Ir a contenido


tabris's Content

There have been 13 items by tabris (Search limited from 30-March 23)


By content type

See this member's

#1597906 El Ultimo Juego Que Te Has Pasado

Escrito por tabris on 02 November 2020 - 06:55 AM in Videojuegos

Ghost of Tsushima (PS4)

 

Terminada la historia y todas las Mythic Tales y las Tales de los aliados. El juego me pareció una autentica obra maestra, gran historia, excelente ambientación y una OST brutal. El sistema de combate está muy bien logrado y hace que las batallas contra múltiples enemigos y los duelos contra "jefes" sean divertidos y espectaculares. Ambas opciones, tanto "Samurai" y "Shinobi", me gustaron y me encanta que den la opción de resolver las misiones de la forma que el jugador prefiera. 

 

También probé el modo Legends con unos amigos y está muy interesante. Mucho más divertido y adictivo de lo que esperaba y me parece un gran añadido extra para complementar la campaña.

 

​La verdad que tengo pocas cosas negativas que decir, salvo que pudieron pulir un poco mas las físicas en las fases de plataformas y corregir algún bug menor que me encontré a lo largo del juego.

 

Gran juego, probablemente mi first party favorito de la PS4 junto al Uncharted 4 y mi obra favorita de Sucker Punch, LEJOS. Entra a mi top 3 de lo mejor que he jugado este año junto a Persona 5 Royal y FFVII Remake. 

 

Le doy un 9.5/10




#1597893 Estoy Jugando A...

Escrito por tabris on 24 October 2020 - 09:37 PM in Videojuegos

Te recomiendo que sigas los upgrades de shinobi, al final del juego la ruta samurai es malísima y los enfrentamientos se vuelven muy difíciles de realizar.

 

Sí, la smoke bomb es mi mejor amigo para salir de situaciones complicadas. Ya tengo todos los upgrades de Samurai que me interesaban y ahora ando repartiendo los puntos en las stances y herramientas Shinobi.

 

Por cierto, otra pequeña queja que olvidé mencionar es lo desbalanceado que es la dificultad. Hay situaciones que se me hacen muy complicadas y otras muy sencillas. Ahora mismo voy alternando entre "Hard" y "Lethal" porque aun no estoy seguro cual es el nivel adecuado para mi, pero en realidad la única diferencia es que Jin resiste menos daño, y en Lethal básicamente mueres si recibes 2 ataques consecutivos, lo cual me parece demasiado puñetero. Por otro lado, jugarlo en Hard se me hace muy fácil por lo general, y ya si voy equipado con la Gosaku armor o alguna de las armaduras de samurai siento que literalmente estoy rompiendo el juego.




#1597891 Estoy Jugando A...

Escrito por tabris on 23 October 2020 - 04:58 AM in Videojuegos

Bueno, últimamente jugando Ghost of Tsushima (PS4), voy por el acto 2 y de momento me está encantando. El sistema de combate es parecido a Sekiro en cuanto al sistema de parry/evasión vs katanas/lanzas, pero mucho más accesible. Es un puntazo que el juego permita escoger entre resolver las misiones a lo "Samurai" o a lo "Shinobi" y la mayoría de las misiones están bien diseñadas para hacerlas de cualquiera de las dos formas (salvo momentos puntuales en la historia que te obligan a ir de una manera especifica). Personalmente me divierte más el camino del Samurai y pelear con varios oponentes a la vez, usando las herramientas y las poses adecuadas para cada situación. 

 

​El mundo abierto y mapa tipo Assassin's Creed me gusta, muy variado con misiones secundarias y actividades. Mis favoritas son las Mythic Tales y las Tales de los compañeros de Jin, están muy elaboradas y entretenidas. Además la ambientación, banda sonora e historia hacen que el juego sea tremendamente inmersivo.

 

De momento me parece un juegazo y candidato serio a GOTY, solo tengo unas quejas menores en cuanto a los controles y las físicas, pero de resto me parece una experiencia impecable.




#1597878 Estoy Jugando A...

Escrito por tabris on 14 October 2020 - 02:29 AM in Videojuegos

Lejos para mi el jefe más dificil fue la Lady Butterfly, quizás fui muy poco preparado y sin entender bien el combate. Segundo lugar el Demon of hatred, jefe injusto, roto y honestamente uno de mis menos preferidos, simplemente pusieron un jefe bestia de bloodborne en sekiro que con ciertos ataques de area te quita 3/4 de vida. Lo maté abusando del umbrela de fuego, que es la mejor herramienta por lejos y el silbato.


Interesante, al final tu más difícil fue el más fácil para mí, y mi más difícil solo te tomó 10 intentos xD
 

Ahora sobre el jefe final, no se si lo rompí o algo pero solo me tomó unos 10 intentos (en donde los primeros dos mori en 5 segundos contra genishiro, jaja), el tema que en todos mis intentos fallados en el Demon of hatred me hicieron darme cuenta de lo jodidamente broken que es el umbrela y lo derroté de una manera super sencilla y poco honorable.
 
Fase 1 y 2 simplemente esperaba ciertos ataques y les pegaba una vez (aprendido por el owl: father, lo maté de la misma manera), a genishiro lo podrìa derrotar legal pero siempre me pegaba un par de veces asi que opte por la táctica cobarde por que necesitaba todos los heals posibles para el resto. Fase 1 real, esperaba que hiciera el combo de 3 ataques y le daba un ataque cargado justo cuando estaba haciendo el tercer golpe, y cuando había el ataque ese cruzado, pues simplemente esprintaba y le pegaba una vez. 
 
Con eso, no me pegan una sola vez en las primera dos partes, parte 2 real, pues usar el umbrela, esperar un momento y pegarle con el counter del umbrela, escapar. Me la bajé completa con unos 7 emblemas de sobra, tercera parte, hacerle el reversal de trueno, umbrela nuevamente y cuando me quedé sin emblemas, usé el tanto para recuperar y me curaba. Terminé la pelea con unas 2 bebidas disponible.
 
Quizás no lo maté "como se debe" ya que no aprendí ni mierda como deflectar sus ataques, pero aprendí sus patrones de manera cobarde y si el puto jefe tiene virtualmente 4 barras de vida en total, pues no me siento mal.
 
Si este jefe no hubiese tenido el tipo de la fase 1, hubiese sido mi favorito, pero debo darle el honor al owl:father, es una pelea mucho más balanceada en mi opinión.


A mi me tomó 3 tardes derrotarlo pero lo disfruté bastante, al final opté por el camino difícil de derrotar a las fases 1 y 2 con parries pero los errores definitivamente pasan factura más adelante. La fase que más me daba problemas era la 3era (o 2da real dependiendo de como cuentes), ya que me puse necio a intentar varias estrategias con distintas herramientas pero al final igual lo terminé derrotando con el umbrella/sombrero xD

A pesar de todo fue mi jefe favorito. Mucha gente se queja de que a Genishiro lo reciclan mucho a lo largo del juego, pero a mi me parece que está bien argumentado a nivel de lore y moral de poder trapear el suelo con él, en el mismo lugar que él lo hace con Sekiro al principio del juego. La venganza perfecta.




#1597873 El Ultimo Juego Que Te Has Pasado

Escrito por tabris on 12 October 2020 - 02:24 AM in Videojuegos

The Last of Us 2

 

En términos generales lo disfruté mucho, a pesar que no me pareció tan bueno como la primera parte. Gráficamente quizás sea lo mejor que he visto en PS4 junto a RDR2 (a nivel de potencia y foto-realismo). Los momentos survival horror, el gunplay y la soberbia ambientación siguen estando a la altura. Mi parte favorita del juego fue "Ground Zero", una lastima que haya sido tan corta. 

 

En cuanto a lo negativo, definitivamente lo peor para mi fue la historia y la narrativa, llena de contradicciones y situaciones ridículas. Los personajes, salvo 2 o 3, me parecieron detestables y sus motivaciones absurdas. Llegados a cierto punto del juego simplemente dejaron de interesarme y hasta me dio por celebrar sus muertes/desgracias xD

 

Solo lo recomendaría a los que hayan disfrutado bastante del gameplay y apartado técnico de la primera parte. Pero si la historia es muy importante para ustedes, y odian cosas como Twilight o culebrones venezolanos, huyan despavoridamente xD

 

Le doy un 8/10




#1597868 Estoy Jugando A...

Escrito por tabris on 11 October 2020 - 01:56 AM in Videojuegos

Si te sirve de consuelo, ese jefe también se me hizo complicado y me costó múltiples intentos (no sé de donde sacan que es fácil). Si mal no recuerdo, había una parte que el monje spamea dos combinaciones de ataques, a una hay que hacerle parry y a la otra hay que esquivar y atacar. Y en cierto punto de la pelea hay una parte en la que me tuve que subir a un árbol como un cobarde y solo bajaba para atacar en el momento justo xD




#1597866 Estoy Jugando A...

Escrito por tabris on 11 October 2020 - 01:07 AM in Videojuegos

Es cierto, la cosa varia mucho dependiendo de cada quien. He escuchado de gente que sufrió mucho con Lady Butterfly, pero en cambio se les ha hecho fácil otros jefes que a mi me costaron una barbaridad (como el gorila y la 2da transformación de Genichiro).

 

En mi caso, la "primera parte" de la pelea contra el gorila la hice en un par de intentos, pero la "segunda parte" me costó una tarde entera. Y luego para la pelea contra los dos al mismo, ya tenia tan memorizados los ataques que se me hizo mucho más fácil (creo que la hice en 2 o 3 intentos). Ah y mi jefe favorito definitivamente fue el final (quizás uno de mis favoritos de todos los souls, o sino el que más), seguido por la 2da batalla contra Genichiro que también la disfruté mucho.




#1597864 Estoy Jugando A...

Escrito por tabris on 10 October 2020 - 03:10 AM in Videojuegos

La diferencia entre P5R y P5 es abismal en cuanto a contenido, es como comparar a P4G y P4 (si llegaste a jugar ambos te puedes hacer una idea de la diferencia). Es cierto que al principio se puede hacer tedioso si jugaste P5 varias veces, pero todo el contenido extra lo vale, y a partir del ultimo tercio incluso llega a ser un juego nuevo prácticamente. 

 

Interesante tus impresiones sobre Sekiro, creo que en lo único que concuerdo es en lo del Mikiri Counter, pero el resto de las cosas que mencionas no me molestaron en lo particular.

 

Es cierto que al principio también sufrí mucho, pero en mi caso siempre me ha pasado con todos los souls (incluso te diría que para mi Bloodborne fue peor en ese sentido). A mi me encanta la mecánica del parry en este juego y una vez que la dominas los combates se vuelven una delicia. Los mini-bosses no me parecieron excesivamente complicados (al principio casi todos tienen 2 barras de vida y siempre le puedes quitar una de ellas si logras hacer un ataque sigiloso con éxito) y Lady Butterfly para mi fue el jefe más fácil de todo el juego, por amplio margen (la derroté al cuarto intento). Pero hay otros jefes que fueron un calvario como el final boss y el maldito gorila troll xD

 

Igual es un juego que se disfruta mucho a lo que progresas y me parece que recompensa muy bien al jugador a lo que mejoras las armas y aprendes nuevas técnicas.




#1597861 Estoy Jugando A...

Escrito por tabris on 09 October 2020 - 05:56 AM in Videojuegos

1. No se, digo que el Sekiro es el más dificil pero no es para mi el mejor, el inicio es jodidamente desbalanceado que muchas personas lo dropearon super temprano debido a eso. Para mi sigue siendo el bloodborne o el Dark souls 3.

 

2. Por cierto si no lo has jugado aùn, te recomiendo encarecidamente el Ghost of Tsushima, el juego es bastante mejor de lo que pensè que serìa. Si no fuera por el FF7 remake, serìa mi GOTY seguro.

 

1. Hmmm... a mi no me pareció especialmente desbalanceado. Tiene sus partes jodidas, pero igual que cualquier otro "souls". 

 

2. Si, ya lo tengo, justo estoy esperando terminar TOU2 para empezarlo. Me han hablado maravillas de GoT, incluso un amigo que llevaba años esperando por el FF7R, lo pone por delante.

 

BTW, mi GOTY de momento está entre FF7R y P5R. Vaya pedazo de obras maestras ambos...




#1597859 Estoy Jugando A...

Escrito por tabris on 08 October 2020 - 02:32 PM in Videojuegos

Me alegra ver que sigues siendo una perraca en el corazón. Tabris XD

 

Igualmente, me alegra ver que estos hilos sigan vivos y muchos de la "vieja escuela" sigan posteando esporadicamente :D




#1597857 Estoy Jugando A...

Escrito por tabris on 08 October 2020 - 01:42 AM in Videojuegos

1. Yo en lo personal estoy esperando que el Last of us 2 este mucho màs barato, me spoilee sin querer algunos eventos asi que màs menos se que pasa y como termina.

 

2. Yo he seguido con el Sekiro, sin lugar a dudas es el "souls" màs cabròn y dificil de todos, quizàs simplemente soy malo en juegos que requieren parry, en los DMC nunca pude usar royal guard para salvarme el culo y acà realmente estoy teniendo dificultades con los parry del combate. Igual he logrado llegar cerca del final, pero ha sido un camino super tormentoso.

 

1. Haces bien, yo también me spoilee varios eventos sin querer (pero ni idea de como acaba aun), es muy buen juego pero bastante decepcionante si lo comparamos a la primera parte. Te recomiendo que esperes a lo que llegue a mitad de precio o menos.

 

2. Yo lo terminé el año pasado cuando salio, concuerdo contigo, es el mejor "souls" y el más difícil, sobretodo los jefes (el ultimo me tuvo sufriendo como 4 días xD). Pero también es el que da mas opciones de movimiento y armas (el sombrero está super roto por ejemplo).




#1597856 Que Estoy Viendo Ahora

Escrito por tabris on 08 October 2020 - 01:34 AM in Zona Anime

Gracias al puto COVID-19 estoy viendo anime nuevamente, luego de años de abandono.

 

Ahora mismo:

 

-ReZero S2: Simplemente genial y me tiene enganchadisimo. Hace un par de meses me recomendaron la primera temporada y me la devoré en 3-4 días. Ahora ando por la segunda temporada (episodio 5) y la ando viendo a cuentagotas para que me rinda. Muy recomendada. Creo que la manera mas fácil de describirla es lo que saldría si Steins;Gate fuese un isekai xD

 

-Fire Force S2: Muy entretenida, no es el mejor shounen que he visto pero tampoco el peor. Tiene varios personajes cool y un gran elenco de waifus. Buena dosis de shounen para esperar las nuevas temporadas de Kimetsu no Yaiba y Dr. Stone.




#1597854 Estoy Jugando A...

Escrito por tabris on 08 October 2020 - 01:18 AM in Videojuegos

Saludos perras  :guu2:

 

Ahora mismo ando jugando The Last of Us 2 en PS4, llevo unas 25 horas y de momento tengo impresiones mixtas. Técnicamente el juego me parece excelente en todos los apartados excepto por algún fallo puntual en AI. Lo que más me gusta son los escenarios y los momentos survival en los que hay que pelear contra los infectados. Lo malo es que el guion está plagado de ideologías feministas y se nota mucho en el comportamiento de ciertos personajes y la toma de decisiones. Pero bueno, igual lo estoy disfrutando mucho.

 

También llevo 20 horas metidas al Paper Mario: The Origami King en Switch. Bastante divertido con diálogos y momentos hilarantes, el sistema de combate de puzzles es un toque innovador pero se hace muy repetitivo a lo largo del juego. Genial para echarse unas risas.