Ir a contenido


Turel's Content

There have been 14 items by Turel (Search limited from 24-April 23)


By content type

See this member's

#1599008 Estoy Jugando A...

Escrito por Turel on 25 September 2023 - 12:52 AM in Videojuegos

Update jueguil:

 

Pasado el FFXVI, no iré mucho en detalles pero el juego creo que vale bastante la pena, lamentablemente no mantiene el nivel del demo, si todo el juego hubiese sido como el demo, este FF hubiese llegado a niveles 10/10 GOTY pero no lo llega, pero algunos momentos son por lejos los más espectaculares que he tenido experiencia en juegos.

 

 

También me pase el Sea of stars, un juego que le tenia bien puesto el ojo ya que es de los creadores de "the messenger", un juego que adoré en su tiempo.

 

El juego está bastante bien, si tienen PSN plus (el segundo tier) o Xbox live, el juego está gratis. Lo más parecido es una amalgama entre chrono trigger, mario RPG y golden sun, la jugabilidad es clásica de JRPG de los 90s por turnos que toma elementos de chrono trigger como los ataques duales o del mario rpg como lo son los ataques que son más potentes si aprietas el botón en el momento preciso.

 

Gráficamente es hermoso, creo que es el juego con mejores sprites que he jugado fuera de los de Vanilla Ware, realmente le da muchos puntos la juego.

 

Ahora lo que es "meh" es la historia, sin ser mala, podría haber sido mejor aunque gana puntos al unir cabos con the messenger.

 

Comencé hace poco con el Baldur's Gate 3, el juego super hypeado (ya harta gente considera que es el GOTY, yo a momento a mis 12 horas jugadas lo comparto, pero habrá que ver) que para muchos es el mejor juego de la década, eh no se si será para tanto pero estoy disfrutando mi tiempo con el bastante, lo único malo es que el juego no es tan accesible, me tuve que ver varios videos explicando las mecánicas para clickear con el, ya que usa como base el juego de mesa de Dungeon and Dragons y yo en mi puta vida los he jugado. En fin, me encanta la exploración, todas las opciones que tienes para diferentes situaciones y en general el combate es entretenido con muchas opciones, pero le juega en contra la complejidad en mi opinión y que algunas decisiones te pueden dejar fuera de personajes de grupo, cascadas de misiones o otras mierdas super importantes.




#1599001 Estoy Jugando A...

Escrito por Turel on 19 August 2023 - 05:33 PM in Videojuegos

Bueno, no he vuelto al Zelda aún (siempre me ha costado mucho engancharme a este tipo de juegos de mundo abierto, necesito una historia que enganche para ello) y me puse a jugar a un juego que veía a mucha gente recomendar el año pasado: Chained Echoes.

 

Es un indie rpg por turnos con buen pixel art pero donde me ha sorprendido más es en lo sólido que es en general. La historia no va nada mal y el combate si bien es por turnos posee un sistema bien ingenioso llamado "overdrive" en donde en la parte superior de la pantalla tienes una barra con 3 colores, amarillo, rojo y verde. Cada acción mueve un cursor hacia la derecha o izquierda y donde te posicionas obtienes diferentes estados, en verde entras en overdrive en donde pegas más y te pegan menos, en amarillo es neutral y en rojo entras en "overheat" que es lo contrario al overdrive.

 

Esto hace que en batallas contra jefes en general usar las skills más poderosas no siempre es lo mejor ya que puedes terminar en overheat y morir. 

 

El juego también tiene mechas y en el punto que estoy la típica aeronave que te permite explorar el mundo, vamos como los rpgs de antaño.

 

La verdad lo estoy disfrutando bastante y es la razón la cual no me he metido muy de lleno en el genshin considerando que hay una nueva región.

 

Ahora me entero que dentro de poco sale Sea of the stars, a este juego le ando siguiendo el ojo hace tiempo ya que es de los creadores de The messenger, un juego que adoré en su momento. Hicieron un rpg que claramente tiene inspiración en el chrono trigger que tiene muy buena pinta.

 

Este año esta repleto de mierda para los amantes de rpgs clasicos, ahora me entero también que saldrá uno de Level 5 que va de detectives o algo así que tiene muy buena pinta.




#1598998 Estoy Jugando A...

Escrito por Turel on 12 August 2023 - 10:42 PM in Videojuegos

Pues yo me pasé el Octopath traveler 2 no hace mucho.

 

Diría que es mejor que el primero en todo excepto la música, no es que sea mala pero el primero dejo la vara jodidamente alta.

 

Una de las quejas que tuve con el 1 es como separadas se sentian todas las historias para unirlas en una misión final de forma super pobre. El 2 tiene la misma estructura pero hace un mejor trabajo en unir las historias e incluso tiene capítulos extras en los cuales dos viajeros tienen una misión en conjunto. Todas las historias al final se unen y se siente más orgánico que en el primero. Igual me gustaría que hubieran más historias con los viajeros en conjunto como la última en donde todos interactuan.

 

Esta bastante bien, recomendado.

 

Ahora a volver al zelda que lo tengo botado hace meses, aparte le tengo echado al ojo al baldurs gate 3 que ha tenido muy buena recepción, estoy esperando a que salga para la PS5.




#1598995 Estoy Jugando A...

Escrito por Turel on 28 July 2023 - 12:38 AM in Videojuegos

La verdad últimamente soy super selectivo con los juegos y el plus extra no me llama nada, con el plus normal ando de sobra.

 

El returnal es bien bueno pero yo lo dropeé debido a que con este juego me di cuenta que los rougelike no me gustan nada. Amaba el combate y la estética del juego pero realmente no me atrae nada morir y perder todo, aunque vayas ganando atajos y habilidades nuevas, con los souls nunca fue gran cosa ya que solo perdías las almas pero acá pierdes absolutamente todo y comienzas al inicio del puto juego.




#1598992 Estoy Jugando A...

Escrito por Turel on 23 July 2023 - 02:34 PM in Videojuegos

Siguiendo abrazando el lado gamer, ahora ando dándole al Octopath Traveler 2.

 

La verdad es super similar al primero, si les gustó el primero, el segundo les va a gustar.

 

Añade a cada personaje una habilidad propia lo que hace que cada personaje sea más único, por ejemplo la ladrona puede tener dos turnos, el mago hace que las magias de área sean a un enemigo más potentes y así, cada uno es útil en algunas circunstancias lo que le da más vida al combate.

 

Lo que si no me gustó es que no arregló un fallo del primero, que los personajes que no uses no ganen experiencia, por lo que he ido rotándolos a todos para que se mantengan a nivel similar, en el primero el jefe final te obligaba usar a los 8 en dos equipos y no quiero caer en lo mismo. Igual a los que recluté al final estan como 8 niveles bajo el resto y cuando llego a un jefe suelen ser inútiles.

 

Las historias las he encontrado buenas en general, unas me interesan más que otras pero hay buen balance creo.

 

La verdad el juego va bien, para los jugones de RPGs clásicos como yo.




#1598988 Estoy Jugando A...

Escrito por Turel on 11 July 2023 - 02:44 AM in Videojuegos

Yo ya me pasé el FFXVI.

 

Siendo super honesto creo que es por lejos el mejor FF que ha salido desde el 12, diría que me gustó más que el 10.

 

Igual el juego es super divisorio ya que mentiría si dijera que parece un FF, le quitas la música clásica, los eikons y los chocobos y no parece un FF.

 

De igual  manera lo pasé excelente con el juego, me tomó sus 60 horitas completarlo con todas las misiones y las cacerías, el juego vale bastante la pena. Hay momentos bien freneticos que se van a quedar por harto tiempo en mi memoria, mención especial a la batalla contra titan, que delicia, fue combinar God of war con sonic,con ashura's wrath y final fantasy, que locura y uno de los jefes más freneticos que he enfrentado en un juego.




#1598982 Estoy Jugando A...

Escrito por Turel on 22 June 2023 - 12:43 PM in Videojuegos

Bueno, update de cosillas.

 

Ando jugando al Zelda pero en un ritmo super pausado, llevaré sus 20 horas y solo he pasado una de las 4 historias principales. En general el juego está bastante bien y en este es en el primero que hago uso de algunas de las opciones de mi tele al ver recomendaciones online, usando ese modo "true motion" con ciertas opciones pareciera que el juego corre a unos 50 FPS en lugar de los 30, mejora bastante la experiencia en mi opinión.

 

Eso si el juego siento que esta un pelín sobrevalorado, es el mismo mundo del primer juego y el gameplay general es el mismo, lo del ultrahand y el fuse es maravilloso pero pasa harto rato hasta que puedas hacer vehículos para explorar el mundo ya que tienes super poca batería (solo tengo 1 y veo videos con gente que tiene como 10+)

 

En fin, es entretenido en exploración pero el combate y la historia han sido "meh" a momento, no es el 10/10 que todo el mundo dice. Ni de broma voy a sacar todo y seguramente me tarde unos meses en pasarlo, no es un tipo de juego que me envicie mucho y ando jugando como 1 día a la semana.

 

Lo otro que si me causo una grata sorpresa es el demo del FFXVI, yo solo había visto un trailer hace años y luego le perdí el seguimiento, no suelo seguir juegos hasta que ya estamos cerca del lanzamiento. El demo es excelente y si el juego principal es como el demo, pues puedo tener acá mi candidato a GOTY sin problemas y seguramente uno de mis FF favoritos. Es más "crudo" que otros FF y la música/combate cliquearon el mi instantáneamente. Hoy me llega el juego así que me veo con este jugando esas insanas maratones de 10+ horas como antaño en dias libres, jaja.

 

Eso si no todo es bueno, noté que en el performance el juego no iba del todo fino, lo jugué en modo performance y en combate pareciera que mantiene 60 FPS pero fuera de el diría que va más entre 45-55, igual se nota los bajos. Probaré que tal va en modo gráficos que va pegado a 30.




#1598962 Los mas esperados de este año

Escrito por Turel on 26 May 2023 - 12:39 AM in Videojuegos

Exacto, el dragon dogma 1 debe ser uno de los juegos que le saqué más jugo y aún lo considero uno de los mejores juegos de mundo abierto/aventura por lejos, la jugabilidad es simplemente maravillosa.




#1598953 Estoy Jugando A...

Escrito por Turel on 20 May 2023 - 01:55 PM in Videojuegos

A mi me pasa algo similar con los MH pero solo lo he intentado con dos, con el ultimate en wiiU que no pasé ni del tutorial que aparte duraba como 3 horas y odie en todo momento el movimiento lento y los controles y el world que si le metí bastante tiempo y lo terminé pasando, pero no hice nada más allá ya que es un grindeo absurdo de ir matando el mismo bicho una y otra vez, al world si recuerdo haber jugado online con gente de este foro.

 

El concepto es muy bueno pero creo que la razón que no cliqueo con la franquicia es la misma que la tuya, los controles apestan y en general nunca sentí que el combate en términos de combos o como se sentía el personaje fuera muy agradable.

 

En fin, quizás si los controles y el sistema de drops y armado del personaje fueran más amigables le daría otra oportunidad, la franquicia tiene ese tufillo a MMORPG con drop rates absurdos que no me atrae nada.




#1598946 Estoy Jugando A...

Escrito por Turel on 14 May 2023 - 02:36 PM in Videojuegos

Bueno pocas novedades:

 

Me pasé el DLC del Xenoblade 3, la verdad esta bastante bien, me tomó sus 25 horas finalizarlo por completo con todos los jefes opcionales derrotados. En el DLC si tuve la inciativa de hacerlo y en el juego principal ni hice todas las misiones de los heroes, eso si hice algo del post game pero lo deje ahi ya que no me vi con las ganas. En general el 3 no sabría decir si es el mejor, en general me gusta más el 1.

 

Me pasé también el Star Ocean 6, en si el juego esta bien, la historia me tomó sus 30 horas sin hacer mucho contenido extra y ahora se me abren las mazmorras post game. Acá los star ocean en general fallan ya que te obligan a hacer uso del sistema de creación de items que es bien malo y dependiente de la suerte, no se que tanto intente en hacer ese contenido. En general el juego es decente, diría que es mejor que el anterior pero no mejor que el 4 o el 3. Lo que es muy bueno de este juego es que no gasta tu tiempo, te da movimiento super rápido en los mapas y en general no abusa del backtracking (y siempre puedes usar fast travel) y va al grano, lo que se agradece bastante.

 

Ahora supongo que me pondré modo zelda como el resto de los mortales.




#1598936 Estoy Jugando A...

Escrito por Turel on 15 April 2023 - 06:16 PM in Videojuegos

Yo tengo suficiente con el Genshin, si el juego en si en terminos de gameplay no fuera tan bueno, lo hubiera dropeado hace rato.

 

Yo ando dàndole al Star Ocean 6, la verdad el juego no està nada mal y esta bien entretenido.




#1598910 Estoy Jugando A...

Escrito por Turel on 16 March 2023 - 12:15 AM in Videojuegos

Pues del genshin es cierto, solo las historias de los arcontes y las de la historia principal valen la pena, las otras pues se siente màs como un slice of life. Hace poco saliò una que va con Deinslef y no esta nada mal, pero es super sano jugar cada vez que sale una misiòn importante o cuando sale una regiòn nueva.

 

En general creo que la regiòn de sumeru es por lejos la mejor en tèrminos de gameplay, no pense que explorar el desierto sería mas entretenido que el Bosque.




#1598908 Estoy Jugando A...

Escrito por Turel on 15 March 2023 - 01:18 AM in Videojuegos

Bueno thread necromancer con el foro super muerto.

 

La verdad he tenido la misma tònica durante los ùltimos dos años y aùn más acentuado el último año en donde me ascendieron en mi trabajo con un cargo de jefatura, el tema es que estoy trabajando como un animal casi 6x1 más de 11 horas diarias y ademàs tengo que estar pendiente del trabajo 24/7, el tema es que llego tan molido a mi casa que mis dias libres o tiempo libre casi lo paso vegetando o durmiendo. La verdad estaba más tranquilo sin ser jefe y ganando unos 250 USD menos y trabajando 4 dias menos. Tener gente a cargo es lo peor, te fallan y se arruina tu dìa.

 

En fin, el tema es que estoy jugando muy poco y me estoy demorando meses en pasarme los juegos, acabo de pasarme el domingo anterior el Xenoblade 3, el cual me tarde como 6 meses en pasar. En este me falta matar los superbosses y estaria OK.

 

También ando jugando al star ocean 6 y al Octopath traveller 2.

 

Al genshin sigo jugando, la verdad ultimamente hay dias que ni hago las misiones diarias y quemo la resina. El juego me sigue gustando, en el re run de Yae miko logre llevarla a C6 (en el banner anterior que salio tuve enorme suerte y llegue hasta C4) aunque la verdad no la uso mucho, mi equipo que màs uso es al scaramouche con yelan, faruzan y layla, mejor equipo para explorar ya que Yelan tiene dos cargas del skill y scaramouche va rapido con su skill, hace la exploraciòn más amena.

 

Ah y en el banner anterior intentè obtener el arma de yelan y obtuve dos homas terminando con el banner en 2/2. Al menos tengo una R3 homa y mi hu tao pega jodidamente fuerte, alrededor de 130k por ataque cargado vaporizado. Esa homa tambièn la uso en raiden y en xiangling cuando me da por usarlas.




#1598831 El Ultimo Juego Que Te Has Pasado

Escrito por Turel on 09 October 2022 - 02:40 AM in Videojuegos

Reviviendo el hilo:

 

Omori.

 

Hace mucho tiempo un juego no me quebraba tanto como este, terminar un juego con un tipo de 35 años llorando como niña dice algo, lo más similar a este juego sería Undertale pero va de otro rollo.

 

El juego es un rpg "por turnos" indie hecho con rpg maker. En su momento fue super popular y ahora veo por que. Salió para la switch este año y vale jodidamente la pena.

 

Es un rpg "psicologico" en donde la trama va en como el prota intenta internamente buscar terminar con una gran culpa por cierto suceso que sucede, el juego trata temas como depresiòn, tendencias suicidas y otros problemas mentales de forma super magistral. No explicare mas ya que es meterse en spoilers y este juego es mejor jugarlo a ciegas. El juego rota entre varios planos entre el "mundo real" y mundos dentro de la mente del prota.

 

El sistema de combate es super interesante pero lamentablemente no es explorado tan bien a la idea, quizás mods pueden mejorarlo. Es por turnos pero la gracia es que juega con las emociones de los personajes para las batallas, por ejemplo cada personaje tiene 4 estados emocionales, neutral, feliz, triste y enojado. Feliz vence a enojado, enojado vence a triste y triste vence a feliz, vamos un sistema piedra, papel y tijeras. Feliz gana màs critico pero falla más, enojado pega más pero tiene menos defensa, triste tiene màs defensa pero pega menos y así, cada emocion tiene varios niveles por ejemplo feliz pasa a entusiasmado y luego a maniaco. Es super interesante pero lamentablemente este no es el fuerte del juego y la idea no la llevan a cabo de forma muy compleja.

 

El fuerte del juego es la historia y los personajes por lejos.

 

En fin, 10000% recomendado, esta en steam a unos 10 USD y en consolas esta a precio de salida, pues conviene pillarlo por steam.