Ir a contenido


kujaku's Content

There have been 23 items by kujaku (Search limited from 25-April 23)


By content type

See this member's

#1570002 ¿cuáles Son Los Mejores Fansubs Latinos?

Escrito por kujaku on 29 May 2013 - 10:48 PM in Zona Anime

Fuera de los que ya mencionaste no conozco otro que sea "latino". Yo a estas alturas no le presto atención a eso,  me gusta con modismos Españoles.

 

Un fansub que no se si es "latino" pero que tiene una gran calidad es inshuheki, te lo recomiendo. 

 

Pues parece que Inshuheki ha muerto, hace semanas que no les funcionan la web y llevaban mas de 3 meses de paron, asi que... es una verdadera pena, yo les bajaba casi de todo de ellos, porque me parecian muy buenos (eso si, son de España, no son latinos).




#1569666 Que Tal Chicos/as? Como Os Va La Vida?

Escrito por kujaku on 13 May 2013 - 05:12 PM in Off-Topic / Baka-land

Otro que hace mil que no postea gran cosa, pero que visita el foro una vez a la semana por si hay algo nuevo.

 

Yo? Pues casado, con cero ganas de tener hijos (y mi mujer -1 ganas), estuve en el paro 7 meses y pense que se me caia el mundo encima, ahora he vuelto a trabajar desde febrero de este año ganando una fraccion de lo que ganaba antes -pero mejor eso que nada-.

 

He tenido tiempo de crearme un blog llamado http://mainframecorner.com y reunificar mis antiguos blogs de mainframes, compre un "txoko" de 100 metros cuadrados debajo de mi casa, donde ejerzo mi "hobby" mainframero.

Cada vez veo menos anime pero sigo viendo cosillas tipo Another, Red Data Girl, Hyouka y cosas asi, pero cada vez menos. Seguimos todavia disfrazandonos en plan cosplay en el Salon del Manga de BCN, y ahora tambien nos vamos a Paris, a la Japan Expo, y tal. 

 

Y no se, poco mas. Lo unico es que creo que deberiamos retomar la constumbre de la BBQ para "obligarnos a vernos" o algo, porque hace mil que no se que tal os va. Dead, seguis con el local ese? El otro dia pase por enfrente y os han puesto un andamio acojonante...




#1569639 Que Cambiarias En Frozenlayer?

Escrito por kujaku on 12 May 2013 - 03:55 PM in Frozen-Layer Web/Foro

Otro de los que apenas postea por aqui:  Creo que ya lo dije antaño, pero creo que la principal fuga de "cerebros" (luego entro en este tema) fue por el tema normativo, que, efectivamente, ha ayudado a ordenar todo y evitar troleos, flamewars, etc, pero hablado pragmaticamente, organizar y ordenar un foro en el que apenas hay posts nuevos como podeis ver es baladi y la verdad es que desmotiva bastante no encontrar ninguna guerra de vez en cuando que es cuando daba vida real al foro, auqnue no llegue a ser politicamente correcto. A todos nos ha gustado hacer palomitas en el microondas cuando habia algun altercado con Animedia y Moon, y cosas asi.

 

Tampoco me entendais mal, no estoy haciendo apologia de la anarquia, simplemente desde mi punto de vista, con el auge de otras redes sociales y por el relevo generacional, en este foro practicamente no hay temas que son de mi interes y por consiguiente, no tengo nada que aportar en ellos, y abrir un nuevo tema de conversacion sin saber si va a ser una perdida de tiempo porque nadie te lo va a leer, pues creo que perpetua la espiral. E imagino que mucha gente opinará lo mismo, porque me suelo pasar una vez por semana por aqui y no hay ningun movimiento nuevo.

 

Luego, yo he tenido la oportunidad de hablar con fansubs que ya no publican en FL, y ya no lo hacen porque les resulta bastante engorroso, por una bobada pueden rechazar la descarga y algunos tienen la opinion de que comentar las descargas negativamente jode bastante. Y no me estoy refiriendo a fansubs de mierda, estoy hablado de fansubs consagrados como Inshuheki (aunque estos tambien han dejado de un tiempo a esta parte de tener actividad).

 

En definitiva y resumiendo, respecto al foro, para bien o para mal, a mi siempre me ha dado la impresion de que eramos un grupo cerrado de personas, y no se ha hecho un esfuerzo para captar nuevos usuarios (o por la espantada de usuarios que tuvo este foro a partir de la apertura de MCAnime), y logicamente, cuando este grupo cerrado de usuarios cambia prioridades porque se casa, tiene hijos, etc, deja de existir el sustento necesario. Creo que esto es ley de vida.

 

Y respecto al tema de las descargas, yo creo que habria que hacer un "borron y cuenta nueva" porque tiene demasiados fallos estructurales, no por usabilidad, que eso esta de puta madre, sino por el motor de busquedas que creo que es erratico, unas veces funciona bien y otras mal, nunca da resultados completos, haciendo busqueda de las mismas cadenas, o llegar a tener que hacer virguerias poniendo los codigos de los fansubs en la URL a pelo para que te salgan descargas de ese fansub que por otro lado no aparecen cuando realizas las busquedas normales, etc. No se, igual ya funciona todo bien, porque no hago un uso "complejo" y solo me limito a mirar la pagina principal con las series que se acaban de publicar.

 

En cambio, no estoy de acuerdo con nkdk: Depender de otros NUNCA es bueno. Mañana Facebook pasa a ser privado o lo cierran por cualquier chorrada y te has dejado la web coja. Parece que nadie ha aprendido de lo que ocurrio con Megaupload, en este sentido yo creo que tener un sistema unico, propio, es la mejor manera de asegurarte independencia y que tu web funcione al 100% aunque te cueste mucho mas trabajo hacerlo.

 

En este sentido, igual estoy diciendo una chorrada, pero yo redefiniria el sistema de descargas por series completas como lo han mencionado mas arriba (es decir, limpiando la BD de releases unicas) y solo dejar la pagina principal con sus releases que se publican dia a dia, pero añadiendo un seedbox para asegurarse de que esos paquetes mantienen seeds, o llegar a acuerdos con fansubs o workers de la pagina para crear una red de bittorrent mas cooperativa. O montar un sistema de peticiones, quien mas quien menos todos tenemos alguna serie descargada de FL y series completas, no estaria mal crear un sistema de peticiones "on demand" en el que se reciban y se seedeen por peticion. O realizar una limpieza de la BD en la que los paquetes BD-RIP sean los prioritarios y cargarse todos los HD-TV con anuncios japoneses subtitulados que te ocupan media pantalla, asi como cada capitulo por separado, de forma que cuando vayas a elegir una serie de anime, te vengan una lista de fansubs que la han hecho completa, la tienen en BD-Rip a 1080 o 720 y te la puedas descargar por Bittorrent dando un solo clic, y de no tener seeds, poner un boton de peticion para seedear o algo.

 

No se, para esto tambien hace falta muchisimo trabajo y yo no se como andaran los workers -cada vez habra menos, supongo- asi que bueno, pedir es gratis. Lo que a mi me resulta paradogico es que esta web tenga tan poca publicidad, y el sistema de descargas sean tan caotico para buscar una serie completa, mientras que mierdas de web que tienes que pasar por paginas y paginas de popups de publicidad, te puedas descargar series y temporadas completas.

 

Y como siempre, esto es mi opinion, no trato de flamear ni meterme con nadie, y ya sabeis como es esto, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo y piensa que el de los demas apesta ;)




#1568321 Historia Sobre Los Fansubs

Escrito por kujaku on 02 April 2013 - 01:07 PM in Zona Anime

Pues yo me meriendo a Toriyama y me defecto a las CLAMP. Pasa algo, limítrofe?



#1564900 Material Para Cosplay

Escrito por kujaku on 08 November 2012 - 02:13 PM in Off-Topic / Baka-land

Pues no se, pero en España lo que se lleva para armaduras y tal es la Goma EVA, es decir, es una cosa muy parecida al plastico que se moldea muy bien con calor y puede pintarse con practicamente cualquier pintura, no si es lo que dices, pero sin mas datos...



#1564741 Disney Compra Lucasfilms, Y Anuncia Star Wars Episodio 7

Escrito por kujaku on 02 November 2012 - 11:40 PM in Off-Topic / Baka-land


Estoooo, eso ya se trató en las novelas que salieron alla por los 80 y principios de los 90. Los hijos de los heroes, la nueva orden Jedi y como no

Spoiler


Que era lo que se suponia que iba luego. Sin mencionar los comics sobre la vida de los tatarataratara... nietos de Luke (Legacy) que es una de las mejores historias de la franquicia.

Aunque aun no han determinado que es lo que cubrira la nueva trilogia ten en cuenta lo grande del universo de SW pueden simplemente adaptar cualquier novela o serie de comics o incluso crear algo nuevo.

Como ya dije, peor de lo que lo ha hecho el propio Lucas (bueno, sus lacayos, porque el dira misa pero pasaba de la saga como de la mierda y se limitaba a ver sus cuentas engordar) no creo que lo hagan los lacayos de Disney.


Es que para mi, Star Wars eran las 3 peliculas originales, es decir, el episodio 4, 5 y 6, joder, eran la crema, interesantes y el actor de doblaje de C3PO era el puto amo dotando de esa curiosa personalidad al robot.

El resto me parece una mierda pinchada en un palo, no me extraña que Yaryarbinks o como se escriba haya conseguido casting en esas pelis, no he visto personaje mas odioso y prescindible en la vida.

Ahora, ya, si hablamos de los libros, de la serie de animacion y demas, no entro a opinar porque no las conozco, quise dejar la trilogia original asi, como esta, sublime. Lastima que "What you have seen, can not be unseen" porque no me hubiera tragado los epis 1, 2 y 3 de haber sabido lo malos que eran.

Eh, no quiero herir susceptibilidades, es solo mi opinion, eh?

@Moon, fan de SW? No te creas, me gustan y punto. Prefiero mil veces las tres del Señor de los Anillos si tendria que compararlas, pero vamos, seria demasiado complejo para ti entenderlo, asi que dejemoslo asi.



#1564678 Disney Compra Lucasfilms, Y Anuncia Star Wars Episodio 7

Escrito por kujaku on 02 November 2012 - 12:16 AM in Off-Topic / Baka-land

Pues yo coincido con NeclordX, moon, lo tuyo, no se si lo haces adrede o que, pero me parece de gilipollas recalcitrante (y perdona por la expresion, pero es que contigo flipo). Es decir, expresas manifiestamente tu repulsa al lagrimeo de frikis de 4 años por lo que acaba de hacer Disney, y luego eres tu mismo el pones el grito en el cielo por lo de Crunchiroll, y montas unos flames absurdos por eso?

Imagen enviada

Con lo de gilipollas, me quedo corto, macho.

EDIT: En lo que a mi respecta, el que Disney haya comprado LucasFilm me la suda, pero un episodio 7 de SW esta totalmente fuera de lugar, que van a contar? Las peripecias de los hijos de Han Solo y Leia? Que no, hombre, que no se puede engordar mas la gallina de huevos de oro devaluados, hombre...



#1564280 Flf Cierra Definitivamente

Escrito por kujaku on 18 October 2012 - 08:27 PM in FLF - Frozen-Layer Fansub

Pues muchisimas gracias a todos vosotros que sin vuestra colaboracion desinteresada, no hubierais podido acercarnos a muchos la pasion por el anime. Creo que puedo decir sin equivocarme que habéis sido un antes y un después en el fandom.

Nuevamente, muchas gracias y hasta siempre!



#1563517 Postura De Frozen-layer Sobre Crunchyroll Y Mcanime

Escrito por kujaku on 26 September 2012 - 09:53 PM in Frozen-Layer Web/Foro

Pero vamos a ver, moon, a ver si entiendes una cosa:

El tio se monta una web de descargas, y la gente empieza tanto a postear como a aportar nuevas descargas. Pasado un tiempo, esa web tiene una comunidad de usuarios enorme. Y paso un tiempo mas, el tio decide vender la web. Que es lo que no entiendes, moon? Si yo tuviera una discoteca y cada viernes invitaria a todo el mundo a mis fiestas gratuitamente, el dia que lo dejase de hacer, me vais a venir a pegarme fuego porque ya no disfutrarias de fieshtax gratix?

1.- La web la monto EL. El que luego se haya llenado de gente y aportado mas contenido del que él mismo aportó, está muy bien, pero ese hecho no convierte a la comunidad en su propietario, asi que todas las decisiones que tome con respecto a la web son SUYAS y de nadie mas.
2.- Si mañana le da por cerrar la web, nadie tiene derecho a recriminar nada. Es SU web, y se la folla como quiere.
3.- Encima, no ha borrado posts antiguos y casi la totalidad del contenido de esa web sigue estando, luego la gente puede seguir descargando, y luego tienen la opción de crunchiroll. Repito, cual es el problema?
4.- Para montar una web, esta persona ha tenido que poner de su bolsillo una gran pasta que mes a mes debia aportar durante varios años y mantener el sistema. Las inmumerables horas de su vida dedicadas para satisfacer vuestro fanatismo y frikismo. Y ahora lo crucificais de hipocrita por haber obtenido un beneficio por juntarla con crunchiroll. Estamos tontos o que nos pasa?

Por todo lo anterior, moon, deja de postear soplapolleces. Por favor, en serio. A menos que vengas con pruebas palpables de blanqueo de capitales, malversacion de fondos e informes de como el Max ese ha obligado a punta de pistola que la gente vaya a su web y aporte acciones preferentes de Bankia para financiar su lobby, todo lo demas es una pataleta de crio de 4 años. Asi que a ver si maduramos, que ya toca.



#1562870 Ejercicio Y Vida Sana.

Escrito por kujaku on 05 September 2012 - 11:58 PM in Frozen-Lifestyle

Si, no se donde lei que para bajar 1 Kg de grasa, en ejercicio era equivalente a hacer 85 Km corriendo, asi que despues de comprobarlo -yo nunca he sido de hacer mucho ejercicio bestial, lo mio es mas esporadico o como mucho una hora u hora y media diarias nadando o pegandome paseos kilometricos- variando solo la dieta he visto como adelgazo poco a poco.

Por otra parte, lo de la dieta paleo he comprobado que existen ciertas contradicciones: Segun de quien lo leas, te dicen que comer fruta es malo por los azucares, y sin embargo, otros dicen que puedes comer fruta hasta reventar, e incluso mezclarla en las ensaladillas, por ejemplo, quitando el maiz ese en lata y metiendo trozos de manzana, por ejemplo. En mi caso lo hacemos asi, y dado que soy un tragon y que no me puedo meter un bocata de nocilla, me tomo entre 3 y 4 piezas de fruta al dia (ahora me estoy atiborrando a nectarinas, por ejemplo). Es decir, que en mi caso, al margen de lo que haya leido Dead con los azucares y en la fruta, no he comido tanto fruta en mi vida y estoy perdiendo peso, asi que al menos, a mi me funciona muy bien. Tambien segun la fuente comentan que las legumbres son el mal y que las patatas son la muerte, maxime si son fritas. Asi que lo malo de que en Internet haya tanta informacion es que hay mucha informacion contradictoria con respecto a la dieta asi que no se debe tomar como si fuera la palabra de Dios.

Por otro lado, me han comentado conocidos que tengo que son nutricionistas acerca del Intermitent Fasting y hay disparidad de criterios, unos dicen que es una salvajada y otros que hay que estar muy mal de la cabeza. No se trata de hacer caso al apetito cuando te entra, ya que la forma de entrar esta sujeta a muchos factores, por ejemplo, si estas trabajando en una cosa que te absorve todo el tema, por lo interesante, o meticuloso, no entra el apetito a menos que tengas un hambre atrasada. Lo que esta gente me ha contado -y no son magufos, son medicos nutricionistas- es que acostumbrar al cuerpo a largos periodos sin comer lo que consigues es transformar el metabolismo de forma que el cuerpo prima en almacenar todo lo posible, y cuando te da el hambre comes como si no fuera a haber un mañana, y esto hace que engordes tremendamente. De hecho, lo que me sugieren es que cuanto mas seguido comas, menos cantidad ingieres porque te sacias antes, y eso hace que el total de comida si haces las 5 comidas normales sea menor.

En mi caso:

Desayunos: Antes: Tazon de cuarto de litro de leche con Neskuik y 5 galletas de chocolate principe de beukelaer, que metia en el tazon hasta hacer escayola de chocolate despues de remover. Ahora: Un par de piezas de fruta, por ejemplo, una raja de melon y una nectarina.

Almuerzo (opcional, segun el caso): Antes: Cafe con leche de la maquina que sabia como si hubieran usado un calcetin usado, y un bollo de mantequilla. Ahora: 2 piezas de fruta.

Comida: Antes: Pizzas, precocinados, patatas fritas, menestra de verduras, y de postre helados de chocolate, yogures azucarados y demas, etc. Ahora: Arroz con gambas, pechugas de pollo o pavo, pescadito (salmon o merluza casi siempre), algun filete de ternera una vez por semana (pero de la carniceria, no de la mierda de eroski). Generalmente un primero y un segundo, solo un segundo si por ejemplo el salmon es una pieza grande, o te ha salido un filetón. Y de postre, fruta, a veces un yogur pero casi siempre una pieza de fruta.

Merienda: Antes: Pan bimbo con Nocilla y para no contravenir las ordenanzas de edificacion, como mucho me lo construia de 4 pisos sin ascensor. Ahora: 3 o 4 piezas de fruta (aunque algun fin de semana me voy a la nocilla de nuevo, pero como mucho una vez a la semana).

Cena: Antes: Las sobras de lo que hubieramos comido. Ahora: Una pechuguita de pavo o pescadito, y 1 pieza de fruta.

Y a mi me funciona, no sigo la dieta al 100% como has podido comprobar (por ejemplo, todos los sabados no desayuno porque me levanto a las 2 de la tarde de lo que duermo, y entonces me hago un chocolate a la taza (con un gran porcentaje de cacao que sabe casi hasta agrio) con tostadas o churros que te cagas, pero luego ni como ni meriendo -porque estoy tan saciado que tengo 0 hambre- aunque esta burrada la hago una vez a la semana), pero de 93 Kg que he pesado ahora voy 88 y bajando, y lo noto en los pantalones y el cinturon, que tengo que ceñirlo un agujero mas asi que me funciona. Y a mi mujer tambien.



#1562666 Ejercicio Y Vida Sana.

Escrito por kujaku on 29 August 2012 - 12:26 AM in Frozen-Lifestyle

Resucito esto casi por casualidad: 4 personas mas me han recomendado la paleodieta que ha propuesto Cradig y la puse en practica hace un mes y medio, y nos esta haciendo un efecto impresionantemente bueno tanto a mi mujer como a mi: No es solo que estemos adelgazando progresivamente (lento, pero seguro), sino que sigo comiendo como un Gñu pero vario los ingredientes, metiendo mas frutas y sacando chocolate, asi como ni probar la leche y los embutidos, y metiendo mas pollo y pavo, y no solo estoy bajando peso, sino que animicamente (llamalo autosugestion o lo que sea) me encuentro bastante mejor, tengo mas vigor para practicar deportes y quedarme mas de dos horas tirado viendo la tele se me hace hasta pesado, asi que salgo a pasear frecuentemente.

No soy de dietas y mierdas, pero esta... a mi y a mi mujer nos esta funcionando bastante bien.



#1562395 Bbq Live 2012

Escrito por kujaku on 20 August 2012 - 01:14 PM in Eventos, KDDs, Parties...

Si, ya estaba esperando el post. Pero efectivamente, tal y como dice dead, parece que este año la BBQ igual se traslada a septiembre, porque la dipu ha prohibido hacer fuego estos dias (y tratandose de la dipu, hasta dentro de un mes o asi no levantaran la prohibicion).



#1561283 Revivir Temporalmente Un Hd

Escrito por kujaku on 25 July 2012 - 02:26 PM in Hardware & Software

Y que mas dara si es Linux o Windows? Por lo que comenta, el fallo de disco es de Hardware, asi que funcionara mal en ambos sistemas. No se, a veces los linuxeros dais la impresion de que tener Linux hace que se arregle el mundo o algo asi. Voy a preguntarle a Rajoy a ver si puede instalar linux en la prima de riesgo, que la tenemos algo desbocada xDDDD



#1560159 Windows 7 Ha Expirado Y Ide Clave

Escrito por kujaku on 02 July 2012 - 12:27 AM in Hardware & Software

Ese Loader es la caña. Lo unico malo es que si tienes un equipo con un disco que NO SEA SATA, no te funciona, yo tengo un equipo con una controladora RAID-SAS y no hay manera, lo unico que he podido hacer es decirle que el tiempo maximo de activacion pase de ser 30 dias a 10 años ;)



#1559939 Postura De Frozen-layer Sobre Crunchyroll Y Mcanime

Escrito por kujaku on 26 June 2012 - 10:30 PM in Frozen-Layer Web/Foro

Que poco has estado tu en Akihabara... :yaoming:

El mercado japones se distribuye por Todo japon, no solo en Akihabara, los mangas se leen en cualquier rincon y no solo los leen gente joven, el el metro o en las lineas JR ves a un altisimo porcentaje de gente mayor con mangas en sus manos. Esto posibilita que la penetracion del mercado este tan arraigada, pero el que no lo vayan pregonando por ahi (mas que en Akihabara) no significa que no existan. Akihabara es donde mas librerias con letreros luminosos hay y miles de dibujos en SD con los logos de las compañias, pero en Shibuya tambien, pero son mas discretas (y donde digo Shibuya, digo Osaka, Kyoto (que hasta tiene un museo dedicado al manga, con mas de 4.000.000 de ejemplares), etc).

Pasa un poco como con los Maid-Cafes, en Akihabara habia un huevo de ellos, y las maids estaban repartiendo propaganda fuera, pero Maid-Cafes tambien habia a patadas en Shibuya o Shinjuku, pero no parecian desde fuera maid-cafes, sino mas bien una cafeteria normal y corriente pero con camareras vestidas de maids, algo como mas serio.

Y perdon por el off-topic, pero vamos, simplemente queria corregir a diclode la burrada que ha soltado.



#1559169 Jdownloader Ya No Es Free, Alternativas?

Escrito por kujaku on 13 June 2012 - 01:01 AM in Hardware & Software

Pues aprovecho este hilo para preguntar, acabo de instalar windows 2008 x64 R2 Enterprise y cuando ejecuto el JDownloader no hace absolutamente nada, no sale ni una ventana. Quiero decir, cuando lo lanzo, veo desde el administrador de tareas como un proceso de JAVA empieza a chupar memoria y CPU pero en unos 10 segundos, deja de chupar memoria, y se queda sin consumir nada de CPU. si lanzo el JDownloader de nuevo, se crea OTRO proceso JAVA que chupa la misma memoria y luego se queda asi. A alguno le pasa algo parecido??



#1559130 Postura De Frozen-layer Sobre Crunchyroll Y Mcanime

Escrito por kujaku on 12 June 2012 - 03:26 PM in Frozen-Layer Web/Foro

Sinceramente, Nyara!, no puedo más que discrepar contigo en muchos de los puntos que expones.

No he visto amenazas en el post de Cradig, si te refieres a él como "moderador amenazante" xD


Imagino que lo habra dicho por eso de mandarme para la mierda que decia Cradig xDDD

En cuanto a lo del ego, habrá mucho niño de papá que lo opine, pero venga, que no dejamos de usar un nick o seudónimo. Puede que me sienta recompensado si a la gente le gusta lo que hago en un fansub, pero para mí, lo que prima es hacer series que me gustan lo mejor posible, de paso, conozco gente que tiene las mismas aficiones que yo y estoy orgulloso de haberlos podido conocer y colaborar.


Y de esto creo que no se ha duda en ningun momento, aunque si que exista gente que se crea "mejor" que otra, cuando uno se pone clasista tipo "eres un leecher de mierda porque te aprovechas de mi trabajo y no das las gracias" es que algo no funciona bien. No se tu, pero cuando yo hago algo desinteresadamente no espero recibir un gracias, si no, lo haria interesadamente, no se si ves donde quiero llegar. Desinteres yo lo defino el hacer algo porque me apetece y punto, a ver, no nos engañemos, a todos nos gusta recibir un "gracias", de la misma forma que te sientes atacado cuando critican tu trabajo desinteresado, pero es que hay que discernir estos temas: Pragmaticamente, si hago algo desinteresado es porque no busco ni un provecho ni una perdida, lo hago por que me sale de los huevos. El resto de las consideraciones no las tomo en cuenta, de la misma forma que cuando hago algo y me dicen que esta mal, y paso en moto de lo que me digan (aunque mi vena interna se ponga a flamear) porque no he buscado un interes de reconocimiento.

Pero hay gente que eso si le importa y mucho. Pero entonces para mi eso no se llama desinteres.

Sobre lo de la moralidad... parece que para ti: si es legal (o no hay nada que me impida hacerlo), es moral. Sin embargo sé que mucha gente pensaría que si legalizasen la prostitución seguiría siendo inmoral (tienes también el ejemplo que puse de las indemnizaciones de los banqueros, que será todo lo legal que quieras, pero moral... es otro cantar).


Estoy plenamente de acuerdo contigo.

En mis anteriores post, he tratado de utilizar la palabra respeto que creo más adecuada, porque por muy ilegal que sea un fansub (o un AMV por hacer referencia a otra cosa que comenté anteriormente), si hay gente que se lo curra (y no lo digo por mí, porque lo que yo he hecho para fansubs es más bien poco y bastante sencillo de hacer), merece todo mi respeto y agradecimiento por ello. Si todos fuésemos sólo un poquito más respetuosos y humildes, el mundo sería un lugar mejor en todos los sentidos.

Es por ello, que no comparto lo de que "la moralidad de los fansubs es una joda", será que soy demasiado respetuoso, o gilipollas desde tu punto de vista. Simplemente opino que es como dar las gracias o pedir las cosas por favor, no cuesta nada hacerlo y hay a gente que se extraña de que la gente lo diga. Pero vamos, que no intento convencer a nadie, porque cada uno es mayorcito para pensar como quiera.


Es que el tema es que si esperas una respuesta afirmativa o negativa sobre tu trabajo desinteresado, es que deja de serlo, llamemos las cosas por su nombre. Para mi realmente buscas un beneficio "animico" o algo que te guste que te digan por haber hecho bien en ese trabajo. No es monetario porque no te pagan, pero si estas esperando que te pidan permiso para usar tu trabajo, es que en mi opinion no ha sido un trabajo desinteresado en el mas puro sentido de la palabra. El altruismo no se caracteriza por una contraprestacion, sea la que sea, sino que la gente utiliza su tiempo de forma que el quiera en beneficio de la comunidad. Que luego te den las gracias es guay, pero no es el fin en si mismo de tu trabajo, creo yo, y aqui parece que se le da mucha importancia a eso.

Esto me ha hecho recordar el post de kujaku sobre Robin Hood. ¿Lo que hace es legal? No. ¿Y moralmente?


Dejame hacerte otra pregunta: Para un pobre al que Robin Hood le ha repartido lo robado a los ricos, moralmente deberia aceptarlo sabiendo el origen sucio de ese reparto? Otro prisma: Como se sentira moralmente una persona que se ha deslomado a trabajar como un cabron para llegar a tener pasta y que luego venga Robin Hood y se lleve todo el dinero para repartirlo a otros pobres? Como ves, hay muchos grados de moral aqui y en funcion del "lado" en que te pongas, puede ser cojonudo lo que hace Robin Hood o una grandisima putada.



#1559057 Postura De Frozen-layer Sobre Crunchyroll Y Mcanime

Escrito por kujaku on 11 June 2012 - 08:33 PM in Frozen-Layer Web/Foro

Kujaku, sin animo de ofender ni de echar mas leña al fuego. Tienes tu parte de razón, pero el planteamiento que haces es un poco extremista joder. Es como decir que TODA la humanidad es asesina pq puede que algún antepasado nuestro haya cometido un crimen.

Yo no creo que se te este intentando convencer de nada, cada uno es ya mayorcito y tiene sus propias ideas y puntos de vista al respecto, pero macho, posteas que parece que te fuese algo en juego.

No te quemes tanto, seguro que en un par de días, si relees lo que has quoteado mas calmado veras como se puede decir lo mismo, pero de otra forma. ( No te lo digo por adoctrinar o convencer, sino como le diría mi opinión a un colega con el que estoy charlando frente a frente)


Poi, ya sabes que no me molestan en absoluto tus consejos. Mi aparente extremismo es para que se entienda mejor lo que quiero decir, vaya, y tambien para trollear un poco, pero nada mas xDD. Aunque a veces salga el tiro por la culata. La idea para que quede clara en un post sin ataques ni ofensas a nadie, es que no puedo entender que una persona espere que le pidan permiso para hacer lo que sea, mientras que esa persona tampoco ha pedido permiso para hacer lo suyo. Es que moralmente me cortocircuita, nada mas.

Como han puesto luego Turel y Edwarx, no creo que la mayoria de los fansubs que pretenden que se les pida permiso hayan hecho lo propio cuando han cogido un script de un fansub guiri, asi que no me parece bien que vayan por ahi dando lecciones a los demas. Simplemente eso.

Luego esta cuando hemos tenido debates sobre que todos defendemos el acceso libre a la informacion y la comparticion de contenidos por la red aun cuando esos contenidos tienen copyright, y nos reimos de la autora de libros que se queja porque ella no vende ni un ejemplar y se han descargado miles de libros gratis porque alguien distribuyo su libro sin autorizacion de la autora. Pero claro, mientras tu trabajo no sea lo que se comparte, parece que es un "todo vale", eso si, cuando es tu curro y tus subs los que estan en juego, ya no hace tanta gracia que un tercero los utilice para sacar provecho economico de ello. Eso es lo que a mi personalmente me molesta un poco.

Pero por otra parte, siempre me parece mal que exista gente que se aproveche del trabajo ajeno, y encima pretenda sacar provecho economico de ello, asi que en este sentido estoy de acuerdo en que los fansubs recriminen la actitud a KJ que pretende hacer eso mismo. Pero hasta ahi.



#1559023 Postura De Frozen-layer Sobre Crunchyroll Y Mcanime

Escrito por kujaku on 11 June 2012 - 05:10 PM in Frozen-Layer Web/Foro

A ver, Cradig, vamos a ver si puedo matizarte un poco las cosas, ya que al parecer, solo entiendes lo que interesa y no lees las cosas bien o no quieres leerlas:

Antes que contestarte Kujaku, me voy a morder mucho la lengua para no mandarte para la mierda (a la mierda no, para la mierda, para que no vuelvas).

Después de los muchísimos años que llevas en esta página, me atrevería a decir que eres uno de los usuarios con la mayor colección de series almacenadas fansubeadas por cientos de fansubs distintos que han habido en FL. Has sido alguien que te has aprovechado desde que FL es FL, de que gente como nosotros (que ahora nos comparas como a ladrones de coches) fansubeamos anime para que el resto de usuarios con los mismos gustos puedan disfrutar de ello. De eso no te quejas, ¿verdad? Pues ahora como mínimo no nos trates como meros ladrones, porque nosotros no robamos nada.


Para contestarte a este parrafo, voy a ver si puedo explicarlo de otra forma: Desde que conoci FL, para mi disfrute personal, y gracias a vuestro esfuerzo desinteresado, habeis subtitulado al español infinidad de series, lo cual he agradecido infinidad de veces, lo que me han permitido tener teras y teras de releases almacenadas, algunas series he visto, otras series ya las vere si es que saco tiempo para hacerlo. En cualquier caso, estas mezclando dos cosas muy distintas: yo ASUMO que soy pirata como el que mas. Y se que mis actos me pueden meter en problemas si la RIAA y la SGAE y la madre que pario a todos esos lobbys del control del copyright les da por venir a mi casa. El tema aqui es que yo no comercio con las releases del fansub, yo simplemente disfruto de ellas y en la gran mayoria de ocasiones no compro DVDs originales porque los he conseguido gracias a vosotros.

Por otro lado, como siempre a pesar de que digo que son ejemplos extremos, no leeis nada mas, no te estoy comparando con ser un ladron de coches. De coches no, pero eres tan ladron como yo. Si yo me copio una ISO de Windows 2008 que cuesta 300 euros, sin pagar ni un centimo, a eso se le llama robar. Quiza no te guste, pero desde el momento en que no has pagado a la editora japonesa por bajarte una serie estas robando a la editora. Y matizo esto un poco mas porque suena muy fuerte -aunque no sea mentira-: De hecho, dentro de vuestra politica de series licenciadas que llevais a cabo, teneis asumido que de no hacerlo, la editora española podria emprender acciones legales por infracciones de copyright, asi que quizas me he expresado mal, no eres un ladron de coches, pero si atiendes a esa politica de retirar series licenciadas desde tu fansub es porque estas plenamente convencido que LO QUE HACES NO ES DEL TODO LEGAL y que temes represalias si persistieras en tu actitud. Los burofaxes que recibio Dead antaño son una muestra de ello, si operaras dentro de la legalidad no tendrias ningun tipo de problema. No estoy hablando de que la ley sea o no injusta, estoy hablando de que legalmente en cuanto una distribuidora te denuncie como fansub, estas jodido. Vale, no sois ladrones de coches, pero tampoco sois Maria Teresa de Calcuta, y pensar que si es engañarte a ti mismo. Asumelo.

Primero de todo, un ladrón roba algo para su propio beneficio. Nosotros cogemos una serie, la modificamos, y la soltamos para que el resto de los usuarios puedan entender dicha serie. No nos la quedamos como hace el ladrón, que es muy distinto. Ahora una vez hemos soltado la serie modificada, bajo unos créditos de quien ha hecho la modificación, biene un listo y jode el trabajo que hemos hecho. Porque no te engañes, lo que ha hecho no ha sido ponerle accesorios, lo que ha hecho ha sido destrozar la serie y bajo los mismo créditos de modificación que había. ¿Yo tengo que salir en unos créditos de algo que no he hecho y que además ha estropeado mi trabajo original? Aunque mi trabajo como tu dices sea robado, no me da la gana y creo que a nadie le gustaría que le pasara.


Tu definicion de ladron no la comparto: Robin Hood no robaba para su propio beneficio pero no dejaba de ser un ladron. A mi si me roban mi coche y luego lo usan para pasear a ancianitas desvalidas me la suda porque me va a joder igual, ya que he sudado como un hijodeputa para pagar hasta el ultimo centimo de mi coche y ahora no lo tengo. Y convencer la labor altruista del fansub no justifica el "crimen" original: El fin NO justifica los medios. Todo depende del cristal con que se mire: Tu te puedes creer el salvador del fandom fansub, pero la editora japonesa no va a creer eso, va a creer que estas quitandole publico objetivo y te puede caer una buena. Sera injusto para ti, porque no hay nada mejor que el acceso libre de informacion, pero la informacion no es tuya y no deberias distribuirla porque careces de los permisos oportunos. De igual forma que no deberian pedirte permiso a ti si un tercero utiliza tu release modificada para hacerse una pajilla si quiere. Que OJO, YO APLAUDO Y APOYO QUE DISTRIBUYAS TUS RELEASES PARA MI DISFRUTE PERSONAL e intransferible, no se en que momento dices que me he puesto en tu contra. Pero las cosas como son, se llaman por su nombre, no me parece correcto que la gente vaya dando lecciones de moral cuando en su interior sabe que la procedencia de lo que haces es ilegal.

Y todo eso sin contar que además se tratan de serie licenciadas y retiradas por nosotros. Si eso no fuera suficiente, según tú me tengo que joder y dejarle que libremente siga publicando ese material en su web y hacer como si nada.


Tampoco te vayas a los extremos, pero tecnicamente a ti te deberia importar un carajo esa web, y si la policia termina cerrando su sitio web no sera responsabilidad tuya. Yo cuando han cerrando webs tipo "peliculasyonkis" y cosas asi, solo han cerrado la web y han metido a la carcel o multado al administrador, no han denunciado a todo aquel que ha contribuido a subir una peli, ni han emprendido acciones legales a terceros que se las bajaban. Asi que yo creo que eso no te deberia preocupar en absoluto. Si tu retiras la serie licenciada de la web matriz, en este caso, FLF y encima con una nota como la que poneis de que al ser distribuida en España se para la distribución, no tendrias nada que temer en principio.

Qué quieres que te diga Kujaku, es un tema que lleva así desde que los fansubs existen y nadie hasta ahora les había reprochado a los fansubs de ladrones y que en un caso así tendrían que joderse. Una respuesta así me la podría esperar de cualquier otro, pero no de ti.


Ya, pero luego hay gente que entiende lo que le da la gana y un ejemplo puesto exagerado adrede se toma como arma arrojadiza para replicar un post cuando no van por ahi los tiros. No os he llamado ladrones, pero tampoco sois hermanitas de la caridad. Sois piratas. Como yo, y no me averguenzo de serlo, hoyga. Igual a ti te jode que te digan las verdades, pero eres tan pirata como yo. Y si me equivocado al juzgarte, dime que definición existe para aquella persona o personas que atribuyen el trabajo de una editora y sin ningun permiso lo modifican y lo distrubuyen, haya beneficio economico o no. Y no me cansare de repetir de que si no es por vosotros, no podria tener esta coleccion tan grande de anime, y que agradecere eternamente vuestro currazo desinteresado por el bien comun, aunque su origen sea oscuro. Descargais raws sin sus correspondienes derechos, modificais el original añadiendo subtitulos, carteles, karaokes, y luego lo distribuis a los 4 vientos. No me convenzcas de que esto es perfectamente legitimo y legal hacerlo, aunque quizas a ti te parezca lo mas normal del mundo y de ahi tu acalorada respuesta.

Y de ahi que por muy buenas intenciones que tenga Robin Hood, sus convicciones morales me las pase por el fibrilar abductor izquierdo, porque por esa regla de tres, mañana me podria estar robando a mi.

Por ultimo, reitero, me parece injusta la ley del copyright y no hay derecho, y por eso me parece que los fansubs hacen un buen trabajo dando a conocer nuevas series y ponerlas al alcance de muchos. Pero una cosa es que me parezca bien, y otra negar que existe el lado oscuro de la fuerza y que todo el trabajo y su fin es totalmente transparente.



#1559008 Postura De Frozen-layer Sobre Crunchyroll Y Mcanime

Escrito por kujaku on 11 June 2012 - 01:51 PM in Frozen-Layer Web/Foro

Kujaku, no sé a qué viene tu primer comentario con el tema de la ley, pero estoy flipando un poco en colores. Los fansubs nunca hemos dicho que la ley nos respalde en este sentido y que nadie puede tocar nuestro trabajo. Pero de siempre ha habido una "moral fansuberil" o llámalo como quieras, en el que nadie debe venir a modificar un trabajo oficial de un fansub, a no ser que como mínimo pida permiso y se le autorice.


Pues ahi es donde veo la doble moral, Cradig: No puedes pretender llevar una moral fansuberil como tu la llamas por principios, ya que creo que ni tu ni ningun fansub ha ido a una editora japonesa a pedir permiso y se os autorice a distribuir su trabajo. Asi que no tienes ningun derecho de pedir eso mismo a la gente que coge tus episodios y los destroza. Es que en mi opinion, es lo mismo.

Esta persona ha hecho esto sin permiso, y además con una web en la que no hay web, hay publicidad y de fondo hay una web, por lo que no lo hace por el beneplácito de compartir nuestro trabajo, sino para intentar meter todo el material posible, conseguir visitas, y ganar pasta.

¿Te parece bien? Pues me alegro por ti, a nosotros no. Si te ofende que tengamos esta actitud, mira para otro lado, no sé que decirte.


Otro que tal baila: A ver, que yo no he dicho que me parezca bien, es mas, me parece fatal lo que hace, simplemente digo que tienes tu derecho a la pataleta, pero nada mas, esta persona sera todo lo ruin, asquerosa e hipocrita del mundo, pero no tienes ningun derecho a recriminarle nada, ya que tu le has hecho exactamente lo mismo a una editora japonesa. Te pongo un ejemplo extremo para que se entienda lo que trato de transmitir. Vas por un parking de un centro comercial, ves un mercedes que te gusta y lo robas. Luego, ya en tu garage, a ese mercedes le pones faldones, spoilers y todas esas mierdas de tunning. Y luego, vas con ese coche, lo dejas aparcado, y alguien te lo roba a ti, y luego te enteras de que el que te lo ha robado lo pone a la venta con todos tus tunnings. Pues te podras quejar y mucho, por el trabajo invertido y dinero que te costo tunnear el coche, pero no debes olvidar que partes de que tu ese coche lo habias robado tambien. Asi que... vas a ir a denunciar a la poli a ese tio que trata de vender el coche que te ha robado a ti y que a su vez tu habias robado? La ley en este caso os metera a la carcel a los dos, no? No se explicarme de otra forma, quiero decir, tu moral fansuberil de "entre ladrones no se roba" no la considero una moral de la que se deba tomar ejemplo.

Sólo comentar que en mis respuestas, creo que en ningún momento he ordenado que retire las relesases de FLF, simplemente se lo he pedido/solicitado y él lo hará o no. Obviamente si no lo hace, no voy a mandarle un regalo bomba, pero como miembro del fansub y por mi moral, me vi en la obligación de pedírselo (más si cabe siendo una serie ya licenciada en España y retirada de la web del fansub).

No sé dónde ves mi doble moral o demagogia (esto lo digo por tu primera respuesta, kujaku), ya que por tus subsiguientes respuestas, veo que pensamos bastante parecido. Quizá yo soy un poco más inocente opinando que la gente debería ser más respetuosa y comentar o pedir permiso para hacer según qué cosas, pero de ilusión también se vive xD


Imrik, pues si, de ilusiones tambien se vive, pero si ese tio fuera lo mas legal del mundo y os pidiera permiso para recomprimir, como la respuesta mas plausible hubiera sido un gran NO, pues entonces el tio haria lo que le saliera de la punta del pito, y vosotros no podriais hacer nada para evitarlo. Lo de la doble moral eslo que he xplicado a Cradig, yo no tengo ninguna atribucion a un trabajo que considero no legal desdeel principio. O es que quizas los fansubbers os parece tan normal descargaros una raw que os considerais propietaria de la misma, asi que no veo por que una persona que e ha bajado un episodio por Internet no pueda recomprimirlo y sacar pasta, por muy mal que me parezca que lo haga.



#1558975 Postura De Frozen-layer Sobre Crunchyroll Y Mcanime

Escrito por kujaku on 11 June 2012 - 01:23 AM in Frozen-Layer Web/Foro

Pues me parece que el que caga fuera del water eres tú. A mí no me hace gracia que agarren mi trabajo (cuando desde hace tiempo se sabe que en FwF somos muy tisquimisquis con este tema en primera por que somos muy pocas personas - cuando yo estaba allá, quién sabe ahora- y en segunda porque el que hace los karaokes es el que se echa al hombro todo el tema de compresión) al que le he puesto mucho de mi tiempo y lo codifiquen para después vanagloriarse del curro ajeno. Eso yo lo veo como una bajeza enorme (y no soy el único que piensa de este modo afortunadamente) y una falta a la ética de lo que uno como fansuber es.


A ver, moon, pues ahora deja de cagarte en la cama, que empieza a oler desde aqui: yo no estoy discutiendo ni tampoco estoy apoyando a una persona que coge un trabajo ajeno hecho desinteresadamente por otra persona y lo publica y cambia como si fuera suyo, de hecho, en mi primer post ya dije que yo NO APOYABA LA ACTITUD DE KJ, cojones ya, parece que o no me lees o lees lo que te sale de los cojones, poniendo palabras en mi boca que no he dicho.

De hecho, estoy de acuerdo con el quote que has puesto, es una bajeza enorme y que una persona se beneficie del trabajo de otro no tiene nombre. Lo que digo es que si no te hace gracia que haya gente que se aproveche de tu curro desinteresado, no lo publiques, ni lo pongas al alcance de cualquiera. Porque enterate de una vez, a pesar de que es muy triste reconocerlo, siempre habra gente que se aproveche de tu trabajo desinteresado. SIEMPRE. Es la naturaleza humana. Otra cosa es que sean los que menos y te recompense con creces haber hecho feliz a un buen numero de seguidores de tus releases. Es un granito en el culo, pero tu veras la importancia que le das al tema. Por otra parte, si ha habido gente que si que se ha aprovechado de tu trabajo, pues decirle lo que quieras, que lo quite, que lo borre, lo que te de la gana, que él hara lo que le salga de la punta del rabo. Pero no podras emprender ninguna accion legal que te respalde precisamente por el mismo motivo por el que has hecho tu trabajo: Como no tienes los derechos, no estas en posicion de reclamar nada a nadie. Esto es lo que yo queria decir con la doble moral.

Con respecto a...


Pues sí que la tiene. Desde el primer minuto en que no acredita el curro ajeno, independientemente de lo que los demás opinen o pongan al respecto, está claramente metiéndose con el fansub y es que Imrik, más claro no lo pudo decir, si agarramos la serie Pepito Y conoce a Juanito X a los 3, 5 días de salir en ponjalandia (por poner un ejemplo), consideramos activa una serie que se está emitiendo y no una "no licenciada", cuando de esa manera también perjudican las visitas a las webs de los fansubs que precisamente las mantendrán activas mientras no se licencie. ¿Doble moral? ¿Demagogia barata? ¿Altruismo? hazme el favor..

Y vuelvo y reitero lo que dije en antes.. KJ, a menos que demuestres que esa versión de SnO que tienes en tu web no es la de FwF, no esperes ser recibido en el foro del fansub en cuestión.


Pues vale, pues te picas y no respiras. Y punto. Y le banearas ad eternum del foro por ser tan capullo de usar tu trabajo desinteresado con otros fines. Pero nada mas. A ver si lo dejo claro: Yo estoy de acuerdo contigo en que no deja de ser una putada que usen tu afan desinteresado con fines lucrativos o destructivos ocularmente, asi que tienes dos opciones: Pasar del tema porque tu trabajo es recompensado por una legion de fans por los que merece la pena seguir haciendo el trabajo desinteresado, o bien dejar de publicarlo y distribuirlo en Internet ni en ningun otro medio de difusion mass-media -asi seguro que no se aprovechan de tu trabajo-. En las dos opciones hay puntos a favor y puntos en contra, es tu decision saber a que le daras mayor importancia.

Eso si, ir por ahi ordenando que borren tus capitulos, pues lo considero doble moral e hipocresia, porque, desinteresado o no, tu trabajo tambien tiene un trasfondo ilegal, asi que no estas en condiciones de reclamar un carajo a nadie, y menos ir dando moralinas a la gente de lo hijoputa que puede llegar a ser una persona que mancilla tu trabajo, cuando tu mancillas el trabajo de la misma forma a una editora japonesa que ademas podrias estar perjudicando y entorpeciendo su expansión mundial haciendole mucho daño economico.



#1558969 Postura De Frozen-layer Sobre Crunchyroll Y Mcanime

Escrito por kujaku on 11 June 2012 - 12:39 AM in Frozen-Layer Web/Foro

No creo que en ningun momento KJ haya hecho pasar como suyo un trabajo que hayas realizado, asi que deja de mear fuera del tiesto, simplemente KJ ha cogido una release y la ha recomprimido para que ocupe 50 MB. En segundo lugar, no he aplaudido a KJ su actitud, simplemente me ha llamado la atencion que vayas dando lecciones de moral acerca de como tratar tu trabajo que has dado voluntariamente a la comunidad, como si te tuviera que pedir permiso si lo altero, y como si fueras por ahi creyendote el amo del mismo, cuando la base nunca ha sido tuya. Eso es lo que moralmente me da nauseas.

Mira, el altruismo tiene sus ventajas y sus inconvenientes: La ventaja es que no lo miras como si usaras horas de tu vida como algo cuantificable, sino que lo haces porque te gusta, y tambien el hecho de hacer feliz a mucha gente reconforta las horas invertidas que al parecer das a entender que te las deberiamos pagar o algo. El inconveniente del altruismo, es que siempre aparecera alguien que va de listo y aproveche tu trabajo para sacar beneficio, pero como afortunadamente de esos hay muy pocos, y reconforta saber que tu trabajo DESINTERESADO ha hecho feliz a muchos, pues ahi esta el beneficio social y moral.

Y yo estoy muy tranquilo, en mi blog me han fusilado muchos articulos relacionados con los mainframes con fines lucrativos, y he utilizado software del que no poseo licencia para poder escribirlos (como el z/OS, licencia que varia entre los 200.000 y 2.000.000 de euros segun la potencia de la maquina) pero soy muy conocido y apreciado en ese mundillo precisamente por lo mismo. Que crees tu que me enorgullece mas?

Edit: Eso no implica que me joda que me entere que han hecho negocio por algo que yo he ofrecido gratis, pero eso es otro cantar.



#1558964 Postura De Frozen-layer Sobre Crunchyroll Y Mcanime

Escrito por kujaku on 10 June 2012 - 11:23 PM in Frozen-Layer Web/Foro

Bueno, no es por echar mas leña al fuego, pero creo que me he quedado estupefacto con los ultimos comentarios, sobre todo relativos al "te agradeceria que quitases nuestras versiones de tu web".

Sin que sirva de precedente, NO estoy de acuerdo con este KJ, ha quedado demostrada su falta de experiencia (Nyara creo que ha dejado claro este tema), y argumentos para defender las versiones ligeras, y sobre todo su doble moral comparando churras con merinas, pero me ha entrado la tos cuando he empezado a leer ciertos comentarios acerca de los que pretenden inculcar lecciones de moral cuando caen en la misma hipocresia demagogica.

Hablando el plata, que una persona que carece de ningun y absoluto derecho sobre un episodio pretenda que un tercero del que se ha "aprovechado" su "trabajo" le pida borrar el episodio me deja atonito (lo entrecomillo porque no se como atribuir ese concepto, porque creo que nadie le pagan por ese trabajo, no? Quiero decir, existe una perdida en este caso?). Y de la misma forma que el fansub ha utilizado un episodio del que NO ES PROPIETARIO, para mancillarlo con karaokes moviles que ocupan un cuarto de la pantalla, borrando letreros en japones, poniendo notas para entender cierta frase y utilizando fuentes de colorines y pocas veces entendibles, ergo alteran notablemente el trabajo original, que luego este mismo fansub le pida amablemente que borren esos episodios porque segun el criterio de dicho fansub alteran "su" original, es de gilipollas. De gilipollas hipocritas, por cierto.

He exagerado la situacion para que se entienda mejor, pero la base es lo que intento que se de a entender: A todos se nos llena la boca de la libertad de descargar, el contenido libre para todos, dar a conocer el trabajo en la red, compartir conocimientos y releases, y bla bla bla, pero a la hora de la verdad luego me encuentro con esta puta mierda: "Agradeceria que borrases las releases de mi fansub que es el XYZ". Y me da una tremenda pena que tenga como favoritos a FWF y FLF, y que en su interior existan ciertos miembros con esa bajeza moral, falta total de etica y demagogia llevada al limite. Llevado al limite porque vosotros mismos defendeis el derecho a descargar libremente una release para traducirla y distribuirla por aqui para que llegue a mas gente. En serio, estoy profundamente decepcionado. Bueno, de moon cabia esperar por las burradas a las que estamos acostumbrados a leer por su parte, pero de Imrik...

Pero al tema: ni KJ tiene la obligacion de borrar absolutamente nada (aunque si lo hace sera unica y exclusivamente su decision y no teneis absolutamente NINGUNA atribucion al respecto), ni vosotros teneis la obligacion de ir dando ordenes a la gente, y mas cuando el trabajo original del que os basais es ROBADO. Vale, esta ultima palabra la he exagerado, pero si tienes una release y no has pagado derecho alguno a la empresa japonesa propietaria de los derechos, y encima, ALTERAS el ORIGINAL, y por si fuera poco, DISTRIBUYES la release sin su consentimiento, la ley no os dara NUNCA la razon. Es mas, sabeis de esa ley PERFECTAMENTE porque en cuanto una distribuidora licencia la release en España, enseguida la dejais de distribuir para evitar cualquier tipo de represalia. Asi que si luego una persona coge vuestro trabajo y lo altera en pleno conocimiento de sus facultades mentales, y luego lo va distrubuyendo por ahi, no teneis NADA que alegar al respecto. Si pagas los derechos, pues entonces si, denunca a KJ, metele a la carcel y confisca su web y sus servidores cautelarmente.

En otro caso, amigos mios, os jodera que encontreis "vuestras" releases encodeadas a 50 MB y que urgencias del Hospital este colapsada por el aumento de casos de cancer ocular, pero es lo que tiene compartir por internet, que luego puede venir "alguien" y valiendose de internet, altere aun mas "vuestras releases" y nos ajodamos y nos aguantemos. Os podra parecer mal y eso lo entiendo perfectamente, porque el curro de mancillar y descojonar una release original es tooooodo vuestro, y que luego ese curro no se refleje bien porque aun hay alguien que ha estropeado y mancillado hasta el extremo de entrarte ganas de apuñalarte los globos oculares esa release, pues jode. Pero... por envidia? xDDDDDD

Ahora, el debate esta servido: Quien esta a favor de que un fansub sea inquisitorio? Que derecho tiene de ordenar borrar o no borrar? Que hay de las libertades del individuo a descargarse loque le de la gana?

Sin mas, los insultos son simplemente exageraciones, si escribo asi de fuerte, no es por avivar la llama del flame, sino para dejar claro que en mi opinion hay ciertas burradas que somos capaces de decir en un momento dado y que antes de mirar la paja del ojo ajeno, habria que tomar nota de las medidas de la viga del nuestro. KJ sera el responsable de millones de personas ciegas, y varios miles de suicidios por bajarse putas mierdas mal encodeadas de su web, pero es SU responsabilidad, a mi o a vosotros os deberia importar una mierda. Vuestra responsabilidad acaba en el momento de que un fan esta satisfecho con vuestro trabajo. Que coño importa lo demas? FLN no permitira nunca descargas de VL, ergo KJ no tiene nada que hacer aqui. Que monta una web con mierdas de 50 MB? Que la monte, los chorralaires que descarguen de su web seran chorralaires que les dara igual la calidad, al igual que flipo con gente que todavia le "encanta" bajarse pelis en "escreener"!! Es que nos deberia importar una mierda lo que haga! Yo siempre elegire FLN para disfrutar de anime con calidad, y de la misma forma yo mismo estoy satisfecho por el curro que os dais en FLF y FwF en descojonar un episodio de mi serie favorita, hay que reconocer que cuando destrozais algo, lo haceis con mucha clase xDDDD y por mi parte teneis un fan de vuestras releases a muerte. Que importa lo demas?