Ir a contenido


Aadx's Content

There have been 3 items by Aadx (Search limited from 16-June 23)


By content type

See this member's

#1412341 Seikai No Senki 2 Con Sub En Español

Escrito por Aadx on 10 September 2008 - 04:08 AM in Zona Anime

En una búsqueda rápida encontré estas versiones:

星界の戦旗Ⅱ 第01話 「狩人作戦」 (DVD 640x480 DivX502 24fps).avi 209,683,976 bd1cf522afb2978a7dccc800bf585571
星界の戦旗Ⅱ 第01話 「狩人作戦」 (DVD 704x396 DivX625 LameVBR 120fps).avi AShph3vVDT 178,376,704 5ba9b7d6bda623926d8089fc0ba7fce1
[DVD アニメ] 星界の戦旗Ⅱ 第01話 (704x396 WMV9).wmv 290,483,812 8564f7b8f5f89d48ed884e8afa4e7d57
(DVD) 星界の戦旗Ⅱ 第01話 「狩人作戦」 (704×396 DivX5.21 128k 29.97fps).avi R1SDxLTIah 179,423,324 2a52acd44bcd3275363f79c58ea2ddb8
星界の戦旗Ⅱ 第01話 狩人作戦 (640x360 WMV9 23.98fps).avi 7gEO4Wko10 221,489,152 96b99361a990c857e18b2258dec2fffc

Aunque creo que ninguna se ve interesante :P



#1401754 Oversubeo De Series

Escrito por Aadx on 01 August 2008 - 06:29 PM in Zona Anime

Mi idea no es que se profundice a la hora de evaluar una u otra versión, porque ahí empiezan las controversias, es solo para orientar a la gente que se lo baja.

Pero dar una valoración basado en un par de puntos solamente, como una traducción fluida (creo que cualquiera se da cuenta de eso) y bien redactada, suponiendo que su fuente de japones-ingles (lo generalizo a jap-ing porque es lo más común) haya traducido bien los conceptos e ideas pricipales, la ortografia y una fuente legible como dice Ilíe Zar. Basandome en eso, creo que el producto final debería ser perfectamente entendible.

Pongo solo esos puntos a calificar o comparar para que los nuevos grupos no estén en desventaja (me incluyo :P), ya que en el aspecto técnico y de edición quizás no estén muy experimentados.

Sobre lo que menciona Natsume, no tiene nada que ver si son buenos o malos en ortografía o traducción, porque ellos no están siendo juzgados (y recuerden que es más fácil ver los errores ajenos que los propios).

En fin, son solo ideas vagas, me sigue pareciendo buena idea la wiki y lo del foro creo que sería un arduo trabajo de moderación no apto para cardicacos.

Saludos.



#1401615 Oversubeo De Series

Escrito por Aadx on 01 August 2008 - 12:19 AM in Zona Anime

Pues aquí están un par de ideas, hablando especificamente de FLN, ya que quieras o no es una comunidad consolidada en lo que al anime respecta.

1.- En la base de datos de anime que tienen, añadir que grupos están subtitulando o subtitularon "X" serie y especificar si es latino o iberico (¿así se dice?), se que es parecido al módulo que tiene debajo de la sinopsis donde aparecen los torrents que han sacado de dicha serie, pero yo me refiero a algo como lo de Anidb.

2.- Sobre las votaciones, ahí mismo en la sección de Anime, aprovechando que tienen registrados a 1 o 2 administradores de cada grupo que se ha dado de alta aquí, crear algún módulo o herramienta que sirva para las votaciones e invitar a los admins registrados a participar en la calificación de las versiones de otros grupos, estableciendo lineamientos que deberán fijarse a la hora de votar (calidad de traducción, ortografía), dejando a un lado o quizás solo marcarlo como un plus la calidad de edición (karaokes y demás cosillas que solo embellecen).

Claro está que para poder votar se deberán aceptar ciertas reglas, tales como ser objetivo, etc. y en caso de no cumplirlas darlo de baja de la comunidad (tal vez sea radical, pero a veces funciona para crear conciencia en los demás), así solo participarán los que se sientan capaces de hacerlo y de cierto modo FLN estaría garantizando la calidad de los votos, ya que las votaciones serián para orientar al consumidor final del anime, el leecher, y por qué no, también para que los fansubs se den una idea de que tal hacen su trabajo y poder mejorar, porque si se atienen a los comentarios de los leecher que por lo regular son de "Ustedes son la ostia tios", "sigan asi, nadie les gana", aunque tengan errores en cada linea, vivirán solo su propia mentira.

Quizás se pregunten el por qué solo a los admins de los grupos registrados se les permitirá votar, sencillo, en primera, suponiendo que son fansubbers, tendrían algo que perder si no lo hacen de la manera correcta y serían una fuente aparentemente confiable con conocimientos (basicos o avanzados) del tema. Segundo, no se le puede dar voto al leecher, que es un personaje sumamente influenciable y subjetivo. Aunque podría agregarse un apartado de "Calificación de los usuarios".

En dado caso que haya alguien inconforme con su calificación, pues tendrá derecho de replica en alguna sección del foro, pidiendo a su evaluador exponer los puntos y pruebas que según él generaron esa baja calificación.

En fin, son ideas vagas, que no resuelven el problema del over-subeo, pero que podrían ayudar, como dije arriba, a orientar al consumidor final y alentar a los grupos a mejorarse, porque por muy grande o muy chico que sea tu grupo siempre se cometen errores.

Saludos.