Ir a contenido


obi's Content

There have been 20 items by obi (Search limited from 20-April 23)


By content type

See this member's

#1518100 Sabes Cocinar?

Escrito por obi on 01 November 2010 - 12:05 PM in Off-Topic / Baka-land

A los 16 años mis padres descubrieron que cocinaba mejor que ellos y como tarea del hogar me encargaron de la cocina para toda la familia... Hasta que mi hermano pequeño empezó a cocinar y nos fuimos turnando. Con el tiempo fui desarrollando recetas propias haciendo platos originales, alguno de los cuales suele gustar mucho cuando invito a la gente a comer.

Durante un tiempo viví solo, en ese momento no me apetecía cocinar solo para mi y mis recetas mas elaboradas desaparecieron de mi repertorio haciendo solo las mas fáciles.

Ahora viviendo con Rin esta todo mucho mejor, nos turnamos haciendo la comida lo cual da mas variedad a nuestra dieta y experimentamos platos nuevos todas las semanas, con lo cual nunca nos aburrimos de cocinar, y como nos ayudamos todos los días tardamos poco en hacer la comida, excepto la mas elaborada que dejamos para los fines de semana.



#1516476 Recomendaciones

Escrito por obi on 09 October 2010 - 02:37 PM in Zona Anime

Las mitad de las recomendaciones que leo en este hilo son series que yo ya he visto, así que me paso el día diciendo: "Rin ¿No has visto ****? ... Tenemos que encontrar un rato para verla" Ahora me empieza a dar miedo porque tenemos demasiados capítulos por ver...



#1513125 Quien Quiere Ser Mi "novio"?

Escrito por obi on 30 August 2010 - 03:55 PM in Off-Topic / Baka-land

Vale, una vez que tenemos afoto, ahora la idea es conseguir otra afoto.

Elegid, hentais:

- Haciendo cosplay de enfermera
- Con el bombín
- De victoriana
- En bikini


Sorprendente que aun no haya dicho que ahora nos toca a los demás... Respecto a que Laila no tiene traje de la época victoriana ¿Entre tus múltiples aficiones no tienes el cosplay?

Yo por mi parte me inclino por una foto de la quedada que se organice para darla el documento acreditativo de "Novia oficial de FL"

Si tu novia te llama para que le vayas a buscar a la salida de PUB xxxxxx, a las 5 de la mañana de sus salida con las amigas, que harias?

- A : Tengo el movil apagado, no me enterare. :silbar2:
- B : Que se coja un taxi. :guu2:
- C : A sus ordenes, volando voy, volando vengo !!! :ohh:
- D : Pobrecilla, se ha quedado 'tirada'... :poi:



._. ¿Rin sola a las 5 de la mañana? eso es imposible yo estaría con ella...
Os aclaro un aspecto de nuestra relación, compartimos todo... Yo no salgo con mis amigos dejándola a ella sola, si yo voy, Rin va conmigo, a la inversa es lo mismo.



#1512828 Quien Quiere Ser Mi "novio"?

Escrito por obi on 27 August 2010 - 05:41 PM in Off-Topic / Baka-land

En los últimos años la gente que escribe en este foro se ha estabilizado... Si no salen mas buitres para Laila (ni en plan coña) es porque casi todos tenemos parejas estables...
Imagina que digo que me uno a la competición... aunque sea para seguir animando este hilo... Rin me haría dormir solo.

Durante muchos años yo no tuve novia, no me interesaba seguir con historias amorosas que no me llevaban a ningún lado, pasaba de cualquier tipo de relación, era totalmente ciego a los avances que hiciera alguien sobre mi o que me interesase alguien. Rin apareció en ese momento; nunca había pensado en que se pudiera establecer una relación por internet, donde todo el mundo puede mentir, o que se pudiese mantener una relación a distancia donde ves a la otra persona cada 6 meses o mas... Ahora, por la experiencia, se que es posible y que la mayor putada que puede ocurrir es que estés 'ocupado' cuando aparece la persona que te complemente... Levar unos 5 años sin novia cuando apareció Rin, estar completamente libre y poderme lanzar a su cuello cuando supe que me gustaba como nadie me pareció perfecto.

Te diría que no te obsesionases mucho por ello, cuando no lo esperes aparecerá la persona adecuada y ese será el momento en el que te tocará actuar...

De momento ¿en que pruebas piensas?


P.D. Ya va siendo hora que las FL-Girls se suelten la melena.


Yo siempre he pensado que hay que predicar con el ejemplo... ¿comienzas tu?



#1508881 Euskal Encounter 18 (2010)

Escrito por obi on 19 July 2010 - 10:10 AM in Eventos, KDDs, Parties...

Me hace el favor, he pedido 5 camisetas mas, así que los que habeis avisado las tendreis para la euskal.

Es un sistema para imprimir directamente en la camiseta, esta especializado en regalos personalizados y despedidas de soltero, así que le importa poco hacer una camiseta o 20... No han sido tantas, solo habia unas 10 personas interesadas.
Si hubiesen sido mas los interesados si nos habriamos planteado en hacer una remesa completa.



#1508843 Euskal Encounter 18 (2010)

Escrito por obi on 18 July 2010 - 01:20 PM in Eventos, KDDs, Parties...

Conozco al que nos imprime las camisetas desde hace unos años, le voy a pedir por favor que las imprima en un tiempo muy escaso, pero no es seguro que pueda hacerlo.

Llevábamos desde finales de mayo preguntándonos si la gente quería camisetas e hice varios presupuestos, pero como la gente no parecía animada para cogerlas, al final deseche hacer una gran cantidad y solo hicimos las que nos pidieron. Rin mando varios privados, y hemos visto con sorpresa que no mandamos los suficientes. Por eso vamos a intentar hacer todas las que nos pidáis ahora.

PD: Las camisetas nos salen por 15€, y como los que las habéis pedido vais a estar en la euskal con nosotros os la dejamos por 15€ (camiseta de poliester).



#1505420 En Mac Os X ¿que Windows Es Mejor?

Escrito por obi on 13 June 2010 - 11:27 AM in Hardware & Software

Una pregunta: ¿no te vale R?

No, no me vale. Ya lo probe en el pasado pero no tengo tiempo para hacer mi trabajo y a la vez aprenderme todas las opciones de programación de ese software... Si tuviese tiempo para hacer eso mejoraría mi uso del Mathematica® con el cual puedo hacer lo mismo.

Yo uso bien el SigmaPlot® y el Origin®, son programas que en muy poco tiempo me permiten hacer las gráficas y los ajustes para lo que quiero.

cambia el disco duro por un SSD y virtualbox


Me encantaría poner un SSD (ahora que han subido el numero de ciclos de vida útil) pero siguen siendo muy caros y dadas mis condiciones económicas actuales no puedo soportar ese gasto extra.

Por lo que veo para algo tan puntual me proponéis la opción de la virtualización antes que tener ambos sistemas operativos.



#1505333 En Mac Os X ¿que Windows Es Mejor?

Escrito por obi on 12 June 2010 - 05:49 PM in Hardware & Software

Llevo mucho tiempo, mas de 4 años usando usando mac OS X, así que estoy totalmente descolgado del windows. Hasta ahora me daba igual, ya que mi powerbook G4 era incompatible con windows.

Pero ahora he comprado un ordenador nuevo, un macbook pro. Y lo primero que me planteo es meterle windows.

Todos los días me toca usar software para análisis estadístico de datos, y en estos cinco años ninguno de los mejores softwares desarrollados para esa función han sido portados a mac OS X. Es mas tras la llegada de los nuevos mac-intel todas las empresas recomiendan la instalación de software de Virtualization (VMWare Fusion, Parallels Desktop) y después instalar su aplicación. Hasta el momento el mejor software para esto de forma nativa en mac OS X es el excel, y es bastante deficiente a la hora de hacer ajustes de datos y gráficas adecuadas.


Mis cuestiones, para gente con mas experiencia sobre estas cuestiones son.

1º) ¿Software de virtualización o boot camp?

2º) ¿Que windows? ¿XP, vista o windows 7?


PD: Instalando windows y uno de los programas específicos para análisis de datos, me permitirá usar siempre el mismo ordenador para trabajar y no tendré que cambiar de ordenador para hacer las gráficas y los ajustes de datos (como me tocaba hacer ahora).



#1496536 Japan: Is Not Funny Anymore

Escrito por obi on 13 March 2010 - 12:42 AM in Off-Topic / Baka-land

Leido... por completo...

Ese tipo está en mitad de una depresión... Desde el día que llego a Japón olvidó que tienen una cultura distinta, ahora se esta quejando de un montón de pequeños roces con una cultura ajena a la suya, poniendo como ciertos sus valores en contra de los que tienen 140 millones de japoneses que viven allí.

Si ese tipo hubiese venido a españa ahora estaría escribiendo lo mismo, y si se hubiese quedado en EEUU exactamente igual.

Yo me he pasado 2 años en Japón y si pudiese me volvería ya. Nunca en ningún lugar del mundo va ser como tu esperas que sea, has de aceptar esas variaciones, si no, estás perdido.

Vamos, que conociendo a los japoneses y habiéndome quejado de similares 'defectos', leyendo los argumentos que da Tim siento que es una persona intransigente que solo existe su forma de ver las cosas. Necesita unas vacaciones.



#1496231 Temporada De Primavera 2010

Escrito por obi on 10 March 2010 - 09:42 PM in Zona Anime

http://www.frozen-la.../primavera_2010

Empieza una nueva temporada, y no sé si es por que he tenido que ir buscando los animes pero hay algunas series que me llaman para ver como poco el primer episodio.

Senkou no Night Raid una de las series complejas que depende mucho del director, pero una serie de espías durante la ocupación japonesa de china puede ser interesante.

Working!!Siendo la primera de las novedades de la temporada, ademas anunciada como mera comedia ligera (seguro que tiene detalles echi) pues un vistazo no está de mas.

Uragiri wa Boku no Namae wo Shitte Iru, vale es yaoi, pero el estudio me gusta y suele tener argumentos interesantes.

K-on!! no hay casi nada de información de esta serie, aparte de estar anunciada... Me pregunto como la habrán continuado.

Eve no Jikan Gekijouban La película de EVE no jikan, todos los capítulos seguidos con nuevas secuencias para darle continuidad... Lastima no estar en japón para verla en los cines.



#1495983 Adivina Qué Anime Es Por Medio De La Canción V4

Escrito por obi on 08 March 2010 - 05:05 PM in Zona Anime

Excepto openings y endigs no veo naruto y por lo tanto no pondría nada de música instrumental.
He repasado todos los compositores que he encontrado para Metal gear y este compositor jamas hizo un tema para ese juego.

http://www.goear.com...f3029b/d-b-w-kk

Estos son mis dos temas preferidos de esta banda sonora, a la siguiente pongo el tema principal. (mañana)



#1495707 Adivina Qué Anime Es Por Medio De La Canción V4

Escrito por obi on 05 March 2010 - 10:12 PM in Zona Anime

no creo que sea muy dificil

http://www.goear.com...n/a159f5f/sa-kk



#1495635 Adivina Qué Anime Es Por Medio De La Canción V4

Escrito por obi on 05 March 2010 - 12:56 PM in Zona Anime

:eins: 機動戦士ガンダムZZ ED「一千万年銀河」

Esto... quiero decir Mobile suit gundam zz, ending, Issenman-Nen Ginga

>-< pero no está cantada por Jun Hiroe... me gusta mas la cantante de tu versión.


GU_d77xGUeA

gundam está llena de sagas....



#1494202 Busco Chico Para Cybersexo O Lo Que Surja

Escrito por obi on 20 February 2010 - 10:33 PM in Frozen-Lifestyle

Unas fotos siempre ayudan, incluso los bot pueden encontrar algunas en la red... Eso si evita las de 4chan que es visitado a menudo por la gente de este foro.

Por mi parte no eres lo suficientemente 'Uke' así que no me voy a molestar en seguir tu complejo proceso de validación de contacto.



#1491022 Música Clásica

Escrito por obi on 22 January 2010 - 08:05 PM in Arte, Música y Literatura

Mi gusto por la música clásica se centra los autores de los ultimos 150 años.

Así empezaria por los rusos
Dmitri Shostakovich. Suite para Orquesta de Jazz n.º 2 -Vals
Dmitri Shostakovich. Sinfonia No.5 (IV movimiento)
Y no puedo poner nada de la suite para la película 5 días 5 noches...

Sergei Prokofiev. Romeo y Julieta. Montescos y Capuletos

Aleksandr Borodin. Opera Prince Igor. Polovetsian Dances.

Sergei Rachmaninoff. tocando él mismo el primer movimiento del concierto no.2 para piano y orquesta

Pero no hay que olvidar a los americanos
Samuel Barber. Adagio para cuerdas Op.11

Aaron Copland, Hoedown From Rodeo
Aaron Copland, Fanfare For The Common Man

George Gershwin for the 1935 opera Porgy and Bess

Y ya que estamos a los compositores españoles
Fantasía para un Gentilhombre de Joaquin Rodrigo.

Enrique Granados, Danza española , Op.37 No. 5 "Andaluza"


Pero no hay que olvidar a los demás europeos
Richard Strauss. Also sprach Zarathustra

Ralph Vaughan Williams. Fantasia on a Theme of Thomas Tallis.
Ralph Vaughan Williams. Songs of Travel.


Sin olvidar a compositores de América del sur
Nº 5 de las Bachianas Brasileiras de Heitor Villa-Lobos

Y si luego me acuerdo sigo



#1490797 Conclusiones Del Día V.8

Escrito por obi on 20 January 2010 - 08:04 PM in Frozen-Lifestyle

Hoy he estado en una conferencia genial

"biocombustibles, alimentos y hambre. Experiencia brasileña en la producción de biocombustibles"

Por supuesto dada por un profesor brasileño, en un casi perfecto español.

Después de demostrar con las cifras que actualmente en brasil es mas barato un bidón de biocombustible que un bidón de gasolina, ha empezado a luchar contra las falacias, o los tópicos hablando de si los biocombustibles provocan 'hambre'... Ante las preguntas de los asistentes el conferenciante ha podido evitar declarar que españa era un país tercermundista usando las frases:
"... La legislación en este país es inadecuada y no tiene capacidad para recoger un cambio productivo..."
"... Los empresarios en este país son incapaces de pensar en economía local y visión global..."

Y eso lo dice un catedrático de un país que se denomina eufemísticamente como "País en desarrollo" (para no decir "tercer mundo")

No he podido evitar reírme.

Luego ha dicho otra frase que me ha encantado:
"... Nosotros recibimos una educación en nuestro país, el país paga nuestros sueldos y nuestras infraestructuras. Es lógico que nosotros salgamos de la universidad para darle al país nuevas tecnologías y nuevos desarrollos..."

Nada, está claro, si falta voluntad política y voluntad empresarial yo no puedo hacer nada, aparte de estrellarme contra muros... Mejor deslizarme al extranjero.



#1490793 Euskal Encounter 18 (2010)

Escrito por obi on 20 January 2010 - 07:18 PM in Eventos, KDDs, Parties...

Pues este año la Euskal me va a pillar después de leer la tesis (eso espero). Así que muchas cosas tendrían que ocurrir para no tener esos días disponibles.

¬¬ y no pienso dejar que Rin vaya sola, con lo difícil que fue secuestrarla...



#1490216 Vamos A Conocernos Viejos Y Nuevos Usuarios!

Escrito por obi on 15 January 2010 - 12:22 PM in Frozen-Lifestyle

Bueno, mi nick usual es Obi y tengo 32 años… Aunque la gente me suele echar 24~26, como afortunadamene la madre de Rin, y Poi que registro todo nuestro piso buscando algún retrato mio escondido porque no se creía que tuviésemos la misma edad.

Las películas de animación me han gustado siempre, así como el comic, el cual colecciono regularmente desde los 12 años (comic europeo). Mi primer manga fue el 4º tomo de AKIRA de ediciones B, pero no entré de lleno al manga hasta que en 1997 me compre el numero 11 de Silent Möbius y tras leerlo asalté todos los kioscos de la zona comprándome el número 13 de Appleseed, 23 de Video Girl Ai… Y unos cuantos mas que ya no recuerdo.

Yo llevaba conectándome a Internet desde 1998, para buscar la traducción de Tokyo Babylon desde la universidad. Tras las primeras búsquedas de información terminé apuntándome a múltiples listas de correo, pero no empecé a descargarme series regularmente hasta el 2001, cuando adquirí mi primera conexión a internet, Cable de Retecal, directamente fuí a una conexión 'rápida'.

Conozco este foro, y sus distintos sistemas de distribución de anime, desde septiembre-octubre de 2002, cuando me lo enseño Pillows, cuando subíamos las partes a eresmas… Pero no fue hasta abril del 2003 que me registre para solicitar una plaza en el anime Server de pago que monto Dead. Ya me había descargado mucho de esta pagina y colaborar en su mantenimiento me pareció interesante.

He colaborado en esta comunidad como worker cuando he podido, porque la fusión de personas de este foro es única, siendo lo que realmente le distingue de los tropecientos foros iguales que pululan por la red. Ahora estoy sin tiempo para colaborar en la base de datos (y casi no posteo) pero es algo que tengo en la agenda y en cuanto pueda será lo primero que recuperare. Hay que aprovechar ahora que puedo leer las paginas de información en Japonés.

En estos momentos estoy viviendo con Rin, a la cual conocí en este foro (yo creía que esas cosas no ocurrían) estoy terminando el doctorado y buscando un país no tercermundista (que sepa lo que es I+D) para trabajar usando todo mi potencial… Tal vez volver a Japón sea una buena idea.

En este foro he conocido a gente muy interesante con la cual he tenido conversaciones muy fluidas, no solo de anime y manga... Y lo cierto es que me encantaría tener tiempo para ir este año a la Euskal, para volver a encontrarme con alguno de ellos. Aunque todos seamos ya unos muermos y unos carcas.



#1487239 Vaya Otra Ves La Ley Antitabaco.

Escrito por obi on 13 December 2009 - 11:25 PM in Off-Topic / Baka-land

Antes Rin me comento este post.

Creo que la nueva ley anti-tabaco que quieren poner carece de autentico fondo. Libertad.

A mi me parece que fumar es un desperdicio de dinero y de salud. Pero yo no soy nadie para decir como alguien tiene que vivir.
Así tenemos una reforma de la ley anti-tabaco que prohíba fumar en todos los espacios públicos...
Tenemos dos~tres colectivos, uno de fumadores que llenan los locales de humo, otro de no-fumadores que no soportan el humo y uno ultimo de no-fumadores que soportan el humo.
La ausencia de una ley anti-tabaco es primar los derechos de los fumadores de fumar sobre los no-fumadores de respirar el aire mas puro posible en las ciudades.
Una ley anti-tabaco represora hace que los fumadores se sientan perseguidos, limita su derecho de libertad de fumar en cualquier parte, pese a consumir un elemento legalizado y por el que pagan impuestos.

Y los españoles somos tan cernícalos que toda nuestra discursión se centra en que que derecho prima, si el de los no-fumadores o el de los fumadores.
Yo acabo de volver de un país que fuma muchísima gente, sobre todo hombres. Y cuando entraba a un local siempre había la típica elección zona fumadores o zona no-fumadores. Cuando estaba en japón me daba igual.
Pero al volver a españa descubrí que no me era posible entrar en los locales donde se permitía fumar. El humo me molestaba en la garganta, me irritaba los ojos, y la ropa apestaba después de estar en un local... Estos meses he empezado ha hacer una lista de los locales donde no se permite fumar, y son a los que siempre voy.
¿Por que en japón podía estar en la zona de fumadores sin problemas pero en españa no?
Por un artilugio técnico llamado extractor de aire.
En japón todos los locales estaban tan bien acondicionados que podía estar en la zona de fumadores con mis acompañantes y su humo no me molestaba pues era rápidamente evacuado los extractores de aire sin casi notar la circulación del mismo.
Todo el tiempo que estuve en japón yo tenia mi derecho de respirar un aire no viciado, y mis acompañantes disfrutaban del derecho de fumar.

Luego la cosa es muy simple:
- Local con un buen sistema de evacuación de humos, se permite fumar. Y así se respetan los derechos de todos.
- local con un sistema deficiente en el cual el humo se acumule, se prohíbe fumar. Pues respirar es una necesidad.

Todos los locales de copas se adaptarían para que se pudiese fumar, para así no perder clientes, y recuperarían los clientes que ahora no vamos por nuestra preferencia a respirar.

Ademas, con esa medida se acabaría la polémica de a quién favorecer. Pues hay imbéciles en ambos bandos.

(es la opción inteligente, creo, luego jamas será aceptada españa)



#1484582 Nature Habla De La Ciencia En España

Escrito por obi on 16 November 2009 - 11:49 PM in Off-Topic / Baka-land

Bueno, hace unos años cuando me fui a japón yo pensé que salía para aprender algo y traer mis conocimientos a España. Parecía que gracias a la convergencia con Europa los investigadores teníamos futuro en este país.

Empecé a desconfiar cuando la beca que me dieron a mi, al año siguiente solo se la concedieron a la mitad de personas.

Desde que llegue aquí solo estoy pensando en leer la tesis y salir por pies antes de que me quede atrapado en este reino de la incultura y el atraso.

Y hoy, gracias a la crispación que existe en españa, la prensa nacional se ha hecho eco de un artículo publicado en la revista Nature.

En el Pais:
'Nature' culpa de los recortes en I+D a la "inexperiencia" de la ministra Garmendia

En el Mundo:
La revista 'Nature' critica duramente el recorte del Gobierno español en Ciencia

Así que varios cientos de españoles están en mi misma situación (aunque no lo declaren públicamente).

Pero yo estoy bastante dolido. Cuando me fui a Japón había desarrollado un nuevo proceso para material plástico que ahorra el 30% del material base para hacer piezas con las mismas capacidades mecánicas, un genial proyecto de investigación con 6 patentes detrás, todas españolas... Pues mientras yo pasaba 2 años en Japón, en España la factoría no implemento ninguna de esas 6 patentes en sus productos, total, era dinero conseguido con una subvención.
En japón me enseñaron un proceso patentado, con una sola patente japonesa, en la cual estaban interesadas 4 multinacionales japonesas, las cuales ponían dinero para desarrollarla bien y sacar productos basados en esa tecnología.
Cuando Mitsubishi Electric saque sus nuevos controladores electrónicos de alta potencia, sus nuevos ordenadores y estaciones de trabajo ultrasilenciosas refrigeradas por liquido... estaréis viendo el resultado de la tecnología que me enseñaron.
Trabajar en países desarrollados es mucho mas interesante, pues si haces algo bien tiene aplicación directa (trabajo en materiales, investigación aplicada).

Pero no nos engañemos, no es la primera vez que Nature habla así de españa, solo tenemos que recordar cuando con el gobierno de Aznar, después de hacer las cuentas, el 52% del presupuesto de I+D se 'invirtió' en los tanques Leopard y las fragatas F-100 (eso si que es investigación y desarrollo).

Realmente es increíble que sin importar la orientación política del gobierno español, siempre se trata igual a la ciencia.

Pero no nos engañemos, esta actitud es la que compartimos con el resto de Hispanoamerica, y los españoles solo mantuvimos la ilusión de no ser así porque Europa tiraba de nosotros.

¿Cuántos de vosotros trabajáis ya fuera y que país me recomendaríais?
¿Cómo consideráis vuestra situación actual? ¿Y vuestras espectativas de futuro?

¿Qué creéis que pasará en las próximas elecciones al gobierno (presumiblemente en 2012)*?

()* -> es difícil saber si el gobierno actual durará tanto, para mi seria un acierto si antes de ese año España ya fuese una república.

¿Por qué los españoles dejamos que este país se vaya a la mierda?