Ir a contenido


Narev's Content

There have been 2 items by Narev (Search limited from 30-March 23)


By content type

See this member's

#1373554 Falta De Sencibilidad

Escrito por Narev on 25 March 2008 - 07:33 PM in Off-Topic / Baka-land

siempre puede ser peor, que vayas en moto y te frian a tiros. Bueno la gente esta acostumbrada a ver en la televisión tanta violencia y tantos sucesos macabros que luego le da un poco igual todo. No es que no haya sensibilidad, sino que mucha gente ya tiene sus problemas y a veces pasa de meterse en lios inncesarios que no le aportan nada. Claro que si la situación es extrema, entonces la gente si que reacciona aunque sea para llamar a la ambulancia.



#1373553 Elecciones Generales 2008

Escrito por Narev on 25 March 2008 - 07:22 PM in Off-Topic / Baka-land

Pues a mí no me dice nada que no se haya dicho en este hilo, además, no me parece que hable de lo que va a ser, porque habla de protestar para decir ¡oh que problema tan grandeeee tengoooo! y no propone soluciones. Además, se equivoca en una cosa, el sistema electoral no favorece solo al bipartidismo, favorece al bipartidismo y los nacionalismos, que parece que a todo el mundo se le olvida. Estas elecciones no salieron bien parados no porque no pudiesen, sino porque la gente no quiere votarlos (excepto el gallego que aguanta estoicamente). De todos modos, el estado paga por votos, así que al menos tu voto va a ayudar a financiar el partido.

Por otra parte, me parece muy fuerte que IU se ponga ahora a protestar por el sistema electoral cuando lleva años funcionando y justo cuando les va peor se quejan, que casualidad


Por un lado, no favorece al "bipartidismo" y a los "nacionalismos", el "bipartidismo" también es nacionalista que yo sepa, favorece a quien saque más votos en cada província; claro que hay unas que pesan más que otras ni para bien ni para mal. No es que a unos les cueste no se cuanto sacar un voto más que a otro como dicen por arriba, ya que no estamos en circunscripcción única.

Luego IU no se puso a protestar ahora sino que en la anterior legislatura también hizó hincapie en esto, tanto al inicio, como cuando empezó conversaciones con otros grupos a mediados para llegar acuerdos, otra cosa fuere el veto mediático en ese tiempo sobre ese tema. También fue turno en su tiempo de la CDS que paso de tener diputados en una legislatura a no tener ninguno.

Una cosa a mirar seria los diputados que tienen asignados cada circunscripcción aunque no seria tan importante este tema, y tal vez si seria bueno pasar a circunscripcción única por autonomia; cosa que reflejaria una proporcionalidad total de votos y diputados en las elecciones generales al congreso mejor que la de ahora. Si el PSOE va a pactar con CiU, este le obligara a hacer listas abiertas ya que lo lleva en el programa de gobierno; eso seria un avance democratico dentro de lo que cabe.

Lo injusto a la fin no es el sistema electoral sino la dictadura empresarial y mediatica que tenemos.