www.blogdrake.net/ ->imprescindible para un mandrivero como yo ;)

http://www.linuxiso.org/ -> aquí puedes bajarte "uas cuantas" distribuciones de linux.

¿Qué te puedo decir de mi distro? Pues lo que suelo decir siempre, es sencilla y funciona (mdv2006). :silbar2:



#1141682 Duda Sobre Knoppix

Escrito por Franciskop on 27 April 2006 - 07:28 PM in Hardware & Software

Recuerda que las livecd tiran de ram, la usan como si fuera el disco duro, así que no tienes por qué preocuparte de ellos. Si los necesitas pordrás usarlos pero tú tendras que decirle que lo haga porque por defecto aparecen desmontados.



#1141681 ¿te Mola Mi Escritorio? V.2

Escrito por Franciskop on 27 April 2006 - 07:24 PM in Off-Topic / Baka-land

Imagen enviada

Mandriva Linux, kde 3.5



#1137549 Recuerda, Recuerda, El 5 De Noviembre.

Escrito por Franciskop on 17 April 2006 - 08:25 PM in Off-Topic / Baka-land

Pues para dar la nota un poco: no me ha gustado. Pero no porque la película sea mala sino porque me esperaba otra cosa, no porque haya leido el comic, que no lo he hecho y ni siquiera lo conozco, sino porque creí que iba a ser una película de acción y me encontré con una rollo inaguantable.

Sí, soy más simple que una piedra ;)



#1132560 Como Pasar Un Avi A Mpeg1, Mpeg2

Escrito por Franciskop on 04 April 2006 - 09:00 PM in Hardware & Software

No lo juraría pero creo que el avidemux tiene las opciones para hacer lo que quieres con los avi.



#1131036 ¿te Mola Mi Escritorio? V.2

Escrito por Franciskop on 01 April 2006 - 01:22 AM in Off-Topic / Baka-land

Imagen enviada

Acabo de encontrar este wallpaper y me encanta como queda. ^_^

Tengo que buscar qué mas virguerias le puedo meter aparte del superkaramba (el theme es el AIO, que os recomiendo, toda la info por pestañas: disco duro, conexión, procesos, etc)



#1130176 [POLITICA] Fin De Eta

Escrito por Franciskop on 29 March 2006 - 09:18 PM in Off-Topic / Baka-land

P.D. supongo que sabes de quien es la cita que acabas de poner ¿no? ¿que crees que pensaría él de lo que aquí estamos debatiendo? ¿tregua o no tregua, negociación o negociación?


El Reverendo Martín Niemolle

Una curiosa vida desde luego. ¿Qué pensaría él? Pues no lo sé, tampoco se puede comparar lo que él vivió con la situación anterior. Seguramente tendría un punto de vista más claro que muchos de nosotros.

Lo que sí sé es lo que yo pienso: nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de los demás, no hay razón que justifique el quitar una sola vida. El poema se refiere a razones políticas y religiosas básicamente, yo lo traje a colación porque estabas justificando el asesinato de los militares por parte de eta, negándoles el derecho a la vida.

Bueno, pero esto iba sobre la tregua. La tregua está ahí, eso está claro, aunque las razones no lo sean tanto: ¿ha habido negociación o no? ¿es un gesto espontáneo, una verdadera intención de dejar las armas, o un mero artificio para reorganizarse?

Sobre la negociación reconozco que es necesaria, lo que ni supone decir "si bwana" a todo, ni negarse a todo. ¿ extremos negociables? El acercamiento de presos sería uno, el tema de los que no hayan cometido "delitos de sangre" otro, ... Lo que no aceptaría es la total impunidad de los asesinos (y por favor no sigamos con que decir eso es lo mismo que no negociar, que prefiero que sigan matando, que no es mi vida la que está en juego, etc etc)

Ala, creo que con eso voy a dejar "finiquitado" este tema. Ha sido interesante, desde luego.

Edit: joer para el power ranger... xD mejor no darle la espalda (lo digo porque acabo de leer el otro topic en el que sale, no va por tí j.a.l.)



#1129738 [POLITICA] Fin De Eta

Escrito por Franciskop on 28 March 2006 - 08:37 PM in Off-Topic / Baka-land

y a ver si ahora encima vamos a defender el derecho a la vida de los militares, justamente aquellos amparados por la ley para matar y que no dudan demasiado en hacerlo si los mandos se lo ordenan o la situación lo requiere, aquel que tiene el derecho de matar, que asuma las consecuencias


Eso en mi tierra se llama resentimiento puro y duro.

Hablas de lo malos que son (presente) los militares para no merecer vivir porque pueden matar a alguien si se lo ordenan, ¿no es lo mismo que hace eta? Asesinato preventivo vamos, que los terroristas nos hacen un favor porque evitan que los militares maten... ¿no?

Desgraciadamente la vida no es un valor absoluto que siempre merezca ser respetado


¿Y quién decide cuándo debe ser respetado el derecho a la vida? Es que pones a parir a las dictaduras, pero uno de los detalles que lo suelen caracterizar es que es el dirigente el que decide quién vive y quién muere.

Creo que el derecho a vivir en paz y a no temer por la propia vida innato es un derecho de TODAS las personas, por muy mala que sea. Porque si empezamos a distinguir quien lo tiene ganado o no llegaremos a aquello de:

Primero fueron a por los judíos,
y yo no hablé porque no era judío.
Después fueron a por los comunistas,
y yo no hablé porque no era comunista.
Después fueron a por los católicos,
y yo no hablé porque era protestante.
Después fueron a por mí,
y para entonces ya no quedaba nadie que hablara por mí.



PD. ¿Power Ranger Rojo? :palito: :lol: Es para Power Ranger Rojo, que no sé porque cambia el nick al quotear. Estooooo j-a-l.



#1129305 Recomendacion De Algun Reproductor Audio/video?

Escrito por Franciskop on 27 March 2006 - 09:13 PM in Hardware & Software

Del wma no respondo, pero el Kaffeine reproduce música y videos y permite hacer listas de repoducción. Eso sí, es KDE.



#1129300 Como Instalar Mandriva Y Xp

Escrito por Franciskop on 27 March 2006 - 09:03 PM in Hardware & Software

A lo que tienes que estar MUY MUY atento es a qué partición le metes linux cuando te deje elegir, sobre todo si no partes de cero y tienes cosas instaladas/sin grabar en el de win.

Un pequeño aviso sobre cómo se llaman los discos duros en linux: el primer disco es hda, el segundo hdb, etc, y dentro de cada uno las particiones son: hda1 (la primera), hda2, etc o hdb1, hdb2, etc.

No tiene ciencia alguna: hd= hard disk + a, b, c, ... el disco en concreto + 1, 2, 3, ... para las particiones ;)

Luego mandriva ya te instala el gestor de arranque. A mí no me ha dado problemas. Suele poner por defecto más opciones como floppy, failsafe, así que no te preocupes por ellas.

Y si llegado el caso te lo cargas (el gestor), porque por ejemplo instalas xp despues, no te desesperes y reinstales. Pon el CD/DVD y arranca con él. Eliges "más opciones" y en la pantalla de texto que sale escribes rescue, entre las opciones te dará la de volver a instalar el gestor. Lo que he puesto puede cambiar un poco, pero con leer lo que pone te enterarás.

Bueno, creo que con eso ya estás preparado para la aventura. ;)



#1129288 [POLITICA] Fin De Eta

Escrito por Franciskop on 27 March 2006 - 08:40 PM in Off-Topic / Baka-land

me alegraré porque son unos hijosdeputa que merecen la muerte.



Y me voy a ahorrar comentar lo que dijiste en otro post anterior sobre los militares. Es que a lo mejor como mi padre es militar no soy imparcial, ya sabes.


Joder, es que no hace falta tener parentesco con un militar para que al leer eso se le pongan a uno los pelos de punta.

Jal, ¿quién eres para juzgar a alguien así? Ya no sólo alegrarse de la muerte, sino desearla, a alguien que no conoces ni por supuesto tienes interés en conocer.

Ya puestos a aplicar lo de de "sembrar vientos y recoger tempestades" (o atengámonos a las consecuencias, para el que no conozca el dicho), podría decir sin ningún complejo que me alegro de la muerte de etarras, es más, les deseo la muerte a todos en la peor de las formas como justo castigo a todas las atrocidades cometidas a lo largo de toda la historia de la banda terrorista. Pero no porque aunque en alguna ocasion lo haya pensado llevado de la ira y frustración del momento, ha podido más mi sentido común y he pensado que hay otras maneras de hacer las cosas, respetando cosas que, hasta ahora, creía eran la convicción general en casi en todo el mundo como los Derechos Humanos, conseguidos tras mucho sufrimientoa lo largo de la Historia. Pero se ve que estaba engañado.



#1128140 [POLITICA] Fin De Eta

Escrito por Franciskop on 24 March 2006 - 09:38 PM in Off-Topic / Baka-land

Contestando a Franciskop pricipalmente... Si en España no existe tortura ves a contarselo a gente de La Linea, donde se han cometido impunemente varias violaciones de derechos humanos en los cuartelillos bajo el amparo politico. Y no me refiero solo a los drogadictos a los que han dado palizas y han dejado mojados y sin comer ni beber varios dias a la intemperie y despues solos, desnudos y sin documentacion en el centro de Madrid, sino tb a cualquier otra persona a la que estando sentada en la calle esperando a su padre para ir a trabajar, le han detenido porque si, le han llevado al cuartelillo y le han tenido dia y medio detenido dandole palizas. Ves a contarselo a ellos a ver que te dicen.


Estooo... creo que me has entendido mal, he dicho que Sí (acentuado, es decir afirmando no condicional) han llegado a Amnistía Internacional informes de tortura en carceles españolas, algo que otro usuario (perdona pero no recuerdo tu nick) negaba

Si, la razon es que no han conseguido nada... Tu eres de los que se rinden cuando algo no le sale a la primera?


No, pero si no lo consigo en 25 años me lo empezaría a plantear. Y si encima me las están metiendo dobladas en el camino...


Os digo asi de simple, consideradlo como si el proximo que fuese a matar ETA fueseis vosotros. Ahora me decis que estariais dispuestos a negociar a cambio de vuestra vida (y no la de otros, que total, no vale una mierda).


Para poder negociar algo tengo que ser libre para decidir. Y con una pistola en la cabeza (o la amenaza) no lo sería. ¿Tú firmarías un contrato de trabajo de 168 horas semanales gratis? Seguramente no, ¿pero si amenazan con matarte? ¿Eres libre para decidir? El problema es que con ese razonamiento una de las partes no tiene la libertad de poder decir no o fijar condiciones, y ahora mismo en el caso de que se llegara a una negociación cone eta una de las partes tiene sobre la mesa muerte y amenazas.

Conclusión: Una,el chantaje está bien visto en este país y es moralmente aceptable, además de ser una vía lícita para conseguir tus pretensiones independientemente de los medios que se utilicen: El fin justifica los medios. Y otra, da igual lo que pidan, negarse supone aceptar más muertes.



#1127775 [POLITICA] Fin De Eta

Escrito por Franciskop on 24 March 2006 - 01:19 AM in Off-Topic / Baka-land

Cualquier argumento que parte de una premisa incorrecta no es valido por definicion...
Guay, tu prefieres que sigan asesinando por no dejarlos libres... Pues luego vas y se lo explicas a los familiares de las siguiente victimas...
Por que? Los que mas tenemos que perder y ganar somos nosotros... Quedarse esperando a que sean ellos los primeros en dar un paso para solucionarlo es estupido...


Vale, no murieron en ese atentado, murieron en otro, un error en la cronología de los asesinatos desbarata la idea de que matan gente por el camino. La premisa es que son unos asesinos, la premisa es cierta y a los hechos me remito aquí o más detallada aquí

Ya lo he dicho unas 40 veces pero parece que sólo se entiende en términos de blanco o negro... yo no prefiero, y dudo que alguien en su sano juicio lo prefiera, que maten más gente. No pongas en mi boca cosas que no digo. Y ese argumento en plan "o lo aceptas o sigo matando" apesta, es lo que hay, lo sé pero es aborrecible.

Otro punto: ellos tambien tienen cosas que ganar como he dicho en el post anterior: hasta ahora no han conseguido NADA positivo. Si siguen en esa línea debe haber otras razones.



#1127745 [POLITICA] Fin De Eta

Escrito por Franciskop on 24 March 2006 - 12:33 AM in Off-Topic / Baka-land

Pues sí, perdona jal era para wendigo.... no estoy fino hoy no ;)

Azurhialine eta puede actuar en toda España, sólo hay que recordar las campañas de verano con artefactos explosivos y la "tregua" en Cataluña. Ahora mismo puede que yo no sea un objetivo por vivir donde vivo o no ejercer ciertas profesiones, pero mañana no sé dónde acabaré. De lo que estoy seguro es que no me gustaría vivir con ese miedo que tú has reflejado.

Yo sólo digo que no me parece justo el uso de las armas y que asesinos queden libres por dejar de asesinar.

Es la pescadilla que se muerde la cola. Sé que lo que eta pone en la mesa, dejar de matar, es un bien maravilloso, pero parece que si no se cede a todo se les obliga a seguir con la violencia (decir que no es como apretar el gatillo he leido por atrás), pero ¿quién les obliga? ¿han conseguido hasta ahora algún rédito político manteniendo esa línea? Se ha ilegalizado un partido, se han endurecido las leyes, las empresas se van, han dado mala imagen del País Vasco, no logrado el acercamiento de presos,... pero únicamente por SU CULPA, no por la de nadie más. ¿Acaso todo eso habría ocurrido sin eta? Yo creo que no han sabido parar en su momento y si alguien tiene que dar un paso muy firme en este sentido son ellos como culpables que son de la situación.



#1127731 [POLITICA] Fin De Eta

Escrito por Franciskop on 24 March 2006 - 12:14 AM in Off-Topic / Baka-land

Perdona jal, hasta ahora he dado mi opinión, que como tal ni es buena ni mala. He cometido un error de hecho con lo las vícitmas porque me salté unas líneas al leer, lo reconozco.

Y ahora en serio: de ahí a no saber de lo que hablo hay un trecho. Rebate mis razonamientos. Trata de convencerme de lo contrario con argumentos. Puedo estar equivocado y a lo mejor lo que yo apoyo no es lo correcto, pero quitarme la razón sin más no es suficiente.

Y sobre lo de los malos tratos sí que ha llegado a Amnistía internacional, sin molestarme demasiado encontré un par de referencias: 01 02 Seguramente hay más y más claras.



#1127718 [POLITICA] Fin De Eta

Escrito por Franciskop on 23 March 2006 - 11:48 PM in Off-Topic / Baka-land

Tienes razón, lo siento, me confundí de atentado (no sé si se capta la ironía).

Y para que el que tenga un mínimo interés en ver que no se trata de 3 0 4 muertos google os puede ayudar y eso sólo para las víctimas mortales, no las familias, damnificados, ...



#1127714 Juego -=-=-=-=- Que Serie Es Esta?

Escrito por Franciskop on 23 March 2006 - 11:36 PM in Off-Topic / Baka-land

¿en serio hace falta que lo confirme? xD

Te toca Tabris.

PD. McGyver



#1127705 [POLITICA] Fin De Eta

Escrito por Franciskop on 23 March 2006 - 11:18 PM in Off-Topic / Baka-land

La idea no es no dejar manifestarse quien defiende sus IDEALES POLITICOS, ni perseguir partidos POLITICOS, sino a aquellos que utilizan la violencia y desprecian la vida humana que es mucho peor que no respetar las ideas.

La gran diferencia está en que mientras tú puedes afirmar eso libremente hay gente que no puede ir a trabajar sin escolta, ya sea un juez, un profesor o un cargo electo (sí, porque hay gente que sí puede votar y vota a otros ¿para ellos tampoco hay democracia?).

Si hubiera poca democracia o ninguna a los alcalde y concejales los elegiría el Estado entre los que quisiera. Ni siquiera tendrías la posibilidad de votar. No habría partidos políticos. No se tendrían que garantizar tus derechos. Se te podría detener sin razón. No tendrías derecho a un juicio justo ni a defenderte. Podría entrar en tu casa cuando quisiera.... ¿sigo?

El hecho de ilegalizar un partido que no condena el asesinato de gente inocente (todos los somos hasta que se demuestra lo contrario, aunque como hay poca democracia a lo mejor no es así ahí), propugna la lucha armada (lucha, unos ponen las balas y otros la cabeza, ¿o es que tropezaron con las balas y los explosivos?) para, dicen, defender los intereses del País Vasco (de un 10-12% para ser exactos) ¿es un ejemplo de escasa democracia?

Acaso seria tambien poco democráctico ilegalizar un partido ecologista que buscara defender la naturaleza a traves del asesinato de trabajadores de aserraderos, o de plataformas petrolíferas; o de extorsionar a directivos de compañías peleteras mediante la amenaza. Total, sólo defienderían sus ideales.

Y no me digais que no es lo mismo, que el ideal de uno es puro y el otro no.

Las ideas no se defienden con las manos sino con la palabra porque sino llega un momento que se olvida quié se defiende y se convierte en una mera justificación.

Edit. bueno esto iba más o menos en respuesta a Bad_CRC



#1127690 Juego -=-=-=-=- Que Serie Es Esta?

Escrito por Franciskop on 23 March 2006 - 10:56 PM in Off-Topic / Baka-land

Una cara vale más que mil palabras...

Imagen enviada

Creo que es el actor más marcado por una serie que conozco :lol:



#1127641 Juego -=-=-=-=- Que Serie Es Esta?

Escrito por Franciskop on 23 March 2006 - 09:40 PM in Off-Topic / Baka-land

Ya es casualidad, el otro día estaba buscando imágenes de esta serie. No la hevisto nunc que conste jejeje: ¿red dwarf?



#1127622 Recomendaciones

Escrito por Franciskop on 23 March 2006 - 09:13 PM in Off-Topic / Baka-land

Ese me parecía que lo tienen en El Corte Inglés y así es:

tienda

Yo también ando mirando por uno, que el que tengo cd cd-mp3 se me hace un poco tocho para andar con él.



#1127617 [POLITICA] Fin De Eta

Escrito por Franciskop on 23 March 2006 - 09:04 PM in Off-Topic / Baka-land

Varias cosas, aunque algunas me las dejaré en el tintero que los post desde ayer son muchos:

- Claro, en galicia no dejaron el gallego para el ámbito familiar (¿escuela en gallego? ja) y si me apuras rural, que estaba mal visto hablar, castellanizaron toponimos,... En el aspecto de represión cultural hubo para todos. Pero no nos desviemos que el post no iba de esto.

- Daños colaterales... joder... claro la decena de muertos en el atentado a Carrero Blanco, y este era un objetivo político, no cuentan: que pasas al lado de la bomba cuando explota mala suerte, que te vuelan el coche o tu negocio, también. Otra: los militares/policias recien salidos de la academia son instrumentos de la actuación represora del Estado, enemigos en toda regla, reflejo de la época franquista en la que o eran niños de teta o ni siquiera habian nacido.

- GAL maaaaalo, ¿eta buena? Yo pondría a los dos en el mismo plato, independientemente de a quien tengan detras ya sea el Estado social o a "soldados del Pais Vasco".

- PP y el terrorismo de estado. Meter en el mismo saco a tios con pistola y a los representantes electos, sometidos al régimen de responsabilidades y controles fijados constitucionalmente irrita un poco.


Creo que había algo más, voy a a repasarlo.



#1127247 [POLITICA] Fin De Eta

Escrito por Franciskop on 23 March 2006 - 01:21 AM in Off-Topic / Baka-land

Se aplica a todos los presos... Que un mangi tienes garantias de que no va a robar y va a tener un buen trabajo? pues le sueltas igual...


Arrepentimiento, intención de reparar el daño causado, el perdón del ofendido,... ¿hablas de reinsercción o de perdón? ¿Soltarías a un violador pederasta que no se ha arrepentido de lo hecho, que ensalza la violación de niños y que fomenta que haya más como él en el exterior? ¿Sería "beneficioso" para la sociedad soltarlo sin más porque otros "dicen" que no lo hará más?