Ir a contenido


XMaverick's Content

There have been 11 items by XMaverick (Search limited from 29-April 23)


By content type

See this member's

#897062 Como Hacer Una Plataforma Del Ddr

Escrito por XMaverick on 07 May 2005 - 06:11 PM in Videojuegos

Muy bien. Esperaremos pues, porque además dentro de poco entramos de lleno en los examenes y no es plan de estudiar mucho en verano... :silbar2: .

Por cierto, hace un tiempo me hice una página web. No es gran cosa, ya que no tengo mucho tiempo como para aprender PHP y está hecha todo en HTML, pero creo que ha quedado chula. Lleva ya 1 mes o así en funcionamiento. Tengo muchas secciones, pero una de ellas está referida al ddr.

La cosa es...cuando terminéis el tuto, por favor, me lo podríais ceder para la web? Con los pertinentes copyrights, y demás, por supuesto. Me gustaría subirlo a la web para enseñar a la gente qué es ésto del ddr y conseguir que más gente se aficione a ésto. Bueno, ya me diréis. Por si alguien quiere verla, la web está en:

http://www.maxxmaverick.tk

o si desde ahí no va

http://www.telefonic...b2/maxxmaverick

Venga, muchas gracias y ánimo!!!



#889037 Como Hacer Una Plataforma Del Ddr

Escrito por XMaverick on 28 April 2005 - 06:29 PM in Videojuegos

Hola!!

¿Qué tal va por ahí el tuto? Yo empezaré dentro de poco con el pad y era pa saber si pronto va a estar el tuto. Sino, no pasa na, que todos tenemos nuestro trabajo, pero weno, por saber, jeje. Mucho ánimo con él!! Salu2!!



#845888 Como Hacer Una Plataforma Del Ddr

Escrito por XMaverick on 14 March 2005 - 08:13 PM in Videojuegos

Hooola!!

Qué tal va por ahí el tutorial? Yo este proyectillo lo tengo un poco parado, a la espera de ver cómo queda terminado el tuto. Últimamente ando mu mal de tiempo y con mucho trabajo y no creo que me pueda pasar por el local, pero, de todas formas, seguiré esperando el tuto para ver cómo ha quedado el asunto. Un saludo y ánimo con ello!! Agur!!



#834315 Como Hacer Una Plataforma Del Ddr

Escrito por XMaverick on 28 February 2005 - 03:46 PM in Videojuegos

Tranki, que con la dirección y el callejero ya lo he encontrado. Está justo detrás de la escuela de peritos. Bueno, pues algún día si puedo ir ya os diré. Este miércoles sé que me tengo que quedar por la tarde osea que igual me podría pasar, y probablemente el jueves también.

Por lo demás, tengo una dudilla con el tema del pad. En los pulsadores, para construirlos habéis usado metacrilato de 5 mm, más madera de 3 mm más la goma que puede ser tranquilamente también de 3 mm, más el aluminio de 0,5 mm, más el dibujo de las flechas... en total, sale más que 10-11 mm, concretamente 12 mm. Por tanto, las flechas sobresalen por encima de las otras piezas de la base? :eins: . Es que hoy mismo iba a pedir el meta de 5 mm, pero al pensar un poco en esto he decidido posponerlo para otro día. Venga, gracias por la ayuda!! Agur!!

P.D: el otro día me he fijado en una máquina de baile que hay en Max Center, donde la bolera. Es una máquina de Pump it up!, similar a la de ddr. Me estuve fijando en los pulsadores y todos están unos milímetros por debajo de la parte superior metálica. Na, esto por comentar, porque me estuve fijando en el diseño. Yo es que nunca he jugado en una máquina ddr, y tampoco sé si las hay en Bilbao.



#832623 Como Hacer Una Plataforma Del Ddr

Escrito por XMaverick on 26 February 2005 - 01:23 PM in Videojuegos

xDDDD

Muy buena!! Yo también espero ese tuto!! Un saludo!!



#831824 Como Hacer Una Plataforma Del Ddr

Escrito por XMaverick on 25 February 2005 - 03:39 PM in Videojuegos

Ok!! pues esta semana ya no, pero la siguiente, algún día me tengo que quedar en la uni para trabajar en el departamento de electrónica, y ya te diré si me paso. Lo único, si puedes mándame a la dirección que te puse antes, la dirección del local, luego lo busco en el callejero y lo encuentro fijo! Venga, un saludo y gracias!!



#831003 Como Hacer Una Plataforma Del Ddr

Escrito por XMaverick on 24 February 2005 - 08:57 PM in Videojuegos

He hablado con Ben (en mod-pc se hace llamar maltitol), que está conmigo en la escuela de ingenieros, y me ha comentado que el aluminio que hay que pedir en ALUMAFEL es el aluminio puro (es una alusión a la duda que tenía sobre qué tipo de aluminio coger en ALUMAFEL). Además me ha comentado que allí mismo tienen los cantos metálicos que hacen falta para recubrir por el exterior el pad.

Por otro lado, la tienda de plásticos se llama Coplastic, está a 2 pasos de Biltron. He preguntado hoy el precio de 4 planchas de 5 mm de 28x28 y me han dicho que 4,5 € cada una (osea 18 €, más o menos lo que se comentaba por aquí). Al principio me asusté porque el tío me dijo que eran 5,5 cada una y al de un rato de enrollarme con él :silbar2: , me dijo que igual no hacía falta cobrarme el corte y entonces salían a 4,5 €, xDDD, gracias a dios. Así que en principio, se supone que como el tamaño del meta es fijo, iré a pillarlo en cuanto pueda. Si es que habéis cambiado algún tamaño en materiales, comentarlo si podéis antes de sacar el tuto!!

El DM, por ejemplo, yo lo he encontrado en mi pueblo (Durango). Pregunté un día a voleo y me dijeron que 2 planchas de 87x87x1 cm costaban unos 16 €. Osea que en cuanto estén las medidas oficiales del tuto, pasaré a pedir la planchas de 84x84 y los 5 trozos. A parte queda la madera de 3 mm, que sé más o menos para qué se usa, pero hasta que no salga el tuto no creo que lo vea bien.

Venga, pues una vez más muchas gracias por todo!! Un saludo!!


P.D: para Deadsunrise, un día si puedo ya quedamos y me paso por el local y me enseñáis todo el tinglado. Mi mail es: maxxmaverick@hotmail.com . Ya quedaremos. Agur!!

ddr



#827689 Como Hacer Una Plataforma Del Ddr

Escrito por XMaverick on 21 February 2005 - 04:38 PM in Videojuegos

Por lo que pone en la web de ALUMAFEL (www.alumafel.es), en la zona de productos para industria, en chapas, se fabrican con distintos materiales (copy-paste):

"ALUMAFEL fabrica chapas de aluminio caracterizadas por su espesor y sus dimensiones:
El espesor oscila entre 0,3 y 200 milímetros.

Habitualmente son fabricadas en las siguientes aleaciones: ALPUR, COBRAL, ALMAN, MAGNAL, SIMAGAL y ZINCAL. Existe la posibilidad de fabricación en otro tipo de aleación bajo pedido.

· ALPUR. Aluminio Puro
· COBRAL. Aluminio-Cobre
· ALMAN. Aluminio-Manganeso
· MAGNAL. Aluminio-Magnesio
· SIMAGAL. Aluminio-Magnesio-Silicio
· ZINCAL. Aluminio-Zinc

Se suministran en diferentes formatos: sin anodizado, con anodizado (sello de calidad EWAA EURAS), con lacado (sello de calidad CUALICOAT), grabadas o con relieve y perforadas."


Por eso, no sé cual habría que elegir. Porque además de distintos materiales, también te la venden sin anodizar, anodizada, con lacado....

Yo creo que será la que es sin anodizar y aluminio puro, no?? Digo yo, es que no sé. La cosa será preguntar.

Pues un día, si eso, ya me pasaré por el local. Lo único que me tenéis que decir más exactamente dónde está, porque la uni de La Casilla ya la conozco, pero no creo que esté allí dentro, no? xDD. Sino, si algún día quedáis, me decís.

Bueno, pues yo voy a mirar el tema de materiales mientras espero al tuto. Si hacéis algún cambio en tamaño de materiales, etc, nos decís. Un saludete!!!

ddr



#827055 Como Hacer Una Plataforma Del Ddr

Escrito por XMaverick on 20 February 2005 - 10:14 PM in Videojuegos

en ingenieros? que estudias? yo el año pasado estaba en 1º de teleco tecnica.

el metacrilato está según subes para autonomia por briñas, la segunda a la izquierda (vamos, contando como primera donde está biltron, infostore y donde estaba la parada del tranvia).

<{POST_SNAPBACK}>



Pues ahora mismo estoy en 3º de Teleco Superior (poco a poco parece que vamos avanzando, porque esto de tener que hacer 5 años...). Supongo que si dices que estabas es porque lo has dejado. Sino, ya quedaremos algún día por allí, si es que todavía estás en ingenieros. Yo ahora estoy en la P2G1.

Sobre la tienda, ok, ya sé dónde está. Voy a preguntar mañana a ver por cuánto me saldría el meta, supongo que más o menos los 18 € que comentan por ahí para los 4 trozos de 28x28 de 5 mm de grosor.

Y, Deadsunrise, he estado pensando un poco el tema del peso, los 18 kilos, y no me salen las cuentas. Qué le habéis metido, plomo?? xDD. Hoy a la tarde, con una tabla de aglomerado (supongo que pesa parecido al DM) he echado cálculos y el tablero de 84x84x1 cm + los 5 trozos de 28x28x1, no me sale más de 6,5 kilos. El aluminio no pesa mucho, y el meta no pesa tanto como el DM, osea que como mucho me salen 10 kilos. :eins: . No se, quizá me he equivocado en los cálculos. Na, eso sólo por comentar. xDD.

Bueno, pues aquí también esperamos el tuto, sobre todo para el tema de amarrar los pulsadores a la base. A mi se me había ocurrido usar unas "cantoneras" como le llama AikonX en su tutorial, atornillarlas antes de meter los pulsadores y luego meterlos con cuidado. O incluso usar triángulos de madera en las esquinas de cada pulsador y luego usar trozos de meta de 28x28 con las esquinas recortadas, también como AikonX. Seguro que todo esto se aclara cuando esté el tuto. Un saludo, y suerte con el tuto!!!

P.D: a ver si alguien, xfa, puede responder a la duda que puse unos posts antes sobre el aluminio, es que no sé cuál elegir porque en Alumafel tienen varios tipos (sin lacar, lacado, anodizado, con zinc...). Venga, muchas asias!!!



#826627 Como Hacer Una Plataforma Del Ddr

Escrito por XMaverick on 20 February 2005 - 01:04 PM in Videojuegos

voy borracho pero te respondo rapido, si quieres verlo vente cualquier dia al local y te enseño todo.
el metacrilaro ahora mismo no me acuerdo como se llama la tienda, esta al lado de la estacion de buses, mañana te digo.
el aluminio en Alumafel, por la carretera de la ria al lado del garbigune.
el pad pesa 18 kilos mas o menos, pesa la ostia y depende como juegues si que se mueve (arreglado en las mods que le hemos metido)
En serio,, vende un dia a una quedada y despues de cenar vamos al lcal y te enseño como las hacemos todas par aque veas materiales y deams.
vamos que ahora no estoy como para contestaas.

<{POST_SNAPBACK}>



Ok!! Lo único que no sé dónde tenéis el local. Ya me dirás.

El tema es que yo no soy de Bilbao, soy de Durango, pero me paso la mayoría del tiempo en Bilbao porque estoy en la Escuela de Ingenieros (en San Mamés).

18 kilos es bastante, no tiene pinta de que se menee mucho, pero ya me dirás cómo habéis hecho para que no se mueva.

Alumafel ya lo he encontrado, bajándose en San Inazio en el metro está cerca, incluso desde Sarriko. Supongo que se puede llegar andando.

Lo del metacrilato, la estación de buses supongo que te refieres al Termibus. Me interesaría bastante esta tienda, yaque, como te he dicho, estoy al lado de San Mamés.

Bueno, pues ya me contarás cuando te recuperes, jeje. Un saludo!!

ddr



#826242 Como Hacer Una Plataforma Del Ddr

Escrito por XMaverick on 19 February 2005 - 11:17 PM in Videojuegos

Hola!!

Soy nuevo por aquí. He conocido este foro mientras buscaba información para construirme un dance pad. Por cierto, mu chulo el pad de este tutorial. El caso es que yo también me voy a poner a hacer un pad siguiendo el tuto, así que mucho ánimo para terminarlo!!xD.

Por cierto, por lo que he visto, Deadsunrise, eres de Bilbao (vamos, por Deusto no se pasea en todas las ciudades...xD) y me gustaría saber dónde has conseguido los materiales, sería de gran ayuda porque yo también soy de por aquí. La madera ya la he encontrado, pero me falta el metacrilato y el aluminio. Si pudieras poner en el tuto dónde los has conseguido para los que somos de cerca de Bilbao, te lo agradecería.

Aquí os dejo unas dudillas:

Por un lado, tengo una duda sobre el conductor (en este caso aluminio). Por lo que se comenta por ahí, es bastante difícil soldar en el aluminio y algunos recomiendan utilizar planchas de Acero Inoxidable con Zinc (bastante más caro que el aluminio). Incluso, en el tuto de shilmar, recomienda comprar aluminio sin barnizar porque sino habría que lijarlo para que hagan buen contacto las dos planchas de alu de cada pulsador. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto y dónde se podría comprar aluminio sin barnizar...

Por otro lado, me gustaría saber si utilizando metacrilato de 5 mm de grosor o incluso más, seguiría funcionando el pad, dado que se dice que el funcionamiento se basa en la capacidad de flexión del metacrilato. Yo había pensado poner dos trozos de 28x28 cm de metacrilado de 2,5 cm de grosor uno encima de otro, y entre medias un dibujo de las flechas. Supongo que esto se aclarará cuando salga el tuto, pero por comentar...

Por último, me gustaría preguntar a Deadsunrise si cree que el pad pesa poco teniendo una base de tan sólo 1 cm de grosor y si sería mejor coger una tabla de 847x847 con un grosor de 2 cm ó más. Shilmar por ejemplo dice que en canciones cañeras el pad se ladea un poquillo al saltar sobre él. Qué pensáis sobre ello?

Venga, ya lo siento por todo el tocho, espero que no os moleste. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!

ddr