Ir a contenido


mai's Content

There have been 463 items by mai (Search limited from 26-April 23)


By content type

See this member's


#1484673 Nos Hacemos Viejos?

Escrito por mai on 18 November 2009 - 12:54 AM in Zona Anime

La verdad no lo creo, probablemente si recién este año me hubiera puesto a ver anime, lo más probable es que me gustarían todas las mierdas que hay en la actualidad.


Yo creo que son las dos cosas.
Nos hacemos viejos (o dejamos de ser adultos que se niegan a crecer como la gente "normal") y también sucede que solo sale basura.

Creería que la nostalgia nos ciega, y que lo que vimos "virgenes" nos gustó más por no estar metidos en el mundillo, si no fuese porque en los últimos años, las únicas series que he visto que merezcan la pena, son series de hace mínimo 5 años, y de ahí en adelante.

Así que obviamente, ahora mismo sale mucha bazofia, demasiada, y aquello que apunta maneras, acaba siendo basura infame, porque el público al que va dirigido el anime actual es público basura (el público otaku japonés obviamente)

Death note, Code geass o Gundam 00 son un ejemplo de ello. Son pura basura, que aunque apunta maneras en un principio, hay que tener encefalograma plano para no acabar asqueado de cómo terminan jugando los estudios con el espectador.
Y lo triste es, que este tipo de productos, son muy dignos comparados con el resto de mierda pajillera, cursi o ñoña que sale (pajillera para los dos sexos, no hago distinción en eso. De hecho creo que el mayor problema es que es cursi y ñoña)

Como digo, yo sí estoy disfrutando ahora mismo de animes, pero son de hace años. Y no se trata de ser para adultos o para niños, muchos de esos animes son para un público infantil (si, también salen cosas dignas ahora, pero se cuentan con los dedos de las manos de un manco XD)

El problema es que antes trataban al públido infantil como si fuesen pequeños seres pensantes. Y aun así había de todo, anime bueno y malo, shonen de tortas o historias algo más serias.
Pero ahora al público público que ha crecido, los estudios los tratan como adultos imbéciles retardados y cuyas funciones neuronales son equivalentes a las hormonales. Por eso el moe tiene tanto éxito entre los públicos de ambos sexos.



#1484291 Cabrones, Mirad...

Escrito por mai on 14 November 2009 - 02:56 AM in Zona Anime

Pues si que tiene cojones sí que solo dos personas hayan mencionado Ranma.
Sobre todo porque Ranma, Dragon ball, campeones, Saint seiya y otras pocas fueron el comienzo del boom del manganime en este pais a principios de los 90. (En pelis por aquella pegaba Akira, el puño de la estrella del norte, cosas de Shirow etc.). despues pegó fuerte cosas como Kenshin, que molaban mucho.

Obviamente de lo anterior, Heidi, Comando G (gatchaman?), Mazinger Z, Candy candy(culebrón diabético donde los haya), y alguna otra. No digo Marco aunque esa serie marcó a toda una generación en este pais, porque menudo coñazo.

ya que estamos recomendando, a mi se me hizo tope morbosa y enfermiza una serie de ovas que empezaron a salir a mediados de los 90: Doomed megapolis.



#1483142 Si El 2009 Os Parecio Flojo

Escrito por mai on 05 November 2009 - 11:41 PM in Zona Anime

Joer, ha sido mentarme Azur y pitarme los oidos.
Pues no me pongo a responder a todos los que me habéis citado, pero se puede decir que en este hilo prácticamente son todos los que están, pero no están todos los que son, en cuanto a seguir sus consejos para ver anime.
Además como decís, cada usuario está "especializado" y un poco sabes cuales comentarios buscar por si quieres ver un shojo, un shonen, un anime moe...uy esto noXD
No, ya en serio, en este foro afortunadamente aunque no tan concurrido ahora, hay algunos de los usuarios con más cabeza y conocimiento que uno se pueda encontrar en el mundillo el manganime, y eso sin ser unos obsesos del tema, sino gente muy normal. Imagino que ayuda que la media de edad sea bastante alta, así como el nivel intelectual.

Bueno, tengo que hacer una matización. A DroGox (:kisu:) no le hago caso en cuanto a Fate. Nunca conseguiremos coincidir con esa serie XD

Y luego está el caso de Neclord, que básicamente me sirve como referencia para las dos cosas, lo que bajar y lo que no. Todo aquello que recomienda en los hilos que crea, lo tacho de mi lista de descargas. Está garantizado que de esa lista casi todo lo que recomiende, o no me gustará, o terminará siendo un bodrio que no le guste ni él.

Pero así como tiene mal gusto en "elegir novia", luego si que me fio de sus comentarios sobre las otras series que acaba viendo pero no recomienda, en el resto de hilos, porque suele tener muy buen criterio.
Digamos que es muy bueno analizando y apreciando a las "novias" de los demás, pero siempre escoge para él a la más arpía XDDDDD


EDIT: ahhh, lo olvidaba.
Prohibo terminantemente a cualquiera que me tome como referencia para verse una serie. A menos que como poco que me la haya terminado de ver y tenga más referencias.
Después del impresionante batacazo que me di con la 2ª temporada del engendro ese de Gundam 00 mi orgullo está tan herido, que no me veo merecerdora de ser referencia para nadie :poi:
Y Nec, puede que odies la R2, porque te decepcionó, pero al menos Geass nunca engañó a nadie, siempre fue un saco de fanservice y trama incoherente y cliché, desde los primeros capítulos.
Gundam 00 vendió una cosa, y luego se transformó en algo totalmente distinto. Una tomadura de pelo épica e integral.



#1482855 Universo Gundam, 30th Aniversary

Escrito por mai on 03 November 2009 - 10:18 PM in Zona Anime

Pues acá esta como debe de ser (disculpen la resolución pero youtube es mala para ajustar resoluciones) : http://www.megaupload.com/?d=6N3M8B9B

Aprecien en forma la ensamblada del Unicorn como debe de ser

Moon tio, mira más arriba, en los post anteriores, ya pusimos el video para su descarga en mediafire. Lo del youtube solo era un añadido para quien no pudiese descargarlo, hombre...



#1482758 Universo Gundam, 30th Aniversary

Escrito por mai on 02 November 2009 - 06:52 PM in Zona Anime

Aunque a muchos nos gustarìa la idea... no creo que Tomino haga un Director's Cut de F91, ingluso se rumoreo mucho tiempo que le darían luz verde para hacer la serie de F91 que originalmente estaba prevista (una serie de 26 episodios), pero se desecho totalmente... por Unicorn, por fortuna, hasta el momento la cosa tiene buena pinta, y por lo menos yo la espero ancioso!!

Para mi tiene que reunir tres buenas cualidades:
-Aun reciclando las mismas ideas de siempre (que aunque os neguéis a reconocerlo, ahí está la cosa en Gundam) que estas sean expuestas de una manera coherente y sin caer en ningún tipo de fanservice, más que el esperable de meter al enmascarado/crio que pilota de primeras/newtypes y demás lugares comunes.
-Que sea tan crudo, anti-moe, anti-ñoño, que no le guste a ninguna de las estúpidas ñoñas fangirls de /m/, o del fandom anglófono en general, tal que me haga cogerle asco a la serie. Vamos, si es posible que no haya romance, o este se limite al minimo necesario.
-Que aparte de no tener jpop asquerosillo, o alguna loca berreando en medio del cap, que por Dios santo no sea necesario leer 244335352 materiales adicionales en forma de novelas o mangas para poder entender lo que sucede en la puñetera película.

Pero esto es Bandai...


edit: en peor calidad pero para ver en el tubo



#1482734 Universo Gundam, 30th Aniversary

Escrito por mai on 02 November 2009 - 04:10 PM in Zona Anime

Doble post no jutsu pero:

Trailer más largo. Útil para babear, úsese con moderación
http://www.mediafire.com/?kmdzmw05yjz

Lo malo es que, aunque la animación y los mechas tienen una pinta cojonuda, lo que he leido sobre la historia no promete mucho, especialmente lo referido a Full frontal se me hace bastante ridículo. No entiendo porqué no animan otras cosas, como una versión extendida de F91, que prometía mucho la parte primera que no estaba "recortada", o seguramente Crossbone de la que habláis tan bien. A ver que sale.

Me preguto, el "Katrsdhiasdaya"(juer el nombre) ese, está diseñado así para atraer al público femenino? porque si es así conmigo lo consiguen hasta el punto del "yo quiero uno!" :guu2: (parece que si una mujer en Gundam pilota algo, el mecha tiene que ser, o rosita, extraño u orgánico)
Me interesa de la historia sobre todo la "purustitute". Tiene pinta interesante como personaje. Ya se verá.



#1482733 Mobile suit Gundam 00 S2

Escrito por mai on 02 November 2009 - 03:58 PM in Zona Anime

Ah no lo niego.Lo curioso del asunto es que molan mas Kurz y Michel (francotiradores igualmente) que Lockon 2.0. Por algo hablaba mas del Lock on de la primera temporada que AL MENOS molaba.

Ya quisiera flamear como tu pero las ganas (y los cojones) no me alcanzan para ello :3.


Ey, que yo pinso igual que tú, en eso, eh. Y sí, Lockon 1.0 molaba, porque era su rol molar, pero no me parecía un gran personaje. Su único momento bueno fue al palmarla. Y empezar a mostrar la dimensionalidad de un personaje cuando la está palmando, no me parece el mejor de los desarrollos. Pero sí, se hacía querible al menos.

El Lockon 2, aparte de otra cagada de la trama de la S2, me resulta repulsivo sobre todo porque es un patético intento de plagio del personaje de Kai Shiden.
El problema es, que Kai es un personaje bien desarrollado, con su punto tragicómico, con el que es muy sencillo empatizar. Con Kai pasas de querer darle una hostia, a querer abrazarle. Su historia con la espía, tiene el punto ridículo, pero a la vez trágico. Pero te aseguro que me emociona más su historia con la "espía" que ninguna de las riciculas ñoñeces que nos meten en la S2.
Como digo, con Kai pasas de querer darle una hostia, a abrazarle. Con el lockon 2 pasas de querer darle una hostia a querer darle 200. Y no creo que ese sea el efecto que tratan de conseguir con el personaje. (Bueh, con ninguno de la S2)

P.D; oye, pásame el link para leer donde has copiado tu post (ya sabes, donde sea que pegas las cosas que decimos, te responden y luego lo pones aquí. Pásamelo por privado anda, que no le daré el link a nadie ni lo postearé aquí,pero tengo curiosidad por saber qué más cosas te contestan)



#1482463 Si El 2009 Os Parecio Flojo

Escrito por mai on 31 October 2009 - 01:01 AM in Zona Anime

, ahi las ovas de Gundam sean todas las pilotos quinceañeras con los ojos mas grandes que la visera del casco y las palancas de los robots tengan forma falica.

Mwahahahah pues hay pora ahí unas capturas bien guapas, que lástima que no las tengo a mano, que se te caería la baba.
Ahora ya veremos que tal es el anime en si, que no todo es el aspecto gráfico ( ya que por desgracia la historia no es de Tomino, así que con BandaiSunrise por el medio, hay que echarse a temblar)

Igual sería mejor que la S2 de 00.

Eso con Nec no funcionará. El odiaba 00 XD (diría que al menos Geass era más entretenido que la S2 de 00, pero mentiría, a mi geass al final también me pareció un coñazo)

Aish, menos mal que aun tengo todita shin mazinger para ver, que sino pasaría ya totalmente del anime.



#1482404 Universo Gundam, 30th Aniversary

Escrito por mai on 30 October 2009 - 01:43 PM in Zona Anime

No sé si lo habéis comentado,pero parece que solo saldrá con versiones subtituladas a otros idiomas el Blue ray, así que como no os hagáis con él, veremos si lo ripean.

Por cierto, etá en el puesto más alto de encargos en amazon en Japón, ya a estas alturas (junto con Bakemonogatari, que está arrasando). Parece que la gente tiene ganas de ver Unicorn XD (Seguro que es Rafa que ha encargado él 5 mil para repartir como puros en el bautizo de su hijo)



#1482237 Mobile suit Gundam 00 S2

Escrito por mai on 29 October 2009 - 02:14 AM in Zona Anime

Y lo de Lyle no me parecia tan WTF como algunos supusieron en un momento. Otra cosa es que los de Sunrise la cagaron abundantemente al meter al personaje de nuevo aprovechandose del enganche que Neil tuvo en su momento (es el único personaje del elenco que me cayo muy bien por que pese a todos los clichés Gundameros que tenía, el personaje es / era el mas humano de todo el party). Querían crear un Lock on 2.0 y murieron intentandolo puesto que Lyle me cayo peor que una patada en la entrepierna.

qué humano ni que puñetas, ¿cuanto viste del personaje, de sus motivaciones o de su personalidad a parte de unos cuantos momentos cliché? tiene un nulo desarrollo y humano lo es porque está configurado por defecto para ser el tipico personaje "aniki" que mola a un narutero. Cuántos francotiradores hermanos mayores hemos visto en las series de anime. Joer, hasta en los videojuegos. Lo que mejor hizo el personaje fue morirse. Que la escena de la muerte sí que mola, claro.
A ver, no tengo nada en contra del personaje, pero vamos, tenía el interés de una ameba terminal. Eso si, para lucir el culo como ninguno. Que se lo digan a las miles de fangirls a las que va dirigido el nuevo trailer de la película.
En ese sentido su hermano de la S2, al menos en teoría, podría haber dado un personaje mucho más interesante, sunque fuese repulsivo. Pero claro, esos inútiles se olvidaron de desarrollar el personaje como es debido.
Aunque eso da igual, mola y tiene un buen culo, a los naruteros y a las fangirls les bastará.

Lo que si es criticable (y mucho por que hay cliché de por medio) es el patillazo que nos pegaron a todos con Mista Bushido


Moon querido, eso ya no lo criticamos, porque creo que ya bastantes lágrimas y rasgaduras de vestiduras hemos tenido por eso. ¿Dónde estabas mientras veíamos y comentabamos la serie?
Graham no es uno de los protagonistas, y dada la importancia que le dan en la S2, ya ni parece un antagonista, solo un personaje puesto para hacer el payaso y yo diría que satirizar el concepto de enmascarado Gundam.
¿Porqué te crees que la mayoría nos asqueamos de la S2?¿Por lo de lockon? joder, a mi el lockon como personaje nunca me interesó un pimiento, pero las pifias argumentales son muy cantosas. Con Graham no hay ninguna pifia argumental, solo un desarrollo ridículo. Era mi personaje preferido junto con Tieria, pero aunque con el segundo hicieron algunas cosas asquerosas en la S2, no es ni medio comparable con lo que hicieron con Graham. Tieria puedo aislarlo-a de la serie, tiene entidad propia (y creo que muchos fans del personaje lo hacemos), pero Graham es imposible.
Pero bueno, al menos Graham es recuperable en la película. El que ya no tiene arreglo es Ali. Piensa en su potencial como villano en la S1, y piensa lo que hicieron con él en la S2, o con Nena, o con Marina, o con Allelujah, o con Soma, o con... dios porqué coño me engancharía yo de esta serie >_<
Aunque bueno, viniendo de Sunrise, igual son capaces de sacar clones o resurrecciones de todos XDDDD


Por cierto, soy yo, o la animación del trailer es tipo serie de la tele de toda la vida? y para eso hacen una película? puf, solo comparar con la calidad de animación que se le ve a Unicorn, y ya duelen los ojos. Y eso que habrán seleccionado momentos bien animados pfff

edit: Flay sería una repelente y odiosa, pero era el único o casi único personaje interesante de Seed



#1482173 Mobile suit Gundam 00 S2

Escrito por mai on 28 October 2009 - 04:12 PM in Zona Anime

Mi héroe de 00. Tieria debió ser el protagonista de la serie y no Setsuna.

Tengo una idea mejor.
Pillamos a Tieria y su loli, (bueh y al resto de la crew, Ian, Lasse y Feldt)y los metemos en cualquier otra serie. Después borramos la 2ª temporada de 00 como si nunca hubiese existido. Ya de paso se puede borrar Seed y el favor a la humanidad estará completo XD

¡Shhhhh! No les des ideas, sabes bien que Sunrise nos lee.

China-tan es otro ejemplo de cómo de inútiles carros de mierda son el equipo de esta serie.
Tienes un personaje creado para dar fanservice y por el que babea el 99% del público masculino de la serie, gente que incluso se vio atreido a la serie por este personaje. ¿Y qué haces con ella? pues aparte de no desarrollar una mierda el personaje, le pones cara de hombre en la segunda temporada y le das el fin más ridículo posible. Bueno, no, ese es el de Ali.
Es que ni fanservice saben hacer estos imbéciles.
Y todo esto para qué? para meter ñoñería a raudales, princesas cantantes, fumaos en cueros, y todas las pajas mentales y plagios que puedas meter, sea Evangelion, GITS, o los otros mil.


Lo he dicho muchas veces, este anime no puede acabar sin que mina no idol regrese de las profundidades del infierno.

Pues aunque parezca chocante, esa sería la única cosa que podría arreglar el desaguisado argumental que hicieron con esos personajes. Que los lockones fuesen en realidad mierdovators de esos. Veda borra la memoria cada 10 años de los innovators de la tierra, para darle nuevos recuerdos. Que los supuestos recuerdos de los Lockons fuesen falsos, tendría sentido. Incluso algún material suplementario apunta a que los innovators no mueren aunque pierdan el casco en el espacio y estén sin aire, ya que solo muere el cuerpo pero no los "datos". Mina no idol tiene el casco roto en la nueva versión "peli", y ya vimos por Tieria que los datos no mueren. Así que solo tendría que transferirse.

Aun así, yo creo que lo del hermano ya cuenta como una resurrección. No, lo que es peor, para mi habría tenido más sentido la resurrección, que poner a un personaje con el mismo flequillo, las mismas frases, lo mismo todo años después (y como le seleccionan tiene tela también XDD).
Eso sí, si resucita, que alguien le pegue un tiro, por favor.

Que conste que la serie en si no me asqueó tanto, como después al comprobar que para saber todas estas cosas hay que mirar material suplementario. Porque en la puñetera serie no se explica una mierda.
Muchos justificastéis las cosas incomprensibles de Seed con que eso se desarrollaba en el material suplementario.
No hay justificación posible. Si necesitas leer un libro para entender la peli, es que la peli es una puta mierda.



#1482035 Mobile suit Gundam 00 S2

Escrito por mai on 27 October 2009 - 12:04 PM in Zona Anime

Lo he dicho muchas veces, este anime no puede acabar sin que mina no idol regrese de las profundidades del infierno.

mi no pillar sentido de tu post. "expliquemua" plis :guu2:



#1481984 Mobile suit Gundam 00 S2

Escrito por mai on 27 October 2009 - 01:36 AM in Zona Anime

Y el Raphael (lo cual no descarta que Tieria

Spoiler
)

No lo creo. Ya hay capturas en las que se ve que es un simple holograma. Parece que será Gundam mucho antes que Setsuna (el seiyuu de Tieria ya lo fue también del Captain Gundam en SD Gundam por lo que leí en otro foro)
Tieria holograma

Todas estas imágenes son de las SE, la edición especial de 3 películas que acaba de salir.

El Gundam del personaje, que parece un Virtue, o quizá un Seravee "al revés" a juzgar por la mole que lleva encima.
Raphael Gundam 1
Raphael Gundam 2
Raphael Gundam 3

Ojalá el personaje no saliese ya más, así yo no me vería "obligada" a ver lo que seguro que será un engendro de película, como lo terminó siendo toda la S2 a partir del 2º capítulo (no es que lo anterior fuese una obra maestra, pero al menos era entretenido). Aparte de inspirarse Clarke, me pregunto qué más pla...homenajes a series y libros harán.

Hay más imágenes de otros personajes y Gundams, pero sinceramente, me importan un pimiento, si alguien está muy muy muy interesado... le digo donde encontrarlas.

Ah, algo he sacado positivo de ver esta serie. He aprendido algo de inglés, y de paso he comprobado que en realidad el /m/ del 4chan, está repleto a rebosar de fangirls y yaoieras, pero de las de la peor especie. Y yo que me metía con Hal por su homofobia y su rollo retrógrado, lol, comparado con esas mendrugas retardadas, Hal era una hermanita de la caridad. No sé que es peor, si los tios cazurros que no son capaces de apreciar un buen personaje solo por su culpa de su aspecto bishi, o las cazurras que solo se fijan en los personajes en función de que tengan pelos de colorines o les den momentos moñas (no os dejéis engañar, aunque parezcan tios, el 80% de /m/ son tias trolleando a tios o sobre todo trolleando a otras fangirls)


Aquí una imagen de lo único con lo que me quedo de todo 00, Tieria, su loli y los Haros.
Imagen enviada

(Los mechas de la primera temporada me gustaron)

A ver si Unicorn puede sacarme el mal sabor de boca...aunque no debería esperar nada bueno de Sunrise/Bandai

P.D:como nota curiosa, el seiyuu de Tieria siempre acaba consiguiendo a la loli de la serie XDD, en Frontier a Klan, en Zetsubou sensei, un festín, en Bakemonogatari, idem, y aquí aun pareciendo una chica, se agencia a la única loli (lo único tierno de la S2 eran estos dos, que en lugar de romance o ternura 00 lo que tenía era ñoñería y cursilería)



#1481742 Tales Of Vesperia

Escrito por mai on 24 October 2009 - 11:32 AM in Videojuegos

A mi la traducción del FF VIII me encantó. Cierto que tenía muchos modismos, pero claro yo no voy a quejarme por ello, y si realmente me gustó fue por eso, porque "hablaban natural".
El FFVII en cambio tiene una traducción infame, no me enteré de un carajo mientras jugaba, tenía que echarle imaginación, y creo que fue esa la causa de que aun no entienda porqué puñetas tiene tanta fama ese juego, si no es para tanto (seguro que de haberlo jugado en condiciones, me habría gustado más)

Y por supuesto, los discos originales del FVIII no tenían ningún fallo, que yo recuerde.



#1481316 Kobato

Escrito por mai on 20 October 2009 - 09:55 AM in Zona Anime

Pues ya lo comenté en otro hilo, a mi me ha decepcionado un poco -solo he visto el primero-.
En cuanto animación y demás, era lo que esperaba de Madhouse,que rara vez fallan, pero en cuanto a la adaptación en si, pues no sé, pese a que es bastante fiel, dentro de lo que cabe, parece que potencien más el lado cursi y ñoño, que el lado divertido y tierno que es lo que potencia el manga.
En el manga Kobato me resulta, pese a ser el tipico personaje moe patoso y tal, muy adorable y no tan genérico, y el perro me parece mucho más divertido en el manga.
Creo que es un problema de ritmo más que de otra cosa. Aunque estando Wish por medio, diabetes va a producir sí o sí, aunque también cabe esperar algún que otro mazazo "emocional"



#1481148 Kimi Ni Todoke - Llegando A Ti

Escrito por mai on 19 October 2009 - 02:06 AM in Zona Anime

Tenía pensado echarle un ojo porque es recomendación de Laila, pero os veo a todos tan puestos, que me la voy a bajar ya...



#1481110 Nueva Serie De Fma Confirmada!

Escrito por mai on 18 October 2009 - 08:51 PM in Zona Anime

Digamos que al menos para mí, una vez visto el manga (y por ende lo que va a salir en el anime nuevo) es tan bueno que el anterior te parece malo. Aunque ya he dicho que no lo es, era una de mis series favoritas hasta que empecé a leer el manga, entonces la nueva historia sobreescribió la antigua jeje.


Pero releete! como puedes entonces decir en un post que algo te parece espantoso, si resulta que no te lo parece?
Es como si me dices, "Me tiré a la doble de Angelina Jolie, está buenisima y fue el polvo de mi vida. Pero después me tiré a la verdadera y el primero nunca ocurrió y además la tipa esa era horrible" El hecho de que el segundo sea la hostia, no invalida al primero ni el hecho de que la auténtica sea más guapa convierte en fea a la primera. Yo puedo leer ahora FMA y decir "la primera serie lo adapta fatal, pero me gustó lo que vi en su dia", que no es lo mismo que decir "esa serie es un engendro", cuando resulta que no hace ni dos años fue el polvo de tu vida.
(yo no sé como será el manga más adelante, lo que leí no me pareció gran cosa. Era como el anime, pero más chorra. Aunque realmente ahora no tengo el cuerpo para shonens.)

Vamos que es más o menos eso lo que quería expresar. En esta nueva se entenderá absolutamente todo, y de hecho a mi modo de ver más sólido que en la primera, todo encaja a la perfección, motivaciones, orígines, etc... y no sólo de algunos personajes sino de todos los personajes que salen más o menos habitualmente.


Yo opino que algo debe entenderse por si mismo. Una peli es buena por si misma, no por el libro que adapta. En eso convendremos todos. Y si eso vale para el cine, no sé porqué no ha de valer para el anime también.
Si tu te ves la peli del señor de los anillos, y te parece la hostia, el leer posteriormente el libro y que te parezca mil veces mejor, no convierte a la peli en un bodrio. Del mismo modo, si te lees antes el libro, y este es la hostia, la peli no será automáticamente buena por adaptar ese libro, ni tampoco automáticamente mala.
Son cosas independientes, no tienen nada que ver. Son incluso "lenguajes" diferentes. Cada una debe funcionar por si misma, como si "no se conociesen de nada"


Que la serie no tenga éxito en Japón, pues no sé. El manga arrasa. La gente ya se sabe la historia, ha visto al anterior serie, no sé si eso influirá. Pero tampoco es un indicativo de lo buena que sea la serie o no. Hay muchas series que pasan con más pena que gloria en ventas y son cojonudas, mucho mejor que la morralla fanservice de cualquier otra serie. Japón es raro, alaban a Haruhi cuando la serie tampoco es que sea la panacea. Está muy bien pero las hay mejores.

La primera serie para mí fué buenísima, no digo que no, y por suerte la vi antes de leer el manga. Pero es que si esa fue de 9, el manga, y por lo tanto la nueva serie, es de 20. Respecto a la historia, que ya digo que animación me gusta más la primera, que además no abusa tanto de caricaturas.

Espero que ahora se entienda. Resumiendo, aunque lo he dicho varias veces ya, la primera serie fue buenísima sí, pero es que la historia de la nueva y del manga es mil veces mejor. Lo cuál es bueno, si después de una buena serie te la presentan mejorada mil veces, es la ostia.

Yo no creo que esté siendo un fracaso. Cierto es que los ratings son como la mitad o de la primera serie, en su segunda parte, cosa que no es necesariamente mala. Las ventas están bien, sin ser nada llamativo.
Pero el problema es ese, que había casi tanto hipe con FMA como con Suzumiya, y teniendo en cuenta que el manga lo leen cientos de miles de personas, pues es chocante que no esté funcionando mejor.
Sobre todo porque esos lectores creo que en su mayoría reniegan de la primera serie, por aquello en lo que derivó (que justo coincide con cuando la serie pasó a tener ratings menores. Si la serie actual tiene un 2,5 de media, la segunda parte inventada de la primera tenía de 5a 6%, pero es que la primera parte que adaptaba el manga, tenía de 7 a 8%, lo cual era un rating muy alto en ese horario. Del mismo modo, la primera, la primera parte que adaptaba vendió en torno a los 50 mil de media, mientras que la segunda parte inventada vendió sobre los 35 mil, más los 15m mil que han hecho del recopilatorio de la serie hace unos meses. La serie actual ha vendido en torno a los 15 mil y aumentará la cifra con los blue-ray. es una buena cifra, pero debería ser el doble o el triple) Con eso lo que trato de decir, es que me da que a la peña no le ha entusiasmado como se ha adaptado hasta ahora, pero no porque la historia esté peor, sino porque como "anime" no ha estado todo lo bien que debería hasta el cap 19 o así.
Si tú pagas algo no eres tan fácil de camelar.

En fin, que lo que trataba de decir en el otro post, es que si ahora las cosas las siguen haciendo bien, yo creo que el éxito rotundo aun están a tiempo de tenerlo, al menos en ventas. la primera Suzumiya por ejemplo no tuvo un arranque muy fuerte, y fue luego con el boca a boca cuando pegó el tirón del éxito.

P.D: y no, calidad no es igual a cantidad. Pero hablamos de un anime shonen. Esto no es arte, se hace para ser consumido igual que las hamburguesas. Si no se vende, mal vamos.



#1481071 Temporada Otoño 2009

Escrito por mai on 18 October 2009 - 02:56 PM in Zona Anime

Vaya, y yo que creía que ya renegabas de Clamp XDDDD

Reniego reniego, pero esto es Madhouse, y estando ellos de por medio, pues me esperaba algo más.
De todos modos ya lo he comentado por ahi hace tiempo, que de lo último que han hecho xxxHolic estaba bastante bien hasta donde leí, aunque sea un refrito comercial de TB, y Kobato era graciosota e intranscendente, y no parecía caer en el ñoñeo puro. pero está visto que no hay manera.



#1480798 Aurum Editará El Catálogo De Studio Ghibli

Escrito por mai on 15 October 2009 - 09:30 PM in Zona Anime

Pero yo ya me compré todas las que no sacaban en Japon (tienen subtitulos en ingles y son region 2), y duplicar mi colección seria muy friki ¿no?

Nunca se es suficientemente friki con Miyazaki X-D

Yo esperaré a saber si Totoro y Laputa tienen el doblaje español antiguo. Sino ya veré que hago.



#1480794 Temporada Otoño 2009

Escrito por mai on 15 October 2009 - 08:58 PM in Zona Anime

Pues tras ver el primero de Kobato, solo puedo decir que me ha decepcionado un tanto.
El manga es más tierno/divertido que ñoño y cursi(que también), pero en cambio el anime es más ñoño y cursi que tierno/divertido. Y la prota resulta más retardada y moe que en el manga, donde es más torpe si cabe, pero ums, no me transmite esa sensación de personaje tipo Kei. Quizá el problema es que es un tanto lento el ritmo narrativo, y deberían haber comprimido más, para plasmar mejor la esencia del manga. En el manga la sensación del protagonismo del perro es mucho mayor.

Eso si, la factura técnica impecable. En ese sentido estos de Madhouse nunca decepcionan.



#1480725 Agora

Escrito por mai on 15 October 2009 - 01:19 AM in Cine y Televisión

No sé que tal será la película, ya que no me aclaro con las críticas. Unos dicen que es fría, otros que si esto y lo otro, otros trollean porque claramente se sienten aludidos, y otros la defienden con tal pasión que uno acaba por preguntarse si no estarán a sueldo de Tele 5 por el cu...

En fin, que tengo ganas de ver la peli, pese a que es posible que no me guste en lo formal (aunque hasta ahora no he visto ninguna película suya que no esté como mínimo decente, pese a no gustarme como resuelve algnas cosas. Muchos le critican que no es artista, que es solo un artesano. Como si ser artesano fuese menospreciar o un insulto. Pues yo creo que al contrario es mucho más artista que artesano, y de eso se resiente su cine)

Yo ya estaba enamorada de la historia de Hypatia y la Biblioteca de Alejandría desde que Carl Sagan narrase su historia (no necesariamente bien documentada, pero desde luego expuesta de una manera apasionada y genial) en Cosmos.



#1480704 Tales Of Vesperia

Escrito por mai on 14 October 2009 - 11:43 PM in Videojuegos

Yo no entiendo nada... en el iPhone puedes comprarte juegos de 2 o 3 euros que están bien guapos, perfectamente traducidos al español. Nintendo con la Game cube, o la Wii tres cuartos de lo mismo, y ya no hablo de la DS. Pero los de Sony o los que curran para sus consolas se obstinan en sacarlo casi todo en inglés? qué razón hay para eso?



#1480344 Premio Nobel De La Paz: Obama

Escrito por mai on 12 October 2009 - 03:03 AM in Off-Topic / Baka-land

Un mundo lleno de ronaldinhos... no lo veo claro para salir de una crisis XD


Pero qué dices! ya me molaría a mi tener un Ronaldinho, y su cuenta bancaria en esta crisis XD

No quería comentar por que luego me van a tachar de "Anti-Obama"... Pero pues me ha parecido demasiado irónico que le hayan dado ese premio cuando sigue enviando tropas a Irak, y cuando tiene planes de poner bases militares en Sudamerica

hombre, tampoco creo que haya más motivos para meterse con Obama que con cualquier lider democrático del mundo.
Una cosa es que se lo den prematuramente, y otra que no vaya a poder merecerlo, porque hasta ahora tampoco ha tenido tiempo de hacer nada malo.

Porque si ya nos vamos a que lo merezca o no, habría que preguntarse porqué Gandhi no tiene Nobel, y en cambio lo tiene Kissinger, quien hace que Hitler parezca una hermanita de la caridad.

P.D: aunque ya sabemos que Gandhi tenia una vida oculta y quizá sería mejor dárselo a Paris Hilton. El que haya visto el último capítulo de Supernatural me entenderá XD



#1480110 Premio Nobel De La Paz: Obama

Escrito por mai on 10 October 2009 - 12:30 PM in Off-Topic / Baka-land

A mi es que un señor que usa el tiron mediatico de que los tatarabuelos de su mujer fueron esclavos, pues "oyes", como que no, ¡eh!. Se puede ir a vender la "Yamaha Obama" a otro :joputa:

ey ey, que cuando digo cosas importantes no me refiero a volverse un lider del movimiento anti globalización ni nada parecido XDDD
Cuando digo "cosas importantes" me refiero a hacer que se mantenga el rol de los USA como colonizador mayor del reino, que se les siga respetando como cuando por ejemplo, era Clinton su presidente.
Porque la alternativa es que el poder cultural, económico y estratégico se vaya al este, a Asia. Y sinceramente, los chinos me dan miedito.
Si la referencia moral del nuevo siglo va a ser China y paises similares, nos podemos dar por jodidos en cuanto a muchas de las libertades individuales.
No es que los USA sean mucho mejores, pero con su hipocresía, mientras te la meten, al menos te hacen pensar que un ser humano vale tanto como otro ser humano "en teoría". China (y Rusia) se expande a niveles alarmantes por medio África, Asia y otros lugares, y no le importa un carajo aliarase con el diablo para hacer dinero.

Y no no digo que el rol lo pueda recuperar Europa, porque Europa está jodida. Somos un montón de momias a expoliar.
Bueh, aun queda la esperanza de que Brasil avance lo suficiente, como para tomar un rol importante. Siempre nos quedaría la samba XD jodidos pero contentos.



#1480098 Series De La Temporada 2009-2010.

Escrito por mai on 10 October 2009 - 10:37 AM in Cine y Televisión

Viendo:
Supernatural, y una gallega.
En la tele cuando las pillo, Bones, NCIS o como se llame, y algunas otras.

Tengo bajadas, bajando o pendientes varias, pero sin tiempo para ver:
- How I met your mother
- Dexter
- Fringe
- Californication
- Gossip Girl temporada 2ª
(Lost y House las llevo desordenadas)

A la de Dexter tengo un montón de ganas de hincarle el diente porque el actor prota me encanta y la trama me atrae. La de Fringe no sé que tal estará, pero quiero darle una oportunidad, más que nada por los actores. Californication, pues vi una escena subida de tono, y me pareció curiosa.
Gossip girl... pues sinceramente, cuando me puse a verla por acompañar a una amiga fue en plan ¬¬ "tia, como voy a verme yo esto", joer, ni siquiera soportaba Sensación de vivir. Pero me llevé una grata sorpresa, porque no es realmente lo que parece, y Blair y Chuck molan.
Para mi que la "cotilla" es Dan, estoy firmemente convencida, tiene la motivación y los medios. (Además sería un giro de tuerca molón). Claro que puede que la 2ª temporada ya haya degenerado totalmente (es lo que suele pasar en este tipo de series)

Supernatural creo que es la serie más infravalorada del panorama de la tele. Jejeje, me encanta Layla que te hayas enganchado al final. Es una serie que tarda en gustarle a muchos (yo soy muy simple, y ya me enganchó en el primer cap, por su referencia a La semilla del diablo -aun estoy esperando algún homenaje al Baile de los vampiros en algún chorri-episodio ahora que Polanski vuelve a estar "de moda")
No sé porqué, pero creo que desde Doctor en Alaska, que no disfrutaba tanto una serie. Y eso que ni fangirleo a los protagonistas, ni me gusta el terror, detesto el tema vampirico actual, me dan risa los temas angeles-demonios-apocalipsis, y todo lo demás. Pero oye, Supernatural consigue que me vea todo eso, lo soporte y aun encima lo disfrute por como lo trata, por como habla de la familia y del ser humano, por sus chorri-episodios y su frikerio en general, el Impala, la música, sus momentos ingeligentes y sus grandiosas interpretaciones. Además es una muestra de lo que el talento de un staff puede hacer cuando no se tiene ni un poquito de presupuesto.
Un amigo me comentaba ayer, que Supernatural es una serie "poco seria" que al final trata cosas serias, y habla muy bien de la naturaleza humana así como de las relaciones familiares. Mientras que hay muchas que van de lo contrario, de series "adultas" y realmente lo que te cuentan es bastante pueril y sin sustancia.

Lo único que me preocupa de la 5ª temporada es que están metiendo a los guionistas de los chorri-episodios (Ben y Jeremy) a hacer los episodios "serios", y los chorris-episodios eran mi parte favorita de la serie.


Aps, a riesgo de que los gallegos del foro me echen a los cocodrilos, también sigo Padre Casares. Seguramente la mejor serie que ha parido la tele gallega, y un descojone inexportable. Una pena, porque debe ser la serie con más cantidad de personajes hijosdeputa entrañables que ha parido la tele.(Mención honorífica para la sobrina monja cabrona XD)
Los caps de esta temporada están siendo un poco más flojos que los de hacia el final de la anterior. Pero es que alguno de aquellos fue sencillamente de caerme de la silla de la risa.